Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

aquinosreunimospersonaspositivas
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Tools
 
General: FOTOGRAFIAS ASTRONOMICAS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2165 on the subject 
From: LEO-MARI  (Original message) Sent: 20/09/2014 16:12


First  Previous  2151 to 2165 of 2165  Next   Last  
Reply  Message 2151 of 2165 on the subject 
From: JuanJ Sent: 01/06/2021 10:07

La imagen muestra la Luna Mimas de Saturno con un cráter circular muy grande.  Consulte la explicación para obtener información más detallada.

Satélites sobre Orión
Crédito de la imagen: Amir H. Abolfath
Explicación: ¿Cuáles son esas rayas en Orión? Son reflejos de la luz solar de numerosos satélites en órbita terrestre. Apareciendo a simple vista como una serie de puntos sucesivos que flotan en un cielo crepuscular, el creciente número de satélites de comunicaciones, incluidos los satélites SpaceX Starlink , está causando preocupación entre muchos astrónomos. En el lado positivo, Starlink y constelaciones similares hacen que el cielo posterior a la puesta del sol sea más dinámico, las comunicaciones globales basadas en satélites más rápidas y ayudan a brindar servicios digitales a las áreas rurales actualmente desatendidas. Sin embargo, en el lado negativo , estos satélites de órbita terrestre baja hacenAlgunos programas de imágenes astronómicas profundas son más difíciles , en particular los programas de observación que necesitan imágenes tomadas justo después de la puesta del sol y justo antes del amanecer. Los conjuntos de satélites futuros planificados que funcionan en órbitas más altas pueden afectar las investigaciones del universo profundo planificadas para grandes telescopios terrestres en cualquier momento durante la noche. La mayoría de las rayas en Orión no son de Starlink, sino de satélites en órbita geosincrónica alta . La imagen presentada , tomada en diciembre de 2019, es una combinación digital de más de 65 exposiciones de 3 minutos, con algunas imágenes tomadas para resaltar el fondo de la Nebulosa de Orión , mientras que otras muestran los satélites que pasan.     

Reply  Message 2152 of 2165 on the subject 
From: JuanJ Sent: 02/06/2021 14:51
 Ver explicación.  Al mover el cursor sobre la imagen, aparecerá una versión anotada.  Al hacer clic en la imagen, aparecerá la versión de mayor resolución disponible.
El Centro Galáctico en Estrellas, Gas y Magnetismo
Crédito de la imagen: Rayos X: NASA / CXC / UMass / QD Wang ; Radio: NRF / SARAO / MeerKAT

Explicación: ¿Qué está pasando cerca del centro de nuestra galaxia? Para ayudar a averiguarlo, se ha compuesto un panorama recientemente detallado que explora regiones justo por encima y por debajo del plano galáctico en radio y luz de rayos X. La luz de rayos X tomada por el Observatorio Chandra en órbita se muestra en naranja (caliente), verde (más caliente) y púrpura (más caliente) y se superpone con una imagen muy detallada en ondas de radio , mostrada en gris, adquirida por la matriz MeerKAT . Las interacciones son numerosas y complejas. Bestias galácticas como remanentes de supernovas en expansión , vientos calientesde estrellas recién formadas, campos magnéticos inusualmente fuertes y en colisión , y un agujero negro supermasivo central están luchando en un espacio de solo 1000 años luz de diámetro. Las rayas finas y brillantes parecen resultar de la torsión y la conexión de campos magnéticos en regiones en colisión, creando un tipo energético de clima espacial galáctico interno con similitudes con el creado por nuestro Sol. Las observaciones y los estudios continuos prometen no solo arrojar más luz sobre la historia y la evolución de nuestra propia galaxia, sino también sobre todas las galaxias .


Reply  Message 2153 of 2165 on the subject 
From: JuanJ Sent: 03/06/2021 10:29
  Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.
Millones de estrellas en Omega Centauri
Créditos de imagen & Copyright : Ignacio Diaz Bobillo
Explicación: El cúmulo de estrellas globular Omega Centauri , también conocido como NGC 5139, se encuentra a unos 15.000 años luz de distancia. El cúmulo está repleto de unos 10 millones de estrellas mucho más antiguas que el Sol dentro de un volumen de unos 150 años luz de diámetro. Es el más grande y brillante de los aproximadamente 200 cúmulos globulares conocidos que deambulan por el halo de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Aunque la mayoría de los cúmulos de estrellas consisten en estrellas con la misma edad y composición, el enigmático Omega Cen exhibe la presencia de diferentes poblaciones estelares con una variedad de edades y abundancias químicas. De hecho, Omega Cen puede ser el núcleo remanente de una pequeña galaxia que se fusiona con la Vía Láctea. Las estrellas gigantes rojas de Omega Centauri (con unatono amarillento ) son fáciles de distinguir en esta vista telescópica en color nítida . 

Reply  Message 2154 of 2165 on the subject 
From: JuanJ Sent: 04/06/2021 10:34

Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.


Créditos y derechos de autor de la imagen de Blood Monster Moon Chirag Upreti
Explicación: El 26 de mayo, la Luna llena de flores quedó atrapada en esta única exposición cuando emergió de la sombra de la Tierra y el crepúsculo matutino comenzó a cubrir el cielo occidental. Posando cerca del horizonte cerca del final de la totalidad, un disco lunar eclipsado se enmarca contra robles desnudos en el Parque Nacional Pinnacles en el centro de California. Sin embargo, la sombra de la Tierra no es completamente oscura. Débilmente bañada por la luz del sol dispersada por la atmósfera, la sombra interior le da a la luna totalmente eclipsada una apariencia enrojecida y el apodo popular muy dramático de Luna de sangre. Aún así, el rostro monstruoso de la silueta de un árbol nudoso hizo que esta vista de un eclipse lunar total fuera aún más aterradora.    

Reply  Message 2155 of 2165 on the subject 
From: JuanJ Sent: 05/06/2021 10:37
 Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.

Crédito de la imagen de las brillantes nubes de Marte NASA , JPL-Caltech , MSSS

Explicación: La cara erosionada y estratificada del monte Mercou aparece en el primer plano de este mosaico de la cámara del mástil del rover Curiosity Mars. Compuesto por 21 imágenes individuales, la escena fue grabada justo después de la puesta del sol el 19 de marzo, el 3063º día marciano de la exploración en curso de Curiosity del Planeta Rojo. En el crepúsculo marciano, las nubes de gran altitud aún brillan arriba, reflejando la luz del Sol debajo del horizonte local como las nubes noctilucentes del planeta Tierra. Aunque las nubes de hielo de agua se desplazan a la deriva a través de la fina atmósfera marciana, estas tenues nubes también se encuentran en altitudes extremas y podrían estar compuestas de dióxido de carbono congelado, cristales de hielo seco. Mast Cam de Curiosity también tiene imágenes iridiscentes o nácarnubes que agregan colores sutiles al cielo marciano .


Reply  Message 2156 of 2165 on the subject 
From: JuanJ Sent: 06/06/2021 10:51
 La imagen muestra un amanecer inusual donde el sol salió en eclipse.  Consulte la explicación para obtener información más detallada.
Un eclipse de amanecer distorsionado
Créditos de imagen y derechos de autor: Elias Chasiotis
Explicación: Sí, pero ¿alguna vez has visto un amanecer como este? Aquí, después de la nubosidad inicial, el Sol pareció salir en dos partes y durante un eclipse parcial, lo que hizo que el fotógrafo lo describiera como el amanecer más impresionante de su vida. El círculo oscuro cerca de la parte superior del Sol enrojecido por la atmósfera es la Luna , pero también lo es el pico oscuro justo debajo de ella. Esto se debe a que en el camino, la atmósfera de la Tierra tenía una capa de inversión de aire inusualmente cálido que actuaba como una lente gigantesca y creaba una segunda imagen . Para un amanecer o atardecer normal, este raro fenómeno de la óptica atmosférica se conoce como elEfecto jarrón etrusco . La imagen destacada fue capturada en diciembre de 2019 desde Al Wakrah , Qatar . Algunos observadores en una banda estrecha de la Tierra al este pudieron ver un eclipse solar anular completo , donde la Luna aparece completamente rodeada por el Sol de fondo en un anillo de fuego . El próximo eclipse solar, también un eclipse anular para observadores bien ubicados, ocurrirá a finales de esta semana, el 10 de junio .   

Reply  Message 2157 of 2165 on the subject 
From: JuanJ Sent: 07/06/2021 10:08
  Una imagen profunda hacia la constelación de Cassiopeia que muestra la transitoria Nova Cas tal como apareció en marzo de 2021.  Consulte la explicación para obtener información más detallada.
Una nova brillante en Cassiopeia
Créditos de imagen y derechos de autor: Chuck Ayoub
Explicación: ¿Qué es ese nuevo punto de luz en Cassiopeia? Una nova. Aunque las novas ocurren con frecuencia en todo el universo, esta nova, conocida como Nova Cas 2021 o V1405 Cas, se volvió tan inusualmente brillante en los cielos de la Tierra el mes pasado que era visible a simple vista . Nova Cas 2021 se iluminó por primera vez a mediados de marzo, pero luego, inesperadamente, se volvió aún más brillante a mediados de mayo y se mantuvo bastante brillante durante aproximadamente una semana. Luego, la nova se desvaneció a los niveles de principios de mayo, pero ahora vuelve a brillar ligeramente y permanece visible a través de binoculares. Identificada por la flecha, la nova se produjo hacia la constelación de Cassiopeia , no lejos de la Nebulosa Burbuja.Una nova suele ser causada por una explosión termonuclear en la superficie de una estrella enana blanca que está acumulando materia de una estrella binaria compañera, aunque los detalles de este estallido se desconocen actualmente. Las novas no destruyen la estrella subyacente y, a veces, se observa que se repiten . La imagen presentada se creó a partir de 14 horas de imágenes de Detroit , Michigan , EE . UU . Es probable que tanto los astrónomos profesionales como los aficionados continúen monitoreando Nova Cas 2021 y formulen hipótesis sobre los detalles de su causa.  

Reply  Message 2158 of 2165 on the subject 
From: JuanJ Sent: 08/06/2021 09:41

La imagen muestra a Júpiter durante un paso de Juno en un momento en que algunas de las nubes parecen una cara.  Consulte la explicación para obtener información más detallada.

Una cara en las nubes de Júpiter de Juno
Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS / Jason Major

Explicación: ¿Qué ves en las nubes de Júpiter? En la escala más grande, rodeando el planeta, Júpiter tiene zonas de luz alternas y cinturones de color marrón rojizo . El gas de la zona ascendente, principalmente hidrógeno y helio , generalmente se arremolina alrededor de las regiones de alta presión. Por el contrario, el gas del cinturón descendente generalmente gira alrededor de regiones de baja presión, como ciclones y huracanes en la Tierra . Las tormentas de cinturón pueden formar óvalos blancos grandes y duraderos manchas rojas alargadas . La nave espacial robótica Juno de la NASA capturó la mayoría de estas características de la nube en 2017 durante el perijove 6 , su sexto paso.sobre el planeta gigante en su órbita circular de 2 meses. Pero seguramente no son estas nubes en sí mismas las que llaman su atención sobre la imagen mostrada , sino más bien su disposición . El rostro que se destaca, apodado Jovey McJupiterFace , duró quizás unas semanas antes de que las nubes de tormenta vecinas se alejaran. Juno ahora ha completado 33 órbitas alrededor de Júpiter y ayer pasó cerca de Ganímedes , la luna más grande de nuestro Sistema Solar .


Reply  Message 2159 of 2165 on the subject 
From: JuanJ Sent: 11/06/2021 11:34
  Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.

Créditos y derechos de autor de la imagen de Eclipse Flyby Zev Hoover , Christian Lockwood y Zoe Chakoian
Explicación: El 10 de junio pasó una Luna Nueva frente al Sol. En silueta solo dos días después de alcanzar el apogeo , el punto más distante de su órbita elíptica, el pequeño tamaño aparente de la Luna ayudó a crear un eclipse solar anular. La breve pero espectacular fase anular del eclipse muestra un disco solar brillante como un anillo de fuego cuando se ve a lo largo de su estrecha trayectoria de sombra en el norte a través del planeta Tierra. Sin embargo, los cielos nublados de la madrugada a lo largo de la costa este de los EE. UU. Tenían hermosas vistas de un sol parcialmente eclipsado . La luna y el sol saliendo juntos se capturan en una secuencia de fotogramas consecutivos cerca del eclipse máximo en este compuesto digital, visto desde Quincy Beach al sur de Boston, Massachusetts. La secuencia fortuita sigue el camino ondulado de un pájaro en vuelo que se une a la Luna en silueta con el Sol naciente.   

Reply  Message 2160 of 2165 on the subject 
From: JuanJ Sent: 12/06/2021 10:11
 Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.   
Eclipse en el agua
Créditos de imagen y derechos de autor : Elliot Severn
Explicación: Los eclipses tienden a aparecer en pares. Dos veces al año, durante una temporada de eclipses que dura aproximadamente 34 días , el Sol, la Luna y la Tierra casi pueden alinearse. Luego, las fases completa y nueva de la Luna separadas por poco más de 14 días crean un eclipse lunar y uno solar. A menudo, los eclipses parciales son parte de cualquier temporada de eclipses. Pero a veces la alineación en las fases de luna nueva y luna llena durante una sola temporada de eclipses es lo suficientemente cercana para producir un par de eclipses lunares y solares totales (o totales y anulares). Para esta temporada de eclipses, la Luna Nueva después del eclipse lunar total de Luna Llena el 26 de mayoprodujo un eclipse solar anular a lo largo de su trayectoria de sombra al norte. Ese eclipse se ve aquí en un amanecer parcialmente eclipsado el 10 de junio, fotografiado desde un muelle de pesca en Stratford, Connecticut, en el noreste de EE. UU.

  

Reply  Message 2161 of 2165 on the subject 
From: JuanJ Sent: 13/06/2021 10:51

 ¿Es una nube o una nave espacial extraterrestre? Es un tipo de nube de tormenta inusual y a veces peligrosa llamada supercélula . Las supercélulas pueden generar tornados dañinos granizo , ráfagas de aire o lluvia torrencial . O pueden parecer impresionantes. Una supercélula alberga un mesociclón , una columna de aire ascendente rodeada de corrientes de aire descendente. Las supercélulas podrían ocurrir en muchos lugares de la Tierra, pero son particularmente comunes en Tornado Alley de los EE. UU. Aquí se muestran cuatro secuencias de lapso de tiempo de una supercélulaen 2013 rotando arriba y moviéndose a través de Booker , Texas . En el video se capturan nuevas nubes que se forman cerca del centro de la tormenta , polvo arremolinándose en el suelo, relámpagos destellando en las nubes superiores, todo mientras el impresionante complejo esculpido gira siniestramente. Finalmente, después de unas horas, como se muestra en la secuencia final, cae una densa lluvia cuando la tormenta comienza a apagarse  

Reply  Message 2162 of 2165 on the subject 
From: JuanJ Sent: 15/06/2021 18:55

 Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.
Carl Sagan 1934-1996
Crédito y Copyright: 1994 por Michael Okoniewski    

Reply  Message 2163 of 2165 on the subject 
From: JuanJ Sent: 16/06/2021 10:36
 Ver explicación.  Al mover el cursor sobre la imagen, aparecerá una versión anotada.  Al hacer clic en la imagen, aparecerá la versión de mayor resolución disponible.

imagen mejorada de Scorpius    

Reply  Message 2164 of 2165 on the subject 
From: JuanJ Sent: 17/06/2021 10:15

Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.

NGC 6888: The Crescent Nebula
Créditos de imagen y derechos de autor : Joe Navara , Glenn Clouder , Russell Discombe

Explicación: NGC 6888, también conocida como la Nebulosa Creciente, tiene unos 25 años luz de diámetro arrastrada por los vientos de su estrella central, brillante y masiva. Un triunvirato de astroimágenes ( Joe , Glenn , Russell ) creó este retrato nítido de la burbuja cósmica. Su colaboración telescópica recopiló más de 30 horas de datos de imágenes de banda estrecha que aíslan la luz de los átomos de hidrógeno y oxígeno . Los átomos de oxígeno producen el tono azul verdoso que parece envolver los pliegues y filamentos detallados. Visible dentro de la nebulosa, la estrella central de NGC 6888 está clasificada como una estrella Wolf-Rayet (WR 136). La estrella se desprende de su envoltura exterior con un fuerte viento estelar., expulsando el equivalente a la masa del Sol cada 10.000 años. Es probable que las complejas estructuras de la nebulosa sean el resultado de este fuerte viento que interactúa con el material expulsado en una fase anterior. Quemando combustible a un ritmo prodigioso y cerca del final de su vida estelar, esta estrella debería finalmente apagarse con un estallido en una espectacular explosión de supernova . Encontrado en la rica constelación de nebulosas Cygnus, NGC 6888 está a unos 5.000 años luz de distancia.


Reply  Message 2165 of 2165 on the subject 
From: JuanJ Sent: 18/06/2021 14:12
 Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.
Cuernos de diablo de un anillo de fuego
Créditos de imagen y derechos de autor : Madhup Rathi
Explicación: La refracción atmosférica aplanó el disco solar y distorsionó su apariencia en esta vista telescópica de un amanecer atlántico el 10 de junio . Desde Belmar, Nueva Jersey, en la costa este de EE. UU., La escena se registró en Luna Nueva durante el eclipse solar anular de esta temporada. La Luna en silueta parcial le da al Sol naciente su forma de media luna que recuerda algunos de los cuernos del diablo (o tal vez una canoa voladora ...). Pero en su fase anular completa, este Sol eclipsado parecía un anillo de fuego en el cielo. El eclipse solar anular de junio siguió al eclipse lunar total de la luna llena de finales de mayo. Por supuesto, ese eclipse lunar total fue un dramático rojoEclipse de luna de sangre .   


First  Previous  2151 a 2165 de 2165  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved