Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: LOS PRIMEROS CRISTIANOS LO TENÍAN TODO EN COMÚN...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 234 on the subject 
From: Porque77  (Original message) Sent: 17/01/2020 00:32
...


LOS PRIMEROS CRISTIANOS LO TENÍAN TODO EN COMÚN...


La vida de los primeros cristianos

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,
en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Anuncios:

First  Previous  220 to 234 of 234  Next   Last  
Reply  Message 220 of 234 on the subject 
From: Josediego Sent: 08/07/2020 06:55
¿LAS BIBLIAS?... jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio:
 
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


Reply  Message 221 of 234 on the subject 
From: Porque77 Sent: 09/07/2020 06:04

Hola Josediego...


HABRÁ PESTES Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES...


JESUCRISTO Y LAS SEÑALES ANTES DEL FIN DEL MUNDO


Mateo 24:3...


""Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo:


Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos usando mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán"".

--------------------------------

Muchos jefes religiosos hablan como si sus palabras fueran las palabras de Jesucristo, pero engañan al mundo y lo confunden...

--------------------------------


Y HABRÁ PESTES Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES...


""Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto será principio de dolores.


Reply  Message 222 of 234 on the subject 
From: Porque77 Sent: 11/07/2020 03:49

Hola amiga Esperanza...

LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...
...
Muchas religiones, desde el siglo IV (emperador Constantino y su religión del imperio de Roma) impusieron la creencia de que es Palabra de Dios todo lo escrito en las Biblias que ellos impusieron, pero esto no es cierto, porque LAS BIBLIAS CONTIENEN MUCHOS PRECEPTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ, y todo lo que abolió Jesucristo no es Palabra de Dios.

La Palabra de Dios es la Palabra que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.


Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre, y Él nos revela en el Evangelio los mandamientos que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre.

En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio. Entonces, ¿por qué las religiones del mundo impusieron las biblias?...


Reply  Message 223 of 234 on the subject 
From: Porque77 Sent: 13/07/2020 03:22

LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...
...


De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 11/07/2020 14:16

la biblia no es toda palabra de Dios ¿ a no ? y como es que jesus durante su ministerio cito todo el antiguo testamento ? por ejemplo
Mateo 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. y asi chorrera de pasajes


Hola UnCristiano...
La biblia no es toda palabra de Dios...  Porque Jesucristo citó el viejo testamento unas veces para recordar los dichos de los profetas y otras veces para dejar abolidos muchos preceptos del viejo testamento porque solo eran preceptos crueles de los hombres que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado...  Te recuerdo algunos de esos preceptos abolidos por Jesucristo:


LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:


"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen....(Mateo 5...)


Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguosNo perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digoNo juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más(Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentesporque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposoY Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajoPor esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de repososino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).




Reply  Message 224 of 234 on the subject 
From: Porque77 Sent: 14/07/2020 04:54
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 13/07/2020 23:38

...insinuastes que jesus contradijo la ley aboliendo mandamientos , pero con solo un par de versiculos tu mentira de cae de inmediato  Mateo 5:17  No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Hola Uncristiano. Jesucristo vino para dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, y esta Ley es la que Jesucristo te enseña en el Evangelio...

Jesucristo así te dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Jesucristo también enseña los verdaderos mandamientos de Dios:

Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 19:16-24)

 

Y de esta Ley y de estos mandamientos del Evangelio que es la verdadera Ley de Dios, así te dice Jesucristo:

Mat 5:18  Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Ya conoces la verdadera Ley de Dios que es la que Jesucristo te enseña en el Evangelio...  Y la ley y los mandamientos de Jesucristo que son la verdadera Ley de Dios dejaron abolidos todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío... Jesucristo así te dice:


LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:


"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen....(Mateo 5...)


Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguosNo perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digoNo juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más(Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentesporque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposoY Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajoPor esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de repososino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).




Reply  Message 225 of 234 on the subject 
From: Josediego Sent: 15/07/2020 04:07

LA VERDADERA LEY DE DIOS

La Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés, mas tarde fue cambiada y aumentada con muchos preceptos de hombres que no eran misericordiosos, pues esos preceptos de los hombres imponian Penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, sacrifícios y esclavitud...  Jesucristo abolió todos esos preceptos de muerte escritos por los hombres en el viejo testamento judío...

Pero Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, pues vino a enseñarla correctamete, y esta Ley es la que Jesucristo nos vino a enseñar cuando predicó el Evangelio. Y  esta Ley del Evangelio así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. " (Mateo 19:16-24)

Como vemos, Jesucristo mandó: "NO MATARÁS". Y eso fue lo que Dios había mandado a los hombres desde el principio.

El Señor no mandó que se mate a las personas, sino que se les perdone y que se ame a los enemigos, pues el Evangelio así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra........". (Mateo 5:...)

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Estos son la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y que había dado a los hombres en tiempos de Moisés. Pero después de Moisés, los escribas cambiaron la Ley, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).


Reply  Message 226 of 234 on the subject 
From: Josediego Sent: 16/07/2020 04:52

Hola amiga Esperanza...

PLAGAS, PESTES, DESASTRES, GUERRAS, PENAS DE MUERTE, HAMBRE, DESIGUALDAD, MISERIAS Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES... Y es que el mundo va a su destrucción por imponer leyes que no son de Dios:

Muchas religiones, desde el siglo IV (emperador Constantino y su religión del imperio de Roma) impusieron la creencia de que es Palabra de Dios todo lo escrito en las Biblias que ellos impusieron, pero esto no es cierto, porque LAS BIBLIAS CONTIENEN MUCHOS PRECEPTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ, y todo lo que abolió Jesucristo no es Palabra de Dios.

La Palabra de Dios es la Palabra que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre, y Él nos revela en el Evangelio los mandamientos que realmente habia dado Dios desde siempre y para siempre.

En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio. Entonces, ¿por qué las religiones del mundo impusieron las biblias?... Impusieron sus biblias para imponer sacrifícios humanos (Penas de muerte) y castigos terribles a los inocentes. Pero Jesucristo ya les había dicho:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12


Reply  Message 227 of 234 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 17/07/2020 05:13

Muchos no quieren recordar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida como lo enseña el Evangelio. 

Jesucristo mandó predicar el Evangelio.  Pero parece que hay muchos que no han entendido lo que el Evangelio enseña, pues creen que Jesucristo quiere sacrificios.

Pero Jesucristo NO quiere sacrificios.  Jesucristo  dio su vida dejando que le mataran, y lo hizo por amor de sus hijos y para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.  Y Él no lo llamó sacrificio y además enseñó que Dios no quiere sacrificios, sino misericordia, que es lo que Jesucristo quería que sus hijos comprendieran.



Reply  Message 228 of 234 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 22/07/2020 11:18

 Jesucristo predicó el Evangelio y dijo que  el Evangelio sería predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones.  Estas cosas las enseñó Jesucristo antes de su muerte cuando predicaba el Evangelio.  Y luego, después de muerto y resucitado, también mandó a sus discíulos a predicar el Evangelio por todo el mundo, pues así dice el Evangelio:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


El nombre Israel es diferente a Judá, pues Judá fue uno de los hijos de Israel pero no era Israel, pues el pueblo de Israel es mucho más antiguo que el pueblo de Judá, y por eso los profetas hacen diferencia entre el pueblo de Israel y el pueblo de Judá, pues la escritura asi dice:

"He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá............... Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo". (Jeremías 31,31-33).


Reply  Message 229 of 234 on the subject 
From: Josediego Sent: 23/07/2020 10:14




Es Jesucristo el que sabe donde están las plagas... Pero ¿Quien ama a Jesucristo?...

y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.""  (Mateo 24:11-14)

Reply  Message 230 of 234 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 25/07/2020 11:49


    Jesucristo nos enseñó que la Ley y los profetas era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley que Jesucristo nos enseñó contradice a los preceptos del viejo testamento que no contemplan la misericordia ni el perdón......, por tanto esos precptos no son la Ley y los profetas, no son la Ley que realmente había dado Dios a Moisés......

Son muchos los que están confundidos y no conocen que la Ley y los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés son la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que contradicen al Evangelio.....


Reply  Message 231 of 234 on the subject 
From: Porque77 Sent: 29/07/2020 04:27
De: El UNGIDO Enviado: 28/07/2020 09:33
La ley terrenal o carnal a Moisés le fue dada..
Pero, la celestial gracia y verdad ..
Que es la plenitud del Espíritu de Dios..
Vino por medio del unigénito Hijo..
Que está en el seno del Padre..
El vino a revelarnos lo que nunca nadie nos había revelado..
Lo que ningún humano puede revelar..
La magnificencia del Espíritu..


Hola amigo, vosotros los que os hacéis llamar ""evangélicos"" con vuestra letanía supuestamente ""espiritual"", Queréis hacer ver que ya no hay que seguir y guardar con amor los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio... Pero Jesucristo no abolió sus propios mandamientos para imponer filosofías supuestamente ""espirituales""...  Jesucristo mandó predicar los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Te recuerdo los mandamientos del Evangelio:

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

:

Reply  Message 232 of 234 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 01/08/2020 12:03
El UNGIDO


Los sacrificios son ofrendas ..

Ofrendas de vida y conciliación..

Tal la ofrenda del sacrificio de Cristo..

Que se ofreció así mismo por los pecados del mundo..
/...................................................../

   
    Chico.....que equivocado estas ...debes aprender el bien y el mal de hasta las escrituras,,,porque hay trigo y hay cizaña .

   "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

   POR NO SABER LO QUE MANDA JESUCRISTO PREDICAR ESTAS CONFUNDIDO Y CONFUNDES A LOS QUE TE LEEN.

 
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
El UNGIDO

Reply  Message 233 of 234 on the subject 
From: Porque77 Sent: 02/08/2020 05:33
De: El UNGIDO Enviado: 01/08/2020 09:59

En el nuevo pacto y cuya ley es absolutamente espiritual..
Los sacrificios son espirituales y están absolutamente vigentes..

Vosotros los que os hacéis llamar ""evangélicos""... Al igual que otras religiones judaizantes parecidas, llamáis "" leyes de Dios"" a todas las leyes Del viejo testamento judío que mandan penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios... Pero eso está completamente equivocado y confunde al mundo...  Pues Jesucristo en el Evangelio dejó abolidas esas leyes de muerte porque solo eran preceptos de Hombres... 

La Ley de Jesucristo dice:  NO MATARÁS, Y TAMBIÉN NOS DICE QUE DIOS QUIERE MISERICORDIA Y NO SACRIFICIOS...   Y SI DIOS NO QUIERE SACRIFICIOS ¿como es que los iba a mandar...

Los que os hacéis llamar ""evangélicos"" deberíais ser mas fieles a lo que manda el Evangelio...


Unica-esperanza


  ¿ EL EVANGELIO ... O LAS BIBLIAS ? ¿QUÉ NOS MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO?

 

¿ CUAL ES EL CAMINO VERDADERO ?... ¿Qué mandó predicar Jesucristo? ¿las leyes del viejo testamento? ¿las cartas atribuidas a Pablo? ¿las biblias impuestas por las religiones? ¿o el Evangelio?...

Jesucristo nos mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo... 


Hola Esperanza...

JESUCRISTO NOS ENSEÑA LA LEY DE DIOS


Jesucristo nos enseña la verdadera Ley de Dios y los berdaderos mandamientos de Dios…


Nos dicen las escrituras que Dios es amor, amor que obra por la misericordia..., entonces Jesucristo es Dios porque todos sus mandamientos son misericordiosos...  Jesucristo nos dijo:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Entonces
sabiendo que Dios es amor, entonces en esto se demuestra la existencia de Dios, porque el amos existe se ve y se lleva en el corazón…

Y sabiendo que Dios es amor, amor que obra por la misericordia, entonces, esto nos hace comprender que todos sus mandamientos son misericordiosos,,, Y así es en efecto, todos los mandamientos que nos enseña el Evangelio de Jesucristo son misericordiosos  
Jesucristo así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta es la verdadera Ley de Dios  y Jesucristo tambien nos enseña los mandamientos de la Ley, pues Jesucristo que es Dios, hizo que un hombre rico le preguntara sobre los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, y Jesucristo así le dijo:

"Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda,
vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Como podemos ver, los mandamientos de Jesucristo no manda sacrifícios ni penas de muerte ni guerras... Lo que manda es MISERICORDIA...



Reply  Message 234 of 234 on the subject 
From: Josediego Sent: 09/08/2020 03:41
Esperanza...
 
Gracias por tu contestación amigo Porque...

   Hay que buscar la verdadera Religión que predica fielmente el Evangelio, que no sigue biblias,  sino que predica fielmente el Evangelio. Pues desde que aparecieron las biblias impuestas por los emperadores de roma no se predica el Evangelio.

Jesús, cuando predicó el evangelio, enseñó los mandamientos que realmente fueron dados por Dios y que los cristianos deben guardar para tener vida eterna.


JESUCRISTO, LA LEY Y LAS PROFECÍAS DE LAS PLAGAS Y DEL FIN DEL MUNDO.....

JESUCRISTO
ES DIOS...

Jesucristo es Dios que se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado al mundo desde el principio... Pero los poderosos del pueblo judío acomodados a las leyes de penas de muerte, guerras, esclavitud y  sacrificios, no quisieron recibir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que mandaban:  no matarás, perdonar a los hombres y repartir los bienes entre los pobres...

Jesucristo fue perseguido, torturado y crucificado por aquellos que decían que adoraban a Dios sin querer creer que Jesucristo era Dios... los judíos crucificaron a Jesucristo por oponerse a las leyes judías, sin querer comprender que Jesucristo era Dios y que venía a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios...

JESUCRISTO NOS ENSEÑA LA LEY DE DIOS... JESUCRISTO DIJO:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Anuncios:

First  Previous  220 a 234 de 234  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved