Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: Secretos del Templo de Salomón
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 17 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 12/01/2012 00:57
Secretos del Templo de Salomón
 
 El interés por el conocimiento de la forma o la estructura del templo es, en realidad, el interés por el conocimiento hermético de Salomón que personifica la sabiduría de la Tradición de todas las edades. De acuerdo con la Kábala que es la recopilación de la tradición oral judía y base de la religión judía ,Salomón era experto en Magia. También tenía profundos conocimientos de Teurgia y Goetia y era capaz de controlar sus propios demonios internos, obteniendo de ellos buena parte de su sabiduría. En su Claviculas Salomonis o Claves del Rey Salomón trabajo en el que presumiblemente se exponen los secretos mágicos obtenidos por Salomón y empleados por él en la conjuración de espíritus- se arroja luz sobre los rituales iniciáticos masónicos. El papa Inocencio III reconoce la posibilidad de que se tratara de un mago en el más amplio sentido de la palabra. Hipótesis que basa en las afirmaciones del historiador judío Flavio Josefo, quien hizo especial mención a los trabajos mágicos y dotes sobrenaturales de este rey.
 
Todo lo cual se encuentra asimismo reflejado en muchas tradiciones orientales que subrayan, entre otras muchas, las facultades mágicas de Salomón, como se indica frecuentemente, por ejemplo, le hermetique kabahala. Pero este misterios monarca encierra aún más sorpresas. Así por ejemplo, los alquimistas medievales estaban convencidos de que conocía los secretos de Hermes Trismegisto y que, gracias a ellos, llegó no sólo a multiplicar los metales, sino también a fabricar la piedra filosofal. Y se dice también que Salomón sabía cómo controlar la "esencia od incorpórea del espíritu universal", conocimiento que lo habría asistido en la construcción del Templo. Por otro lado, y de acuerdo con los antiguos kabalistas, Salomón habría sido, paralelamente, un iniciado de las escuelas mistéricas, siendo su templo un lugar de iniciación que. Tanto las gradas como los pilares situados a ambos lados del pórtico, los querubines babilónicos y todo el arreglo de las alcobas indican, de hecho, que el templo habría sido erigido de acuerdo a patrones tomados de Egipto. Michel Lamy nos recuerda en La otra historia de los templarios que Salomón hizo también erigir unos santuarios para unas "divinidades extranjeras". Consagró en particular unos templos a Astarté, "la abominación de los sidonios" y a Milkom, "el horror de los amonitas". Según el canon místico, siempre han existido sobre la Tierra una serie de hombres santos que han accedido al trato íntimo con la seidad. De ellos, el que alcanza la posición más alta entre sus contemporáneos es el enclave de su época, siendo los demás intermediarios. El enclave es un individuo misterioso que, desconocido y nada conspicuo, se mezcla con la humanidad.
 
Como un dinamo extraño alrededor del cual todo converge, en él se encarna el significado y el espíritu de una edad hasta nuestros días. ¿Pudo ser Salomón el enclave del judaísmo kabalistico ? En el seno de la primera monarquía terrestre se elevó el primer templo a Dios. La Biblia recoge claramente las tradiciones según las cuales fue el propio Gran Arquitecto del Universo -al que identificaban como Dios- quien, en última instancia, ordenaba cuándo, quién y cómo se había de construir el Templo. Para esta misión, de entre todos los hijos de David Dios elegiría a Salomón: Y así fue. Cuando Salomón quiso alzar el templo, pidió ayuda al rey de Tiro, Hiram, ya que tal edificación requería un arquitecto experimentado en las técnicas y conocedor de la doctrina secreta de los números y de las formas. De ahí que el monarca enviara a Hiram-Abiff el fundidor, para que se hiciera cargo de la sagrada obra. Pero como en todas los hechos acaecidos en épocas remotas, en los que no se sabe muy bien donde termina la historia y donde comienza la leyenda, las circunstancias iniciales no están nada claras. Michel Lamy, en su obra La otra historia de los templarios nos dice que "fue sin duda edificado hacia el año 960 a.C., al menos en su forma primitiva. Salomón, que deseaba construir un templo para mayor gloria de Dios, había establecido unos acuerdos con el rey fenicio, que se había comprometido a proporcionarle madera (de cedro y de ciprés).
 
Éste le enviaría también trabajadores especializados: canteros y carpinteros reclutados en Guebal, donde los propios egipcios tenían por costumbre reclutar a su mano de obra cualificada. El templo se elevó en el monte Moriah y su construcción tardó siete años. Fue uno de los edificios más sagrados que jamás hayan existido en la Tierra.
 
 La geometría secreta con la que fue erigido por Hiram había sido heredada por el propio arquitecto, cuyo probable origen es develado por Heckethorne en su libro Las sociedades secretas de todos los tiempos y países. Según Heckethorne, Hiram habría sido descendiente directo de la línea de Caín, lo cual podría explicar la creencia de que el templo había sido realizado por demonios -o elementales- sobre los que tanto Hiram como el propio Salomón ejercían cierto control. Pero ocurrió que la Reina de Saba se enamoró de Hiram, el arquitecto del templo, éste cayó en desgracia ante los ojos del rey y, finalmente, murió asesinado.
 
 
Esto no quiere decir que el rey tenga algo que ver con tal asesinato. Sin embargo, antes de morir dijo Hiram que tendría muchos descendientes que completarían su trabajo, es decir, que construirían otros templos humanos. Y, en este sentido, son muchos los estudiosos que están convencidos de que esos descendientes fueron los templarios, ya que ellos mismos se consideraban los arquitectos y custodios de la "ciencia más secreta". De cualquier forma es esta una cuestión muy confusa también, pues dice Michel Lamy al respecto: "El arquitecto Hiram, según la leyenda, murió a manos de unos compañeros celosos a quienes había negado la divulgación de determinados secretos. Como consecuencia de la desaparición de Hiram, Salomón envió a nueve maestros en su busca. Nueve maestros, como los nueve primeros templarios, en busca del arquitecto de los secretos". En aquella época se creía que el Templo de Jerusalén unía el Cielo y la Tierra y que los ritos que allí se desarrollaban reforzaban está asociación; por tanto, cualquier desviación en el servicio del templo podía tener consecuencias catastróficas. -
 
 
El Templo de Salomón, construido en el siglo X a.C., se convirtió así en algo esencial no sólo para la imaginería religiosa judía, sino también para el simbolismo cristiano en siglos venideros. En el 587-586 a.C. fue arrasado hasta los cimientos por Nabucodonosor. Restaurado alrededor del 500 a.C. por Zorobabel, fue nuevamente destruido, para ser reconstruido una vez más por Herodes "El Grande", no mucho antes del nacimiento de Jesús. El tercer templo fue abatido finalmente por los romanos en el año 70 d.C., ocupando en la actualidad su antiguo lugar la mezquita de la Cúpula de la Roca, en la
 
 
Explanada del Templo.
 
Dice Lamy sobre las reliquias que se custodiaban en el Templo: "Si bien la mayor parte de los objetos sagrados habían desaparecido en el momento de las diversas destrucciones, y principalmente durante el saqueo de Jerusalén por Tito, hubo uno que, aún habiéndose volatilizado, no parecía haber sido sacado de allí. Ahora bien, había sido para albergar dicho objeto por lo que Salomón hizo construir el Templo: el Arca de la Alianza que guardaba las Tablas de la Ley. Una tradición rabínica citada por Rabbí Mannaseh ben Israel (1604-1657) explica que Salomón habría hecho construir un escondrijo debajo del propio Templo, a fin de poner a buen recaudo el Arca en caso de peligro"... Y continúa explicando: "No parece que el Arca hubiera sido robada con ocasión de alguno de los diferentes saqueos o por lo menos, de ser cierto, fue recuperada, según los textos. Su desaparición por medio de un robo habría dejado numerosos rastros, tanto en los textos como en la tradición oral. Louis Charpentier nos recuerda a este respecto: "Cuando Nabucodonosor tomó Jerusalén, no se hace ninguna mención al Arca entre el botín. Hizo quemar el Templo en 587 a.C.".
 
 
 A Charpentier no le cabe ninguna duda acerca de ello: el Arca permaneció en su sitio, oculta bajo el Templo, y los templarios la descubrieron. Esta es una cuestión en la que entraremos en profundidad cuando tratemos los pormenores de la creación de la Orden del Templo. Según ha escrito Jonathan Smith, recordando antiguas creencias, "la Piedra de la Fundación, como en las construcciones mesopotámicas, es el centro exacto del Cosmos, el eje o polo, y fue sobre esta Piedra donde estuvo Yahvé cuando creó el mundo; de esta Piedra surgió por primera vez la Luz (se entiende que esta luz iluminaba el templo, que fue construido sobre la Piedra y cuyas ventanas estaban diseñadas para dejar salir la luz y no para permitir su entrada); de la superficie de esta Piedra se obtuvo, rascando, polvo para crear a Adán; bajo esta Piedra está enterrado Adán; en esta Piedra ofreció Adán el primer sacrificio; sobre esta Piedra Caín y Abel ofrecieron su fatal sacrificio; de esta Piedra vinieron las aguas del diluvio y bajo esta Piedra recedieron". Se creía, en efecto, que bajo la roca fluían las aguas subterráneas, fuerzas del caos que no cesaban de amenazar con engullir el mundo ordenado.
 
 
La función del Templo era, supuestamente, mantener a raya a aquellas fuerzas. Han sido muchos los exégetas que han tratado de reconstruir teóricamente la estructura del Templo. Es el caso del franciscano normando Nicolás de Lyre o el filósofo François Vatable. Incluso el mismo Isaac Newton, subyugado por la magia de la visión de Ezequiel donde se apuntaban las medidas del Templo de Jerusalén, hizo alarde de erudición como teólogo, filósofo, físico y matemático exponiendo sus resultados en Solomon´s Temple.
 
 
 Su intención, dado el carácter simbólico del templo, era conocer su forma para averiguar su significado. Pero ni siquiera un gigante del pensamiento como él, artífice de la Física clásica y de la mecánica celeste, pudo descifrar el mensaje mistérico subyacente en esa misteriosa forma arquitectónica. Y es que la sabiduría que el rey Salomón plasmó en la construcción del Templo parece estar más allá de las mediciones y los cálculos matemáticos. Los que más se han acercado a esa fuente que inspiró a Salomón son los masones, cuyos rituales dejan entrever un conocimiento esotérico milenario comparable al que configuró el Templo. En cada escuela de pensamiento esotérico, filosófico y místico como lo es la escuela de los Rosa Cruces o en la Masonería, siempre se encuentran dos columnas, las cuales hacen referencia a la eterna dualidad de las energías del Cosmos, energías que tienen su representación totalmente científica en todo cuanto existe. Son las dos columnas simbólicas del templo de Salomón, una de nombre Jakin ( J ) y la otra Bohaz ( B ), siendo Salomón símbolo de la consciencia, y el templo, del cuerpo denso. Jakín representa el aspecto masculino de la Seidad, y Bohaz el aspecto femenino de la misma, es decir, el hombre y la mujer.
 
 
Por eso, si no fuera por el poder de la dualidad, por el poder del binario, no sería posible la existencia diferenciada de todo cuanto Es en el Universo tal como la ciencia lo ha llegado a conceptuar y a conocer. 
 
 
 La dualidad permite que podamos conocernos; es la ley del contraste llamada la ley de los contrarios, que mas que contrarios, son complementarios. La dualidad dentro de la evolución se manifiesta como energía - materia según la ciencia, o espíritu - materia como dirían los filósofos. No podemos separar lo uno de lo otro. Por eso no se debe decir espíritu y materia, energía y materia, o materia y energía, porque la materia como ya lo demostró la ciencia actual no es mas que energía coagulada, condensada, cristalizada, mientras que la energía es la misma materia pero en un grado mayor de sutilización o de vibración, que la hace intangible relativamente a los sentidos físicos. 
 
 
 Gracias a que existe un principio femenino en todo lo masculino y uno masculino en todo lo femenino, se hace posible la evolución que es movimiento. Si en el hombre no existiera el principio femenino escondido en sus hormonas, en su alma y en su lenguaje, no desearía, ni se enamoraría, ni amaría a la mujer, ni ella lo haría del hombre, porque el alma en la mujer es de naturaleza masculina, es ánimus, mientras que el alma del hombre es de naturaleza femenina, es ALMA. 
 
 
 Es el movimiento eterno constantemente mutando un aspecto en el otro: lo femenino en masculino, y lo masculino en femenino. Eso es lo que pasa tanto en nuestra naturaleza interna como en la naturaleza terrestre y en el Cosmos; en todo siempre está lo masculino y lo femenino relacionándose y mutando constantemente.
 
 
 Debido a esta ley renacemos unas veces como hombre y otras como mujer. Por eso los hombres y las mujeres nos enamoramos permanentemente y gracias a esa misma ley se tiene la posibilidad de que en la naturaleza lo masculino fecunde a lo femenino. Es un pleamar y un bajamar; es un plus y un minus, es la eterna dualidad, es el ritmo eterno de las cosas.
 
 
Por esa acción binaria es posible que dos especies puedan dar como resultado la generación progresiva de la misma, para que ésta pueda continuar su proceso evolutivo. Es el milagro maravilloso de los aspectos masculino y femenino de la Seidad, tanto en la naturaleza formal como en la naturaleza humana.
 
 
 Si no fuera porque existen el hombre y la mujer en esa dicotomía extraordinaria, no podrían amalgamarse complementándose tanto en lo físico como en lo metafísico y en lo espiritual, para hacer posible la manifestación del hijo en el plano denso o la gestación de las ideas y de los descubrimientos en el plano metafísico, y que puede llevar aún a más elevados estados a aquellos seres que se aman, se respetan y se adoran en el campo sensible y espiritual, llegando a la realización de la sensibilidad y de la consciencia.
 
 
Divino aquel varón que aprenda a admirar en todas las mujeres siempre lo bello, lo espiritual, lo divino; admirarlas tal como se admiraría lo más santo de la vida, tal como lo es la madre para su hijo pequeño, para quien -guardando las proporciones- ella es dios.
 
 
Pero el ser humano ha perdido el sentido espiritual hacia la otra columna de la existencia: las damas hacia el varón y viceversa, y por eso el sufrimiento de la humanidad, porque se mira a la otra polaridad de la Vida como un instrumento de placer, lo que lleva a la humanidad a los odios, a las enfermedades y al sufrimiento.
 
 
Divino momento (aunque inconsciente), el de los niños que viven en su paraíso, porque no han conocido todavía esa fuerza tremenda del instinto psicosexual que se despierta en el adolescente y le convierte en un ser gallardo, majestuoso, prepotente, que admira a la belleza femenina, que ve a todas las adolescentes como diosas en su ideal, siendo así mismo él para las jovencitas.
 
 
 
Pobres adultos que por el desconocimiento del misterio santo de la vida que es la energía procreadora, al abusar de ella pierden el paraíso, la armonía, el magnetismo agradable que muestran los jóvenes y las jovencitas, esa lucidez que permite comprender rápidamente las diferentes situaciones, y la plasticidad que tienen sus cuerpos para acomodarse a las situaciones de su diario vivir.
 
 
Como ilustración de esta herencia espiritual, tenemos los pilares de la masonería, las columnas J y B; columnas de sabiduría y rigor del cabalístico Árbol de la Vida-, que corresponden a los pilares del mismo nombre que sostenían al pórtico del Templo de Salomón y que Hiram-Abiff había hecho forjar en bronce.
 
 
 En su tiempo, Salomón fue la personificación de la sabiduría universal, siendo su Templo la "Casa de la Luz Eterna", nombre que algunos exégetas han querido ver en el propio rey: "Sol-om-on". De acuerdo con las enseñanzas mistéricas, hay tres templos de Salomón. El primero es la "Gran Casa del Universo", en medio de la cual se asienta el Sol, rodeado de sus compañeros artesanos: los doce signos del Zodíaco.
 
 
Tres luces -la estelar, la solar y la lunar- iluminan este templo cósmico. Acompañado de sus planetas, lunas o asteroides, es Divino se pasea con pompa por las avenidas del espacio. Según esta interpretación, Hiram representaría la luz física activa del Sol, mientras que Salomón simbolizaría su refulgencia intelectual y espiritual, invisible pero todopoderosa.
 
 
El segundo templo simbólico es la "Mansión" o "Catedral del Alma", una estructura invisible cuya comprensión corresponde única y exclusivamente a un arcano masónico supremo. El misterio de este edificio intangible está encerrado tras la alegoría del "Soma Psychon" o "traje de boda", como lo describió San Pablo, las "Vestiduras de Gloria" del gran sacerdote . Según esta última interpretación, el alma, creada a partir de una sustancia ígnea invisible, un metal áureo llameante, habría sido introducida por el maestro masón Hiram-Abiff en el molde de barro (el cuerpo físico), conformando el denominado "Mar Fundido".
 
 
Así, el Templo del alma humana habría sido construido por tres maestros masones que personifican la sabiduría, el amor y el servicio, y sólo cuando esta operación se realiza de acuerdo con la Ley de la Vida, el espíritu de Dios mora en este lugar sagrado. El templo del alma así concebido es la verdadera "Casa Eterna" y sólo quien es capaz de erigirlo de esta manera está considerado como un verdadero maestro masón. Estas caractéristicas las reunía en su persona el rey Salomón.
 
 
 
 

Anuncios:

First  Previous  3 to 17 of 17  Next   Last  
Reply  Message 3 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/02/2015 20:10
: Lina1  (Original message) Sent: 19/03/2012 11:34

El misterioso Sello de Salomón

 



Reply  Message 4 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/04/2015 20:05
 
120
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 16:26
3
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 16:25
5
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 15:54
56
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 15:53
11
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 15:52
12
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 15:50
14
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 15:48
42
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 15:47
13
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 15:46
47
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 15:46
3
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 15:45
144
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 15:44
20
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 15:44
43
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 15:43
52
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 15:42
35
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 15:16
29
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 15:03
3
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 15:02
97
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 14:27
35
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 14:26
71
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 14:24
4
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 14:23
66
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 14:22
155
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 13:41
707
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 13:41
246
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 13:40
31
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 13:31
263
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 13:31
335
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 13:19
1
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 13:16
24
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 13:14
22
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 13:05
333
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 12:20
95
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 12:20
234
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 12:13
448
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 12:12
218
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 11:56
23
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 11:54
24
BARILOCHENSE6999 03/04/2015 11:54
48
BARILOCHENSE6999 02/04/2015 17:24
16
BARILOCHENSE6999 02/04/2015 17:23
3
BARILOCHENSE6999 02/04/2015 16:50
51
BARILOCHENSE6999 02/04/2015 16:49
64
BARILOCHENSE6999 02/04/2015 16:42
56
BARILOCHENSE6999 02/04/2015 16:41
63
BARILOCHENSE6999 02/04/2015 16:41

Reply  Message 5 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/04/2015 21:41
 

 

 

 

ParisAxis555


Reply  Message 6 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2015 14:01

Solomun

TheEYE

 

Reply  Message 7 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/06/2015 16:13

MARDOQUEO/MARDUK ES TIPO DEL SANTO GRIAL-ESTER/ISTAR-EN BABILONIA ISTAR ERA MADRE DE MARDUK-BABILONIA/BABYLON

 
 
 
 

 
 
Puerta de Ishtar, Pergamonmuseum, Berlín
 
 
 
The Ishtar Gate from Babylon; Puerta de Istar; שער עשתר ; بوابة عشتار;
 
 
Three names that appear more often as a sacred group of three are …

Ninki - (later became Ishtar) the mother

Enki - (later became Namakh) the father

Marduk the son
 
ANK = LIBERTAD = JANUKAH =JUAN 10:23 = PUERTA DE SALOMON
11. Juan 10:22: Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
271. Juan 10:23: y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.



Sumerian Trinity 
This Trinity representation evolved a little further. In the ancient ruins in Syria centuries later after the belief had been passed down many generations, long before The Christ, some names were altered for unknown reasons. Perhaps in the same way the name Yeshua, a Hebrew Aramaic name was altered to become Jesus, a more acceptable Roman name after someone of the authority like Emperor Constantine had altered it. The same three Sun gods from Sumer now as follows… from left to right… Marduk the son on a lion, Enki… now as Namakh the father still retaining the bull of Taurus, and Ninki… now as Ishtar on another lion.



Syrian Trinity 
 
Star Gate
 
 
 
254. Ester 2:19: Cuando las vírgenes eran reunidas la segunda vez, Mardoqueo estaba sentado a la PUERTA del rey.
 
255. Ester 2:21: En aquellos días, estando Mardoqueo sentado a la PUERTA del rey, se enojaron Bigtán y Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la PUERTA, y procuraban poner mano en el rey Asuero.
 
256. Ester 3:2: Y todos los siervos del rey que estaban a la PUERTA del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.
 
257. Ester 3:3: Y los siervos del rey que estaban a la PUERTA preguntaron a Mardoqueo: ¿Por qué traspasas el mandamiento del rey?
 
 
 
258. Ester 4:2: Y vino hasta delante de la PUERTA del rey; pues no era lícito pasar adentro de la PUERTA del rey con vestido de cilicio.
 
259. Ester 4:6: Salió, pues, Hatac a ver a Mardoqueo, a la plaza de la ciudad, que estaba delante de la PUERTA del rey.
 
260. Ester 5:1: Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la PUERTA del aposento.
 
261. Ester 5:9: Y salió Amán aquel día contento y alegre de corazón; pero cuando vio a Mardoqueo a la PUERTA del palacio del rey, que no se levantaba ni se movía de su lugar, se llenó de ira contra Mardoqueo.
 
262. Ester 5:13: Pero todo esto de nada me sirve cada vez que veo al judío Mardoqueo sentado a la PUERTA del rey.
 
263. Ester 6:2: Entonces hallaron escrito que Mardoqueo había denunciado el complot de Bigtán y de Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la PUERTA, que habían procurado poner mano en el rey Asuero.
 
264. Ester 6:10: Entonces el rey dijo a Amán: Date prisa, toma el vestido y el caballo, como tú has dicho, y hazlo así con el judío Mardoqueo, que se sienta a la PUERTA real; no omitas nada de todo lo que has dicho.
 
265. Ester 6:12: Después de esto Mardoqueo volvió a la PUERTA real, y Amán se dio prisa para irse a su casa, apesadumbrado y cubierta su cabeza.
 
 
 
GATE=33
 
G=7
 
A=1
 
T=20
 
E=5
 
7+1+20+5=33
 
 
 
HECHOS 12
486. Hechos 12:10: Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la PUERTA de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
12:11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
 
12:12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
 
487. Hechos 12:13: Cuando llamó Pedro a la PUERTA del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
 
488. Hechos 12:14: la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la PUERTA, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la PUERTA.
 
GATE/PUERTA
 
HECHOS 12:12 (1+2:1+2/3:3)
gate in Simple Gematria Equals: 33 ( g
7
a
1
t
20
e
5
)
 
 
12:12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
 

Reply  Message 8 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/06/2015 18:11
148
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 15:08
48
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 15:04
735
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 15:02
3
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 14:54
96
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 14:50
31
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 14:49
67
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 14:48
2
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 14:42
43
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 14:42
512
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 14:39
22
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 14:36
37
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 14:32
122
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 14:31
29
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 14:30
186
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 14:29
22
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 14:20
29
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 14:13
445
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:59
34
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:45
65
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:44
57
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:41
55
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:41
13
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:39
223
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:32
2
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:30
47
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:28
121
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:27
70
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:27
116
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:23
63
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:20
50
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:19
17
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:19
46
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:18
10
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:18
3
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:17
78
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:16
24
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:15
102
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:14
292
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:11
13
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:09
37
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:09
29
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:09
98
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:08
8
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:06
52
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:05
48
BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:05

Reply  Message 9 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/06/2015 17:16
m: Alcoseri Sent: 12/06/2015 20:12
El Templo de Salomón y la Masonería
La mano con un guante de garra de León cubierta de numerosos símbolos fue usada por los maestros albañiles cuando ellos trabajaron en el Templo de Salomón. Se dijo que el entendimiento del decorado sobre la superficie del guante garra les otorgaría un poder Divino y regeneración Por lo tanto, por medio de estas garras simbólicas hoy el masón exaltado es levantado de entre los muertos.
 
La Orden Masónica se origina en la Escuelas Secretas de la antigüedad judía, muchos de cuyos símbolos han sido preservados hasta nuestros días en los diversos grados de la Logia Azul del Rito Escocés. Respecto al término*FRANCMASÓN*, que constituye en sí mismo una clave de las doctrinas de la orden. “mucho antes de la construcción del templo del rey Salomón, se conocía a los masones con el nombre de Hijos de la Luz”. La masonería era practicada por los antiguos bajo el nombre de LUX (luz), o su equivalente en los diversos idiomas de la antigüedad. La palabra Masonería viene del término Griego MASOURANEO, que significa “yo estoy en el medio del cielo” aludiendo al Sol.
 
El verdadero secreto masónico es la regeneración, la re-generación del fuego éterico en el Alma y la creación de una Alma nueva, relevado Por el ritual del tercer Grado, bajo la alegoria de la muerte de Hiram y su resurrección iniciática.
 
El interés por el conocimiento de la forma o la estructura del templo de Jerusalen es, en realidad, el interés por el conocimiento hermético de Salomón que personifica la sabiduría de la Tradición de todas las edades. De acuerdo con el Talmud recopilación de la tradición oral judía y base de la religión judía ,Salomón era experto en Magias.
 
También tenía profundos conocimientos de Teurgia y Goecia y era capaz de controlar sus propios demonios internos, obteniendo de ellos buena parte de su sabiduría. En su Claviculas Salomonis o Claves del Rey Salomón trabajo en el que presumiblemente se exponen los secretos mágicos obtenidos por Salomón y empleados por él en la conjuración de espíritus- se arroja luz sobre los rituales iniciáticos masónicos.
 
El papa Inocencio III reconoce la posibilidad de que se tratara de un mago en el más amplio sentido de la palabra. Hipótesis que basa en las afirmaciones del historiador judío Flavio Josefo, quien hizo especial mención a los trabajos mágicos y dotes sobrenaturales de este rey. Todo lo cual se encuentra asimismo reflejado en muchas tradiciones orientales que subrayan, entre otras muchas, las facultades mágicas de Salomón, como se indica frecuentemente, por ejemplo, le hermetique kabahala. Pero este misterios monarca encierra aún más sorpresas. Así por ejemplo, los alquimistas medievales estaban convencidos de que conocía los secretos de Hermes Trismegisto y que, gracias a ellos, llegó no sólo a multiplicar los metales, sino también a fabricar la piedra filosofal.
 
Y se dice también que Salomón sabía cómo controlar la "esencia od incorpórea del espíritu universal", conocimiento que lo habría asistido en la construcción del Templo. Por otro lado, y de acuerdo con los antiguos rabinos, Salomón habría sido, paralelamente, un iniciado de las escuelas mistéricas, siendo su templo un lugar de iniciación que. Tanto las gradas como los pilares situados a ambos lados del pórtico, los querubines babilónicos y todo el arreglo de las alcobas indican, de hecho, que el templo habría sido erigido de acuerdo a patrones tomados de Egipto. Michel Lamy nos recuerda en La otra historia de los templarios que Salomón hizo también erigir unos santuarios para unas "divinidades extranjeras".
 
Consagró en particular unos templos a Astarté, "la abominación de los sidonios" y a Milkom, "el horror de los amonitas". Según el canon místico, siempre han existido sobre la Tierra una serie de hombres santos que han accedido al trato íntimo con la seidad. De ellos, el que alcanza la posición más alta entre sus contemporáneos es el enclave de su época, siendo los demás intermediarios. El enclave es un individuo misterioso que, desconocido y nada conspicuo, se mezcla con la humanidad. Como un dinamo extraño alrededor del cual todo converge, en él se encarna el significado y el espíritu de una edad hasta nuestros días. ¿Pudo ser Salomón el enclave del judaísmo kabalistico ? En el seno de la primera monarquía terrestre se elevó el primer templo a Dios. La Biblia recoge claramente las tradiciones según las cuales fue el propio Gran Arquitecto del Universo -al que identificaban como Dios- quien, en última instancia, ordenaba cuándo, quién y cómo se había de construir el Templo.
 
Para esta misión, de entre todos los hijos de David Dios elegiría a Salomón: Y así fue. Cuando Salomón quiso alzar el templo, pidió ayuda al rey de Tiro, Hiram, ya que tal edificación requería un arquitecto experimentado en las técnicas y conocedor de la doctrina secreta de los números y de las formas. De ahí que el monarca enviara a Hiram-Abiff el fundidor, para que se hiciera cargo de la sagrada obra. Pero como en todas los hechos acaecidos en épocas remotas, en los que no se sabe muy bien donde termina la historia y donde comienza la leyenda, las circunstancias iniciales no están nada claras. Michel Lamy, en su obra La otra historia de los templarios nos dice que "fue sin duda edificado hacia el año 960 a.C., al menos en su forma primitiva. Salomón, que deseaba construir un templo para mayor gloria de Dios, había establecido unos acuerdos con el rey fenicio, que se había comprometido a proporcionarle madera (de cedro y de ciprés). Éste le enviaría también trabajadores especializados: canteros y carpinteros reclutados en Guebal, donde los propios egipcios tenían por costumbre reclutar a su mano de obra cualificada. El templo se elevó en el monte Moriah y su construcción tardó siete años. Fue uno de los edificios más sagrados que jamás hayan existido en la Tierra. La geometría secreta con la que fue erigido por Hiram había sido heredada por el propio arquitecto, cuyo probable origen es develado por Heckethorne en su libro Las sociedades secretas de todos los tiempos y países. Según Heckethorne, Hiram habría sido descendiente directo de la línea de Caín, lo cual podría explicar la creencia de que el templo había sido realizado por demonios -o elementales- sobre los que tanto Hiram como el propio Salomón ejercían cierto control.
 
Pero ocurrió que la Reina de Saba se enamoró de Hiram, el arquitecto del templo, éste cayó en desgracia ante los ojos del rey y, finalmente, murió asesinado. Esto no quiere decir que el rey tenga algo que ver con tal asesinato. Sin embargo, antes de morir dijo Hiram que tendría muchos descendientes que completarían su trabajo, es decir, que construirían otros templos humanos. Y, en este sentido, son muchos los estudiosos que están convencidos de que esos descendientes fueron los templarios, ya que ellos mismos se consideraban los arquitectos y custodios de la "ciencia más secreta". De cualquier forma es esta una cuestión muy confusa también, pues dice Michel Lamy al respecto: "El arquitecto Hiram, según la leyenda, murió a manos de unos compañeros celosos a quienes había negado la divulgación de determinados secretos. Como consecuencia de la desaparición de Hiram, Salomón envió a nueve maestros en su busca. Nueve maestros, como los nueve primeros templarios, en busca del arquitecto de los secretos". En aquella época se creía que el Templo de Jerusalén unía el Cielo y la Tierra y que los ritos que allí se desarrollaban reforzaban está asociación; por tanto, cualquier desviación en el servicio del templo podía tener consecuencias catastróficas.
 
El Templo de Salomón, construido en el siglo X a.C., se convirtió así en algo esencial no sólo para la imaginería religiosa judía, sino también para el simbolismo cristiano en siglos venideros. En el 587-586 a.C. fue arrasado hasta los cimientos por Nabucodonosor. Restaurado alrededor del 500 a.C. por Zorobabel, fue nuevamente destruido, para ser reconstruido una vez más por Herodes "El Grande", no mucho antes del nacimiento de Jesús.
 
El tercer templo fue abatido finalmente por los romanos en el año 70 d.C., ocupando en la actualidad su antiguo lugar la mezquita de la Cúpula de la Roca, en la Explanada del Templo. Dice Michel Lamy sobre las reliquias que se custodiaban en el Templo: "Si bien la mayor parte de los objetos sagrados habían desaparecido en el momento de las diversas destrucciones, y principalmente durante el saqueo de Jerusalén por Tito, hubo uno que, aún habiéndose volatilizado, no parecía haber sido sacado de allí. Ahora bien, había sido para albergar dicho objeto por lo que Salomón hizo construir el Templo: el Arca de la Alianza que guardaba las Tablas de la Ley.
 
Una tradición rabínica citada por Rabbí Mannaseh ben Israel (1604-1657) explica que Salomón habría hecho construir un escondrijo debajo del propio Templo, a fin de poner a buen recaudo el Arca en caso de peligro"... Y continúa explicando: "No parece que el Arca hubiera sido robada con ocasión de alguno de los diferentes saqueos o por lo menos, de ser cierto, fue recuperada, según los textos. Su desaparición por medio de un robo habría dejado numerosos rastros, tanto en los textos como en la tradición oral. Louis Charpentier nos recuerda a este respecto: "Cuando Nabucodonosor tomó Jerusalén, no se hace ninguna mención al Arca entre el botín. Hizo quemar el Templo en 587 a.C.".
 
A Charpentier no le cabe ninguna duda acerca de ello: el Arca permaneció en su sitio, oculta bajo el Templo, y los templarios la descubrieron. Esta es una cuestión en la que entraremos en profundidad cuando tratemos los pormenores de la creación de la Orden del Templo. Según ha escrito Jonathan Smith, recordando antiguas creencias, "la Piedra de la Fundación, como en las construcciones mesopotámicas, es el centro exacto del Cosmos, el eje o polo, y fue sobre esta Piedra donde estuvo Yahvé cuando creó el mundo; de esta Piedra surgió por primera vez la Luz (se entiende que esta luz iluminaba el templo, que fue construido sobre la Piedra y cuyas ventanas estaban diseñadas para dejar salir la luz y no para permitir su entrada); de la superficie de esta Piedra se obtuvo, rascando, polvo para crear a Adán; bajo esta Piedra está enterrado Adán; en esta Piedra ofreció Adán el primer sacrificio; sobre esta Piedra Caín y Abel ofrecieron su fatal sacrificio; de esta Piedra vinieron las aguas del diluvio y bajo esta Piedra recedieron". Se creía, en efecto, que bajo la roca fluían las aguas subterráneas, fuerzas del caos que no cesaban de amenazar con engullir el mundo ordenado. La función del Templo era, supuestamente, mantener a raya a aquellas fuerzas.
 
Han sido muchos los exégetas que han tratado de reconstruir teóricamente la estructura del Templo. Es el caso del franciscano normando Nicolás de Lyre o el filósofo François Vatable. Incluso el mismo Isaac Newton, subyugado por la magia de la visión de Ezequiel donde se apuntaban las medidas del Templo de Jerusalén, hizo alarde de erudición como teólogo, filósofo, físico y matemático exponiendo sus resultados en Solomon´s Temple. Su intención, dado el carácter simbólico del templo, era conocer su forma para averiguar su significado. Pero ni siquiera un gigante del pensamiento como él, artífice de la Física clásica y de la mecánica celeste, pudo descifrar el mensaje mistérico subyacente en esa misteriosa forma arquitectónica. Y es que la sabiduría que el rey Salomón plasmó en la construcción del Templo parece estar más allá de las mediciones y los cálculos matemáticos. Los que más se han acercado a esa fuente que inspiró a Salomón son los masones, cuyos rituales dejan entrever un conocimiento esotérico milenario comparable al que configuró el Templo.
 
Como ilustración de esta herencia espiritual, tenemos los pilares de la masonería, las columnas J y B; columnas de sabiduría y rigor del cabalístico Árbol de la Vida-, que corresponden a los pilares del mismo nombre que sostenían al pórtico del Templo de Salomón y que Hiram-Abiff había hecho forjar en bronce. En su tiempo, Salomón fue la personificación de la sabiduría universal, siendo su Templo la "Casa de la Luz Eterna", nombre que algunos exégetas han querido ver en el propio rey: "Sol-om-on". De acuerdo con las enseñanzas mistéricas, hay tres templos de Salomón.
 
El primero es la "Gran Casa del Universo", en medio de la cual se asienta el Sol, rodeado de sus compañeros artesanos: los doce signos del Zodíaco. Tres luces -la estelar, la solar y la lunar- iluminan este templo cósmico. Acompañado de sus planetas, lunas o asteroides, es Divino se pasea con pompa por las avenidas del espacio. Según esta interpretación, Hiram representaría la luz física activa del Sol, mientras que Salomón simbolizaría su refulgencia intelectual y espiritual, invisible pero todopoderosa. El segundo templo simbólico es la "Mansión" o "Catedral del Alma", una estructura invisible cuya comprensión corresponde única y exclusivamente a un arcano masónico supremo.
 
El misterio de este edificio intangible está encerrado tras la alegoría del "Soma Psychon" o "traje de boda", como lo describió San Pablo, las "Vestiduras de Gloria" del gran sacerdote . Según esta última interpretación, el alma, creada a partir de una sustancia ígnea invisible, un metal áureo llameante, habría sido introducida por el maestro masón Hiram-Abiff en el molde de barro (el cuerpo físico), conformando el denominado "Mar Fundido". Así, el Templo del alma humana habría sido construido por tres maestros masones que personifican la sabiduría, el amor y el servicio, y sólo cuando esta operación se realiza de acuerdo con la Ley de la Vida, el espíritu de Dios mora en este lugar sagrado. El templo del alma así concebido es la verdadera "Casa Eterna" y sólo quien es capaz de erigirlo de esta manera está considerado como un verdadero maestro masón. Estas caractéristicas las reunía en su persona el rey Salomón.- Alcoseri 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 481 of 487 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 12/06/2015 20:16
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 482 of 487 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 12/06/2015 20:17

Reply  Message 10 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/06/2015 15:29
 
 
Reply  Message 47 of 60 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2015 15:00
 
 
Reply  Message 48 of 60 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2015 15:08
 
 
Reply  Message 49 of 60 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2015 15:10
 
 
Reply  Message 50 of 60 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2015 15:11
 
 
Reply  Message 51 of 60 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2015 15:12
 
 
Reply  Message 52 of 60 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2015 15:16
 
 
Reply  Message 53 of 60 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2015 15:18
 
 
Reply  Message 54 of 60 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2015 15:25
 
 
Reply  Message 55 of 60 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2015 15:26
 
 
Reply  Message 56 of 60 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2015 15:27
 
 
Reply  Message 57 of 60 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2015 15:32
 
 
Reply  Message 58 of 60 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2015 15:41
 
 
Reply  Message 59 of 60 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2015 15:43
 
 
Reply  Message 60 of 60 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2015 15:44
 
 
Reply  Message 100 of 103 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/06/2015 22:41
 
 
ENTRE LAS 9:11 Y LAS 11:9 HAY:
 
49 MINUTOS ENTRE LAS 9;11 Y LAS 10
69 MINUTOS ENTRE LAS 10 Y LAS 11:9
 
CONCRETAMENTE ENTRE LAS 9:11 Y LAS 11:9 HAY 118 MINUTOS EXACTOS. CASI 119
GENESIS 1:19 (CUARTO DIA DE LA CREACION-CREACION DEL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS)= SALOMON =SOL-O-MON (JACHIN Y BOAZ)
 

Reply  Message 11 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/06/2015 18:02
Monografias.com
Twelve Tribes of Israel A s e r Simeón Neftalí Zabulón Isacar Efraín M a n a s é s G a d Dan Rubén J u d á Benjamín Jerusalem Mar Muerto Galilee Río Jordán Jericho Mt.Nebo NASA PHOTO 12 Tribus de Israel (Gp:) Las Doce Tribus de Israel (Gp:) Manasés Aser Neftalí Zabulón Isacar Gad Efraín Dan Benjamín Rubén Simeón Judá Mediterráneo

Monografias.com
Otras Naciones Cananitas Hititas Filisteos Fenicios Moabitas Amonitas Edomitas Midianitas Fenicia Filistea Canaán Jerusalén Mar Muerto Galilea Río Jordán NASA PHOTO Mediterráneo Imperio Hitita Edom Moab Amon Midian Nations of Canaan

Monografias.com
Israel de Salomón Fenicia Israel Jerusalén Mar Muerto Galilea Río Jordán NASA PHOTO Israel de Salomón Shechem Mediterráneo Filistea Solomon’s Israel

Monografias.com
Tabernacle Schematics 1 INDICE Courtyard Tabernáculo Lugar Santísimo Lugar Santo Lavacro Altar Entrada

Monografias.com
Campamento Israelita y Tabernáculo Tabernáculo Judá Este Sur Oeste Isacar Zabulón Rubén Simeón Gad Levitas Efraín Manasés Benjamín Dan Aser Naftalí Norte Tabernacle Schematics 2

Monografias.com
Tabernáculo (Gp:) El lugar Santísimo (Gp:) Lugar Santo (Gp:) Lavacro (Gp:) Altar de Bronce (Gp:) Arca de la Alianza (Gp:) Mesa de Ofrendas (Gp:) Monarca (Gp:) Altar de Incienso Tabernacle Schematics 3

Monografias.com
Templo de Salomón Aprox. 41 metros El Lugar Santísimo Lugar Santo Cuarto de almacenaje 4,5 metros Mar Altar 9 metros Solomon’s Temple



Leer más: http://www.monografias.com/trabajos98/ubicacion-lugares-biblicos-mapas/ubicacion-lugares-biblicos-mapas.shtml#ixzz3dRGB08ai
 

Reply  Message 12 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/07/2015 02:28
 

Welcome to the Key of Solomon

Pope Sixtus V

In Rome, there are a total of 8 Egyptian and 5 Roman obelisks.  In the context of this article, we will focus on four obelisks that were re-erected by Pope Sixtus V.  Around 1587, all of Rome’s obelisks were toppled down and it was Pope Sixtus V who started re-erecting four of the fallen obelisks in Rome. Pope Sixtus V also redesigned the Piazza in front of the Saint Peter Basilica that was itself under construction at the time. The current oval shaped piazza with the obelisk at the Vatican was designed and built at the orders of Pope Sixtus V. It was part of an overall urban redesign of the city of Rome in which four of the obelisks were given new locations. These four new locations were centered around the obelisk at St. Peter’s Square which became the focal point.  

The first Egyptian obelisk was originally shipped by Emperor Augustus in 10 BC from Heliopolis, Egypt (dedicated to Seti I/ Ramesses II) to the Circus Maximus in Rome. Circus Maximus was a Roman hippodrome used for chariot racing. The obelisk was moved by Sixtus V from Circus Maximus to Piazza del Popolo where it still resides today.

The second Egyptian obelisk was originally shipped from Thebes (temple of Amun, Tuthmosis IV) to Circus Maximus in Rome by Constantine II the son of Constantine the Great. The initial plans to ship the obelisk to Circus Maximus (Latin for the greatest circus) in Rome however were made by Contantine the Great who didn’t have the facilities to actually ship the largest of the Egyptian obelisks (32.18 m tall) to Rome. Eventually, his son succeeded in carrying out his father plans. Both obelisks were placed on the Spina of Circus Maximus. The Spina (backbone) is a 217 meter long wall in the centre of the hippodrome. This obelisk was moved by Pope Sixtus V from Circus Maximus to Piazza di San Giovanni (Laterno) next to the Basilica of San Giovanni.

It’s important to realize that both obelisks of Circus Maximus aligned with the Winter Solstice Sun at sunrise, since the Spina on which they were placed also aligned with the Winter Solstice Sun at sunrise! (see Vatican Alignment calculations)

The third Egyptian obelisk was originally moved to Rome in 37 AD by Emperor Caligula and situated at the Vatican Circus. The origin of this obelisk is unclear. It’s the only obelisk without hieroglyphs. This obelisk was again relocated by Sixtus V to St. Peter’s Square where it is seen today.

The fourth and last obelisk is a Roman obelisk that originally stood in Mausoleum of Augustus and was moved by Sixtus V to the piazza in front of the Basilica of Santa Maria Maggiore at the Piazza del Esquillino.

What is interesting in the context of this article are the before and after locations of these obelisks in the overall urban redesign plan of Pope Sixtus V.

Circus Maximus, for instance, was built in a bend on the bank of the River Tiber, and on a Winter Solstice day the Sun would be seen rising over the Tiber River in line with both obelisks at the Spina when viewed from the Vatican. Pope Sixtus V could have restored Circus Maximus and placed the obelisks at their original locations. It’s interesting to notice that viewed from the St. Peter’s Square these obelisks would be aligned with the Winter Solstice Sun! This is because St. Peter’s Square lies exactly in line with Circus Maximus and the Winter Solstice Sun. Instead, Sixtus had chosen to relocate one of the obelisks of Circus Maximus to the Piazza del Popolo.

The obelisk at the Piazza del Popolo, however, aligns with the obelisk at St. Peter’s Square and the summer solstice Sun at sunrise!  (See Vatican Alignment calculations)

Like the Equinox Sun, the summer solstice Sun is seen rising over the River Tiber from St. Peter’s Square since the obelisk at the Piazza del Popolo is situated only two blocks away from the river.

The other obelisk of Circus Maximus was Rome’s tallest obelisk and was moved to the Piazza di San Giovanni in Laterno (in southeast direction from the Vatican) which resides at an azimuth of 114° 0’ which is 9 degrees off the Winter Solstice sunrise azimuth of 123° for Rome. While both obelisks in Circus Maximus originally aligned to the Winter Solstice, Pope Sixtus V deliberately altered these alignments and made sure that one of the obelisks now aligned with the Summer Solstice Sun.  The other obelisk that previously aligned to the Winter Solstice Sun was now deliberately misaligned.

It’s obvious that the alignment of both the obelisk at St. Peter’s Square and the obelisk at Piazza del Popolo must have been intentional since both obelisks were put there by Sixtus V. While he could have chosen for a Winter Solstice alignment of St. Peter’s Square obelisk by erecting the other obelisk at Cricus Maximus itself, he chose otherwise.

It’s beyond any doubt that Sixtus V was well aware of these alignments since he designed St. Peter’s Square to be a giant sun dial. In 1817, circular stones were

We surmise that Pope Sixtus V was also well aware of the significance of the Great Celestial Conjunction around 2012 and its association with the biblical End Times.

To enhance this argument, it’s interesting to realize that the coat of arms of Pope Sixtus V contained an eight-pointed cross above four stacked mountains (or hills). The coat of arms of Sixtus was sometimes also depicted with three instead of four hills.

As explained before, in ancient Egypt and freemasonry mountains, pillars and clouds all represent the Milky Way. The four mountains in Pope Sixtus coat of arms could therefore represent the four Great Celestial Conjunctions or the four Milky Way Equinox/Solstice alignments that occur in a Great Year!

Santa Maria Piazza del Popolo (coat of arms of Pope Sixtus V), eight-pointed cross over the four mountains.

 

Pope Sixtus V used the eight-pointed cross in abundance in architectures and; in many cases he even placed the four-pointed Christian cross on top of an eight-pointed cross! The obelisk at Piazza di Giovanni, for instance, was adorned with both a four and eight-pointed cross by Pope Sixtus V. It was also a reference to this coat of arms! 

The four Great Celestial Conjunctions in a Great Year are the four mergers of the two superimposed four-pointed crosses (Earth Cross and Galactic Cross) to form a single four-pointed cross!

Obelisk at Piazza di Giovanni, four-pointed cross on top of the eight-pointed cross! Although a symbol of the Great Celestial Conjunction, this obelisk no longer aligns with the Winter Solstice Sun as viewed from the Vatican.

 

We therefore suggest that the eight-pointed cross at St. Peter’s Square symbolically represents a Great Celestial Conjunction.

St Peter’s Square

 

It’s the alignment of the Earth Cross with the Galactic Cross that is being symbolized at St. Peter’s Square. Notice that there is a small four-pointed cross in the center around the obelisk (the Sun) that is aligned with the outer eight-pointed cross.  The eight-pointed cross is the superposition of the Galactic Cross and the Earth Cross. This is why Pope Sixtus V placed a four-pointed cross on top of the eight pointed cross! The crosses are recognized as follows:

  • The axis on which the two fountains at St. Peter’s Square reside is the Galactic Equator of the Milky Way since the Milky Was is associated with water.
  • The cardinal direction of this Galactic Equator axis corresponds with the Milky Way that straddles the East horizon from North to South.
  • The Earth Cross aligns closely (but not perfectly) with the two solstice axis

The esoteric significance of the Summer Solstice alignment of St. Peter’s Square obelisk with the obelisk at the Piazza del Popolo is that it symbolizes a Summer Solstice Galactic Alignment. Since the sky chart over St. Peter’s Square with the Pleiades residing over the Seven Hills symbolizes the Silver Gate, we postulate that the Vatican alignments represent a Summer Solstice Galactic Alignment at the Silver Gate. This alignment occurs right now in era 2012!

Summer and Winter Solstice alignments as viewed from St. Peter’s Square. The white arrows show the displacements of the obelisks from Circus Maximus by Pope Sixtus V.

 

Reply  Message 13 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/07/2015 02:29
9
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 23:26
43
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 23:17
9
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 23:12
18
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 23:06
512
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 23:03
556
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 22:59
80
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 22:59
128
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 22:59
69
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 22:58
152
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 22:56
9
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 22:48
2
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 22:47
43
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 22:46
19
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 22:36
336
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 22:34
63
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 22:33
50
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 22:29
148
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 22:09
52
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 22:05
10
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 22:04
29
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 22:03
751
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 21:57
105
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 21:47
53
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 21:47
171
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 21:40
25
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 21:37
12
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 21:30
248
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 21:29
15
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 21:20
248
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 20:55
38
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 20:53
163
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 20:51
16
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 20:40
236
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 20:31
147
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 01:09
102
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 01:04
38
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 01:03
12
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 01:02
6
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 01:01
14
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 01:01
5
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 00:50
6
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 00:49
1
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 00:48
2
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 00:38
90
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 00:18
59
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 00:14
49
BARILOCHENSE6999 21/07/2015 00:11

Reply  Message 14 of 17 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 16/01/2016 04:48
Resultado de imagen para masones

Reply  Message 15 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/04/2016 01:52
EXPERIMENTO FILADELFIA=22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
465
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:23
PIRAMIDE DEL VATICANO="EXPERIMENTO FILADELFIA"="MAQUINA DEL TIEMPO"=SANTA CENA
608
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:21
SWASTIKA=15 DE SEPTIEMBRE=THE LOST SYMBOL=DIA DE LA SANTA CRUZ=RELOJ VATICANO
116
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:20
OCTAVO MANDAMIENTO-NO ROBARAS
12
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:15
OCTACUBE (FOURTH DIMENSION)
14
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:14
SHEMINÍ ATSÉRET / OCTAVO Y ÚLTIMO GRAN DÍA DE ASAMBLEA
38
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:14
JUAN 7:22 (22/7=PI) / SHABBAT TAMBIEN ES OCTAVO DIA
46
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:13
OCTAHEDRON
25
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:13
SECRETO ESOTERICO DETRAS DEL DOMINGO (OCTAVO DIA/CUBO)
86
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:12
TABERNACULO=TEMPLO DE SALOMON=KAABA=GIZE=VATICANO=WASHINGTON D.C=SANTO GRIAL
132
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:09
PIRAMIDE DE LOUVRE=ARCA DE NOE=INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS=MERCURIO-ORION
95
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:08
JEREMIAS 7-UN CASO BIBLICO DE TRASLACION EN EL TIEMPO
287
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:07
SIETE TIEMPOS DE DANIEL (MONSTRUOSO CODIGO MASONICO)
13
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:07
EINSTEIN=LEY DE LA RELATIVIDAD="AGUJERO DE GUSANO"=JUAN MARCOS=TABERNACULOS
90
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:04
BANDERA DE ISRAEL=911=666="RELOJ MASONICO"=SATURNO="MAQUINA DEL TIEMPO"
131
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:04
JESUCRISTO FUE EL ALQUIMISTA Y EL CIENTIFICO MAS GRANDE DE LA HISTORIA
827
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:03
DISEÑO DEL TABERNACULO (NUMERO DE ORO)
5
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 21:59
The Celestial Symbolism of the Hebrew Temple & Tabernacle
13
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 21:59
TABERNACULOS, LAS NACIONES Y EL GRIAL
5
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 21:59
Sukot/Tabernaculos/Cabañas
96
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 21:58
RELACION DEL TABERNACULO/NUEVA JERUSALEM CON EL SABADO LUNAR
22
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 21:58
SHABBAT LUNAR CODIFIC. EN EL TABERNACULO, TEMPLO DE SALOMON Y TEMPLOS CATOLICOS
57
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 21:57
SHABBAT SEGUN FASES DE LA LUNA CODIFICADO EN EL TABERNACULO Y TEMPLO DE SALOMON
16
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 21:56
1 DE REYES 6:20-APOCALIPSIS 21:16-SANTO DE LOS SANTOS=CUBO="MAQUINA DEL TIEMPO"
6
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 21:55
TABERNACULO (LUGAR SANTISIMO=CUBO)=RELOJ (ESPACIO/TIEMPO)
3
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 21:53
SABADO LUNAR CODIFICADO EN EL TABERNACULO Y NUEVA JERUSALEN
17
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 21:51
HORUS/HORA/HERCULES/H/ORO REFINADO/TABERNACULO/ORION/PI-RAMIDE
187
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 21:50
VATICANO=FIESTA DE LOS TABERNACULOS=LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN
68
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 21:49
TABERNACULO JUDIO=MERCURIO-ORION-ISHTAR GATE-33
24
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 21:49
LEVITA / EVITA/ EVA / NUEVE (LLAVE TABERNACULO=NUEVA EVA= NUEVA JERUSALEN)
29
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 21:48
ULTRA SECRETO MASONICO DETRAS DEL RELOJ
549
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 20:16
2016=666*3+6+6+6=227 ANIVERSARIO REVOLUCION FRANCESA=EXPERIMENTO FILADELFIA
7
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 01:27
PARA SEGUIR LAS EXPOSICIONES DEL FORO DIA A DIA
524
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 01:26
FOROS (SANTO GRIAL)
156
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 01:20
GENESIS 8:14 NOS DA LA CLAVE ARCA DE NOE CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA"
16
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 01:18
APOCALIPSIS 3:7 (MONSTRUOSA LLAVE MASONICO-DIVINA)=INDEPENDENCIA DE EEUU
202
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 01:13
GENESIS 8:4 ¿PORQUE LA BIBLIA LO RELACIONA CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO"?
107
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 01:07
RULETA, EL TOROIDE, APOCALIPSIS 3:7 Y LA "MAQUINA DEL TIEMPO"
18
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 01:00
NUEVA JERUSALEN=666=CUBO="RELOJ MASONICO"
14
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 00:42
EL SABADO LUNAR ES EL GRIAL MISMO
47
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 00:40
SATURNO=CRONOS=TOROIDE=ANILLO=20 DE ABRIL ("MAQUINA DEL TIEMPO")=CUBO
324
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 00:39
PARA EINSTEIN EL TIEMPO ES LA CUARTA DIMENSION POR SU NEXO CON 4TO MANDAMIENTO
10
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 00:36
ULTRA SECRETO X-MEN="EXPERIMENTO FILADELFIA"=TRANSFIGURACION DE CRISTO
82
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 00:28
DIOS /D-IO-S/10 MANDAMIENTOS/1=HOMBRE-O=MUJER/MATRIX-SISTEMA DIGITAL
11
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 00:13
VENUS=LLAVE MASONICA="EXPERIMENTO FILADELFIA"=PHI=CODIGO DA VINCI=APPLE
30
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 00:11
APPLE-STEVE /ST-EVE/EVA-JOBS SU FUNDADOR (APPLE=MANZANA)
15
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 00:08
PLAZA DE SAN PEDRO (VATICANO)=HIPERCUBO ("MAQUINA DEL TIEMPO")
44
BARILOCHENSE6999 09/04/2016 23:56
¿PORQUE EL DIA TIENE 24 HORAS?-NEXO ROSE LINE
88
BARILOCHENSE6999 09/04/2016 23:53

Reply  Message 16 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/11/2016 01:46
36
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 22:43
188
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 22:42
81
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 22:39
107
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 22:37
107
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 22:31
1056
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 22:24
88
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 22:24
74
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 22:23
36
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 22:20
200
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 22:15
907
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 22:08
110
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 22:02
190
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:57
36
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:55
171
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:50
88
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:35
68
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:35
298
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:31
46
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:28
12
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:27
951
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:24
10
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:22
111
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:19
877
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:19
51
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:16
304
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:15
407
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:15
21
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:14
18
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:11
161
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 21:10
30
DAMARIT777 27/11/2016 21:09
34
DAMARIT777 27/11/2016 21:08

Reply  Message 17 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/11/2016 03:54
28
BARILOCHENSE6999 29/11/2016 00:48
13
BARILOCHENSE6999 29/11/2016 00:41
667
BARILOCHENSE6999 29/11/2016 00:39
41
BARILOCHENSE6999 29/11/2016 00:39
75
BARILOCHENSE6999 29/11/2016 00:39
38
BARILOCHENSE6999 29/11/2016 00:36
6
BARILOCHENSE6999 29/11/2016 00:32
39
BARILOCHENSE6999 29/11/2016 00:23
110
BARILOCHENSE6999 29/11/2016 00:20
881
BARILOCHENSE6999 29/11/2016 00:19
73
BARILOCHENSE6999 29/11/2016 00:17
63
BARILOCHENSE6999 29/11/2016 00:16
127
BARILOCHENSE6999 29/11/2016 00:13
4
BARILOCHENSE6999 29/11/2016 00:13
953
BARILOCHENSE6999 29/11/2016 00:11
215
BARILOCHENSE6999 29/11/2016 00:11

Anuncios:

First  Previous  3 a 17 de 17  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved