Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

aquinosreunimospersonaspositivas
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Tools
 
General: ASTRONOMIA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 276 on the subject 
From: JuanJ  (Original message) Sent: 03/07/2021 10:43
JuanJ has deleted this message


First  Previous  262 to 276 of 276  Next   Last  
Reply  Message 262 of 276 on the subject 
From: JuanJ Sent: 05/06/2022 07:43

La imagen destacada muestra dos fuentes brillantes cerca del centro de una galaxia cercana.  El objeto se llama 3C 75. Se cree que las dos fuentes brillantes son dos agujeros negros que se juntan lentamente en espiral.  El escape hace que el contorno del Sol parezca ondular.  Consulte la explicación para obtener información más detallada.

Dos agujeros negros bailando en 3C 75
Crédito de imagen: X-Ray: NASA / CXC / D. Hudson, T. Reiprich et al. AIfA ); Radio: NRAO/VLA/ NRL

Explicación: ¿Qué sucede en el centro de la galaxia activa 3C 75? Las dos fuentes brillantes en el centro de esta imagen compuesta de rayos X (azul)/ radio (rosa) están en órbita conjunta con agujeros negros supermasivos que alimentan la fuente de radio gigante 3C 75 . Rodeados por gases emisores de rayos X de varios millones de grados , y lanzando chorros de partículas relativistas, los agujeros negros supermasivos están separados por 25.000 años luz . En los núcleos de dos galaxias fusionadas en el cúmulo de galaxias Abell 400 , se encuentran a unos 300 millones de años luz de distancia. Los astrónomos concluyen que estos dos agujeros negros supermasivosestán unidos por la gravedad en un sistema binario en parte porque la apariencia de barrido hacia atrás consistente de los chorros probablemente se deba a su movimiento común a medida que aceleran a través del gas caliente del cúmulo a aproximadamente 1200 kilómetros por segundo . Se cree que tales fusiones cósmicas espectaculares son comunes en entornos de cúmulos de galaxias abarrotados en el universo distante . En sus etapas finales , se espera que las fusiones sean fuentes intensas de ondas gravitacionales .


Reply  Message 263 of 276 on the subject 
From: JuanJ Sent: 06/06/2022 08:42


La imagen presentada es un gráfico combinado que muestra la galaxia de Andrómeda acercándose a nuestra galaxia, la Vía Láctea, preparada para una colisión en unos 4.500 millones de años.  Consulte la explicación para obtener información más detallada.

Galaxia de la Vía Láctea condenada: colisión con Andrómeda Pendiente
Crédito de la imagen: NASA , ESA , Z. Levay y R. van der Marel ( STScI ); T. Hallas ; A. Mellinger

Explicación: ¿Algún día nuestra galaxia, la Vía Láctea, chocará con su vecina más grande, la galaxia de Andrómeda? Más probable es que sí. El trazado cuidadoso de los ligeros desplazamientos de las estrellas de M31 en relación con las galaxias de fondo en imágenes recientes del telescopio espacial Hubble indica que el centro de M31 podría estar en curso de colisión directa con el centro de nuestra galaxia de origen . Aún así, los errores en la velocidad lateral parecen lo suficientemente grandes como para admitir una buena posibilidad de que las partes centrales de las dos galaxias se pierdan, ligeramente, pero se acerquen lo suficiente como para que sus halos exteriores se enreden gravitacionalmente .Una vez que eso suceda, las dos galaxias se unirán, bailarán y finalmente se fusionarán para convertirse en una gran galaxia elíptica , durante los próximos miles de millones de años. Aquí se muestra una combinación de imágenes que representan el cielo de un mundo (¿la Tierra?) en un futuro distante cuando las partes exteriores de cada galaxia comiencen a chocar . Es probable que el futuro exacto de nuestra Vía Láctea y todo el Grupo Local de Galaxias circundante siga siendo un tema activo de investigación en los próximos años.


Reply  Message 264 of 276 on the subject 
From: JuanJ Sent: 08/06/2022 10:23
Huellas de barcos sobre el Océano Pacífico
Crédito de la imagen: NASA , Terra , MODIS ; Texto: Raymond Shaw ( MTU )

Explicación: ¿Qué son esas rayas inusuales? Algunas imágenes del planeta Tierra muestran rayas claras y brillantes que siguen las trayectorias de los barcos. Conocidas como huellas de barcos , estas bandas bajas y estrechas son causadas por el escape del motor del barco . El vapor de agua se condensa alrededor de pequeños fragmentos de escape conocidos como aerosoles , que pronto se convierten en gotas de agua flotantes que reflejan la luz del sol de manera eficiente . Las huellas de barcos se descubrieron por primera vez en 1965 en imágenes de la Tierra tomadas por los satélites TIROS de la NASA . Varias rutas de barcos son visibles en la imagen destacadaque fue capturado en 2009 sobre el Océano Pacífico por el instrumento MODIS en el satélite Terra de la NASA . Inspirándose en las huellas de los barcos, algunos científicos han sugerido desplegar una red de boyas flotantes en los océanos del mundo que lanzan al aire aerosoles de sal que contienen agua de mar para que, con la ayuda del viento, corrientes de nubes que reflejen la luz del sol. también se formaría. ¿Por qué hacer esto? Estas nubes creadas por el hombre podrían reflejar tanta luz solar que podrían ayudar a combatir el calentamiento global .

Hoy es: Día Mundial de los Océanos



Reply  Message 265 of 276 on the subject 
From: JuanJ Sent: 10/06/2022 08:33

Ver Explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.. Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.

Arp 286: Trío en Virgo
Créditos de imagen y derechos de autor : Nicolas Rolland , Telescope.Live

Explicación: este colorido campo de visión telescópico presenta un trío de galaxias que interactúan a casi 90 millones de años luz de distancia, hacia la constelación de Virgo . A la derecha, dos estrellas puntiagudas de la Vía Láctea en primer plano hacen eco de los tonos extragalácticos, un recordatorio de que las estrellas de nuestra propia galaxia son como las de los universos de islas distantes . Con amplios brazos espirales y oscuras franjas de polvo, el miembro dominante del trío, NGC 5566, es enorme, de unos 150.000 años luz de diámetro. Justo encima se encuentra NGC 5569, más pequeña y azulada. Cerca del centro, una tercera galaxia, NGC 5560, aparentemente está estirada y distorsionada por su interacción con la masiva NGC 5566. El trío también está incluido en el Atlas de galaxias peculiares de 1966 de Halton Arp.como Arp 286. Por supuesto, tales interacciones cósmicas ahora se aprecian como parte de la evolución de las galaxias .


Reply  Message 266 of 276 on the subject 
From: JuanJ Sent: 11/06/2022 11:56

Ver Explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible. Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.

El camino y la Vía Láctea
Créditos de imagen y derechos de autor : David Cruz

Explicación: Por la noche, puede seguir este camino que atraviesa la reserva Dark Sky Alqueva, no muy lejos de Alentejo, Portugal. O podría detenerse, mirar hacia arriba y seguir la Vía Láctea a través del cielo. Ambos se extienden de horizonte a horizonte en este panorama de 180 grados registrado el 3 de junio. El nombre de nuestra galaxia, la Vía Láctea, se refiere a su apariencia como un camino lechoso en el cielo. La palabra galaxia en sí misma deriva del griego para leche. De nuestro hermoso planetael arco de la Vía Láctea se ve más fácilmente en las noches sin luna desde las áreas oscuras del cielo, aunque no tan brillante o colorido como en esta imagen. La banda celeste brillante se debe a la luz colectiva de una miríada de estrellas a lo largo del plano galáctico, demasiado débil para distinguirse individualmente. La difusa luz de las estrellas es cortada por franjas oscuras de las oscurecedoras nubes de polvo interestelar de la galaxia. Sobre el arco de la Vía Láctea, cerca de la parte superior de este paisaje nocturno panorámico, se encuentra la brillante estrella Vega , con el bulto central de la galaxia cerca del horizonte a la derecha.


Reply  Message 267 of 276 on the subject 
From: JuanJ Sent: 12/06/2022 08:51
La imagen destacada muestra una luna llena sobre una montaña que contiene a una persona mirando a través de un pequeño telescopio.  El rollover resalta características en la Luna que crean el
Encuentra al hombre en la luna
Créditos de imagen y derechos de autor: Dani Caxete

Explicación: ¿Alguna vez has visto al Hombre de la Luna? Esta pregunta común juega con la capacidad de los humanos para ver la pareidolia , imaginando íconos familiares donde en realidad no existen. La superficie texturizada de la Luna llena de la Tierra alberga numerosas identificaciones de objetos icónicos, no solo en la cultura occidental moderna sino también en el folclore mundial a lo largo de la historia. Los ejemplos, típicamente dependientes de la orientación percibida de la Luna , incluyen la Mujer en la Luna y el Conejo en la Luna . Un contorno facial comúnmente identificado como el Hombre en la Luna comienza imaginando las dos áreas circulares oscuras: maria lunar-- aquí justo encima del centro de la Luna , para ser los ojos. Sorprendentemente, en realidad hay un hombre en esta imagen de la Luna: una mirada cercana revelará una persona real, con un telescopio, recortada contra la Luna . Esta imagen destacada y bien planificada fue tomada en 2016 en Cadalso de los Vidrios en Madrid , España . ¿Tienes un objeto favorito que ves en la Luna ?


Reply  Message 268 of 276 on the subject 
From: JuanJ Sent: 14/06/2022 09:42

La imagen destacada muestra las agujas de roca conocidas como pináculos que se encuentran en Australia.  Detrás de las torres hay un cielo lleno de rastros de satélites, incluidos muchos de la constelación Starlink de satélites de órbita terrestre baja.  Consulte la explicación para obtener información más detallada.

Satélites detrás de Pinnacles

Reply  Message 269 of 276 on the subject 
From: JuanJ Sent: 15/06/2022 09:58
 El cúmulo de galaxias de Virgo es el cúmulo de galaxias más cercano a nuestra Vía Láctea . El cúmulo de Virgo está tan cerca que abarca más de 5 grados en el cielo, unas 10 veces el ángulo formado por la Luna llena . Con su corazón a unos 70 millones de años luz de distancia, el cúmulo de Virgo es el cúmulo de galaxias más cercano , contiene más de 2000 galaxias y ejerce una notable atracción gravitatoria sobre las galaxias del grupo local de galaxias que rodean nuestra galaxia, la Vía Láctea . el racimocontiene no solo galaxias llenas de estrellas sino también gas tan caliente que brilla en rayos X. Los movimientos de las galaxias dentro y alrededor de los cúmulos indican que contienen más materia oscura que cualquier materia visible que podamos ver. En la foto, el corazón del Cúmulo de Virgo incluye galaxias Messier brillantes como los Ojos de Markarian en la parte superior izquierda, M86 justo en la parte superior derecha del centro, M84 en el extremo derecho, así como la galaxia espiral NGC 4388 en la parte inferior derecha.


Reply  Message 270 of 276 on the subject 
From: JuanJ Sent: 17/06/2022 11:17

Ver Explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.

Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.

Good Morning Planets from Chile
Créditos de imagen y derechos de autor : Elke Schulz (Observatorio Daniel Verschatse)

Explicación: El 15 de junio, el planeta más interno, Mercurio, se alejó del Sol lo más lejos posible en el cielo del planeta Tierra . Cerca del horizonte oriental, justo antes del amanecer, se encuentra sobre los distantes picos de las montañas de los Andes en esta instantánea del amanecer del valle de Río Hurtado en Chile. Los otros planetas matutinos de June están dispuestos sobre él, ya que todos los planetas del Sistema Solar visibles a simple vista se extienden en una línea a lo largo de la eclíptica en la vista única de campo amplio. Inclinado hacia el norte, el plano de la eclíptica del Sistema Solar forma un arco abrupto a través de los cielos del hemisferio sur. Los madrugadores del hemisferio norte verán la alineación de planetas a lo largo de la eclíptica en un ángulo menos profundo, inclinándose hacia el sur. De ambos hemisferiosLa hermosa presentación planetaria matutina de junio encuentra los planetas visibles en orden de distancia creciente del Sol .


Reply  Message 271 of 276 on the subject 
From: JuanJ Sent: 21/06/2022 12:12

La imagen destacada muestra el Sol en muchas posiciones tal como apareció al final de la tarde.  En primer plano está el horizonte de la ciudad, incluido el Taipei 101, uno de los edificios más altos del mundo.  Consulte la explicación para obtener información más detallada.

Analema sobre Taipei
Créditos de imagen y derechos de autor: Meiying Lee

Explicación: ¿El Sol regresa al mismo lugar en el cielo todos los días? No. Una respuesta mejor y más visual a esa pregunta es un analema , una composición de imágenes tomadas al mismo tiempo y desde el mismo lugar en el transcurso de un año. El analema presentado se compiló a las 4:30 p. m. muchas tardes de Taiwán durante 2021, con el horizonte de la ciudad de Taipei en primer plano, incluido el alto Taipei 101 . La ubicación del Sol en diciembre, en el solsticio de diciembre , se muestra en el extremo izquierdo, mientras que su ubicación en el solsticio de juniose captura en el extremo derecho. También se muestran las posiciones del Sol durante el resto del día en los solsticios y equinoccios . Hoy es el solsticio de junio de 2022, el día en el hemisferio norte de la Tierra en el que el Sol pasa más tiempo en el cielo. En muchos países, hoy marca el comienzo oficial de una nueva temporada , por ejemplo, el invierno en el hemisferio sur de la Tierra.


Reply  Message 272 of 276 on the subject 
From: JuanJ Sent: 24/06/2022 09:50
Ver Explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.
Filaprom en la extremidad occidental
Créditos de imagen y derechos de autor : Martin Wise

Explicación: un filamento solar es una enorme corriente de plasma incandescente suspendida sobre la superficie activa del Sol mediante campos magnéticos en bucle. Visto contra el disco solar, parece oscuro solo porque es un poco más frío y ligeramente más oscuro que la fotosfera solar . Suspendida sobre el limbo solar, la misma estructura se ve brillante cuando se ve contra la negrura del espacio y se llama prominencia solar . Un filaprom sería a la vez, por supuesto, una corriente de plasma magnetizado que cruza frente al disco solar y se extiende más allá del borde del Sol. En este primer plano de hidrógeno-alfa del Sol capturado el 22 de junio ,la región activa AR3038 está cerca del centro del marco. La región activa AR3032 se ve en el extremo derecho, cerca del borde occidental del Sol . A medida que AR3032 es transportado por rotación hacia el borde visible del Sol, lo que alguna vez fue un filamento gigante sobre él ahora se ve parcialmente como una prominencia. ¿Qué tan grande es el filaprom de AR3032? Para la escala, el planeta Tierra se muestra cerca de la esquina superior derecha.


Reply  Message 273 of 276 on the subject 
From: JuanJ Sent: 28/06/2022 14:31
Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.
M82: Starburst Galaxy con un superviento
Créditos de imagen y derechos de autor : Equipo ARO , Observatorio Remoto de Alentejo

Explicación: M82 es una galaxia de explosión estelar con superviento. De hecho , a través de las consiguientes explosiones de supernovas y los poderosos vientos de estrellas masivas, el estallido de formación estelar en M82 está provocando una prodigiosa salida. La evidencia del superviento de las regiones centrales de la galaxia es clara en una instantánea telescópica nítida. La imagen compuesta destaca la emisión de largos filamentos de salida de gas hidrógeno atómico en tonos rojizos. Parte del gas del superviento, enriquecido con elementos pesados forjados en las estrellas masivas .



Reply  Message 274 of 276 on the subject 
From: JuanJ Sent: 29/06/2022 09:53

La imagen destacada es una imagen circular, de ojo de pez, de todo el cielo que muestra todos los planetas del Sistema Solar alineados horizontalmente a lo largo del centro de la imagen, junto con la Luna de la Tierra.  Los árboles y las colinas del enlace del desierto de Atacama pueblan el borde del círculo exterior.  Consulte la explicación para obtener información más detallada.

Retrato familiar del sistema solar Créditos de
imagen y derechos de autor: Alexis Trigo

Explicación: Sí, pero ¿alguna vez has visto todos los planetas a la vez? Una rara lista de planetas ha estado ocurriendo en el cielo de la mañana durante gran parte de junio . La imagen de todo el cielo de ojo de pez , tomada hace unas mañanas cerca de la ciudad de San Pedro de Atacama en Chile , captó no solo el desfile del planeta entero, sino también la Luna entre Marte y Venus. En orden, de izquierda a derecha a lo largo del plano de la eclíptica , los miembros de este retrato familiar del Sistema Solar son la Tierra , Saturno , Neptuno , Júpiter , Marte ,Urano , Venus , Mercurio y la Tierra . Para enfatizar sus ubicaciones, Neptuno y Urano se han mejorado artificialmente. El volcán justo debajo de Mercurio es Licancabur .


Reply  Message 275 of 276 on the subject 
From: JuanJ Sent: 30/06/2022 06:44

Ver Explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.

Cometa C/2017 K2 (PanSTARRS)
Créditos de imagen y derechos de autor : Jose J. Chambo ( Cometografia )

Explicación: fotografiado el 20 de junio de 2022, el cometa C/2017 K2 (PanSTARRS) comparte este amplio campo de visión telescópico con el cúmulo estelar abierto IC 4665 y la estrella brillante Beta Ophiuchi, cerca de un borde estrellado de la Vía Láctea. En su viaje inaugural al Sistema Solar interior desde la tenue y distante nube de Oort , este cometa PanSTARRS fue visto inicialmente hace más de cinco años, en mayo de 2017. Luego fue el cometa entrante activo más distante jamás encontrado, descubierto cuando tenía unos 2,4 mil millones de kilómetros del Sol. Eso lo puso entre las distancias orbitales de Urano y Saturno. Las observaciones del telescopio espacial Hubble indicaron que el cometa tenía un gran núcleo de menos de 18 kilómetros de diámetro. Ahora visible enLos pequeños telescopios C/2017 K2 realizarán su máxima aproximación al planeta Tierra el 14 de julio y su máxima aproximación al Sol este diciembre. Su coma extendida y su cola en desarrollo se ven aquí a una distancia de unos 290 millones de kilómetros, a solo 16 minutos luz de distancia .


Reply  Message 276 of 276 on the subject 
From: JuanJ Sent: 02/07/2022 08:13

 Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.

Analemas gráficos solares
Créditos de imagen y derechos de autor : Dawid Rycabel ( Pinholove )

Explicación: Para el hemisferio norte, el 21 de junio fue el solsticio de verano, el Sol alcanzó su declinación más septentrional del año. Eso lo colocaría en la parte superior de cada una de estas tres curvas en forma de 8, o analemas , a medida que pasa por el cielo diurno sobre el pueblo de Proboszczow, Polonia. Sin embargo, no se utilizó ninguna secuencia de exposiciones digitales para construir la notable imagen. Usando una cámara estenopeica fijada para mirar hacia el sur durante el período del 26 de junio de 2021 al 26 de junio de 2022, la imagen se formó directamente en una sola hoja de papel fotográfico, una técnica conocida como solargrafía.Los tres analemas son el resultado de exponer brevemente el papel fotográfico a través del orificio cada día a las 11:00, 12:00 y 13:00 CET. Grupos de líneas discontinuas a los lados muestran rastros parciales del Sol a partir de exposiciones diarias realizadas cada 15 minutos. Durante la oportunidad de fotografía solargráfica de un año, las nubes que bloquearon el Sol durante las exposiciones estenopeicas crearon los espacios oscuros.



First  Previous  262 a 276 de 276  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved