Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: La Virgen de Guadalupe como referente político
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 13/12/2021 14:38
Vick Alcoseri
1mpgi9f t6ni83sr3htdt33  · 
La Virgen de Guadalupe como referente político en México, y su conflicto con la Masonería Mexicana.
La mayoría de los masones mexicanos vemos en la virgen de Guadalupe una forma de manipulación política por parte del clero y también ahora por parte de grupos políticos de izquierdas y derechas, así, esa manipulación no solamente proviene del Clero Católico, sino incluso hoy en el siglo XXI la Izquierda Mexicana usa el nombre de “MORENA” (Movimiento de Regeneración Nacional) en una clara alusión a la “Virgen Morena” un apodo que los mexicanos damos a la Virgen de Guadalupe, en una forma clara de manipulación política.
Soy una persona que durante más de 40 años , ha estudiado los fenómenos paranormales generados por la mente colectiva de miles o millones de mentes y que producen egrégores poderosos , así, indistintamente alrededor de un personaje, de un algo religioso, de un mito, de un deporte o de cualquier cosa, y esto explicaría fenómenos milagrosos como el de la Virgen de Guadalupe y sus prodigios, recuerdo bien, que hace años deliberadamente que junto a otros hermanos masones nos dábamos a la tarea de producir fenómenos paranormales y lo hacemos con éxito, así que cosas milagrosas o paranormales, serían más que probables en cosas como plasmar imágenes en una tela .
Hoy es 12 de Diciembre de 2021, día en que en México se conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe a un indio mexica llamado Juan Diego.
Hasta los mexicanos que no son creyentes católicos ven en ella un símbolo y le tienen respeto a la imagen de la virgen de Guadalupe …”. Esta siguiente observación resumiría el sentimiento ambiguo de todo un pueblo por un icono que combina la fe popular y el orgullo de la identidad. La imagen de la Virgen de Guadalupe ha ido más allá de lo meramente religioso, y se ha posicionado como un símbolo de identidad nacional, tanto , que mientras el clero católico pasa por una terrible crisis , la imagen de la Virgen de Guadalupe permanece sin daño alguno , incluso cada día más arraigado, aunque para muchos y me incluyo , la imagen de la Virgen de Guadalupe es la imagen más directamente asociada a la terrible Conquista Española en México.
La Virgen de Guadalupe, el mejor invento español de la Conquista, así, la denominada Nuestra Señora de Guadalupe se ha convertido con el tiempo en mucho más que una referencia lejana y dogmática: marcada con el sello del milagro en los primeros tiempos de la Colonia, su imagen mixta ha marcado la historia de la Nueva España, asumir una dimensión de identidad nacionalista así, desde los inicios de la Independencia. El fervor secular ha sobrevivido a la tumultuosa relación entre la Iglesia y el Estado mexicano, las Leyes de Reforma o la Guerra de los Cristeros. La fuerte carga nacionalista con la que la Virgen se hizo cargo gradualmente es tanto más interesante, y a priori- paradójico - que se acentuó en el contexto de la secularización de la República Mexicana, su popularidad sabiendo convivir, en el molde liberal, con la masonería y el pensamiento anticlerical. Invertida en valores proto-nacionales, luego nacionales, Guadalupe fue blandida por Miguel Hidalgo, uniendo en torno a su estandarte a los insurgentes de 1810 frente a las tropas peninsulares guiadas por la Virgen de los Remedios, así la virgen de Guadalupe se convirtió en la primera bandera mexicana. Durante la revolución, los partidarios de Emiliano Zapata también usaron la imagen Guadalupana. Indispensable figura materna y protectora la Virgen Guadalupana.
Parece paradójico que la aparición de una mujer Judía de tés morena llamada María madre del niño judío llamado Jesús, al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac, en 1531, tuvo repercusiones decisivas para la evangelización. Su influencia se extiende mucho más allá de las fronteras de México y se extiende a todo el continente. Y América, que ha sido a lo largo de su historia y que sigue siendo un crisol de pueblos, ha reconocido en el rostro mestizo o mejor dicho de rasgos semíticos israelitas de la Virgen del Tepeyac el gran ejemplo de evangelización perfectamente inculturada que es Santa María de Guadalupe. Por eso, no solo en el centro y en el sur sino también en el norte del continente, se venera a la Virgen de Guadalupe como Reina de toda América .
El mismo abad de la Basílica de Guadalupe, monseñor Guillero Schulenburg Prado, negó que la aparición de la virgen de Guadalupe, señalando que todo era un fraude , y que incluso el indio Juan Diego jamás existió. En un México tan convulsionado política y religiosamente , el que haya sido el propio abad de la Basílica guadalupana, Guillermo von der Schulenburg Prado,, que está al frente del principal centro de peregrinación de México desde hace 33 años, el que haya cuestionado la aparición de la Virgen al indio Juan Diego en 1531. Y es que los agudos análisis teológicos pueden provocar un terremoto sacados de contexto. El r Schulenburg analizó en una entrevista otorgada a una revista, religiosa, Ixtus, los fundamentos de la fe guadalupana. En términos muy equilibrados, el religioso, de 80 años, asegura que el indio Juan Diego, beatificado por Juan Pablo II en 1990, es "un símbolo, no una realidad", y que los testimonios sobre la aparición de la Virgen en el monte Tepeyac, recogidos en tres textos entre 1545 y 1666, "son distorsionados , y que responden a una mentalidad supersticiosa ". Así el clérigo Schulenburg fue tachado de "hereje" y "extranjero". Las pintadas "Fuera el abad de la Basílica" o "Abad anticatólico"
Pero independientemente de todo, La imagen de Guadalupe que en principio fuera creada por el Clero Católico y por la Corona española para dominar al pueblo mexicano, se revertiría , y con el tiempo se convertiría en la imagen que simbolizaría la lucha por la independencia de España.
La Masonería siempre ha advertido sobre los peligros del fanatismo religioso y político, y en lo relacionado alrededor de la Virgen de Guadalupe se cumplen ambos fanatismos, ya que esto se convirtió en una mezcla de ambos fanatismos.
Como les explicaba líneas arriba, hoy la izquierda Mexicana usa el mito guadalupano , para sus finalidades políticas , usando el epíteto de MORENA para su movimiento político, algo realmente grave y peligroso. El presidente de México aprovecha a la Virgen de Guadalupe para fines políticos
Hoy como coma cada 12 de diciembre, y justo a 2 años consecutivos de la pandemia, observamos movilizaciones , que pudieran resultar fatales.
Así, Andrés Manuel López Obrador dice de la virgen Guadalupe: "Entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo lugar el respeto a Benito Juárez (masón), el venerado ex presidente y promotor del estado laico de México. Pero resulta que ambos símbolos son antagónicos, como la mayoría de los pronunciamientos de AMLO en México, por sus contrastes y contradicciones, AMLO quien combinó dos símbolos poderosos, pero poco probables de resultar afines.
Los políticos mexicanos anteriores a AMLO solían evitar las referencias a Guadalupe, cuya basílica es uno de los lugares religiosos más visitados del mundo, rivalizando con la Meca de los musulmanes o el mismo Vaticano en Roma. Resulta explosivo Combinar a la Guadalupana con la lealtad al culto del francmasón Juárez, un ex seminarista que se elevó de la pobreza de una aldea indígena oaxaqueña en el siglo XIX a la presidencia de México y redactó las leyes de reforma que despojaron a la iglesia de sus propiedades y privilegios.
Los continuos intentos de AMLO de asociarse con la popularidad generalizada le hizo ponerle MORENA a su movimiento político, así AmLO ha tratado de aprovechar la popularidad de Guadalupe
AMLO ha combinado eso con un discurso de valores cuasirreligiosos, una tendencia a ver el mundo en términos de "bien o mal" y promete "volver a moralizar" la vida pública."Nadie en toda la historia política de México , ha combinado un discurso civil con un discurso religioso como discurso público en la presidencia", incluso "Esto no ha sucedido desde los tiempos de Nueva España", cuando México todavía era una colonia española. Y con el frecuente proselitismo y el abrazo de Guadalupe por parte del presidente: "Es como si [el presidente] fuera simultáneamente esta especie de emblema religioso y político".
AMLO en un clásico: de ir en contra de las costumbres políticas anteriores, combinando costumbres religiosas y cívicas en un país donde el laicismo fue una vez un espíritu político, pudiera resultar peligroso.
A pesar de que las figuras de Guadalupe y Juárez aparentemente chocan, López Obrador ha aprovechado hábilmente un grupo de imágenes de la historia de México, muchas contradictorias entre sí, en un intento de legitimar un gobierno que promueve como transformador.
"López Obrador no solo encarna o usa a Nuestra Señora de Guadalupe", "Habla con esta noción de 'pueblo', y la fusión de símbolos y un discurso de moral le da credibilidad moral para sus seguidores".
En lugar de simplemente asistir a ceremonias públicas en los aniversarios de los nacimientos y muertes de los héroes públicos como lo hicieron diligentemente sus predecesores, AMLO intenta "encarnar" a esas figuras, a menudo con éxito combinando ser él mismo a la vez un Juan Diego y un (Francmasón) Benito Juárez en una sola persona.
AMLO con una aprobación de aproximadamente el 60% y su capacidad para construir una base inquebrantable a través de años de difundir un discurso moral, llevar un estilo de vida austero pero viviendo en un palacio y de tener oponentes ineptos incapaces de contrarrestar su mensaje, incluso si la comprensión de AMLO de los hechos es endeble y una respuesta común a la información desfavorable es bromear, diciendo : "Tengo otros datos".
Los opositores también han adoptado imágenes religiosas, como un movimiento de derecha conocido como FRENAA, que ha marchado con pancartas de Guadalupe, (que es popular en la derecha) y emitir gritos de " ¡ ¡Viva Cristo Rey! ”De la Rebelión Cristera de los años veinte del siglo pasado , esto quiere decir que tibios (Derechistas ) y troyanos (Izquierdistas) en México usan la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Pero a diferencia de los oponentes de AMLO e incluso de otros líderes religiosos, "el presidente es la persona que controla el discurso moral".
"El izquierdista AMLO sabe cómo manejar los símbolos religiosos y masónicos ", “López Obrador es una persona que ha bañado de símbolos a su gobierno”. Por nombrar a su partido MORENA y registrar su candidatura presidencial dejó pocas dudas sobre sus intentos de aprovechar el atractivo de la Virgen morena . Muchos en MORENA no han rechazado el conservadurismo y el discurso religioso del presidente, incluso cuando se identifican como de izquierda.
"La gente de izquierda que ahora está con AMLO fue la que más criticó cuando [el ex presidente Vicente] Fox usó la imagen de Guadalupe con fines políticos" pero hoy sospechosamente la gente de izquierda no dice nada de lo que hace amlo al usar la imagen de la virgen morena para sus fines, y esto es peligroso , ya que la izquierda mexicana (ante su silencio )está políticamente desactivada hoy.
ALCOSERI
0 comentarios

compartió un enlace.
t19ho2m i0n324sho8r5hh8ecl  · 



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved