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General: SEGUNDO COMO MEDIDA DE TIEMPO TIENE ORIGEN EN EL SEGUNDO DIA DE LA CREACION
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LA DIVISION DEL TIEMPO EN UN DIA DE 24 HORAS= 1440 MINUTOS= 86400 SEGUNDOS TAMBIEN TIENE ORIGEN EN EL SEGUNDO DIA DE LA CREACION
Efectivamente, en el contexto a la PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS, diseñado en FUNCION AL CUARTO MANDAMIENTO CON REFERENCIA AL SEPTIMO DIA, en el contexto a los casi 47 grados del angulo de la PRECESION, es obvio tambien la REFERENCIA AL PATRON DE LA GRAN PIRAMIDE DISEÑADA EN EL CONTEXTO AL PATRON LUNA=HIJO Y PLANETA TIERRA=MADRE TIERRA. LA TIERRA ENGENDRA A LA LUNA, OSEA EL HIJO. ESTE PATRON ALQUIMICO NO DERIVA DEL PAGANISMO SINO QUE DEL SEGUNDO DIA DE LA CREACION EN EL CUAL EL TODOPODEROSO CREO EL CIELO Y EL PLANETA TIERRA, OSEA UNA REFERENCIA A LA ESCALERA DE JACOB, OSEA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, OSEA EL SANTO GRIAL.
HABIAMOS OBSERVADO, que en la PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS, EL GRADO (PERIODO DE 25920 AÑOS) EQUIVALIA A 72 AÑOS, OSEA UNA REFERENCIA A LA DIVISION DEL DIA EN 24 HORAS, QUE EN EL CONTEXTO A LA RESURRECCION DEL SEÑOR EN EL TERCER DIA EQUIVALIA ESPECIFICAMENTE A LOS 72 HORAS DE TRES DIAS. ¿PERO PORQUE LA DIVISION DE 24 HORAS EN 60 MINUTOS Y EN 60 SEGUNDOS? TODO ESTE CODIGO TIENE REFERENCIA AL 666 DE LA PIRAMIDE DE LOUVRE. PORQUE EN TRES DIAS SI MULTIPLICAMOS:
1 DIA=86400 SEGUNDOS
3 DIAS=86400*3=259200 SEGUNDOS OSEA UNA REFERENCIA ESOTERICA A LOS 25920 AÑOS DE LA PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS. OSEA QUE LA RESURRECCION DEL SEÑOR FRENTE A MARIA MAGDALENA EN EL TERCER DIA TIENE FUERTE NEXO CON LA PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS Y CON LA GRAN PIRAMIDE. EN EL ANTIGUO EGIPTO EN LA MITOLOGIA EN DICHA PRECESION SE LA RELACIONABA CON LA DIVINIDAD EN UN CONTEXTO FEMENINO QUE ERA LLAMADA HATHOR, EN EL CONTEXTO AL NACIMIENTO DE UN BEBE. EN LA BIBLIA, EN EL NUEVO TESTAMENTO, EN APOCALIPSIS 12 SE RELACIONA A LA CONSTELACION DEL DRAGON EN EL MISMO CONTEXTO. OSEA QUE EL SEGUNDO EN UN CONTEXTO A TIEMPO, TAMBIEN TIENE ORIGEN MATEMATICO Y KAVALISTICO EN EL CONTEXTO AL SEGUNDO DIA DE LA CREACION.
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Optimist777 wrote: |
There is another mysterious relation to be discovered in the sketch of the Vitruvian man by Leonardo Da Vinci. The Great Pyramid Khufu (Cheops in Greek), holds a perfect geometrical relation to the squaring of the circle and the Vitruvian man as depicted by Leonardo Da Vinci.
http://www.soulsofdistortion.nl/images/vitruvia3.jpg
Quote: |
The triangle in the picture is the exact geometrical proportion of the Great Pyramid at the Giza Plateau near Cairo, Egypt. The angles between the base and the apex (top) of the pyramid are exactly 51 degrees and 51 seconds. (51º 51’).
Well, 51 degrees 51 minutes = 186,600 arc seconds which approximates our present measurement of the maximum speed of light in miles per second (186282.397) with a margin of error (who's error?) of 17 / 10,000th or317 miles-per-second.
The volume of the Great Pyramid is 91,575,000 cubic feet at its capstone, its corner stone (not its missing apex of 11,616 cubic feet), is 1,037 cubic feet, and so a body of the Great Pyramid is 91,573,963 cubic feet.
The corner stone at 1,037 cubic feet x 9 is 9333.
http://www.templeofsolomon.org/pyramid.htg/Great.Pyramid.htm |
Quote: |
Each of the Egyptian Royal Cubits, beside coding equatorial circumference of the Earth measurements and methods according to three separate systems, also coded the speed at which the Earth rotates. To get the speed of rotation under each system, simply halve the inch value of the cubit under consideration and multiply by 100, then read the value acquired as MPH.
The true rotational speed is very close to 1037.583333 MPH (1037 & 7/12ths), so a reading of 1036.8 MPH is only off by .783333 MPH.
http://www.celticnz.co.nz/Nazca/Nazca6.htm |
A G-force is generated by the speed at which the Earth rotates, the ground speed is greatest around the Equator at 1037.58 mph, slowing by 11.5379 mph per 1 degree of Latitude, as the circumference of the Latitudes decreases to zero at the Poles, and increases towards mountain peaks where the circumference of the rotation is spaced further out.
If the earth is 24902 miles in circumference and turns completely once every 24 hours , that's 1037.58 mph. You can see how the speed increases as one nears the equator in this graph.
http://www.thevlecks.net/rmj/earth.html http://www.thegravitymyth.co.uk/ |
_________________ KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” -Albert Einstein
http://breakfornews.com/forum/viewtopic.php?t=5916&postdays=0&postorder=asc&start=204
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DOMINGO=SOL=ORO =PRIMER DIA=24 HORAS
LUNES=MONDAY =MOON= LUNA= PLATA= SEGUNDO DIA=24 HORAS
1776=48*37
888=24*37
888 (8+8+8=24)+888 (8+8+8=24)=1776
ES OBVIA LA REFERENCIA KAVALISTICA DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN FUNCION AL SOL Y LA LUNA.
LA CONEXION DEL LUNES CON LAS 48 HORAS TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A LOS 48 SABADOS LUNARES QUE CONTIENE EL AÑO LUNAR.
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Fermentation - nigredo - bread and wine of Christ La vesica piscis (vejiga de pez en latín) es un símbolo hecho con dos círculos del mismo radio que se intersecan de manera que el centro de cada círculo está en la circunferencia del otro. Esta forma se denomina también mandorla (que significa "almendra" en italiano).
Se produce el mismo patron. LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA.
EL MISMO CUBO ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL NUMERO 12, EN EL CONTEXTO A LAS 12 HORAS DEL RELOJ. EFECTIVAMENTE TENEMOS 4 LINEAS EN LA PARTE SUPERIOR, 4 EN LA PARTE CENTRAL Y 4 LINEAS EN LA INFERIOR (4+4+4=12). EN EL MARCO AL HIPERCUBO, ADONDE TENEMOS 2 CUBOS COMO PODEMOS OBSERVAR EN LA PARTE SUPERIOR, TENEMOS UNA REFERENCIA OBVIA A LAS 24 HORAS DEL DIA, OSEA 12+12=24. ES OBVIO EN ESTE MARCO QUE EL PATRON DEL HIPERCUBO RESPONDE AL DIA DE 24 HORAS. TODO ESTO ES UNA OBVIA REFERENCIA A HECHOS 12:12, OSEA JUAN MARCOS. EL MISMO PATRON EN EL CONTEXTO AL NUMERO 8 DE LA PLAZA DE SAN PEDRO, TAMBIEN RESPONDE AL PATRON DE LAS 24 HORAS= 8*3 HORAS= 1440 MINUTOS= 8*180 MINUTOS= 86400 SEGUNDOS= 8*10800 SEGUNDOS
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LA MEDIDA DEL PIE TIENE ORIGEN MATEMATICO, APARTE DE LOS PIES DEL SER HUMANO, TAMBIEN EN EL MERIDIANO DE LA TIERRA-RELACION CON ROSE-LINE-UNGIMIENTO DE MARIA MAGDALENA DE LOS PIES DE CRISTO EN BETANIA.
Pie (unidad)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El pie es una unidad de longitud de origen natural, basada en el pie humano, ya utilizada por las civilizaciones antiguas.
El pie romano, o pes, equivalía, como media, a 29,57 cm; el "pie carolingio", o anteriormente denominado «pie drusiano o drúsico» [pes drusianus], equivalía a nueve octavos del romano, esto es, aproximadamente 33,27 cm; y el pie castellano equivalía a 27,8635 cm.[1]
Actualmente, el pie ha sido sustituido en casi todo el mundo por las unidades del Sistema Internacional (SI), salvo en el uso corriente en algunos países anglosajones, donde equivale a 30,48 centímetros. Es también la unidad de medida empleada en aeronáutica para hacer referencia a la altitud.
La primera referencia histórica referida a una medida estándar del «pie» se relaciona con la civilización sumeria, gracias a una definición de la medida encontrada en una estatua de Gudea de Lagash. Según la creencia más popular, se originó tras un descanso en una extenuante jornada de trabajo. El encargado de medir los bloques de piedra no era capaz de incorporarse y decidió que sería mucho más cómodo, para medir los bloques desde el suelo, utilizar los pies desde su posición.[cita requerida]
Sin embargo, los arqueólogos piensan que los egipcios y mesopotámicos favorecieron el codo, mientras que los romanos y los griegos prefirieron el pie. Originalmente tanto los griegos como los romanos dividieron el pie en 16 dígitos o dedos, pero en los últimos años, los romanos también lo dividieron en 12 unciae (de donde derivan las palabras inglesas inch, "pulgada" y ounce, "onza"). El pie griego (ποὐς, pous) variaba de una ciudad a otra, oscilando entre 270 y 350 mm, pero las longitudes utilizadas para la construcción de templos parecen haber sido alrededor de 295 o 325 mm, siendo el primero cercano al tamaño del pie romano. El pie dórico, utilizado en el orden dórico oscilaba entre 325 y 328 mm. El pie romano estándar (pes) era normalmente de 295,7 mm, pero en las provincias, se utilizaba el pes Drusianus (pie de Nerón Claudio Druso) con una longitud de aproximadamente 334 mm. (En realidad, este pie está constatado anteriormente a Druso).[2]
Después de la caída del Imperio Romano, se continuó con algunas medidas tradicionales romanas, pero otras cayeron en desuso. En el año 790, Carlomagno intentó reformar las unidades de medida en sus dominios. Sus unidades de longitud se basaron en la toise y, en particular, la toise de l'Ecritoire, la distancia entre las puntas de los dedos de los brazos extendidos de un hombre.[3] La toise tiene 6 pied (pie) de 326.6 mm.
Sin embargo, no tuvo éxito en la introducción de una unidad estándar de longitud en todo su reino. Durante el siglo IX se utilizó un pie romano de 296,1 mm, y en el siglo X, un pie de unos 320 mm. Al mismo tiempo, los edificios monásticos utilizaban el pie carolingio de 340 mm.[4]
Nomenclatura en inglés
- 1 foot (singular)
- 3 feet (plural)
- 3 ft (abreviado)
- 3 ’ (comilla simple)
Equivalencias
Actualmente el pie se utiliza sólo como unidad de medida popular en los países anglosajones de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y todavía se emplea en aeronáutica (incluso fuera de los países anglosajones) para expresar la altitud de aviones y otros vehículos aéreos. La adopción por estos países del Sistema Internacional (SI) hace ya unos años irá haciendo caer en desuso esta unidad, incluso en estos países.
Era usual utilizarlo para longitudes de hasta unos tres metros; para longitudes mayores se suele emplear la yarda o la milla. La excepción es la altitud de los aviones, que aún hoy se sigue expresando en miles de pies en casi todos los países.
Para el acotamiento de tierras y costas, el Sistema Público de Agrimensura de Tierras (de Estados Unidos) utiliza una variedad llamada «pie de agrimensura», cuya longitud equivale a 30,4800609601219 centímetros.
En la industria de la madera es usual utilizar el «pie maderero», tratándose en este caso de una unidad de volumen. Su valor es el que corresponde a una pieza cuadrada de 1 pie de lado y 1 pulgada de espesor. 1 pie maderero es igual a 2.359,737216 (un pie maderero entra 423.7 veces en un metro cubico);cm3 (30,48 cm * 30,48 cm * 2,54 cm).
El Padre Lamy en su Apparatus[5] (1696) describe el "pie de burgos" como una longitud de 1 8.5/11 codos antiguos romanos.
Superficie cuadrada de un pie castellano de lado, equivalente a 0,077637 m².
Efectivamente se calcula que la longitud total del meridiano es de 40008 kilometros aproximadamente. Teniendo en cuenta que en el mismo tenemos 360 grados de 60 minutos, que a la vez tambien tienen 60 segundos, tenemos que en los 360 grados equivalen a 129600000 segundos.
360 * 60 * 60 = 1296000
40 008 * 100 000
Observamos que 40008 kilometros equivalen a 4000800000 centimetros. Si dividimos para saber cual es la equivalencia en segundo sexagesimal en centimetros, insisto, del MERIDIANO TERRESTRE TENEMOS QUE HACER LA SIGUIENTE ECUACION
4000800000/1296000=
4 000 800 000 / 1296 000= 3087.03703704
EFECTIVAMENTE 100 PIES APROXIMADAMENTE EQUIVALEN A UN SEGUNDO SEXAGESIMAL DEL MERIDIANO TERRESTRE. EL PIE GRIEGO ERA MUY APROXIMADO A 30.8 CM.
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Teniendo en cuenta que el término "grial" deriva del latino "gradalis" ("plato"), en la anterior entrada relacionamos el simbolismo cósmico del Grial, con la concepción de una Tierra plana.
Y es que como bien sabemos, en la Biblia se habla de la Tierra como "círculo":
"Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;Cuando afirmaba los cielos arriba,Cuando afirmaba las fuentes del abismo;Cuando ponía al mar su estatuto,Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;Cuando establecía los fundamentos de la tierra,Con él estaba yo ordenándolo todo."
(Proverbios 8: 27- 29)
Concebir la Tierra como una esfera era pues, una herejía, ya la Palabra de "Dios" era infalible. Sin embargo, en los círculos más ilustrados se conocían perfectamente su forma y medidas ("Tratatus de Sphaera" de Sacrobosco (1220)). Se sabía, por tanto, que la ecúmene o mundo conocido era una semiesfera (Europa, África y Asia), a la que le faltaba su otra mitad, la mitad aún no revelada: América. Por eso, la forma del cáliz de una copa también era una alegoría de la Tierra.
En la anterior entrada también relacionamos la concepción cósmica de San Isidoro de Sevilla, con la Pachamama presente en uno de los cuadros- reflejos de Leonardo. Vinculamos así, la entrada al interior de la Tierra con Jerusalem, y su cima - el Chimborazo- con el Paraíso Terrenal.
Lo curioso..., es que esta cosmología no fue exclusiva de estas dos figuras principales de nuestra Historia. No, ni mucho menos. En la siguiente imagen pueden comprobar, cómo en su "Divina Comedia" Dante sigue el mismo esquema. Jerusalem se revela como la puerta al interior de la Tierra, mientras que el Paraíso Terrenal.., se ubica en un promontorio que "roza" el Cielo. INTERIOR (Tierra - Infierno) Vs EXTERIOR (Cielo - Paraíso)
Gracias a lo que sabemos, la lectura de estos símbolos es sencilla para nosotros: Jerusalem es un símbolo de la Fe y del Conocimiento Interior (microcosmos)...
JERUSALEM = FE = MUNDO INTERIOR = MICROCOSMOS
mientras que el Chimborazo, como punto más alto y céntrico de nuestro planeta, lo es del Conocimiento Exterior (macrocosmos), de la Ciencia y la Razón.
CHIMBORAZO = CIENCIA = MUNDO EXTERIOR = MACROCOSMOS
Recordemos que precisamente la labor del místico es mantener la armonía entre estos dos antagónicos, ya que en su equilibrio ("punto medio") se logra la Paz Interior necesaria para acceder a la Verdad Oculta.
CASA DE LA PAZ = יְרוּשָׁלַיִם = JERUSALEM
Precisamente un símbolo de este equilibrio es la Vesica Piscis. Por eso, tanto la Jerusalem de san Isidoro como la entrada a la Pachamama de Leonardo, tienen su forma.
Y yo les pregunto… ¿No recuerdan haber visto esta figura en otro de los cuadros-reflejos de Leonardo?
Efectivamente. Hablo de la "La Gioconda".
Como pueden comprobar, el fondo de esta imagen al igual que el cosmos de Dante, se divide en dos "hemisferios" opuestos: un Hemisferio de Tierra, y un Hemisferios de Agua.
HEMISFERIOS AGUA Vs HEMISFERIO TIERRA
En su Hemisferio Tierra, Leonardo abre la Vesica Piscis mientras que Dante..., sitúa a Jerusalem.
Desde el punto de vista místico, se representa así el acceso a la Verdad Desconocida, a la Verdad Oculta que se esconde en nuestro interior, y a la que se accede a través de la Fe.
Pero desde el punto de vista cósmico y por tanto, de la Razón, el Hemisferio Tierra simbolizaba el mundo conocido, la ecumene formada por Europa, Asia y África, y cuyo centro espiritual era Jerusalem.
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"Jerusalén como "ombligo" del mundo" HEINRICH BUNTING (1581) |
El Hemisferio de Agua sin embargo, simboliza la mitad desconocida del Mundo, aquella parte de la Tierra que aún permanecía oculta tras las aguas u océanos "supuestamente" no navegados.
Allí, se ubicaba el Axis Mundi, el lugar más céntrico y próximo al espacio exterior, al Cielo, al Universo. Por eso, Dante ubica en este Hemisferio, su Paraíso Terrenal.
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VISIÓN DEL CONTINENTE AMERICANO DESDE EL CHIMBORAZO |
Pero Leonardo coloca en este hemisferio, el Cáliz Sagrado, el símbolo místico del Agua de Vida, de la Inmortalidad.
"pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás. Más bien, el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que fluya para la vida eterna."
(Juan 4 :14)
AGUA DE VIDA = CÁLIZ SAGRADO = ALMA INMORTAL PARAÍSO = ORIGEN = LA ETERNIDAD
Y lo hace con el rostro de alguien muy concreto: el de Lisa Gherardini.
Pues bien..., en este sentido ocurre algo muy..., muy curioso. Y es que también en su "Divina Comedia", Dante ubica a los Gherardini en el Paraíso. Concretamente en el 5 º Cielo, en el cielo de los "espíritus guerreros". Así pues..., inevitablemente debemos seguir ahondando en el conocimiento de esta misteriosa dama. Y debemos hacerlo entre otras cosas, porque su marido, Francesco Bartolomeo del Giocondo, fue un mercader de telas y seda, y...¿ acaso no nos hemos llegado hasta aquí, gracias a los "telares", los telares que "tejen rumbos"?
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RUMBOS DE UN PORTULANO |
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