Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: La Construcción del Templo Interior
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 28/11/2020 03:32

Vick Alcoseri
 compartió una publicación.

icono de la insignia
Administrador
 39 min 
icono de la insignia
Administrador
 40 min 





First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 28/11/2020 03:32
La Construcción del Templo Interior
El ritual masónico se basa en gran parte en la leyenda de la construcción del Templo de Salomón.
Pero , ¿qué poderoso secreto masónico se esconde detrás de esta leyenda?
Bien podría ser que el Templo construido por el Rey Salomón dedicado a Jehová existió en realidad , también podría ser que este Templo jamás existió , ni tampoco existieron ni el Rey Salomón, ni el Maestre constructor del Templo Hiram Abiff. Pero de que existieran o no, no realmente es importante , lo importante en este justo momento es captar la idea que se nos trata de trasmitir a través de la Biblia o Libro de la Ley , y también a través de la Masonería.
Al igual que otras tantas historias o leyendas Bíblicas , como igual en otras leyendas hindúes ,árabes , griegas etc. se nos trata de trasmitir algo importante , y es algo referente a lo que sucede en nuestra propia interioridad; por tanto en este caso el Rey Salomón seria en este caso alegorizando al Yo Superior , el Maestre Hiram un Yo delegado o mayordomo, los obreros del templo yoes puestos a trabajar en armonía a través del Yo Delegado denominado Hiram Abiff, los juvelones esos 3 obreros sublevados serían Yoes o mejor dicho agregados psicológicos que envician nuestra consciencia , y son capaces de eliminar al Yo Delegado Hiram Abiff.
Aquí justo nos preguntamos , por qué no hablar en forma más específica en Masonería a qué se está refiriendo con este mito ; la razones son de los más variadas una de ellas decía Gurdjieff , y es que el ser humano no puede acceder de forma directa a la Realidad , o a su propia Realidad, y que por ellos se inventan mitos, leyendas alegorías, cuentos. Otra de ellas es por qué en cada época y en diferente culturas las cosas cambian y la percepción también , lo mismo que para cada uno de nosotros en particular las formas de percibirnos cambian , por tanto se habla de forma metafórica. Una de las demás razones es que las cosas no están ahí para que sean fáciles de percibir y de digerir por la mente, porque esto seria contraproducente. Por tanto, en Masonería se exponen así a modo de metáforas alegóricas para que cada masón a su nivel de ser , a su nivel de consciencia las capte , otra es que el saberse a sí mismo nos otorga un gran poder sobre los demás , y alguien que no lo merezca podría mal utilizarlo; muchos conocemos a ese hermano masón que luego de aprender esas secretas habilidades en logias , se va por el camino de estafar a medio mundo siendo pastor de alguna iglesia evangélica o protestante.
La sabiduría del Rey Salomón en la masonería, nos da entender que dentro de cada uno de nosotros hay alguien muy sabio , y que hay también un subdelegado Maestre Hiram Abiff una autoridad que gobierna o bien que debería de Gobernar a todos nuestros rasgos psicológicos y así llevarnos a la auto construcción de nuestro propio templo interior.
Salomón se cita en muchos grados de perfección del rito escocés (rito escocés antiguo y aceptado REAA); representa justicia, equilibrio y sabiduría:
En el cuarto grado el del Maestro Secreto, designa a los Levitas, autorizados para llevar el Arca de la Alianza. Representa al Maestro Tres Veces Poderoso, dotado con todos los poderes.
En quinto grado , Salomón asegura la perfección de la organización del funeral de Hiram, asesinado por los tres malos compañeros,
En el sexto grado , Salomón obtiene de Hiram de Tiro que perdona a Johaben que escuchó a la puerta. Salomón logra aprovechar este incidente para resolver el conflicto entre él e Hiram de Tiro: muestra inteligencia y sabiduría. Los dos reyes firman un nuevo pacto.
En el séptimo grado , Salomón toma medidas para mantener la armonía entre los trabajadores, y nombra a un Juez para tal diligencia.
En el octavo grado , Salomón nombra a un líder intendente de fábricas para cada uno de los 5 órdenes de arquitectura, para que el trabajo del Templo pueda continuar.
En el noveno grado (Elegido de los nueve) , Salomón da las instrucciones para capturar vivo al primero de los tres malvados compañeros . Pero Johaben no los respeta: mata a Abiram. Solomon se enoja pero termina perdonando a Abiram. Este perdón recuerda la misericordia y el amor divino.
En el décimo grado , Salomón organiza la justicia para castigar a los dos últimos asesinos de Hiram.
En el undécimo grado , Salomón recompensa el celo y la constancia de sus trabajadores al nombrar a 15 Caballeros Electos Sublimes.
En estos Grados masónicos del 4º al 10º se hace notar de la organización de los yoes interiores y de la eliminación de los yoes negativos.
¿Por qué se dice que Salomón es sabio?
Como dije dentro de cada uno de nosotros hay un Rey Salomón muy sabio, algo igual lo hablaba Sócrates en su mayéutica.
Salomón es sabio sobre todo porque se somete a la voluntad de Dios: reconoce y respeta la Ley divina. Está en la tradición de David, su padre. Dios mismo alaba su "corazón intachable".
Trabaja para completar el Templo de Jerusalén, símbolo de la alianza entre Dios y el pueblo elegido. El sello de Salomón también simboliza esta alianza, por sus dos triángulos entrelazados.
Así, la sabiduría consiste en dejar entrar a Dios en el corazón del edificio (es decir, en el corazón del hombre), lo que constituye un reenfoque en relación al descentramiento que representa el pecado original de Adán y Eva.
Por otro lado, Salomón muestra discernimiento y moderación en los juicios que pronuncia. Demuestra una gran inteligencia para desenmascarar a traidores y mentirosos.
La sabiduría de Salomón ... ¿cómo se describe en los textos sagrados? ¿Por qué se dice que el rey Salomón era sabio? Análisis e interpretación.
El Rey Salomón es un profeta importante del Antiguo Testamento y del Corán. Claramente el Rey es el Yo Superior que habita dentro de nosotros.
Hijo de David, Salomón sucedió a su padre como rey de Israel en el siglo X a. C. Construyó el primer Templo en Jerusalén : la casa de Dios, destinada a albergar el Arca de la Alianza, símbolo de la unión entre Dios y el pueblo elegido.
En los textos, Salomón muestra sabiduría , lo que agrada a Dios y a su padre David. El Primer Libro de los Reyes es el texto que mejor describe las excepcionales cualidades de este mítico rey.
Veamos cómo se relacionan los textos con la sabiduría de Salomón.
La sabiduría de Salomón en la Biblia (Primer Libro de los Reyes).
Hijo y sucesor de David, Salomón se presenta en el Primer Libro de los Reyes como una persona de gran sabiduría:
David decide a favor de Salomón para sucederlo (Primer Libro de Reyes 1, 29),
Salomón perdona a su hermano Adonías quien había intrigado para tomar el trono en su lugar (Primer Libro de Reyes 1, 41-53),
Antes de morir, David le pide a Salomón que “guarde las observancias del Señor”, que “ande en sus caminos, que guarde sus leyes, sus mandamientos, sus costumbres y sus requisitos” (Primer Libro de los Reyes, 2, 3).
“Eres un hombre sabio” le dijo David (Primer Libro de los Reyes, 2, 9).
En el primer libro de los Reyes, capítulo 3, Salomón sueña que le pide a Dios sabiduría y discernimiento para gobernar, lo que agrada a Dios y lo que él obtiene.
Salomón se muestra lleno de sabiduría para hacer justicia en el asunto del bebé, del cual dos prostitutas se pelean por la maternidad: amenazando con partir al niño en dos para entregar cada una de las mitades a los demandantes, desenmascara al mentiroso (Primer Libro de los Reyes, 3, 16-28). Este es el famoso "juicio de Salomón".
"Dios le dio a Salomón mucha sabiduría, entendimiento y amplitud de miras tanto como hay arena a la orilla del mar. La sabiduría de Salomón superó la sabiduría de todos los hijos del oriente y toda sabiduría de Egipto (…); su nombre era conocido por todas las naciones de alrededor. Pronunció 3000 proverbios y sus canciones son 1005. (…) De todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra que habían oído de la sabiduría del rey Salomón, la gente vino a escuchar su sabiduría. " (Primer Libro de los Reyes, 5, 9-14)
Habiendo construido el templo en Jerusalén, Dios dijo de Salomón “que nunca abandonará a su pueblo” (Primer Libro de los Reyes, 6, 12-13).
Por otro lado, algunos libros del Antiguo Testamento, aunque tardíos, se atribuyen tradicionalmente a Salomón:
El libro de los proverbios,
El Cantar de los Cantares (Cantar de los Cantares),
El Eclesiástico, así como el Libro de la Sabiduría (o Sabiduría de Salomón ).
En este último libro, Salomón describe lo que significa la sabiduría para él (véanse en particular los capítulos 6, 7, 8 y 9 ). Cita en particular las 4 virtudes cardinales :
¿Queremos ser justos? Los trabajos de la Sabiduría producen virtudes: enseña templanza y prudencia , justicia y fortaleza , y nada es más útil para los hombres que existen.
Libro de la Sabiduría, 8, 7
Salomón en el Corán.
La sabiduría de Salomón ( Solimán ) también se alaba en el Corán:
78) Recuerde también a David y Salomón cuando tuvieron que juzgar un campo cultivado que las ovejas habían saqueado por la noche. Fuimos Testigos de su juicio, 79) e inspiramos a Salomón a la solución correcta de la disputa, porque a ambos les habíamos dado sabiduría y conocimiento (…)
Corán 21 (Sura de los Profetas), 78-79
Este pasaje recuerda el juicio ilustrado de Salomón en otro caso: el del bebé de las prostitutas (ver arriba).
Citemos también:
15) Donamos parte de Nuestro conocimiento a David y Salomón , y ellos dijeron: "¡Alabado sea Dios que nos ha favorecido sobre muchos de sus fieles siervos!"
16. Y cuando Salomón heredó a David, dijo: “¡Oh hombres! Nos han introducido en el lenguaje de las aves, sin mencionar todos los demás beneficios que se nos han otorgado. ¡Este es de hecho un gran favor! "
Corán 27, 15-16
30) Hicimos un regalo de Salomón a David. Y este hijo fue un excelente siervo de Dios, siempre dispuesto a arrepentirse.
31) Una noche, mientras desfilaban ante él magníficos corceles, 32) Salomón gritó: “¡Así que mi apego a los bienes de este mundo me hizo olvidarme de invocar a mi Señor! ¡Y el sol ya se ha puesto sin que yo hubiera cumplido mi oración!
33) ¡Tráemelos de vuelta! ”, Dijo. Y les hizo cortar los corvejones y el cuello.
34) Ponemos a Salomón a prueba colocando un espectro en su trono. Pero luego se arrepintió.
35)“¡Señor!” Dijo, “¡perdóname y concédeme un reino que nadie después de mí pueda tener! Tú eres el Proveedor Supremo ".
36) Le sometimos el viento que, a su orden, soplaba obedientemente donde lo envió, 37) y los demonios, todos constructores y buzos, 38) así como otros demonios, encadenados.
39) “Estos son Nuestros dones, Salomón. ¡Distribúyelos o guárdelos sin tener que rendir cuentas! "
40) Salomón ocupa un lugar especial con Nosotros y le hemos asegurado un hermoso lugar de regreso.
Corán, 38, 30-40
En el Corán, por lo tanto, se cita a Salomón como "un excelente siervo de Dios", un "hombre sabio" y un hombre de "conocimiento".
Debemos entender que en Masonería se trata de alegorizar lo que debemos hacer para autoconstruirnos , de elevar un templo interior y por lo tanto los albañiles constructores del Templo son nuestros yoes , que deben trabajar adecuadamente bajo la supervisión de un Yo Superior y de un Yo delegado o Mayordomo.
Uno de los aspectos más importantes del Masón y que se debe recordar, es todo respecto a su yo y sus yoes.
Hombre no iniciado masón y tal como lo conocemos, es un 'hombre-máquina' pero que no funciona adecuadamente , el hombre no iniciado masón que no puede 'hacer', y en quién y a través de él todo sucede 'sucede ' de forma accidental sin que podamos hacer nada , no puede tener un yo permanente y único, por tanto es arrastrado como una hoja a capricho del viento.
Su yo cambia tan rápido como sus pensamientos, sentimientos y estados de ánimo, y comete un profundo error al considerarse siempre una y la misma persona; en realidad siempre es una persona diferente, no es la misma persona que hace un momento.
El hombre no iniciado masón no tiene un yo superior permanente e inmutable. Cada pensamiento, cada estado de ánimo, cada deseo, cada sensación, dice ser el "yo". Y en cada caso parece darse por sentado que este yo pertenece al Todo, al hombre entero, y que este Todo expresa un pensamiento, un deseo o una aversión. De hecho, no hay fundamento alguno para esta suposición. Cada pensamiento y deseo del hombre aparece y vive de manera bastante separada e independiente del Todo. Y el Todo nunca se expresa a sí mismo, por la sencilla razón de que existe, como tal, sólo físicamente como cosa y en abstracto como concepto.
El hombre no tiene yo individual menos un yo superior. Pero hay, en cambio, cientos y miles de pequeños yoes separados, a menudo completamente desconocidos entre sí, que nunca entran en contacto o, por el contrario, son hostiles entre sí, mutuamente excluyentes e incompatibles. Cada minuto, cada momento, el hombre está diciendo o pensando "yo". Y cada vez su yo es diferente. Justo ahora era un pensamiento, ahora es un deseo, ahora una sensación, ahora otro pensamiento, y así sucesivamente, sin fin. El hombre es una pluralidad. El nombre del hombre es legión, y a cualquier intento de un Yo permanente tratan de aniquilarlo.
Trate de comprender que lo que normalmente llama "yo" no soy yo; hay muchos "yoes" y cada "yo" tiene un deseo diferente. Intente verificar esto. Deseas cambiar, pero ¿qué parte de ti tiene ese deseo? Muchas partes de ti quieren muchas cosas, pero solo una parte es real. Te será muy útil intentar ser sincero contigo mismo. La sinceridad es la llave que abrirá la puerta a través de la cual verá sus partes separadas y verá algo bastante nuevo. Debes seguir intentando ser sincero. Cada día te pones una máscara, y debes quitártela poco a poco.
Pero , cuando todos los yoes son convocados, a construir ese templo interior , alegóricamente llamado Templo dedicado a Jehová construido por el Rey Salomón, y que colocan a un Yo delegado para llevar a cabo la encomienda , alegorizado en el Maestre Hiram Abiff, pero igual siempre habrá yoes insubordinados tratando de aniquilar a ese Yo parmente, por tanto es cuestión de ponerlos en orden , para auto edificarnos.
Alcoseri
Ver estadísticas
Alcance de la publicación: 56


55
1 comentario
Me gusta
Comentar
Comentarios
Claudio Hector Serna Sarrelangue
Gracias por compartir Luz.
Me gusta
 · Responder · 25 min
Escribe una respuesta...

Escribe un comentario...


 
©2021 - Gabitos - All rights reserved