Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Tools
 
General: Por favor ayudenme en este verso
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 38 on the subject 
From: VARDIA  (Original message) Sent: 05/11/2012 01:51

A todos los del foro.

Me puede ayudar alguien con un verso que tengo muchas dudas y no puedo comprender????

No estoy de acuerdo en el bautizo por los muertos, pero ese no es el punto, lo que deseo saber es el verdadero significado de lo que nos dice, 1ra de los corintios 15:29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos

Quien me pueda ayudar le doy las gracias de antemano.

Vardia




First  Previous  24 to 38 of 38  Next   Last  
Reply  Message 24 of 38 on the subject 
From: Porque77 Sent: 24/11/2017 10:54
EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Muchos preceptos del Antiguo Testamento mandaban penas de muerte, mandaban matar, apedrear hasta morir, quemar viva a la gente, exterminar totalmente a hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos..., y mandaban que unos hombres fueran amos y otros esclavos..., como si todo aquello fuera mandado por Dios. Igualmente había muchos preceptos dedicados a los sacrificios y holocaustos, y otras cosas muy crueles escritas como si las hubiese mandado Dios.

El Ejemplo de Dios en Jesucristo rompe con todos aquellos mandamientos crueles del antiguo testamento y nos entrega una Ley de libertad y de amor. Jesucristo nunca abolió las partes históricas o proféticas del Antiguo Testamento, ni tampoco la verdadera Ley que dio Dios a Moisés..., porque la Ley de Dios es para siempre. Lo que Jesucristo hace abolir son muchos preceptos crueles e imperfectos que los hombres habían escrito en los libros de leyes del Antiguo Testamento diciendo que eran "palabra de Dios", y que mantenían a los judíos aterrorizados y en la confusión.

Cuando Jesucristo comenzó a predicar, recorría toda Galilea predicando el Evangelio y curando toda clase de enfermedad. Eran muchos los que le seguían, y al ver Jesús a las masas subió a un monte y comenzó a predicar las bienaventuranzas, y después de predicar las bienaventuranzas, comenzó a hablarnos de la Ley..., y estos famosos versículos que se refieren a la Ley son los que han traído mucha controversia durante siglos entre varias corrientes cristianas y especialmente entre cristianos y judaizantes.

El profeta Isaías le había dicho a los Judios: "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas, para apartar del tribunal a los pobres...." (Isaías 10,1-2).

Y también Jeremías les dijo: "¿Cómo podéis decir sabios somos, tenemos con nosotros la Ley de Yahvé? Ciertamente la ha cambiado en falsedad la pluma mendaz de los escribas." (Jeremías 8,8).

Reply  Message 25 of 38 on the subject 
From: Porque77 Sent: 03/12/2017 20:39
HAY QUE predicar el mensaje de Jesucristo que es el Evangelio CON SU LEY Y SUS MANDAMIENTOS no las LEYES DE LAS BIBLIAS QUE JESUCRISTO ABOLIÓ.

Jesús mando a sus discípulos a predicar el reino, Y PREDICAR EL REINO ES PREDICAR EL EVANGELIO CON SU LEY Y SUS MANDAMIENTOS...

Reply  Message 26 of 38 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 07/12/2017 20:04
 
De: Porque77 Enviado: 24/11/2017 10:54


Esperanza:
Creo que te lo dije ya en una ocasión.
Jesucristo a los cristianos nos manda que prediquemos el Evangelio.......



Hola Esperanza, parece que todo se encamina hacia el fin del mundo... NIÑOS ARROJADOS a los contenedores de BASURA, el FIN del mundo..
 

EN NAVIDAD CELEBRAMOS A JESUCRISTO NACIDO EN BELÉN (al Niño Jesús nacido en Belén) que también quisieron matarlo:

Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho recordado en el Evangelio siempre se recordó y se celebró en los primeros siglos después de Jesucristo, y también pasaría a tener un día al año desde que los cristianos en la Edad media comenzaron a construir belenes para recordar el día de Navidad. Se cree que fueron San Francisco y sus amigos los que hicieron los primeros belenes. Querían recordar cada año el nacimiento de Nuestro Salvador. Bendito sea Dios por su misericordia...
 
.................................
 

=======================
 
La Navidad, que es el hecho más hermoso y grandioso sucedido en la historia de la humanidad, siempre es celebrada con mucho amor y mucha devoción por los cristianos  que aman las enseñanzas del Evangelio que Jesucristo, Dios hecho Hombre, nos entregó.
 
La Navidad es lo más hermoso para los cristianos que aman a Jesucristo, le esperan con todo su amor y celebran que Jesucristo, Dios hecho Hombre, un día vino al mundo cuando nació de la virgen María, para predicar el Evangelio y revelarnos los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, pues la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas:
 
Jeremías 8:7-9
(.......) mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas (.......)


 

Reply  Message 27 of 38 on the subject 
From: Porque77 Sent: 11/12/2017 22:49
De: Unica-esperanza Enviado: 03/12/2017 14:10
       

JESUCRISTO VINO A RESTAURAR LA LEY DE DIOS

- El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz
.

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16)



Así es.  Jesucristo vino a restablecer la Ley de Dios y a dejar anulados los preceptos de hombres que habían sido añadidos a la Ley por los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira, como nos dice el profeta Jeremías (Jeremías 8:8.).  Por eso, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, porque sólo eran preceptos de hombres..., pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios, sino a darla conocer plenamente:

"No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17).



Reply  Message 28 of 38 on the subject 
From: Porque77 Sent: 12/01/2018 19:01
Algunos dicen que Dios hizo morir a los habitantes de la tierra en tiempos de Noé.  Pero todo tiene una explicación.
 
Los profetas de Dios siempre respetan los mandamientos de Dios que mandan amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo.  Pero aquellos habitantes del mundo en tiempos de Noé estaban corrompidos.  Eran gente mala, y por eso murieron.  Solamente sobrevivieron los que tenían buena voluntad:  8 personas.

Los malvados hijos del diablo sólo viven para hacer daño a sus semejantes.  Por eso, Dios acaba con ellos, para que dejen de hacer daño a los que tienen buena voluntad.  Pero cuidado:  El Juicio de las naciones, es Dios, y únicamente Dios, el que tiene autoridad para hacerlo, porque sólo Dios conoce los corazones. 

Los hombres de buena voluntad ya tienen los mandamientos de Dios que les dicen:  "NO MATARÁS" y tener misericordia con todos.
 


Reply  Message 29 of 38 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 31/07/2018 16:02
De: María Laura3 Enviado: 13/03/2018 23:01
Muchos se basan en las cartas para imponer a los cristianos preceptos que sólo son doctrinas religiosas de hombres que no se ajustan a lo que enseña el Evangelio. 

No se dan cuenta de que el mismo Pablo nos advirtió para que no siguiéramos preceptos escritos en sus propias cartas cuando esos preceptos fueran doctrinas diferentes al Evangelio que Jesús predicó. Por eso dijo que no siguiéramos "otro evangelio" diferente al Evangelio de Cristo, porque se ve que él sentía que sus cartas estaban siendo torcidas, como avisó el apóstol Pedro:
 
 2 Pedro 3:15 
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, 
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

=========================  
 
Y es que muchas religiones dicen ser cristianas, pero se basan más en la cartas atribuidas a Pablo que en el Evangelio, que es lo que Jesús había mandado predicar.  Jesús no mandó predicar las cartas atribuidas a Pablo que en muchas de sus partes predican un "evangelio" diferente al de Cristo.



Reply  Message 30 of 38 on the subject 
From: Porque77 Sent: 01/08/2018 11:00
 
Muchos se basan en las cartas para imponer a los cristianos preceptos que sólo son doctrinas religiosas de hombres que no se ajustan a lo que enseña el Evangelio. 

No se dan cuenta de que el mismo Pablo nos advirtió para que no siguiéramos preceptos escritos en sus propias cartas cuando esos preceptos fueran doctrinas diferentes al Evangelio que Jesús predicó. Por eso dijo que no siguiéramos "otro evangelio" diferente al Evangelio de Cristo, porque se ve que él sentía que sus cartas estaban siendo torcidas, como avisó el apóstol Pedro:
 


De: Unica-esperanza
  
"Id por todo el mundo y
predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

  Esta enseñanza no la predican muchas falsas religiones...sobre todo las que agarran las armas..o matan a sus semejantes.




Jesucristo es Dios, Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, Y Él anuló todas las penas de muerte escritas en el viejo testamento judío porque esas leyes no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres...
 
Si quieres saber lo que realmente mandó Dios al mundo en tiempos de Moisés, debes de estudiar mejor el Evangelio, pues Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios cuando el mundo ya no los conocía, y esque los escribas judíos despues de Moisés habian cambiado la Ley de Dios en mentira (Jeremías 8,7-8)
 
El Evangelio restableció los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo desde la antiguedad...

Reply  Message 31 of 38 on the subject 
From: Porque77 Sent: 08/08/2018 11:47
...
 
El apóstol Juan, en su libro del Apocalipsis nos habla de las tres bestias que asolarán la tierra y que surgiran desde el tiempo de Jesucristo y que dominarán hasta el tiempo del fin...
 
La bestia con el número 666 y la gran babilonia del fin...
TRES IMPERIOS DE GUERRAS (TRES BESTIAS) DESDE JESUCRISTO HASTA EL FIN... ¿CUANTOS AÑOS SON?...

El apóstol Juan en el libro del Apocalipsis, cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número.

666 ES EL NUMERO DE AÑOS DE CADA BESTIA O IMPERIO DE GUERRA...

666 es el número de años de cada imperio de la Bestia, y desde el tiempo de Jesucristo hasta nosotros, ha habido 3 tiempos de 666 años... 2000 años aproximadamente. Entonces, si cada 666 años aparece una Bestia, que es un imperio de guerra, El cálculo es el siguiente:

- Desde Jesucristo hasta el 666 después de Cristo, es el reinado de la primera Bestia, que fue el imperio romano haciendo guerra contra todas las naciones, porque la Bestia es la guerra.

- La segunda Bestia es el tiempo desde el 666 hasta 1332, que fue el tiempo de guerras entre moros y cristianos (otro imperio de la Bestia).

LA TERCERA BESTIA O IMPERIO DEL FIN...

- Y la tercera Bestia es el tiempo transcurrido desde 1332 aproximadamente hasta el año 2000 aproximadamente... Pero, como Jesucristo comenzó a predicar con 30 años aproximadamente, entonces al año 2000 hay que sumarle 30 años, que nos llevarían al año 2030 aproximadamente... Entonces el tiempo del fin estaría cerca...

Reply  Message 32 of 38 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 15/09/2018 19:02
La Ley que realmente fue dada por Dios nunca nos ató al pecado (pecado significa "error").  Pero la Ley que Dios había dado fue cambiada por la pluma mentirosa de los escribas.  Por eso, cuando vino Jesucristo y nos reveló los mandamientos que en verdad fueron dados Dios, entonces la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, que es la que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, nos libró de la ley del error y de la muerte, que era la ley cambiada en mentira.

Esto es lo que muchos no comprenden.



Reply  Message 33 of 38 on the subject 
From: Josediego Sent: 21/11/2021 04:32
Hola amigo Juan30, te dedico la siguiente respuesta:


LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Jesucristo dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”...

DEDICACIÓN:


Dedicamos a Jesucristo, Nuestro Dios y Nuestro Señor, este examen de las escrituras del Evangelio para darle gracias por su predicación del Evangelio, que nos hizo comprender cuáles son los verdaderos mandamientos de Dios.
Gracias, Señor.

-------------------------------------------

DIOS ENTREGÓ A LOS HOMBRES LA LEY DESDE EL PRINCIPIO...

Desde el principio, Dios había dado LA LEY a los hombres, y en tiempos de Moisés Dios escribió sus mandamientos en dos tablas de piedra (LAS TABLAS DE LA LEY), PARA QUE LOS HOMBRES Y MUJERES VIVIERAN CONFORME A LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DE DIOS, QUE ERAN LA LEY DE VIDA... Pero, ¿que pasó con la Ley de Dios despues de Moisés?...

Los escribas judíos anularon la LEY DE VIDA dada por Dios, y en su lugar escribieron una LEY DE MUERTE y de esclavitud que los indefensos y las personas de buena voluntad no podían soportar... Y esto lo descubrieron los profetas de Dios que así dejaron escrito:


"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Reply  Message 34 of 38 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 19/12/2021 19:27
Hola, Vardia. El Evangelio no habla nada del bautizo por los muertos. Entonces debes tener cuidado con los escritos de las cartas que no coinciden con lo que enseña el Evangelio y que en muchas partes de las cartas lo contradicen.

Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio son todos misericordiosos. Por eso Jesucristo dijo que su yugo es cómodo y su carga ligera.

Reply  Message 35 of 38 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 12/02/2022 00:46

¿EL EVANGELIO... O LA BIBLIA? ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUS?


Uno de los mandamientos que Jesucristo dio a sus discípulos es predicar el Evangelio, pero muchos se dedican a predicar todo lo que está escrito en las Biblias que fueron compuestas por la religión del Imperio de Roma en el siglo cuarto. Veamos lo que nos enseña el siguiente tema:


JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR EL EVANGELIO, LAS RELIGIONES DEL MUNDO SUS BIBLIAS


Reply  Message 36 of 38 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 16/04/2022 07:33

LA BANDERA BLANCA DEL AMOR Y DE LA PAZ

Páginas de un cristiano  

“Me veía yo en un campo. Y veía venir a Jesucristo del oriente, en la forma de un niño, como de siete años. Me miraba intensamente y con mucho amor. Tendía sus manos hacia mí, y yo sentía en mi alma que Jesucristo me estaba manifestando que me amaba muchísimo y que quería que yo me fuera con Él”.......

Cuando los hombres y mujeres de buena voluntad comprendan que el camino de la paz y del amor es el verdadero camino de Jesucristo..., entonces terminarán las guerras, las penas de muerte, los castigos terribles y la desigualdad.........  

¡Despertad, pequeños, despertad!...,

¡porque hay una bandera que izar!...:    

¡La Bandera Blanca del Amor y de la Paz!...

..............................

 

Animaos, pequeños, vosotros que sufrís tanto y en algunas ocasiones, sufriendo dolorosas enfermedades o persecuciones, sentís que estáis al borde del final, y ya casi sin aliento... En esos momentos, no penséis que estáis solos...

porque miles de ojos te ven desde el cielo,

y, pendientes de ti, esperan el tiempo...

de poder abrazarte, cuando hayas superado tu prueba,

cuando ya sin vida y sin aliento,

creyéndote en un desierto de soledad,

te acuerdes de Dios por un momento.

Entonces vendrá un vacío, una oscuridad,

una necesidad muy grande de Jesucristo, y más tarde... un beso..., una pequeña luz, una flor, un gozo indecible, una sensación sublime de amor, una claridad muy grande..., y sobre un horizonte maravilloso situado junto a ti... ¡un mundo nuevo!... Y allí, y como esposo fiel, te estará esperando tu amor, Jesucristo... Con los brazos abiertos...

Esta carta de amor y esperanza está dedicada a todas las personas de buena voluntad que sufren persecución y dolor en este mundo...



Reply  Message 37 of 38 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 23/04/2022 12:44
Está escrito que los judíos querían volver a imponer los mandatos de la ley judía a la que ellos llamaban "de Moisés". Jesucristo había anulado con sus enseñanzas del Evangelio muchos mandatos de la ley judía, y los judíos querían volver a imponerla:

Hechos 15,5-11
"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo:

..... Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.


Reply  Message 38 of 38 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 12/05/2022 03:38

spañol: QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE... Sindicar este foro

...FORO CRISTIANO ANTES DEL FIN DE LOS TIEMPOS ... ¿Nos mandó Jesucristo que siguiéramos las enseñanzas de las religiones?... En el mundo hay cientos o miles de religiones. Todas dicen seguir la verdadera Ley de Dios, pero... ¿es esto cierto? Un estudio profundo del Evangelio nos enseña que son muy pocos los que siguen la verdadera enseñanza de Jesus. Entonces... ¿dónde está la verdadera religion?... Que Dios nos ayude a encontrar el verdadero camino, la verdadera Ley de Dios..., en fin, a poder conocer QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE.



First  Previous  24 a 38 de 38  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved