Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

aquinosreunimospersonaspositivas
Happy Birthday viatore !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Tools
 
General: La verdad del coronavirus...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 825 on the subject 
From: Rolmen  (Original message) Sent: 04/04/2020 13:14
Interesante conferencia de este científico alemán, sería bueno que lo escuchen...




First  Previous  811 to 825 of 825  Next   Last  
Reply  Message 811 of 825 on the subject 
From: SCCHEREZADA Sent: 10/01/2022 19:58
SOLO EN LAS ULTIMAS 24 HORAS HUBO MAS DE 3,500 CONTAGIOS

deseospara2022-19

Reply  Message 812 of 825 on the subject 
From: JuanJ Sent: 11/01/2022 12:30

Covid hoy, última hora en directo | Los médicos de familia coinciden en tratar el Covid como la gripe: "La inmunidad y ómicron lo permiten"

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria aboga por recuperar la 'vieja normalidad' a través de la supresión de restricciones por covid

Una enfermera realiza un test de coronavirus a un hombre este lunes en Buenos Aires.
Una enfermera realiza un test de coronavirus a un hombre este lunes en Buenos Aires.ALEJANDRO PAGNI

Reply  Message 813 of 825 on the subject 
From: SCCHEREZADA Sent: 11/01/2022 20:26
ESTA VARIANTE HA CAUSADO MUCHAS MENOS MUERTES
deseospara2022-40

Reply  Message 814 of 825 on the subject 
From: JuanJ Sent: 12/01/2022 10:44
Ilustración de anticuerpos atacando un coronavirus

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

La variante ómicron se expande rápidamente y los estudios apuntan a que es la más contagiosa hasta la fecha.

Pero esta versión del coronavirus parece estar causando síntomas más leves que sus predecesoras, haciéndola más similar a una gripe o resfriado común.

Sin embargo, la rápida velocidad a la que se transmite ómicron sigue presionando a los centros de salud y continúa siendo un riesgo para no vacunados y pacientes de riesgo.

¿Cómo puedo saber entonces si tengo covid u otra enfermedad respiratoria leve?

Síntomas de ómicron

"Pensamos que ómicron es mucho más similar a las variantes leves que hemos visto en personas vacunadas, como la delta principalmente", le dijo a la BBC el profesor Tim Spector, epidemiólogo del King's College de Londres, que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid.


Reply  Message 815 of 825 on the subject 
From: JuanJ Sent: 13/01/2022 06:27

El coronavirus pierde en 20 minutos el 90% de su capacidad de infectar en el aire, según un estudio

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Bristol (Reino Unido) sobre la transmisión del coronavirus por el aire apunta que el patógeno pierde el 90% de su capacidad de infección en sus primeros 20 minutos tras la exhalación. Es más, los autores reportan que la mayor pérdida sucede en los cinco minutos iniciales.

Jonathan Reid, el autor principal del estudio, sostuvo ante The Guardian que el mayor riesgo de exposición "es cuando estás cerca de alguien", aunque no minimiza que sucedan contagios en los espacios mal ventilados.


Reply  Message 816 of 825 on the subject 
From: SCCHEREZADA Sent: 13/01/2022 21:36
INTERESANTE INFORMACION QUE NOS COMPARTES, GRACIAS COMPADRITO JJ-  

deseospara2022-9

Reply  Message 817 of 825 on the subject 
From: JuanJ Sent: 14/01/2022 10:32

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avalado el uso de los fármacos baricitinib sotrovimab para tratar a los pacientes con Covid.

En concreto, el baricitinib, un tipo de medicamento conocido como inhibidor de la Janus quinasa (JAK) que también se utiliza para tratar la artritis reumatoide, se recomienda encarecidamente para los pacientes con coronavirus que se encuentran en un situación grave o crítica y su uso se recomienda en combinación con corticosteroides.

Por su parte, el el anticuerpo monoclonal sotrovimab estaría indicadoen pacientes con Covid-19 no grave, pero solo en aquellos con mayor riesgo de hospitalización.


Reply  Message 818 of 825 on the subject 
From: SCCHEREZADA Sent: 14/01/2022 19:56
AYER TUVIMOS CASI 6 MIL CONTAGIOS EN UN SOLO DIA EN NUEVO LEON 
1-ENERO-3

Reply  Message 819 of 825 on the subject 
From: JuanJ Sent: 15/01/2022 09:57
Großbritannien | Coronavirus | Medikament Sotrovimab

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó oficialmente este viernes (14.01.2022) dos nuevos tratamientos contra COVID-19 en casos muy precisos, llevando el total de estos fármacos a cinco.

En un informe publicado en la revista médica The BMJ, los expertos de la OMS recomiendan un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos, el sotrovimab, y un medicamento en general utilizado contra la poliartritis reumatoide, el baricitinib.

Pero esas medicinas no están destinadas a cualquier paciente.

El sotrovimab se recomienda para pacientes que contrajeron COVID-19 sin gravedad pero con alto riesgo de hospitalización. Su beneficio en pacientes que no corren ese riesgo es demasiado bajo.

En cuanto al baricitinib, se recomienda para "pacientes aquejados de un COVID grave o crítico", y hay que administrarles esa medicina "combinada con corticoides".

En esos pacientes, eso "mejora la tasa de supervivencia y reduce la necesidad de someterse a ventilación mecánica".


Reply  Message 820 of 825 on the subject 
From: martha2009 Sent: 15/01/2022 17:10

Venden pruebas “patito” de Covid, ¡te decimos cuáles son!

En redes sociales se ofertan estas pruebas de detección de Covid que no están autorizadas por la Cofepris, por lo que pueden representar riesgo para la salud, ser falsas o arrojar resultados no confiables.

Entre las marcas detectadas se encuentran: Realy Novel Coronavirus, Antigen Rapid Test Cassette (Swab), Kit de detección de antígenos (Antígeno/fronto nasal), prueba rápida de antígenos SARS-COV-2 lgG/lgM Rapid Test, y Fastep: Covid-19 lgG/ lgM Rapid Test Device.
Vivadiag: SARS-COV-2 AG Saliva Rapid Test, Hotgen Covid-19 Antigen Schnelltest VE y One Step Test For Sars-Cov-2 Antigen.

Reply  Message 821 of 825 on the subject 
From: JuanJ Sent: 16/01/2022 10:50

Ómicron se ha convertido en el epicentro de la emergencia sanitaria debido al aumento drástico de casos a nivel mundial debido a que esta variante es la responsable del más del 60% de los contagios notificados, según detalló la Organización Mundial de la Salud. Además, los registros sobre fallecimientos y hospitalizaciones en esta nueva ola no son comparables con variantes predecesoras, ya que según los expertos esta mutación presenta afecciones menos virulentas.

Sin embargo, otro de los elementos a destacar es la campaña de vacunación, ya que los contagios reportados derivan una sintomatología muy paralela a la de un resfriado común, a diferencia de los no inmunizados que suelen presentar afecciones más graves. Del mismo modo, siempre surgen dudas sobre cuáles son los medicamentos adecuados para paliar los efectos negativos del virus.

¿Qué medicamento es mejor tomar si estoy infectado por COVID?

Como ya hemos comentado, los síntomas de Ómicron son muy similares a los de una gripe o resfriado común, entre ellos fiebre, dolor de garganta y de cabeza o mucosidad. Por ello, cuando se presenta esta sintomatología se suele recurrir a medicamentos analgésicos, como son el paracetamol y el ibuprofeno, aunque ambos denotan diferencias debido a su efectividad y finalidad.

El paracetamol no es considerado un antiinflamatorio, a pesar de que sirve para relajar ciertos dolores, pero no en su cierta medida en comparación con otros medicamentos. El papel del paracetamol es aliviar lesiones, sin inflamaciones, como son las gripes o los dolores de cabeza. En cambio, el ibuprofeno ofrece respuestas para enfermedades que presentan inflamaciones, ya que pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos. Asimismo, este medicamento está destinado para otro tipo de afecciones, como son los dolores musculares.

¿Cuál es la opinión de los médicos?

Una serie de médicos de la Clínica Mayo ha dado su veredicto para saber y conocer cuál es el mejor método analgésico para hacer frente a una infección por COVID, según recoge la revista ‘Businnes Insider’. Principalmente, las evidencias científicas establecen que se puede utilizar tanto el ibuprofeno como el paracetamol para hacer frente a un proceso gripal, ya que ambas pueden arrojar resultados efectivos, en función del paciente que lo consuma.


Reply  Message 822 of 825 on the subject 
From: JuanJ Sent: 17/01/2022 09:46
Foto: Una mujer con mascarilla en Berlín. (EFE/EPA/Filip Singer)

La expansión de la variante ómicron en la sexta ola de la pandemia sigue sumando contagios, aunque con un ligero descenso en los casos reportados por los sistemas sanitarios autonómicos durante el fin de semana, cuyo alcance real se conocerá con las cifras oficiales que facilitará este lunes el Ministerio de Sanidad. Asimismo, alrededor de 3,2 millones de ciudadanos, el 6,7% de la población nacional, no ha recibido aún ningún pinchazo, por lo que la bolsa de indecisos ante la vacunación se ha ido reduciendo levemente en el último mes ante el avance de ómicron.

Reply  Message 823 of 825 on the subject 
From: SCCHEREZADA Sent: 17/01/2022 21:34
DISPARADO ACA EL INCREMENTO DE CONTAGIOS, POCAS MUERTES, PERO MUCHISIMOS CASOS. CASI 6 MIL NADA MAS AYER 
deseospara2022-25

Reply  Message 824 of 825 on the subject 
From: JuanJ Sent: 18/01/2022 18:22
Humor gráfico en tiempos de Covid 19 | Radio Camoa

Reply  Message 825 of 825 on the subject 
From: JuanJ Sent: 19/01/2022 10:13

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron?

  • Fatiga
  • Irritación de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Molestias musculares
  • Secreción nasal
  • Estornudos
  • Lumbalgia
  • Sudores nocturnos
  • Náuseas
  • Pérdida de cabello
  • Conjuntivitis
  • Tos
  • Fiebre
  • Ligera pérdida de olfato y gusto

¿Cuánto duran los síntomas de Ómicron?

De acuerdo con la OMS, los infectados con la variante Ómicron del SARS-Cov-2 tardan en presentar síntomas de 5 a 6 días, mismo tiempo que duran los síntomas aunque esto varía de persona a persona.



First  Previous  811 a 825 de 825  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved