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General: Jesuitas y Francmasones
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From: Alcoseri (Original message) |
Sent: 03/12/2010 05:04 |
Jesuitas y Francmasones
•From: ☻illuminati☻ Creo que habeis estado siguiendo pistas falsas como los anti-masones cuando hablan de nosotros. Nadie mejor que alguien que ha pertenecido a la Sociedad de Jesús para dar fé de ello. Si bien es cierto que los Jesuitas se han llenado de dinero producto de las donaciones, tambien es cierto que con ese dinero para crear negocios y hacerlo crecer y con ello realizan obras benéficas que al igual que los Mas:. no se hacen públicas (bajo el lema: "Lo que hace tu mano derecha que no lo sepa la izquierda"). He trabajado para el clero casi 7 años habiendo sido formado por los Jesuitas conozco su estructura organica y su desarrollo hacia la comunidad. http://groups.google.com/group/secreto-masonico/msg/0691b161ebd63418?
La Historia es muy explicita en cuanto al santo Oficio y creedme cuando os digo que estuvo en manos de los Dominicos y los Franciscanos (la facción derecha de la Iglesia Católica, pues los Jesuitas son la facció de izquierda de la iglesia). Si leeis la biografia de Sn Ignacio de Loyola, podreis comprender porque el Libre pensamiento es base de la doctrina Jesuita. No soy religioso, y ni siquiera me considero católico, pero reconozco la acción de La Sociedad de Jesus en lña Comunidad, sin ir muy lejos, en el Perú, los Jesuitas han hecho comunidades religiosas par ex bandalos o pandilleros, y estos han formado hasta sus bandas de Rock con los instrumentos que le fueron proporcionado por los Jesuitas. No satanicemos a nadie pues nosotros mismo (los Masones) somo victimas de esa satanización y recordad que hasta nos han excomulgado, lo que para mi es intrascendente, porque no van a ir los curas preguntandote si eres o no masón para darte la comunión. Un Abrazo Juanjo Date: Thu, 21 Jan 2010 22:51:03 -0800 Subject: Re: [A.:L.:G.:D.:G.:A.:D.:U.:] Masonería Vs Iglesia Católica - De una forma u otra el anticlericalismo masónico ha sido un factor determinante en México, From: comunicacionsinfronte...@xxxxxxxxx To: secreto-masonico@xxxxxxxxxxxxxxxx Nada mas falso, utilizaron al santo oficio para destruir el libre pensamiento. Lo que sucede es que trabajan enla sombra; creadores del Yunque, Los Tecos, etc. Tengo 10 años siguiendo la pista de los jesuitas y puedes creerme que es lo mas nefasto que le ha sucedido a nuestro mundo libre. Felipe Velasquez S. El 21 de enero de 2010 21:46, Juan José Ramirez Door escribió: HH:. Aqui hay un gran error pues no fueron los Jesuitas lo que tenian a cargo El Santo Oficio sino los franciscanos y los Dominicos, los Jesuitas siempre fueron y son los libres pensadores de la iglesia Catolica. Es mas fueron espulsados de America en varias oportunidades. Tambien Recordemos que el Rito que conocemos como Rito de York es creación Jesuita y hasta la fecha su organización es identica a la de la masoneria. Ademas, los Jesuitas son los únicos clerigos que reconocen a la masonería, sin perjuicio de las bulas papales, y lo que pasa es que desde la creación de la Compañia de Jesús, estos adoptaron a los masones operativos y tomaron a su cargo la construcción de las catredrales. Luego, tratan de formar un cuerpo Elite para gobernar el mundo desde los Laicos y es ahi donde se separan los masones de los Jesuitas. Que los Jesuitas se hayan quedado con mucho dinero es probable porque eso no solo ocurrio en Mexico sino en todas las colonias de España, eso fue lo que provocó su expulsión porque recibian mas dinero que el Rey por las enormes donaciones que recibian, no fue por temas contra la Fé, los Masones o por conspiraciones contra el Rey. El Masón debe ser un libre pensador (anticlerigal o no), justo hace unos dias en otro foro decian que no podia haber masones ateos, como si una condicion para ser masón fuero ser religioso, pero tampoco es cierto que todo masón tiene que ser anti clerigal, el masón es un librepensador y solo debe dar cuenta a su conciencia de sus actos Date: Thu, 21 Jan 2010 20:57:11 -0800 Subject: Re: [A.:L.:G.:D.:G.:A.:D.:U.:] Masonería Vs Iglesia Católica - De una forma u otra el anticlericalismo masónico ha sido un factor determinante en México, From: comunicacionsinfronte...@xxxxxxxxx To: secreto-masonico@xxxxxxxxxxxxxxxx HH.·. no debemos olvidar que el clero político, representado por: "La compañía de Jesús" desde su creación tuvo el propósito de destruir todo aquello que no representara a la iglesia católica; se convirtieron en los verdugos del "Libre Pensamiento" llevando hasta la hoguera por intermedio del "Santo Oficio" a todos sus enemigos políticos. México no se escapó de esta tragedia para su pueblo. Pero no pararon ahí cuando las "Leyes de Reforma" los obligaba a no salir de sus templos a realizar proselitismo político, sino que continuaron trabajando para destruir nuestra nación. Un ejemplo, lo encontré buscando los orígenes de la primera deuda externa de México y que hasta la fecha se continúa pagando a pesar de que las deudas posteriores se han pagado con creces y esta no acaba; Colosio según investigadores fue sacrificado porque dentro de su proyecto económico de Gobierno, tenía contemplado no pagar un centavo más a los agiotistas del Fondo Monetario Internacional. Pero lo nefasto de estas deudas, nos la proporciona la biblioteca católica; saquen su conclusión: Fondo Piadoso de las Californias El Fondo Piadoso de las Californias tuvo su origen, en 1697, en las donaciones voluntarias hechas por individuos y corporaciones religiosas en México a miembros de la Compañía de Jesús, para posibilitarles propagar la Fe Católica en el área entonces conocida como California. Las primeras contribuciones al fondo se colocaron en manos de los misioneros, los más activos de los cuales fueron Juan María Salvatierra y Francisco Eusebio Kino. Las donaciones posteriores y más amplias tomaron la forma de acuerdos tomados por los donantes de mantener la propiedad donada para las misiones, y dedicar la renta de ella a esa finalidad. En 1717 los capitales de prácticamente todas las donaciones se entregaron a los jesuitas, y desde ese año hasta la expulsión de la Compañía de Jesús de México el Fondo Piadoso fue administrado por ellos. En 1768, con la expulsión de todos los miembros de la Compañía de Jesús del territorio español por la Pragmática Sanción de Carlos III de España, la corona de España asumió la administración del fondo y la mantuvo hasta que se logró la independencia mexicana en 1821. Durante este periodo (1768-1821) las labores misioneras en California se dividieron, el territorio de la Alta California se confió a los franciscanos, y el de la Baja California a los dominicos. Antes de la expulsión de los jesuitas se habían fundado trece misiones en la Baja California, y para el año 1823 los franciscanos habían establecido veintiuna misiones en la Alta California. En 1823 el recién establecido Gobierno de México asumió la administración del fondo y continuó administrándolo hasta 1840. En 1836 México aprobó una ley autorizando una petición a la Santa Sede para la creación de un obispado en California, y declarando que a su creación “la propiedad perteneciente al Fondo Piadoso de las Californias sería puesta a disposición del nuevo obispo y sus sucesores, para ser gestionado por ellos y empleado para sus fines, u otros similares, respetando siempre los deseos de sus fundadores”. En respuesta a esta petición, Gregorio XVI, en 1840, erigió una diócesis en California y nombró a Francisco García Diego (entonces presidente de las misiones de las Californias) como primer obispo de la diócesis. Poco después de su consagración, México entregó las propiedades del Fondo Piadoso al obispo García Diego, y fueron tenidas y administradas por él hasta 1842, cuando el General Santa Anna, Presidente de México, promulgó un decreto revocando la disposición arriba mencionada de la ley de 1836, y ordenando que el gobierno se hiciera de nuevo cargo del fondo. Las propiedades del fondo fueron entregadas por la fuerza al gobierno mexicano en Abril de 1842, y el 24 de Octubre de ese año se promulgó un decreto por el General Santa Anna ordenando que las propiedades del fondo se vendieran, y el producto se incorporara al tesoro nacional, y además disponía que la venta fuera por una cantidad que representara la renta anual de las propiedades capitalizada al seis por ciento por año. El decreto disponía que “el tesoro público reconocerá una deuda del seis por ciento por año sobre el producto total de la venta” y empeñaba específicamente el impuesto del tabaco para el pago de esa cantidad “para llevar a cabo los fines a que dicho fondo está destinado”. Por el tratado de Guadalupe Hidalgo de 2 de Febrero de 1848, el Alto México se cedió a Estados Unidos por México; -despojo disfrazado, promovido por el Clero Político Mexicano,- y todas las reclamaciones de ciudadanos de los Estados Unidos contra la República de México que se habían acumulado hasta entonces fueron satisfechas por los términos del tratado. Tras el tratado de Guadalupe Hidalgo (y de hecho durante algunos años antes) México no hizo pagos en beneficio de las misiones. El arzobispo y obispos de California reclamaron que, como ciudadanos de los Estados Unidos, tenían derecho a pedir y recibir de México en beneficio de las misiones dentro de sus diócesis una proporción adecuada de las cantidades que México había asumido pagar en su decreto legislativo de 24 de Octubre de 1842. Por un convenio entre Estados Unidos y México, concluido el 4 de Julio de 1868, y promulgado el 1 de Febrero de 1869, se creó una Comisión Mixta Americano-Mexicana de Reclamaciones para considerar y decidir la validez de las reclamaciones sostenidas por ciudadanos de un país contra el Gobierno del otro que se habían presentado entre la fecha del tratado de Guadalupe Hidalgo y la fecha del convenio que creaba la comisión. A esta comisión presentaron, en 1869, los prelados de la Alta California sus reclamaciones contra México por la parte del interés de veintiún años sobre el Fondo Piadoso (acumulado entre 1848 y 1869) pagadero según los términos del decreto de Santa Anna de 1842, en lo que correspondía proporcionalmente a las misiones de la Alta California (al haber permanecido la Baja California en territorio mexicano). Al someterse esta reclamación a decisión los comisionados mexicanos y norteamericanos no se pusieron de acuerdo sobre su adecuada resolución, y se remitió al árbitro de la comisión, Sir Edward Thornton, entonces embajador británico en Washington. El 11 de Noviembre de 1875, el árbitro dio un fallo favorable al arzobispo y los obispos de California. Según ese fallo, el valor de los fondos en la época de su venta en 1842 se fijó finalmente en 1.435.033$. El interés anual de esta cantidad al seis por ciento (la tasa fijada en el decreto de 1842) ascendía a 86.101’98$ y por los veintiún años entre 1848 y 1869 totalizaba 1.808.141’58$. El árbitro sostenía que de esta cantidad, la mitad debía ser la correspondiente equitativamente a las misiones de la Alta California, situadas en territorio norteamericano, y por tanto concedía a los Estados Unidos por cuenta del arzobispo y los obispos de California 904.070’79$. Esta sentencia fue pagada en oro por México de acuerdo con los términos del convenio de 1868, en trece plazos anuales. Sin embargo, México discutió su obligación de pagar ningún interés acumulado después del periodo cubierto por el fallo de la Comisión Mixta de Reclamaciones (esto es, después de 1869), y se abrieron negociaciones diplomáticas entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de México, que resultaron, después de algunos años, en la firma de un protocolo entre los dos gobiernos el 22 de Mayo de 1902, por el que la cuestión de la responsabilidad de México se sometía al Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya. Esta fue la primera controversia internacional sometida al tribunal. Según los términos del protocolo, el Tribunal Arbitral tenía que decidir, primero si la responsabilidad de México de hacer pagos anuales a los Estados Unidos por cuenta de los obispos católicos de California se había convertido en res judicata por el fallo de la Comisión Mixta de Reclamaciones, y segundo, si no, si era justa la reclamación de los Estados Unidos, de que México estaba obligado a continuar tales pagos. El 14 de Octubre de 1902, el Tribunal de La Haya publicó un fallo juzgando que la responsabilidad de México estaba establecida por el principio de res judicata, y en virtud de la sentencia arbitral de Sir Edward Thornton, como árbitro de la Comisión Mixta de Reclamaciones; que en consecuencia el Gobierno Mexicano estaba obligado a pagar a los Estados Unidos, para el arzobispo y obispos católicos de California la cantidad de 1.402.682’67$, en cumplimiento de las anualidades que se habían acumulado desde 1869 hasta 1902, y que tenía la obligación adicional de pagar “perpetuamente” una anualidad de 43.050’99$ en moneda de curso legal en México. El Gobierno de México desde la fecha del fallo de La Haya ha cumplimentado sus disposiciones, y paga anualmente al Gobierno de los Estados Unidos, en plata mexicana, para los prelados católicos de California, la cantidad que se juzgó se debía como anualidad “perpetua”. Transcript of Record of Proceedings before the Mexican and American Mixed Claims Commission with Relation to. . . .. . . . . .Claim No. 439, American Docket (Washington, 1902); Diplomatic Correspondence Relative to the Pious Fund of the Californias (Washington, 1902); United States vs. Mexico. . . .. . . . . .Senate Document No, 28, 57th Congress, Second Session (Washington, 1902). GARRET W. McENERNY Transcrito por M. Donahue Traducido por Francisco Vázquez http://ec.aciprensa.com/f/fondocalifornias.htm El 21 de enero de 2010 19:05, OjodeLuz escribió: Masonería Vs Iglesia Católica -De una forma u otra el anticlericalismo masónico ha sido un factor determinante en México, la política desde la independencia de España está marcada por desencuentros entre la Iglesia Católica y la Francmasonería, que es atribuible a la cambios los gobiernos liberales y abiertamente anticlericales y al entusiasmo de esos gobiernos liberales a restarle poder a la Iglesia Conservadora, la Iglesia Católica tiene valiosas propiedades y acciones en importantes Bancos, no sólo en México, sino en casi todo el planeta. Después de la Revolución de Ayutla de 1854, se determinó la separación de la Iglesia del Estado, esto impulsado por parte de gobiernos eminentemente Francmasones, todo esto con un animó ferozmente anticlerical. En 1857 fue dada una Constitución que atacó a los derechos de propiedad y posesiones de la Iglesia. Después de la victoria de la Guerra de Reforma y con el predominio de los partidarios de la Constitución promovida por francmasón Benito Juárez, venció a los partidarios de un mal asesorado Imperio de México de Maximiliano de Austria , con el apoyo de los franceses. Cuando El emperador Maximiliano fue depuesto y fusilado , el país fue dominado por una serie de gobiernos liberales y anti-clerical. Después de que el régimen del francmasón Porfirio Díaz, que fue relativamente más moderado en su postura hacia la Iglesia, el Gobierno de Derecha de Porfirio Díaz llevó a México a su mayor esplendor de su historia, pero el anticlericalismo era cada vez más violento, no por parte del gobierno sino del pueblo y con peligro de estallido social . En 1917, una nueva Constitución fue promulgada, muy hostil a la Iglesia y la religión, que promulgó una draconiana anti-clericalismo del tipo visto en la Francmasónica Francia durante la Revolución. La Constitución de 1917 promovió la educación laica , le dio al Gobierno control sobre asuntos de la Iglesia, separando definitivamente a la Iglesia del Estado, poniendo la Propiedad de la Iglesia a disposición del Estado, quedando fuera de la ley a las órdenes religiosas , los sacerdotes se consideran extranjeros , y le dio a los estados la facultad de limitar la o eliminar los sacerdotes en su territorio, privados del derecho de los sacerdotes a votar o a ocupar un cargo político, se prohíben las organizaciones católicas inmiscuirse en las políticas públicas, la ley prohibió las publicaciones religiosas de comentarios sobre el orden público, se prohíbe a los clérigos religiosos celebraciones y de usar vestimenta clerical fuera de una iglesia y los ciudadanos privados del derecho a un juicio por violaciones de estos disposiciones. Con el tiempo otros artículos de la Constitución promovidos por izquierdistas y Marxistas y sindicatos comunistas que posteriormente se incitaba incluso al Gobierno Mexicano a ser más anti-religioso . En el año 2000 Vicente Fox tomó la presidencia : "luego de muchos años de gobiernos anticlericales , México fue dirigido por anti-masones católicos (yunques), que tratan de apagar el espíritu anticlerical de popular indígena Presidente Francmasón Benito Juárez de la década de 1880. Sin embargo, la los dictadores militares de la década de 1920 fueron mucho más salvaje que el Derrocado Francmasón Porfirio Díaz - Fox relata en alguna ocasión cómo los sacerdotes fueron asesinados tratando de realizar los sacramentos, los altares fueron profanados por soldados, prohibiendo libertad de religión, puesto Libertad Religiosa estaba fuera de la ley. Pero Vicente Fox, olvidó decir las atrocidades cometidas por la Iglesia Católica contra los Indígenas y el saqueo que cometió la Iglesia en contra de México. La Iglesia aún tiene tentación de volver al poder en México, creyó en algún momento retomarlo, cuando El PAN (Partido Acción Nacional) tomó el poder, pero se topó con un pueblo mexicano renuente a volver a ser sometido por el Clero, pero el peligro está aún latente, y es donde los francmasones mexicanos debemos estar alertas. http://groups.google.com/group/secreto-masonico
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https://lapalabradelbeni.com.bo/municipal/santa-maria-magdalena-dio-muestras-de-hospitalidad/ |
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Puede que Venecia tenga la mayor concentración de arte por metro cuadrado del mundo. Son tantos sus edificios notables que un buen número de ellos, que en otros lugares serían monumentos destacados, aquí pasan prácticamente desapercibidos. Un magnífico ejemplo es la impresionante iglesia de Santa María Asunta, construida entre 1715 y 1729 bajo la dirección de Domenico Rossi y conocida popularmente como I Gesuiti.
Capilla de San Ignacio.
Ignacio de Loyola visitó Venecia por primera vez en 1523, camino de Tierra Santa. Regresó en 1535, esta vez acompañado por un grupo de amigos, que ya se hacía llamar Compañía de Jesús. Lo que pocos saben es que fue durante esta segunda visita cuando recibió el orden sacerdotal. Precisamente en Venecia, una ciudad que nunca tuvo buena relación con la Compañía. La Serenissima siempre receló de los jesuitas, a quienes con razón consideraba un instrumento de Roma, ciudad que también tenía un largo historial de desencuentros con la república. Para el Papado, la existencia de un estado fuerte y próspero en el Véneto había impedido la expansión de los Estados Pontificios al norte del río Po. Además, nunca vio con buenos ojos la existencia de una sociedad a la cual consideraba excesivamente libertina e influenciada por Oriente. El resultado fue una asombrosa sucesión de entredichos, en 1202, 1284, 1308, 1483, 1509 y 1606. El enfrentamiento tuvo su punto culminante en 1309, cuando Clemente V decretó una Cruzada contra los venecianos, autorizando a quien capturase un ciudadano de la república a esclavizarlo y tratarlo como un infiel.
Frescos de Francesco Fontebasso.
El último entredicho, decretado en 1606 por Pablo V, tuvo sus raíces en la promulgación en Venecia de dos leyes, prohibiendo la enajenación de bienes raíces a favor del clero y exigiendo la aprobación del poder civil para construir nuevas iglesias. Aunque nominalmente, fue la imputación del abad de San Eustaquio por el Consejo de los Diez, uno de los más altos órganos jurisdiccionales de la república, el desencadenante del conflicto. Venecia respondió a Roma con la expulsión de jesuitas, teatinos y capuchinos. El enfrentamiento estuvo a punto de provocar una guerra europea, con España apoyando al Papado y Francia a Venecia. Finalmente, se logró evitar un conflicto armado y, en 1607, se levantó el entredicho. Tanto teatinos como capuchinos regresaron a Venecia. No así la Compañía de Jesús, que tuvo que esperar otros cincuenta años antes de poder instalarse de nuevo en la ciudad.
Arcángel Sealtiel, de Giuseppe Torretti.
Para entonces, la Serenissima había dejado sus mejores años muy atrás. Enfrentada al Imperio Otomano en una guerra tan larga como costosa, andaba escasa de recursos. En lo que quizá fue una jugada perfectamente orquestada, el papa Alejandro VII donó a la república los bienes de los crucíferos, una antigua orden hospitalaria. Necesitada de fondos, Venecia vendió el complejo, formado por una iglesia, un convento y un hospital, a la Compañía de Jesús por 50.000 ducados. Pronto, la iglesia se quedó pequeña para las ambiciones de la Compañía, que ordenó su derribo en 1715. Trece años más tarde, en 1728, consagraban el imponente templo que ha llegado a nuestros días. Los jesuitas pasarían por su peor momento en 1773, cuando la orden fue disuelta por Clemente XIV. Tras su restauración en 1814, una vez más tendrían que esperar, esta vez treinta años, antes de regresar a Venecia y a su iglesia de Santa María Asunta. Aunque, para entonces, la República de Venecia no era más que un lejano recuerdo.
Fachada principal.
Los jesuitas se esforzaron en edificar un templo que reflejase su fuerza frente a la menguante república, de nuevo en problemas, ocasionados por otra guerra con los otomanos. La fachada, inequívocamente barroca, está concebida para ser contemplada tanto de cerca como lateralmente, ya que el Campo dei Gesuiti es una plaza estrecha y alargada. Sobre la puerta principal, el sello de la Compañía no deja duda alguna sobre su propietario. Las grandes hojas, de bronce cincelado y repujado, son de las pocas originales del XVIII que quedan en la ciudad. Cuatro estatuas en los nichos laterales representan a Santiago el Mayor, San Pedro, San Pablo y San Mateo. Junto con las ocho de la cornisa, completan el conjunto de los doce apóstoles. Corona la fachada una representación de la Asunción de María.
Altar Mayor.
Pero nada prepara al visitante para lo que va a encontrar al traspasar las puertas. El interior es un magnífico ejemplo de horror vacui. Apenas queda algún espacio sin decorar. Desde el suelo hasta el techo, los distintos motivos ornamentales parecen rivalizar entre sí por ocupar cada milímetro de superficie. Si, al igual que otras iglesias de los jesuitas en Roma o Palermo, su objetivo era demostrar el poder y la opulencia de la orden, indudablemente lo consigue. La mirada se dirige inevitablemente al suntuoso altar mayor, diseñado por Giuseppe Pozzo, un miembro de la Compañía. Dedicado a la Santísima Trinidad, sus columnas salomónicas, de mármol verde, rivalizan con los adornos de lapislázuli. El grupo escultórico es obra de Giuseppe Torretto, con Cristo y Dios Padre sentados en un globo terráqueo, acompañados del Espíritu Santo, que los contempla desde la cúpula del dosel.
Púlpito
Según se avanza por la nave, una sorpresa aguarda al visitante, captando su atención. El púlpito, que desde la entrada parecía estar esculpido en mármol y parcialmente cubierto por una gruesa cortina, revela su secreto según nos acercamos. Lo que parecía una tela, es en realidad mármol. Todo el conjunto, obra de Francesco Bonazza, está exquisitamente tallado en una pieza.
Detalle del interior.
A partir de ese momento, la visita se convierte en un acertijo, intentando diferenciar lo cierto de lo simulado. No siempre es posible. Al igual que, desde lejos, el púlpito aparentaba ser lo que no era, es difícil distinguir los bajorrelieves de los trampantojos, o el mármol polícromo de la pintura. Sobre todo en la parte superior del templo, a la que, por razones obvias, es imposible acercarse. En cualquier caso, la saturación visual es tal que acaba ofuscando mente y sentidos, haciendo complicado discernir la realidad.
Martirio de San Lorenzo, de Tiziano.
Tanta carga ornamental hace pasar casi desapercibidas algunas de las obras maestras que atesora el templo, como el Martirio de San Lorenzo, de Tiziano, o la Asunción, de Tintoretto. En su interior, también podemos encontrar obras de artistas menores, como varias esculturas de Giuseppe Torretto, o los frescos de Francesco Fontebasso, por citar algunos nombres.
Campo dei Gesuiti.
A pesar de su proximidad al embarcadero de Fondamenta Nuove, Santa María Asunta suele ser un lugar tranquilo. Incluso en temporada alta, es posible disfrutar de su interior casi en solitario. Ubicada en el Campo dei Gesuiti, en pleno barrio de Cannaregio, tanto la iglesia como su entorno son un magnífico lugar en el que descansar de las aglomeraciones de Venecia, mientras se visita un edificio con un pasado y una arquitectura de indudable interés.
https://www.depuertoenpuerto.com/wordpress/santa-maria-asunta-los-jesuitas-en-venecia/ |
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