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General: NO SE DEJEN ENGAÑAR: POR BABILONIA EL PAPOTE FRANCISCO.
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Respuesta  Mensaje 1 de 170 en el tema 
De: COLOSO  (Mensaje original) Enviado: 30/04/2019 20:32

APOCALIPSIS  17:4  Y  La Mujer  Estaba vestida de Púrpura  y  Escarlata, y  Adornada  de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano  Un Cáliz  De oro lleno de  Abominaciones  y de la Inmundicia de su Fornicación;  Isaías 49:7,  Daniel 9:24

 

y  Sobre  Su frente había  Un Nombre Escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

 

De: BARILOCHENSE6999

Enviado: 27/04/2019 16:52

 

EL RELIGIOSO SANTURRON ES UN PSICOPATA QUE DEMONIZA AL PAPADO, ESTUDIANDO CON EL MISMO NUEVO TESTAMENTO QUE CANONIZO EL MISMO

 

Ese  Es  El Problema  De  Babilonia:  La Madre  De  Las Rameras,  (La Iglesia  Católica)  El Papado  Canoniza  a  Tantos  Ídolos  Asiéndolos  Santos.   ¿PORQUEE?   Isaías 4:1

 

Simple:   PORQUE  ES  UNA MIERDA  COMO PERSONA

 

Babilonia  La Iglesia  Católica  Pregona  Que  Solo  Hay  Un Dios  Trino:     Es  Decir;  Que  Hay  Un Dios  Con  Tres  Cabezas,  Uno  En Tres  o  Tres  En  Uno.

 

JUAN  17:3  Y  Esta  Es  La Vida Eterna:  Que  Te  Conozcan  A  Ti,  Él  Único  Dios  Verdadero,  Y  a  Jesucristo,  A  Quien  Has  Enviado.

 

¿Él  Cristo  Nos  Mandó  Guardar  Sus  Mandamientos?  ¿Entonces  Porque  Babilonia  o  El Papote  No  Guarda  Este  Mandamiento?   ¡Él  Cristo  Dijo:  Ve  a  Mis Hermanos,  y  Diles!

 

¿Él  Cristo  Nos  Mandó  Guardar  Sus  Mandamientos?  ¿Entonces  Porque  Usted  No  Guarda  Este  Mandamiento?  Vieja  Apostata  Santurrona,  ¡Ve  a  Mis Hermanos,  y  Diles!

 

JUAN  20:17  Jesús  Le Dijo:  No  Me  Toques,  Porque  Aún  No  He  Subido  a  Mi  Padre;  Mas  Ve  a  Mis Hermanos,  y  Diles:  Subo  a  Mi  Padre  y  a  Vuestro  Padre,  a  Mi  Dios  y  a  Vuestro  Dios.

 

APOCALIPSIS  3:12  Al  Que  Venciere, Yo  Lo Haré  Columna  En El Templo  De  Mi  Dios,  y  Nunca  Más  Saldrá  De  Allí;  y  Escribiré  Sobre  Él  El Nombre  De  Mi  Dios,  y  El Nombre  De  La Ciudad  De  Mi  Dios,  La Nueva  Jerusalén,  La Cual  Desciende  Del  Cielo,  De  Mi  Dios,  y  Mi  Nombre  Nuevo.

 

Sagradas Escrituras 1569


MATEO  23:9  Y  Vuestro  Padre 
No  Llaméis  a  Nadie  En  La Tierra;  Porque  Uno  Es  Vuestro  Padre,  Él  Cual  Está  En  Los Cielos.

 

NO  SE  DEJEN  ENGAÑAR:  LO  QUE  EL PAPOTE  FRANCISCO  NO  ES.

 

Me  Refiero  Al  Papote:  Boludo  Católico  y  Pederasta  (Él  Papa  Francisco)

 

1.       NO  ES:  Santo.

2.       NO  ES:  Padre.

3.       NO  ES:  Infalible.

4.       NO  ES:  Mediador.

5.       NO  ES:  Biblico.

6.       NO  ES:  Vicario  De  Cristo.

7.       NO  ES:  Sucesor  De  Pedro.

 

Sigue.....     




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Respuesta  Mensaje 156 de 170 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/07/2023 12:14
Coloso, como se hace para salir de Roma en el marco a qué todo conduce a Roma?

Respuesta  Mensaje 157 de 170 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/07/2023 12:23
Acá con internet se acabó el lavado de cerebro coloso.......$$$$$$$$

Respuesta  Mensaje 158 de 170 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/12/2023 03:10
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Fachada de Santa María de la Victoria.

La Iglesia de Santa María de la Victoria (en italianoSanta María della Vittoria) es una pequeña basílica en Roma (Italia), en la Via XX Settembre.

Los Carmelitas descalzos obtuvieron un Breve apostólico de Paulo V para edificar conventos de su Orden en cualquier parte de la Cristiandad; fue este el primero que fundaron en la última parte del Monte Quirinal el año de 1606.

Historia[editar]

La iglesia se fundó en 1605 como una capilla dedicada a san Pablo para los carmelitas descalzos. La propia orden dotó de fondos a la obra del edificio hasta el descubrimiento en las excavaciones de la escultura conocida como el Hermafrodita BorgheseScipione Borghese se apropió de ella, pero a cambio, y quizá para compensar su pérdida de influencia debido a la muerte de su tío y patrón, financió el resto de la obra de la fachada y prestó a la orden a su arquitecto, Giovanni Battista Soria. Estas concesiones, sin embargo, sólo se llevaron a efecto en 1624, aunque la obra se acabó dos años más tarde.

Después de la victoria católica en la batalla de la Montaña Blanca en 1620, que hizo retroceder la Reforma en Bohemia, la iglesia fue consagrada de nuevo a la Virgen María. Una imagen maltrecha había sido recuperada del ámbito de aquella batalla por Fray Domingo de Jesús María, de dicha Orden, de las ruinas de la casa de campo de un noble cristiano bohemio, a la cual se le atribuyó la victoria, llamándola Santa María de la Victoria. La imagen fue llevada a Roma por Fray Domingo, depositándose en Santa María la Mayor en presencia de Gregorio XV.

El nombre de Santa María de la Victoria, se dio ulteriormente, en conmemoración por haber reconquistado el emperador Fernando I la ciudad de Praga en 1671. Estandartes turcos capturados en el Sitio de Viena de 1683 cuelgan en la iglesia, como parte de este tema victorioso.

Vista general[editar]

Arquitectura[editar]

La capilla Cornaro, con el Éxtasis de santa Teresa de Bernini presidiendo el altar, representada en una pintura de Guido Ubaldo Abbatini, 1652 (Staatliche Museum, Schwerin).

La iglesia es la única estructura diseñada y completada por el arquitecto del Barroco temprano, Carlo Maderno, aunque el interior padeció un fuego en 1833 y requirió una restauración. Su fachada, sin embargo, fue erigida por Soria en vida de Maderno (1624-1626), mostrando la inconfundible influencia de la cercana Santa Susanna de Maderno.

Su interior tiene una sola nave, amplia, bajo una bóveda segmentada baja, con tres capillas laterales interconectadas detrás de arcos separados por colosales pilastras corintias con capiteles dorados que apoyan un rico entablamento. Revestimientos de mármol que contrastan entre sí están enriquecidos con ángeles y putti de estuco blanco y dorado en bulto redondo. El interior fue enriquecido progresivamente después de la muerte de Maderno; su bóveda fue pintada al fresco en 1663 con temas triunfales dentro de compartimentos con marcos ficticios: La Virgen María triunfa sobre la Herejía y Caída de los ángeles rebeldes ejecutados por Giovanni Domenico Cerrini.

Obras[editar]

Sin duda, parte de la fama de este templo se debe a albergar una de las obras maestras del Barroco, la capilla Cornaro, espectacular y teatral espacio presidido por el grupo escultórico que representa el Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini, quizá la obra más conocida de este autor en el campo de la escultura. En la capilla situada frente a esta, dedicada a San José, se encuentra un grupo escultórico que representa el tema del Sueño de San José, obra del escultor Domenico Guidi, que se inspira en la obra de Bernini delante de la cual se halla.1

Tituli[editar]

Santa María de la Victoria es una iglesia titular. El cardenal presbítero del Titulus S. Mariae de Victoria era el cardenal Giuseppe Caprio hasta su muerte en octubre de 2005. El 24 de marzo de 2006, el papa Benedicto XVI elevó a Seán Patrick O'Malley al titulus.


Respuesta  Mensaje 159 de 170 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/12/2023 03:24
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Fachada de Santa María de la Victoria.

La Iglesia de Santa María de la Victoria (en italianoSanta María della Vittoria) es una pequeña basílica en Roma (Italia), en la Via XX Settembre.

Los Carmelitas descalzos obtuvieron un Breve apostólico de Paulo V para edificar conventos de su Orden en cualquier parte de la Cristiandad; fue este el primero que fundaron en la última parte del Monte Quirinal el año de 1606.

Historia[editar]

La iglesia se fundó en 1605 como una capilla dedicada a san Pablo para los carmelitas descalzos. La propia orden dotó de fondos a la obra del edificio hasta el descubrimiento en las excavaciones de la escultura conocida como el Hermafrodita BorgheseScipione Borghese se apropió de ella, pero a cambio, y quizá para compensar su pérdida de influencia debido a la muerte de su tío y patrón, financió el resto de la obra de la fachada y prestó a la orden a su arquitecto, Giovanni Battista Soria. Estas concesiones, sin embargo, sólo se llevaron a efecto en 1624, aunque la obra se acabó dos años más tarde.

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El nombre de Santa María de la Victoria, se dio ulteriormente, en conmemoración por haber reconquistado el emperador Fernando I la ciudad de Praga en 1671. Estandartes turcos capturados en el Sitio de Viena de 1683 cuelgan en la iglesia, como parte de este tema victorioso.

Vista general[editar]

Arquitectura[editar]

La capilla Cornaro, con el Éxtasis de santa Teresa de Bernini presidiendo el altar, representada en una pintura de Guido Ubaldo Abbatini, 1652 (Staatliche Museum, Schwerin).

La iglesia es la única estructura diseñada y completada por el arquitecto del Barroco temprano, Carlo Maderno, aunque el interior padeció un fuego en 1833 y requirió una restauración. Su fachada, sin embargo, fue erigida por Soria en vida de Maderno (1624-1626), mostrando la inconfundible influencia de la cercana Santa Susanna de Maderno.

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Obras[editar]

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Tituli[editar]

Santa María de la Victoria es una iglesia titular. El cardenal presbítero del Titulus S. Mariae de Victoria era el cardenal Giuseppe Caprio hasta su muerte en octubre de 2005. El 24 de marzo de 2006, el papa Benedicto XVI elevó a Seán Patrick O'Malley al titulus.


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Los Carmelitas descalzos obtuvieron un Breve apostólico de Paulo V para edificar conventos de su Orden en cualquier parte de la Cristiandad; fue este el primero que fundaron en la última parte del Monte Quirinal el año de 1606.

Historia[editar]

La iglesia se fundó en 1605 como una capilla dedicada a san Pablo para los carmelitas descalzos. La propia orden dotó de fondos a la obra del edificio hasta el descubrimiento en las excavaciones de la escultura conocida como el Hermafrodita BorgheseScipione Borghese se apropió de ella, pero a cambio, y quizá para compensar su pérdida de influencia debido a la muerte de su tío y patrón, financió el resto de la obra de la fachada y prestó a la orden a su arquitecto, Giovanni Battista Soria. Estas concesiones, sin embargo, sólo se llevaron a efecto en 1624, aunque la obra se acabó dos años más tarde.

Después de la victoria católica en la batalla de la Montaña Blanca en 1620, que hizo retroceder la Reforma en Bohemia, la iglesia fue consagrada de nuevo a la Virgen María. Una imagen maltrecha había sido recuperada del ámbito de aquella batalla por Fray Domingo de Jesús María, de dicha Orden, de las ruinas de la casa de campo de un noble cristiano bohemio, a la cual se le atribuyó la victoria, llamándola Santa María de la Victoria. La imagen fue llevada a Roma por Fray Domingo, depositándose en Santa María la Mayor en presencia de Gregorio XV.

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Vista general[editar]

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La iglesia se fundó en 1605 como una capilla dedicada a san Pablo para los carmelitas descalzos. La propia orden dotó de fondos a la obra del edificio hasta el descubrimiento en las excavaciones de la escultura conocida como el Hermafrodita BorgheseScipione Borghese se apropió de ella, pero a cambio, y quizá para compensar su pérdida de influencia debido a la muerte de su tío y patrón, financió el resto de la obra de la fachada y prestó a la orden a su arquitecto, Giovanni Battista Soria. Estas concesiones, sin embargo, sólo se llevaron a efecto en 1624, aunque la obra se acabó dos años más tarde.

Después de la victoria católica en la batalla de la Montaña Blanca en 1620, que hizo retroceder la Reforma en Bohemia, la iglesia fue consagrada de nuevo a la Virgen María. Una imagen maltrecha había sido recuperada del ámbito de aquella batalla por Fray Domingo de Jesús María, de dicha Orden, de las ruinas de la casa de campo de un noble cristiano bohemio, a la cual se le atribuyó la victoria, llamándola Santa María de la Victoria. La imagen fue llevada a Roma por Fray Domingo, depositándose en Santa María la Mayor en presencia de Gregorio XV.

El nombre de Santa María de la Victoria, se dio ulteriormente, en conmemoración por haber reconquistado el emperador Fernando I la ciudad de Praga en 1671. Estandartes turcos capturados en el Sitio de Viena de 1683 cuelgan en la iglesia, como parte de este tema victorioso.

Vista general[editar]

Arquitectura[editar]

La capilla Cornaro, con el Éxtasis de santa Teresa de Bernini presidiendo el altar, representada en una pintura de Guido Ubaldo Abbatini, 1652 (Staatliche Museum, Schwerin).

La iglesia es la única estructura diseñada y completada por el arquitecto del Barroco temprano, Carlo Maderno, aunque el interior padeció un fuego en 1833 y requirió una restauración. Su fachada, sin embargo, fue erigida por Soria en vida de Maderno (1624-1626), mostrando la inconfundible influencia de la cercana Santa Susanna de Maderno.

Su interior tiene una sola nave, amplia, bajo una bóveda segmentada baja, con tres capillas laterales interconectadas detrás de arcos separados por colosales pilastras corintias con capiteles dorados que apoyan un rico entablamento. Revestimientos de mármol que contrastan entre sí están enriquecidos con ángeles y putti de estuco blanco y dorado en bulto redondo. El interior fue enriquecido progresivamente después de la muerte de Maderno; su bóveda fue pintada al fresco en 1663 con temas triunfales dentro de compartimentos con marcos ficticios: La Virgen María triunfa sobre la Herejía y Caída de los ángeles rebeldes ejecutados por Giovanni Domenico Cerrini.

Obras[editar]

Sin duda, parte de la fama de este templo se debe a albergar una de las obras maestras del Barroco, la capilla Cornaro, espectacular y teatral espacio presidido por el grupo escultórico que representa el Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini, quizá la obra más conocida de este autor en el campo de la escultura. En la capilla situada frente a esta, dedicada a San José, se encuentra un grupo escultórico que representa el tema del Sueño de San José, obra del escultor Domenico Guidi, que se inspira en la obra de Bernini delante de la cual se halla.1

Tituli[editar]

Santa María de la Victoria es una iglesia titular. El cardenal presbítero del Titulus S. Mariae de Victoria era el cardenal Giuseppe Caprio hasta su muerte en octubre de 2005. El 24 de marzo de 2006, el papa Benedicto XVI elevó a Seán Patrick O'Malley al titulus.


Respuesta  Mensaje 162 de 170 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/12/2023 04:36
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Fachada de Santa María de la Victoria.

La Iglesia de Santa María de la Victoria (en italianoSanta María della Vittoria) es una pequeña basílica en Roma (Italia), en la Via XX Settembre.

Los Carmelitas descalzos obtuvieron un Breve apostólico de Paulo V para edificar conventos de su Orden en cualquier parte de la Cristiandad; fue este el primero que fundaron en la última parte del Monte Quirinal el año de 1606.

Historia[editar]

La iglesia se fundó en 1605 como una capilla dedicada a san Pablo para los carmelitas descalzos. La propia orden dotó de fondos a la obra del edificio hasta el descubrimiento en las excavaciones de la escultura conocida como el Hermafrodita BorgheseScipione Borghese se apropió de ella, pero a cambio, y quizá para compensar su pérdida de influencia debido a la muerte de su tío y patrón, financió el resto de la obra de la fachada y prestó a la orden a su arquitecto, Giovanni Battista Soria. Estas concesiones, sin embargo, sólo se llevaron a efecto en 1624, aunque la obra se acabó dos años más tarde.

Después de la victoria católica en la batalla de la Montaña Blanca en 1620, que hizo retroceder la Reforma en Bohemia, la iglesia fue consagrada de nuevo a la Virgen María. Una imagen maltrecha había sido recuperada del ámbito de aquella batalla por Fray Domingo de Jesús María, de dicha Orden, de las ruinas de la casa de campo de un noble cristiano bohemio, a la cual se le atribuyó la victoria, llamándola Santa María de la Victoria. La imagen fue llevada a Roma por Fray Domingo, depositándose en Santa María la Mayor en presencia de Gregorio XV.

El nombre de Santa María de la Victoria, se dio ulteriormente, en conmemoración por haber reconquistado el emperador Fernando I la ciudad de Praga en 1671. Estandartes turcos capturados en el Sitio de Viena de 1683 cuelgan en la iglesia, como parte de este tema victorioso.

Vista general[editar]

Arquitectura[editar]

La capilla Cornaro, con el Éxtasis de santa Teresa de Bernini presidiendo el altar, representada en una pintura de Guido Ubaldo Abbatini, 1652 (Staatliche Museum, Schwerin).

La iglesia es la única estructura diseñada y completada por el arquitecto del Barroco temprano, Carlo Maderno, aunque el interior padeció un fuego en 1833 y requirió una restauración. Su fachada, sin embargo, fue erigida por Soria en vida de Maderno (1624-1626), mostrando la inconfundible influencia de la cercana Santa Susanna de Maderno.

Su interior tiene una sola nave, amplia, bajo una bóveda segmentada baja, con tres capillas laterales interconectadas detrás de arcos separados por colosales pilastras corintias con capiteles dorados que apoyan un rico entablamento. Revestimientos de mármol que contrastan entre sí están enriquecidos con ángeles y putti de estuco blanco y dorado en bulto redondo. El interior fue enriquecido progresivamente después de la muerte de Maderno; su bóveda fue pintada al fresco en 1663 con temas triunfales dentro de compartimentos con marcos ficticios: La Virgen María triunfa sobre la Herejía y Caída de los ángeles rebeldes ejecutados por Giovanni Domenico Cerrini.

Obras[editar]

Sin duda, parte de la fama de este templo se debe a albergar una de las obras maestras del Barroco, la capilla Cornaro, espectacular y teatral espacio presidido por el grupo escultórico que representa el Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini, quizá la obra más conocida de este autor en el campo de la escultura. En la capilla situada frente a esta, dedicada a San José, se encuentra un grupo escultórico que representa el tema del Sueño de San José, obra del escultor Domenico Guidi, que se inspira en la obra de Bernini delante de la cual se halla.1

Tituli[editar]

Santa María de la Victoria es una iglesia titular. El cardenal presbítero del Titulus S. Mariae de Victoria era el cardenal Giuseppe Caprio hasta su muerte en octubre de 2005. El 24 de marzo de 2006, el papa Benedicto XVI elevó a Seán Patrick O'Malley al titulus.


Respuesta  Mensaje 163 de 170 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/12/2023 05:13
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Fachada de Santa María de la Victoria.

La Iglesia de Santa María de la Victoria (en italianoSanta María della Vittoria) es una pequeña basílica en Roma (Italia), en la Via XX Settembre.

Los Carmelitas descalzos obtuvieron un Breve apostólico de Paulo V para edificar conventos de su Orden en cualquier parte de la Cristiandad; fue este el primero que fundaron en la última parte del Monte Quirinal el año de 1606.

Historia[editar]

La iglesia se fundó en 1605 como una capilla dedicada a san Pablo para los carmelitas descalzos. La propia orden dotó de fondos a la obra del edificio hasta el descubrimiento en las excavaciones de la escultura conocida como el Hermafrodita BorgheseScipione Borghese se apropió de ella, pero a cambio, y quizá para compensar su pérdida de influencia debido a la muerte de su tío y patrón, financió el resto de la obra de la fachada y prestó a la orden a su arquitecto, Giovanni Battista Soria. Estas concesiones, sin embargo, sólo se llevaron a efecto en 1624, aunque la obra se acabó dos años más tarde.

Después de la victoria católica en la batalla de la Montaña Blanca en 1620, que hizo retroceder la Reforma en Bohemia, la iglesia fue consagrada de nuevo a la Virgen María. Una imagen maltrecha había sido recuperada del ámbito de aquella batalla por Fray Domingo de Jesús María, de dicha Orden, de las ruinas de la casa de campo de un noble cristiano bohemio, a la cual se le atribuyó la victoria, llamándola Santa María de la Victoria. La imagen fue llevada a Roma por Fray Domingo, depositándose en Santa María la Mayor en presencia de Gregorio XV.

El nombre de Santa María de la Victoria, se dio ulteriormente, en conmemoración por haber reconquistado el emperador Fernando I la ciudad de Praga en 1671. Estandartes turcos capturados en el Sitio de Viena de 1683 cuelgan en la iglesia, como parte de este tema victorioso.

Vista general[editar]

Arquitectura[editar]

La capilla Cornaro, con el Éxtasis de santa Teresa de Bernini presidiendo el altar, representada en una pintura de Guido Ubaldo Abbatini, 1652 (Staatliche Museum, Schwerin).

La iglesia es la única estructura diseñada y completada por el arquitecto del Barroco temprano, Carlo Maderno, aunque el interior padeció un fuego en 1833 y requirió una restauración. Su fachada, sin embargo, fue erigida por Soria en vida de Maderno (1624-1626), mostrando la inconfundible influencia de la cercana Santa Susanna de Maderno.

Su interior tiene una sola nave, amplia, bajo una bóveda segmentada baja, con tres capillas laterales interconectadas detrás de arcos separados por colosales pilastras corintias con capiteles dorados que apoyan un rico entablamento. Revestimientos de mármol que contrastan entre sí están enriquecidos con ángeles y putti de estuco blanco y dorado en bulto redondo. El interior fue enriquecido progresivamente después de la muerte de Maderno; su bóveda fue pintada al fresco en 1663 con temas triunfales dentro de compartimentos con marcos ficticios: La Virgen María triunfa sobre la Herejía y Caída de los ángeles rebeldes ejecutados por Giovanni Domenico Cerrini.

Obras[editar]

Sin duda, parte de la fama de este templo se debe a albergar una de las obras maestras del Barroco, la capilla Cornaro, espectacular y teatral espacio presidido por el grupo escultórico que representa el Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini, quizá la obra más conocida de este autor en el campo de la escultura. En la capilla situada frente a esta, dedicada a San José, se encuentra un grupo escultórico que representa el tema del Sueño de San José, obra del escultor Domenico Guidi, que se inspira en la obra de Bernini delante de la cual se halla.1

Tituli[editar]

Santa María de la Victoria es una iglesia titular. El cardenal presbítero del Titulus S. Mariae de Victoria era el cardenal Giuseppe Caprio hasta su muerte en octubre de 2005. El 24 de marzo de 2006, el papa Benedicto XVI elevó a Seán Patrick O'Malley al titulus.


Respuesta  Mensaje 164 de 170 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 13/12/2023 01:30

La iglesia catolica vaticano y el estado de cada pais se oponen al pueblo de Dios del sabado septimo dia Apoc 13:7,15,17:6,18:24,Mateo 24:20 Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de sábado.Todos los que no se sometan a los decretos de los concilios nacionales y obedezcan las leyes nacionales e internacionales  que ordenan exaltar el día de reposo domingo laudato cambio climatico domingo eucaristia misa instituido por el hombre de pecado papado , por encima del día santo de Dios Genesis 1:1,2:1,4Exodo 20:1,17,31:12,18,Apoc 14:7,12,7:2,3,22:14,12:17satanas odia el santo sabado septimo dia  , sentirán, no solamente el poder opresivo inquisicion  del papado, sino también el del mundo protestante que es la imagen de la bestia.Bajo el manto del cristianismo el vaticano EEUU  La iglesia apelará al brazo poderoso de la autoridad civil y en esta obra los papistas y los protestantes iránunidosApoc16:13,14 Apoc12:3,9,13:1,17,14:8,11,17:8,11,16:2,10,13,14,19:20,21,9:20,21 14:8,11 Un tercer ángel pasó después, clamando con voz fuerte: «Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y se deja marcar la frente o la mano,Satanás vaticano  desafía la autoridad de Dios.Dios acusa a Babilonia “porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicaciónApoc 14:8,17:4,5,16:13,14 .   El dragón representa en primer lugar a Satanás, y en un sentido secundario recibió del dragón “su poder, y su trono, y grande autoridad” fue, claramente, la Roma papal. “De las ruinas de la Roma política se levantó el gran imperio moral en la “forma gigantesca” de la Iglesia Romana” (A. C. Flick, The Rise of the Mediaeval Church [ 1900], p. 150) Los papas ascendieron al trono de los césares. La capital del sistema papal era la misma que la que había ocupado el Imperio Romano durante su apogeo. Grande autoridad. El papado predominó en los asuntos políticos y religiosos, y sobre la conciencia de los hombres robando tierras dinero vidas volvera .Este poder papado  pensando demostrar que no solo era igual a Dios, sino superior a Dios , cambió el día de reposo sabado septimo dia colocando el primer día de la semana domingo donde debiera estar el séptimo sabado . El mundo protestante ha tomado a este hijo del papado para que se lo considere como sagrado. En la Palabra de Dios esto es llamado la fornicación de la mujer. Apocalipsis 14:8.—ORGANISACION SATANICA  POLITICA RELIGIOSA MUNDIAL LAUDATO CAMBIO CLIMATICO COP DOMINGO CATECISMO PEOR QUE SODOMA Y GOMORRA LGTB EUTANASIA PECADOS  666.Apocalipsis (de Juan) 16-> Ver. 13Vi. Ver com. Ap 1:1. De la boca. La boca es el instrumento del habla. Estos “tres espíritus inmundos” que salen de las bocas del “dragón”, de la “bestia” y del “falso profeta”, representan la política que esta triple unión religiosa proclamará al mundo, la cual se menciona en el Ap 17:2 como el “vino” de Babilonia (ver com. Ap 16:14; Ap 17:2; Ap 17:6). Dragón. Ver com. Ap 12:3; Ap 13:1. El primer miembro de esta triple unión religiosa se identifica generalmente con el espiritismo o con el paganismo. Este último consiste principalmente en la adoración de espíritus maléficos, y por eso se parece esencialmente al espiritismo moderno tal como se practica en los países cristianos. La bestia. Ver com. Ap 13:1; Ap 17:3; Ap 17:8. Falso profeta. Evidentemente debe identificarse con la segunda bestia del Ap 13:11-17 (ver com. Ap 16:11), que apoya a la primera bestia de los Ap 16:1-10, y que por medio de los milagros que tiene el poder de hacer en presencia de la bestia (Ap 16:12-14), engaña a los hombres para que le hagan a ésta una “imagen”. Cf. Ap 19:20; Ap 20:10. Tres espíritus inmundos. Los defensores de ambas opiniones concuerdan en identificar al “dragón”, la “bestia” y el “falso profeta”, con el espiritismo moderno  o paganismo, el papado, y el protestantismo apóstata (cf. Ap 13:4; Ap 13:14-15; Ap 19:20; Ap 20:10), respectivamente. Los “tres espíritus inmundos” evidentemente simbolizan o representan a este trío maléfico de poderes religiosos, que juntos constituyen la “gran Babilonia” de los últimos días (Ap 16:13-14; Ap 16:18-19; ver com. Ap 16:19; Ap 17:5). A manera de ranas. Tal vez no deba atribuirse ningún significado a esta comparación, que quizá sólo tiene el propósito de destacar lo repulsivo que son los “tres espíritus  inmundos” delante de Dios. ESTAS PERSONAS QUE SE UNEN A ESTA FALSA ADORACION RECIBEN LAS PLAGAS MARIA NI REZAR EL ROSARIO LOS SALVA NI LOS MUERTOS PURGATORIO Apoc9:20,21 APOC 16:2,10,  13,14El quinto ángel vació su copa sobre el trono de la bestia, y al instante su reino quedó sumido en tinieblas y la gente se mordía la lengua de dolor. ,1Y Oí una voz potente que desde el Santuario gritaba a los siete ángeles: «Vayan y derramen sobre la tierra las siete copas del furor de Dios.»
2 Salió el primero, vació su copa sobre la tierra y se produjeron úlceras malignas y dolorosas en las personas que llevaban la marca de la bestia y se postraban ante su imagen.SALID DE ELLA PUEBLO MIO CRISTO ADVIERTE COMO NOE APOC 18:2,5LOS QUE SALEN DE ESTA FALSA ADORACION 15:2 2 Vi también como un mar de cristal destellante, y a los vencedores de la bestia, de su imagen y de la cifra de su nombre, que se colocaban sobre el mar de cristal, llevando las arpas celestiales en sus manos PURGATORIO NO EXISTE 1 Tesalonicenses 4:16El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.





Respuesta  Mensaje 165 de 170 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/01/2024 20:09


Respuesta  Mensaje 166 de 170 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/01/2024 01:24
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Respuesta  Mensaje 167 de 170 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/01/2024 02:06

Lorenzo de Roma

 
 
 
 
 
 
 
Lorenzo de Roma
Información personal
Nombre de nacimiento Laurentius
Nacimiento 6 de diciembre de 225
HuescaHispania, Imperio romano
Fallecimiento 10 de agosto de 258
RomaImperio romano
Causa de muerte Tortura en brasas.
Sepultura Basílica de San Lorenzo Extramuros Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Iglesia católica
Lengua materna Latín
Familia
Padres Orencio de Huesca Ver y modificar los datos en Wikidata
Paciencia de Huesca Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Diácono católico Ver y modificar los datos en Wikidata
Información religiosa
Iglesia Católica
Festividad 10 de agosto1
Atributos Llevando una parrilla y vistiendo una dalmática, a veces también se le representa con la palma del martirio y el libro de los Evangelios.
Venerado en Iglesia católicaIglesia ortodoxaComunión anglicana, el luteranismo y las demás.
Patronazgo

Bandera de EspañaZagra (Granada)La Rambla (Córdoba) AstrabuduaSanta María de Mercadillo ( Burgos),BenillupBenirredràBusotDonhierroEzcarayHoyosHuescaIbahernandoLa Mata de AlcántaraLa MoreraLueyPámanesProvincia de HuescaAlayor,Riodeva (Teruel)San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
Bandera de Canadá Canadá
Bandera de Argentina ArequitoNavarroSan Lorenzo
Bandera de Colombia ArauquitaYolombó,
Bandera de Ecuador JipijapaVinces
Bandera de Venezuela ChaguaramasEl Maco de Bolívar
Bandera de México Ciudad JuárezTezoncoTahmek
Bandera de Perú Matara
Bandera de Paraguay ÑembySan Lorenzo
Bandera de Italia Roma
Bandera de los Países Bajos Róterdam
Bandera de Venezuela BarquisimetoEstado LaraParroquia San Lorenzo Mártir Bandera de Bolivia Santa Cruz de la SierraSan Lorenzo (Tarija)
Bandera de Chile San Lorenzo de Tarapacá
Bandera de Sri Lanka Sri Lanka


Archiveros, bibliotecarios, cocineros, comediantes, curtidores, diácono, estudiante, minero, zapateros
Santuario Bandera de Italia Basílica de San Lorenzo Extramuros, Roma, Italia

Lorenzo de Roma, en latín Laurentius (‘laureado’), fue uno de los siete diáconos regionarios de Roma, ciudad donde fue martirizado en una parrilla el 10 de agosto de 258, cuatro días después del martirio del papa Sixto (6 DE AGOSTO). II.2​Su nombre se atestigua en los calendarios litúrgicos más antiguos: la Depositio martyrum del año 3543​ y el Martirologio jeronimiano del siglo v.4​Ambos especifican la ubicación de su sepultura en la vía Tiburtina, y el Martirologio jeronimiano lo califica de «archidiaconus», título que ya antes le había dado San Agustín, quien le dedicó uno de sus sermones (Sermo 302, de Sancto Laurentio).5​Por la misma época, el poeta latino Prudencio le dedicó uno de los himnos de su Peristephanon,6​ y León I el Magno una de sus homilías.7

Los estudios de Pietro Guidi ratificaron la concordancia de los antiguos martirologios al reconocer definitivamente en Lorenzo al titular de la necrópolis de la vía Tiburtina,8​ sobre cuyas reliquias se edificó primero una basílica, y a fines del siglo vi otra subterránea ad corpus.1

La tradición sitúa el nacimiento de Lorenzo de Roma en Huesca, en la Hispania Tarraconensis, aunque también podría ser originario de Valencia, donde sus padres habrían residido un corto espacio de tiempo, viniendo a nacer el santo en esta ciudad. Cuando en 257 Sixto fue nombrado papa, Lorenzo fue ordenado diácono, razón por la cual oficialmente es el santo patrono de los Diáconos, y fue encargado de administrar los bienes de la Iglesia y el cuidado de los pobres. Por esta labor se le considera uno de los primeros archivistas y tesoreros de la Iglesia, así como el patrón de los bibliotecarios.

El emperador Valeriano proclamó un edicto de persecución en el que prohibía el culto cristiano y las reuniones en los cementerios. Muchos sacerdotes y obispos fueron condenados a muerte, mientras que los cristianos que pertenecían a la nobleza o al senado eran privados de sus bienes y enviados al exilio.

Víctimas de las persecuciones de Valeriano destacan los papas Esteban I, degollado sobre la misma silla pontificia; y Sixto II decapitado el 6 de agosto del 258. Obispos como Cipriano de Cartago (decapitado en el norte de África), diáconos como Agapito, o el popular san Lorenzo.

Una leyenda posiblemente creada por Ambrosio de Milán dice que Lorenzo se encontró con el papa Sixto en el camino de éste al martirio, y que le preguntó: «¿Adónde vas, querido padre, sin tu hijo? ¿Adónde te apresuras, santo padre, sin tu diácono? Nunca antes montaste el altar de sacrificios sin tu sirviente, ¿y ahora deseas hacerlo sin mí?». Entonces el papa profetizó: «En tres días tú me seguirás».9

Lorenzo y la leyenda del santo Grial[editar]

Basílica de San Lorenzo, donde se encuentran los restos del santo

La leyenda dice que entre los tesoros de la Iglesia confiados a Lorenzo se encontraba el Santo Grial (la copa usada por Jesús y los Apóstoles en la Última Cena) y que consiguió enviarlo a Huesca, junto a una carta y un inventario, donde fue escondido y olvidado durante siglos. Los padres de Lorenzo, santos Orencio y Paciencia, sí serían de Huesca, y habrían llegado a la ciudad de Valencia por motivo de las persecuciones.

Según la Vida y martirio de san Lorenzo, texto apócrifo del siglo xvii supuestamente basado en la obra del monje Donato (siglo vi), el papa Sixto II le entregó el Santo Cáliz junto a otras reliquias, para que las pusiera a salvo. En la cueva romana de Hepociana, Lorenzo acudió a una reunión de cristianos presidida por el presbítero Justino. Allí halló a un condiscípulo y compatriota hispano, llamado Precelio, originario de Hippo (la moderna Yepes101112​), en Carpetania, a quien entregó varias reliquias, entre ellas el santo cáliz, con el encargo de que las llevara a la familia que le quedaba en Huesca (sus padres vivían en Roma). Precelio llevó las reliquias a los tíos y primos de Lorenzo en Huesca que las escondieron, perdiéndose la pista, aunque algunas tradiciones afirman que el santo cáliz fue depositado en la iglesia de san Pedro de la localidad, de donde sería puesto a salvo por el obispo Acilso cuando huyó en 711 ante el avance de los musulmanes, para esconderse en los Pirineos.13

Las riquezas de la Iglesia[editar]

Aprovechando el reciente asesinato del papa, el alcalde de Roma, que era un pagano muy amigo de conseguir dinero, ordenó a Lorenzo que entregara las riquezas de la Iglesia. Lorenzo entonces pidió tres días para poder recolectarlas y en esos días fue invitando a todos los pobres, lisiados, mendigos, huérfanos, viudas, ancianos, mutilados, ciegos y leprosos que él ayudaba. Al tercer día, compareció ante el prefecto, y le presentó a este los pobres y enfermos que él mismo había congregado y le dijo que esos eran los verdaderos tesoros de la Iglesia. El prefecto entonces le dijo: «Osas burlarte de Roma y del Emperador, y perecerás. Pero no creas que morirás en un instante, lo harás lentamente y soportando el mayor dolor de tu vida».


Respuesta  Mensaje 168 de 170 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/02/2024 13:59
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/02/2024 14:16
 
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/02/2024 14:33
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