Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 900 on the subject 
From: Porque77  (Original message) Sent: 03/03/2017 14:30
...
¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

La Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés y que Jesucristo no había venido a abolir, es la Ley que Jesucristo nos vino a enseñar cuando predicó el Evangelio. Y de esta Ley del Evangelio así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. " (Mateo 19:16-24)

Como vemos, Jesucristo mandó: "NO MATARÁS". Y eso fue lo que Dios había mandado a los hombres desde el principio.

El Señor no mandó que se mate a las personas, sino que se les perdone y que se ame a los enemigos, pues el Evangelio así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra........". (Mateo 5:...)

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Estos son la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y que había dado a los hombres en tiempos de Moisés. Pero después de Moisés, los escribas cambiaron la Ley, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Como vemos, la Ley de Dios había sido cambiada, pues Dios había mandado: "NO MATARÁS", perdonar a los hombres sus ofensas y amar a los enemigos, pero los escribas judíos se olvidaron de la misericordia de Dios y escribieron en el viejo testamento que Dios les había mandado que aplicaran penas de muerte, que hicieran guerras y cometieran genocidios con los pueblos.

Ahora vamos a recordar las guerras y genocidios que los judíos imponían a los pueblos como si esos mandamientos de muerte los hubiera mandado Dios a Moisés. Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:


"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... y mataron a todo varón....... Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza........ y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos......... Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)


Antes de nacer Jesucristo en Belén, el pueblo judío mantenía todas estas leyes de muerte escritas en el viejo testamento como si Dios las hubiera mandado. Pero Jesucristo, que es Dios, cuando nos predicó el Evangelio, abolió todas estas costumbres de hacer guerras y matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos. Y así, los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni hacían guerras para invadir a los pueblos, pues convencían a los pueblos sólo con la paz y el amor que nos enseña el Evangelio.

Pero pasados los años y los siglos (en el siglo IV), los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus sucesores), que no amaban los misericordiosos mandamientos que Jesucristo había enseñado en el Evangelio, que eran los verdaderos mandamientos de Dios, se volvieron de nuevo a las leyes judías del viejo testamento para justificarse en ellas y así volver a imponer penas de muerte, guerras y genocidios como si Dios los hubiera mandado.

Y así, siguiendo estas costumbres del viejo testamento judío de aplicar penas de muerte, hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos, aquellos emperadores de Roma y después de ellos muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos", cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".


En la Edad Media, siguiendo las leyes del viejo testamento (las leyes de la guerra y de la espada), los pueblos llamados "cristianos", durante siglos impusieron terribles sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron espantado al mundo.

LAS GUERRAS MUNDIALES

Como locura final de todos estos hechos comentados anteriormente y recordando más acontecimientos, los pueblos del mundo aún recuerdan las dos grandes guerras mundiales (Primera y Segunda Guerras Mundiales) provocadas por pueblos donde se supone que dominaban las religiones llamadas "cristianas"...


Y como locura final de todos estos hechos, los pueblos llamados "cristianos" conocidos como aliados de muchas naciones, arrojaron bombas atómicas sobre ciudades llenas de hombres, mujeres y niños de la nación de Japón... Hiroshima y Nagasaki tuvieron que vivir este horror que dejó aterrorizado al mundo. Y las terribles heridas de aquel horror aún existen en los cuerpos destrozados de muchas personas afectadas por los efectos de las bombas atómicas.

Estimados amigos, después de recordar estos desastres de las penas de muerte y de las guerras y genocidios que Dios no había mandado, yo os pregunto:

¿Es éste el cristianismo que nos predicó Jesús?...


Quedáis invitados a responder.
 
 


Anuncios:

First  Previous  886 to 900 of 900  Next   Last  
Reply  Message 886 of 900 on the subject 
From: Porque77 Sent: 15/02/2020 18:49
 De Carlos Plaza


que te vengo demostrando desde hace más de 1 año,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)


  De Porque 77

Siempre te estas repitiendo y siempre queriendo demostrar que Jesucristo no es Dios, y siempre te quieres olvidar de que los mandamientos de Jesucristo ...son los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida. Pues Jesucristo te lo dice:

      " Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

 Debemos guardar los mandamientos de Jesucristo, que son necesarios para entrar en la vida y que as te dicen:


La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).



       

Reply  Message 887 of 900 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 15/02/2020 21:00
El UNGIDO has hidden this message

Reply  Message 888 of 900 on the subject 
From: Porque77 Sent: 16/02/2020 12:04

De Carlos Plaza:

A ver si utilizas un poquito,esas 2 neuronas que tienes,que la una,está peleada con la otra,
que te vengo demostrando desde hace más de 1 año,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 


Todo eso indica que Jesucristo es Dios...

Y SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, DEBES GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se deben guardar para entrar en la vida...  Cuando un hombre que tenia muchas posesiones le preguntó sobre los mandamientos para entrar en la vida,  Jesús le dijo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?... (Mateo 19:16-24)


Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)


A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Ssiempre es hermoso recordar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...  Mandamientos que muy  pocos quieren recordar...


Reply  Message 889 of 900 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 16/02/2020 18:36
El UNGIDO has hidden this message

Reply  Message 890 of 900 on the subject 
From: Porque77 Sent: 17/02/2020 17:16

que te vengo demostrando desde hace más de 1 año,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:


De Porque77

Eso ya está muy discutido: Jesucristo es Dios que se hizo hombres , y Dio.a hecho hombre es Jesucristo...


Dios envió a su hijo eterno:


De Porque77

Jesucristo es el hijo eterno porque Él es Dios hecho hombre...



a Dios,sólo lo ha visto Jesús:

De Porque77


Y a Jesús que es Dios hecho hombre le han visto y le hemos visto muchos hijos de Dios......

LA BIBLIA.....

Unos dicen:

""todo en la Biblia"" es inspirado...

Otros dicen:

""NADA en la Biblia"" es inspirado...

Pero Jesucristo que es Dios, no mandó predicar biblias, pues las biblias judías del viejo testamento estaban sobrecargadas de preceptos de hombres que Jesucristo abolió...

Luego los Emperadores de Roma (siglo IV, emperador Costantino), como no amaban el Evangelio porque el Evangelio les mandaba: NO MATARAS, Y QUE REPARTIERAN TODOS SUS BIENES ENTRE LOS POBRES... Entonces se volvieron de nuevo a las leyes judías del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas, y las volvieron a imponer en sus biblias, llamándolo a todo leyes de Dios...

Las viejas leyes judías mandaban: Penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, esclavitud y muchos sacrificios...

Desde entonces, los emperadores de Roma y de otros imperios de terror, imponiendo al mundo sus biblias y dejando mal entendido el Evangelio, se sintieron con las manos libres para seguir imponiendo sistemas de terror...

Y de esos imperios de terror impuestos por los emperadores de Roma y de otros imperios de terror, aparecerían luego las terribles inquisiciones que imponían terribles castigos y que dejaron aterrorizado al mundo... El Evangelio no mandaba esas atrocidades, y este es el motivo de dejarlo desplazado y mal comprendido...

Los cristianos que realmente aman a Jesucristo deben volver a los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Y esto hará que muchos cristianos vuelvan a vivir una vida misericordiosa así como vivieron los primeros cristianos...

Jesucristo abolió de las biblias del viejo testamento todos los preceptos que mandaban matar o hacer daño a las personas, y los abolió porque solo eran preceptos de hombres... Entonces lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos...
.

Reply  Message 891 of 900 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 17/02/2020 18:01
El UNGIDO has hidden this message

Reply  Message 892 of 900 on the subject 
From: Porque77 Sent: 18/02/2020 13:31
De: Carlos Plaza Enviado: 12/02/2020 18:32

"cartas atribuidas a Pedro"

,Pedro también defiende la ley de la espada:

Someteos a toda autoridad humana por causa del Señor, ya sea al rey como al superior, ya sea a los gobernadores, como a enviados por él para castigo de los malhechores y para alabanza de los que hacen bien. 
(1Pe 2:13-14 BTX)

Ya te he dicho varias veces que este punto de las cartas
atribuidas a Pedro al igual que varios puntos de las cartas
atribuidas a Pablo están en contra de lo que manda
Jesucristo en el Evangelio...

comprende que  Pedro era un apóstol fiel al Evangelio
y el no seguía las leyes judías de penas de muerte, guerras
y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños.... Pedro no predicaba la ley de la espada, Pedro predicaba el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos...

Todo los escrito en la biblia es ATRIBUIDO A ALGUIEN...  Y SON LOS
MISMOS PEDRO Y PABLO LOS QUE TE AVISAN DE QUE SUS CARTAS
FUERON TORCIDAS POR LOS INDOCTOS...  Seguidamente te recuerdo
algunos de los avisos de Pedro y Pablo:

Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos

como nos dice el apóstol Pedro:

 

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha

escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de

estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de

entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,

como también las otras Escrituras, para su propia

perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de

antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de

los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en

la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador

Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres

ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas

en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo,

que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el

conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el

Evangelio...  Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas o

las cartas de algún otro apóstol podían ser torcidas o mal

interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio,

también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del

que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio

diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os

perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si

aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro

evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea

anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito:

Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis

recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

 

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las

cartas atribuidas a él o a algún otro apostol: 


""Nadie os engañe en ninguna manera""...

 

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido,

ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o

afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra.....

Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).


Estas declaraciones de Pedro y Pablo sobre sus cartas,

también hay que tenerlas en cuenta para todas las demás

escrituras, incluidas las escrituras del Evangelio, pues el

Evangelio hay que examinarlo a la luz de todo su contexto

misericordioso...


"...ciertas inspiraciones o

afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra.....

Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2


Aquí está todo aclarado.  Los escribas judaizantes del imperio romano cambiaron las escrituras de estas cartas para imponer la ley de la espada de los dictadores poderosos.  Y esta es la causa de imponer las biblias al mundo:  PARA IMPONER LA LEY DE LA ESPADA DE LOS DICTADORES PODEROSOS.


Pero Jesucristo, sabiendo todo esto, predicó el Evangelio para que nadie nos confundiera.  Y la Ley del Evangelio es la misericordia y el perdón para todos los hijos de Dios, pues Jesucristo así dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


Y Jesucristo, sabiendo que los poderosos dictadores del imperio iban a cambiar las escrituras de las cartas a su gusto para imponer la ley de la espada, mandó a todos los cristianos que solo predicáramos y siguiéramos los mandamientos del Evangelio, pues así nos dijo:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).



 

Reply  Message 893 of 900 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 18/02/2020 16:47
El UNGIDO has hidden this message

Reply  Message 894 of 900 on the subject 
From: Porque77 Sent: 18/02/2020 17:59
De: Carlos Plaza Enviado: 12/02/2020 18:32

"cartas atribuidas a Pedro"

,Pedro también defiende la ley de la espada:

Someteos a toda autoridad humana por causa del Señor, ya sea al rey como al superior, ya sea a los gobernadores, como a enviados por él para castigo de los malhechores y para alabanza de los que hacen bien. 
(1Pe 2:13-14 BTX)


Ya te he dicho varias veces que este punto de las cartas
atribuidas a Pedro al igual que varios puntos de las cartas
atribuidas a Pablo están en contra de lo que manda
Jesucristo en el Evangelio...

comprende que  Pedro era un apóstol fiel al Evangelio
y el no seguía las leyes judías de penas de muerte, guerras
y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños.... Pedro no predicaba la ley de la espada, Pedro predicaba el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos...

Todo los escrito en la biblia es ATRIBUIDO A ALGUIEN...  Y SON LOS
MISMOS PEDRO Y PABLO LOS QUE TE AVISAN DE QUE SUS CARTAS
FUERON TORCIDAS POR LOS INDOCTOS...  Seguidamente te recuerdo
algunos de los avisos de Pedro y Pablo:

Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos

como nos dice el apóstol Pedro:

 

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha

escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de

estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de

entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,

como también las otras Escrituras, para su propia

perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de

antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de

los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en

la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador

Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres

ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas

en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo,

que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el

conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el

Evangelio...  Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas o

las cartas de algún otro apóstol podían ser torcidas o mal

interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio,

también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del

que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio

diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os

perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si

aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro

evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea

anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito:

Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis

recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

 

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las

cartas atribuidas a él o a algún otro apostol: 


""Nadie os engañe en ninguna manera""...

 

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido,

ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o

afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra.....

Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).


Estas declaraciones de Pedro y Pablo sobre sus cartas,

también hay que tenerlas en cuenta para todas las demás

escrituras, incluidas las escrituras del Evangelio, pues el

Evangelio hay que examinarlo a la luz de todo su contexto

misericordioso....


..ciertas inspiraciones oafirmaciones
ni por carta como

si fuera nuestra.....Nadie os engañe en ninguna manera". 

(2ª Tesalonicenses 2:2


Aquí está todo aclarado.  Los escribas judaizantes del imperio romano cambiaron las escrituras de estas cartas para imponer la ley de la espada de los dictadores poderosos.  Y esta es la causa de imponer las biblias al mundo:  PARA IMPONER LA LEY DE LA ESPADA DE LOS DICTADORES PODEROSOS.


Pero Jesucristo, sabiendo todo esto, predicó el Evangelio para que nadie nos confundiera.  Y la Ley del Evangelio es la misericordia y el perdón para todos los hijos de Dios, pues Jesucristo así dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


Y Jesucristo, sabiendo que los poderosos dictadores del imperio iban a cambiar las escrituras de las cartas a su gusto para imponer la ley de la espada, mandó a todos los cristianos que solo predicáramos y siguiéramos los mandamientos del Evangelio, pues así nos dijo:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).




Reply  Message 895 of 900 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 18/02/2020 18:55
El UNGIDO has hidden this message

Reply  Message 896 of 900 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 18/02/2020 22:08
Llevo demostrándote por más de 1 año,que lo que prohíbe Dios,es ASESINAR:

Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera. 
(Éxo 21:14 BTX)

matar con alevosía,tal como dice el texto precedente,es lo que prohíbe Dios,
y matar con alevosía,es asesinar,tal como dijo Jesús:

Mat 5:21  ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3Sasesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio 


"alevosía
nombre femenino
1.
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
"la sentencia rechaza el calificativo de asesinato, por no darse la agravante de alevosía"
2.
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""

Dios da potestad a un tribunal de justicia del gobierno de un país,para aplicar la pena de muerte:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

y Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

Jesús no le dijo al joven rico,que para tener vida eterna,hay que hacer obras de misericordia, 
por la sencilla razón,de que después de que le dijo que guardara la ley y repartiera sus bienes entre los pobres, 
le dijo:"y ven,y sígueme",es decir,que Dios da vida eterna,al que cree que Jesús es el hijo de Dios:

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

no por hacer obras de misericordia:

¿Qué diremos, pues? Que los gentiles, que no buscaban la justicia, han hallado la justicia - la justicia de la fe -; mientras Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley. ¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo, como dice la Escritura: He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido. 
(Rom 9:30-33 Jer 2001*)

y Jesús no dijo que no hay que juzgar,sino que hay que juzgar CON JUSTO JUICIO:

No juzguéis por apariencias, sino juzgad con justo juicio. 
(Jua 7:24 BTX)

Te vengo demostrando desde hace más de 1 año,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

a Dios,sólo lo ha visto Jesús:

»Como les he dicho, Dios mi Padre me envió, y yo y nadie más ha visto al Padre. 
(Jua 6:46 BLS)

Dios no está a la diestra de sí mismo:

Por eso, también yo, al tener noticia de vuestra fe en el Señor Jesús y de vuestra caridad para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros recordándoos en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente; iluminando los ojos de vuestro corazón para que conozcáis cuál es la esperanza a que habéis sido llamados por él; cuál la riqueza de la gloria otorgada por él en herencia a los santos, y cuál la soberana grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes, conforme a la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándole de entre los muertos y sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo principado, potestad, virtud, dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero. Sometió todo bajo sus pies y le constituyó cabeza suprema de la Iglesia, que es su cuerpo, la plenitud del que lo llena todo en todo. 
(Efe 1:15-23 Jer 2001*)

Jesús es "Dios con nosotros",porque el hijo REPRESENTA al Padre,Jesús era la IMAGEN de su Padre:

Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. 
(Col 1:15 BLS)

que hablaba con Moisés:

boca a boca hablo con él, abiertamente y no en enigmas, y contempla la imagen de Yahvé. ¿Por qué, pues, habéis osado hablar contra mi siervo Moisés?" 
(Núm 12:8 Jer 2001*)

Tomás reconoce a Jesús("Señor mio"),y a su Padre("Dios mio"),
y lo que dice Pablo en Romanos 9:5,es que Jesús está por encima de todo,
y acto seguido,da gloria a su Padre:

y los patriarcas; de ellos también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén. 
(Rom 9:5 Jer 2001*)

Pedro también defiende la ley de la espada:

Someteos a toda autoridad humana por causa del Señor, ya sea al rey como al superior, ya sea a los gobernadores, como a enviados por él para castigo de los malhechores y para alabanza de los que hacen bien. 
(1Pe 2:13-14 BTX)

Los gobiernos son BIENHECHORES:

Porque los gobernantes no son de temer para el que obra el bien, sino para el que obra el mal. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás aprobación de ella, porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo. 
(Rom 13:3-4 BTX)

Someteos a toda autoridad humana por causa del Señor, ya sea al rey como al superior, ya sea a los gobernadores, como a enviados por él para castigo de los malhechores y para alabanza de los que hacen bien. 
(1Pe 2:13-14 BTX)

Recuérdales que se sometan a los gobernantes, que obedezcan a las autoridades, que estén dispuestos para toda obra buena, 
(Tit 3:1 BTX)

Exhorto pues, ante todo, que se hagan peticiones, oraciones, súplicas, acciones de gracias, por todos los hombres, por los reyes y por todos los que están en eminencia, a fin de que podamos vivir quieta y sosegadamente, con toda piedad y dignidad. 
(1Ti 2:1-2 BTX)

por tanto,lo que dice Jesús aquí:

Hubo también entre ellos una contienda sobre quién de ellos parecía ser el mayor. Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve. 
(Luc 22:24-26 BTX)

es que ALGUNOS gobernantes,se enseñoreaban de sus países,y eran llamados bienhechores,por la sencilla razón, 
de que andar proclamando a los 4 vientos,que todos los gobiernos se enseñorean de su respectivo país,no tiene ni pies ni cabeza,
sólo he encontrado una versión en toda la e-sword,que lo ha traducido como:
"algunos gobernantes se creen con derecho a abusar de su cargo",o algo parecido,ahí va:

Pero Jesús los llamó, y les dijo: 
 –Como ustedes saben, entre los paganos hay jefes que se creen con derecho a gobernar con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. 
(Mar 10:42 DHH L 1996*)

lo que vengo diciendo desde hace meses:"por tanto,lo que dice Jesús aquí:

Hubo también entre ellos una contienda sobre quién de ellos parecía ser el mayor. Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve. 
(Luc 22:24-26 BTX)

es que en la iglesia no existe la jerarquía del buen gobernante",es otra gilipollez sin pies ni cabeza.

Llevo demostrándote por más de 1 año,que las cargas insoportables que habla Jesús:

Entonces Jesús habló a las multitudes y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Haced y guardad pues todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen; y atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos no las quieren mover ni con su dedo. 
(Mat 23:1-4 BTX)

NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

Jesús cumplió la ley:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

Las guerras:

Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán 
(Jue 3:1 BTX)

y exterminios de mujeres,niños y ancianos que Dios ordenó:

y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa. 
(Eze 9:4-6 BTX)

Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros. 
(Deu 7:1-4 BTX)

no son ley de Dios:

Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin. 
(Mat 24:6 BTX)

Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 
(Apo 19:11 BTX)

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

Lo que dice Pablo,es que no se dejaran engañar,si leían en alguna carta presentada como suya,
QUE EL REGRESO DE JESUS ERA INMINENTE:

Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor. Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición, 
(2Ts 2:1-3 Jer 2001*)

y Pedro empieza diciendo,que los puntos difíciles,son de las cartas de Pablo,y a continuación, 
dice que los indoctos torcieron esos puntos,que esto lo entiende hasta un chimpancé:

Y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación; como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le fue dada, como también habla de esto en todas las epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 
(2Pe 3:15-16 BTX)

Aunque no te lo creas,no eres más misericordiosa que Dios,que dices que la condenación JUSTA E INMISERICORDE("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

y las guerras y exterminios de mujeres,niños y ancianos que Dios ordenó,son atrocidades y salvajadas.

Reply  Message 897 of 900 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 19/02/2020 08:34

  Carlos plaza
  Lo que dice Pablo,es que no se dejaran engañar,si leían en alguna carta presentada como suya,







    No te enteras Carlos Plaza..

   Ya no se ni como ponertelo...


 El mismo Pablo, sintiendo que muchos retorcerían sus escritos en los años siguientes, avisó a las comunidades cristianas de estos hechos:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema".(Gálatas 1,6-9).

Y así ocurrió como nos dijo Pablo, pues las cartas atribuidas a Pablo que han llegado hasta nosotros, y que han pasado por las manos judaizantes durante tanto tiempo, recogen algunas leyes que no mandó Jesucristo y muchos preceptos que sobrepasan los sencillos y piadosos preceptos que nos entrega Jesucristo en su Evangelio. Por este motivo, muchos han llamado a estas cartas "el evangelio paulinista", para que se cumpla lo que nos dijo Pablo: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".




      LA ÚNICA Y VERDADERA LEY DE DIOS SON LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO.  LAS LEYES JUDÍAS DEL VIEJO TESTAMENTO, FUERON ABOLIDAS POR JESUCRISTO, PORQUE ESTABAN SOBRECARGADAS DE PRECEPTOS DE HOMBRES....QUE FALTABAN A LA MISERICORDIA, Y QUE MANDABAN MATAR A LAS PERSONAS POR DIVERSAS CAUSAS....

   

Reply  Message 898 of 900 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 19/02/2020 17:27
Pues di,que evangelio diferente,es el que predicó Pablo,o no digas nada,
y no me salgas con lo de las autoridades,porque los gobiernos son BIENHECHORES:

Porque los gobernantes no son de temer para el que obra el bien, sino para el que obra el mal. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás aprobación de ella, porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo. 
(Rom 13:3-4 BTX)

Someteos a toda autoridad humana por causa del Señor, ya sea al rey como al superior, ya sea a los gobernadores, como a enviados por él para castigo de los malhechores y para alabanza de los que hacen bien. 
(1Pe 2:13-14 BTX)

Recuérdales que se sometan a los gobernantes, que obedezcan a las autoridades, que estén dispuestos para toda obra buena, 
(Tit 3:1 BTX)

Exhorto pues, ante todo, que se hagan peticiones, oraciones, súplicas, acciones de gracias, por todos los hombres, por los reyes y por todos los que están en eminencia, a fin de que podamos vivir quieta y sosegadamente, con toda piedad y dignidad. 
(1Ti 2:1-2 BTX)

por tanto,lo que dice Jesús aquí:

Hubo también entre ellos una contienda sobre quién de ellos parecía ser el mayor. Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve. 
(Luc 22:24-26 BTX)

es que ALGUNOS gobernantes,se enseñoreaban de sus países,y eran llamados bienhechores,por la sencilla razón, 
de que andar proclamando a los 4 vientos,que todos los gobiernos se enseñorean de su respectivo país,no tiene ni pies ni cabeza,
sólo he encontrado una versión en toda la e-sword,que lo ha traducido como:
"algunos gobernantes se creen con derecho a abusar de su cargo",o algo parecido,ahí va:

Pero Jesús los llamó, y les dijo: 
 –Como ustedes saben, entre los paganos hay jefes que se creen con derecho a gobernar con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. 
(Mar 10:42 DHH L 1996*)

lo que vengo diciendo desde hace meses:"por tanto,lo que dice Jesús aquí:

Hubo también entre ellos una contienda sobre quién de ellos parecía ser el mayor. Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve. 
(Luc 22:24-26 BTX)

es que en la iglesia no existe la jerarquía del buen gobernante",es otra gilipollez sin pies ni cabeza,
llevo demostrándote por más de 1 año,que las cargas insoportables que habla Jesús:

Entonces Jesús habló a las multitudes y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Haced y guardad pues todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen; y atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos no las quieren mover ni con su dedo. 
(Mat 23:1-4 BTX)

NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

Jesús cumplió la ley:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

La biblia es INQUEBRANTABLE:

Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
(Jua 10:35 BTX)

Tú,eres la judaizante,que andas proclamando a los 4 vientos,que Dios da vida eterna,por hacer obras de misericordia:

¿Qué diremos, pues? Que los gentiles, que no buscaban la justicia, han hallado la justicia - la justicia de la fe -; mientras Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley. ¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo, como dice la Escritura: He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido. 
(Rom 9:30-33 Jer 2001*)

Dios da vida eterna,por creer que Jesús es el hijo de Dios:

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

Reply  Message 899 of 900 on the subject 
From: Porque77 Sent: 19/02/2020 18:30

De: Carlos Plaza


dices que las cartas de Pedro,también son 
"atribuidas",

engendro demenciado,Pedro también defiende la ley de la espada:

Someteos a toda autoridad humana por causa del Señor, ya sea al rey como al superior, ya sea a los gobernadores, como a enviados por él para castigo de los malhechores y para alabanza de los que hacen bien. 

(1Pe 2:13-14 BTX)

llevo demostrándote por más de 1 año,que lo que prohíbe Dios,es ASESINAR:

Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera. 

(Éxo 21:14 BTX)



ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO, Y LA LEY DE CRISTO ESCRITA EN EL EVANGELIO TE DICE:  "NO MATARÁS"


La Ley de Cristo es la Ley del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, que deben seguir todos los cristianos que quieran entrar en la vida. 


La verdadera Ley de Dios es la Ley de Cristo, es decir, la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; 
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Esto que Jesucristo nos dice en el Evangelio prohíbe matar a las personas y también asesinarlas.




Reply  Message 900 of 900 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 19/02/2020 18:36
Por supuesto que Pedro justifica la ley de la espada,por la sencilla razón,
de que los gobiernos son BIENHECHORES:

Porque los gobernantes no son de temer para el que obra el bien, sino para el que obra el mal. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás aprobación de ella, porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo. 
(Rom 13:3-4 BTX)

Someteos a toda autoridad humana por causa del Señor, ya sea al rey como al superior, ya sea a los gobernadores, como a enviados por él para castigo de los malhechores y para alabanza de los que hacen bien. 
(1Pe 2:13-14 BTX)

Recuérdales que se sometan a los gobernantes, que obedezcan a las autoridades, que estén dispuestos para toda obra buena, 
(Tit 3:1 BTX)

Exhorto pues, ante todo, que se hagan peticiones, oraciones, súplicas, acciones de gracias, por todos los hombres, por los reyes y por todos los que están en eminencia, a fin de que podamos vivir quieta y sosegadamente, con toda piedad y dignidad. 
(1Ti 2:1-2 BTX)

por tanto,lo que dice Jesús aquí:

Hubo también entre ellos una contienda sobre quién de ellos parecía ser el mayor. Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve. 
(Luc 22:24-26 BTX)

es que ALGUNOS gobernantes,se enseñoreaban de sus países,y eran llamados bienhechores,por la sencilla razón, 
de que andar proclamando a los 4 vientos,que todos los gobiernos se enseñorean de su respectivo país,no tiene ni pies ni cabeza,
sólo he encontrado una versión en toda la e-sword,que lo ha traducido como:
"algunos gobernantes se creen con derecho a abusar de su cargo",o algo parecido,ahí va:

Pero Jesús los llamó, y les dijo: 
 –Como ustedes saben, entre los paganos hay jefes que se creen con derecho a gobernar con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. 
(Mar 10:42 DHH L 1996*)

lo que vengo diciendo desde hace meses:"por tanto,lo que dice Jesús aquí:

Hubo también entre ellos una contienda sobre quién de ellos parecía ser el mayor. Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve. 
(Luc 22:24-26 BTX)

es que en la iglesia no existe la jerarquía del buen gobernante",es otra gilipollez sin pies ni cabeza.
Llevo demostrándote por más de 1 año,que lo que prohíbe Dios,es ASESINAR:

Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera. 
(Éxo 21:14 BTX)

matar con alevosía,tal como dice el texto precedente,es lo que prohíbe Dios,
y matar con alevosía,es asesinar,tal como dijo Jesús:

Mat 5:21  ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3Sasesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio 


"alevosía
nombre femenino
1.
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
"la sentencia rechaza el calificativo de asesinato, por no darse la agravante de alevosía"
2.
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""

Dios da potestad a un tribunal de justicia del gobierno de un país,para aplicar la pena de muerte:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

y Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

Llevo demostrándote por más de 1 año,que las cargas insoportables que habla Jesús:

Entonces Jesús habló a las multitudes y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Haced y guardad pues todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen; y atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos no las quieren mover ni con su dedo. 
(Mat 23:1-4 BTX)

NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

Jesús cumplió la ley:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

Anuncios:

First  Previous  886 a 900 de 900  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved