Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

MEDICINA NATURISTA ORIGINARIA - CANCER -SIDA -DIABETES
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 QUIENES SOMOS 
 ASI NOS PERSIGUEN 
 LEE POR FAVOR 
 VACUNA UTERIL 
 VIVIR - BIEN 
 AYUNO Y SALUD 
 AYUNO y SALUD 2 
 AYUNO y SALUD (3) 
 AGUA DE VIDA 
 AGUA DE VIDA1 
 PODER DE SANAR 
 ¡¿ESTAN APRENDIENDO!!!!!! 
 OTOÑO - INVIERNO 
 SECRETO DEL AGUA 
 DIABETES 
 DIABETES (inducida) 
 ESTATINAS (DIABETES) 
 ESTATINAS. DIABETES1 
 NO LLEGUES A ESTO 
 SOMNIFEROS 
 SIDA - HIV. 
 TODO CANCER1 
 DIETA PARA CANCER 
 CANCER (motivos) 
 CANCER - NEGOCIO 
 CANCER DE MAMA 
 CANCER - LA VERDAD1 
 CANCER - LA VERDAD2 
 CANCER Y TRABAJO 
 CANCER - SIDA .CAUSA Y PREVENCIÓN 
 CANCER Y MAMOGRAFÍAS 
 CANCER - CEREBRO 
 CANCER de OVARIOS 
 CANCER de MANA 
 CANCER - PROSTATA 
 CANCER - PANCREAS 
 C. DE CUELLO DE UTERO 
 CANCER DE COLON 
 Dr. RIFE Y EL CANCER 
 LINFOMA 
 MELA. METASTÁSICO 
 METASTASIS 
 C. TESTICULAR 
 LEUCEMIA 
 HIV SIDA 
 FIBROSIS PULMONAR 
 DIABETES 1 -2 
 PRODUCTOS 
 PRODUCTOS2 
 AZUCAR PROBLEMAS. 
 AZUCAR PROBLEMAS. 
 AZUCAR PROBLEMAS/ 
 AZUCAR = DIABETES 
 AZUCAR = DIABETES2 
 AZUCAR PORBLEMAS, 
 DIABETES Y RADIO 
 HIGADO Y VESICULA 
 HIGADO Y VESICULA 2 
 ACTIVIA - YOGURES 
 RONQUIDO 
 OSTEOPOROSIS 
 ESTRESS 
 VITAMINA B12 
 PAPILONA. HPV 
 GRASAS Y GRASAS 
 GRASAS & GRASAS 
 ESPIRULINA 
 ESPIRULINA1 
 SOYA O SOJA VENENOS 
 SOYA & SOJA - GM 
 ALPISTE & SALUD 
 "DADONE" CRIMINAL. 
 ALCALINIZACIÓN 
 ASI ASESINAN 
 TRANGÉNICOS 
 TRANGÉNICOS1 
 ANTIBIÓTICOS 
 LA FRUCTUOSA 
 ENFERMEDADES = $$$ 
 VACUNAS Y GENOCIDIO 
 EL "DORMIR" 
 PARACETAMOL 
 CINCO PUNTOS PH 
 
 
  Tools
 

VITAINA B12

 Muchos expertos creían que los vegetarianos estrictos eran el principal grupo que podía desarrollar deficiencia de vitamina B12.  Si usted tenía reservas adecuadas de este importante nutriente en su cuerpo, los expertos creían que estaba “seguro” por muchos años y que no podría desarrollar deficiencia de vitamina B12.

Ahora sabemos más.

El agotamiento y la deficiencia de la vitamina B12 son mucho más comunes de lo que antes se pensaba, especialmente en la población mayor de 60 años.  De hecho, se cree que casi uno de cada cuatro personas mayores de 60 años tiene niveles deficientes de esta vital vitamina.

Igualmente preocupantes son las nuevas señales que nos indican que grupos de otras edades también tienen niveles sub óptimos de vitamina B12 en la sangre.

¿Por qué la deficiencia de vitamina B12 es tan importante?

Su cuerpo depende de la vitamina B12 para una gran cantidad de funciones, incluyendo

  • Ayuda a mantener niveles normales de energía*
  • Promueve una actividad neurológica sana, incluyendo la agudeza mental*
  • Apoya los niveles normales de homocisteina para una función cardiaca saludable*
  • Ayuda a aliviar el estrés y el insomnio ocasional*
  • Mantiene el crecimiento y la reparación de células sanas*
  • Promueve una función inmunológica normal*
  • Apoya el metabolismo normal de carbohidratos y grasas*

Cuando los niveles sanguíneos de vitamina B12 son muy bajos, una o más de estas funciones pueden ser interrumpidas.*

Sin los niveles adecuados de vitamina B12, usted puede experimentar síntomas relacionados con energía baja, fatiga mental, cambios de humor, dificultad para dormir, e incluso indigestión ocacional.*

Su organismo se basa en la conversión eficiente de los carbohidratos en glucosa – la fuente de combustible de su cuerpo-  al igual que su coche es capaz de usar la gasolina para funcionar sin problemas.  La vitamina B12 desempeña un papel importante en esa conversión en su cuerpo.*  Asimismo, la vitamina B12 le permite a su cuerpo a convertir los ácidos grasos en energía.*

Al contrario de lo que puede haber escuchado, en realidad no hay evidencia solida de que el suplemento de vitamina B12 ayuda a perder peso.

En general, la vitamina B12 es un nutriente que el organismo no puede prescindir para un metabolismo saludable y eficiente de las grasas y carbohidratos.*

 

Dejo aqui algunas formas naturales de consumir Vitamina B12. La carencia de esta vitamina está intimamente relacionada con el Estress.

Huevos y Lácteos

 (RECALCAMOS QUE LOS LACTEOS NO SON PARA CONSUMO HUMANO)

Los huevos y los lacteos también son alimentos con una buena cantidad de vitamina B12.

En el huevo, además de ser un alimento rico en proteínas básico y habitual en nuestra alimentación, podemos encontrar una cantidad de 1,28 microgramos de vitamina B12 por huevo (grande).

Huevos y vitamina B12

La cantidad de vitamina B12 que tiene una taza de leche es de 1,1 miligramos. La leche además, es un alimento rico en calcio y en otras sustancias nutritivas por lo que la leche y sus derivados son alimientos muy recomendables.

Los derivados de la leche también contienen vitamina B12, Por ejemplo, el yogurt natural también contiene vitamina B12 (1,28 miligramos cada 200 gramos), además, el consumo de yogurt reduce la cantidad de bacterias perjudiciales en el intestino, contribuyendo al equilibrio del ecosistema bacteriano.

Yogurt y vitamina B12

También los quesos son uno alimentos de origen animal que contienen vitamina B12. Una taza de queso Cottage (220 gramos aprox.), contiene 1,3 microgramos mientras que el queso suizo contiene 0,95 microgramos por cada 30 gramos.

Vitamina B12 en pescado

Entre los pescados con más vitamina B12 se encuentra el salmón. El salmón es un alimento saludable ya que es un alimento rico en proteínas y omega 3, lo que ayuda a regular el nivel de colesterol. Adedemás de sus otras propiedades beneficiosas para el organismo, medio filete de salmón (unos 150 gramos) cocido contienen 9 miligramos de vitamina B12.

Las sardinas son un alimento saludable y abundante en omega 3, rico además en vitamina B12. Las sardinas enlatadas en aceite, tienen la ventaja de que no es necesario quitarles las espinas de forma que se pueden consumir fácilmente como aperitivo, bocadillo, etc. El contenido de vitamina B12 de las sardinas es de 7,6 miligramos por cada 85 gramos.

El atún, además de vitamina B12, contiene también cantidades significativas de vitaminas liposolubles (solubles en grasa) como la A y la D. El atún enlatado en agua contiene 2,4 miligramos de vitamina B12 por cada 85 gramos.

Atún y vitamina B12

Los moluscos también son alimentos ricos en vitamina B12. La cantidad de esta vitamina en los moluscos es tal que es comparable a otros alimentos como la carne de vaca. Por ejemplo, una lata de almejas de 85 gramos contiene aproximadamente 84 miligramos de vitamina B12. Esto hace que las almejas y otros moluscos sean uno de los alimentos con más vitamina B12.

Fuentes de vitamina B12 de origen vegetal

Los alimentos de origen vegetal que contienen vitamina B12, tienen cantidades muy reducidas. Los vegetarianos estrictos, es decir, los que no toman leche ni comen huevos, deben tomar suplementos de esta vitamina para mantener una dieta equilibrada y no sufrir enfermedades carenciales.

Se puede encontrar vitamina B12 en alimentos vegetales en pequeñas cantidades. Algunos de estos alimentos son: levadura de cerveza, algas, hogos comestibles, germen de trigo y soja.

Soja y vitamina B12

Alimentos de origen vegetal con vitamina B12 pueden ser los cereales enriquecidos con vitaminas. Una tres cuartos de una taza de cereales enriquecidos con vitaminas (30 gramos) puede contener hasta 6,4 miligramos.

Cereales y vitamina B12

Suplementos de vitamina B12

Los vegetarianos estrictos, deben tomar suplementos para mantener unos niveles adecuados de esta vitamina ya que no es posible obtenerla de forma natural en cantidades suficientes.

Si eres vegetariano  consultanos,  por nuestros productos  complementarios de cualquier sistema de alimentación.

Si eres de argentina enviamos a todo el pais - si eres del extranjero damos cursos de Terapeutas Naturistas y ayudes a que cada dia la sociedad se aliemente mas apropiadamente y se aleje de las enfermedades-

Prof. Alberto Laglaice

Terapeuta Naturista originario.

siloearam@gmail.com

03644400582

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved