Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Lucifer y la Masonería
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 10/02/2020 18:06

Lucifer y la Masonería

Para sorpresa de muchos, son pocos los masones que abordan el tema “Lucifer” , para la gran mayoría de los masones es evitado, así, el tema de Lucifer en Logias Masónicas, es un tema que poco o nada se aborda , y no porque sea un Tabú o algo cargado de un gran secretismo, sino sencillamente , porque a la mayoría de los masones de la vieja guardia, si esos que llevan de formación masónica décadas en Logias , sencillamente no les interesa Lucifer , ni el Diablo , ni Satán , lo ven a este personaje como un mito , como un invento más de los fanáticos religiosos para controlar con el temor al pueblo. Pero tampoco se confunda pensando que los masones , somos todos creyentes en lo académico , muchos masones dudamos de las teorías de Darwin sobre le evolución de las especies , así en ese sentido , que el masón es alguien que duda de todo , aún de lo que podamos palpar o ver , y luego de mucho analizar lo que podemos ver o tocar es que creemos. Y por ello el Tema “Lucifer” al no ser constatado por nuestro análisis personal o grupal en Logia, siempre será un tema inconcluso.

Hemos todos notado en los foros masónicos de la internet , que el Tema “Lucifer” despierta pasiones, es atractivo para muchos, es emocionantemente peligroso. Por ello hoy toco de tratar este tema lleno de una terrible atracción hacia lo más oscuro de la psique humana. Muchos lo asociaran con el poder político , con la libido , con la seducción.

En el mismo Libro de la Ley en la Santa Biblia encontramos esto:

8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Mateo 4.

Esto quiere decir que el Demonio, es el dueño y regente de las Naciones de este planeta , que Lucifer , Belcebú , Satanás mueve sus hilos políticos desde hace milenios.

Aún y esto que aclaro de que Lucifer no es propiamente un algo Masónico, sino todo lo contrario, abordaré el tema de Lucifer, ya que sin duda es una alegoría que apunta a descifrar a la psique humana, al menos en sus rasgos más perversos, si un personaje Lucifer similar a Prometeo o a Quetzalcóatl. Y no dudo que con el paso del tiempo “Julián Assange” se convierta en otro modelo de Lucifer- Prometeo que robó información , para dársela a los humanos, y que por ello es castigado.

Los ladrones del fuego o información son el arquetipo de héroes caídos que robaron el fuego simbólico de los dioses para entregárselo a los humanos; todos terminaron con castigos salvajes y hasta eternos. Aquí caben figuras como Prometeo (el que ve más allá); Lucifer (Lucem Ferre, el que trae la luz) desterrado del Cielo; Quetzalcóatl (bajó a los infernos para robar la astilla de hueso de la que surgió la especie humana)... ¿habrá espacio en la mitología para Julian Assange por robar el "fuego contemporáneo", que es la información clasificada de los grandes poderes internacionales, para llevarlo a la opinión y escrutinio del público general?

"El héroe público es sensible a las necesidades del tiempo" - Joseph Campbell.

Paso obligatorio es el mito de Lucifer para llegar al conocimiento

En la Santa Biblia o Libro de la Ley leemos:

Isaías 14:12-15

12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Así es como, por la traducción incorrecta del hebreo HEYLEL (Estrella de la mañana – Venus ), en un escrito sobre Nabucodonosor, rey de Babilonia, contemporáneo de Isaías, que acababa de destruir el Templo de Salomón y redujo a Israel a la esclavitud, de repente, en Edad Media, preocupados por el ángel favorito y más bello de Dios, quien después de una supuesta rebelión contra su Creador, habría sido precipitado en el Inframundo.

Desafortunadamente en el Antiguo Testamento, no se trata de la pérdida angelical y menos aún de un ángel llamado LUCIFER, ya que este término es latino y, por lo tanto, de ninguna manera se usa en los escritos esenios o hebreos de la época.

De hecho, LUCIFER, es el "portador de la luz", era, entre los romanos, el hijo de Júpiter y la Diosa Aurora, responsable de enganchar y desacoplar los caballos del carro conducido por Apolo. Ya, en ese momento, personificó el Conocimiento a través de una figura que mezclaba los atributos de Hermes y Apolo.

Además, su nombre evocaba a Venus, la estrella que, por la mañana, iluminó el Oriente y que por la noche, al acostarse, tomó el nombre de VESPER.

Muchos dioses fueron apodados LUCIFER por los romanos, entre otros, Osiris Apolo, Ishtar, Mitra e incluso Prometeo. En Roma, Diana la cazadora llevaba el nombre de LUCIFERA. Entre los galos, el dios LUG representaba la Luz y la Inteligencia.

Cristo mismo se da el nombre de la estrella de la mañana y designa al espíritu santo bajo el nombre de HEYLEL

En Apocalipsis Capítulo 22 leemos:

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana-

Así que LUCIFER en este sentido no está asociado a SATANÁS o Belcebú tradicional , pero sí que Lucifer estaría algo emparentado al Belcebú extraterrestre descrito por Gurdjieff, y esto, a mediados de la Edad Media, por el hecho de San Jerónimo, quien hizo referencia a un obispo de Cerdeña que se llamaba Lucifer de Cagliari. y que causó el cisma entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa.

¿Entonces LUCIFER, es un ángel o un demonio , o terminantemente las dos cosas?

Volvamos primero a lo que enseña el cristianismo.

LUCIFER es el nombre dado al más grande de todos los ángeles, el favorito de Dios, pero este último según el mito de la caída de los ángeles rebeldes, fue impulsado por su orgullo a rebelarse contra Dios. El primer problema, el hecho de rebelarse, está bajo la posesión del libre albedrío, una capacidad que los ángeles presumiblemente según el cristianismo no tienen.

Entonces según el cristianismo , si esta rebelión tiene lugar, es porque está libremente consentida por Dios, pero ¿para qué? Presumiblemente de acuerdo con un esquema pre -organizado bien establecido por Dios mismo, preparando la llegada y el devenir de su creación suprema, hecha a su imagen: el hombre. Esta rebelión se encuentra en todas las grandes historias de civilizaciones, con la lucha de los titanes y los dioses, o de ángeles contra demonios.

En resumen, Dios creó la Tierra y el cielo, la Oscuridad dio paso a la luz, luego, en el sexto día, creó al Hombre a su imagen. Adán y Eva aparecen, así como la prohibición formal de comer los frutos del árbol que está en medio del jardín. La serpiente del paraíso (asociada a Lucifer) se le aparece a Eva tentándola de comer la fruta prohibida y le dice:

Génesis 3:5

“Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.”

Lo irreparable está hecho, Adán y Eva son expulsados, procrean, dan a luz a Caín, Abel (el favorito de Dios) y Set. Caín va a asesinar a Abel y por este hecho se deshace definitivamente de lo Divino, por lo tanto, de lo espiritual que está en él, para optar deliberadamente por la Materia, sorprendentemente con el apoyo de DIOS que lo marca en la frente con el signo de su protección.

De esta manera, será el primer constructor de ciudades, desarrollará sus conocimientos y tendrá en sus descendientes, un cierto maestro de TUBALCAIN herrero , forjador de metales y conocedor Ciencias Naturales y Ocultas, así como más tarde HIRAM, maestro de obras del Templo de Salomón.

Aquí hay un resumen rápido de lo que dice el Antiguo Testamento. Problema: Dios, siendo omnipotente y omnisciente, podía prever esta evolución del hombre, porque al ofrecerle acceso al conocimiento, sólo le estaba ofreciendo libertad y libre albedrío. Un poco como lo hará Prometeo robando el fuego del cielo y ofreciéndolo a los hombres.

Al hacerlo, ha permitido el paso del Hombre del estado de una criatura dependiente e inconsciente al de un individuo libre de actuar con todos los riesgos que esto conlleva, una voluntad de atreverse a enfrentar la Naturaleza y sus Leyes. y por lo tanto a Dios mismo.

Pero, ¿por qué Dios usa a la Serpiente "LUCIFER" para romper las cadenas de esta esclavitud?

La elección de la Serpiente trae de vuelta al simbolismo de la mutación pues la serpiente muda de la piel y que inverna para despertarse, además es, en todas las culturas, el símbolo del Conocimiento Divino.

En este contexto, Dios previó que el Hombre está llamado a disfrutar del Conocimiento, a adquirirlo y a acceder al todopoderoso sobre la creación que el Conocimiento le confiere.

Pero el resultado de la aprobación de la prohibición y la toma de la Libertad Humana, resulta con ello en la MUERTE. Esta muerte, que es el comienzo del ciclo de transmutación de la creación del hombre y de Dios mismo, imposible bajo la tutela y sin libertad.

Esta muerte adquirida por la transgresión, se convierte en un elemento de la puesta en marcha del ciclo cósmico, la VIDA-MUERTE, y por lo tanto de la posibilidad de cambio.

El hombre debe pasar de un estado pasivo, disfrutar del Conocimiento, a un estado activo, Saber, mediante la posesión del Conocimiento. La meta a alcanzar es la divinidad del Hombre, quien, habiendo recogido los frutos del Conocimiento, debe transmutar la sustancia para apropiarse de los principios antes de alcanzar la Inmortalidad que el estado de sabiendo.

De hecho, el hombre y la mujer, junto a "LUCIFER" la serpiente participan en la Unidad al traernos de vuelta al Gran Uno. El acto de rebelión consentido por Dios le permite al hombre una mejora en la forma de reintegración de su propia divinidad.

Los egrégores Dios y Lucifer, son el inconsciente del Hombre. El conocimiento ofrece la libertad de elegir entre el bien y el mal y, por lo tanto, evolucionar en el árbol de la vida.

LUCIFER libera al hombre de la tutela de Dios porque Dios mismo quería que lo hiciera. Es un judeocristiano Dionisos, genio de la encarnación humana, de la individualidad libre, expresión visible de la verdad.

Él es la otra Palabra Perdida de Dios, el Arcángel caído que regresa y trae consigo toda la evolución humana. En su caída, habría perdido una esmeralda fijada en su frente y con la cual se habría fabricado una copa que no sería otro que el GRAAL o Grial que se habría utilizado para recuperar "la sangre de Cristo" cuyo símbolo representa el Conocimiento Supremo que proporciona la iluminación espiritual, el surgimiento de la Oscuridad de la fe hacia la Luz de la Gnosis o conocimiento.

Este conocimiento místico gnóstico de los antiguos Iniciados (Isis, Eleusis, Dionisio, Pitágoras) que evoca la concepción de la presencia, en el hombre, de una chispa divina que en el mundo sujeta al destino, al nacimiento y a la muerte, y que debe ser despertado por la contraparte del Ser para finalmente reintegrarse en el Todo Universal.

El masón iniciado en los augustos misterios debe evolucionar de acuerdo con un patrón en el que se basan todas las órdenes de iniciación del pasado:

Nivel de Materia: los esclavos prisioneros de la cueva de Platón, retenidos por las cadenas de la ignorancia, incapaces de ir más allá de la apariencia y cuyo pensamiento permanece en el nivel del gesto y del rito, confundiendo las ideas y la mente

Nivel de espíritu: psíquicos, que han cambiado su intelecto y su afectividad, pero sus palabras no conducen a la idea clara y justa porque la intolerancia, las pasiones y el miedo los ciegan.

Nivel del alma: los neumáticos que son los místicos iluminados e iniciados, que han abandonado los prejuicios, las falsas certezas y los falsos valores, libres de la gravedad de la materia. Son capaces de recuperar el sentido perdido de la Palabra y tienen acceso a la Gnosis al elevarse al nivel espiritual.

Esta Gnosis hace posible operar la metamorfosis del hombre y su mutación interna.

Cuando el lego está en la sala de reflexión, lee esta palabra: VITRIOL pero aún no sabe que al revertir dos de estas letras, la I y la R, podrá escribir más tarde en francés "L'OR I VIT" el Oro vivo , el Oro, este metal puro y precioso, que para los Alquimistas representa mucho más que eso, es esta chispa de Divinidad lo que el hombre debe buscar mediante la transmutación de este metal vil e impuro, Mercurio, que no es otro que El símbolo alquímico de LUCIFER.

O bien VITRIOL es TRIVIO Del lat. trivium 'conjunto de las tres artes de la elocuencia', en lat. 'encrucijada en la que concurren tres calles o caminos'.

1. m. En la Edad Media, conjunto de las tres artes liberales relativas a la elocuencia (gramática, retórica y dialéctica) que, junto con el cuadrivio, constituía los estudios que impartían las universidades.

2. m. p. us. División de un camino en tres ramales.

3. m. p. us. Punto en que concurren tres ramales de un camino.

Resulta que la Alquimia equipara a LUCIFER con el trabajo negro, Putrefacción, en una forma no demoníaca pero redentora. Representa la Piedra en bruto en Masonería, el material inicial de la obra, que bajo su aspecto vil y repulsivo, sigue siendo el pilar de toda la obra, porque oculta dentro de ella, la luz que sigue, la estrella que Siguió a los magos para llegar al Hijo del Filósofo.

LUCIFER representa fuerzas inmensas que trabajan en nosotros de manera oscura, con la realización del modelo humano. Las dos naturalezas en el Hombre son Mortal, siendo de carne, y Original Inmortal, siendo de luz.

Dos caminos diferentes abiertos a la conciencia:

Involución (VITRIOL), que es la materialización progresiva de la mente.

Evolución que es la reaparición del Espíritu emergiendo dentro de la Materia que fertilizó, animó, evolucionó.

Al igual que el alquimista, el hombre puede iniciar la transformación, la transmutación de su propia naturaleza existencial.

Luz y vida, eso es lo que de Dios Padre y la Madre Naturaleza nació el hombre. Por lo tanto, si llega a conocerse a sí mismo como hecho de vida y luz y estos son los elementos que lo constituyen, volverá a la Vida Eterna .

La búsqueda de la gran Obra es el símbolo del camino necesario para lograr la transfiguración del alma, un preludio a la resurrección de la figura divina original: el Hombre real, el Adam Kadmon.

Creado por Dios, el ángel convertido en Hombre prisionero ahora de la carne debe en su vida y en sus actos operar una transmutación para resucitar en toda conciencia y plenitud de grandeza angelical.

LUCIFER: PASO OBLIGATORIO AL CONOCIMIENTO OCULTO

La búsqueda de Lucifer es la búsqueda del Grial, todos somos hijos de LUCIFER, aquellos que hacen esfuerzos hacia el Conocimiento y la Sabiduría. En una logia, venimos a buscar la luz que "nuestro Lucifer", nuestro Venerable Maestro, nos dispensa porque es a través de él que se transmite la Luz que abre nuestro trabajo, lo que nos hace pasar de la Oscuridad a la Luz, del mundo profano a Macrocosmos, de Lucifer al Gran Arquitecto del Universo.

Dios y LUCIFER, la luz y la oscuridad son las dos facetas de esta realidad suprema que es realmente sólo una.

LUCIFER es el reflejo de Dios dentro de nosotros mismos, la sombra de nuestro Ser Divino en nosotros mismos. La afluencia luciferina es una fuerza sin la cual la Tierra no podría haber continuado su evolución.

La caída del grano de trigo y su implantación en esta Tierra, le dan una posibilidad particular de eclosión: la de convertirse en Dios.

Quien quiera escalar primero debe descender, la caída del Mundo de la Luz, el exilio y el combate en el Mundo de la ceguera y la ignorancia, permite la triunfal redención final.

LUCIFER y CRISTO son complementarios, son Oscuridad y Luz, el Pentagrama apunta hacia abajo evocando Conocimiento Trascendente que se refiere a la búsqueda de la inmortalidad y absoluta para LUCIFER y apunta hacia arriba para CRISTO cuya redención le permite acceso a lo Divino.

Pero entonces, cuando el Compañero Masón ve la Estrella antes oscura ahora convertida en una Estrella Flamígera por primera vez luminosa apuntando hacia arriba, ¿no debería estar apuntando hacia abajo y sólo apuntar hacia arriba cuando pasa de la Oscuridad a la Luz, que es cuando renace HIRAM?

El sello de Salomón es explícito, un Triángulo arriba y un Triángulo abajo que le permite al Hombre Luciferino posicionarse en el centro, aún no exaltado a la maestría masónica, pero ya no está en camino de lograr la maestría. Un poco como el posicionamiento del maestro masón que, una vez que la transmutación funcionó, fue de la escuadra al compás, pero vuelve a posicionarse en el centro para perfeccionar su evolución espiritual.

Albert Pike El maestro masón del siglo XIX ya había entendido en gran medida la necesidad del pasaje requerido por la instrucción luciferina y había dicho sobre este tema, cito: "Para ser entendido sólo por francmasones Gnósticos, el exaltado al sublime grado de Maestro Masón es Lucifer, "el portador de la Luz". La masonería por tanto debe mantenerse en la pureza de la doctrina luciferina ".

Sin embargo, el Conocedor no es un Sabio. El conocimiento puede dar poder, la evolución espiritual del hombre se basará en el uso bueno o malo que hará. Debe aprovechar su conocimiento y hacer que evolucione de la materia al espíritu, de la escuadra (materia) al compás (espíritu) manteniendo el compás abierto sobre la escuadra, de LUCIFER al DIVINO.

“Es la naturaleza de la Luz no poder aparecer a nuestros ojos sin estar revestido de algún cuerpo y este cuerpo también debe ser adecuado para recibir Luz.

Donde hay Luz, también debe haber necesariamente el vehículo de esta luz. Esta es la forma más fácil de no deambular. Busca, por lo tanto, la Luz de tu Espíritu, la Luz que está envuelta en la Oscuridad y aprende de allí que el sujeto más vil de todos los ignorantes es el más noble según los Sabios ”(BUDDHA)

Gnôthi Seauton (Conócete a ti mismo)

Alcoseri



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 10/02/2020 18:07



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados