Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: Oración masónica: “Enséñame Gran Arquitecto”
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 69 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 30/12/2015 17:40
GADU

Oración masónica: “Enséñame Gran Arquitecto”

Enséñame a mí, Gran Arquitecto del Universo, a usar bien del tiempo que me das para trabajar y a emplearlo bien sin perder nada. Enséñame a mí a sacar provecho de errores pasados sin caer en el escrúpulo que corroe.

Enséñame a mí a prever el plan sin atormentarme, a imaginar la obra sin afligirme, si brota de otro modo. Enséñame a mí a unir la prisa y la lentitud, la serenidad y el fervor, el celo y la paz. Ayúdame al principio de la obra, allí dónde soy el más débil. Ayúdame en el corazón del trabajo que tiene apretado el hilo de la atención. Y sobre todo colma Tú mismo los vacíos de mi obra: Gran Arquitecto del Universo, en todo el trabajo de mis manos deja una gracia de Ti para hablar a otros y un defecto de mí para hablarme a mí mismo.

Guarda en mí la esperanza de la perfección, sin que pierda el corazón. Guárdame en la impotencia de la perfección, sin que yo me pierda en el orgullo. Purifica mi mirada: Cuando haga daño, no estando seguro que haya sido malo y cuando haga el bien, no estando seguro que haya sido bueno: Gran Arquitecto del Universo, jamás me dejes olvidar que todo saber es vano, salvo allí dónde existe el trabajo. Y que todo trabajo es vano, salvo allí dónde existe amor. Y que todo amor es hueco si no me vincula a mismo y a otros como a Ti: Gran Arquitecto del Universo, enséñame a rezar con mis manos, mis brazos y con todas mis fuerzas.

Recuérdame que la obra de mis manos te pertenece y que me incumbe devolvértela con generosidad. Que si realizo algo por el solo gusto del provecho, como un fruto olvidado me pudriré en otoño. Que si hago algo por únicamente gustar a otros, como la flor de la hierba me marchitaré por la tarde. Pero si lo ejecuto para el amor de la bondad, quedaré con la bondad. Y el tiempo de hacer el bien en tu gloria, es inmediato.

Amén

PUBLICADAS POR COSMOXENUS ABBIF



First  Previous  55 to 69 of 69  Next   Last  
Reply  Message 55 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/10/2016 15:44

Marco Vitruvio

 
Marco Vitruvio
Vitruvius.jpg
Representación de 1684 de Vitruvio (derecha) presentando De architectura a Augusto.
Información personal
Nacimiento c. 80-70 a. C.
Defunción c. 15 a. C.
Nacionalidad Romana
Carrera profesional
Proyectos representativos De Architectura
[editar datos en Wikidata]

Marco Vitruvio Polión (en latín Marcus Vitruvius Pollio; c. 80-70 a. C.-15 a. C.) fue unarquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I a. C.

 

 

Biografía y obra[editar]

Fue arquitecto de Julio César durante su juventud, y al retirarse del servicio entró en la arquitectura civil, siendo de este periodo su única obra conocida, la basílica de Fanum (en Italia). Es el autor del tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva y el único de la Antigüedad clásica, De Architectura, en 10 libros (probablemente escrito entre los años 27 a. C. y 23 a. C.). Inspirada en teóricos helenísticos –se refiere expresamente a inventos del gran Ctesibio–, la obra trata sobre órdenes, materiales, técnicas decorativas, construcción, tipos de edificios,hidráulica, colores, mecánica y gnomónica (Libro IX).

El último libro está dedicado a las máquinas: de tracción, elevadoras de agua y todo tipo de artefactos bélicos (catapultas, ballestas, tortugas, etc.). Vitruvio describió muy bien la rueda hidráulica en el cap. X.5. La rueda de Vitruvio era vertical y el agua la empujaba por abajo; unosengranajes tenían la finalidad de cambiar la dirección del giro y aumentar la velocidad de las muelas; se calcula que con la energía producida por una de estas ruedas se podían moler 150 kg de trigo por hora, mientras que dos esclavos solo molían 7 kg.1

De Architectura, conocido y empleado en la Edad Media, se imprimió por primera vez en Roma en1486, edición del humanista y gramático Fray Giovanni Sulpicio de Veroli, ofreciendo al artista delRenacimiento, imbuido de la admiración por las virtudes de la cultura clásica tan propio de la época, un canal privilegiado mediante el que reproducir las formas arquitectónicas de la antigüedad greco-latina. Posteriormente, se publicó en la mayor parte de los países y todavía hoy constituye una fuente documental insustituible, también por las informaciones que aporta sobre la pintura y la esculturagriegas y romanas.2 El famoso dibujo de Leonardo da Vinci, el Hombre de Vitruvio, sobre las proporciones del hombre está basado en las indicaciones dadas en esta obra. El dibujo se conserva ahora en la Galleria dell'Accademia, en Venecia. El gran redescubridor de Vitruvio fue Petrarca, y tras la difusión por el florentino de la obra de este autor clásico, se puede afirmar que Vitruvio sentó las bases de la arquitectura Renacentista.3

Las imágenes que ilustran la obra de Vitruvio, en sus ediciones hasta el siglo XVIII, no solo aclaran y embellecen el tratado grecorromano, sino que son expresión de distintas intenciones y usos que ese libro ha tenido en la modernidad europea.

De Architectura libri decem (De architectura) de Vitruvio[editar]

Plano de una casa griega según Vitruvio

Vitruvio es el autor de De architectura, conocido hoy como Los Diez Libros de Arquitectura,4 un tratado escrito en latín y griego antiguo acerca de arquitectura, dedicado al emperador Augusto. En el prefacio del libro I, Vitruvio dedica sus escritos para dar conocimiento personal de la calidad de los edificios al emperador. Probablemente Vitruvio se refiere a la campaña de reparaciones y mejoras públicas de Marco Agripa. Este trabajo es un gran libro y único superviviente de la arquitectura de la antigüedad clásica. Según Petri Liukkonen, este texto "influyó profundamente a los artistas desde el primer Renacimiento en adelante, como a pensadores y arquitectos, entre ellos Leon Battista Alberti (1404-1472), Leonardo da Vinci (1452-1519) y Miguel Ángel (1475-1564)."5 El siguiente libro importante en la arquitectura fue la reformulación de los diez libros de Alberti, que no fue escrito hasta 1452.

Vitruvio es famoso por afirmar en su libro De Architectura que ciertos edificios públicos deben exhibir las tres cualidades de firmitas, utilitas, venustas –es decir, deben ser sólidos, útiles, hermosos–. Estas cualidades a veces se llaman las virtudes de Vitruvio o la Tríada de Vitruvio. Desde el siglo XVII, esta Tríada se usa para describir la arquitectura en general, aunque la descripción vitruviana de la disciplina es muy diferente.

Según Vitruvio, la arquitectura es una imitación de la naturaleza. Como las aves y las abejas construyen sus nidos, los seres humanos construyen vivienda a partir de materiales naturales, que les da refugio contra los elementos. Para el perfeccionamiento de este arte de la construcción, los griegos inventaron los órdenes arquitectónicos: dórico, jónico y corintio. Se les dio un sentido de la proporción, que culminó en la comprensión de las proporciones de la mayor obra de arte: el cuerpo humano. Esto llevó Vitruvio a la definición de un canon del cuerpo humano, el Hombre de Vitruvio, adoptado más tarde por Leonardo da Vinci: el cuerpo humano inscrito en el círculo y el cuadrado (los patrones geométricos fundamentales del orden cósmico).

A Vitruvio se le considera a veces libremente como el primer arquitecto, pero es más exacto describirlo como el primer arquitecto romano que escribió registros de su campo que sobrevivieron. Él mismo cita a obras mayores, pero menos completas. Era al menos un pensador original o tenía el intelecto creativo de un codificador de la práctica arquitectónica existente. También hay que señalar que Vitruvio tenía un alcance mucho más amplio que los arquitectos modernos. Los arquitectos romanos practicaban una amplia variedad de disciplinas; en términos modernos, podrían describirse como la combinación de ingenieros, arquitectos, arquitectos paisajistas, artistas y artesanos. Etimológicamente la palabra arquitecto deriva de las palabras griegas que significan "maestro" y "constructor". El primero de los diez libros se ocupa de muchos temas que ahora entran en el ámbito de la arquitectura del paisaje.

Tecnología romana[editar]

Rueda de drenaje de las minas de Río Tinto

Los Libros VIII, IX y X son la base de gran parte de lo que sabemos acerca de la tecnología romana, ahora aumentados por los estudios arqueológicos de los restos existentes, tales como los molinos de agua en Barbegal, Francia. La otra fuente importante de información es la Historia Naturalis compilada por Plinio el Viejo mucho más tarde en el año 75 de nuestra era.

Máquinas[editar]

El trabajo es importante por describir las diferentes máquinas utilizadas para estructuras de ingeniería, tales como montacargas, grúas y poleas, también máquinas de guerra, como catapultas, ballestas y máquinas de asedio. Como ingeniero practicante, Vitruvio debe estar hablando de la experiencia personal en lugar de la simple descripción de las obras de los demás. Asimismo se describe la construcción de relojes de sol y de agua, y el uso de un eolípila (la primera máquina de vapor ) como un experimento para demostrar la naturaleza de los movimientos de aire atmosféricas (viento).

Acueductos[editar]

Su descripción de la construcción de un acueducto incluye la forma en que se registran y la cuidadosa elección de los materiales necesarios, aunque Frontino (un general que fue nombrado a fines del Siglo Ipara administrar los numerosos acueductos de Roma) los describiría un siglo más tarde, con mucho más detalle acerca de los problemas prácticos involucrados en la construcción y el mantenimiento. Seguramente el libro de Vitruvio habría sido de gran ayuda en esto. Vitruvio escribió esto en el siglo I a. C., cuando muchos de los mejores acueductos romanos fueron construidos, y que sobreviven hasta nuestros días, como los de Segovia o Pont du Gard. El uso del sifón invertido se describe en detalle, junto con los problemas de altas presiones desarrolladas en la base del tubo del sifón, un problema práctico con el que parece estar familiarizado.

Materiales[editar]

Vitruvio describe muchos diferentes materiales de construcción usados para una amplia variedad de diferentes estructuras, así como detalles tales como pintura estuco. El concreto y la cal reciben profundas descripciones, la longevidad de muchas estructuras romanas que son mudo testimonio de la habilidad de los romanos en los materiales de construcción y diseño.

Vitruvio es muy conocido y citado a menudo como una de las fuentes más antiguas que sobreviven por haber advertido que el plomo no se debe utilizar para conducir el agua potable, recomendando en cambio pipas de arcilla o canales de mampostería. Se llega a esta conclusión en el Libro VIII De Architectura después de la observación empírica de las aparentes enfermedades de los obreros en las fundiciones de plomo de su tiempo.6

Vitruvio fue el que nos relató la famosa historia de Arquímedes y su detección de oro adulterado en una corona real. Cuando Arquímedes se dio cuenta de que el volumen de la corona podría medirse exactamente por el desplazamiento creado en un baño de agua, corrió a la calle con el grito de ¡Eureka!, y el descubrimiento le permitió comparar la densidad de la corona de oro puro. Demostró que el oro de la corona había sido aleado con plata, y el rey había sido defraudado.

Máquinas de desagüe[editar]

Diseño para un tornillo de agua de Arquímedes

Describe la construcción del tornillo de Arquímedes en el Capítulo X (sin mencionar a Arquímedes por su nombre). Era un dispositivo ampliamente utilizado para la elevación de agua para el riego de los campos y desaguar las minas. Otras máquinas de elevación hídrica que menciona son la interminable cadena de cubos y la rueda reversa de drenaje. Estos restos de ruedas de agua empleadas para la elevación de agua fueron descubiertos cuando las antiguas minas fueron reabiertas en río Tinto enEspaña, Rosia Montana en Rumania y Dolaucothi en el oeste de Gales. La rueda de río Tinto se muestra ahora en el Museo Británico, y el espécimen Dolaucothi en el Museo Nacional de Gales.

Instrumentos de topografía[editar]

Vitruvio debe haber sido ducho en el arte del levantamiento topográfico, y esto se demuestra por sus descripciones de instrumentos topográficos, especialmente el nivel de agua o chorobates, que compara favorablemente con el groma, un dispositivo mediante plomadas. Eran esenciales en todas las operaciones de construcción, pero sobre todo en la construcción de acueductos, donde un degradado uniforme era importante para la provisión de un suministro regular de agua sin dañar las paredes del canal. También desarrolló uno de los primerosodómetros, que consta de una rueda de circunferencia conocida que dejaba caer una piedra en un recipiente en cada rotación.

Calefacción central[editar]

Ruinas del hipocausto bajo el piso de una villa romana. La parte debajo de la exedra está cubierto.

Describe muchas innovaciones introducidas en el diseño de edificios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. La más importante de ellas es el desarrollo del hipocausto, un tipo de calefacción central, donde el aire calentado por un fuego era canalizado bajo el suelo y en el interior de las paredes de los baños públicos y villas. Da instrucciones explícitas de cómo diseñar estos edificios para maximizar la eficiencia del combustible, como por ejemplo, el caldarium debe estar al lado deltepidarium seguido del frigidarium. También aconseja sobre el uso de un tipo de regulador para controlar el calor en las habitaciones calientes, un disco de bronce fijado en el techo por debajo de una abertura circular que podría ser elevada o bajada por una polea para ajustar la ventilación. A pesar de que no lo sugiere, es probable que sus dispositivos de desagüe, como la rueda hidráulica de paso inverso, se utilizaran en los baños más grandes para elevar el agua a los tanques de cabecera en la parte superior de las grandes termas, como las Termas de Diocleciano y las de Caracalla.

Redescubrimiento[editar]

El interior del Panteón (de una pintura del siglo XVIII por Panini. Aunque fue construido después de la muerte de Vitruvio, su excelente estado de conservación hace que sea de gran importancia para los interesados en la arquitectura de Vitruvio).

 

Legado[editar]

  • Un pequeño cráter lunar lleva el nombre de Vitruvio y también una montaña lunar alargada, el Mons Vitruvio. Este cráter se encuentra cerca del valle que sirvió como el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 17.
  • El Indicador de Calidad de Diseño (ICD) es un conjunto de herramientas para medir, evaluar y mejorar la calidad del diseño de los edificios. Utiliza principios de Vitruvio.
  • El asistente (voz de Morgan Freeman), líder de los Maestros Constructores en The Lego Movie, se llama Vitruvio. 
https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Vitruvio

Reply  Message 56 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2016 02:19
140
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 23:09
298
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 23:08
14
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 23:05
3
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 23:05
16
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 23:00
19
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 22:53
890
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 22:18
49
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 22:14
121
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 22:11
143
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 22:08
51
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 22:07
29
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 22:07
64
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 22:07
186
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 22:06
17
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 22:05
29
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 22:01
44
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 22:01
215
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 22:00
740
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:50
63
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:47
84
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:44
132
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:41
13
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:34
375
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:31
1039
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:26
4
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:22
56
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:21
26
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:18
46
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:17
123
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:16
266
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:13
346
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:12
56
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:12
65
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:11
108
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:10
39
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:07
59
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:06
12
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:04
3
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 21:03
9
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 20:58
104
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 20:56
246
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 20:55
118
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 20:55
96
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 20:54
120
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 20:54
491
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 20:46
140
BARILOCHENSE6999 13/11/2016 20:46

Reply  Message 57 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2016 18:30
30
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:25
51
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:25
320
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:25
154
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:24
135
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:24
272
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:24
90
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:19
65
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:19
124
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:19
207
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:18
64
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:17
72
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:15
66
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:14
23
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:13
373
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:13
31
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:12
58
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:12
60
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:10
53
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:06
133
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:00
74
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:00
8
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 14:59
85
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 14:50
743
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 14:50
123
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 14:19
15
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 14:18
3
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 14:12
153
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 14:08
24
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 14:07
377
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:53
873
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:52
8
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:51
31
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:51
30
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:50
402
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:47
20
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:45
45
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:45
132
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:43
96
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:28
892
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:20
52
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:20
30
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:19
216
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:16
45
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:10
1041
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:07
88
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:04
50
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:03

Reply  Message 58 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/05/2017 17:08

56
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 14:02
1133
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 13:49
3
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 13:38
500
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 13:29
5
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 13:26
35
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 13:14
19
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 13:09
1149
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:48
111
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:36
183
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:32
4
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:31
15
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:30
15
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:28
47
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:27
11
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:26
7
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:25
58
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:24
33
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:23
11
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:23
154
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:22
20
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:21
8
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:20
126
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:19
33
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:17
37
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:15
91
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:14
147
BARILOCHENSE6999 31/05/2017 12:12

Reply  Message 59 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/06/2017 21:15
57
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 18:10
13
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 18:10
190
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 18:07
1151
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 18:06
114
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 18:06
2
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 18:00
9
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 17:55
763
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 17:54
72
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 17:52
62
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 17:44
186
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 17:44
19
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 17:24
38
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 17:23
60
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 17:03
246
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 17:03
24
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 16:56
104
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 16:55
43
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 16:53
81
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 16:52
17
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 16:52
39
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 16:44
63
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 16:37
44
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 16:28
49
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 16:18
15
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 16:16
143
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 16:15
264
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 16:14
7
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 15:50
42
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 15:29
33
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 15:15
204
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 15:07
6
BARILOCHENSE6999 05/06/2017 14:59
1137
BARILOCHENSE6999 04/06/2017 00:17
5
BARILOCHENSE6999 03/06/2017 23:51
7
BARILOCHENSE6999 03/06/2017 23:19
7
BARILOCHENSE6999 03/06/2017 23:18
133
BARILOCHENSE6999 03/06/2017 23:18
59
BARILOCHENSE6999 03/06/2017 23:17
155
BARILOCHENSE6999 03/06/2017 23:13
31
BARILOCHENSE6999 03/06/2017 23:08
139
BARILOCHENSE6999 03/06/2017 23:06
8
BARILOCHENSE6999 03/06/2017 22:56
33
BARILOCHENSE6999 03/06/2017 22:56
91
BARILOCHENSE6999 03/06/2017 22:55
29
BARILOCHENSE6999 03/06/2017 22:54
69
BARILOCHENSE6999 03/06/2017 22:52

Reply  Message 60 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/06/2017 19:06
6
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 16:01
9
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 16:01
1141
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 15:49
501
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 15:37
52
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 15:34
132
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 15:34
1152
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 15:29
194
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 15:28
107
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 15:28
118
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 15:27
31
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 15:20
123
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 14:57
26
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 14:56
115
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 14:53
152
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 14:53
88
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 14:52
136
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 14:39
52
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 14:39
44
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 14:31
119
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 14:31
43
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 14:28
205
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 14:27
50
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 14:27
325
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 14:26
103
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 14:20

Reply  Message 61 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/06/2017 17:21
11
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 14:16
2
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 14:01
1
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 13:39
21
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 13:30
10
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 13:29
87
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 13:28
108
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 13:28
102
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 13:27
158
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 13:27
28
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 13:23
173
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 13:23
133
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 13:22
150
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 13:22
69
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 13:03
10
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 12:53
1
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 12:52
46
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 12:45
122
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 12:45
84
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 12:28
195
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 12:27
133
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 12:27
6
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 12:26
11
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 12:25
8
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 12:24
51
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 12:24
167
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 11:55
213
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 11:52
66
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 11:51
248
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 11:50
19
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 11:42
120
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 11:41
89
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 11:41
124
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 11:40
28
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 11:32
354
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 11:31
104
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 11:25
12
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 11:24
58
BARILOCHENSE6999 08/06/2017 11:23
1142
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 16:04
6
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 16:01
501
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 15:37
52
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 15:34
1152
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 15:29
107
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 15:28
118
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 15:27
31
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 15:20
26
BARILOCHENSE6999 07/06/2017 14:56

Reply  Message 62 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/07/2017 15:58


Reply Hide message Delete message  Message 5 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/04/2016 13:22


Reply Hide message Delete message  Message 6 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/07/2017 23:00

The Language of the Divine Architect

The creation myths of many traditions describe the universe as the work of a Divine Architect who uses “sacred geometry” to unfold the dimensions of a beautiful cosmos, wisely designing every aspect of it, and governing by just proportions evidenced in the geometric shapes and processes of nature.

The language of God is mathematical language of numbers, proportions and (sacred) geometry.

“As Above, So Below” – these words circulate throughout occult and magical circles, and they come from Hermetic texts. The concept was first laid out in The Emerald Tablet of Hermes Trismegistus, in the words “That which is Below corresponds to that which is Above, and that which is Above, corresponds to that which is Below, to accomplish the miracles of the One Thing”

The entire Universe (including our solar system, as well as atoms, DNA and life-forms) reveals the secrets of balance, rhythm, proportion and unity in diversity, the fractal  interconnection of parts with each other and the whole. This harmony is expressed by some “key” numbers: Fibonacci Series, Phi, Pi and “e”.

The first 21 Fibonacci numbers:  
0     1     1     2     3     5     8     13     21     34     55     89     144     233     377     610     987     1597     2584     4181     6765

A simple number pattern, known as the Fibonacci Series, sits at the heart of  the marvelous architecture and patterns of life and growth.

These few equations are the “seeds” of  God’s “Grand Design” ( God’s “fingerprint”):

Pi = (6/5) * phi2

 Euler’s Identity Equation:

where
e   – is Euler’s number, the base of natural logarithms
i   –  is the imaginary unit, which satisfies i2 = sqrt(-1)
Pi – is the ratio of the circumference of a circle to its diameter

phi- is the the golden ratio number 1.618034

Mathematical beauty of Euler’s Identity

Euler’s identity is considered by many to be remarkable for its mathematical beauty. These three basic arithmetic operations occur exactly once each: addition, multiplication, and exponentiation. The identity also links five fundamental mathematical constants:
The number 0, the additive identity.
The number 1, the multiplicative identity.
The number Pi, which is ubiquitous in trigonometry, the geometry of Euclidean space, and analytical mathematics (Pi = 3.14159265…)
The number e, the base of natural logarithms, which occurs widely in mathematical and scientific analysis (e = 2.718281828…). Both “pi” and “e” are transcendental numbers.
The number i, the imaginary unit of the complex numbers, a field of numbers that contains the roots of all polynomials (that are not constants), and whose study leads to deeper insights into many areas of algebra and calculus, such as integration in calculus.
Furthermore, in algebra and other areas of mathematics, equations are commonly written with zero on one side of the equals sign.

A poll of readers conducted by The Mathematical Intelligencer magazine named Euler’s identity as the “most beautiful theorem in mathematics”. Another poll of readers that was conducted by Physics World magazine, in 2004, chose Euler’s identity tied with Maxwell’s equations (of electromagnetism) as the “greatest equation ever”  — Wikipedia

 A simple number pattern, known as the Fibonacci Series, sits at the heart of  the marvelous architecture and patterns of life and growth.

 Pi and phi

Pi = (6/5) * phi2

 300 * Pi = 360 * phi2

For a circle with radius = 1 we get this equation for 
(close approximation of) its circumference:

2 * Pi = (360/150) * phi2

There is another way to write this equation:

Pi – Phi2 = 0.2 * phi2

Lets calculate the value:

Pi – phi = 0.5236
this number in meters is equal 20.614 inches = 1 Royal Egyptian Cubit 
(unit of length used by ancient Egyptians during construction of pyramids)

3:6:9

“If you only knew the magnificence of the 3, 6 and 9, then you would have a key to the universe.” –-N.Tesla

Perhaps Tesla had in mind another thing altogether.  It basically boiled down to energy/field/consciousness, which equates in to electricity/magnetism/consciousness, that made up Trinity. Energy is your divine spark, and field is the area you exist within. The 2 things that allow consciousness to isolate itself is electricity and magnetism. NOTHING in the physical universe exists outside energy and field…only then can you have consciousness reside inside a material existence.

3:6:9 … Perhaps these numbers were intentionally expressed by the pyramids of Giza…? There are 9 pyramids on the Giza plateau: 3 large pyramids and 6 small “satellite” pyramids. Also, the design of the Second (Khafre) Pyramid of Giza  is based on ratio 9:6.

Note: 6:5 is another special ratio used in ancient times

The Fibonacci series has a pattern that repeats every 24 numbers

Numeric reduction is a technique used in analysis of numbers in which all the digits of a number are added together until only one digit remains.  As an example, the numeric reduction of 256 is 4 because 2+5+6=13 and 1+3=4.  Applying numeric reduction to the Fibonacci series produces an infinite series of 24 repeating digits:

1, 1, 2, 3, 5, 8, 4, 3, 7, 1, 8, 9, 8, 8, 7, 6, 4, 1, 5, 6, 2, 8, 1, 9

If you take the first 12 digits and add them to the second twelve digits and apply numeric reduction to the result, you find that they all have a value of 9.

1st 12 numbers:                                              1    1    2    3    5    8    4    3    7    1    8    9
2nd 12 numbers:                                             8    8    7    6    4    1    5    6    2    8    1    9
Numeric reduction – Add rows 1 and 2:             9    9    9    9    9    9    9    9    9    9    9   18
Final numeric reduction – Add digits of result:    9    9    9    9    9    9    9    9    9    9    9    9

This pattern was contributed both by Joseph Turbeville and then again by a mathematician by the name of Jain.

 
http://blog.world-mysteries.com/science/the-language-of-god/

Reply  Message 63 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/09/2017 13:19
Resultado de imagen para espacio tiempo y arquitectura

Reply  Message 64 of 69 on the subject 
From: Francmasón Ovidio Sent: 18/12/2021 01:09
LA FRANCMASONERÍA, UNA HERENCIA DE MUY REMOTA ANTIGUEDAD El Sanctus sanctórum de la Francmasonería es adornado con las joyas gnósticas de miles de años; sus rituales suenan con las palabras divinamente inspiradas de videntes y sabios. Cien religiosos han traído sus regalos de la sabiduría a su altar; las artes y las ciencias sin numerar han contribuido a su simbolismo. La francmasonería es una universidad mundial, enseñando las artes liberales y las ciencias del alma a todos quién vaN a escuchar a sus palabras. Sus sillas son los asientos del aprendizaje y sus pilares sostienen un arco de la educación universal. Sus estandartes son inscritos con las verdades eternas de todos los años y sobre aquellos que entienden sus profundidades sagradas ha alboreado la realización lo que dentro de los Misterios Francmasónicos está escondido arcana perdido hace mucho buscado por todos los pueblos desde la génesis de la razón humana. El poder filosófico de la Francmasonería está en sus símbolos - su herencia inestimable de las escuelas de Misterios de la antigüedad. En una carta a Robert Freke Gould, Albert Pike escribe: "Comenzó a formarse a mi visión intelectual en algo más imponente y majestuoso, solemnemente misterioso y magnífico. Me pareció como las Pirámides en su soledad, en cuyas cámaras aún no descubiertas pueden ser escondidas, para la aclaración de generaciones próximas, los libros sagrados de los egipcios, entonces mucho tiempo perdidos al mundo; como la Esfinge a mitad del desierto sepultada. En su simbolismo, del que su espíritu de hermandad son la esencia, la Francmasonería es más antigua que cualquiera de las religiones vivas del mundo. Tiene símbolos y doctrinas que, más viejos que Zarathustra, ha inculcado; me pareció un espectáculo sublime, aunque lamentable - la Fe antigua de nuestros antepasados que resiste el andar del mundo, sus símbolos que una vez fueron tan elocuentes, en silencio y en vano pide a un intérprete. Y entonces vi por fin para que la grandeza verdadera y la majestad de la Francmasonería consiste en que ella posee éstos y sus otros símbolos; y que su simbolismo es su alma." Aunque los templos de Tebas y Karnak sean ahora montones majestuosos de piedra rota y derribada por el tiempo, el espíritu de la filosofía egipcia todavía marcha triunfante a través de los siglos. Aunque los santuarios tallados de la piedra de los Brahmanes antiguos han sido abandonados y su grandiosidad desmigados en el polvo, de todos modos la sabiduría del Vedas dura. Aunque se hizo callar a los oráculos y la Casa de los Misterios ahora solo muestra las filas de sus columnas fantasmales, todavía brilla la gloria espiritual de Hellas con el paso del tiempo no disminuyó. Aunque Zoroastro, Hermes, Pitágoras, Platón, y Aristóteles sean ahora memorias débiles en un mundo una vez mecido por la trascendencia de su genio intelectual, todavía en el templo místico de la Francmasonería estos hombres-Dios viven otra vez a través de sus palabras y símbolos; y el candidato, pasando por las iniciaciones, se siente cara a cara con los iluminados hierofantes, cuya edad tiene mucho tiempo por delante. "Ya que la naturaleza ha diseñado el cuerpo humano de modo que sus miembros sean debidamente proporcionados al marco en conjunto, parece que en la antigüedad habían buenas razones para explicar esa regla, pues en el edificio perfecto los miembros diferentes deben mantener relaciones simétricas exactas con el esquema general entero. De ahí, transmitiéndonos la forma apropiada para construir edificios de todas las clases, aquellos tuvieron cuidado para hacerlo así con los templos de dioses, edificios en los cuales los méritos y las faltas por lo general duran para siempre. Por lo tanto, si el número estaba inspirado en los dedos humanos, hay una correspondencia simétrica entre los miembros por separado y la forma entera del cuerpo, de acuerdo con una cierta parte seleccionada como el estándar, podemos tener solamente el respeto para aquellos que, en la construcción de templos de dioses inmortales, hicieron coincidir la labor de sus miembros con partes separadas de ellos, es decir, el diseño entero puede armonizar en sus proporciones y simetría. "(Ver los Diez Libros en la Arquitectura). Por unos se cree que San Pablo fue iniciado en los Misterios Dionisiacos, ya que en el décimo verso del tercer capítulo de Primer Corintios él se llama "un constructor- maestro" o adepto: "según la gracia de Dios que es dado en mí, como un constructor- maestro sabio, he puesto la fundación y otro construye sobre eso." Como supervivencia de los ritos Dionisiacos antiguos, los dos diagramas de Cesariano, acompañandos este capítulo son del valor incalculable al arquitecto místico moderno. Aquí se representada la Palabra misteriosa de Platón que fue crucificado en el espacio antes de la fundación del mundo. El autor anónimo del Canon escribe: "El Logos o el alma del mundo, según Platón, el griego Hermes, y Cristo, según los cristianos Gnósticos, son todos lo mismo como el hebreo Adán Kadmon, que es la segunda persona de la tríada cabalística. Hermes Cyllenian, descrito por Hippolytus, tan exactamente se parece al hombre menor encontrado en la edición de Cesariano de Vitruvius, que puede pensarse justificadamente que ellos son idénticos." Después de relacionar la figura a Dionisio con la herida de hojas de vid en el pelo, el mismo escritor concluye: "aquí tenemos claramente una supervivencia curiosa de la deidad cósmica de Grecia, copiada y desfigurada por los delineantes ordinarios de la Edad Media, pero fielmente conservado, y reconocible al último." Figuras similares deben ser encontradas en "Filosofía Oculta" de Agrippa. Sin embargo, los diagramas de Cesariano, no son la llave más adecuada para su interpretación. Agrippa declara que el hombre contiene en él todos los números, medidas, pesos, movimientos, y elementos. La doctrina secreta de la Francmasonería, así como los Arquitectos Dionisiacos, está preocupada principalmente por realizar el esfuerzo para medir o estimar filosóficamente las partes y proporciones del microcosmos, de modo que por el conocimiento se pueda derivar de allí la ambición suprema de su arte y pueda ser realizada - la creación de un hombre perfecto.

Reply  Message 65 of 69 on the subject 
From: Francmasón Ovidio Sent: 18/12/2021 01:12
Cuando el Poderoso Rey Salomón le pregunta a Adonhiram qué enseñanzas recibió como Maestro Secreto, la respuesta es: ′′ los de Obediencia, Fidelidad y Secreto ".
El Secreto representa una especie de sello de fidelidad iniciática, una nueva técnica de meditación que nos facilita el callar de pasiones aún no resueltas y de individualidad. Y aun siendo Hermano del Silencio no impide al Maestro Secreto hablar, desde el primer escalón del Rito Escocés, mientras que en el primer grado de la Masonería Azul se somete a prueba del Silencio, y solo se podrá proceder en su propio camino si se está en grado de pasar esta prueba. El Secreto también está codificado simbólicamente, de hecho antiguamente en Egipto, en la entrada de cada templo, estaba representado un personaje que llevaba un dedo a los labios como lo hacemos nosotros. Él era Arpocrates, Dios del Secreto y del Silencio; y según Plutarco significaba que los hombres que conocen a los Dioses no deben hablar de ello de forma inapropiada. Este Dios llevaba símbolos, que eran: el perro, el búho y la serpiente.
Uno de los símbolos que el Rito nos proporciona para mantener la Silencio y la Secretura, es la Clave, símbolo frecuente en los templos egipcios, pero que en nuestro templo representa la lengua, el verbo, la capacidad de palabra.
En antiguos rituales, la Llave era señalada como atada a una cuerda; este simbolismo denota el límite más allá del cual el Maestro Secreto no debe presionarse para no violar el vínculo de secreto (secretismo iniciático, obviamente - ndr).
Sin embargo, la llave en el simbolismo del Grado está rota, y la tarea del Maestro Secreto es intentar unir los dos lados de la llave usando solo su propio ingenio y no herramientas, ausentes en la simbología del Grado.
En el collar del Maestro Secreto, la llave está junto a la letra Z. la séptima letra del alfabeto hebreo, letra que tiene múltiples significados. Sin embargo, se puede afirmar que la Zain representa algo eterno, divino, espiritual, la perfección absoluta a la que quiere llegar el Maestro Secreto tratando de recomponer la llave. Pero es posible recomponer la Palabra perdida? La leyenda quiere que solo sea conocida por Moisés y que el propio Moisés hubiera promulgado una ley para impedir que el conocimiento de la pronunciación pudiera propagarse, para entregar así la Palabra perdida al olvido. Sin embargo, en el Evangelio de Mateo se recomienda que quien eventualmente encuentre el ′′ Tesoro ′′ debe ocultarlo, porque su valor es grande solo si tanque interiormente y no se divulga su presencia. Este es el sentido del Secreto: conservar interiormente el Tesoro, para que no se pierda.
En este punto podemos tener bien conocimiento de la importancia y potencia de la llave y del potencial que contiene. La llave debe ser usada de forma científica, y el Maestro Secreto tiene el deber de protegerse a sí mismo y a los demás hermanos de un potencial uso incorrecto de la propia llave. Por eso al Maestro Secreto se le pide no solo el Silencio, sino también obediencia y fidelidad.
Durante la iniciación al Grado se recuerda que la Obediencia es el primer deber, pero también es fuente de gran energía, y el arma más poderosa de la que se puede disponer; por lo tanto, se solicita una Obediencia completa, total. Pero cómo se explica una imposición tan decidida a un Maestro que reclama el privilegio de nunca doblegarse a dogmas de cualquier naturaleza? Y en nombre de qué principio debería someter su conciencia a tan pesadas limitaciones?
Sin duda todo esto crea cierta desorientación. Pero se hace fundamental destacar que ha cambiado el contexto: ya no somos constructores del templo, como lo fuimos hasta el Tercer Grado de la Masonería Azul, ahora nos hemos convertido en sus guardianes, hermanos ′′ armados ′′ en defensa de lo que representa. Esto es lo que nos puede hacer comprender mejor el concepto de obediencia solicitado.
En el paso de la Orden al Rito se solicita una Obediencia más ′′ formal ′′ en su interior. Esto probablemente porque es importante superar las individuales y actuar en sintonía, todos juntos, con una sola conciencia. El Rito proporciona símbolos y pistas, pero nada más que pueda servir de sugerencia.
Los masones debemos buscar una realización interior y nuestra (secreta), por lo que debemos ser fieles a nosotros mismos, al compromiso que hemos asumido y a los principios sostenidos por la vía iniciática; como Maestros Secretos somos, como se dijo antes, guardianes y guardianes de la inviolabilidad de nuestra interioridad y debemos medir cada día cuán vivos están estos principios.

Reply  Message 66 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/05/2022 23:20
The Golden Ratio in the Name of Jesus Christ" : r/insanepeoplefacebook

Reply  Message 67 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/05/2022 01:53
8 Helpful Facts About The 8:8 Lionsgate | Patty Kikos
Why Tesla Called “3, 6 and 9” the Secret of the Universe | by Genius Turner  | Ascent Publication
Discover 3 6 9 tesla 's popular videos | TikTok
Nikola Tesla 369 - Tesla 369 - 369 - Nikola Tesla - 369 Tesla - 369 Nikola  Tesla - 3 6 9 Tesla - YouTube
nikola tesla 3 6 9 - Google Search | Sacred geometry, Fibonacci, Fibonacci  sequence
Nikola Tesla y el enigma de los números 3, 6 y 9: El código de la creación  - Cultura Inquieta
La Increíble Matemática Secreta de TESLA
Matemáticas vorticiales, la huella de la Creación – EQUILIBRIUM
Jain 108 Sacred Geometry Vedic Mathematics - Jain 108
3:6:9 de John Pritchard, Adam Holzman & Rich Damone en Apple Music

Reply  Message 68 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/05/2022 02:46
2525
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 23:42
20
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 23:37
32
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 23:29
14
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:56
109
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:44
35
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:44
126
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:44
53
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:43
85
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:43
89
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:43
72
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:42
79
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:41
48
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:40
16
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:40
169
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:39
65
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:38
24
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:32
25
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:31
93
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:31
49
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:31
79
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:31
89
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:30
47
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:30
144
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:30
50
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:29
94
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:29
146
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:29
196
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:28
180
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:28
149
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:28
283
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:18
1253
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:18
1203
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:17
20
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:17
98
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:17
84
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:07
370
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:05
574
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:05
36
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:00
21
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:00
261
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 22:00
14
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 21:58
55
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 21:58
40
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 21:57
13
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 21:57
42
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 21:57
51
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 21:56
18
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 21:56
48
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 21:56
125
BARILOCHENSE6999 22/05/2022 21:55

Reply  Message 69 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/06/2022 01:40
275
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:30
90
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:30
480
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:29
98
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:29
46
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:28
40
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:27
91
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:27
72
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:27
46
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:26
45
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:26
45
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:26
194
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:25
262
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:24
197
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:24
132
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:23
41
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:22
487
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:22
167
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:21
85
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:21
139
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:20
29
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:13
177
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:09
160
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:08
4
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 22:01
14
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:59
58
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:59
79
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:51
20
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:51
113
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:46
2564
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:37
267
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:30
74
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:29
1
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:24
1
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:23
501
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:22
11
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:19
19
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:19
64
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:18
171
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:17
156
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:17
143
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:16
73
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:16
30
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:16
142
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:15
105
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:14
68
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:14
128
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:13
138
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:13
372
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:12
208
BARILOCHENSE6999 24/06/2022 21:11


First  Previous  55 a 69 de 69  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved