Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

COMPARTIENDO CON ANGELITO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 LEE ESTO PRIMERO 
 
 
  Tools
 
COMPARTIENDO PROBLEMAS DE LA VIDA: ¿Qué es un error?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: anistamet  (Original message) Sent: 27/11/2011 03:04

No parece que podamos catalogar los errores como grandes o pequeños ni como buenos o malos. Podríamos decir que los errores son sencilla y simplemente errores.  Pero cada error al igual que cada pensamiento, palabra u obra  tiene inevitablemente una secuencia y consecuencias que puede ondear nuestro entorno durante toda la vida  y muy probablemente  toda la existencia,  y esto sí, es algo digno de tomar en consideración y por lo menos prestarle un poco de atención.

 Podríamos decir que un error es un pensamiento, palabra, obra o acción, que se genera fuera de tiempo y espacio y, desde luego, fuera de alineación o armonía con todo lo que  sucedió o está sucediendo; lo que, desde luego,  altera el movimiento o la armonía de todo y todos los  demás deteniendo algo que no debe detenerse, comenzando algo que no debe comenzar,  cambiando algo que no debe cambiar u otorgándole continuidad a algo que no debe continuar. 

Si lo observamos con mucha más atención y profundidad  podríamos decir, de forma más sencilla,  que es un movimiento que se genera  que altera todo el movimiento existente y, desde luego, altera la dirección hacia el futuro.

Observemos estos errores, para tener una  idea de todo lo que un sencillo error puede ocasionar y el alcance de ese error

1), Un error médico dejo sin  vida a una mujer de 32 años.

Esa  mujer era madre a tres pequeños de 3, 5, y 7 años  a los que dejo  huérfanos.

Era esposa  de un  hombre de 35 años al que dejo viudo.

Era hija de un matrimonio de 33 años de casados y 60 y 65 años de edad con dos hijos a los que dejo solo con un hijo.

Era hermana de un hombre de 34 casado con  una mujer de 31 con dos  hijos de 6 y  8 años; al que dejo sin su hermana.

Dejo a una mujer sin su cuñada.  Y no contemos de los amigos vecinos  y el resto de los familiares ni la familia  y amigos del médico.

Por lo generar  no observamos y mucho menos nos concientizamos del daño que ocasionamos con un error, en este caso  ocasiono un cambio desbastador hacia el futuro en unas cuantas vidas  y en algunas otras vidas causo un cambio favorable al futuro. 

2), Este otro ejemplo es de un simple error de cálculos. Una simple equivocación de  un observador de una torre de control de un aeropuerto dejo sin vida a 98 seres humanos, huérfanos a 283 niños y adolecentes, viudos a 42 hombres, viudas a 32 mujeres, sin dueño a 8 negocios, sin empleo a 143 personas, en manicomio a 17 personas, en la calle a 14 personas. Se suicidaron 7 personas más al no poder superar las perdidas emocionales y económicas. Dejo a 196 padres sin hijos a  283 personas sin hermanos a muchos  cientos sin un amigo o amiga, etc., etc. 

3),  Un error  que se añadió a un informe impulso a un presidente  de un país a cometer otro error que costó la vida de miles de personas, la destrucción de un país, a cabo con la paz en otros países, con la seguridad en otros. Llevo la desgracia familiar a miles de  familias. Etc., etc.

3) Un error de diseño costo que 108 personas murieran, quemándose vivas dentro  de un edificio sin salida.

4) Un error de un mecánico de aviones provoco que se cayera un avión destruyendo las vidas  y familias de cientos de personas.

5) Un error de juicio en el trabajo de un guardia de seguridad costó la vida a desenas  de estudiantes en una universidad.   

6) Un error  de un químico al mezclar una droga dejo sin vida a miles de personas  y vegetando en  hospitales a otros cientos.

7) Un error  al señalar un culpable tiene tras las rejas a miles de personas  inocentes.

8) Un error que cometió un empleado de asistencia social, causo que un adolecente  se ahorcara.

La situación que estamos viviendo ahora mismos en nuestro planeta  son secuencias y consecuencias  de errores que han cometido filósofos, matemáticos, sicólogos, médicos, presidentes, empleados y nosotros.

Ahora bien.  Observando y analizando estos errores con muchísima atención y profundidad me he dado cuenta que muchos errores que son cometidos por seres humanos responsables han sido inducidos por otros seres humanos irresponsables y hasta mal intencionados. Sin embargo, es importante comprender que no existe error que no genere y revierta secuencias y consecuencias sobre los ejecutantes. Y no podemos  pensar que porque consideremos un error simple o pequeño las secuencias o consecuencias serán igual de simples o pequeñas.  Algunos de esos  errores catastróficos que has leído, son consecuencias de un  error tan simple y sencillo que nadie se dio cuenta hasta mucho tiempo después, porque se consideraba imposible que esa hubiera sido la causa.  

Para que tengas una idea más clara. Todo en el universo físico o reino material y en  la vida  tiene un principio y tiene  un fin. Esto es verdad.  Pero que tan atrás esta el principio de algo y tan cerca está el fin es algo que  tenemos que  poder observar y reconocer con  toda claridad y certeza.  Existen personas que han vivido en toda su vida solo las secuencias y consecuencias de un error estúpidamente cometido.

Ahora si estás de acuerdo  discutiremos como se detectan o localizan  los errores cometidos y como se solucionan las secuencias y consecuencias de los esos errores en el presente.  Y como se puede reconocer un error antes de cometerse. 



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: Maria Delia Sent: 27/11/2011 22:44
YO PIENSO en la inmensidad que encierra en la existencia de los seres humanos un error, aun por minimo que fuere es algo fuera de tiempo y espacio (como bien se explica en la presentacion del tema, fuera de armonia con lo que es la verdad, y con la realidad en ese momento)es cierto tantas veces seres humanos responsables son inducidos a equivocarse, o en otras circunstancias no son plenamente conscientes de cometer errores, sin embargo tambien es cierto no se pueden eludir las secuencias y consecuencias para los ejecutantes, Ahora mi duda es la siguiente;: SI TODO EN EL UNIVERSO FISICO TIENE UN PRINCIPIO Y TIENE UN FIN, no es posible terminar con las secuencias y consecuencias de un error? se de seres humanos a los cuales les ha costado quizas hasta la memoria haber cometido un posible error, realmente me resultaria muy interesante trabajar sobre este tema en profundidad.

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: Maria Delia Sent: 03/12/2011 11:03
Seria interesante analizar desde el grupo como se solucionan las secuencias y consecuencias de los errores en el presente.y; como se puede reconocer un error antes de cometerse.

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved