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General: MARTIN LUTERO, MARIA MAGDALENA, EL CODIGO DA VINCI Y EL SANTO GRIAL
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Reply  Message 1 of 46 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 28/03/2019 17:45
 
 
 
 
 
 

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Iglesia Luterana Evangélica Alemana de San Marcos
(German Evangelical Lutheran Church of St. Mark)
Registro Nacional de Lugares Históricos Bandera de Estados Unidos
Hito Histórico de Nueva York
German-lutheran-323-e-6th.jpg
Iglesia Luterana Evangélica Alemana de San Marcos
Ubicación
Iglesia Luterana Evangélica Alemana de San Marcos ubicada en Ciudad de Nueva York
Iglesia Luterana Evangélica Alemana de San Marcos
Iglesia Luterana Evangélica Alemana de San Marcos
Ubicación en Ciudad de Nueva York
Coordenadas 40°43′37″N 73°59′15″OCoordenadas40°43′37″N 73°59′15″O (mapa)
Dirección 323 E. 6th St.
Ubicación Nueva York
Flag of New York.svg Nueva York
Condado (s) Nueva York
Datos generales
Agregado al NRHP 15 de abril de 2004
Núm. de referencia 040002961


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Reply  Message 32 of 46 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/06/2019 20:29
Puerta de Ishtar en el Museo de Pérgamo de Berlín.

La Puerta de Istar (o de Ishtar) fue una de las 8 puertas monumentales (10 metros de altura por 14 de ancho) de la muralla interior de Babilonia, a través de la cual se accedía al templo de Marduk, donde se celebraban las fiestas del año nuevo. El nombre de Istar lo recibe de la diosa a la que estaba consagrada.1

Fue construida en el año 575 a. C. por Nabucodonosor II en el lado norte de la ciudad.1​ Se compone de adobe y cerámica vidriada, la mayoría de color azul debido al lapislázuli (lo que la hacía contrastar fuertemente con todos los edificios de su alrededor), mientras que otros son dorados o rojizos. Estos últimos se disponen dibujando la silueta de dragonestorosleones y seres mitológicos. La parte inferior y el arco de la puerta están decorados por filas de grandes flores semejantes a margaritas. La Puerta de Istar contaba también originariamente con dos esfinges dentro del arco de la puerta, que se han perdido hoy en día.

Los restos de la puerta original fueron descubiertos en Babilonia durante las campañas arqueológicas alemanas de 1902 a 1914.1​ La mayoría se trasladó a Alemania, donde se reconstruyó la puerta en el Museo de Pérgamo de Berlín, en 1930, lugar en el que actualmente se expone. Algunos de los relieves originales de leones, dragones y toros se encuentran actualmente en el Museo Arqueológico de Estambul, el Instituto de Artes de Detroit, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Instituto Oriental de Chicago, el Museo de la Escuela de Diseño de Rhode Island y el Museo de Bellas Artes de Boston.

Durante el gobierno de Saddam Hussein en Irak, se comenzaron a reconstruir grandes zonas de la vieja Babilonia, entre ellas la Puerta de Istar, cuya réplica se levantó sobre el antiguo emplazamiento de la original. El plan era convertirla en la puerta de acceso a un nuevo museo arqueológico iraquí que nunca llegó a construirse. Actualmente, la réplica se encuentra bajo la responsabilidad de la 155ª Brigada de Combate del Ejército de Estados Unidos, cuyo campamento se encuentra dentro de las murallas de Babilonia.

 
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Reply  Message 33 of 46 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2019 19:18
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Reply  Message 34 of 46 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/02/2020 17:55
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Reply  Message 35 of 46 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/02/2020 04:19
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/02/2020 04:22
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/02/2020 04:23
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Reply  Message 38 of 46 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/03/2020 17:38
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Reply  Message 39 of 46 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2021 00:57
The Memphis Pyramid - YouTube
Estados Unidos: Martin Luther King, el valor de un hombre inmenso

Reply  Message 40 of 46 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2021 01:58

Dr. Martin Luther King Jr. Library, San Jose, Pyramidal skylights admit natural light into the lower level

Dr. Martin Luther King Jr. Library, San Jose, Pyramidal skylights admit natural light into the lower level - exterior photo

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Reply  Message 41 of 46 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/02/2024 20:16


Reply  Message 42 of 46 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/10/2024 05:50

El 31 de octubre de 2008 marcó el nacimiento de Bitcoin, la criptomoneda que revolucionaría el sistema financiero y la forma en que entendemos el dinero.

Hoy, en el decimoquinto aniversario del lanzamiento del whitepaper de Bitcoin, nos encontramos con una pregunta intrigante:

¿Por qué Satoshi Nakamoto eligió el 31 de octubre para dar a conocer su creación?

En un mundo donde cada detalle cuenta, este día histórico no parece ser una elección casual. Algunas teorías sugieren que nada en el mundo de Bitcoin es accidental, y que Satoshi estaba sumamente consciente de la historia y los eventos que rodeaban esta fecha.

Para comprender mejor el significado detrás de esta elección, exploremos algunas teorías interesantes y, además, analicemos las reacciones de algunos entusiastas de Bitcoin en Twitter, quienes comparten sus pensamientos sobre esta fecha histórica.

El Significado del 31 de Octubre

La Reforma de Bitcoin y Martín Lutero

La primera teoría que nos lleva al 31 de octubre nos hace retroceder en el tiempo, al año 1517. En este día, Martín Lutero desafió el statu quo clavando sus famosas “noventa y cinco tesis” en la puerta de la iglesia de Todos Los Santos en Wittemberg. Estas tesis proponían un debate para reformar la Iglesia, descentralizar la relación entre las personas y Dios, y separar la religión del poder terrenal. En esencia, era un llamado a la descentralización y la independencia del control estatal en asuntos religiosos.

 

“En mi opinión, la propuesta de Lutero resuena mucho con la idea de Satoshi al proponer la descentralización financiera”

Laura Massina

El lanzamiento del whitepaper de Bitcoin el 31 de octubre de 2008 también buscaba la descentralización, pero esta vez en el ámbito financiero. Satoshi Nakamoto creó un nuevo tipo de dinero digital que no estaría bajo el control de ningún gobierno y que permitiría transacciones directas entre pares. ¿Fue la elección de esta fecha un homenaje al espíritu reformador de Martín Lutero y su lucha por la descentralización?

Eventos en un 31 de Octubre

Aunque no hay evidencia concluyente de eventos históricos específicos en un 31 de octubre que puedan haber influido en la elección de Satoshi, la historia está llena de acontecimientos significativos en esta fecha. Si algún evento particular capturó la atención de Satoshi, podría haber sido una fuente de inspiración. El 31 de octubre ha sido testigo de hitos como la presentación de las 95 tesis de Martín Lutero en 1517 y el nacimiento del poeta británico John Keats en 1795. Además, en 1798, John Dalton descubrió la afección visual conocida como daltonismo. Todos estos eventos históricos podrían haber influido en la elección de Satoshi.

El Nacimiento de una Revolución Financiera

Otra teoría sugiere que la elección del 31 de octubre de 2008 podría estar relacionada con el contexto de la crisis financiera global de 2007-2008.La decepción general con el sistema financiero tradicional en ese momento generó un debate sobre sistemas económicos alternativos. En un grupo en línea de criptografía y ciencias de la computación llamado The Cypherpunks, Satoshi Nakamoto difundió sus mensajes a través de listas de correos electrónicos.

Satoshi publicó el Whitepaper de Bitcoin en medio de esta crisis financiera. Su idea de un dinero digital, directo entre personas y sin control central encajaba perfectamente con la búsqueda de alternativas económicas en un momento de incertidumbre financiera. Sin embargo, la elección puntual de la fecha, podría relacionarse a un evento histórico, como por ejemplo, la presentación de las 95 tesis de Martín Lutero.

https://www.criptotendencias.com/actualidad/porque-nace-bitcoin-31-de-oct/

Reply  Message 43 of 46 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/10/2024 05:55
Lutero, Bitcoin y la caída de México-Tenochtitlan. Ensayo de trazabilidad.  Segunda parte - Ruiz-Healy Times

Reply  Message 44 of 46 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/10/2024 02:34
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Reply  Message 45 of 46 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/10/2024 02:48
Martín Lutero y el día de Halloween - YouTube

Reply  Message 46 of 46 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/10/2024 20:57

CRIPTOCOMUNISMO – MARK ALIZART

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Por Mark Alizart

Las criptomonedas a menudo son consideradas “revolucionarias” y es posible que lo sean. Y no solamente en un sentido metafórico, sino también histórico, político e incluso filosófico.

De hecho, la promesa de Satoshi Nakamoto de que es posible comerciar sin la intermediación de banqueros parece que podría desencadenar una revolución en la economía de la misma manera que Martin Lutero comenzó su revolución en la Iglesia en 1517, al afirmar que los creyentes podían tener una relación directa con Dios sin sacerdotes como intermediarios, o como Oliver Cromwell, George Washington o Maximilien de Robespierre provocaron una revolución en el Estado en los tiempos modernos al declarar que la gente podía gobernarse a sí misma sin príncipes como intermediarios.

Obviamente, el White Paper que en el 2009 dio origen a Bitcoin, la criptomoneda más famosa, no nos dice cómo obtener la vida eterna. Tampoco los pequeños cálculos de un pequeño inversor preocupado por sus ahorros parecen tener mucho en común con la lucha por la libertad. Sin embargo, la revolución que encarna es real. La economía es un aspecto fundamental de nuestras sociedades. Incluso comparte rasgos con las esferas religiosas y políticas.

 

Si las hostias tienen forma de moneda es porque originalmente se fundían en los mismos moldes1. El primer “banco central” de la historia, el Bank of England, fue fundado por los Puritanos ingleses en 1694. A menudo se cree, desde Max Weber, que el capitalismo fue conducido a las fuentes bautismales por la “ética del trabajo” protestante, pero el aporte más notable de la Reforma a la economía, más bien, fue la ingeniería financiera moderna2. Al volver a poner a la fe (fide) y a la culpabilidad en el centro de la vida religiosa, el protestantismo permitió que socios que se tienen “confianza” (con-fide) puedan darse “crédito” entre sí (crede, “creer”, “tener la fide”) para sus deudas (tanto morales como financieras). Por cierto, fue un protestante, John Law, quien a comienzos del siglo XVIII introdujo en Francia el primer papel moneda3. Y es también el concepto protestante de fe, en el sentido que supone confiar, ceder y, por lo tanto, ser libre, el que permitió que las democracias liberales se construyeran y emanciparan de la monarquía.

De hecho, el invento de Satoshi, en la medida en que también trata con la confianza y la fe, es un digno heredero de la historia teológica y política de Occidente4. Incluso puede que represente su cumplimiento. Mientras que la Reforma y la Revolución se basaron en un concepto subjetivo de fe, Bitcoin es un algoritmo de fe. Al permitir liberarse matemáticamente de los “terceros de confianza”, Bitcoin es una máquina de producir fe y libertad5.

Dicho esto, muchas ideas equivocadas rodean a las revoluciones y lo que ellas implican, y los “fanáticos” de las criptomonedas –palabra que podemos usar puesto que de hecho es una nueva religión y un nuevo partido– podrían decepcionarse respecto de las suyas.

Si las revoluciones del pasado nos enseñan algo, es que no son un camino en una sola dirección hacia la emancipación, la libertad [freedom] o la liberación [liberty]. La Reforma no puso fin al tráfico de personas en la religión, aunque hirió gravemente a la Iglesia; las revoluciones inglesa, estadounidense y francesa tampoco pusieron fin al Estado como tal, aunque detuvieron a la monarquía. De la misma manera, es dudoso que Bitcoin simplemente signifique el fin de los bancos centrales, del sistema financiero mundial y del Estado policial, solo para dar a luz a un mundo nuevo y valiente de individuos empoderados liberados de pagar impuestos y obedecer la ley, como lo expresaron muchos profetas libertarios, bitcoiners de alt-right y criptoculturistas.

Ciertamente, hubo campesinos que durante la Edad Media se reunieron en torno a los gurús de la Reforma como Thomas Müntzer, quienes dedujeron de las tesis de Lutero que ahora era posible vivir libres de toda autoridad moral y clerical. También hubo enragésrevolucionarios que creían que su libertad recién obtenida les daba el derecho de cortar tantas cabezas como quisieran, especialmente aquellas más altas que las suyas. Eventualmente, sin embargo, todos descubrirían más temprano que tarde que estaban equivocados sobre el significado más profundo de la Reforma y la Revolución. El protestantismo iba a introducir aún más rigor en la religión que el catolicismo, hasta el punto de que los protestantes terminarían siendo conocidos como “puritanos”. Se abolieron los sacerdotes, se destruyeron las catedrales, los altares, el incienso y el latín de la iglesia, solo para ser reemplazados por una práctica religiosa que, al eliminar todos los signos visibles, solo se hizo más ascética, y tuvo que ser observada en todo momento y en todos los aspectos de la vida secular. Del mismo modo, la democracia demostraría ser aún más compleja y enrevesada que el antiguo régimen. Los príncipes fueron abolidos solo para ver la burocracia desenfrenada, con enjambres de funcionarios y libros de leyes más gruesos que el diccionario y la guia telefónica combinados.

Ahora se podría argumentar que el regreso de la Iglesia y del Estado, después de la Reforma y las Revoluciones liberales que intentaron destruirlos, significa que fracasaron en lo que se suponía que debían hacer. La verdad es que este retorno fue una herramienta, no un error. Lutero no quería derrocar la ley de Dios, quería cumplirla. Rousseau no quería que la ley de la Naturaleza reemplazara la ley de los hombres, quería asegurarse de que se observara la ley de los hombres. De hecho, ambos habían entendido que la libertad era, paradójicamente, la mejor manera de hacer cumplir la ley de Dios y el gobierno de los hombres porque, en última instancia, la libertad no consiste en ser libre de toda ley, sino en imponerse libremente leyes a uno mismo, como la palabra “autonomía” lo dice claramente: una “ley” (nomos) impuesta sobre “uno mismo” (auto).

Lo mismo puede decirse sobre el proyecto de Satoshi. Quiere restaurar la confianza, no destruirla. Quiere restaurar las instituciones en las que podemos creer, no quemarlas. Y de una manera muy convincente, lo hace de la misma manera que la Reforma y las Revoluciones, al reemplazar las viejas instituciones por otras nuevas, que solo son más robustas porque son instituciones elegidas e impuestas libremente sobre nosotros. Bitcoin nos libera al encadenarnos, como la bien llamada blockchain lo establece claramente. La Cripto nos libera uniéndonos unos a otros. Es una institución de libertad, no la libertad de todas las instituciones.

Por lo tanto, no hay duda de que las criptomonedas traerán consigo un nuevo viento de cambio, extendiendo la libertad en todo el mundo, pero no de la forma en que los niñitos del Tea Party lo han soñado. Lo hará sometiendo nuestras vidas a una nueva ley, una nueva Iglesia y un nuevo Estado, aún más austeros que los de la Reforma de Lutero, más rigurosos que los de la República de Rousseau. Y esta es la razón por la cual este ensayo afirma que el régimen teológico-político que la Cripto finalmente establecerá no es el “criptoanarquismo”. Por el contrario, es un régimen conocido precisamente por hacer que las personas reconozcan que viven en comunidades y no como átomos separados, y por querer que compartan lo que tienen en común, en lugar de separarlo para su propio beneficio; un régimen que también se consideró revolucionario, incluso si no logró dar lugar a la revolución que sus creyentes esperaban, es decir, el comunismo, o más precisamente: el criptocomunismo.

https://confoederatio.noblogs.org/post/2020/10/04/criptocomunismo/


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