Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: SUBLIME ESCOCES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 08/02/2011 06:17

SUBLIME ESCOCES

Universi Terrarum Orbis Architectonis Ad Gloriam Ingentis.

Oriente del valle de Culiacán, Sinaloa. México. 07 de febrero del 2011. E. V.
Cons,’, de CCab,’, Kadosh,’, Francisco García Quintanilla 117.

De la jurisdicción del sup. Cons. Del 33 y último Grado del R,’, E,’, A,’, A,’,

Para la jurisdicción de los EE. UU. MM.
M,’, P,’, G,’, M,’, y CC,’, KK,’,

La luz única que brilla en oriente, y que no pertenece ni al sol ni a la luna, es el símbolo del foco de la Luz Verdadera del Soberano Pontífice, o la Razón Infinita , de la que es un destello la nuestra”

Prologo

:

 

 

“SUBLIME ESCOCES”

 

“El hombre es la medida de su conocimiento, pero no la medida de las cosas”

 

(2).

 

(3)

(1).

 

(2),

 

 

 

La historia nos muestra como la evolución del pensamiento humano

ha ido cambiado a través de los estadios culturales de la humanidad. No podemos dar algo como definitivo en este plano de relatividades y finitudes. Lo absoluto se resquebraja y es insostenible dentro del razonamiento lógico de nuestras mentes relativas y finitas.

Entonces, ¿Cuándo encontraremos la verdad absoluta de nuestra búsqueda? o ¿En donde la encontraremos?... Hasta hoy, creo que en este plano o mente No. Porque las verdades que encontramos son temporales y relativas condicionadas al estadío psicológico, cultural, y cósmico que estamos viviendo… Más sin embargo, en nuestro esfuerzo por alcanzarla, nos acercamos a ella.

 

Lo esencial en la existencia del hombre es el hecho de que ha emergido del reino animal, de la adaptación instintiva, de que ha trascendido la naturaleza - si bien jamás la abandona y siempre forma parte de ella - y, sin embargo, una vez que se ha arrancado de la naturaleza, ya no puede retornar a ella, una vez arrojado del paraíso - un estado de unidad original con la naturaleza - querubines con espadas flameantes le impiden el paso si trata de regresar. El hombre sólo puede ir hacia adelante desarrollando su razón, encontrando una nueva armonía humana en reemplazo de la pre-humana que está irremediablemente perdida”

 

 
 

 

 

La revelación del secreto no es visible ni escuchada por sentidos físicos, sino, espirituales y es totalmente personal

Fraternalmente.

Lázaharo Hael.

Caballero Kadosh 30º.

Nota

:

El presente son reflexiones y meditaciones personales, no representan necesariamente la opinión de la orden.

No escribo para todos, sin embargo, Todos son invitados a leerlo.

 

Bibliografía:

(1) Liturgia Gr. 19 R,’, E,’, A,’, A,’,

(2) El Arte de Amar.- Erich Fromm.

(3) Razón y Experiencia en la Psicología.- Patricia Corres Ayala.

(2).

La justicia de Dios, se expresa en lo cósmico, entendiendo como justicia lo que es justo, necesario y correcto. No la justicia del hombre preñada de revanchismo, castigo, o compasión. Por ello, todo hombre como reflejo de Dios nace con una consciencia inicial con potencialidad de desarrollo por igual para todos. Visto lo anterior desde el punto de la filosofía mística esotérica sobre la Biblia, Podríamos “suponer” que Adán pierde su divinidad o consciencia como alma “pura”, en su caída y encarnación en un cuerpo físico. Que en realidad no es una caída, sino el inicio de un ascenso a niveles superiores de consciencia.

 

 

 

El Universo material es el plano propicio que ha de facilitar los elementos o condiciones necesarias para la evolución de la humanidad.

Aquí va experimentar la adversidad, iniciando con un cuerpo material lleno de fuerzas psicológicas e instintivas que le exigen gratificación por placer o sobrevivencia. El hombre lucha en este plano de objetividad materia teniendo como guía, un faro interior de lánguida luz mortecina que apenas alumbra su sendero… su consciencia “interior”.

 

Todas las luchas que aparecen en los libros “sagrados” no es otra cosa que la lucha del hombre contra su naturaleza inferior

, tratando avanzar hacia la Jerusalén Celeste, la ciudad de los santos o de las almas puras, La ciudad de los héroes mitológicos y alegóricos que han triunfando sobre ellos mismos, descubriendo en forma triunfante su propia consciencia interior y prístina que refleja los rayos de luz que emergen de la fuente divina de la cual todo procede.

 

No se confundan ni se equivoquen, hablo en forma alegórica

sobre el hombre. Porque no podemos conocer nada, sin partir de uno mismo. De igual modo se habla sobre los “sacramentos” y como el sacerdocio perdió el secreto al tomar el símbolo por la realidad”

Pero en pocas palabras, habla del hombre y la búsqueda del hombre original, el hombre real que se oculta tras los tres velos: El físico, emocional, e intelectual.

 

 

 

Sobre la consciencia nos dice: “No hay principio de virtud, de honor, ni de moral que no sea inherente a la consciencia,

y que todo hombre de sano juicio y mediana educación no posea en el mismo grado que el más instruido”

Tomando como punto de partida, el Universo actual es el que existe en su forma original y libre de las limitaciones de nuestros sentidos y consciencia. El universo real, es aquel que el hombre concibe a través de sus sentidos. Y el universo conceptual, es aquel que el hombre concibe en su consciencia con atributos o valores tanto objetivos como subjetivos expresados en palabras o enunciados.

 

El universo existe para la humanidad bajo la relación objeto-hombre.

Donde la percepción se da bajo las condiciones limitantes de sus sentidos, más las condiciones de los elementos intermedios entre objeto-hombre, como: distancia, tiempo, atmósfera, etc. Los valores o atributos “subjetivos” son aquellos que son generados por nuestra consciencia a partir de nuestras percepciones, como podrían ser: Bello, Armónico, agradable, etc. Nuestra mente puede imaginar o ver imágenes, pero comúnmente las percibe o “maneja” a nivel conceptos, es bajo esta condición que el hombre puede estructurar asociaciones de ideas bajo razonamientos lógicos que generan conclusiones que aún no están presentes.

 

Para el hombre todo el universo objetivo solo tiene existencia en modo subjetivo

a nivel conceptos-enunciados que paradójicamente son generados por la percepción de un universo objetivo en una relación simbiótica.

 

La consciencia en el hombre

, puede ser definida como la capacidad de “ser consciente”, “tener conocimiento”, o “Darse cuenta” de sí mismo y de su entorno. Algunos escritores hablan de la consciencia como una autoridad moral en el interior del hombre. En lo personal, creo que la consciencia es amoral, y es la capacidad de un “darse cuenta” o “ser consciente” de cualquier cosa, sin importar su moralidad. Los valores y principios morales sumados a la consciencia del hombre pueden llegar a hacerlo consciente del “Bien y del Mal”. El hombre puede llegar a ser consciente de su propia consciencia, o sea alcanzar la autoconsciencia volviéndose consciente de sí mismo, y de sus procesos mentales sin identificarse con ellos.

 

Algunos escritores de filosofía mística esotérica, Dicen alegóricamente, que: “Dios en su deseo de conocerse, creó al hombre,

y siendo su imagen reflejada en la él, lo amo tanto como a sí mismo” pareciese que Dios no se conocía, no era consciente de él mismo, hasta que aparece la humanidad como un espejo donde puede verse él. Y coincidentemente, En el hombre sucede algo similar. Pues al identificarse con el “ego” que han creado los estereotipos de la sociedad más pulsiones y fuerzas psicológicas e instintivas que moran en él. Se desconoce a sí mismo, al hombre real que permanece oculto o ignorado detrás del “ego” el cual también viene a ser una imagen o reflejo distorsionado y caótico de su verdadero ser. El hombre en su evolucionar en su vivir, empieza a volverse consciente de su propia consciencia, alcanzando la autoconsciencia e Iniciando a vislumbrar o descubrir como una consciencia o un ser, que hasta ese momento había permanecido oculto detrás de la aparente consciencia-ego y percibiendo “algo” de la esencia del verdadero ser o consciencia del hombre real.

 

El hombre por medio de la razón,

puede identificar conceptos y cuestionarlos hallando coherencia o contradicción entre ellos, induciendo o deduciendo otros distintos a los primeros, y llegar a conclusiones partiendo de premisas consideradas como “ciertas” por medio de la lógica.

 

La inteligencia

en el hombre, puede definirse como la habilidad para planificar y solucionar retos, adversidades, o problemas que se le presenten. El hombre puede nacer con cierto grado de inteligencia, pero se desarrollara en función de las experiencias vivenciales y extracción del recuerdo de su memoria.

 

Conclusión

:

El Gr.19 “Gran Pontífice o Sublime Escocés” nos hablan de temas tan profundos, como: Consciencia, Inteligencia, Razón, La Jerusalén celeste, El arte Hetérico, etc.

 



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 09/02/2011 04:37

A qué estamos Atados  los seres humanos.

La atadura más poderosa que nos ata al mundo profano, la identificación psicológica más poderosa, la más inmediata, la menos visible para quien está fuertemente atado a los lazos profanos, es la identificación que tenemos de nosotros mismos, estamos atados a nuestros egos oscuros, nuestros roles ilusorios, nuestros apegos psicológicos. Por paradójico que parezca nosotros como profanos estamos incomunicados con nosotros mismos, hemos perdido la conexión con nuestro centro, y la Iniciación Masónica sería el principio de reconexión con nuestro Yo Superior. La Iniciación Masónica sería el primer paso en nuestro Largo camino hacia el Despertar de la Consciencia superior. Ante todo, hay que comprender que profano sería sinónimo de un sueño psicológico, sueño donde vivimos como profanos no es un sueño normal, y en ocasiones es peor que una pesadilla. El hombre está hipnotizado por un mundo profano, y la masonería es un proceso deshipnotízante        

Cuando el masón se identifica con lo profano se olvida de sí mismo y
se pierde en todos los problemas, pequeños o grandes, que encuentra en
su camino.  El interés, su atención son tomados sucesivamente por cada
uno de ellos, y masones  y francmasonas se olvidan completamente de la
Luz Interior, por el peso de su identificación con la vida No
Iniciática,  Olvidamos las verdaderas altas metas que nos
proponíamos  como masones. Apenas  algo sucede y somos atrapados, y
por un momento largo o corto, nuestra atención es secuestrada por la
vida profana.  Mantener nuestra atención en los altos ideales
masónicos constantemente es una tarea difícil pero no imposible, para
ello podemos, considerar el crear una Atención Dividida, atender
nuestra problemática profana, sin dejar de atender nuestras cosas
iniciáticas al mismo tiemo.  Existen quienes consideran enclaustrarse,
retirase del mundo y mantener así una constante dedicación a la vida
sublime iniciática; esto no es recomendable. El camino iniciático
masónico fue hecho para hacerlo en la vida sin alterarla. Así mismo la
lucha constante, por mantenernos firmes en nuestros principios
masónicos  producirá  una poderosa energía, la cual podremos utilizar
para conquistar superiores niveles  de consciencia.

http://groups.google.com/group/secreto-masonico


Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 10/02/2011 00:01
A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’.
CULIACÁN, SINALOA. MÉXICO. 09 DE FEBRERO DEL 2011. E.’.V.’.
R.’.L.’.S.’. TOLERANCIA No.15. D.’.R.’.E.’.A.’.A.’.
V.’.M.’. QQ.’.HH.’. TODOS.

“LA MEDITACIÓN, UN SENDERO”


No podemos nosotros, ni hay poder en el mundo fuera de vos mismo, que
pueda iniciaros en el ulterrimo secreto del Gr. XVlll. En el
silencioso santuario de vuestro fuero interno cintila la luz y solo
vos, únicamente vos solo, podréis, con vuestro esfuerzo y voluntad
inquebrantable penetrar hasta ese lugar.


El Gr. XVlll señala al francmasón el sendero de retorno y le
proporciona las herramientas de los C.’. Rosa Cruz para que pueda
desbrozar su camino y posar las plantas en él; pero cada quien tiene
que hacer, en el silencio y en la soledad lo demás.


En el grado XVlll debe el masón encontrar la palabra perdida o el
verbo creador que es él mismo; es decir su entidad verdadera, su ego,
y ponerse en contacto con él, o sea que en ese Gr.’. Debe lograr su
iniciación trascendental. Por eso este Gr.’. Es el grado místico por
excelencia en el sentido de los antiguos misterios; porque aquí el
masón debe recogerse, reconcentrarse en el santuario de su fuero
interno y olvidarse del mundo hasta lograr, por el esfuerzo de la
mente, ponerse en contacto con su mundo interior, con su verdadero
ser.


Por medio de los ejercicios esotéricos del Grado, que cada Cab.’. Rosa
Cruz debe practicar diariamente, podréis iniciaros en las prácticas
psíquicas que, un día os conducirán al fin deseado.- Liturgia del
grado diez y ocho, Soberano Príncipe Caballero Rosa Cruz.


Conclusiones y comentarios:
El RosaCrucismo no es una ciencia intelectual, sino práctica
existencial, hablar de RosaCrucismo es hacerlo de misticismo puro,
donde la humildad no puede fingirse y el poder que solo puede
manifestarse cuando es al servicio de la humanidad y gloria de Dios.


El misticismo es para todos, pero no todos están en su momento
adecuado para ello. El misticismo esotérico, es la esencia de la
masonería,


Las palabras poéticas y bien intencionadas sobre la moral y el recto
vivir del hombre, quedaron atrás, porque se supone que el masón de
este grado, ya ha alcanzado, la moralidad que exige este grado. Aquí
se pretende desarrollar las facultades internas del ser. La soberbia,
ansia de poder, narcisismo y otras fuerzas propias del ego son cargas
muy pesadas de llevar, y sobre este sendero debemos viajar “ligeros de
equipaje”.


No es posible ser Caballero Rosacruz un día al mes, ni un día a la
semana, la maestría se alcanza con la practica, y ésta debe ser
diaria, la cabala nos muestra los dos senderos de retorno, el de las
serpientes y el de los arcángeles; el sendero de las serpientes es muy
parecido al caduceo de mercurio, el cual todos conocen como el símbolo
de la medicina, las serpientes parten de malkuth y hacienden
ondulantes por la sephiroth pasando de una columna a otra, donde por
medio de actos, palabras y símbolos, se intenta excitar por medio de
la emoción y el sentimiento al ser interior y lograr así que la
consciencia se expande hacia los mundos divinos.


El sendero de los Arcángeles, parte de malkuth y asciende por los
sepiroth de la columna del medio. Esta técnica se refiere a la
meditación, donde el hombre va inhibiendo cuerpo y sentidos físicos,
alejándose cada vez más del mundo físico y adentrándose en su mundo
interior.


Nuestra liturgia nos habla sobre la capacidad que tiene nuestra mente
de manejar una sola idea a la vez, relajación, concentración,
meditación, energía, mente cósmica, etc. para llegar a dominar todo
esto, no es posible determinar tiempos, algunas personas las dominan
en corto tiempo y cierta facilidad, otras requieren más tiempo y
esfuerzo, pero existen algunas sugerencias que podrían ayudar, por
ejemplo: para las prácticas se recomienda preferentemente asignar un
día a la semana y una hora especifica, esto es con el fin de que el
ser interno, al llegar este día y esta hora, sienta que es el momento
de iniciar la meditación, seleccionar un lugar confortable libre de
interrupciones, la ropa debe ser holgada, o sea que no existan prendas
ajustadas que provoquen distracción o incomodidad, luz tenue, si es
posible una o dos velas, un poco de incienso del aroma que sea de su
agrado, y música suave con bajo volumen, y preferentemente sin voces,
el resto es un deseo puro, constancia, y pureza de corazón y mente.


El tema de misticismo y meditación es muy apasionante, existen varios
libros al respecto, todos darán indicaciones, técnicas etc. pero en
sí, el 90% es pureza espiritual, práctica, constancia y
experimentación en uno mismo, aquí tiene poco valor la capacidad de
oratoria, actitud o grados alcanzados, siempre podremos engañar por la
palabra, dicción, o retórica, pero en meditación es muy difícil
engañarse a si mismo, cuando uno entra en esos espacios internos del
ser, uno se encuentra solo, en medio de su universo interior.


Víctor E. Frankl en su libro “El hombre en busca del sentido último”,
nos habla de la inconsciencia del hombre, de su Dios inconsciente, de
su espiritualidad inconsciente, de una consciencia que se adentra y
abona en el inconsciente, de una intuición que nace en el
inconsciente. Nos habla que el hombre es inconciente de su vida misma,
porque es inconsciente del origen y sentido último de su existencia.
Nos habla de la trascendencia del hombre mismo, y hacerse consciente
de lo inconsciente. Dice “La consciencia no se refiere al
trascendente, si más tiene origen en el trascendente”, Y ¿Qué pretende
la meditación, si no es trascender lo humano y despertar el alma?, el
ser humano se maneja entre fuerzas neuróticas, porque no ha encontrado
el sentido de su vida, algunos logran grandes títulos e inmensas
fortunas, más sin embargo no se han realizado asimismo, y viven un
vacío existencial.


El misticismo tiene profundas raíces en la psicología del hombre, y
sus valores no son externos, sino internos, las fuerzas básicas nos
sacuden como barco en alta mar, el ego nos eleva a cielos que no
existen, y la angustia e inseguridad nos hunde en infiernos creados
por las exigencias de la humana sociedad., la meditación nos ayuda a
hacernos conscientes de aquello que somos inconscientes en consciencia
ordinaria, nos da paz interior y nos reubica en la justa medida de
nuestro entorno y problemática diaria, la meditación nos hace más
receptivos, más espirituales, y ha pesar de que la masonería no es una
religión, el masón se vuelve más religioso.


El hombre logra su realización no en el “ello” de Sigmund Freud, sino
en la relación con la humanidad que nos rodea, el hombre se ve y se
realiza en el trato con su prójimo, y cuando eso sucede en forma
positiva, las mentes cósmicas voltean hacia él


¿Para que quieres despertar las facultades del alma?, ¿para tu propia
auto glorificación?... pierdes tu tiempo, las puertas del templo no se
abrirán. Recuerda “cuando se reprime al ángel que hay en nosotros,
este se convierte en un demonio”.


Siempre me preguntaré ¿Qué es el hombre?, ¿Con qué propósito lo creo
Dios?, un día el hombre fue echado del jardín del edén, no por el
echo de haber comido del fruto del árbol del conocimiento, sino por el
temor de los Heloims ha que comiera del fruto del árbol de la vida
eterna, pero ¿Dónde está el árbol de la vida eterna?, si el cuerpo
físico es el árbol del conocimiento, ¿será el alma el árbol de la vida
eterna?, quizás todos los elementos y el drama mismo del jardín del
edén, se encuentren dentro o constituyan el hombre mismo, pero… lo ha
olvidado. ¿Cómo iniciaremos el retorno al padre?, ¿Cómo recobraremos
nuestra legitima divinidad, como hijos de Dios?


La meditación no es un fin, es un sendero que nos lleva al servicio de
la gran obra, y al sentido último del hombre…trascender lo humano y
despertar lo divino que hay en él, y llegar a ser uno con la
humanidad… y con Dios.


¿Que es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre
para que le visites? Lo has hecho poco menor que los Ángeles, y le
coronaste de gloria y de honra Sal. 8:4-5


Fraternalmente.


Lázaharo Hael. C,’, K,’, 30º


Nota:
El presente, son, reflexiones y meditaciones personales, no
necesariamente representan la opinión de la orden. ”. (Escrito: 30 de
septiembre del 2009).
“No escribo para todos, pero, todos son invitados a leerlo”


Bibliografía:
Liturgia del grado 18°.- Soberano Príncipe Rosa Cruz.
Manual del Caballero Rosacruz.- Aldo Lavagnini (Magíster).
La obra del cabalista.- Zev Ben Simón Halevi.
¿Que es la meditación?.- Osho
Meditación.- Swami Bhvyananda.
Alcanzando la consciencia cósmica.- Osvel Hinojosa. F.R.C.
En el principio era el sentido.- Víctor E. Frankl.
El hombre en busca del sentido último.- Víctor E. Frankl.
La Biblia.- Reina Valera.

> Lazaharo Hael

http://groups.google.com/group/secreto-masonico

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 10/02/2011 02:12
La primera finalidad del programa masónico; es enseñar a sus miembros la concentración de la atención y del pensamiento; porque para poder el hombre aproximarse a sí mismo debe, por medio de repetidos ejercicios, aprender a fijar su atención, y dejar de estar disperso en mil cosas, atender a una sola idea y mantenerlo fijo en ella, sin permitirse desviarse o divagar, como es la costumbre de los profanos. Naturalmente que sí el masón, de primera intención, se dedicara a someterse a la concentración del pensamiento, sin una preparación adecuada fracasaría. Primeramente es de capital importancia que el masón conozca el poder del pensamiento, y que también aprenda a desarrollar la facultad de concentración y, sobre todo, que tenga confianza, y una fe indestructible en este poder que posee. Para lograr este objetivo, incluso para multiplicar este extraordinario poder, que más de un solo masón estén sintonizados solamente en una frecuencia; pues entre más mentes estén unidas el poder se incrementa. Debemos los masones comprometernos en lo individual a estudiar sobre la concentración del pensamiento en cualquier libro o en algún sitio de Internet de los que tratan de este tema, y practicar estos ejercicios sin interrupción. En cada reunión en Logia o Tenida, deben informar de las dificultades que tuvieron en sus respectivas prácticas y de los resultados obtenidos. En vista de estos informes se insistirá en los ejercicios, y tratara de ver en que sé esta fallando, usted ira descubriéndose y conociéndose a usted mismo, conocerá sus limitaciones y posibilidades. Y en ayuda mutua se obtendrán mejores resultados, pues la masonería se basa en estrecha colaboración y no en logros individuales. También deben los masones comprender que a medida que observen cómo disciplinan su mente por medio de los ejercicios de atención a voluntad, podrán constatar que sus facultades y aptitudes para el Trabajo Interno, un mejor desempeño en la vida diaria, cualquiera que este fuere, se mejorarán, se centuplicaran. Cuando ya los masones aprendan el arte de la Atención y la concentración, cuando hayan progresado en el domino de Sí mismos y de la mente, entonces estarán aptos para iniciar los verdaderos trabajos de que trata da Masonería. Los trabajos de la Masonería tienen por esencial objeto la ayuda mutua y el bienestar de la Humanidad toda. De la ayuda en el campo espiritual se encargara el Gran Arquitecto del Universo “Dios”. Después de cada Tenida, como es costumbre los masones nos reunimos con amenidad a intercambiar experiencias, durante este lapso de tiempo, podemos dedicarlo a intercambiar ideas referentes por ejemplo: a todos los pensamientos ajenos que nos asaltan; cuando pretendemos fijar con atención la mente, y que se podría hacer para evitar el despilfarro de energía. Es inútil adentrarse en los aspectos más esotéricos y ocultos de la Masonería cuando él o los miembros que pretenden estos gradientes; no se han ejercitado antes, en las prácticas de la concentración de la mente, los estados de presencia de Sí, o estar la práctica de la alerta atención, concretamente en estar atentos a sí mismos. Todo culto, meditación, concentración, en la mística masónica se llama Acto. Los virtuosos hombres y mujeres que llegan y han de seguirnos en el decurso de la Vida Masónica, deben entender que a Dios “El Gran Arquitecto del Universo” no se trata en simples palabras, sino en manos activas, corazones amorosos y en cerebros vivos; porque el pensamiento es un Acto o mejor dicho, es el alma de toda Acción. Así, solamente por medio del Acto puedes vivir lo Divino; es decir, convertirte en la misma Vida. Fíjate bien: Sólo tus Actos son capaces de ponerte en contacto con la Vida Eterna que eres tú mismo. Sólo la Vida es Real cuando tu eres, cuando actúas eres Vida inabarcable y potente. Cuando permaneces inactivo, eres muerto, sin nada de vida. Y cuando piensas en Luz, te conviertes en Luz, porque estás en el Acto; los pensamientos de los demás son vida ajena y nunca puedes incluirla en la tuya; te pueden despertar por un momento, pero nunca te harán vivir si no estimulas tú mismo tu propia función pensante, porque solamente una idea surgida de tus pensamientos te dará vida. Para que tus actos y pensamientos sean eficaces, tu mente debe tener como sustento y guía a tu consciencia, a tu Fe inquebrantable a tu poder y a tus metas sin límites, que son el sustento de tu Ser. Los pensamientos que deben anclarse en todo masón son: YO Confío y YO Puedo, y los pensamientos que jamás deben tener los masones son: Temor y Odio. El pensamiento tiene una propiedad: la de atraer a nosotros lo que pensamos, un pensamiento engendra afinidades o semejanzas a sí mismo, si somos débiles podemos ser arrastrados por los pensamientos ajenos, por ello debemos tener mucho cuidado. De manera que la mente que emite pensamientos de fortaleza, de optimismo, de voluntad, se ve enriquecida con aquellos resultados similares, un poder que surge en resonancia de las mentes de los demás masones que piensan igual y fortalecen los nuestros; así los cerebros que forjan pensamientos de desanimo, de angustia, de odio, hace que aumenten con temor, la angustia y el negativismo que se suscita en la mente de los demás seres humanos sombríos. Los masones no debemos olvidar, este Secreto, y haz de tus pensamientos una fuente inagotable de riqueza, de poder, de felicidad para ti mismo y para los demás, y nunca permitas que esa fuerza creadora que emana precisamente del Gran Arquitecto del Universo, sea manchada de odios que empobrezca o lesione el buen patrimonio y providencia a que la humanidad toda tiene derecho. También debes saber que la mente no debe divagar en miles de preocupaciones; su fuerza creativa se pierde si se impresiona simultáneamente con diversas ideas a la vez; transcurre la mente en una constante y perniciosa charla interna, sin propósito. Si te esfuerzas en hacer que la mente abandone su vorágine habitual y medite concentrada en cada idea con detenimiento, observarás que tu poder mental aumenta, se centuplica, y que tus aptitudes todas se desarrollarán sin limitaciones, puesto que, no hay mayor desperdicio de energía que mantenernos es esa charla interna, obsérvate a ti mismo ahora, y constata cuantos vanos pensamientos te asaltan mientras lees este comunicado. Tu hermana ó hermano eres esa Gran Luz, pero si en la dura tarea de la vida diaria, acaso necesitas solicitar ayuda, apoyo o gracia de un guía; sabe que, para contactarlo, es necesario: un deseo ardiente y firme de lograrlo; debes estar consciente que tienes un derecho divino perfectamente establecido para pretenderlo, y ten una absoluta convicción de que te será concedido. Pero si careces de estas convicciones, es mejor que te abstengas, y recuerda que el mejor maestro externo, es el que te lleva a contactar con el Maestro Interno.
 

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 20/06/2012 12:46

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 07/10/2016 22:38

Fue una mentira mas

El médico argentino que dirigió la Revolución Cubana organizó campos de…
CUBANOSPORELMUNDO.COM|DE CUBANOS POR EL MUNDO
Me gusta
Comentar
Comentarios
Juan Ignacio Llopis Blanc Ernesto Guevara era un médico mediocre argentino que se metió a "salvapatrias" y tenía el "gatillo" fácil. Felizmente muerto en Colombia.
No es verdad que fuera tan buena gente como ha "vendido" el régimen de los gallegos hermanos Castro.

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/10/2016 03:30

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/12/2020 12:20



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados