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General: Relaciones entre la Masonería y el Ajedrez
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Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 06/10/2022 00:12
Relaciones entre la Masonería y el Ajedrez
El tema ha estado en mi cabeza desde que descubrí el simbolismo masónico , nuestro ritual masónico y sobre todo que los augustos trabajos se realizan sobre un piso ajedrezado  ; a medida que mi vida masónica se enriquece con conocimientos y lo relaciono  con el juego de ajedrez, es que aumenta el deseo por el descubrimiento de sus tácticas, descubro allí una correlación de funcionamiento  de la Masonería en relación con el ajedrez. 
¡Por lo tanto,  que se ponga todo un ejercicio de la  imaginación y su SENTIDO DE JUEGO en él!
El propósito de mi nuevo comentario no es explicarles los miles de millones de combinaciones para convertirnos en futuros  campeones del ajedrez (porque solo soy un modesto aprendiz en este juego del ajedrez ) sino sentir cierta similitud con el progreso de nuestros trabajos en logia , comparar la posición, el papel de las diferentes piezas del tablero de ajedrez con su colocación y el  movimiento, y la colocación y movimiento de los diferentes " puestos " en Logia.
El juego de ajedrez me evoca un misterio fascinante, una sutil mezcla entre deporte, arte y ciencia. Con 1400 años de antigüedad, de origen chino- indo-persa, este juego se ha extendido por todo el planeta y se ha consolidado como el rey de los juegos de estrategia de mesa . Basado en reglas simples, la lucha de las piezas en el tablero de ajedrez   simboliza perfectamente la lucha de los  opuestos.
A través del Juego de ajedrez conoceremos mucho de la masonería, un conocimiento que se nos explica, que tenemos que ser reales, leales, verdaderos e inteligentes para que alcanzamos la conciencia necesaria para la evolución individual, como también explica el funcionamiento de la vida y de las sociedades y cuáles las artimañas, tentaciones y adversidades, pero también de las oportunidades, que encontramos por delante, indicándonos el camino y las herramientas que necesitamos para enfrentarlas de manera que llegamos con éxito al punto final de nuestro recorrido. Sin embargo, el Juego del ajedrez masónico es muy explícito, muchos son aquellos que mueren y se quedan a mitad de camino y pocos son aquellos que llegan al final y ascienden, sin embargo, e independientemente de la facción vencedora y de la derrotada, hay dos caminos y la ascensión por cada uno de los dos es factible. Lo importante no es ganar o perder, sino saber, quién es, de qué lado se está, sin olvidar nunca los equilibrios endógenos y exógenos en el que todo aquello que se está inserto.
Esta lucha se desarrolla sobre un tablero de ajedrez de 8 sobre 8 alternando casillas blancas y negras, como si fuéramos todos, miembros del taller, sobre un pavimento de mosaico; existe la dualidad entre los 2 colores, el bien contra el mal; en este caso, las blancas tienen ventaja para iniciar el juego y no deben dar pasos en falso para ganar contra el mal, sabiendo que los 2 tienen las mismas armas, las mismas reglas y las mismas piezas (paradójicamente, en el mundo profano, el bien y el mal no tienen las mismas armas, ni mucho menos  las mismas reglas…)
Cito, para los profanos de este juego, las diferentes piezas: en cada extremo derecho e izquierdo de la 1ªalinear una Torre, luego hacia el centro un Caballo, un Alfil; en el centro se colocan Rey, Reina en su respectivo color, y 8 Peones alineados frente a cada pieza. Cada elemento así dispuesto está en perfecta oposición, dispuesto a librar una batalla donde 2 personas jugarán con sus conocimientos, su valentía para ganar una pelea, para demostrar que tenemos la solución (¡que paradójicamente no es lo mismo para los 2 jugadores!) , para imponer su ley, su mensaje, su verdad.
La lucha del bien contra el mal está tan cerca de esto porque tal es nuestra voluntad como masones de luchar con nuestras armas por la lucha de la igualdad contra la desigualdad, la libertad contra la opresión, la fraternidad contra el individualismo, por el deseo de armonía entre las piezas del juego , contra la discordia de los individuos.
Volvamos a nuestras distintas piezas, cada una de las cuales tiene un movimiento diferente, lo que las hace de   cierto interés porque, sea cual sea la potencia de una pieza, puede resultar amenazadora o amenazada... Es por su diferencia y por tanto, su la complementariedad y la coordinación de su acción para que puedan luchar juntos contra el adversario...
En Logia nos preguntamos ¿Contra quién estamos jugando?
En nuestros puestos en logia, que se hacen entre dignidades y oficiales, que es a través de sus diferentes funciones, colabora en el buen funcionamiento de un conjunto para avanzar juntos en Logia , para un propósito en la mayoría de las veces un tanto abstracto.
En el ajedrez, las piezas consideradas por los conocedores del juego como las más sólidas y en las que se basa el juego son las Torres ( las que podríamos equiparar con las : Columnas) símbolo de solidez, se mueven horizontal y verticalmente y son las protectores del Rey, en particular en una operación que los conocedores del juego llaman: "enroque que podría ser algo relacionado con la roca o enrocar poner o colocar rocas "
Imagínese ahora en uniforme y observe a nuestra 2º vigilante  , guardian de la columna  J, y nuestra 1er Vigilente  S   , guardián de la columna B, los ve moviéndose horizontal y verticalmente para comprobar, al comienzo del trabajo, si las personas presentes en las columnas son miembros habituales o visitantes conocidos… 
Además, por su posición, que los dos vigilantes forman un triángulo regular con el Venerable maestro. Para simbolizar la búsqueda del conocimiento,  ellos están allí para ayudar en el trabajo.
Los  Caballos , pieza muy importante , se mueven en L, (trazando una escuadra con cada movimiento) teniendo la posibilidad de saltar para moverse y alternar sistemáticamente el color del cuadrado en el que se encuentran, como para jugar a los alborotadores, pudiendo comience rápidamente y armonice el juego, juegue a los compañeros de una ofensiva estratégica.
Los diferentes puestos en Logia , cada uno con su herramienta en mano, se mueven por todas partes ( ,marcando ángulos rectos) para abrir y cerrar Los Trabajos y para el desarrollo del ritual a fin de completar la acción de los otros oficiales, bajo la autoridad del  Venerable Maestro. 
Los alfiles, piezas de carácter, se mueven en diagonal cada uno sobre un color para completar la acción de las torres y supervisar el tablero de ajedrez.
El Orador y el Secretario, por su posición elevada al Oriente , siguen por su barrido diagonal, uno para aplicar la ley, el otro para rastrear  y registrar los acontecimientos, porque no hay funcionamiento sin ley y transmisión sin escritura.
El Rey, en el centro de la 1ª línea , sólo mueve una casilla a su alrededor, un espacio para proteger las casillas que le rodean con el pesado lastre de ser la pieza:
  - La más vulnerable por su debilidad de movimiento
  - Lo más codiciado por el adversario para ser Jaque Mate, es decir, ser incapaz de defenderse y ser ofensivo ;
El Venerable Maestro , en Oriente , se mueve poco pero sus palabras llegan lejos y confía en que los oficiales completen su acción para el desarrollo del ritual y lleven a la Fraternidad En camino al conocimiento y la búsqueda de la verdad.
Los Peones, aunque pequeños, son las apuestas de la 1ª guardia , tienen el poder de los Peones, aunque pequeños, son las apuestas de la 1ª guardia .guardia, tienen el poder de avanzar en línea recta, como soldados y están atacando por los lados si es necesario.
Nuestros aprendices son los equivalentes a  los peones del tablero de ajedrez, que nos recuerda nuestras aspiraciones humanitarias al obsequiarnos su posibilidad, que al conquistar el lado opuesto del tablero convertirse en  otra pieza , es decir evolucionar a otro grado . Cuando el peón llega “al otro lado” del tablero y ya no puede avanzar más, debe ser cambiado por otra pieza (menos un Rey o un peón), no importa si el jugador la tiene o no. Este movimiento se llama Coronación, ya que se saca al peón “coronado” y se pone la pieza elegida en su lugar.
Nuestro hermano tesorero sigue un sencillo balance de cuentas mientras   inclina la cabeza hacia un lado para escuchar nuestras dificultades.
Nuestro hermano Guarda Templo A tiene su línea de conducta para nuestra protección del local.
Todos se suman a los demás oficiales así como a los compañeros y aprendices, y aunque primero están allí para encontrar su verdad y progreso, también aportan su sensibilidad y su trabajo por el bien de la Humanidad .
La Reina, la más majestuosa, aquella a la que casi todo le está permitido en sus movimientos, tal vez la más agresiva si es sostenida o la más protectora si uno está en peligro, ENTONCES, por su aspecto femenino, permítanme representarla como la Madre Logia , Madre que con celo masónico tiene que luchar y sigue luchando por simbolizar la Libertad, la Igualdad, la Fraternidad, guardiana de nuestras instituciones contra la opresión y la dictadura. 
El Ajedrez Político en Masonería (un juego prohibido en muchas Logias)
La relación Masonería - Ajedrez sin duda va más allá de sólo el Piso ajedrezado de las Logias Masónicas, sin duda las claves secretas de esto, fueron dejadas por nuestros antiguos hermanos masones en el “Todo Masónico”, para que nosotros las descifráramos, y el piso ajedrezado era solamente un guiño, para hacernos voltear a indagar del “Por qué los mosaicos ajedrezados en un Templo Masónico” y dar sobre este enigmático secreto.
Las "claves masónicas " siempre estarán en línea con lo esotérico y están sujetas a actualizaciones constantes y nuevas interpretaciones usando incluso métodos científicos. Su formulación involucra tanto una investigación y fuentes de información diversas , como una mente siempre abierta y la disponibilidad libre de acuerdo con la forma y la interpretación que libremente le de cada masón.
Por lo tanto, no hay nada que tomar al pie de la letra, solo dejar en sí mismo el proceso de abrir la conciencia a través del discernimiento, el equilibrio correcto entre el corazón y la razón. Esto dará como resultado invalidarlos, validarlos y complementarlos con otras adicciones y suplementos informativos. Por lo tanto, es aconsejable que quien lea eso , por cuenta propia investigue más sobre el tema , ya que cuyo objetivo es desacreditar todo lo que no corresponde a su línea de pensamiento masónico. Sin tomar partido por una creencia fija , ya que incluso sobre el piso ajedrezado en masonería se han tomado ideas fijas y establecidas ya como un dogma, como ese de que el piso ajedrezado simplemente es la alegoría de la presencia en logia de personas de raza blanca y negra conviviendo en armonía , se trata de ganar altura y formar su propia opinión, a través de su propio trabajo de investigación, libre e independiente.
El juego es parte de la dinámica de la vida. Es por eso que ocupa un lugar preponderante en muchas civilizaciones. Permite la expresión del "yo", el yo mismo, de una manera lúdica y entretenida, al exponer sus cualidades de reflexión, intuición, toma de riesgos y al compartir la lección con uno o más jugadores. Participa de esta manera de convivencia, de la interrelación armoniosa esencial, incluso si a veces se presta a tensiones, más aún si está vinculado a una expectativa de dinero, revelando dónde se encuentra el jugador en Su proceso de individuación. A diferencia del Juego de la vida * donde las reglas no se dan al comienzo, si no de manera parcial, diluidas y manipuladas *,se requiere un requisito previo, el conocimiento del manual y instrucciones para jugarlo, igual es en masonería , en logia se requiere de un manual explicativo, de una minuciosa instrucción masónica.
Entre todos los juegos, el juego de ajedrez es sin duda el más emblemático. Al igual que algunas de sus piezas, tiene un atributo real. Lo que es más, su sola mención le da a los seres humanos el significado de que este mundo está en fricción constante entre lo positivo y lo negativo; lo mismo pasa en Logias Masónicas en donde la Realidad y la Irrealidad entran en fricción. Y es por eso que alberga en él las claves explicativas para el funcionamiento de un Mundo masónico que me mantiene aparte al cerrar las puertas de la Logia, una logia guardianes espadas en mano.
El ajedrez es uno de los juegos de mesa más populares del mundo, sino es el que más, al igual que la Masonería es la Escuela Iniciática más popular del Mundo . Las reglas actuales se establecen a finales del siglo XV. Practicado por millones de personas en múltiples maneras: con familiares, amigos, en lugares públicos, en clubes, en torneos, por correspondencia, contra máquinas especializadas, entre computadoras, entre programas, en Internet, a nivel amateur y profesional. - goza de un prestigio y mantiene un aura particular que, es el "juego de los reyes", en referencia a su dimensión táctica y su notoriedad estratégica. Ha inspirado en gran medida a la cultura, en particular la pintura, la literatura y al cine, ahora nadie duda que la Masonería adoptó la idea del tablero de ajedrez para diseñar los pisos de los Templos Masónicos en el siglo XVII y XVIII.
Muchos influenciados por las teorías de la conspiración señalan que los pisos ajedrezados de las Logias Masónicas, son verdaderos portales inter-dimensionales , auténticas puertas entre el Más Acá y el Más Allá , dejando pasar tanto de aquí para allá , ideas, influencias, entes y cosas difíciles de explicar, pero , la verdad es que en las logias se producen muchos fenómenos paranormales y cosas por el estilo. Sin olvidar que sobre pisos ajedrezados masónicos han marchado los hombres que han cambiado el curso de la Humanidad, personajes francmasones como Washington , Juárez , Bolívar , Martí , entre muchos otros más.
El juego de ajedrez enfrenta a dos oponentes a cada lado de la mesa, sobre llamado tablero de ajedrez, compuesto por sesenta y cuatro secciones claras y oscuras. Los jugadores se turnan para mover una de sus dieciséis piezas, o dos piezas en caso de "enroque". Son claros para las piezas en blanco, oscuros para las piezas en negro. Cada jugador inicialmente tiene un rey, una dama, dos torres, dos alfiles, dos caballos y ocho peones. El objetivo del juego es infligir jaque mate al oponente, una situación en la que el rey es atrapado sin poder remediarlo.
Para comprender la relación masónica con el juego del ajedrez vamos a entender el fenómeno "Mundo" donde hay fuerzas diversas que nos dominan y manipulan, lo que nos lleva a ser simples peones en el tablero de ajedrez o en el mundo real o cotidiano , para liberarnos de esas fuerzas que nos dominan y manipulan es importante conocer su simbolismo y especificidades. La Masonería nos enseña a jugar el juego de la vida y a dominar antes de ser dominados.
En realidad siempre he sido un mal jugador de ajedrez , al igual que de cualquier tipo de juegos de mesa , aquí en Monterrey México, como en cualquier parte del mundo , son muy comunes los juegos de ajedrez en casa , he jugado con mi nieto de 12 años y siempre me gana , él es un muy hábil jugador , será por su habilidad con los juegos de internet , los video juegos en línea. Y hace días le dije que le enseñaría el juego del ajedrez masónico , y se interesó en el tema, le explique era emocionante y que se requería mucha estrategia e inteligencia para desarrollarlo y más en las redes sociales de la internet masónica , ya que se realizaba a nivel global .
El juego Político del Ajedrez Masónico, de hecho está prohibido en muchas logias masónicas, por sus implicaciones, riesgos y peligros , pero , yo me forme en una Logia Masónica de corte político , por eso aprendí algo de la destreza de mis hermanos masones en la política. Y claro, que he deambulado por otras logias masónicas de gran intensidad política.
El juego del ajedrez como la Masonería contienen varias capas de información significativa, el uso de símbolos que tienen el objetivo de tocar la conciencia y orientarla sutilmente. Así es como las líneas y la alternancia de colores se dirigen a las capas profundas del subconsciente, parte del inconsciente , a sus regiones que reaccionan espontáneamente y reconocen los símbolos que la mente consciente profunda. Y, como de costumbre, el símbolo lleva las dos polaridades que constituyen el funcionamiento de los humanos, una de carácter positivo, evolutivo, y la otra de carácter negativo, involutivo * . Individuos que usan sus mentes de varias maneras dependiendo de su estado de conciencia, esto resulta en la influencia de las fuerzas de la naturaleza por la energía del flujo de información que se propaga en sí mismo. Es por eso que el tablero de ajedrez es el símbolo por excelencia que expresa el juego consciente o inconsciente de la existencia, de acuerdo con el estado de vigilia o de sueño del "jugador" ...
Así, este patrón alternando blanco y negro alienta a la mente a recordar las leyes cósmicas y espirituales superiores que permiten trabajar con energía, explicando su presencia en todas las culturas de la tierra, ya sea en los llamados lugares paganos o dentro de templos masónicos, mezquitas, catedrales e iglesias s, siempre ubicadas en la encrucijada de poderosas líneas de energía terrestre para extraer de la inmensa energía y poder de la red planetaria ...
El tablero de ajedrez contiene capas sucesivas de códigos que evocan varias divisiones de tiempo. Numéricamente, su periferia, su "vía periférico", consta de veintiocho cuadrados, que corresponden al número aproximado de días en los ciclos lunar y menstrual. El nivel posterior (que viene inmediatamente después) tiene veinte cuadrados, que simbolizan aproximadamente el número de años en una serie de eclipses, establecidos por los nodos lunares norte y sur, la cabeza y la cola del dragón celestial que completa la rotación. Los nodos lunares evocan los puntos energéticos donde se cruzan las órbitas de la Tierra y la Luna. Son posiciones imaginarias que se utilizan para calcular distancias y direcciones en astrología y astronomía. La siguiente fila son doce cuadrados que representan los doce signos del zodíaco y los doce meses del calendario. El nivel interior tiene cuatro cuadrados que forman una cruz en su centro, simbolizando las cuatro direcciones que rodean el punto de poder que es el éter radiante representado por el Sol. Cada símbolo digital evoca información importante que permite concebir y construir la realidad, así como comprender los diagramas significativos de los ciclos celestes.
Al dibujar líneas diagonales de una esquina a la otra del tablero de ajedrez o del piso de una Logia Masónica, se cruzan en la intersección de los ejes Norte / Sur y Este / Oeste y se dividen cada cuarto en dos, dando ocho secciones que marcan los puntos medios. Estos evocan las cuatro épocas del año: 1 de febrero, 1 de mayo, 1 de agosto, 1 de noviembre, donde el sol está a medio camino del próximo solsticio o el equinoccio, que ciertas civilizaciones celebraron como períodos de renovación espiritual. , mientras que las cuatro estaciones marcadas por los solsticios y los equinoccios fueron festivales terrestres.
Si los puntos direccionales altos (las 4 esquinas del Noroeste Sur Este) sirven para marcar y determinar el tiempo con sus respectivas especificidades vibratorias: la baja vibración para el Oeste, la alta vibración para el Sur, la falta de experiencia para el Norte, la ruta de salida evolutiva para el Este, en otras palabras, el alto astral: este es solo el tiempo limitado * del campo astral definido por el reloj, específico del sistema solar local y su galaxia d perteneciente (La Vía Láctea para "nuestro" sistema solar). De ninguna manera constituye el tiempo fractal, donde "El Sol aparece al Zenit", específico de un universo multidimensional global, evitando así que el hombre ascienda por su despertar de la conciencia * y se convierta en lo que es realmente.
El tablero de ajedrez representa esotéricamente la esfera de una existencia limitada, el mundo físico, un tablero que está limitado porque está delineado por 4 lados bien marcados , limitado como la Cueva que encierra la alegoría de Platón. Es la matriz del campo del plano astral, caracterizada por los ciclos de su calendario cósmico manipulado, el tablero de ajedrez no es el escenario del gran campo universal de la Conciencia. Por lo tanto, corresponde al jugador en el campo comprender la energía que sostiene y desarrolla su conciencia para salir de ella, recurriendo a sus recuerdos originales que residen tanto en las profundidades de su inconsciente como en las capas celulares suyas, al igual una Logia Masónica representa el cosmos pero no es el Cosmos, al igual un tablero de ajedrez representa al Mundo, y el juego tiene reglas fijas , al igual que una Logia está regida por Normas . Es por la percepción lúcida de lo que observa y el discernimiento de los recuerdos emocionales contaminantes resultantes de los viajes del alma en el asunto que puede reactivarlos, escuchando su profundo sentimiento. Si las emociones son necesarias para progresar en la tercera densidad de la realidad, es por comenzar a separar las emociones limitantes, porque en base a prejuicios, de aquellas que se abren a posibilidades ilimitadas, que el hombre se prepara para pasar en la mayor densidad por la "tecnología" del pasaje trans-dimensional (creación por inversión del campo magnético gravitacional de mini accidentes temporales localizados). Solo así podrá desentrañar el secreto ocultado en la Biblia o Libro de la Ley, el apocalipsis ese misterioso texto bíblico legado a la humanidad, es un juego de ajedrez jugado entre Dios y el Diablo, Libro del Apocalipsis que le proporciona al ser humano precisamente las llaves de su liberación siempre que se separe de las emociones que este texto genera en él. , y con la intención precisamente de evitar su liberación.
El Francmasón o nos Francmasones que decidieron colocar el piso ajedrezado en un templo masónico, pensaron que las piezas del juego serían los propios masones, y las implicaciones de lo que se desarrollará sobre este piso ajedrezado masónico , se proyectarían por la ley de asociación al Mundo Político, Social y económico en el que vivimos todos los seres humanos. Por lo dicho esto no fue casual que se realizara , así que, la asociación masonería con el ajedrez no va simplemente a un piso ajedrezado.
El mosaico ajedrezado Masónico, lo encontramos en muchas áreas: industria y producción cinematográfica, videos musicales, publicidad, moda, decoración de interiores ... También se encuentra en uniformes e insignias militares, policiacas , y disfraces. En las carreras de coches esta , la bandera ajedrezada , en ascendente advierte sobre "arrancar los motores" antes de bajar para indicar que la carrera está comenzando o agitándola terminando. Como es natural además el piso ajedrezado masónico, otras sociedades secretas, esotéricas , iniciáticas y ocultas lo utilizan para influir tanto en la conciencia de sus miembros directamente como en la de las masas indirectamente. Manipular y manejar la realidad detrás de escena es una práctica ancestral.
El piso ajedrezado evoca un algo dentro de la psique humano , en una capa profunda , en un nivel subconsciente, evoca un ordenado camino a seguir , a recorrer entre los pares de opuestos. Es frecuente ver estos pisos ajedrezados en antiguas Catedrales góticas , mezquitas, y templos diversos.
Al igual que los personajes que usan el ajedrezado para rituales relacionados con sus actividades, los videos musicales, la de los fieles de una secta o religión, tanto de iglesias y templos de religiones institucionales como de sociedades secretas, ignoran el gran poder que poseen los símbolos como el piso ajedrezado , símbolos que contribuyen a la apertura de los portales enérgicos , en relación a lo proclamado con el campo de lo divino y celestial, pero también con el piso ajedrezado para abrir puertas en el campo de lo astral, y dar entrada a todos los infernales egrégores depredadores de la conciencia del ser humano que están allí. Por ello el piso es blanco y negro , blanco para lo de Dios y negro para el Demonio. En Logias masónicas se ideó la liberación del ser humano, instituciones como la Cruz Roja y la democracia , pero también recordemos que en logias masónicas se ideó lo más perverso como lo es el genocidio armenio perpetrado por los masones “Jóvenes Turcos” y también en Logias Masónicas se idearon los genocidios perpetrados por el francmasón Domingo Sarmiento en Argentina. El Piso Ajedrezado masónico es Luz y Sombra en una extraña dualidad.
En la Naturaleza jamás encontraremos un piso ajedrezado , por lo tanto es algo ideado por la mente humana , es un artificio humano en su totalidad.
De hecho, los puntos reales de poder, así como su uso real, siguen siendo un secreto bien guardado de las jerarquías más altas de las estructuras masónicas, estando en manos de un puñado de masones , es decir, el funcionamiento de un piso ajedrezado masónico es un enigma para la gran mayoría de los masones aún para los que ostentan altos grados como el 33º. Nadie se sorprenderá de que este motivo de tablero de ajedrez decore la sala de edificios gubernamentales, templos masónicos y lugares de reunión para las instituciones políticas mundanas del "Nuevo Orden Mundial" que se están estableciendo para el control del Mundo. Es como si el piso ajedrezado produjera una Tensión energética capaz de grandes prodigios.
Para muchos el piso ajedrezado en Masonería pareciera algo intencionado, para otros algo fortuito, una ocurrencia de algún masón del pasado y que esto sin entenderlo se convirtió en una Tendencia que llega hasta el presente como la moda de colocar pisos ajedrezados en todas las Logias.
Los masones del pasado quisieron recrear el Universo en una Logia, fue su intento por lo tanto el piso por lo tanto sería el planeta tierra y por ello en el techo de las logias aparecen las constelaciones, el secreto de esto no es otra cosa que la ilusión de lo que ingenua y descaradamente intentar recrear lo que llamamos "realidad", nuestros sentidos limitados no nos permiten percibir el todo. Sin la trascendencia interna y la desconexión del sistema manipulador y su espacio de tiempo, no podemos acceder a las dimensiones superiores de la realidad y la conciencia, sólo somos capaces de permitirnos evolucionar y no seguir siendo esclavos del sistema depredador del mundo profano , por la tanto nos caemos dando bucles involutivo alrededor de la Materia.
En ese sentido en las logias aparecen además los signos zodiacales, el zodiaco ahora manipulado por los interpretadores humanos , creyendo saber del destino del ser humano, ya realizado más allá de la ilusión de su presunto libre albedrío. Es lo que los (supuestos) videntes y médiums leen, en otras palabras, el del reino de los muertos vivientes *. Si el ser humano no devuelve a las fuerzas de la Sombra por su inteligencia su verdadero poder de co-creador divino, sigue siendo un ser subyugado, una marioneta sintética que incansablemente convierte su ego ilusorio en la mortal era de ciclos.
La bóveda estrellada de nuestras Logias Masónica es la representación de nuestra galaxia llamada la Vía Láctea, algo que fue programado así por hermanos masones desde antigüedad, y que símbolos masónicos son el marco de referencia para comprensión masónica del mecanismo del universo. Así, el bestiario del zodiaco astrológico es la herramienta inicial para la programación mediante imágenes mágicas congeladas dibujos en el techo de las logias representando las 12 constelaciones (de 88 existentes), del Sol y la Luna, 12 constelaciones por donde viaja el sol y que se introdujeron en el inconsciente colectivo y las creencias culturales que se perpetúan en los Templos Masónicos. Por sus definiciones específicas en forma de algoritmos, confinan al ser humano que les presta atención a los signos astrológicos uniéndolos a su esencia universal y, por lo tanto, de su poder divino.
Todo esto de la representación zodiacal en logias unido a el piso ajedrezado , hacen un todo , con el resto de simbología masónica representadas en los Templos masónicos, donde el masón es parte activa del mismo, por ello pensamos que la Masonería en su visión del Todo , queden fuera ciertos temas a tratar en algunas Logias, como son los temas políticos y religiosos prohibidos a ser tratados en Logias.
Alcoseri
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Vick Alcoseri
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Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/11/2022 19:37


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/11/2022 01:36

Da Vinci Code and other Mysteries

Dan Brown in his book the Da Vinci Code interested a lot of people in medieval symbolism. But Dan Brown is just like everybody overlooking the chess symbols hidden in many churches from the Knights Templar, the Teutonic Knights and other Christian orders.

There are there many chessboards and checkered stones in churches, even from before the time chess officially entered europe. Do they have a concealed meaning?



Checkered floors are standard for freemason lodges. The usage can be traced back to the middle ages. Les known is that the current chess pawns are modeled to the two pillars.

Death and the devil are often used in connection with chess symbolism. In the magdalena church of Rennes-le-Chateu is a devil who looks to a chess board. The devil is hiding its true face (the knight). Parchment show that there is a riddle connected to the knights move.

https://sites.google.com/site/caroluschess/da-vinci-code

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/02/2023 03:04

Rennes le Chateau-La Torre Magdala (FRANCIA)

Publicado: noviembre 9, 2010 en viajes

 

Qué hace que un cura de pueblo perdido y abandonado a su suerte se convirtiera en uno de los hombres más ricos del mundo?……. misterio, simplemente en tres años era un multimillonario y a las puertas de su parroquia puso una imagen del demonio sosteniendo la pila de agua bendita.

Y sigue la imagen de Asmodeo situada a la izquierda como es razonable pensar, de la puerta de entrada de la iglesia de Santa Magdalena. Cual era su misterio, cual su respuesta? Eso es lo que íbamos buscando.
 
Las tierras de Carcassone están situadas al sur de Francia, pocos habitantes, zona de viñedos, valles llenos de aves y también de nieves, arroyos que son el desagüe de la nieve caída en invierno, su origen nos lleva a las leyendas. En aquel comienzo estaba muy poblada, fueron los galos del sur, aquel pueblo celta que se estableció en la zona y nombró a Narbo como su capital (actualmente Narbona); después vinieron los visigodos hasta el año 475 y más tarde los moros hasta el 715. Algo de ellos queda en el camino, algunas torres de vigilancia y bellos pero casi destruidos castillos que sobresalen en las altas colinas. Diez siglo de historia, pero…

Comienzan los pueblos a dejar huellas, aquellos cátaros sostuvieron aquí en Montségur su última resistencia en 1244.

La antigua ciudad de Aereda famosa como Rhedae por los romanos, tenía en otros tiempos unos 30.000 hab. y su castillo guardaba la unión entre el río Aude y el Sals. Hoy es una aldea, con pocas casas que se apiñan en la misma calle; esto es Rennes le Chteau. El panorama estaba completado para hacer una trabajo de campo sobre el personaje. En 1885 a los 33 años, François Béranger Saunière fue nombrado cura de la pequeña iglesia de Santa Magdalena, medio abandonada y en ruinas, y donde se alzaba en lo más alto un palacio fortificado por los visigodos. Como otros sacerdotes, Saunière tomó a una joven, Marie Denarnaud, como ama de llaves y se instaló en Rennes-le-Cháteau sin pedir nada más.

Ya instalado en la parroquia el sacerdote se enteró que uno de sus predecesores había dejado un legado para el mantenimiento de la iglesia en 1892 y con ello restauró el altar mayor. El altar era un solo bloque de piedra de alguna columna antigua de la época visigoda, cuando levantaron el bloque se descubrió que estaba hueca, dentro había tres tubos de madera, sellados con cera que contenían pergaminos manuscritos. 


 
Algunas copias de estos pergaminos han llegado hasta nosotros. A primera vista no parecen ser más que transcripciones de pasajes conocidos del Nuevo Testamento, escritos en latín, con extraños caracteres de aspecto arcaico. El primero (Juan 12, 1-12) describe la visita de Cristo a Betania, a casa de Lázaro, Marta y María. El segundo es la historia de los discípulos recogiendo espigas de trigo en sábado, pero ha sido tomado de tres versiones diferentes, las de Mateo (12, 1-8), Marcos (2, 23-28) y Lucas (6, 1-5) [textualmente].

Cuando se hicieron las primera inspecciones se revelaron que los manuscritos tienen unos rasgos especiales, hay dibujos de monogramas, se han añadido algunas letras a los textos, hay puntos marcados, otros lugares están desplazados. Cosa que hizo inmediatamente pensar que habían sido manipulados por algún motivo en clave; aquí entraba el trabajo del criptógrafo que no encontró mucho trabajo para realizar su cometido.

A principios de 1893, Saunière llevó los manuscritos a su obispo monseñor Félix-Arséne Billard de Carcassonne y obtuvo autorización (y dinero) para ir inmediatamente a París. Allí entregó los documentos al abate Bieil, director de Saint-Sulpice, quien le presentó a su sobrino, el editor religioso Ané, en cuya casa se alojó Saunière mientras estuvo en París, y a Émile Hoffet, destinado a convertirse en una gran autoridad en manuscritos antiguos y sociedades secretas.

Saunière estuvo tres semanas en París. Pasó mucho tiempo en el Louvre, donde compró reproducciones de tres cuadros sin vinculación aparente entre sí: «Pastores de Arcadia» de Poussin, el «retrato de San Antonio» de Teniers y un retrato anónimo del papa San Celestino V. También entabló amistad con una celebridad parisina, Emma Calvé. La hermosa soprano estaba en la cumbre de su carrera. Durante muchos años fue íntima amiga de Saunière y lo visitó con regularidad hasta su boda (1914) con el tenor Gasbarri.

Cuando volvió a Rennes, Saunière continuó la restauración de la iglesia. Con la ayuda de algunos jóvenes del pueblo (uno de los cuales vivía aún en 1962 y proporcionó detalles valiosos sobre las actividades de su párroco), levantó otro bloque de piedra que se encontraba justamente delante del altar. La parte inferior del bloque estaba tallada en un estilo arcaico, que fue identificado como perteneciente a los siglos VI o VII. Se dice que debajo se encontraban dos esqueletos y un cuenco lleno de «medallones sin valor».
 
Hay dos escenas talladas en el bloque, que suceden en un edificio con arcos o en una cripta. La de la izquierda representa, según parece, a un caballero montado, tocando una trompeta de caza, mientras su caballo agacha la cabeza para beber de un manantial. La de la derecha es de otro caballero con una vara en una mano y, en la otra, o un niño en su arzón o un disco o esfera. La piedra está gastada y rota y es difícil identificar los temas con seguridad.

Saunière manifestó que eran medallones sin valor. Cuando recientemente se volvió a excavar en el mismo lugar se encontró una calavera con una hendidura ritual característica en el cráneo.

Después de este descubrimiento, los trabajos en la iglesia cesaron durante algún tiempo. En cambio, Saunière, acompañado por su ama de llaves Marie, se dedicó a recorrer los alrededores con un saco al hombro. Cada noche volvía con el saco lleno de piedras que había elegido cuidadosamente, y cuando se le preguntaba por la finalidad de sus excursiones replicaba que había decidido embellecer el jardín que había frente a la iglesia con una gruta de piedra. Ciertamente, la gruta sigue allí, aunque muy disminuida; ha sido saqueada, o por cazadores de souvenirs o por quienes esperaban que las piedras revelaran el secreto de Saunière.

 El curioso sacerdote tenía además otro pasatiempo; el cementerio de la iglesia contenía dos lápidas que marcaban la tumba de Marie de Negri d’Albes (muerta en 1781), esposa de Francis de Hautpoul, Señor de Rennes. Durante la noche, Saunière movió estas lápidas y borró pacientemente sus inscripciones: trabajo en vano, ya habían sido copiadas por arqueólogos itinerantes.

Durante los dos años siguientes, Béranger Saunière viajó mucho. Se sabe que abrió varias cuentas bancarias, en Perpiñán, Toulouse, París y hasta Budapest. Frecuentemente llegaban giros para Marie Denarnaud de Alemania, España, Suiza e Italia; aparentemente, algunos eran enviados por comunidades religiosas.

A partir de 1896, Saunière emprendió la restauración de la iglesia, cuyos resultados son los que pueden verse en la actualidad. El efecto del conjunto es extraordinario y estremecedor; se dispone diagonalmente donde se juntan nave y transepto, hay un suelo en forma de tablero de ajedrez compuesto por 64 baldosas cuadradas blancas y negras; junto a la puerta principal levantó un gran monumento de colores llamativos en el que la pila es sostenida por la cabeza de una figura de tamaño natural del demonio Asmodeo, mientras encima se levantan cuatro estatuas pequeñas de ángeles alados con la divisa «con este signo lo vencerás», una cita de la visión que provocó la conversión del emperador Constantino al cristianismo en el año 313.

Las paredes de la iglesia están cubiertas con pinturas en relieve sin ningún mérito artístico; hay un Vía Crucis un poco extraño y encima del confesionario, una representación de Cristo en el monte de los Olivos. El mismo Saunière pintó la imagen de María Magdalena que hay en el altar. Lo más extraño de todo es que sobre el portal de la iglesia están grabadas las palabras de Jacob en Bethel, pronunciadas la mañana siguiente a la visión de los ángeles que subían y bajaban por una escalera que llevaba al cielo: «Terribilis est locus iste» (Éste es un lugar terrible).

Cuando terminaron los trabajos en la iglesia, Saunière no abandonó su fiebre reconstructora. Compró el terreno que se extendía entre la iglesia y la ladera oeste de la colina. A lo largo de la cresta construyó un paseo semicircular y en el extremo sur de éste, una torre de dos pisos, la Torre Magdala. Dentro de la curva del paseo dispuso un jardín, y al final, separada de la iglesia por un pequeño patio, levantó una casa para huéspedes que llamó Betania.

Saunière pagó de su bolsillo todos estos trabajos. Y cuando Betania quedó terminada y amueblada con valiosas antigüedades, recibió huéspedes a quienes atendía como a reyes, con buenos vinos y abundante comida. Hubo visitas regulares de Emma Calvé, siempre que sus compromisos profesionales se lo permitían, y entre los huéspedes figuró también la secretaria de estado para las bellas artes, la escritora Andrée Bruguière, muchos notables de la zona y, de vez en cuando, de incógnito, un hombre de quien se decía que era el archiduque Juan de Habsburgo, primo del emperador de Austria.

Cuando Saunière murió en 1917 se calculaba que había gastado bastante más de un millón de francos de oro, que valían 20 veces más que los francos franceses. Después de su muerte y durante 36 años, hasta que falleció en 1953, Marie Denarnaud vivió como una reina y, en una carta escrita hacia 1920, estimó su propia fortuna en más de 100.000 francos.

Entre 1885 y 1893, Béranger Saunière dejó de ser el cura pobre de una parroquia miserable y se convirtió en un hombre enormemente rico y en uno de los derrochadores más extravagantes de la región. La prueba de sus gastos está allí, en sus tierras, en Renne le Cháteau a la vista de todos. Pero, ¿de dónde salieron las riquezas de Saunière?

https://damadenegro.wordpress.com/2010/11/09/rennes-le-chateau-la-torre-magdala-francia/

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/07/2023 09:16



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