Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: Göbekli Tepe una autentica Logia Ancestral
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 17/07/2019 17:37

Göbekli Tepe una autentica  Logia Ancestral

Desde siempre los seres humanos, hemos buscado incesantemente responder a las preguntas más desgarradoras que atormentan al alma humana. Quiénes somos, a dónde vamos, por qué estamos aquí, qué nos mueve, qué es el universo, son algunas de las preguntas siempre presentes en la mente de cada individuo pensante, ya sea meditando en una cueva en la llanura africana de hace millones años, en una Catedral Gótica medieval,  en una Logia Masónica en Julio de 2019, en un foro masónicos de Facebook,  o en una estación espacial  que órbita terrestre en el siglo XXI. Para aplacar la terrible angustia que nos causan tales pensamientos, se han desarrollado muchas herramientas simbólicas a lo largo de los siglos, con la intención de brindar cierta protección al infinito abismo que nos rodea en estos momentos de dudas y preguntas.  Siempre pensamos que los templos  donde se hacen rituales, presentes en todas las culturas y épocas, eran solamente  espacios erigidos por los arquitectos para permitir momentos de reflexión en este sentido. Serían instrumentos creados para aliviarnos espiritualmente, sin mayores consecuencias objetivas en el proceso histórico de los pueblos. Pero, su significado e importancia, desde  el año 2000, se amplificó exponencialmente. Después de los estudios preliminares en un sitio en el sur de Turquía, en una montaña artificial  creada por el ser humano llamada Göbekli Tepe, los arqueólogos concluyeron que el surgimiento del templo descubrió que hubo un evento que provocó la mayor transformación sufrida por la humanidad. Primero vino el templo, luego las ciudades, es la conclusión del arqueólogo jefe de las excavaciones, el alemán Karl Schimidt. Cuando el hombre decidió proyectar un espacio reservado para lo sagrado, comenzaba el largo viaje que generaría la totalidad cultural actual y todos los sistemas sociales, políticos, económicos, filosóficos, técnicos y científicos adyacentes, es decir, lo que llamamos genéricamente civilización. Sin Göbekli Tepe, todavía estaríamos rompiendo piedras a la luz de los fuegos. Por lo tanto, es irresistible entender el significado de este hallazgo reciente, que aporta tanto valor, con toda justicia, a nuestros trabajos entre columnas masónicas. Y es que en los templos masónicos se gestaron cosas muy  importantes, cosas como el surgimiento de naciones como los Estados Unidos de Norteamérica, y la formación de México como país independiente.  Así, los primero seres humanos  en llegar a la Luna hace justo 50 años fueron masones,  apoyados por logias masónicas , esto es todo se proyectó desde Logias Masónica.  Yo mismo he sido testigo como desde logias masónicas se proyectan cambios políticos  para impactar en el mundo positivamente.

 

El ser humano moderno o Homo sapiens surgió hace aproximadamente 150,000 años durante el período del Paleolítico Medio .-Desde el inicio de su viaje histórico, siguiendo los pasos de los homínidos anteriores, vivió de la recolección de frutas y tubérculos, que extrajo de la madre naturaleza de una manera ecológica. Además del menú vegetariano, buscó proteínas animales mediante la caza de animales salvajes, una actividad que generalmente se restringe a los hombres. Esta fue su realidad cotidiana durante unos 140.000 años. Las comunidades disfrutaron de una vida tranquila, ociosa y pacífica. La existencia era una constancia lineal, enfocada solo en las necesidades básicas, sin grandes inconvenientes en el status quo entre innumerables generaciones. Ciertamente, las grandes preocupaciones universales ya existían, pero los pensadores no dejaron registros arqueológicos de estos tormentos ancestrales en estos primeros milenios. Esta visión paradisíaca del mundo, sin embargo, fue con días contados.

 

Hace alrededor de 40 a 35,000 años, que ocurrió un fenómeno extraordinario. La mente que opera en el cerebro más grande existente estaba comenzando a producir una nueva forma de ver la realidad. El llamado pensamiento simbólico nació, lleno de abstracciones, y esta idea llegó a integrar todos los rituales tribales elementales. Las imágenes que fusionan la realidad con situaciones inusuales, probablemente creadas durante viajes trascendentales, forzaron su manifestación concreta, tangible y ex-corpórea. Los hechiceros de las tribus  expresaron inicialmente estas visiones bidimensionales provenientes de momentos de intensa reflexión en magníficas pinturas. Sedimentadas en cuevas de África, Europa y Oriente Medio, estas verdaderas obras de arte de la humanidad se encontraron por primera vez en Altamira, España. Luego se descubrieron las obras maestras de Lascaux en Francia  hacia 1940 y numerosas "galerías" en Sudáfrica. Picasso mismo  se sorprendió diciendo: "definitivamente en arte  no hemos cambiado nada a lo largo de los siglos", una manera significativa de elogiar los talentos artísticos del pasado. Todas estas reproducciones tenían características estilísticas similares, aunque provenían de comunidades distintas y completamente aisladas. Lo que ha llevado al desarrollo casi simultáneo de estos estímulos creativos en tantos grupos separados geográficamente sigue siendo un completo misterio. Pictogramas geométricos multicolores, dibujos de animales silvestres locales como bisontes, mamuts y antílopes, generalmente en momentos de caza, así como formas humanas o zoomorfas, también en las mismas situaciones moribundas, sugieren que los hechiceros sólo reproducían pictóricamente   fielmente lo que veían. Lo que vislumbraron en los momentos más intensos de los rituales a los que se sometieron, pero, luego pensamos que ellos pintaban lo que deseaban sucediera , como un magia de  hacer concreto lo que deseaban .

 

Lamentablemente esta fase de las pinturas rupestres también tuvo su final. De pronto , hace unos 15.000 años, los artistas perdieron su inspiración, o es que llegó una epidemia o una glaciación, o bien salieron de sus cuevas porque ya no había glaciación . Ya no se dedicaban a las artes en las rocas húmedas dentro de las cuevas, seguramente lo hacían al aire libre. Como la razón de este hecho era también un enigma, generó el surgimiento de muchas teorías para explicar qué habría provocado este "panel" en la mente creativa. Lo más coherente fue la precariedad de esta fase, que se basó en la subsistencia de los individuos en la caza y la recolección. Por lo tanto, se esperaba que los brotes creativos se interrumpieran, ya que las comunidades eran extremadamente frágiles y desorganizadas hasta el punto de la casi extinción o comenzó el domesticado de animales en corrales.

 

Pero a partir de las excavaciones en Turquía en 1994, la luz surgió en medio de la oscuridad. Empezaba a surgir una respuesta científica a los enigmas de porqué los humanos dejaron las cavernas. El motivo del declive de los cultos en cuevas se debió a la búsqueda de una mejor elaboración de los rituales, que se estaban volviendo más complejos, y por lo tanto tuvieron que abandonar las limitadas estancias de las cuevas, seguramente la era glaciar había terminado , y al no hacer frio , los humanos optaron por construir Templos. Las paredes de roca con imágenes bidimensionales ya no satisfacían lo que la mente en expansión requería en términos del ejercicio del lenguaje simbólico. De ahora en adelante, ya no sería la naturaleza quien proporcionaría las estructuras para los  tan necesarias para los servicios espiritualizados. El hombre mismo comenzó a crear obras de ingeniería dirigidas a las causas de los mundos ocultos. Y así fue: surgió el primer templo de la humanidad, a unos 50 km al norte de la actual frontera turco-siria.

 

En 1963 se localizó un nuevo sitio arqueológico en el sureste de Turquía. En una montaña de aspecto extraño, las herramientas de pedernal y algunos artefactos óseos se depositaron bajo una capa delgada de suelo. El valor de este hallazgo fue completamente ignorado en ese momento. Pero desde 1994, estudios adicionales realizados por arqueólogos en el Instituto Arqueológico Alemán (DAI) y en el Museo Sanliurfa, la ciudad turca a unos 15 km, han sacudido los cimientos de todos los conocimientos relacionados con la evolución histórica de la humanidad.

 

Lo que surgió de los primeros estudios fue el descubrimiento arqueológico más extraordinario de los últimos cincuenta años, o mejor dicho el de todos los tiempos.

 

La enigmática montaña fue creada artificialmente por el hombre, y ahora mide unos 300 metros de diámetro. En su interior se encuentra uno de los tesoros arqueológicos más impresionantes jamás descubiertos. Su edad de  entre 11, 000 a 12, 000 años, porque las excavaciones aún no se han cerrado. Los datos preliminares indican que el estrato más profundo estudiado hasta ahora se remonta a hace 12,000 años. En esta etapa, la rueda y el dominio de las técnicas cerámicas aún no existían, y mucho menos la metalurgia del cobre, el bronce o el hierro, todo hecho con herramientas en bruto de pedernal, piedras y huesos de animales. Y lo que más intriga: la humanidad estaba básicamente compuesta por grupos aislados y nómadas de cazadores-recolectores. Las aldeas, las ciudades o cualquier otra forma de estructura social más elaborada aún estaban por llegar.

 

Las grandes estructuras circulares u ovaladas compuestas de complejos arreglos de roca fueron claramente desenterradas, claramente caracterizadas por templos rituales. Formados por columnas semejantes de las de las modernas Logias Masónicas y monolitos calcáreos de cuatro metros de altura, son similares a los santuarios de piedra mucho más recientes que se encuentran en Europa y Asia. En el centro de los círculos hay una especie de  altar  o Ara Sagrada, semejante a le las modernas Logias Masónicas, donde a lado  se alzan dos rocas grandes a manera de columnas, de más de 5 metros de altura. Los monolitos circundantes tienen forma de T, y están unidos por una especie de muro de piedras más pequeñas apiladas, que las envuelve desde el lado exterior. En las caras de las rocas hay elaboradas esculturas o esculturas que reproducen, en relieve, varias figuras como leones, zorros, jabalíes, aves, garzas, escorpiones, patos, hormigas y algunos insectos aún no identificados. Los bloques centrales más grandes tienen muescas de manos, brazos y piernas, pero no tienen ojos, bocas o incluso caras; pueden representar figuras antropomorfas asexuales.

 

Otro hecho que impresiona, más allá de la edad de los monumentos, es que todo lo que está debajo de la tierra aún no se ha descubierto. Para la 12ª y última campaña, cerrada en octubre de 2006, se descubrieron aproximadamente cuatro de estos círculos, con un total de solo 40 rocas expuestas. Sin embargo, los estudios geomagnéticos indican que hay más de 240 rocas debajo del suelo, o 16 nuevos conjuntos circulares aún sin tocar. Otra señal que indica la existencia de muchos estratos intactos son las rocas que se encuentran en las canteras, que están ubicadas a 1 km del centro del sitio, de aproximadamente 9 metros de longitud. El detalle es que no se ha desenterrado ninguna piedra de este tamaño en los círculos ya expuestos. Luego, se concluye que en las capas más profundas aún se ubicarán piedras de este tamaño, donde se esperan muchas otras sorpresas.

 

No hay evidencia de viviendas en la zona. Todas las estructuras encontradas se consideran exclusivamente orientadas a los cultos, que de manera inequívoca son templos.

 

Hace aproximadamente 8,000 años, la comunidad decidió cerrar las actividades del inmenso santuario. Göbekli Tepe fue intencional y sistemáticamente enterrado. La forma en que la tierra se encuentra entre las rocas no deja ninguna duda al respecto. La razón de esta medida radical no está aún bien definida. Puede ser que un aumento excesivo de la comunidad haya llevado a la imposibilidad de sostener a las personas. O el crecimiento de las ciudades, sumado a la multiplicación de los aspectos religiosos, desactivó el culto practicado allí, o bien apareció otra tendencia ideológica rival , la que para terminar con lo anterior tapo con arena o tierra lo anterior.

El santuario ciertamente siguió las mismas tradiciones rituales iniciadas en el Paleolítico, por las tribus errantes de los cazadores. Pero ahora la liturgia y el trabajo con los diversos elementos simbólicos arquetípicos fueron más elaborados. Durante la noche, bajo la luz y el calor de las antorchas, los relieves de los animales tallados se destacan de manera impresionante. Parece que adquieren una vida propia, con el aleteo de las llamas. Los cultos practicados en cuevas antiguas tomaron fuerza entre las inmensas rocas, con mucha más energía simbólica y mayor capacidad para proporcionar los efectos esperados por las meditaciones profundas.

 

¿Se dedicaría  Göbekli Tepe  a una especie de culto a los antepasados? Probablemente sea así, dicen los expertos, aunque no se han encontrado tumbas alrededor  ni tumbas dentro del sitio. Hay estatuas en piedra que representan figuras humanas, pero no dioses. Como tales alegorías tienen brazos y piernas, pero no cabezas, que deben representar a los constructores o albañiles del templo .

 

La idea de adorar el mundo trascendental de los espíritus se justifica teniendo en cuenta la historia misma de la religiosidad. Es bien sabido que los servicios articulados dedicados exclusivamente a las deidades supuestamente había  comenzado  entre los sumerios, milenios más tarde, en medio de grandes palacios en Mesopotamia,  pero  Göbekli Tepe terminó con esa hipótesis.

Göbekli Tepe de hace 12,000 años sin duda era un lugar de iniciación a los misterios , un centro iniciático no muy diferente a los centros iniciáticos masónicos del presente. Göbekli Tepe era una ancestral logia en todo el sentido de la palabra;  seguro con las mismas grandes luces y terribles  sombras que deambulan en nuestras logias masónicas del presente Julio de 2019.  Habría en Göbekli Tepe, tambores para enviar mensajes , mensajes de humo para comunicarse, fogatas, o persona que a caballo llevarían mensajes a otros puntos de la región, todo esto ahora lo veríamos con las redes sociales de la internet masónica. 

Cuando se construye la Logia  Göbekli Tepe, llama a una Revolución Neolítica , algo que  no había tenido lugar, lo que trajo al dominio de las técnicas agrícolas y la domesticación de animales, que se remonta a unos 10.000 años. Este fenómeno agrícola se considera el punto de partida del desarrollo humano, ya que El hombre comenzó a asentarse en los sitios productivos y, por lo tanto, pudo estructurar las primeras comunidades organizadas.

 

Entonces surge la pregunta más desconcertante: ¿cómo se organizaron los hombres hace 12,000 años o más para erigir un santuario complejo? La respuesta es que debió existir un tipo de Fraternidad entre ellos, es por eso que este hallazgo arqueológico es de tal relevancia: simplemente ha traído una de las paradojas histórico-arqueológicas más extraordinarias a la luz de la ciencia. Antes, la arqueología asumía que los errantes, seminómadas y siempre al borde de la extinción, que eran la forma primitiva de organización social de la época, no podrían unir fuerzas y valores capaces de erigir grandes estructuras arquitectónicas. Este concepto de fragilidad de los grupos de cazadores-recolectores tuvo que ser revisado. De hecho, tenían un gran potencial de estructuración jerárquica y social, que permitía la canalización de recursos para obras monumentales.  Göbekli Tepe sin duda fue el primer movimiento de Fraternidad humana , no muy diferente a la Fraternidad que se vive en Masonería , donde personas de diferentes ideologías sociales, religiosas y políticas conviven en Paz y Armonía en busca de la superación personal y colectiva. Es como el ejemplo de los músicos de una banda musical, que aunque estén enojados entre ellos, hacen  a un lado esto , para sacar buena música, así justo pasa en Masonería, donde hacemos a un lado nuestras diferencias para hacer proyectos positivos en conjunto.  

 

Si este nuevo paradigma revolucionario no fuera suficiente, el más impresionante aún estaba por descubrir. La ubicación exacta de la explosión creativa del Neolítico, el lugar donde un visionario sembró el primer grano, fue exactamente el sitio de Göbleki Tepe. Las pruebas de ADN en varias muestras de trigo actualmente en uso en el mundo han traído información asombrosa. La variante de trigo silvestre cerca del templo, que surge en la montaña de Karaca Dag (distante 32 km) ha dado lugar a prácticamente todas las formas de trigo comercial consumidas por la humanidad. Por lo tanto, fue allí donde los primeros plantadores sembraron la tierra, inaugurando la fase de la agricultura.

 

En la domesticación de animales, se cree que los primeros cerdos salvajes domesticados , criados  específicamente para el sacrificio también aparecieron en las cercanías de Göbekli Tepe.

 

Al analizar todos estos datos, está claro que fue solo después de los templos, y más específicamente este en el sur de Turquía, que el hombre pudo dar el gran salto evolutivo que generaría toda la arquitectura social moderna. Los primeros rituales estilizados, las primeras iniciaciones, el estallido del pensamiento simbólico y la estructuración de ideas elementales sobre la trascendencia fueron simplemente los elementos desencadenantes de este fenómeno creativo global.

 

Con sus obras ritualistas con toda su fuerza y ​​vigor, el templo de Göbekli Tepe cambió definitivamente el paisaje hedonista y el estilo de vida de los seres humanos. El pasaje de la etapa de caza y recolección a la etapa de trabajo pesado en la tierra fue un episodio tan significativo en nuestra historia que dio origen a una gran mitología, como el mito de la "caída" o la expulsión del paraíso, que se produce en muchas culturas antiguas. El hombre abandonó la fase de la inocencia y la esclavitud a la naturaleza, por su propia voluntad, y con un espíritu indomable se aventuró en busca del verdadero conocimiento y dominio de su realidad. La ingestión del fruto prohibido del "árbol del conocimiento" puede ser la metáfora de la creación del templo primordial. O bien ese manzano en medio del Edén Bíblico , no era silvestre sino cultivado, y esto dio un impulso a la civilización humana, al comer ya no es fruto directo de la naturaleza , sino de comer el trigo o las manzanas sembradas por el ser humano.   Geográficamente Göbekli Tepe no queda muy lejos del punto del Edén Bíblico, o quizá sea el mismo Edén descrito en el libro de la Ley.

 

Es por eso que los misterios de las tradiciones antiguas despiertan una inmensa atracción para nosotros los masones. Este sentimiento, que nos motiva a persistir en el mantenimiento justo y perfecto de las enseñanzas de los antiguos magos que han pasado por generaciones, fue el mismo que llevó a los primeros pensadores a erigir su templo primordial y así permitir la creación de todo lo que tenemos. A la que llamamos  sociedad humana.

 

Estos maravillosos descubrimientos nos devuelven a la cumbre de una escalera infinita para el pleno conocimiento. En esta nueva perspectiva, contemplamos la certeza de que, en el futuro, los templos se continuarán teniendo la misma importancia y valor que han demostrado en el pasado, contribuyendo eternamente a la evolución de la humanidad.

Alcoseri

 

 

 

 


Anuncios:

First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/07/2019 03:38

Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/07/2019 20:59

Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/07/2019 17:49
6
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 14:43
192
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 14:40
24
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 14:36
23
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 14:29
6
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 14:27
17
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 14:23
65
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 14:15
102
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 14:09
5
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 14:09
461
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 14:00
2
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 13:55
27
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 13:35
122
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 13:35
157
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 13:14
11
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 13:06
1009
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 13:05
57
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 13:04
41
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 13:04
187
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 13:03
325
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 13:03
40
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:52
60
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:51
7
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:51
10
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:50
39
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:50
223
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:50
20
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:40
3
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:39
115
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:35
86
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:34
43
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:34
31
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:34
7
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:33
18
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:33
7
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:33
49
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:32
11
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:32
69
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:31
87
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:31
81
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 12:30
44
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 11:56
83
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 11:55
15
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 11:55
7
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 11:54
35
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 11:53
56
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 11:53
44
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 11:52
87
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 11:51
15
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 02:03
20
BARILOCHENSE6999 31/07/2019 02:03

Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/06/2020 21:57


Anuncios:

First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved