Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: LAS TORRES GEMELAS Y EL MUNDO .
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 10 on the subject 
From: Damarit Espinoza  (Original message) Sent: 19/04/2022 17:11




La hora de decisión.

Muchos pueblos en el valle de la decisión: porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. Joel 3:14. 

“La profecía del capítulo 13 del Apocalipsis declara que el poder representado por la bestia de cuernos semejantes a los de un cordero haría ‘que la tierra y los que en ella habitan’ adorasen al papado—que está simbolizado en ese capítulo en una bestia ‘parecida a un leopardo.’ La bestia de dos cuernos dirá también ‘a los que habitan sobre la tierra, que hagan una imagen de la bestia;’ y además mandará que ‘todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos,’ tengan ‘la marca de la bestia.’ Está probado que los Estados Unidos de Norteamérica son el poder representado por la bestia de dos cuernos semejantes a los de un cordero, y que esta profecía se cumplirá cuando los Estados Unidos impongan o hagan obligatoria la observancia del domingo, que Roma declara ser el signo característico de su supremacía. Pero los Estados Unidos no serán los únicos que rindan homenaje al papado. La influencia de Roma en los países que en otro tiempo reconocían su dominio, dista mucho aún de ser destruida. Y la profecía predice la restauración de su poder. ‘Y vi una de sus cabezas como si hubiese sido herida de muerte; y su herida mortal fue sanada, y toda la tierra maravillóse, yendo en pos de la bestia.’”—

“S. Pablo dice claramente que el hombre de pecado subsistirá hasta el segundo advenimiento.”—

“Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Mundo se le tributará homenaje al papado por medio del honor que se le conferirá a la institución del domingo, la cual descansa únicamente sobre la autoridad de la iglesia romana.”.



First  Previous  2 to 10 of 10  Next   Last  
Reply  Message 2 of 10 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 19/04/2022 18:15

Una escena de destrucción de las torres gemelas .1909 .

Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles. Se elevaban siempre más alto y los materiales más costosos entraban en su construcción. Los propietarios no se preguntaban cómo podían glorificar mejor a Dios. El Señor estaba ausente de sus pensamientos. 

Yo pensaba: ¡Ojalá que las personas que emplean así sus riquezas pudiesen apreciar su proceder como Dios lo aprecia! Levantan edificios magníficos, pero el Soberano del universo sólo ve locura en sus planes e invenciones. No se esfuerzan por glorificar a Dios con todas las facultades de su corazón y de su espíritu. Se han olvidado de esto, que es el primer deber del hombre. 3JT 281.2

Mientras que esas altas construcciones se levantaban, sus propietarios se regocijaban con orgullo, por tener suficiente dinero para satisfacer sus ambiciones y excitar la envidia de sus vecinos. Una gran parte del dinero así empleado había sido obtenido injustamente, explotando al pobre. Olvidaban que en el cielo toda transacción comercial es anotada, que todo acto injusto y todo negocio fraudulento son registrados. El tiempo vendrá cuando los hombres llegarán en el fraude y la insolencia a un punto que el Señor no les permitirá sobrepasar y entonces aprenderán que la paciencia de Jehová tiene límite.

La siguente escena que pasó delante de mí fué una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: “Están perfectamente seguros.” Pero esos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas. 

Me fué dicho que cuando llegue el día del Señor, si no ocurre algún cambio en el corazón de ciertos hombres orgullosos y llenos de ambición, ellos comprobarán que la mano otrora poderosa para salvar, lo será igualmente para destruir. Ninguna fuerza terrenal puede sujetar la mano de Dios. No hay materiales capaces de preservar de la ruina a un edificio cuando llegue el tiempo fijado por Dios para castigar el desconocimiento de sus leyes y el egoísmo de los ambiciosos. 



Reply  Message 3 of 10 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 19/04/2022 18:39


Los Diez Reinos del Nuevo Orden Mundial


Hoy en día, pocos son los que realmente conocen quienes son los que gobiernan el mundo.

Existen organizaciones secretas que trabajan detrás del telón, y son los verdaderos gobiernos del mundo que dictan la política mundial. Una de esas organizaciones es la logia judía B´Nai B´Rit. Hombres como Warburg, Rotschild, Rockefeller, Morgan, Kissinger o los jefes de Estado Roosevelt, Churchill o Bush, fueron, o son todavía, miembros de esta logia. Es tal el poder de esta logia a nivel mundial, que las personas más influyentes del mundo buscan desesperadamente pertenecer a dicha logia. La logia mantiene estrechas relaciones con el papado a través de la “Comisión de Relaciones Religiosas con el Judaismo” creada por Pablo VI en 1974.

La élite de esta logia son llamados los Iluminados, y fueron los fundadores del Club de Roma en 1968.  La logia, al igual que el Club de Roma, sigue las indicaciones de “Los Protocolos de los Sabios de Sion”, auténtico programa secreto para un gobierno mundial. En dichos protocolos se diseñó la creación de los Estados Unidos de Europa. (Hoy Unión Europea). Su meta es consolidar un gobierno único para la humanidad.

El 17 de septiembre de 1973, el Club de Roma, siguiendo todas estas indicaciones, consolidó un informe titulado “Modelo adaptado por regiones del sistema de gobierno mundial”. El documento revela que el Club ha dividido al mundo en diez regiones político-económicas, a las cuales llama “reinos”. El mapa establecido ha sido publicado selectivamente, sin ser conocido aún por el público general.  Las regiones de dicho mapa son las siguientes:

  1. Norte America  (NAFTA. El único punto en común entre la administración Bush y la administración de Clinton.)
  2. Europa Occidental  (Unión Europea)
  3. Japón
  4. Australia, Sud Africa, y el resto de los países desarrollados a nivel mundial.
  5. Europa del Este incluida Rusia.
  6. Latin America
  7. Africa del Norte y el Oriente Medio
  8. Africa  Tropical.
  9. Sur y Sudeste Asiático.
  10. China


Reply  Message 4 of 10 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 19/04/2022 18:54




Por que quienes lideran el NOM escogieron el número 10?

En simbología masónica el 10 simboliza perfección. La masonería cree que el hombre es un ser que debe perfeccionarse a través del proceso de la “Iluminación”.  Cuando un hombre ha llegado a la máxima perfección se le representa como erguido y al lado de el mundo. El número 1 simboliza a ese hombre perfecto; el número 0 representa al mundo. Por ello, el número 10 representa al hombre perfecto de pie pero apartado e independiente del mundo.

El 1 representa por tanto a los hombres que están dominando al mundo.

Por tanto cuando los líderes del NOM pensaron en reorganizar el mundo seleccionaron el número diez con la idea de que el mundo fuera organizado de forma perfecta.

En relación a estos datos, y dada su veracidad, recomendamos el estudio profundo de los siguientes textos relativos a los diez reinos que la Biblia dice que se formarán antes del fin:

  1. La gran ramera tiene 10 cuernos. (Apoc. 17:3)
  2. Los diez cuernos son 10 reyes, que no han recibido el reino, pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia, justo antes del fin  (Apoc. 17:12)
  1. Estos (10) entregarán su poder a la bestia. (Apoc. 17:13)


Por otra parte,

  1. La cuarta y última bestia de Daniel 7 tiene 10 cuernos. (Dan. 7:7)
  2. Esta bestia tiene poder en toda la tierra. (Dan. 7:23)


Tengamos en cuenta también que:

“Y por ser los dedos de los pies (10) en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos esto reinos, pero el permanecerá para siempre”

Daniel. 2: 42-44

El reino de Dios se establecerá “en los días de estos reyes”. Evidentemente, el reino de Dios no se estableció con las 10 tribus europeas, porque ni tuvieron domino mundial, ni reinaron una hora antes de la venida del reino de Dios.



Reply  Message 5 of 10 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 19/04/2022 20:16
ESCRITO ESTA EN LA SANTA BIBLIA LA GRAN RAMERA EL VATICANO PAPADO Y ALIADOS MUNDIALES CON LA MARCA DE LA BESTIA CATECISMO DOMINGO LAUDATO SI DOMINGO NUEVO ORDEN MUNDIAL  .con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución.»,Apocalipsis 17:2

Apocalipsis (de Juan) 17-> Ver. 
[V.2-> Han fornicado. Gr. pornéuō, verbo afín de pórn’ (ver com. Ap 17:1). Esta expresión equivale a “fornicar” en el AT (cf. Eze 23:30; Ose 4:12). Usada en sentido figurado, como aquí, se refiere a una alianza ilícita de los falsos cristianos con otro señor que no es Cristo. En este caso una unión político- religiosa entre una iglesia apóstata católica de Satanás (ver com. Ap 17:5) y las naciones de la tierra. Cf. Isa 23:15; Isa 23:17. Reyes de la tierra. Es decir, poderes políticos (ver com. Ap 17:12) que pondrán su autoridad y sus recursos a disposición de la “gran ramera Vaticano ” (Ap 17:1; ver com. Ap 17:13), y por medio de los cuales ella intentará cumplir su propósito de matar a todo el pueblo de Dios usando la inquisición mundial  (ver com. Ap 17:6; Ap 17:14) y gobernar a los “moradores de la tierra” (cf. Ap 17:8). Los “reyes de la tierra” serán sus cómplices en ese crimen. Los moradores. Los habitantes de la tierra serán engañados con a estar la marca de la Bestia papado satanás  catecismo Domingo 666marca de muerte eterna  (cf. com. Ap 17:8) para que cooperen con la política de la gran ramera LAUDATO SI CATECISMO  (cf. Ap 13:8). Este engaño se deberá al proceder de los dirigentes religiosos. Embriagado VINO CATECISMO . Una embriaguez completa. Las facultades normales de la razón y el juicio quedarán embotadas y la percepción espiritual entorpecida. Cf. Jer 51:7; 2Ts 2:9-10; Ap 13:3-4; Ap 13:7; Ap 13:18; Ap 14:8; Ap 18:3; Ap 18:23; Ap 19:20. Nótese que esta embriaguez de los moradores de la tierra se menciona después de referirse a la alianza ilícita entre Babilonia y los reyes de la tierra. Sin duda Babilonia obrará por intermedio de los reyes de la tierra para poder dominar a quienes no se han sometido a ella voluntariamente. Son engañados los gobernantes y los gobernados (CS 682). Con el vino CATECISMO DOMINGO LAUDATO SI MISA ADORADORES DE SATANAS MARIA . O sea al beber el vino. Este “vino” es la política engañosa de Satanás para someter a todo el mundo bajo su dominio, además de las mentiras y las “señales” con las cuales promueve su política (cf. Ap 13:13-14; Ap 18:23; Ap 19:20). De su fornicación. O, es decir, “su prostitución”. La alianza entre el cristianismo apóstata y los poderes políticos de la tierra, es el medio por el cual Satanás se propone unir al mundo bajo su liderazgo. ] Apocalipsis 17-> Ver. 
[V.12-> Diez cuernos. Cf. Dan 7:24; Ap 12:3; Ap 13:1; ver com. Dan 7:7; Ap 12:3. Aún no han recibido reino. Según algunos, el número “diez” especifica diez “reyes” o naciones; pero otros consideran que “diez” es un número redondo, y que como tal se refiere a todos los poderes de la categoría llamada “cuernos” sin tener en cuenta un número preciso. Este uso es frecuente en las Escrituras (ver com. Ap 12:3). Algunos suponen que estos diez cuernos representan los diez poderes especificados antes en Dan. 7 y en Apoc. 12 y 13. Otros, considerando que estos diez “por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia”, creen que, por lo tanto, no pueden ser identificados con las diversas naciones que surgieron durante el desmoronamiento del Imperio Romano. Hora. Gr. hōra, “período de tiempo”, ya sea de un año, de un mes, o de un día; “hora”, “tiempo”. Hōra se traduce indistintamente como “hora” o “tiempo” en Mat 14:15; Mat 18:1; Mar 6:35; Luc 2:38; Jn 16:2; Jn 16:4; Jn 16:25; 2Co 7:8; File 1:15; Jn 2:18; Ap 14:15. Se traduce como “poco de tiempo” en 1Ts 2:17, “ya hora” en Rom 13:11 y “anochecía” en Mar 11:11. Es obvio que el significado de hōra debe determinarse en cada caso por el contexto. Algunos han tomado la “hora” del Ap 17:12 como un tiempo profético, lo que representaría un lapso literal de unas dos semanas; pero el contexto parece indicar algo distinto. Se reconoce generalmente que en el cap. 18 se da una explicación más detallada de los sucesos descritos en el Ap 17:12-17; pero el lapso designado como “un día” en el Ap 18:8 también se llama “una hora” en los Ap 17:10; Ap 17:17; Ap 17:19, de donde se deduce que la Inspiración se propuso indicar un período breve sin especificar su duración exacta. Por lo que se ha expuesto parece preferible entender la expresión “una hora” del Ap 17:12 como un periodo breve, indeterminado. Los lapsos mencionados en los pasajes proféticos no siempre designan lo que comúnmente se conoce como tiempo profético. Por ejemplo, los siete años de hambre predichos por José fueron años literales (Gen 41:25-31), y también lo fueron los 40 años de peregrinaje predichos en Num 14:34. Lo mismo puede decirse de los 400 años de Gen 15:13, de los 70 años de Jer 25:12; Jer 29:10, y de los 1.000 años de Ap 20:4. La breve “hora” del Ap 17:12 presenciará la culminación de los planes satánicos para unificar el mundo por medio de un pacto entre  las organizaciones religiosas apóstatas representadas por la mujer, y los poderes políticos representados por la bestia papado  (ver com. Ap 16:13-14; Ap 17:3). Fue indudablemente durante esta breve “hora” cuando Juan vio a la, “mujer”, sentada sobre la “bestia” en el apogeo de su carrera, y “ebria” con la sangre de los santos y de los mártires de Jesús (Ap 17:3-6). 

Apocalipsis  16-> Ver. 
[V.14-> Espíritus de demonios. En los Evangelios el término “espíritu inmundo” se usa como equivalente de “diablo” (Mar 1:27; Mar 1:34; Mar 3:11; Mar 3:15; Mar 6:7; etc.). Ver Ap 18:2; cf. 2JT 176-177. Hacen señales. O “hacen milagros”, es decir, “señales y prodigios mentirosos” (ver com. 2Ts 2:9) con el propósito de confirmar el poder y la autoridad de la persona que los hace (ver t. V, pp. 198-199). Estos milagros también se mencionan en Ap 13:13-14; Ap 19:20. Las manifestaciones sobrenaturales de varias clases son el medio por el cual Satanás- obrando por medio de María espiritismo hechicería  mediante diversos instrumentos humanos- logrará unir al mundo con el propósito de exterminar a los que constituyen la única barrera que se opondrá a su dominio indiscutido sobre la humanidad. Reyes de la tierra. La evidencia textual establece (cf. p. 10) el texto “reyes de todo el mundo”. Los “reyes” son los poderes políticos de la tierra, en contraste con la triple unión religiosa del Ap 16:13 que congrega a las naciones de la tierra para que se unan en una cruzada con el fin de destruir al pueblo de Dios (3JT 285; CS 618, 682). Esta liga mundial político-religiosa (ver com. Ap 17:3) aspirará a gobernar todo el mundo. De acuerdo con el primer punto de vista, estos “reyes” representan las naciones del Occidente en contraste con los “reyes del oriente” (Ap 16:12), es decir, las naciones del Oriente. Según el segundo punto de vista, la frase “reyes de la tierra y de todo el mundo” incluye a las naciones del Oriente y del Occidente (ver com. Ap 16:12). Hay más información en cuanto a la identidad de los “reyes de la tierra” y al éxito transitorio de esta unión, en Ap 17:2; Ap 17:12; Ap 17:14; ver com. Ap 16:12; cf. 3JT 171. Reunirlos. Según la primera opinión, este acto de congregarlos consistirá en los preparativos políticos y militares de los “reyes de la tierra en todo el mundo”. Según la segunda, se refiere a los esfuerzos que hará la triple unión religiosa para concertar una acción unificada de los poderes políticos de la tierra con el propósito de luchar contra el remanente del pueblo de Dios. La batalla. Los defensores de ambas interpretaciones concuerdan en que se describen distintos aspectos de la misma batalla en los Ap 14:14-20; Ap 16:12-19; Ap 17:14-17; Ap 19:11-21; cf. 6T 406. Según el primer punto de vista, ésta es principalmente una batalla político - militar que se librará entre las naciones de Oriente y Occidente en el valle de Meguido (ver com. Ap 16:12-13). De acuerdo con la segunda opinión, en esta batalla las naciones se unen para destruir al pueblo de Dios, y por lo tanto es ante todo un conflicto religioso. Aquel gran día. Es decir, el día de la ira de Dios (ver com. Ap 16:1). La evidencia textual establece (cf. p. 10) el texto “del gran día de Dios Todopoderoso”. Ver com. Isa 2:12. Dios Todopoderoso. Ver com. Ap 1:8. ] 

Apocalipsis 18-> Ver.
[V.11-> Mercaderes. Según una interpretación, estos “mercaderes” son los que dirigen literalmente el comercio y los negocios de la tierra, cuyo apoyo financiero y material ha contribuido tanto al lujo, el esplendor y el buen éxito de Babilonia la grande (ver com. Ap 18:7; Ap 18:12-15). Según otra interpretación, éstos son “mercaderes” simbólicos que representan a los vendedores de la mercadería espiritual de Babilonia, los que han vendido sus doctrinas y mandamientos a los reyes y moradores de la tierra (ver com. Ap 16:13-14; Ap 17:2; Ap 17:4; ver com. “mercaderías”). En el Ap 18:23 se dice que estos “mercaderes” son los “grandes de la tierra”. Cf. Isa 23:2; Isa 23:8; Isa 23:17-18; Isa 47:13; Isa 47:15. Lloran y hacen lamentación. Ver com. Ap 18:9. Ninguno compra. Los reyes y los habitantes de la tierra están desilusionados, y se niegan a tener algo que ver con Babilonia. Cf. Isa 23:14; Eze 26:15-18. Mercadería. Gr. gómos, la “carga” de un barco; también la “carga” que lleva un animal; por lo tanto “mercaderías”. Según la primera interpretación mencionada arriba, se trataría de artículos de la industria y el comercio; pero de acuerdo con la segunda interpretación serían las doctrinas y los mandamientos de la Babilonia simbólica, llamados en otro lugar su “vino” (ver com. Ap 17:2). El carácter sumamente simbólico del cap. 18 (ver com. Ap 18:9) tiende a favorecer la segunda interpretación (ver com. “mercaderes”). en la destrucción de Babilonia se pondrá n al flujo de mercaderías corruptas que han sido vendidas y distribuidas en su nombre, y en las cuales ha engañado al mundo. ] 



Reply  Message 6 of 10 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 19/04/2022 23:40

Reply  Message 7 of 10 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 21/04/2022 03:16


EL MUNDO REYES LE ENTREGARAN SU PODER A LA BESTIA PAPADO .


DANIEL 7:

23 El habló así: «La cuarta bestia será un cuarto reino que habrá en la tierra, diferente de todos los reinos. Devorará toda la tierra, la aplastará y la pulverizará.

24 Y los diez cuernos: de este reino saldrán diez reyes, y otro saldrá después de ellos; será diferente de los primeros y derribará a tres reyes;

25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.


Daniel 7-> Ver. 24
[V.24-> Diez cuernos. Respecto a las divisiones del Imperio Romano, ver com. Dan 7:7. De los primeros. Mejor, “de los cuernos anteriores”. Los anteriores representaban reinos seculares. El poder representado por este cuerno peculiar era de naturaleza político-religiosa papado . El papado es un reino eclesiástico gobernado por un “Pontífice”; los otros reinos eran poderes seculares gobernados por reyes. ] 

Daniel 7-> Ver. 7
[V.7-> La cuarta bestia. Compárese con el Dan 7:19. Quizá no había en la naturaleza ninguna similitud con la cual designar a esta bestia horrible, puesto que no se hace ninguna comparación como en el caso de las tres primeras bestias. Sin embargo, no debiera haber duda de que representaba al mismo poder que está simbolizado por las piernas de hierro de la gran imagen PAPADO (ver com. Dan 2:40). La historia enseña claramente que el poder mundial que siguió al tercer imperio de esta profecía fue Roma. Sin embargo, la transición fue gradual. De manera que es imposible señalar un acontecimiento específico que indique el momento del cambio. Como ya se ha dicho, el imperio de Alejandro fue dividido después del 301 a. C. en cuatro (más tarde tres) reinos helenísticos (ver Dan 8:8), y su reemplazo por el Imperio Romano fue un proceso gradual que implicó varias etapas principales. Los escritores no están de acuerdo en cuanto a la fecha que señala la hegemonía del imperio siguiente. Hacia el año 200 a. C., cuando Cartago ya no era más rival (aunque no fue destruida sino medio siglo más tarde), Roma era dueña del Mediterráneo occidental y había comenzado a relacionarse con el Oriente, donde de allí en adelante también llegaría a dominar. En 197 a. C. Roma derrotó a Macedonia y puso a los Estados griegos bajo su protección. En 190 Roma derrotó a Antíoco III y tomó el territorio seléucida por el este hasta los montes del Tauro. En 168 a. C., en la batalla de Pidna, Roma acabó con la monarquía de Macedonia, dividiéndola en cuatro confederaciones; y quizá en ese mismo año reprendió a Antíoco IV haciendo que abandonara la idea de conquistar Egipto. En 146 a. C. Roma se anexó a Macedonia como provincia y puso la mayor parte de las ciudades griegas bajo el gobernador de Macedonia. Si la dominación romana del Cercano Oriente se computa desde la fecha en que los monarcas de los tres reinos helenísticos fueron eliminados por el poder romano, puede considerarse el año 168 como el primer paso de ese proceso. Sin embargo, los reyes seléucidas y tolemaicos retuvieron sus tronos hasta mucho después, quedándose hasta el año 63 a. C. en Siria y el 30 a. C. en Egipto. Si se eligen las fechas de la anexión de esos tres reinos como provincias romanas, las fechas serían 146, 64 y 30 a. C. respectivamente. Algunos historiadores hacen resaltar el 168 a. C. porque ya para ese tiempo Roma había conquistado Macedonia y había salvado a Egipto de caer en manos del reino seléucida al prohibir la invasión de Antíoco IV. Esto demostraría que Roma virtualmente dominaba los tres reinos aunque no había conquistado más que a uno de ellos. No se puede dar una fecha única para un proceso gradual. Sea cual fuere la elección de fecha o fechas más significativas que se haga, el traspaso del poder mundial a Roma queda claro, y en el año 30 a. C. se completó la absorción del territorio de Alejandro desde Macedonia hasta el Eufrates. Ver el artículo sobre el período intertestamentario en el t. V. Unos dientes grandes de hierro. Los enormes dientes metálicos hablan de crueldad y fuerza. Así como el animal desgarraba y devoraba su presa con esos colmillos monstruosos, así Roma devoraba las naciones y pueblos en sus conquistas. Algunas veces destruía ciudades enteras, como en el caso de Corinto en 146 a. C.; otras veces reinos, tales como Macedonia y los dominios seléucidas, los que eran divididos y convertidos en provincias. Las sobras hollaba. Cuando Roma no destruía o subyugaba a un pueblo, solía esclavizar a sus habitantes o los vendía como esclavos así volverá Roma a esclavisar todo ser humano que no quiera unirce a él para adorarle . En la intensidad de su poder destructor Roma sobrepasó a los reinos que previamente habían dominado al mundo. Diez cuernos. Según la explicación, son “diez reyes” (Dan 7:24). Si los “cuatro reyes” del Dan 7:17 representaban reinos (ver Dan 7:23 y com. Dan 7:3) paralelos con los cuatro imperios del cap. 2, existe la misma razón para entender que estos “diez reyes” son también reinos, así como los cuatro cuernos del macho cabrío son “cuatro reinos” (Dan 8:22). Las invasiones sucesivas de numerosas tribus germánicas que penetraron en el Imperio Romano y el reemplazo de éste por varios Estados separados o monarquías, son hechos bien comprobados por la historia. Debido a que por lo menos una veintena de tribus bárbaras invadió el Imperio Romano, los comentadores han confeccionado varias listas de los reinos establecidos en el territorio del imperio. La siguiente lista es una de ellas: ostrogodos, visigodos, francos, vándalos, suevos, alamanes, anglosajones, hérulos, lombardos y burgundios. Algunos prefieren poner a los hunos en lugar de los alamanes. Sin embargo, los hunos desaparecieron pronto sin dejar un reino establecido. Este período fue de grandes trastornos, confusión y cambio, y durante él muchos Estados lograron su independencia. ] 

Las regiones de dicho mapa son las siguientes:para el nuevo orden mundial que se unen al papado para darle su poder y así todo el mundo para someter al mundo que acepten la marca de la bestia 666.

  1. Norte America  (NAFTA. El único punto en común entre la administración Bush y la administración de Clinton.)
  2. Europa Occidental  (Unión Europea)
  3. Japón
  4. Australia, Sud Africa, y el resto de los países desarrollados a nivel mundial.
  5. Europa del Este incluida Rusia.
  6. Latin America
  7. Africa del Norte y el Oriente Medio
  8. Africa  Tropical.
  9. Sur y Sudeste Asiático.
  10. China




Reply  Message 8 of 10 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 19/05/2022 00:00

DESPUES DE LA LEY DOMINICAL O LA MARCA DE LA BESTIA  PARTE DEL ULTIMO REMANENTE DE CRISTO SELLADO SALE DE LAS IGLESIAS IMPIAS DEL PAPADO COMO MARTIN LUTERO JUAN JUSS ETC  ESCUCHA Y SALE DE BABILONIA APOC 18: 4 Luego oí otra voz que decía desde el cielo: «Salid de ella, pueblo mío, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas.

5 Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades.


Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver. 1

[V.1-> Miré. Mejor “Vi”. El Cordero. Sin duda se refiere al Cordero mencionado en Ap 5:6 (ver el comentario respectivo). En cuanto al uso del artículo para referirse a datos proféticos previamente introducidos, ver com. Dan 7:13; cf. com. Ap 1:13. El Monte de Sión. Ver com. Sal 48:2; Ap 14:1-5 se relaciona estrechamente con el Ap 13:11-18. Los 144.000 aparecen con el Cordero sobre el monte de Sión para indicar su triunfo sobre la bestia y su imagen. Juan los había visto pasar poco antes por una prueba sumamente severa, aislados socialmente y condenados como merecedores de la pena de muerte. Pero en su hora más oscura fueron librados, y ahora están con el Cordero librados eternamente de los conflictos de la tierra. Ciento Cuarenta y Cuatro mil. En cuanto a la identidad de este grupo, ver com. Ap 7:4. El nombre... de su Padre. En el Ap 7:3 se dice que los 144.000 son sellados “en sus frentes”, por lo tanto, hay una estrecha relación entre el sello y el nombre divino. En esta visión de Juan el sello evidentemente tenía el nombre del Padre y del Hijo. En los sellos antiguos se grababa el nombre de la persona, lo que les daba validez. En cuanto a ejemplos de inscripciones en estos sellos, ver com. Ap 7:2. Los nombres, aplicados a los 144.000, representan (1) el dueño: los 144.000 pertenecen a Dios; (2) el carácter: los 144.000 reflejan plenamente la imagen de Jesús. Cf. com. Ap 13:17, donde la marca de la bestia y el nombre de la bestia se relacionan estrechamente. En la frente. Compárese con la marca de la bestia en la frente (ver com. Ap 13:16). ] 

Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver

[V.2-> Y oí una voz. 0 “un sonido”. Algunos creen que estos tañedores de arpas y cantores no son los 144.000 sino los ángeles, cuyo mensaje sólo pueden entender los 144.000; sin embargo, en Ap 15:2-3 se presenta claramente a los 144.000 con arpas y cantando, y por esto otros creen que en Ap 14:2 también se trata de los 144.000. Estruendo de muchas aguas. Ver com. Ap 1:15. Sonido de un gran trueno. El trueno se relaciona aquí, como en otros pasajes, con la presencia divina (cf. Jnb 37:4; Sal. 29; Ap 4:5; Ap 6:1). Voz... era como de arpistas. O “el sonido que oí como de citaristas que tocaban en sus 840 cítaras. El sonido que Juan oyó era semejante al de tañedores de cítaras. Quizá no vio tocar los instrumentos, de ahí su cautelosa comparación. Hay un estudio de las arpas antiguas en el t. III, pp. 38-39. ] 

Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver.

[V.3-> Cantaban. Literalmente “cantan” (BJ, BC). La flexión del verbo está en presente para darle más dramatismo (cf. com. Ap 13:11). Trono. El trono ya se ha presentado (Ap 4:2). Delante de los cuatro seres vivientes. Ver com. Ap 4:6. Ancianos. Cf. Ap 4:4. Nadie podía aprender. Esta experiencia es de naturaleza tan personal, que sólo los que han pasado por ella pueden apreciar su significado. Para ellos el canto es un resumen preciosísimo y abarcante de las vicisitudes por las cual han pasado en las etapas finales de conflicto entre el bien y el mal. Redimidos. Gr. agorázō, “comprar”, “adquirir”, “redimir”; también se traduce “comprar” en los Ap 3:18; Ap 18:11. Compárese con las frases “con tu sangre nos ha redimido para Dios” (Ap 5:9), “redimidos de entre los de la tierra” (Ap 14:4). Cf. com. Rom 3:24; 1Co 6:20. ] 

Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver. 

[V.4-> No se contaminaron. Gr. molúnō, “contaminar”, “marchar”, “ensuciar”, como la conciencia (1Co 8:7) o los vestidos (Ap 3:4). Se refiere figuradamente, sin duda, a la contaminación debido a las relaciones ilícitas (ver com. “vírgenes”). El tiempo del verbo en griego puede ser significativo, pues fija la acción en un momento específico, sin duda en el tiempo cuando la unión de los elementos religiosos, simbolizados por “mujeres” (ver com. “mujeres”), ejercerá toda la presión posible sobre los santos para que renuncien a su fidelidad a Dios y sus mandamientos y se unan a la organización apóstata (ver com. Ap 16:14; Ap 17:2; Ap 17:6). Cualquiera concesión hubiera significado una contaminación; pero ahora, de pie victoriosamente sobre el monte de Sión, se alaba a los santos por su felicidad. Mujeres. En las Escritura a menudo se usa la figura de una mujer para representar a una iglesia; una mujer pura simboliza a la iglesia verdadera, a una mujer inmoral, a la iglesia apóstata (ver com. Ap 12:1). En Ap 17:1-5 (ver el comentario respectivo) la iglesia de Roma y varias iglesias apóstatas que siguen sus pisadas, son simbolizadas con una mujer impura y sus hijas. El profeta se refiere sin duda a estas iglesias (ver com. “no se contaminaron”). Vírgenes. Gr. parthénos, término que se aplica a hombres y mujeres; aquí, a hombres. Esta aplicación es clara tanto por el texto griego como por la figura de “virgenes” que no se han “contaminado” con “mujeres”. Todo el pasaje es simbólico, y por eso no se refiere a la virginidad literal que uno u otro sexo; de lo contrario, este pasaje contradiría otros que ensalzan el matrimonio y la relación conyugal (ver com. 1Co 7:1-5; Heb 13:4). Los santos son llamados vírgenes o porque se han mantenido apartados de Babilonia, o porque ya no tienen nada que ver con ella (ver com. Ap 18:4). Se negaron a tener relación alguna con Babilonia y sus hijas en el tiempo cuando éstas se convirtieron en los instrumentos de Satanás en su esfuerzo final por extirpar a los santos (ver com. Ap 13:15). No se contaminaron participando en esa alianza vituperable de elementos reunidos por Satanás, aunque quizá alguna vez pertenecieron a alguno de los diversos grupos que ahora están unidos. Siguen al Cordero. Parece señalarse algún privilegio especial de los 144.000 cuyos detalles no son revelados y por lo tanto sólo se pueden conjeturar. Cf. com. Ap 7:14-17. Redimidos de entre. Ver com. Ap 14:3. Primicias. Gr. aparj’, “primeros frutos”, de la raíz del verbo apárjomai, “empezar”, especialmente “iniciar el sacrificio”, “ofrecer primicias”. Los antiguos israelitas ofrecían las primicias al Señor en forma personal (Deu 26:1-11) y también nacional (Lev 23:10; Lev 23:17). Dar las primicias era un reconocimiento de la bondad de Dios al proporcionar la cosecha. La ofrenda nacional también tenía un significado simbólico (ver com. 1Co 15:20). El término “primicias” aplicado a los 144.000 pude entenderse en dos formas: 1. Que son la primera entrega o adelantos de la gran cosecha. Los 144.000 son los vencedores en el gran conflicto con la bestia y su imagen (ver com. Ap 14:1). Han sido librados de esta lucha y están a salvo delante del trono de Dios. “Habiendo sido trasladado de la tierra, de entre los vivos, son contados por ‘primicias para Cristo y para el Cordero’ “ (CS 707) 2. Que sencillamente significa “un presente” o “una ofrenda”. Aparj’ es en la LXX la traducción más frecuente del Heb. terumah, 841 “contribución”, “ofrenda”. En Exo 25:2-3 terumah es la contribución de los hijos de Israel para la construcción del santuario. Terumah describe con frecuencia una “ofrenda” (ver Num 5:9, LXX, aparj’). Inscripciones antiguas muestran que aparj’ se usaba comúnmente para describir un “presente” para una diosa, sin referencia al tiempo. Cuando aparj’ es la traducción de terumah, tampoco hay referencia al tiempo. Por lo tanto, los 144.000 pueden considerarse como las “primicias”, ya sea en el sentido de que son parte de una cosecha mayor, o de ser una ofrenda o presente para Dios. ]

Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver. 5

[V.5-> Fue hallada. La reflexión del verbo griego indica acción pasada en un momento determinado. En el momento de hacerse la investigación, los 144.000 eran intachables, limpios por la gracia de Dios. Mentira Gr. pséudos, “falsedad”, “sutileza”, “fraude”, “engaño”. El Evangelio de Jesucristo transformara al pecador, lo convierte ningún fingimiento, ningún engaño, ningún pecado. Sin mancha Gr. ámōmos, “sin defecto”, “sin culpa” (ver com. Efe 1:4; cf. PVGM 47-48; TM 506). Delante del trono. La evidencia textual establece (cf. p. 10) la omisión de esta frase. La omiten la BJ, BA, BC y NC ] 
























Reply  Message 9 of 10 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 19/05/2022 15:34
LOS ESCLAVOS DEL PAPA SATANAS MUERTE ETERNA  O ESCLAVOS DE CRISTO VIDA ETERNA .LOS SERES HUMANOS FUERA DEL NUEVO ORDEN
MUNDIAL
Al margen de los que están de lleno formando parte de esta organi-
zación mundial, la gente no tiene la menor idea de lo que está pasando y 
no es capaz de imaginar lo que está por venir. 
Las personas están siendo engañadas y dirigidas hacia la Gran 
Babilonia haciéndoles creer que vamos a entrar en una Nueva Era de 
prosperidad y felicidad cuando es justo lo contrario. La humanidad va a 
ser sacudida y dividida como nunca antes. 
Toda religión, movimiento espiritual o denominación que ya forma 
parte de la Triple Alianza (Vaticano-Naciones Unidas-Multinacionales) es 
parte de la Gran Babilonia y en el Libro Sagrado se le identifica como 
“Hija de Babilonia.” (Jer.51:33) Y todos aquellos que forman parte de esas 
organizaciones, que colocan una fe ciega en ellas, y que piensan que 
quienes están en la cúpula de la pirámide decidirán adecuadamente por 
ellos, se están integrando en este plan mundial.
La mayor parte de la humanidad ya ha sido hipnotizada y progra-
mada para dejarse llevar por la globalización. No piensan, no 
cuestionan, y sólo obedecen órdenes de sus amos; sean políticos o 
religiosos. Pero aún quedan muchas personas, quizás como tú, que 
no han tomado su decisión de colocarse de un lado o del otro. Están 
en “el valle de la decisión”. De momento en terreno neutral, pero 
pronto no existirá esa posibilidad. Cada uno habrá tomado su decisión 
para bien o para mal. 
Lo que está por venir requiere una preparación física, mental y espi-ritual 
sin la cual nadie podrá resistir la presión de la familia, de los seresqueridos, de la organización a la que pertenezcas, la sociedad, el 
gobierno, y el Nuevo Orden Mundial. Recuerda que los últimos seres 
humanos de este planeta van a ser una minoría, y luchar contra 
corriente es una de las cosas más difíciles de aceptar, sobrellevar y 
resistir. Y eso es precisa-mente lo que va a ocurrir.
Es por este motivo que es necesario que empieces a tomar tus de-
cisiones ahora, antes de que la tormenta comience. Ahora es el tiempo 
de preparación personal y grupal.
Sólo Quedarán 144.000 Seres Humanos
Es inevitable, nos dirigimos a una ruptura total de la sociedad. Por 
una parte, la inmensa mayoría con su ADN alterado, y por otra aquellos 
que conservarán la imagen original intacta. Babilonia o el Remanente; 
sólo habrá dos opciones.
Y de toda la población mundial, está profetizado que sólo habrá 
144.000 seres humanos originales cuando el Creador ponga fin a la ruina. 
Él volverá a recoger sólo a los que todavía son su creación no modificada 
genéticamente. Estos van a ser los que no han querido contaminarse 
ni física ni espiritualmente. (2ªCor.7:1; Ap.14:4) 
Algunos que no quisieron formar parte del NOM ni alterar su ADN 
para convertirse en bestias tecnológicas habrán pasado al descanso an-
tes del final de la historia. Estos formarán parte de la Gran Multitud.
El resto de los habitantes del planeta habrán sido afectados por el 
transhumanismo satánico. Se les habrá alterado su ADN para dejar de 
pertenecer a la raza humana.
Las Características de los 144.000
En las Escrituras hay sesenta y seis libros, pero sólo uno 
describe con exactitud cuáles son las características del último pueblo de 
Dios que será rescatado antes de que la humanidad llegue a destruirse a 
sí misma junto con el planeta. Es un libro esencial en el que, todo el que 
cree que tiene un padre espiritual, debiera meditar. Ese libro es la 
primera carta que escribió el apóstol Juan.La biografía de Jesucristo fue escrita por su apóstol más 
joven. En ella se describe, como en ninguna otra, la obra del 
Creador para rescatar a toda la humanidad (Juan 3:16,17). 
Pero en su primera carta, especifica a los que van a conseguir 
llegar hasta el final. Es por esto que es tan importante que 
conozcas las siete características que tendrán los seres1. Amor al Padre Espiritual. (1ªJuan 4:17)
2. Tener su Espíritu dirigiendo su vida. (1ªJuan 4:13)
3. Transformados de su vida pasada. (1ªJuan 3:9; 5:18)
4. Amor verdadero hacia los demás. (1ªJuan 4:7; 1ªJuan 3:18)
5. Respeto hacia la Ley del Creador. (1ªJuan 2:5; 3:22,24;
5:3)
6. Perseverancia hasta el final. (1ªJuan 2:14)
7. Semejanza en carácter al Mesías. (1ªJuan 3:2)
Estas son las siete características de todos los que no aceptarán el 
NOM, y habrán mantenido íntegro su cuerpo (DNA), espíritu y alma, y no 
obedecerán a Lucifer.





Reply  Message 10 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/08/2022 00:53
Volver al futuro' es una predicción sobre el atentado del 9/11?


First  Previous  2 a 10 de 10  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved