|
|
General: HOY SE RECUERDAN LOS HECHOS DEL SANTO TOMÀS APOSTOL DE LA INDIA....
Choose another message board |
|
Reply |
Message 1 of 455 on the subject |
|
| From: Porque77 (Original message) |
Sent: 04/07/2019 12:05 |
HOY SE RECUERDAN LOS HECHOS DE SANTO TOMÀS APOSTOL DE LA INDIA...
EL APÓSTOL TOMÁS PREDICÓ EN LA INDIA Y TAMBIÉN EN LA CHINA
En el siglo I, los apóstoles se repartieron a suertes las tierras donde debían ir a predicar...
A Tomás les tocó en suerte ir a la India y a otros pueblos del Oriente. La actividad misionera del aspóstol fue muy intensa e hizo que se formaran muchas comunidades cristianas en los lugares donde predicó.
Tomás fue asesinado en la India después de haber predicado intensamente el evangelio durante mucho tiempo.
Los cristianos de las religiones del Oriente (nestorianos, ortodoxos, cristianos de santo Tomás, etc.) recuerdan con mucho cariño los actos heroicos de los cristianos que llevaron su predicación del Evangelio a aquellas tierras lejanas.
Quedáis invitados a escribirnos vuestros conocimientos sobre estos temas para edificación de todos, y también serán bien recibidas vuestras preguntas para que las respondan aquellos que tengan conocimiento de estas cosas.
Vuestro amigo.
|
|
|
|
Reply |
Message 441 of 455 on the subject |
|
Señales antes del fin
Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. Mateo 24:1
Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos usando mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Mateo 24:3
Mateo 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Mateo 24:6
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; Mateo 24:9
|
|
|
|
Reply |
Message 442 of 455 on the subject |
|
En el fin del mundo todos estarán haciendo guerra contra Jesucristo:
En los tiempos del fin se levantarán falsos cristos para engañar si
pudieran a los mismos escogidos, pero Jesucristo no nos dejó solos ante
las mentiras de los hombres, pues nos dijo que cuando Él viniera su
venida seria inconfundible e indiscutible porque será un acontecimiento
que dejará maravillada a toda la tierra, y nadie tendrá que preguntar o
discutir donde está Jesucristo, porque todo el mundo le verá en el
cielo:
"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí
está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán
falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios,
de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya
os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el
desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el
occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre". (Mateo 24:23-27)
"He aquí que viene con las nubes, y todo
ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra
harán lamentación por él". (Apocalipsis 1:7)
|
|
|
|
Reply |
Message 443 of 455 on the subject |
|
CADA MAÑANA MIRO POR LA VENTANA ESPERANDO que llegue MI AMIGO JESUCRISTO... Jesucristo se me ha manifestado y me ha mostrado su amor... Y aquellas manifestaciones me han ayudado mucho a vivir... Gracias mi Señor y mi Dios Jesucristo por tu misericordia...
Pero ha pasado mucho tiempo, y estoy cansado..., muy cansado..., pero mi madrecita, mis amigas y mis amigos me animan a que siga adelante con esperanza... Y por eso, benditos sean sus nombres para siempre... Y que pronto estemos todos juntos en el paraíso que nos ha prometido Jesucristo nuestro Señor...
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
|
|
|
|
Reply |
Message 444 of 455 on the subject |
|
Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)
|
|
|
|
Reply |
Message 445 of 455 on the subject |
|
La escritura así nos dice:
"Y
vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo
a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a
la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y
carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de
todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los
reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el
que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y
con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales
con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la
bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos
dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron
muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y
todas las aves se saciaron de las carnes de ellos". (Apocalipsis
19:17-21).
Las religiones que hacen la guerra contra sus enemigos dejaron de ser el pueblo de Dios.
|
|
|
|
Reply |
Message 446 of 455 on the subject |
|
el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18
|
|
|
|
Reply |
Message 447 of 455 on the subject |
|
| LA GRACIA, LA LEY Y LAS CARTAS DE PABLO. Muchos creen que los cristianos
no tienen que cumplir los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el
Evangelio, y se basan en las cartas atribuidas a Pablo que dicen no
estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia. Pero esa doctrina contradice lo
que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, pues Jesucristo nos entregó
los mandamientos que deben guardar los cristianos. Entonces, los
mandamientos de Jesucristo son parte de la Gracia, y cumplir los
mandamientos de Jesucristo es estar bajo la Gracia.
|
|
|
|
Reply |
Message 448 of 455 on the subject |
|
|
Jesucristo nos mandó predicar por todos los pueblos solamente el
Evangelio. Entonces, ¿CUAL ES EL CAMINO VERDADERO?... ¿las leyes del
viejo testamento? ¿las cartas atribuidas a Pablo? ¿las biblias
impuestas por las religiones? ¿o el Evangelio?... Jesucristo nos mandó
predicar solo el Evangelio: "Id por todo el mundo y predicad el
evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo;
mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
Pero el Evangelio mandaba que se repartieran los bienes entre los
pobres, y a los poderosos dictadores de las naciones les mandaba que no
mataran a nadie ni esclavizaran a nadie. Desde entonces, los hombres
codiciosos de poder y riquezas dejaron desplazada la Ley del Evangelio y
en su lugar impusieron sus biblias para llamar "palabra de Dios" y "ley
de Dios" a todas las leyes de muerte y de esclavitud escritas en el
viejo testamento y también a todo lo escrito en las cartas atribuidas a
Pablo...
|
|
|
|
Reply |
Message 449 of 455 on the subject |
|
JESUCRISTO es NUESTRA única Esperanza de salvación
Hola amigos os brindo este nuevo tema, para saludaros y para que comprendáis nuestra buena intención...
Pero....Jesucristo
manda perdonar y quedáis todos perdonados. Ahora escribo con la
esperanza de que podamos llegar a llevar una conversación de forma
respetuosa, aunque cada uno defienda sus creencias.
Quedáis
invitados a seguir llevando una discusión respetuosa, y para ello debo
deciros, que yo y mis amigos no somos católicos ni protestantes ni
evangélicos, solo somos personas humildes, que amamos las enseñanzas del
Evangelio.
|
|
|
|
Reply |
Message 450 of 455 on the subject |
|
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados
por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.
Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que
cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo
testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y
tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:
"...mi
pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo
decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros?
Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los
escribas"
(Jeremías
8:7-9).
"Así
ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las
naciones y de las tierras alrededor de ella. Y
ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las
naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella;
porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en
ellos". (Ezequiel
5:5-6)
"Y
la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las
leyes, cambiaron
los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"
(Isaías 24:5-6).
Y
Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les
dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de
hombres:
"Hipócritas,
bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de
labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues
en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de
hombres".
(Mateo 15,7-9
|
|
|
|
Reply |
Message 451 of 455 on the subject |
|
Los dictadores codiciosos de las naciones no aman la misericordia, y obligan y condenan a los inocentes indefensos a la esclavitud y a los sacrificios..., y así vivían los pueblos del mundo antes de Jesucristo... Entonces, Jesucristo que es Dios y que quiere la misericordia así les dijo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
Y a un rico Jesucristo así le dijo:
"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
|
|
|
|
Reply |
Message 452 of 455 on the subject |
|
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
| | |
|
|
|
|
Reply |
Message 453 of 455 on the subject |
|
Nunca se han respetado la LEY Y LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, Y ENSEÑADOS POR JESUCRISTO
....... si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Los
hombres nunca han guardado los misericordiosos mandamientos, escritos
en el Evangelio, que son los mismos que Dios dio a Moisés. Por eso
murió.
|
|
|
|
Reply |
Message 454 of 455 on the subject |
|
Oísteis
que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo
os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen,
haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os
persiguen...." (Mateo 5..
. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9
"todas
las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también
haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo
7:12)
|
|
|
|
Reply |
Message 455 of 455 on the subject |
|
Oísteis
que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo
os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen,
haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os
persiguen...." (Mateo 5..
. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9
"todas
las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también
haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo
7:12)
|
|
|
First
Previous
441 a 455 de 455
Next
Last
|
|
| |
|
|
©2026 - Gabitos - All rights reserved | |
|
|