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General: ARQUITECTURA-TEMPLOS CATOLICOS=MERCURIO-ORION-ISHTAR GATE
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Respuesta  Mensaje 1 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 04/08/2014 17:41
TEMPLOS CATOLICOS ESTAN DISEÑADOS CON EL MISMO PATRON DE ORION (LETRA H=LETRA NUMERO 8 DEL ALFABETO INGLES=NUMERO 8 (NUMERO DE ISHTAR)
 
La CONSTELACION DE ORION simula a la letra H, ya que en su parte superior tenemos 2 estrellas, en la parte central tres y en la parte inferior tambien dos estrellas. No es casualidad que la letra H, en el alfabeto ingles es la letra numero 8 (NUMERO DE LA RESURRECCION) y que incluso este numero justamente tiene fuerte referencia a ISHTAR, OSEA LA ESTRELLA DE 8 PUNTAS. Noten incluso que en el nombre de YHWH aparece dos veces la letra H e incluso la letra W, que tambien tiene referencia a los mismos.
 
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Respuesta  Mensaje 11 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/08/2014 00:22
TEMPLO DE NOTRE DAME (ORIGINALMENTE SE HABIA HECHO EN HONOR A MARIA MAGDALENA)-RELACION CON EL NUMERO DE ORO PHI
 
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Respuesta  Mensaje 12 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/08/2014 18:48

JUAN HIRCANO TIPO ESPIRITUAL DE JUAN MARCOS

HIRC-ANO / AGUJERO DE GUS-ANO

Remember when there were 12?

Remember when there were 12?

AMERI-CAN
MARIEH/MARIA
CAN/CAN MAYOR/SIRIO/ PERRO /LOBO/ CHACAL

 

INCLUSO NOTEN EL NEXO CON LOS EEUU

H-IR-CAN-O=AMERI-CAN-O

H=CONSTELACION DE ORION

CAN=PERRO=LOBO=CHACAL=SIRIO

 

Juan Hircano I

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Moneda de Juan Hircano.

Juan Hircano, Hircano I o Hircán I (Yohanan Girhan; Yohanan Hyrcanus - יוחנן הרקנוס) fue un etnarca y sumo sacerdote de Judea de la familia de los asmoneos. Gobernó desde el año 134 a. C. hasta el 104 a. C. Era el tercero y último de los hijos de Simón Macabeo, a quien sucedió en el poder, aunque sin usar el título de rey.

 

 

Juan Hircano se asegura el poder[editar]

Fases de expansión del Reino de los Asmoneos.

Juan Hircano se hallaba en Gázara cuando su padre fue asesinado en Jericó, en el 134 a. C., a manos de su yerno Tolomeo, hijo de Abobi. Este Tolomeo reclamó el poder sobre Judea y apresó a la viuda y a los dos hijos mayores de Simón; asimismo mandó buscar a Hircano para asesinarlo y se atrincheró en la fortaleza de Doch, cerca de Jericó. Pero Hircano logró escapar llegando a Jerusalén, y se aseguró el poder, contando con el apoyo del pueblo (1 Mac 16:11-22).

Después Hircano cercó la fortaleza de Doch, y estuvo a punto de tomarla, pero se contuvo cuando escuchó las amenazas de Tolomeo de arrojar a su madre y hermanos prisioneros desde lo alto de los muros si no dejaba de atacarle. Esto hizo que Hircano bajara el ímpetu, de modo que el sitio se prolongó y Tolomeo aprovechó el año sabático (el séptimo año, en el cual los judíos dejaban de guerrear) para huir fuera del país, no sin antes asesinar a la madre y a los hermanos de Hircano.

Dominación seléucida[editar]

El monarca seléucida Antíoco VII Sidetes, utilizó la situación para invadir el Judea y asediar Jerusalén, que se rindió en 132 a. C. Juan quiso resistir pero empezaron a agotarse las provisiones; dejó entonces salir de la ciudad a parte de la población más afectada. Pero los sitiadores rehusaron abrirles el paso, de modo que los judíos pobres estuvieron vagando miserablemente en los fosos debajo de las murallas hasta que llegó la fiesta de los tabernáculos. Entonces Juan envió mensajeros a Antíoco pidiendo una tregua de una semana. Antíoco la concedió, e incluso envió una cantidad de toros con los cuernos dorados, y copas de oro y plata llenas de especias, para emplearlos en los sacrificios. Los judíos que estaban fuera de las murallas recibieron estos dones, y se les permitió volver con ellos a la ciudad. Debido a esta generosidad, Antíoco vino a ser conocido como “el Piadoso”. Finalmente Juan decidió firmar un tratado con Antíoco, ofreciendo 500 talentos de plata y rehenes, incluyendo a su propio hermano. Antíoco levantó entonces el sitio, derribó hasta los cimientos las murallas de la ciudad, y se retiró. Abriendo el sepulcro de David, Juan tomó 3.000 talentos de plata, y usó parte de esta cantidad para pagar el precio acordado.

Al principio Juan se convirtió en un simple vasallo del rey seléucida (138 a. C.-129 a. C.). Juan tuvo que participar al lado de Antíoco VII en una guerra contra los partos. Pero el rey seléucida fue derrotado y muerto por Arsaces, rey de los partos en 128aC. Fallecido Antíoco VII, sus sucesores se enfrascaron en luchas fratricidas que se prolongarían hasta la conquista romana del 64 a. C. y como consecuencia de ello perdieron el control de Palestina, lo que permitió que los judíos se hicieran independientes. Aunque algunos historiadores consideran que Juan asumió el nombre de Hircano, para mostrar condescendencia con el helenismo, adoptando un nombre griego, otros creen que su nuevo nombre honraba su desempeño y victorias en las batallas que al lado de los seléucidas libró en Hircania o contra los hircanos; pero probablemente con este nombre rindió honores a los hircanos, quienes evitaron ser reconquistados por los Seléucidas cuando derrotaron a Antíoco VII y permitieron que Juan pudiera escapar del control de éste.

Hircano decidió también renovar el tratado que Judas Macabeo había hecho con Roma. Envió una legación al Senado romano, que aceptó sus cartas de presentación, renovando la amistad y la alianza con los judíos. Una de las cláusulas de dicho tratado obligada a los seléucidas a devolver a los judíos los territorios arrebatados. Hircano aprovechó las disputas del poder de los seléucidas en Siria apoyando a uno u otro partido, según le conviniera en el momento.

Fue pues en el séptimo año del gobierno Juan Hircano cuando se estableció firmemente el estado independiente de Judea, 40 años después de que Antíoco IV Epífanes aboliera su antigua constitución como estado teocrático autónomo dentro del imperio seléucida. Generaciones posteriores vieron los primeros años de independencia bajo Juan Hircano como una especie de edad de oro.

Conquistas de Juan Hircano[editar]

Mapa de Judea en tiempos de Juan Hircano.

Juan Hircano aprovechó la creciente debilidad del reino seléucida para ensanchar sus territorios, pues las ciudades helenísticas quedaron desguarnecidas. Asimismo, a fin de contar con fuerzas militares competentes, alquiló mercenarios, algo que hasta entonces ningún rey o gobernante judío había hecho.

  1. Marchó hacia el sur del Jordán oriental y conquistó Medabá (la Medeba de la Biblia), que cayó tras un prolongado asedio de seis meses, y Samea.
  2. Prosiguió después contra los samaritanos: capturó su ciudad principal, Siquem, luego Garizim y todo el país de los cuteos. Destruyó el templo samaritano el monte Garizim o Gerizim (128 a. C.), que había sido construido durante el dominio persa, unos doscientos años atrás.
  3. Avanzó después contra la provincia de Idumea (la Edom bíblica) y tomó las ciudades de Adora (Dura) y Marisa (Maresa). Libró del exterminio a los idumeos bajo la condición de que se circuncidaran y observaran la Ley. Así se hizo y desde entonces los idumeos quedaron incorporados a la comunidad judía.
  4. Reinició la campaña contra los samaritanos, en vista que insistían con mostrarse hostiles (111aC). Atacó a la ciudad de Samaria, dejando el cerco al mando de sus dos hijos Antígono y Aristóbulo I. Aunque los samaritanos llamaron al seléucida Antíoco IX Ciziceno en su ayuda, fueron finalmente vencidos. Después de un año de asedio, la ciudad fue tomada y destruida, y sus habitantes esclavizados. Para no dejar señales de su existencia se inundó el lugar con torrentes (año 107aC). Samaria sería reconstruida años después y embellecida por Herodes I el Grande con el nombre de Sebaste.
  5. Después de la toma de Samaria, los hijos de Hircano marcharon contra Escitópolis (Bet-sán), donde se había refugiado Epícrates, uno de los lugartenientes de Antíoco IX Ciziceno. Epícrates entregó la ciudad a los judíos, quienes saquearon todo el territorio hasta el monte Carmelo. A propósito de esta campaña, se contaba un hecho extraordinario de Hircano como sumo sacerdote: mientras sus hijos luchaban contra los invasores y estando solo en el templo ofreciendo incienso, oyó una voz que le decía que sus hijos habían vencido a Antíoco Ciziceno. Una vez fuera del Templo, lo informó a todo el pueblo. Y era cierto, como se comprobó después.

Al igual que los demás gobernantes asmoneos, Juan Hircano tuvo en sus campañas claramente presente el ideal de la monarquía davídica (aunque no fuera descendiente de David). Al finalizar el gobierno de Hircano, el reino judío había alcanzado su máxima extensión desde la época de Salomón.

La ruptura con los fariseos[editar]

Aunque Hircano nunca se proclamó rey, gobernó a través de una corte, designándose sumo sacerdote y etnarca de los judíos, y acuñó monedas con inscripciones de su título y nombre judío: “El Sumo Sacerdote Juan y la comunidad de los Judíos”, “El Sumo Sacerdote Juan, jefe de la comunidad de los Judíos”. Sin embargo estaba próximo a algunas ideas helénicas, incluso cambió los nombres hebreos de sus hijos por nombres griegos (Antígono, Aristóbulo y Alejandro). Su alejamiento de los ideales de los primeros Macabeos le enfrentó a la popular facción, posteriormente conocida como de los fariseos, precipitando así la lucha religiosa entre facciones que fue dominante durante este período de la historia judía.

Flavio Josefo nos cuenta como fue la ruptura con los fariseos y su acercamiento con la facción de los saduceos. Al principio Juan era discípulo de los fariseos, pero un día se le ocurrió preguntar a estos si tenían críticas acerca de la forma en que gobernaba. Los fariseos le contestaron que era plenamente virtuoso, lo que le agradó oír. Pero uno de ellos, llamado Eleazar, tenía un temperamento violento y gustaba de la controversia. Le dijo: “Por cuanto tienes deseos de saber la verdad, si realmente quieres ser justo abandona el sumo sacerdocio, y conténtate con gobernar al pueblo”. Cuando Hircano preguntó por qué debía abandonarlo, Eleazar contestó: “Nuestros ancianos nos han dicho que tu madre fue una vez cautiva bajo Antíoco (IV) Epífanes”. Esta historia era falsa, e Hircano se encolerizó contra aquel hombre, al igual que el resto de los fariseos.

Ahora bien, un cierto Jonatán, que era saduceo (el partido contrario a los fariseos) y amigo íntimo de Hircano, afirmó que la declaración calumniosa de Eleazar tenía la aprobación común de todos los fariseos. Esto se haría evidente, dijo, si Hircano preguntaba a los fariseos qué castigo merecía aquel hombre: si el castigo era severo, entonces ellos serían inocentes. Si proponían un castigo blando, serían culpables. Hircano entonces hizo dicha pregunta a los fariseos, y ellos le contestaron: “Eleazar merece ser azotado y encadenado, porque no parece correcto castigar unas meras palabras con la muerte”. Era de esperarse tal repuesta, pues los fariseos solían ser más indulgentes con la aplicación de los castigos. Pero Hircano se enojó mucho y comenzó a creer lo que le había dicho Jonatán, por lo que finalmente dejó a los fariseos para unirse a los saduceos. Al hacerlo así, se atrajo el odio del pueblo, porque este prefería a los fariseos. Los saduceos eran considerados como un partido minoritario, de los ricos.

Fin del gobierno de Juan Hircano[editar]

Con todo, el resto del gobierno de Hircano fue pacífico y feliz. Murió después de haber gobernado 31 años a los judíos, dejando cinco hijos. Según Flavio Josefo, "Dios le encontró digno de tres de los más grandes privilegios: el gobierno de su pueblo, el sumo sacerdocio, y el don de la profecía". En cuanto a lo último, se dice que predijo que sus dos hijos mayores no permanecerían como gobernantes del estado, lo que efectivamente, sucedió (dichos hijos fueron Aristóbulo I, su sucesor, que falleció víctima de una enfermedad tras gobernar solo un año, y Antígono, que murió asesinado por orden de su mismo hermano; finalmente ocuparía el poder Alejandro Janneo, el menor de sus hijos).


Respuesta  Mensaje 13 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/09/2014 15:43
 
COTOLENGO DON ORIONE / ORION
GEMATRIA EN INGLES DE DON=33
GEMATRIA EN INGLES DE OR=33
ION= JOHN= JUAN MARCOS (HECHOS 12:12)
33
 

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Respuesta  Mensaje 14 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/10/2014 15:15
El secreto de la FLEUR DE LIS=ESCORPION, en el contexto a la LLAVE=FILADELFIA=APOCALIPSIS 3, tiene relacion con el COMIENZO DE LA ERA DE ACUARIO EN EL MARCO A LA PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS. Sabemos que en el 21 o 22 de diciembre del año 2012, HUBO UNA CONJUNCION SOLAR CON EL AGUJERO NEGRO CENTRAL DE LA VIA LACTEA, ADONDE ESTE ULTIMO TIENE FUERTE CONNOTACION FEMENINA=OMBLIGO. LA DUDA ES SI ALLI COMENZO LA ERA DE ACUARIO O ES UN ANTICIPO DEL MISMO. Osea que todo el NEXO DEL CODIGO DA VINCI, CON ISAAC NEWTON EN EL MARCO A LA FLEUR DE LIS, INSISTO, TIENE NEXO CON LA CONSTELACION ESCORPION, ADONDE HERCULES LE PISA LA CABEZA A LA SERPIENTE, OSEA LA CONSTELACION DE DRACO. ESTO ES UNA REFERENCIA A APOCALIPSIS 12. EL ARCANGEL MIGUEL ES HERCULES Y LA CONSTELACION DEL AGUILA ES UNA REFERENCIA A ESCORPIO, YA QUE LA MISMA ANTIGUAMENTE TENIA DICHA DENOMINACION. SABEMOS QUE SEGUN EZEQUIEL 1:11 Y APOCALIPSIS 4:7, TENEMOS EN EL CONTEXTO A LA BIBLIA LOS 4 EXTREMOS ZODIACALES EN LA ERA DE ACUARIO, OSEA ACUARIO=HOMBRE, TAURO=TORO, LEO=LEON Y AGUILA=ESCORPION. LOS MISMOS TEMPLOS CATOLICOS, DISEÑADOS EN FUNCION A LA LETRA H, SON UNA REFERENCIA A HERCULES. EN EL COMIENZO DE LA ERA DE ACUARIO, LA REFERENCIA RELATIVA ZODIACAL, SERIA ACUARIO EN EL ESTE, ORION=TAURO AL SUR OSEA UNA REFERENCIA A LA MENORAH HEBREA, EL LEON AL OESTE Y ESCORPION=OPHIUCO EN EL NORTE. SABEMOS POR HISTORIA QUE EN EGIPTO, EL TEMPLO DE DENDERA CON REFERENCIA A LA DIVINIDAD EGIPCIA EN UN CONTEXTO FEMENINO QUE ERA DENOMINADA HATHOR, ESTABA ORIENTADO HACIA EL NORTE A LA MISMA CONSTELACION DEL DRAGON E INCLUSO TAMBIEN EN EL MISMO ESTABA EL TEMPLO DE ISIS, ORIENTADO HACIA EL ESTE HACIA LA ESTRELLA SIRIO. LO QUE ES MONSTRUOSO ES QUE EN LA MISMA SAN MIGUEL DE TUCUMAN LA CATEDRAL, TIENE LA FLEUR DE LIS EN SU PUERTA Y ESTA ORIENTADO HACIA EL NORTE, OSEA QUE EL MISMO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA ERA DE ACUARIO. EL NEXO DE ISAAC NEWTON CON LA BIBLIA ESTA EN SU RELACION CON GALATAS 4, EN EL CONTEXTO A ISAAC, OSEA EL HIJO DE SARA QUE SIMBOLIZA A LA MISMA VIA LACTEA, ADONDE ES LLAMADA LA NUEVA JERUSALEN. JUSTAMENTE EN EL CODIGO DA VINCI, SE TOMA DE QUE SARA ES LA SUPUESTA HIJA DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA, COMO NEXO, INSISTO, CON GALATAS=GALAXIA 4:25,28.  ISAAC NEWTON, FUE EL INTELECTUAL DE LA FUERZA DE GRAVEDAD, QUE ES LA PRINCIPAL FUERZA DE LOS AGUJEROS NEGROS, INSISTO, QUE SON EL CENTRO DE LA MISMA VIA LACTEA. SABEMOS QUE ESOTERICAMENTE EL HOMBRE ES EL QUE EMITE LA LUZ Y LA MUJER ES LA QUE ABSORVE, OSEA QUE EN ESTE CONTEXTO ES CLARA LA CONNOTACION FEMENINA DEL AGUJERO NEGRO. TODOS LOS ESTUDIOS DE STEPHEN HAWKING, POTENCIAL FRANC MASON, SOBRE LOS AGUJEROS NEGROS TIENE FUERTE CONNOTACION GRIALICA. EN EL MISMO NOMBRE STEPHEN=EST EVAN=ESTE Y EVA, OSEA UNA CONNOTACION A MARIA MAGDALENA, LA NUEVA EVA, EN EL CONTEXTO PASCUAL, QUE TIENE FUERTE REFERENCIA AL ESTE=EAST STAR=ISHTAR. LA PASCUA TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL ESTE, EN EL MARCO AL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN EL HEMISFERIO NORTE, OSEA EL 21 O 22 DE MARZO. EL MISMO APELLIDO DE HAWKING TIENE FUERTE NEXO GRIALICO EN EL CONTEXTO AL TERMINO KING=REY Y HA=HA THOR O CASA DE THOR O CASA DEL REY. TODOS SON CODIGOS GRIALICOS. LA BIBLIA TIENE UN MUY ALTO NIVEL CIENTIFICO QUE LOS INTELECTUALES, PORQUE SON EGOLATRAS, NO LOGRAN DESCIFRAR. SIR ISAAC NEWTON, FUE MUY ESTUDIOSO DE LA BIBLIA, FUE FRAN MASON Y PERTENCIO AL PRIORATO DE SION, TAL COMO LO AFIRMA EL CODIGO DA VINCI. APARTE QUE FUE UNITARIO, OSEA QUE TAMBIEN RECHAZO A LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD Y POR RAZONES OBVIAS LA DE LA DIVINIDAD INTRINSECA DE CRISTO.

Respuesta  Mensaje 15 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/10/2014 17:16

NOTE EL FRENTE DEL TEMPLO CON LAS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ TIENE FORMA DE H/HERCULES/HORUS/HORA/ORO

 
 

HOURS = HORUS = HORSE = WHORES, with the significance of each relating to the luciferian agenda.

The whole configuration of the light particle and the geometric way its constructed, lends itself to the formulation of a thing called hours. However, this isn’t a very potent subliminal in itself, so let’s now attach a religious thought to the whole thing and called it Horus the sun god, or son of god. Now we feel compelled to take it a bit more seriously. However, to push the hypnotic suggestion even farther, let’s conjure up a creation that runs like the wind and call it a horse. This horse notion, and horse racing, may be the pasttime activity of the elite of the world. This sport of kings has helped cause the elite of the world to believe they’re really in control and in the know, but in reality, are the most deeply entranced of all.

http://illuminatimatrix.wordpress.com/alphabet/

EL TABERNACULO DE MOISES ESTABA DISEÑADO EN FUNCION A LAS 12 HORAS/12 CONSTELACIONES ZODIACALES

 

 

LAS TRES PIRAMIDES DETRAS DE LA ESFINGE (ORION) ENTRE LAS DOS PIERNAS DE LA ESFINGE (JACHIN Y BOAZ), EN EL CONTEXTO A QUE ORION ES UNA CONSTELACION ECUATORIAL SON UNA OBVIA REFERENCIA AL SEXO MASCULINO. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA EL OBELISCO UBICADO EN EL CENTRO DE LA PLAZA DEL VATICANO-ORION/ORINAR. EL MISMO CUERPO HUMANO ESTA DISEÑADO CON ESTE PATRON.
ORIONtación del ecuador del Planeta Agua Constelación de Orión
 
 
 
Eso es posible debido a que el eje de rotación del planeta Agua, Aire, Tierra y Fuego está inclinado 23.5 grados y el planeta da su órbita al sol mientras su eje mantiene fijo.
EL NEXO ENTRE LAS DOS COLUMNAS (JACHIN Y BOAZ) QUE TENIA EL TABERNACULO Y EL TEMPLO DE SALOMON, ESTA EN CONTEXTO AL NUMERO 47 (2X23.5 GRADOS) CON REFERENCIA A LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE EL TROPICO DE CANCER/GEMINIS Y EL TROPICO DE CAPRICORNIO/SAGITARIO. CONCRETAMENTE FATIMA ESTA INTERRELACIONADO KAVALISTICAMENTE , INSISTO, CON LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE LOS DOS TROPICOS. ESTO EXPLICA DEL PORQUE FUE DESTRUIDA LA TORRE DE 47 PISOS EN EL 911 E INCLUSO TAMBIEN OBSERVAMOS SU NEXO CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU (4 DE JULIO O 4/7) E INCLUSO CIENTIFICAMENTE DEL PORQUE EL NEXO DEL TEMPLO CON LA VIRGEN-MARIA MAGDALENA
 
 
 
 
 
  • The Master's Square - compares the Tabernacle, the Temple, and the New Jerusalem to the Masonic Temple, and investigates the universal, astronomically based, geometric method for Temple design and construction. This relates the patterns in the Masonic Floor to all the sacred objects in the Bible, as well as temples around the world.
  • FATIMA, NEXO MATEMATICO CON INDEPENDENCIA DE EEUU Y EL
  •  
  • LA POSICION DE LA VIRGEN ESTA JUSTO EN EL CENTRO ENTRE LAS DOS COLUMNAS, OSEA ENTRE LOS DOS TROPICOS, CONCRETAMENTE EN EL ECUADOR. EL NEXO DE LA VIRGEN, EN CONTEXTO A LAS FESTIVIDADES HEBREAS, ES CON REFERENCIA AL 21 DE MARZO Y 21 DE SEPTIEMBRE, OSEA CUANDO EL SOL ESTA EN FRENTE DEL ECUADOR. LA PIRAMIDE ENTRE LAS DOS COLUMNAS ES UNA REFENCIA IMPLICITA Y EXPLICITA A LA ESFINGE DE GIZE EN EL CONTEXTO A ORION/OSIRIS. JUSTAMENTE ORION ES UNA CONSTELACION ECUATORIAL
     
     
     
     
     

  • Respuesta  Mensaje 16 de 25 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/10/2014 01:16
     

    EL ARTE GÓTICO

    1        Causas del cambio

    La Baja Edad media sucede a la Alta y la burguesía empieza a sobresalir de entre la maraña feudal.  La vida urbana burguesa no es compatible con la pesada arquitectura romana.  Busca espacios más ricos. El máximo esplendor gótico coincide con el auge del gran comercio internacional, un movimiento continuo Oriente – Occidente entre los países de la lana y de la seda. Los puertos hanseáticos y las ciudades de Italia Norte se hacen con la dirección de este tráfico: dinero urbano. En busca de la centralización, las monarquías hacen cris­talizar los núcleos urbanos.  El régimen de la Soberanía centralizada real se opone al feudal de Soberanía dispersa.  Así surgen villas nuevas donde la servidumbre se olvida con un año y un día de residencia.  El campesino de

     

    estas nuevas villas se acerca al burgués, reciben una autonomía administrativa y una libertad urbana. Dos cosas destacan en la creación del espíritu urbano: un aumento demográfico y una recuperación económica.  A ello se suma el esfuerzo jurídico del rey y el impulso del comercio que reactiva ferias, mercados, gremios e industrias.

    2        De Pensamiento

    El hombre mira a la naturaleza (además que a Dios).  El Arte se hace naturalista frente al  geometrismo del románico. Los nominalistas rechazan los principios universales, proclaman que sólo lo individual y concreto debe ser objeto de estudio científico: Guillermo de Occan.  Comienza una duda que crea una fase inmadura, insegura y dubitativo.  El Gótico vive bajo la teología divina pero con baches y dudas que el Románico no tenía. Por eso las Catedrales góticas están inacabadas porque empezaban como la obra de nunca acabar.  Dura varios siglos y cada arquitecto que pasa deja su huella. Por eso en pintura Dios ya no es inaccesible y omnipotente. El Dios Gótico sufre y su cara es de misericordia.  Los demás personajes se ríen, lloran, conversan, con sentimientos y pasiones humanas. Se empieza a redescubrir tímidamente al hombre en busca de ese Renacimiento posterior.  De hecho el Renacimiento no parece sino esa Baja Edad Media en Italia. Es la teoría de la doble verdad: Teología y Filosofía pueden coexistir.  Santo Tomás nos dice que Dios nos revela una Verdad pero no incapacita a la razón para actuar en otro plano: en la Naturaleza, en la Ciencia y en el hombre como parte de esa Naturaleza. Esta época es el comienzo: de la lucha por las ciudades, del ascenso burgués y del humanismo artístico.  El cambio brutal se da en el Cuatroccento italiano.

    3        Interpretaciones del estilo Gótico.

    No es un término definido y sus orígenes no están definidos excepto para arquitectura (San Denís en París) y no hay una definición homogénea porque cambia a lo largo de los si­glos XII al XV y sobre todo en pintura. Vasari crea el término en el siglo XVI: Gótico = Bárbaro. En el siglo XVIII se revaloriza el gótico por que se revaloriza la cultura medieval y sobre todo donde más Gótico había: en Alemania e Inglaterra.  Pero es en el siglo XIX cuando más se recuerda y más prestigio tiene.  Durante el Romanticismo, los artistas buscan estilos nacionales pseudo-góticos y en el último tercio se crea el Neogoticismo en edificios religiosos, utilizando sobre nuevos materiales soluciones góticas. Pero fue Violet Le Duc, teórico francés del siglo XIX, el que descubrió el Gótico en sus aspectos técnicos.  Los alema­nes estudian la distribución del espacio: unitario y compac­to pero muy jerarquizado.

    4        Periodización.

    El principio y el fin están muy distorsionados.  El siglo ­XII es el románico por excelencia pero Saint Denis es refor­mada en 1140 con cabecera gótica y en 1150 aparece ya por toda Francia.  Este país es su foco original y principal (el templo ortodoxo no tiene gótico) El siglo XIII es la época clásica del Gótico en arquitec­tura y se hacen las catedrales más altas.  En los siglos XIV y XV se produce una simplificación arquitectónica con un re­cargamiento ornamental.  En el siglo XIII se desarrolla por el comercio y por el equilibrio político rey- nobleza feudal.  Pero en el XIV se produce la peste: se acaban las catedrales y se empiezan muy pocas más y son más bien Iglesias.  En cambio la arquitectura militar en este siglo va en auge.  El siglo XV se caracteriza por ser más internacional con tendencias comunes en toda Europa.  Se convierte en un arte cortesano y viaja de Corte en Corte.

    5        La Catedral Gótica.

    Es la expresión en piedra del pensamiento cristiano bajo – medieval.  Es la elevación hacia Dios emulando su grandeza y luminosidad.  Muros reducidos a lo indispensable, esbeltez arquitectónica, vanos gigantescos porque el muro ya no es soporte, sólo cubrimiento lateral y casi siempre en cristal. Por eso Dehio piensa que el origen del Gótico es el descubrimiento de la bóveda de crucería que concentra todo el pe­so en los vértices.  Actualmente se cree que fue el movimien­to gótico quien descubrió la bóveda de crucería y no al revés.  La bóveda se descubrió porque se tuvo la consciencia de su falta y su necesidad. La Catedral gótica es urbana, enorme.  Sirve para albergar a peregrinos.  Es también un centro cívico, allí están los archivos, allí se hace justicia y sirve de refugio. Es el orgullo de la ciudad (el orgullo burgués, el egoísmo sagrado), la forma de competir en rivalidades de ciudades.  Sólo las más ricas y las más grandes podían tener grandes catedrales pero todas intentaban superarse a medida de sus posibilidades. Los maestros eran contratados y ellos contrataban a su equipo.  Todos formaban la logia o gremio errante de albañiles y constructores (de estas logias proviene la masonería del S.  XVII).  Las catedrales no son obra de un solo arquitecto, uno la empieza y otros la acaban.  El arquitecto deja de ser anó­nimo, se le conoce y se le reconoce como artista.  Logran in­cluso tener privilegios y vivir bien.

    6        Elementos arquitectónicos.

    Arco ojival: Tiene precedentes en el Románico Nor­mando y en el arco de herradura apuntado del periodo abbásida.  Es más dinámico y con más vitalidad.  Tiene dos centros en las dos bases del arco. De él se extraen variedades a medida que transcurre la época: el carpanel, el conopial y el mixtilineo. Bóveda de crucería: inspirada en la de arista románica.  Lleva nervios o arcos: torales o fajones que son los trans­versales y formeros los longitudinales para soportar la plementería.  Estos arcos o nervios soportan el peso vertical y tangencial de la cubierta.  En la bóveda hay muchas variaciones: primero fue cuatripartita, después sexpartita y después se le añaden terceletes asimétricos y por último la estrellada con formas diversas.  Este proceso dura hasta el siglo XV cuando se acaban todas las posibilidades de ornamentación: por ejemplo la bóveda de abanico en el gótico inglés. Los soportes: Al principio se siguen utilizando pilares cruciformes y columnas románicas pero cambian pronto.  Se multiplican las columnas adosadas y se hacen más estrechas hasta hacerse baquetones decorativos que rodean el fundamento marmóreo.  Se forma un capitel único en torno al pilar, decorado con formas vegetales. Los arbotantes: Soportan el peso tangencial hacia fuera. En el románico eran contrafuertes.  Le da el aspecto gótico al exterior.  Se montan sobre estribos  aislados y se decoran con pináculos.  Así siguen quedando grandes vanos para la luz. Es un arco rampante que descarga su peso en los contrafuertes. Decoración. Es más naturalista y menos geométrica que el románico.  Círculos y trebolados, en los Rosetones y la flecha de los arcos.  Después se hace contornos en llamas con siluetas alabeadas que traducen la inestabilidad de la época en el Gótico Flamígero.  Ornamentos vegetales naturalistas con especies europeas (no egipcias como en el románico): hie­dras, vid.  Esta decoración se concentra en portadas y capiteles, arquivoltas y jambas, retablos y  vidrieras laterales y en la clave de la bóveda. La portada: El tímpano ya no tiene una sola escena sino franjas horizontales con decoración de tipo narrativo.  En las arquivoltas las figuras ya no son radiales sino lon­gitudinales.  En las figuras adosadas se les pone un doselete  de piedra para protegerlas.  En las ventanas la tracería calada  se complica hasta hacerse flamígera y se rellena con vidrieras de colores La fachada: se divide en tres zonas verticales (tantas como naves) y tres franjas horizontales. puertas, rosetón y remate y torres.

    La planta: Es basilical, con una, tres, cinco y hasta siete naves con una o tres de crucero.  La del centro suele ser más alta para dar luminosidad por sus vanos laterales.  La tribuna o segundo piso de las naves laterales ya no es necesaria (por la capacidad interior y por los arbotantes como contrapeso) y se transforma en triforio o galería corrida, tanto al interior como al exterior, e incluso a veces se prolonga por la fachada exterior. El ábside: Es poligonal, no semicircular y suele estar rodeado por la girola.  El ábside se cubre con bóvedas de cuar­to de esfera de formas variadas y la girola mediante las dos soluciones. Las torres: Son más altas, con menos volumen cada vez y formas también variables.  El cuerpo inferior suele ser de planta cuadrada y el superior poligonal.  Culmina con un remate ornamentado, el chapitel, que le da más esbeltez.

    Evolución en la estructura interna de las Catedrales Góticas

    Las catedrales góticas, ya lo hemos ido viendo van a ir evolucionando tanto en su concepción, como en su construcción posterior. No podemos, por más que las enmarquemos dentro del mismo estilo, considerar por igual una catedral gótica de la etapa inicial, que una de su etapa final. Las mismas diferencias que se dan en sus aspectos meramente ornamentales entre unas y otras, y que pueden ayudarnos a datarla (la existencia o no de una decoración “flamígera”, su propio acabado en estilo plateresco o renacentista, también se van a dar en su concepción, en su planteamiento, en la forma en que, en su interior, se distribuye el espacio. Ya hemos señalado anteriormente que no hay un punto claro en el que el arte románico y el gótico rompan definitivamente, antes bien se trata de una evolución lógica. De todas formas si tuviéramos que dar un corte brusco entre uno y otro arte señalaríamos a la utilización de los arcos apuntados u ojivales y a la utilización de las bóvedas de crucería en lugar de las bóvedas de cañón. Pero ello no es todo. Las primeras catedrales góticas, el ejemplo de la Catedral de Laon es paradigmático, van a presentar una alternancia entre los arcos apuntados (propios del nuevo estilo) y los arcos de medio punto (propios del estilo románico), aun cuando el espacio estelar, el de la nave central se reserve, es obvio para los nuevos arcos. Y una estructuración interior del espacio, sobre todo en sentido vertical  de transición, así el espacio vertical se va a distribuir en cuatro alturas: 4ª altura: La ocupada por los grandes ventanales  3ª altura: La ocupada por el triforio  2ª altura: La ocupada por la tribuna que se encarga de una doble misión: por una parte amplía el aforo de la catedral y por otra parte sirve para eliminar empujes tangenciales  1ª altura: Desde el suelo hasta la clave de la arcada que forman los arcos formeros (los que separan la nave central de las laterales) (Observa, como ya dijimos antes la pervivencia tanto en la tribuna como en el triforio de arcos de medio punto).   Sin embargo en un momento posterior, “con el clasicismo gótico” veremos como la tribuna va a desaparecer quedando la estructura interna reducida a tres pisos: 3ª altura: grandes ventanales  2ª altura: Triforio, que queda reducido a una pequeña galería de servicios y que puede presentarse corrida a lo largo de toda la planta o no. A veces esta trasdosada al  exterior del edificio  1ª altura: Desde el suelo hasta la clave de la arcada que forman los arcos formeros (los que separan la nave central de las laterales

    7        EL GÓTICO POR PAÍSES

    7.1         Francia

    (AVISO: AQUÍ HE TENIDO UNA SERIE DE PROBLEMAS CON LAS IMÁGENES QUE NO HE PODIDO SOLUCIONAR, DISCULPAS. EL RESTO ESTÁ CORRECTO)

    Es el foco original.  Nace con la reforma del Cis­ter por Bernardo de Claraval en 1119.  Con é1 se adopta la bóveda ojival.  Con el Cister el Gótico se extiende por toda Fran­cia y por todo el Occidente Europeo.  A España entra por el Mo­nasterio de Poblet.

    Pero la primera catedral gótica es la de Sens (Saint Etienne) en 1140 y poco después se restaura la cabecera de lagirola de Saint Denis con bóvedas de crucería en 1144.  El pri­mer gótico se da pues en Normandía y la Isla de Francia, al Norte del país.  De allí se extiende al resto de Europa.


    En 1163 se hace Notre Dame en París, con 5 naves y dos más de capillas laterales.  Las bóvedas de la girola no son trapezoidales sino triangulares.  Fachada con tres portadas y dos torres rematadas en plano.

    En 1174 se realiza la catedral de Laón, sin girola y con un ábside central plano.  Sus pilares son circulares exentos.

    En 1197 se hace la catedral de Chartres la cual tiene ya el clasicismo de las catedrales del siglo XIII.  Torres desiguales.

     Ya iniciado el siglo XIII, en 1210 se construye la cate­dral de Reims, sin girola y triforio corrido por todo lo que le da más luminosidad.  Fachada de tipo normando con pórticos resaltados del plano general.  Y las Torres en plano.

    En 1220 se termina de construir la catedral de Amiens.  Desaparece el triforio y las vidrieras se extienden por los la laterales. Tiene también una fachada normanda y jerarquizado en tres planos.

    En 1245 se realiza la Santa Chapelle donde la vidriera lle­ga hasta el suelo y reemplaza totalmente al muro.

    A finales del siglo XV se ponen de moda las formas ascen­dentes y vértices enhiestos, es el gótico flamígero, una barroquización del arte cuando la gente se aburre de las mismas formas y no se inventan otras nuevas.  Entonces se intentan en­cubrir los fundamentos arquitectónicos con ornamentación.

    7.2         La arquitectura flamenca

    El Gótico llega a los Países Bajos en el siglo XIII pero se desarrolla sobre todo en el XIV y en el XV. En el 1387 se
    construye la catedral de Amberes, la de Bruselas y la de Gante.  Pero donde so­bresale la arquitectura en esta zona es en la civil.  La Lon­ja de Ypres, el Ayuntamiento de Brujas y el de Lovai­na. Son ciudades con gobierno autónomo donde el Ayuntamiento comunal es rico y poderoso.

     

    Respuesta  Mensaje 17 de 25 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/10/2014 17:16
     

    Rockefeller Center: La Atlántida Global y sus símbolos

    Posted on marzo 4, 2012

    11

     

    New York City Rockefeller Center 05 Atlas Statue And St Patricks Cathedral
     


    El Rockefeller Center es uno de los lugares simbólicos más densos del planeta, aunque muy pocos entre sus millones de visitantes se paren a reflexionar sobre lo que significan estas imágenes. Se trata de una simbología relacionada con la historia reciente del capitalismo global, cuyas consecuencias estamos ahora sufriendo. El mito de la Atlántida, resurgida del océano para volver a desafiar a los dioses mediante la ilusión del conocimiento humano sin límites, el poder de la técnica y el dinero, y el individualismo como motor del mundo.


    Es una simbología relacionada en parte con España. Según la mitología griega, Hércules en su viaje a la Península Ibérica se atrevió a robar la fruta sagrada que cuidaban las Hespérides, hijas de Atlas, fundador de la Atlántida, cumpliendo así la profecía sobre el fin de ese reino de titanes, como estaba anunciado. Este relieve del Museo de Olimpia muestra maravillosamente este episodio. Hércules sujeta el cosmos ayudado por la diosa Atenea, que le pone un almohadón en la espalda, mientras el mismo Átlas le trae las frutas de las Hespérides. Es una versión muy peculiar del mito, pues Átlas coopera en su propia destrucción, y sitúa en España, Hesperia, ese jardín prohibido.

    Durante cincuenta años de su vida, el profesor Schulten efectuó investigaciones históricas y arqueológicas en la Península Ibérica en búsqueda de la Atlántida, y los últimos hallazgos parecen apoyar su hipótesis de que el reino andaluz de Tartessos, desaparecido en el siglo VI antes de Cristo, coincidía con la descripción que nos dejó Platón en el Timeo:

    “(…) Sabios reyes habían formado en esta Atlántida una vasta y maravillosa potencia que dominaba toda aquella tierra además de otras muchas islas, y algunas comarcas del continente, apoderándose de todas, desde Libia al Egipto, y de Europa hasta Tirrenia (…) Empero sobrevinieron diluvios y terremotos, y en un solo día y en una sola noche fatal, todos aquellos guerreros fueron tragados por la tierra abierta. Desapareció la Atlántida y he aquí por qué aun hoy no se puede recorrer y explorar aquel mar, encontrando la navegación un escollo en el fangoso lodo que dejó la tierra al abismarse”.

    El nombre del océano Atlántico viene de este supuesto reino hundido, que los cartógrafos del Renacimiento situaban entre América y Europa. Jacint Verdaguer en su famoso poemario La Atlántida, defiende que la búsqueda de ese mítico continente originó la aventura de Colón hacia el Atlántico e, indirectamente, el descubrimiento del Nuevo Mundo. Desde entonces, la Atlántida se asocia con América, y así lo describe el catalán José María Sert en los frescos de Titanes que pintó para decorar el vestíbulo principal del Rockefeller Center de Nueva York. Este mismo artista fue encargado por Manuel de Falla, para pintar los decorados de la cantata escenificada Atlántida, que aunque nunca llegó a estrenarse por culpa de la Guerra Civil, es la gran ópera española, escrita sobre todo en catalán, pues está inspirada en los poemas épicos de Verdaguer.

    La Atlántida narra la lucha entre los dioses y los titanes hijos de Atlas, una lucha que recuerda bastante a la narración de la lucha entre los ángeles y los demonios, que fueron finalmente vencidos y arrojados al infierno. También la Atlántida fue destruida y hundida en el océano según los viejos mitos griegos. Por eso, el relato de la Atlántida, como el del Génesis sobre el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal en el Paraíso terrenal, simboliza la ambición sin límites del ser humano, y también del origen mismo de la civilización tal como hoy la conocemos, basada en el saber por experiencia, en la ciencia.


    Todos los símbolos del Rockefeller Center siguen una estética griega que ha quedado un tanto adulterada para adaptarse al gusto popular del momento: El Art Decó, símbolo por excelencia del capitalismo americano. De hecho, este complejo de rascacielos y plazas fue construido entre 1930 y 1939 por John D. Rockefeller, Jr., al que debe su nombre, uno de los grandes magnates y pioneros de la economía de mercado actual. Se trata del primer conjunto urbanístico diseñado ex profeso en Manhattan, con diecinueve edificios que ocupan una superficie de 89,000 m2, entre las Avenidas Sexta y Quinta, y las calles 48 y 51, justo en frente de la catedral católica de Nueva York, la famosa San Patricio.El Atlas es la escultura más grande y, quizás, la más característica del complejo Rockefeller Center junto con la figura dorada de Prometeo y el Zodiaco, que está situada en la plaza interior, en frente del vestíbulo principal que decorara Sert.

    Atlas, según la mitología griega, fue condenado por Zeus a soportar sobre sus hombros los pilares que mantenían la tierra separada de los cielos. La escultura del Rockefeller Center en Nueva York fue realizada en 1936 por Lee Lawrie y Rene Chambellan. En ella, el eje norte-sur del gran orbe de bronce apunta a la Estrella Polar, y en uno de sus anillos se encuentran representadas las 12 constelaciones por las que pasa el Sol a lo largo de un año (visto desde la Tierra). Sobre los hombros de Atlas también puede observarse una especie de viga curvada con los símbolos tradicionales de Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, y Neptuno.

    Respuesta  Mensaje 18 de 25 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2014 14:50

    ATLANTIDA/ATLAS/DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ/ SERPIENTE DE BRONCE/PIRAMIDE/CAT/ GATO/GATE/PUERTA/NUMERO 33/VESCICA PISCIS/SEXO FEMENINO/SANTO GRIAL-CONSTELACION DEL DRAGON=DRACO, EN SCORPION, HERCULES (JACHIN Y BOAZ), LE PISA LA CABEZA ESTA TODO CODIFICADO

     

     

    Apocalipsis 17

    1. Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
    2. con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. (Fijense la ironia de apocalipsis con referencia a la sangre de Cristo, osea el linaje)
    3. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. (LA BESTIA ES UNA REFERENCIA A LA CONSTELACION DEL DRAGON/DRACO QUE TIENE LA MISMA FORMA DE LA SERPIENTE, OSEA LA LETRA S. TODO ES UNA REFERENCIA ESOTERICA AL RIO NILO, AL MISMO SIGNO $, EN EL MARCO DE ETIOPIA, EN UN MARCO INSISTO A LA IGLESIA COPTA, EN UN MARCO INSISTO A JUAN MARCOS, EL HIJO DE CRISTO QUE PREDICO EN ETIOPIA EN EGIPTO Y QUE ES PATRONO DE DICHA IGLESIA. EL MUNDO ESTA CIEGO, PORQUE DETRAS DE SU IDOLO MUNDIAL, QUE ES EL DINERO, ESTA EL CODIGO.)
    4. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; (LA MUJER BABILONIA ES HIPOCRITA. DEMONIZA AL DINERO, PORQUE ELLA SE QUIERE LLENAR DE DOLARES. ES RAMERA Y EN ESE MARCO ENGAÑA Y LE LAVA EL CEREBRO A LA GENTE. No le interesa el AMOR VERDADERO PORQUE ES PUTA. No le interesa en este MARCO que existe un DIOS TODOPODEROSO que nos ama y quiere que nos salvemos. NOS HABLA DE SOCIALISMO PERO CON POLITICOS MULTIMILLONARIOS Y PUEBLO POBRE.)
    5. y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
    6. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. (LA DERECHA osea el PODER por isquierda y por derecha asesino a miles de personas por el DIOS DINERO, insisto es ramera, no le interesa el AMOR DE UN DIOS VERDADERO y es en este MARCO que no logra discernir el SANTO GRIAL con fuerte marco con ETIOPIA/EGIPTO)
    7. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
     8. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
    9. Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, (LA CLAVE. WASHINGTON D.C ES UNA NUEVA ROMA. NOTEN EL NEXO SIETE MONTES CON LA CONSTELACION DE LAS PLEYADES/TORO EN FUNCION A DRACO, OSEA EL DRAGON. ROMA ESTA DISEÑADA EN FUNCION A LA MENORAH EN EL MARCO A JANUKAH Y LA FESTIVIDAD DE PURIM. INCLUSO RIO DE JANEIRO, QUE TAMBIEN ES UNA CIUDAD DE 7 MONTES, TIENE FUERTE RELACION CON PURIM E INCLUSO SAN PABLO , BENJAMIN, ESTA EN EL MISMO PARALELO. ES CLARO EL MARCO DE LA CONSTELACION DE SCORPION CON INSISTO ORION-PLEYADES. ¿CUAL ES EL SECRETO DE ESA INTERRELACION?. LO QUE ES CLARO QUE EN EL ZODIACO SON CONSTELACIONES ANTAGONICAS. TODO ESTO TAMBIEN ES UN PARALELO AL RIO NILO EN EL MARCO AL COMPLEJO GIZE/ORION QUE INCLUSO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LAS PLEYADES. SABIDURIA/SABADO/SABA/SOPHIA ES UNA REFERENCIA CLARA A LA REINA DE SABA O BETHSABE, LA MADRE DEL REY SALOMON QUE TAMBIEN SIGNIFICA BETH=CASA Y SABE=SABA. HAY UNA FUERTE REFERENCIA EN ESTE VERSICULO A LA FESTIVIDAD DE JANUKAH, QUE ES EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE EN EL MARCO A LA CONSTELACION DE SCORPION Y PURIM, QUE TIENE REFERENCIA A LA REINA ESCONDIDA O DE "CONTRABANDO" QUE SALVO A LOS JUDIOS. Lo que es claro es que este versiculo de APOCALIPSIS ES CLAVE. Fijense incluso que 17:9 (17x9=153=JUAN 21:11="OJOS DE GATO"). PERO INSISTO EN EL MISTERIO. ¿CUAL ES EL SECRETO DETRAS DEL MARCO SCORPION-PLEYADES-ORION? ¿PORQUE SON CONSTELACIONES ANTAGONICAS? ¿CUAL ES EL SECRETO DE LA RELACION JANUKAH CON PURIM?. )
    10. y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
     
     
     La SERPIENTE DE BRONCE, en el contexto a 1 de REYES, es una REFERENCIA ESOTERICA A LA CONSTELACION DEL DRAGON, con REFERENCIA A SCORPION, adonde HERCULES le pisa la cabeza. RECORDEMOS LA RELACION DE ESTA ULTIMA CON LAS DOS COLUMNAS.
     
    Observen QUE HERCULES PISA LA CABEZA DEL DRAGON en SCORPION
    SCORPION=ORION
     
     
     
    gate in Simple Gematria Equals: 33 ( g
    7
    a
    1
    t
    20
    e
    5
    )
     
    GEMATRIA DE GATE ES 33
     
    ¿QUE RELACION ESPIRITUAL EXISTE ENTRE LA SERPIENTE DE BRONCE Y EL MAR DE BRONCE?
     
     
     Juan 3:14: Y como Moisés levantó la SERPIENTE en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, (Cristo esta haciendo referencia al HIJO DEL HOMBRE EN TERCERA PERSONA. ¿PORQUE?)
    Génesis 3:14: Y Jehová Dios dijo a la SERPIENTE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
     
     
    CATOLICO/CAT-OLICO/CAT-EDRAL/CAT/GATO-EL OJO DEL GATO TIENE LA MISMA FORMA QUE LA DEL SEXO FEMENINO "VESCICA PISCIS"
     

    Nebulosa Ojo de Gato

     
    New York City Rockefeller Center 05 Atlas Statue And St Patricks Cathedral 


    Es una simbología relacionada en parte con España. Según la mitología griega, Hércules en su viaje a la Península Ibérica se atrevió a robar la fruta sagrada que cuidaban las Hespérides, hijas de Atlas, fundador de la Atlántida, cumpliendo así la profecía sobre el fin de ese reino de titanes, como estaba anunciado. Este relieve del Museo de Olimpia muestra maravillosamente este episodio. Hércules sujeta el cosmos ayudado por la diosa Atenea, que le pone un almohadón en la espalda, mientras el mismo Átlas le trae las frutas de las Hespérides. Es una versión muy peculiar del mito, pues Átlas coopera en su propia destrucción, y sitúa en España, Hesperia, ese jardín prohibido.

    Durante cincuenta años de su vida, el profesor Schulten efectuó investigaciones históricas y arqueológicas en la Península Ibérica en búsqueda de la Atlántida, y los últimos hallazgos parecen apoyar su hipótesis de que el reino andaluz de Tartessos, desaparecido en el siglo VI antes de Cristo, coincidía con la descripción que nos dejó Platón en el Timeo:

    “(…) Sabios reyes habían formado en esta Atlántida una vasta y maravillosa potencia que dominaba toda aquella tierra además de otras muchas islas, y algunas comarcas del continente, apoderándose de todas, desde Libia al Egipto, y de Europa hasta Tirrenia (…) Empero sobrevinieron diluvios y terremotos, y en un solo día y en una sola noche fatal, todos aquellos guerreros fueron tragados por la tierra abierta. Desapareció la Atlántida y he aquí por qué aun hoy no se puede recorrer y explorar aquel mar, encontrando la navegación un escollo en el fangoso lodo que dejó la tierra al abismarse”.

  • La correlación del Toro y la diosa, incluyendo la sangre del Toro siendo entregada a la Luna para la fructificación, también puede ser explicada a través de la coexistencia de su objetivo del procreativo. Cuando la cabeza del Toro es vista desde una perceptiva frontal, su cráneo y cuernos exhiben un asombroso parecido a los órganos uterinos de la hembra humana.
  •  
  • PUSSY CAT/VESCICA PISCIS/SEXO FEMENINO
    Vesica piscis
    TAURO/TORO/PLEYADES/7 COLINAS DEL VATICANO
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    Fermentation - nigredo - bread and wine of Christ

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    La vesica piscis (vejiga de pez en latín) es un símbolo hecho con dos círculos del mismo radio que se intersecan de manera que el centro de cada círculo está en la circunferencia del otro. Esta forma se denomina también mandorla (que significa "almendra" en italiano).
     
    APOCALIPSIS 3:14 (NUMERO PI) (7 IGLESIAS/PLEYADES/TAURO/TORO)
    3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: (Numero PI=3.14. La iglesia de LA-ODICEA era una de las 7 IGLESIAS/PLEYADES ubicadas en ASIA MENOR/ANATOLIA/MONTE DE ARARAT. LAS 7 IGLESIAS TIENEN UN FUERTE NEXO CON EL ARCA DE NOE. LA GRAN PIRAMIDE ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL MONTE DE ARARAT. Incluso observen tambien que LA-ODICEA comienza con la L/ESCUADRA Y A/COMPAS. Osea que en su mismo nombre esta CODIFICADA LA ALQUIMIA, osea la cuadratura de un circulo o cubicacion de una esfera que es la escalera de JACOB. CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO. LA GRAN PIRAMIDE, INCREIBLEMENTE, TIENE UN ORIGEN CIEN POR CIENTO CRISTIANO.)
    1 DE REYES 8
    7:21 Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz.
    7:22 (NUMERO PI) Y puso en las cabezas de las columnas tallado en forma de lirios, y así se acabó la obra de las columnas.
     
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    7:23 Hizo fundir asimismo un mar de diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo; su altura era de cinco codos, y lo ceñía alrededor un cordón de treinta codos.

    7:24 Y rodeaban aquel mar por debajo de su borde alrededor unas bolas como calabazas, diez en cada codo, que ceñían el mar alrededor en dos filas, las cuales habían sido fundidas cuando el mar fue fundido.
    7:25 Y descansaba sobre doce bueyes; tres miraban al norte, tres miraban al occidente, tres miraban al sur, y tres miraban al oriente; sobre estos se apoyaba el mar, y las ancas de ellos estaban hacia la parte de adentro.
    7:26 El grueso del mar era de un palmo menor, y el borde era labrado como el borde de un cáliz o de flor de lis; y cabían en él dos mil batos.
     Everything is Connected and there are no
    coincidences

    CON "OJOS DE GATO", OSEA DE AGUILA Y NO CON OJOS CARNALES

     
    ¿USTED CREE EN EL RELATO O CREE QUE HAY UNA VERDAD OCULTA DETRAS DEL RELATO? QUIERE QUE LE SEA FRONTAL, SI USTED CREE EN EL RELATO, TIENE MUY BAJO NIVEL INTELECTUAL Y ESPIRITUAL. SE LO DIGO CON OTRAS PALABRAS, SU DIOS ES EL DINERO, NO SE ENGAÑE.
     

    Respuesta  Mensaje 19 de 25 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2014 15:26
    BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 14/07/2013 12:46
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    La Nebulosa de la Hélice, Nebulosa Helix o NGC 7293, y en ocasiones llamada El ojo de Dios

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    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 2 de 2 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/07/2013 12:53
    ESPAÑA/LEON/ SAN MARCOS/ CAMINO DE SANTIAGO/25 DE JULIO/ CONSTELACION DE LEO/LEO-NARDO DA VINCI/ DOLAR /911/ 311 / COLUMNAS DE HERCULES / ATLANTIDA
     

    Respuesta  Mensaje 20 de 25 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/10/2014 16:31

    El Jardín de las Hespérides

    Leyenda mitológica sobre la historia de Tenerife

    El Jardín de las Hespérides
    Las autores clásicos, varios siglos antes de Cristo, situaron el Jardín de las Hespérides en Canarias. Este lugar hace referencia a las islas paradisíacas en las que habitaban las Hespérides, las tres hijas de Atlas, el personaje mítico condenado a sostener la cúpula terrestre tras ser derrotado por Zeus. El Jardín estaba custodiado por Ladón, un fiero dragón de 100 cabezas por las que escupía fuego y al que los antiguos griegos "descubrieron" en la imagen del Teide en erupción.

    En el Jardín de las Hespérides crecían manzanas de oro en los árboles y cuando a Hércules, otro personaje mítico de la antigüedad, le encomendaron sus famosas 12 tareas, una de ellas fue robar esta manzanas. Hércules convenció a Atlas para que las robase, porque le sería más fácil entrar en el Jardín engañando al dragón. Mientras, Hércules se comprometió a sostener, temporalmente, el cielo. Atlas aceptó y robó las manzanas después de matar a Ladón, que confiado, le había franqueado las puertas de aquel paraíso. Y aunque la intención de Atlas era huir y traspasar para siempre su pesada carga a Hércules, finalmente Hércules logró engañarle y devolverle a su lugar. Después, las manzanas fueron entregadas a Atenea, quien las devolvió al Jardín y a sus jardineras, las Hespérides.

     
    http://www.webtenerife.com/sobre-tenerife/historia/leyendas/el+jardin+de+las+hesperides.htm

    Respuesta  Mensaje 21 de 25 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/11/2014 23:00
    From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 03/11/2014 19:21
    CODIGO DA VINCI=IGLESIA CATOLICA
     
    CATOLICOS, ESTUDIEN EL CATOLICISMO ESOTERICO.
     
    EL PSEUDO PROTESTANTISMO NO TIENE NI IDEA DE LA VIRGEN.


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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/11/2014 19:31
     
    TODO EL CODIGO DA VINCI SE DESARROLLA EN EL CONTEXTO A TEMPLOS CATOLICOS Y COMO REFERENCIA Y CENTRO EL CATOLICISMO. EL PSEUDO PROTESTANTISMO O FALSO PROTESTANTISMO NO TIENE NI IDEA DE ALQUIMIA, NO TIENE NI IDEA DE VESICA PISCIS, NO TIENE NI IDEA DEL NUMERO DE ORO, NO TIENE NI IDEA DEL ESOTERISMO BIBLICO, ETC,ETC,ETC.
     
    EL PSEUDO PROTESTANTISMO O FALSO PROTESTANTISMO, QUE EN REALIDAD ENSEÑA MUCHOS DOGMAS QUE SON CATOLICOS, ESTA A AÑOS LUZ DEL NEXO DE EGIPTO CON LA BIBLIA. NO TIENEN NI IDEA DE TODAS ESTAS COSAS. ES MAS LOS PRINCIPALES PREDICADORES DEL MATRIMONIO DEL SEÑOR EN LOS EEUU, VIENEN DE LA IGLESIA CATOLICA. ES MAS, YO TODAVIA ME CONSIDERO CATOLICO APOSTOLICO ROMANO.
     
    ES QUE EL CATOLICISMO ESTA MIMETIZADO CON LA MASONERIA. TODOS LOS ICONOS MASONICOS VIENEN DEL TEMPLO DEL SANTO SEPULCRO, QUE ES CATOLICO.
     
    LOS PROTESTANTES O FALSOS PROTESTANTES NO TIENEN NI IDEA DEL ESOTERISMO DETRAS DE LA EUCARISTIA. ¿PORQUE LA MISA CATOLICA ESTA EN FUNCION A VESICA PISCIS?
     
    ¿QUE PROTESTANTE HACE LA SANTA CENA COMO NEXO CON JUAN 21:11?
     
    NINGUNO. NI LOS ADVENTISTAS, NI LOS EVANGELICOS, NI LOS TESTIGOS DE JEHOVA, NO LOS METODISTAS, ETC,ETC. NINGUNO
     
     
    SON BEBES DE PECHO. NO TIENEN NI IDEA DE ALQUIMIA.
     
    EL CATOLICISMO ESTA MUCHISIMO MAS DESARROLLADO. ESTUDIEN LAS CONSTRUCCIONES CATOLICAS. ES MONSTRUOSO EL NEXO ASTRONOMICO CON LA PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS.
     
    ¿QUE SABEN LOS FALSOS PROTESTANTES QUE ESTUDIAN CON UNA BIBLIA CANONIZADA POR EL PAPADO DE LA FLEUR DE LIS?
     
    ES QUE TODO ES EGO. PRIMA EL EGO. SE DEMONIZA AL CATOLICISMO POR ENVIDIA. INSISTO, ES LA IGLESIA MAS DESARROLLADA Y LA QUE MAS USA YHWH, EN FORMA ESOTERICA A NIVEL MUNDIAL.
     
    CONSEJO PARA CATOLICOS: ESTUDIEN EL CATOLICISMO ESOTERICO. NO SE DEJEN LAVAR EL CEREBRO POR RESENTIDOS Y ENVIDIOSOS.
     
    HAGAN CASO A LO QUE DECIA EL SEÑOR. "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS"
     
    ESTUDIAN EL MISMO NUEVO TESTAMENTO QUE CANONIZO EL MISMO PAPADO.

    Respuesta  Mensaje 22 de 25 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/08/2017 20:23
    Alphabet Shapes 2
     
    W/WEST/UBICACION DEL LUGAR SANTISIMO
     
    W=LETRA NUMERO 23 EN EL ALFABETO INGLES
     
    W/LOBO/WOLF /PERRO / BENJAMIN
    SIRIO/ BENJAMIN
    Job

    25:1 Respondió Bildad suhita, y dijo: 
    25:2 El señorío y el temor están con él; El hace paz en sus alturas. 
    25:3 ¿Tienen sus ejércitos número? ¿Sobre quién no está su luz? 
    25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios? ¿Y cómo será limpio el que nace de mujer? 
    25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente, Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos; 
    25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?
    WORMHOLE / LETRA W / (AGUJERO DE GUSANO)
    Resultado de imagen para wormholes orion
     
    agujero blanco=hombre=boaz
    agujero negro=mujer=jachin
     
    salmo 119 (alfa y el omega)
     
    entre los mismos hay un obvio "agujero de gusano"
     
    el hijo, es el OBVIO "AGUJERO DE GUSANO"
     
     
     BARILOCHENSE6999 Sent: 07/08/2017 12:44
    Resultado de imagen para einstein estupidez infinita

     
    Reply  Message 281 of 281 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/08/2017 18:48
    Resultado de imagen para oveja maria magdalena


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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/08/2017 11:22
     
    Resultado de imagen para agujero blanco negro gusano
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    Respuesta  Mensaje 23 de 25 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/02/2020 19:26
    Resultado de imagen para ARMSTRONG FREEMASONRY"

    Respuesta  Mensaje 24 de 25 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/01/2022 00:47
    Resultado de imagen para PYRAMID MOON
    Cosmic-ray particles reveal secret chamber in Egypt's Great Pyramid :  Nature News & Comment
    GEMATRIA ELLEN GOULD WHITE=666 - DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS -  Gabitos
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    John 5:1-4 After this there was a feast of the Jews, and Jesus went up to  Jerusalem. Now there is in Jerusalem by the Sheep Gate a pool, which is  called. -
    Treasures of the Kingdom, Number 74 (Spring 2018) > Rebuilding the Gates of  Jerusalem | Timeless Truths Publications
    Jerusalem in the time of Nehemiah – Ritmeyer Archaeological Design
     
    Nehemiah: The Gospel in the Gates – Sheep Gate (Neh 3a) – TNCC | The New  Covenant Church
    Tutorial At Home
    A walk from the Lions Gate to the Western Wall (Kotel) | Jerusalem-Israel -  YouTube
    Facebook
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    Lion gate in jerusalem Royalty Free Vector Image
    Back To The Future - Lyon Estates Gates - Film and Furniture
    Lionsgate Restructures Motion Picture Group Under Joe Drake – Deadline
    Lion's Gate Opening In Leo: Get Ready for The Shift On August 8th
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    88 Mph Back to the Future - Back To The Future - Posters and Art Prints |  TeePublic
    Back To The Future - 88 MPH! (Parody) - YouTube

    Respuesta  Mensaje 25 de 25 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/05/2023 00:36
    Utah Elevated: Cathedral of the Madeleine in SLC - YouTube

    Cathedral of the Madeleine

     
     
     
     
     
    From Wikipedia, the free encyclopedia
     
     
    Cathedral of the Madeleine
    U.S. National Register of Historic Places
    Cathedral of the Madeleine - Salt Lake City.jpg
    Cathedral of the Madeleine in May 2019
    Cathedral of the Madeleine is located in Utah
    Cathedral of the Madeleine
    Location in Utah
    Location 331 East South Temple Street
    Salt Lake City, Utah
    United States
    Coordinates 40°46′11″N 111°52′54″W
    Area 1.2 acres (0.49 ha)
    Built 1900-09
    Architect Carl M. Neuhausen and Bernard O. Mecklenburg
    Architectural style Neo-Romanesque (outside) and Neo-Gothic (inside)
    NRHP reference No. 71000845[1]
    Added to NRHP March 11, 1971

    The Cathedral of the Madeleine is a Roman Catholic church in Salt Lake City, Utah, United States. It was completed in 1909 and currently serves as the cathedral, or mother church, of the Diocese of Salt Lake City. It is the only cathedral in the U.S. under the patronage of St. Mary Magdalene.

    Description[edit]

    The cathedral was built under the direction of Lawrence Scanlan, the first bishop of Salt Lake City, who dedicated it to St. Mary Magdalene.[2] It was designed by architects Carl M. Neuhausen and Bernard O. Mecklenburg. The exterior is predominantly a Neo-Romanesque design, while the inside displays more Neo-Gothic details. Construction began in 1900 and was completed in 1909. It was dedicated by James Cardinal Gibbons, Archbishop of Baltimore.

    It is theorized that Bishop Scanlan chose Mary Magdalene as the patron saint of the Diocese of Salt Lake because her feast day is on July 22, two days before Pioneer Day, a celebration commemorating the arrival of the Mormon pioneers in Salt Lake Valley, so that Catholics would have something to celebrate alongside the region's dominant faith.[3]

    The interior of the cathedral was created under the direction of Joseph S. Glass, the second bishop of Salt Lake. Bishop Glass enlisted John Theodore Comes, one of the preeminent architects in the country, to decorate the interior of the cathedral. His plans for the interior were largely based upon the Spanish Gothic style. The colorful murals and polychrome were added at this time, as were the ornate shrines. In 1916, Bishop Glass also changed the name of the cathedral to the French spelling after visiting her purported tomb.[2]

    In the 1970s, the exterior of the building was restored, and between 1991 and 1993, the interior of the cathedral was renovated and restored under Bishop William K. Weigand. This included not only the removal of dust and dirt and restoration of the interior but also changes to the liturgical elements of the cathedral to bring them into conformity with certain widespread changes in liturgical practice that developed after the Second Vatican Council.

    This included constructing a new altar, moving the cathedra, creating a separate chapel for the Blessed Sacrament, and adding an ample baptismal font. The Blessed Sacrament Chapel also contains the tomb of Bishop Scanlan.[4] Resting atop the tomb is a case containing a small relic of Saint Mary Magdalene. The cathedral in Salt Lake City and the Basilica of Saint-Maximin-la-Sainte-Baume in France are the only cathedrals in the world holding first-class relics of the saint and are named in her honor.[5] The major restoration of the interior of the cathedral was accomplished through the vision of Monsignor M. Francis Mannion.[6]

    The cathedral is home to the only co-educational Catholic Choir School in the United States. The Madeleine Choir School, established in 1996, now serves over 400 students in Pre-Kindergarten through Grade Eight.[7] The Cathedral Choir has recorded several CDs and routinely tours both nationally and internationally. In addition to singing daily services at the Cathedral of the Madeleine, choristers have sung at St. Peter's Basilica (Vatican City), Notre Dame de Paris (France), and in churches across the United States of America, Spain, Italy, France, Belgium, and Germany, among other places.[8]

    Composer Amédée Tremblay notably served as the church's organist from 1920 to 1925.[9]

     
     
     
     
     
     
     
    The Mystery of Salt Lake City's Missing Church Stained Glass Windows | Salt  Lake City Stained Glass | Salt Lake City Stained Glass
    Cathedral of the Madeleine, Salt Lake City, UT - YouTube
    Utah Elevated: Cathedral of the Madeleine in SLC - YouTube


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