Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: La Masonería y la Mística Cena Pascual
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 88 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 19/03/2016 23:38

La Masonería y la Mística Cena Pascual 

Francmasonería vive la pascua de una manera peculiarmente esotérica, y hoy les presento a grandes rasgos  algunos de los ocultos aspectos que se viven en Semana Mayor en Masonería Regular. Los masones nos reunimos alrededor de la mesa a celebrar la Cena Pascual "Haggadá de Pesaj", en Logia y celebran una solmene acto  muy especial.

 El Maestro  de la Logia distribuye el pan y el vino para todos los masones y masonas   ahí presentes y santifica la primara copa. Hay una tradición que obliga a los masones regulares para celebrar el jueves antes de Pascua y preservar esta tradición mítica judía, así en cualquier parte del mundo donde se encuentren. Será  así jueves santo, jueves  indulgencias y más comúnmente también llamado Jueves Santo, o el jueves de la pasión, un rito judío muy característico, Pésaj (en hebreo'salto') o Pascua es una festividad judía que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, . Este ritual se basa en un rito judío tradicional, herencia directa de las enseñanzas de los Esenios: Kidush (root = Kodesh santo, sagrado), que es también el origen de la Eucaristía. Kidush se llevó a cabo en la víspera de una fiesta religiosa, o el día antes del día de reposo (sábado, el día de reposo), para resaltar la santificación del día. En la ocasión de Pesaj --- Pasaje, paso , Pascua, que recuerda la salida de Egipto --- Sin embargo, como el viernes fue la de preparar la comida el día que se consume en el (la cena de la Pascua) Seder y quemar jametz (alimentos impuros, prohibida durante la Pascua), kiddush fue una fiesta en el jueves previo .

Un Kidush, el jefe de los invitados de una cofradía (en hebreo: Shabura) sentó las bendiciones sobre el pan y el vino y se distribuye entre el otro (el shaberim, los miembros Shabura).

El llamado también  "La última cena" de Jesús, con su "shaberim" era un Kidush, que precedía  a la Pascua,

El paso del sol por Aries (regido por Marte) simboliza el cordero de Pascua, la era marcial, la muerte en la cruz, el hierro de la lanza de Longinos es el momento del equinoccio de primavera (marzo 21- aprox. ) cuando el Sol cruza el ecuador celeste de sur a norte, volviendo a iluminar los cielos del norte, dando así el paso a Tauro (regido por Venus), símbolo de amor y elevarse al reino de los cielos, o volver a la "Casa del Padre '. Todo esto aparece en nuestras  "liturgias "  y que culmina en su totalidad en el ritual del solsticio de verano (21 junio aprox. ), que ya así se celebró en los antiguos misterios como una fiesta de la cosecha y cultivos, y cuyo ejemplo literario más conocido es el clásico de Shakespeare, El sueño de una noche de verano, una gran fiesta esotérica de hadas y sílfides, que implicó el rey de las hadas, Oberón y la reina de las hadas, Titania. Los cristianos enlazaron  a  sus liturgias esta vez la fiesta de San Juan Bautista, el Precursor del Cristo Solar el (24 de junio), que precede y anuncia el próximo solsticio, el invierno o el Cristo de la Navidad: de ahí las palabras de Juan el Bautista: " me enviaron por delante de él "(Juan 3, 28) y" Él va a crecer, y yo debo disminuir "(Juan 3, 30).

A su vez , la Pascua Cristiana resultó ser definida por la Iglesia, de acuerdo con la fecha adoptada por las primeras comunidades cristianas de iniciación, y que implica una relación solar y lunar: se celebra el primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Esta relación, desde el punto de vista esotérico, era importante para simbolizar la importancia de este evento cósmico: el Sol y la Luna son también indispensables, ya que no sólo es de un festival solar. Debe al igual que enlazar con el equinoccio primaveral, pero su luz se tiene que reflejar en el suelo por la luna llena antes de la  Resurrección o (iniciación) se puede producir el sol "cruz" Ecuador (crucifixión),. Esto significa que la humanidad ha logrado todavía un nivel suficiente de la evolución para percibir la totalidad de la "religión del Sol", el Cristo-Logos (Cristo Cósmico), es decir, la "Fraternidad  Masónica a nivel Universal", y que todavía necesita Leyes religiones  regidas por el sistema  Lunar, diversificado en función de las razas, naciones, credos, filosofías etc.

Otras comunidades que habían perdido el simbolismo oculto de este hecho, se han adoptado otras fechas, como el retorno a la "verdad" la  histórica Pascua o Pesaj, en el día 14 del mes de Nisan .

Esto generó controversia que llegó a durar hasta el siglo VIII. La Iglesia ortodoxa oriental adoptó una fecha diferente de las Iglesias occidentales, por lo que la Pascua ortodoxa puede algunas veces coincidiendo con la Pascua católica y protestante y otra vez y se producen hasta cuatro o cinco semanas más tarde.

Bien vale la pena reflexionar el papel de estos aspectos zodiacales en nuestras actividades masónicas que así lo marcan litúrgicamente a través de las liturgias , con rituales  "plagados de alegrías iniciáticas zodiacales" en las alegorías asociados con la Masonería Rosacruz y la Astrología - no sólo: el hermetismo y la Cábala están también orientados prácticamente a los cielos de los hemisferios zodiacales.

Dos aspectos deben tenerse en cuenta por el masón: el aspecto diacrónico, que tiene su relación con la evolución de un hecho, fenómeno o circunstancia a través del tiempo. o de lo que sucedió históricamente, y el aspecto sincrónico, o lo que está sucediendo en la actualidad

 

Espero haber dejado aquí un poco de nuestra tradición y nuestras costumbres masónicas, para que podamos compartir juntos esta temporada, que se siente en varias maneras,  que siempre deja  marcar en cada uno de nosotros, según nuestro nivel de ser, uno de los ritos más importantes que celebramos los masones.

Alcoseri.



First  Previous  2 to 13 of 88  Next   Last 
Reply  Message 2 of 88 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 19/03/2016 23:53

Reply  Message 3 of 88 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/03/2016 01:36

Reply  Message 4 of 88 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/03/2016 15:30
 
R-ESURRECCION
R-ELATIVIDAD
R-AQUEL
IS-R-A-EL
 
R-AHAB
 
R-ELOJ
 
LA LETRA R ES EL CONEJO EN FORMA INVERTIDA.
 
RESURRECCION TERCER DIA=MARTE= HORUS= GUERRA= ROJO= SANGRE= LINAJE
ES OBVIA LA RELACION DE LA LETRA R CON EL CONEJO DE FERTILIDAD
 
ES OBVIO EL NEXO CON EL PRIMER DIA DE LA CREACION.
 

Reply  Message 5 of 88 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/03/2016 17:15

Génesis 7

1. Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
2. De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
3. También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.
4. Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
5. E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.
6. Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
7. Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
8. De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,
9. de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.
10. Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
11. El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
12. y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
13. En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
14. ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
15. Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
16. Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.
17. Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
18. Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
19. Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
20. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
21. Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
22. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
23. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
24. Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.
 
 
Reply  Message 58 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/03/2016 13:51

Génesis 8

1. Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
9. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
10. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
11. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
12. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
13. Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
14. Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra. (AQUI ESTA LA CLAVE MATEMATICA DEL "EXPERIMENTO FILADELFIA" EN EL CONTEXTO AL "ARCA DE NOE". 2/27 EN UN MARCO AL CALENDARIO LUNAR. ESTO EXPLICA LA FUERTE CONNOTACION MARITIMA DEL MISMO. ES QUE EN REALIDAD EL "ARCA DE NOE" TAMBIEN TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL "AGUJERO DE GUSANO".)
 
15. Entonces habló Dios a Noé, diciendo:
16. Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
17. Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
18. Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.
19. Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
20. Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
21. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
22. Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
 
EL DIA Y LA NOCHE ES UNA REFERENCIA A LAS 24 HORAS, OSEA A LA SANTA CENA.
DIA / SOL/ HOMBRE / ORO / PAN / CUADRADO
NOCHE / LUNA/ MUJER / PLATA / VINO / CIRCULO
 
HECHOS 12:12 (JUAN MARCOS ES EL GRIAL)

Reply  Message 6 of 88 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/04/2016 14:23

Reply Hide message Delete message  Message 4 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/04/2016 23:43

Reply Hide message Delete message  Message 5 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/04/2016 23:45

Reply  Message 7 of 88 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/04/2016 17:24
12
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 14:19
6
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 14:17
276
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 14:17
58
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 14:16
130
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 14:15
57
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 14:13
211
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 14:13
152
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 14:10
147
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 14:10
94
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 14:09
34
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 14:09
83
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 14:07
28
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 14:05
3
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 14:05
9
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 14:04
23
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 14:02
20
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:59
69
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:57
8
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:51
533
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:51
4
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:50
30
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:48
11
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:47
28
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:47
109
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:44
27
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:40
8
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:38
46
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:36
7
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:35
88
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:34
52
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:34
218
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:34
58
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:30
328
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:26
65
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:22
5
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:21
51
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:19
55
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:11
76
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:09
7
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 13:01
10
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 12:56
117
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 12:55
3
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 12:52
13
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 12:46
13
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 12:38
1
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 12:34
612
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 12:23
23
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 12:22

Reply  Message 8 of 88 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/04/2016 03:47
68
BARILOCHENSE6999 15/04/2016 00:40
12
BARILOCHENSE6999 15/04/2016 00:39
1
BARILOCHENSE6999 15/04/2016 00:31
13
BARILOCHENSE6999 15/04/2016 00:27
17
BARILOCHENSE6999 15/04/2016 00:23
616
BARILOCHENSE6999 15/04/2016 00:19
472
BARILOCHENSE6999 15/04/2016 00:19
78
BARILOCHENSE6999 15/04/2016 00:08
61
BARILOCHENSE6999 15/04/2016 00:04
535
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 23:58
108
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 23:54
297
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 23:49
70
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 23:47
129
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 23:39
24
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 23:29
15
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 23:28
49
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 23:26
29
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 23:22
1
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 23:17
1
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 23:12
56
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 23:09
11
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 23:06
4
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 23:05
20
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 23:03
30
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 22:57
47
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 22:56
45
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 22:35
52
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 22:34
7
Porque77 14/04/2016 18:43
7
Porque77 14/04/2016 18:40
8
Porque77 14/04/2016 18:37
10
Josediego 14/04/2016 18:36
4
Porque77 14/04/2016 18:34
9
Porque77 14/04/2016 18:32
4
Unica-esperanza 14/04/2016 18:29
39
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 13:22
69
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 13:22
182
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 13:18
243
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 13:16
828
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 13:10
25
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 13:10
45
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 13:09
31
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 13:08
23
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 13:08
18
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 13:07
20
BARILOCHENSE6999 14/04/2016 13:07

Reply  Message 9 of 88 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/04/2016 17:06
16
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:35
57
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:34
80
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:34
67
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:33
37
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:30
16
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:28
72
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:23
5
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:23
25
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:23
169
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:21
52
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:19
219
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:18
13
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:16
34
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:10
387
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:58
118
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:54
621
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:54
133
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:53
173
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:52
91
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:51
832
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:50
5
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:41
12
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:40
40
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:40
482
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:39
22
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:37
24
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:36
13
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:35
538
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:24
23
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:24
15
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:24
293
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:23
175
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 12:05
280
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 11:58
48
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 11:55
68
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 11:53
13
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 11:50
60
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 11:50
33
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 11:46
46
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 11:46
22
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 11:45
19
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 11:45
35
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 11:43
6
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 11:39

Reply  Message 10 of 88 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/04/2016 15:43
 La Pascua y la Fiesta de Panes sin Levadura


 

 


 

 


 

P:¿Qué es la Fiesta de Panes sin Levadura?

 

Es una de las tres grandes Fiestas que el Señor Dios nos ha ordenado ir cada año, cuando nos reunimos fuera de nuestras casas para hacer como él nos dice. Recordamos en este tiempo cuando Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto.

 

P:¿Por qué no podemos permanecer en nuestras casas para la Fiesta de Panes sin Levadura?

 

Deuteronomio 16:5-6 No podrás sacrificar la pascua en cualquiera de las ciudades que Jehová tu Dios te da; 6 sino en el lugar que Jehová tu Dios escogiere para que habite allí su nombre, sacrificaras la pascua por la tarde a la puesta del sol, a la hora que saliste de Egipto  

P:¿Por qué estamos comiendo comidas sin levadura?

 

Dios nos dice que no podemos comer ninguna comida que tenga levadura en ella durante la Pascua.

 

Éxodo 12:17-20 Y guardareis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saque vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardareis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua. 18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde.19 Por siete días no se hallara levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.  

 

Aquí el Señor nos dice que observemos la Fiesta de Panes sin Levadura. Él nos dice cuando hacerlo. El Primer mes del año es llamado Abib. La Fiesta de la Pascua inicia el día 14 del mes por la tarde y va hasta el 21 del mes por la tarde. Ésta es una Fiesta de siete días y nos reunimos la noche del día 14 para celebrar la Cena de Señor. El día 15 y el día 21 son Días Santos. Guardamos estos días santos tal como guardamos el sábado santo semanal. Por siete días comemos pan sin levadura. No debemos comer nada con levadura. La levadura es un agente usado en la cocina para hacer nuestros panqueques y el pan crece y se pone esponjado y blando. Es también el ingrediente/sustancia que Dios usa para enseñarnos que no estamos completos sin él. Ésta es una manera de librarse del pecado en nuestras vidas.

 

Somos instruidos para hacer esto en todas nuestras generaciones por siempre. Esto significa que los padres lo observan, luego los hijos lo observan, y luego los hijos de los hijos lo observan, y así a todo lo largo de las generaciones. Es importante que los hijos estén en la Pascua escuchando y aprendiendo qué se hace y por qué, así que cuándo llegue su tiempo como adultos sabrán cuándo, cómo y por qué se hace.

 

P:¿Por qué estamos nosotros guardando la Pascua?

 

Éxodo 12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebrareis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebrareis.

 

Guardamos la Pascua porque el Señor Dios nos ordena que lo hagamos.

 

Un memorial significa un tiempo para recordar y celebrar algo como un evento especial. También, en este tiempo recordamos que Jesús murió por nuestros pecados y después de tres días y tres noches en la tumba el fue levantado de la muerte para estar con su Padre, el Único Dios Verdadero (Eloah). Recordamos que el sacrificio de Jesucristo fue por nuestros pecados. Siempre debemos guardar la Fiesta y debemos asegurarnos de enseñarles a nuestros hijos a guardar la Fiesta, así que les puedan enseñar a sus hijos. Esto no debe ser olvidado. ¡Dios dijo guardar la Pascua por siempre!

 

2 Reyes 23:21 Entonces mando el rey a todo el pueblo, diciendo: Haced la pascua a JEHOVA vuestro DIOS, conforme a lo que esta escrito en el libro de este pacto.

 

P:¿Por qué los hijos no pueden tener la Cena del Señor y tampoco ir con sus padres la primera noche?

 

En la primera noche, sólo los adultos convertidos y bautizados van a un servicio especial donde lavan los pies de los demás y tienen la Cena del Señor.

 

Juan 13:1-17 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amo hasta el fin. 2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, 3 sabiendo Jesús que el padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, 4 se levanto de la cena, y se quito su manto, y tomando una toalla, se la ciño.5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de sus discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tu no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.8 Pedro le dijo: No me lavaras lo pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no solo mis pies, sino también las manos y la cabeza.10 Jesús le dijo: El que esta lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues esta todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.11 Porque sabía quien le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.12 Así que, después que le hubo lavado los pies, tomo su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.15 Porque os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hiciereis.

 

Jesús eligió lavar los pies de sus discípulos para dejar un ejemplo, para mostrarnos el tipo de actitud que debemos tener. El lavamiento de pies es un acto de humildad o ser humillados. Los adultos lavan los pies de los demás cada año para renovar su bautismo. Después del lavamiento de pies tenemos la Cena del Señor, la cual es solo para los adultos convertidos y bautizados. Cada persona come un pedacito de pan sin levadura que simboliza el cuerpo y la vida de Jesucristo y bebe una copita de vino. El vino simboliza la sangre de Jesucristo. Hacen estas cosas para mostrarle honor al Señor Dios por seguir Sus Leyes, y demostrar que creen en él.

 

Juan 6:53-57 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitare en el día postrero.55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mi permanece, y yo en el. 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que come, el también vivirá por mi.

 

Aquí Jesús explica por qué los adultos convertidos tienen que tomar la Cena del Señor. Si no toman la Cena del Señor no pueden entrar en el Reino de Dios. Deben prepararse para tomar la Cena del Señor, perdonando a otros de cualquier problema que pudo haber surgido durante el año, y también deben considerar su relación con Dios y deben corregir las cosas que han hecho incorrectamente durante el año.

 

P:¿Cuales son algunas comidas sin levadura?

 

Recorte algunas fotos de diferentes tipos de comidas. Pegue las comidas sin levadura en un póster y las comidas leudadas en otro póster. Esto nos ayudará a recordar cuales están leudadas y cuales no.

 

También vea el papel Días Santos de Dios (No. CB22).


Reply  Message 11 of 88 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/04/2016 16:40
14
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:38
8
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:37
119
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:37
23
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:34
70
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:33
4
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:32
3
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:31
8
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:31
205
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:25
16
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:25
24
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:25
23
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:22
484
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:16
19
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:13
48
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:13
61
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:12
88
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:12
15
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:11
556
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:11
7
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:11
294
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:09
6
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:05
10
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:05
14
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:04
21
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 13:04
2
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 14:08
68
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 14:05
220
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 14:02
388
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 14:00
273
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:58
29
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:57
212
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:51
190
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:50
822
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:50
378
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:48
539
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:47
14
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:45
73
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:44
16
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:35
57
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:34
80
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:34
67
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:33
37
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:30
16
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:28
5
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:23
25
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:23
169
BARILOCHENSE6999 18/04/2016 13:21

Reply  Message 12 of 88 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/04/2016 16:35
1
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 13:30
299
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 13:26
55
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 13:20
74
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 13:18
543
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 13:14
17
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 13:13
197
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 13:13
18
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 13:10
23
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 13:10
489
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 13:07
214
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 13:07
27
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 13:05
145
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 13:00
16
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 13:00
296
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:59
3
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:58
2
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:57
25
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:48
17
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:46
8
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:46
46
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:44
18
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:40
16
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:33
16
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:32
109
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:32
56
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:31
13
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:31
28
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:30
80
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:29
19
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:25
24
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:25
36
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 12:24
25
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 11:46
14
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 11:44
26
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 11:42
16
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 11:39
78
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 11:38
14
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 11:24
823
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 11:14
6
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 11:13
66
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 11:12
379
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 11:02
2
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 10:45
135
BARILOCHENSE6999 20/04/2016 10:44
27
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 22:43
1
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 22:43
557
BARILOCHENSE6999 19/04/2016 22:37

Reply  Message 13 of 88 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/04/2016 13:24
: Alcoseri  (Original message) Sent: 25/04/2016 18:52

Las 12 columnas del R:. E:. A:. A:.


De manera efectiva las DOCE COLUMNAS significan , las CIENCIAS que se imparten dentro del seno de la Masonería; por lo tanto, principiaremos por conocer cuáles son o pueden ser esas elocuentes lecciones de SABIDURÍA, que como materias de enseñanza deben aprender y propagar los masones, por lo que corresponde a su radio de acción. Así las Columna simboliza límites, ya que tiene un eje o centro de acción. Los tres pilares de los tres órdenes arquitectónicos griegos (dórico, jónico y corintio) son la forma simbólica apoyar el aprendiz en una Logia, y por lo tanto  apoyados en el Venerable Maestro y los dos Vigilantes, que son las tres principales columnas vivas del templo. Tres de las voces de divulgación masónica principales están representados por el Venerable Maestro y el Primer y Segundo Vigilantes. Hay otra columna, totalmente invisible, que se eleva desde el altar o Ara Sagrada  al Gran Arquitecto del Universo que es Dios. Las Columnas colocadas en la entrada de la tienda representar a los Pilares del templo dedicado a Dios por el Rey  Salomón: "J" ( "confirmar o establecimiento " - pilar derecho - tiene este nombre debido a la actitud que lleva a cabo la consagración de esta sección en el Templo de Salomón) y "B" ( "es la fuerza" - pilar de la izquierda - se llama así porque de Booz, el bisabuelo de David, rey de Israel), construido por el Maestre  Hiram Abif. La unificación de estos dos pilares es "estabilidad". La columna dórica, es el más fuerte, sin base y con un capitel o  (cabeza de la columna) simple pero de alta plasticidad es la encarnación del hombre  que da fuerza, y por lo tanto asimilada por el Primer Vigilante, responsable de la columna de la Fuerza. El columna jónica , más esbelta, con una base de capitel trabajado, con cuatro vueltas es la representación de la sabiduría, y por lo tanto asimilados por el Venerable Maestro, la personificación de la sabiduría. Columna corintia con un capitel sutileza de plasticidad  más grande es la representación belleza, ser asimilados por el Segundo Vigilante, responsable de la columna de belleza; esto según el rito Escocés Antiguo y Aceptado Rito

 

Este rito masónico es el más extendido en el mundo. Se compone de treinta y tres grados. Se formó o se toma desde el Rito de Perfección o Heredon, que tenía veinte y cinco grados. La composición de los altos grados se atribuye al pensador escocés Andrew Michael Ramsay (1686-1743), siendo la base del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Ramsay participó en la creación de este rito en suelo francés, cuando pronunció dos discursos de gran repercusión sobre el tema masónico.

 

"Antiguo": por tener un remoto origen en antiguos canteros constructores de templos "Aceptado": por haber aceptado miembros o haber  iniciado miembros, sin ser constructores de piedra , o picapedreros, canteros o albañiles .

 

El origen del Antiguo y Aceptado Rito Escocés es motivo de muchas discusiones. Ya desde su nombre Escocés.

 

 Ya que Contrariamente a las populares creencias, el rito escocés no tiene nada que ver con Escocia, desde el momento de la aparición de este rito, las tiendas Rito Escoces trabajaban en el "Rito de Emulación." El rito de York se practica en los Estados Unidos. El "Rito de Emulación" se practica en Gran Bretaña y la Commonwealth, al igual que en toda Gran Bretaña. Pero el Rito Escoces es el más difundido por el mundo

 

El Rito Escoces se originó en Francia, después de que se habian introducido el rito Inglés en la masonería francesa , el rito "Rito de Emulación."

 

Lo que se sabe es que a  finales del siglo XVII, muchos masones escoceses huyeron a Francia, a causa de los acontecimientos y los trastornos sociales que tuvieron lugar en las Islas Británicas. El tipo de práctica ceremonial que fue marcado como ritual de Escocia o Rito Escoces.

 

Fue a partir de 1732 que la primera de estas tiendas de  masones escoceses " ritos primitivos  escoceses " ahora opera en Burdeos, uno de los centros masónicos más antiguos e influyentes en Francia.


Alcoseri 



First  Previous  2 a 13 de 88  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved