Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
En honor del Q:.H:. Benito Juárez García: Juárez, un día como hoy paso al E:.O:.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 18/07/2014 16:00
Benito Juárez García,en un día como hoy de 1872 pasó a ocupar su Col:. en el E:.O:.
1 mensaje de 1 autor
 
 
yo (Kadyr cambiar
10:55 (hace 2 minutos)
Escrito por el V:.H:. Roberto Augusto Flores Garza
En un día como hoy de 1872 pasó a ocupar su Col:. en el E:.O:. uno de los mas grandes Hombres Libres y de buenas costumbres que ha dado México a la Humanidad: El Gran H:. Benito Juárez García. Lo siguiente es mi humilde homenaje a su memoria. 

Desde algún lugar en el Eterno Oriente, anoche recibí la voz inmaculada, impasible y seria, pero muy dolida del Gran H: .Juárez. Me dijo H:. Roberto estoy muy triste y dolido por lo que está pasando en ese México que tanto costó a nuestro pueblo liberar de la injusta esclavitud a la que lo tuvieron sojuzgado los malos políticos, los curas y las potencias extranjeras. 
H:. Benito, estoy a tus órdenes. Todo lo que pueda hacer, espero hacerlo bien para el bien de la Patria. Pero sé que no soy el adecuado ni el más inteligente para hacerlo. Es más apenas estoy entendiendo toda tu lucha y la de los grandes que te acompañaron en esa Odisea. 
Jamás pienses H:. Roberto que no puedes hacerlo. Simplemente hazlo. El silencio es bueno, pero no ahora. Así es que adelante y no te sientas vencido porque la batalla apenas comienza y a todos los HH:. Que amen a México los apoyaremos desde acá. 
Bueno H:. Benito empezare por lo que en más te han atacado los reaccionarios: El Tratado Mc.Lane –Ocampo. :
Jamás voy a estar de acuerdo con lo que dijo Justo Sierra cuando declaró que el seudo tratado, no es defendible. En primer lugar si estoy de acuerdo en que fue un protocolo, porque simplemente un protocolo conforme al Derecho Internacional, solo llega a Tratado cuando los Congresos de los Países involucrados lo ratifican, y en este caso tú sabías que eso no iba a suceder porque simplemente no tenías Congreso y los EE:UU: estaban inmersos en una guerra de secesión interna, muy inteligentemente pergeñado por ti y por don Melchor que supieron astutamente ver el momento político que pasaban los gringos para el beneficio de México. Pero no estoy de acuerdo en que no es defendible. Luego, Don justo Sierra, afirmó que los que lo habían refutado lo habían refutado bien y siempre con razón formidable contra él. Hay, don justo, si es a cambio lo hubieras dicho, no escrito, delante de cualquiera que entendemos de esto, jamás hubieras pasado a la historia como un buen mexicano. Algunos genes de tu padre se te quedaron cuando él le ofreció al Gral. Scott integrar Yucatán a los EE:UU: , como si el Estado de Yucatán fuera de su propiedad. 
Me explico: se te acusa por los reaccionarios, sobre todo los historiadores clericales, Almazán y Bulnes, de haber ofrecido parte del territorio nacional a los gringos a cambio de su ayuda material en contra de los conservadores y el imperio de Maximiliano; de alentar que los marines gringos con su ya muy poderosa flota intervinieran para capturar a los barcos de guerra comprados a España por el Gral. Juan Nepomuceno Almonte, traidor, hijo del Gran Morelos, en el tratado Mon-Almonte ( Que ese si fue Tratado ratificado por ambos Países con una gran Traición de los Conservadores Clericales e Imperiales) y que estaban surtos en la Habana y de haber aceptado que México se convertiría en un protectorado gringo pero, claro, nunca aclaran que esto solo fue protocolo, jamás un tratado legalmente ratificado por los Congresos de ambos Países, mientras que la compra a España de barcos de guerra si fue un hecho consumado. 
Esas acusaciones de los reaccionarios son salidas de la imaginación traidora y tremendista de ellos. Siempre le apuestan a acusar y luego ahí déjalo hasta que se quede en la memoria. Una estrategia que siempre les ha funcionado a los curas traidores. 
En dicho tratado siempre se especificó que cualquier acto comercial o militar gringo tendría antes que ser aprobado por el Gobierno Mexicano y no de otra forma, solo cuando hubiera peligro inminente contra ciudadanos gringos quedaban autorizados para intervenir de inmediato, pero siempre con aviso al Gobierno pasando los pertrechos militares por Matamoros o Camargo hasta Mazatlán. ¡Hasta ahora jamás lo han hecho y diremos por qué!
Tu Benito y todos los grandes de la Reforma que te acompañaron en esta gran aventura, sabían el problemón en que estaban metidos los gringos con la ya venidera guerra de secesión. Sabías que el Congreso Americano estaba dividido y que jamás el Presidente Buchanan obtendría la aprobación del tratado. Entonces en el artículo décimo del tratado se estipuló que como compensación los gringos pagarían 4,000,000. Millones de pesos inmediatamente, y aun sin la aprobación del tratado, Mc lane entregó al Gobierno legítimo por ti presidido, la mitad. 
Con ese dinero lograste rearmarte para defender a México de los ejércitos clericales y reaccionarios. Lograste también, que la flota comprada a España por Almonte y Miramón fuera destrozada por la armada gringa.¿Que diste a cambio? Nada-Nada-Nada. No se entregó a los gringos ni un ápice del territorio. No se permitió el paso de tropas, NO SE DEVOLVIÓ EL DINERO y jamás fue ratificado dicho tratado ni por ellos ni por nosotros. Todo quedó en un simple protocolo en el que demostraste ser más astuto que los gringos; en el que aprovechaste las circunstancias del momento histórico para sacar toda la ventaja sin dar nada a cambio. Los traidores reaccionarios y clericales fueron vencidos y México salió adelante. Tu alianza, sin ratificar, con el más fuerte, rindió sus frutos y los historiadores traidores, incluyendo a un tal cato que no pierde oportunidad para hincarse ante su iglesia, pasaran a la historia como lo que son.
Esto Q:.H:. Benito es una parte de tu encargo. Espero quedes contento y después de darte simbólicamente un abrazo fraternal, te pido respetuosamente me les des el ósculo de paz a los grandes como Don Melchor, Ignacio Ramírez, Francisco Zarco, Guillermo Prieto, Pedro Ogazón, Jesús González Ortega, Miguel Auza, con los que el 21 de Enero de 1861 formaste tu Gabinete Laico y Progresista. Me despido entre Columnas con los signos y baterías del grado.
GRAVA TU CAMINO PARA QUE GRABES TU VERDAD EN TU MENTE. 
Roberto A. Flores Garza. Ven:. Ad Vitam. Resp:.Log:. Simb:. Centenaria Constancia No. 2. Or:. Monterrey, 
N:L:  


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 18/07/2014 16:00
Me gusta ·  · Compartir  


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados