Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

fuentesdepaz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Blog Fuentes de Paz 
 Blog Ganadores 
 
 
  Herramientas
 
Archivo Histórico.: 2006.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 19 en el tema 
De: javierocrates  (Mensaje original) Enviado: 17/06/2009 16:58

Los mensajes seleccionados para que sean testigos de la historia de fuentesdepaz en el año 2006. A continuación.

 



Primer  Anterior  5 a 19 de 19  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 5 de 19 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:08

"Declaración de los derechos del niño", publicado por javierócrates el 7-4-2006

 

Declaración de los Derechos del Niño

Proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 1386 (XIV), de 20 de noviembre de 1959

PREAMBULO
    Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre y en la dignidad y el valor de la persona humana, y su determinación de promover el progreso social y elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad,

    Considerando que las Naciones Unidas han proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, opinión política o de cualquiera otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición,

    Considerando que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento,

    Considerando que la necesidad de esa protección especial ha sido enunciada en la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño y reconocida en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los convenios constitutivos de los organismos especializados y de las organizaciones internacionales que se interesan en el bienestar del niño,

    Considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle,

La Asamblea General,
    Proclama la presente Declaración de los Derechos del Niño a fin de que éste pueda tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien y en bien de la sociedad, de los derechos y libertades que en ella se enuncian e insta a los padres, a los hombres y mujeres individualmente y a las organizaciones particulares, autoridades locales y gobiernos nacionales a que reconozcan esos derechos y luchen por su observancia con medidas legislativas y de otra índole adoptadas progresivamente en conformidad con los siguientes principios:

Principio 1

    El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

Principio 2

    El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

Principio 3

    El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

Principio 4

    El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

Principio 5

    El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

Principio 6

    El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

Principio 7

    El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.

    El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.

    El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

Principio 8

    El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

Principio 9

    El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata.

    No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

Principio 10

    El niño debe ser protegido contra las práticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.


Respuesta  Mensaje 6 de 19 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:08

"Paz en la tormenta", publicado por javierócrates el 8-4-2006

 

 
 
Paz en la Tormenta
 
 
Cuando lloras por las veces que intentaste,
y tratas de olvidar las lágrimas que lloraste,
sólo tienes pena y tristeza...
el futuro incierto espera...
Puedes tener
Paz en la Tormenta.
 
Muchas veces yo me siento igual que tú
y mi corazón anhela algo real.
El Señor viene a mi
y me ayuda a seguir en Paz
en medio de la Tormenta.
 
Puedes tener Paz en la Tormenta,
Fe y Esperanza cuando no puedas seguir;
aún con tu mundo hecho pedazos,
el Señor guiará tus pasos en Paz
en medio de la Tormenta.
 
Cuando lloras por las veces que intentaste,
y tratas de olvidar las lágrimas que lloraste,
sólo tienes pena y tristeza...
el futuro incierto espera...
Puedes tener
Paz en la Tormenta.
 
Puedes tener Paz en la Tormenta,
Fe y Esperanza cuando no puedas seguir;
aún con tu mundo hecho pedazos,
el Señor guiará tus pasos en Paz
en medio de la Tormenta.
 
Muchas veces yo me siento igual que tú
y mi corazón anhela algo real.
El Señor viene a mi
y me ayuda a seguir en Paz
en medio de la Tormenta.
 
Puedes tener Paz en la Tormenta,
Fe y Esperanza cuando no puedas seguir;
aún con tu mundo hecho pedazos,
el Señor guiará tus pasos en Paz
en medio de la Tormenta.
 

Respuesta  Mensaje 7 de 19 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:09

"Historia para niños grandes", publicado por Bedunia el 4-4-2006

Yo era un niño pequeño. Entre las muchas cosas que me deslumbraban estaba el viejo teléfono, que en la época era una antigua caja de madera colgada en la pared, con el auricular suspendido a su costado. Lo que más me intrigaba era que en su interior vivía un pequeño genio, muy inteligente y amable que sabia todas las cosas: la hora que era, el tiempo que haría al otro día, el horario de los trenes, los teléfonos de los amigos de mis padres, y su amabilidad para decir todo lo que mis padres deseaban comunicarles.

Deseaba mucho conocer el nombre de este mago chiquito así que me puse a escuchar todo lo que mi madre le decía, hasta que descubrí que ella lo llamaba: "Informeporfavor".

Las cosas mágicas siempre tienen nombres largos, como "abracadabra".

Mi primer contacto con "Informeporfavor" se produjo un día que nunca olvidaré, cuando mi madre visitaba a una vecina y me dejó solo unos minutos. Yo aproveché para bajar al sótano, en donde mi padre tenía su tallercito casero. Me puse a golpear con el martillo hasta que me dí tal martillazo en un dedo que este se hinchó como una morcilla. No ganaba nada con gritar como un loco, pues en la casa no había nadie. Pero entonces....¡¡¡que maravilla!!! Me acordé del genio "Informeporfavor". Subí tan rápido como pude, descolgué el teléfono y le hablé: "Informeporfavor". En efecto, él estaba allí. Y además tenía una voz suave de mujer. Tal vez en vez de un genio era una genia.

En cuanto me respondió, y ya que había alguien para escucharme me puse a llorar con todas las ganas, y como pude le conté lo que me pasaba. "estaba sólo en casa, y me había golpeado un  dedo, y."..."Informeporfavor" me preguntó: "¿Puedes alcanzar en la nevera los cubitos de hielo?". Le dije: "Si puedo". Y me explicó que los aflojara bajo el chorro de agua, que sacara uno y me lo pusiera sobre el dedo. Eso me hizo mucho bien y pensé que tal vez "Informeporfavor" había hecho un poco de magia.

DEsde entonces yo llamaba en secreto a "Informeporfavor" para consultarle por todo:"Como se deletrea y se escribe "fijar". "Como se calcula el área de un cuadrado"."¿cual es la capital de España?" Y enseguida "Informeporfavor" me decía todo, con una paciencia extraordinaria, y me lo repetia si era necesario.

Pero creo que la más sgrande ayuda que Sally me dió, fue un día cuando mi adorado canarito apareció muerto en su jaula. Eso me dolió mucho más que el martillazo en en dedo. Llamé a "Informeporfavor" y le conté mi profunda tristeza. ¿Puede usted explicarme, -le pregunté- cómo es posible que un pobre canarito que pasa el día cantando para alegrarnos a todos, termine un día caído sin poder moverse, en el piso de su jaula?. Pensó un momento y luego me dijo: "Tú sabes, hay otros mundos a donde ir a cantar"...Aquellas palabras me consolaron porque imaginé al pajarito feliz, cantando en otro mundo tal vez más lindo que el nuestro.

Un  día, cuando ya habíamos hablado algunas veces más, me preguntó mi  nombre.

Yo le dije "Tom". y ella me dijo "Me puedes llamar Sally".

Algunas semanas más tarde, mi padre fue trasladado a causa de su trabajo y fuimos a vivir bastante lejos del pueblo en donde telefoneba a Sally.

En la nueva ciudad, cuando llamaba por teléfono a "Informeporfavor", me contestaba alguien que no era Sally y a Sally nadie la conocía.

Tube una gran pena.

Luego crecí, y me enseñaron como funcionan los teléfonos y aprendí que los genio no existían. Entonces tuve más deseos de conocer a esa segunda mamá que era Sally.

Un día, siendo ya un jóven empleado tuve que hacer un viaje en avión y descender en transito cerca de mi antigua aldea natal, Tenía media hora entre dos aviones. Así que me fuí al teléfono público, y llamé a Sally. Cuando ella me respondió le pregunté: Sally ¿podrias decirme como se deletrea "fijar"?. Pensó un momento y me respondió: "¡Espero que tu dedo ande mejor!" Y entonces los dos estallamos en una carcajada simultanea.

Le conté mi nueva vida, mi empleo, y le agradecí todo lo que había hecho por mí siendo niño. Le dije todo lo que había significado en mi vida. Pero entonces fué ella la que me dijo, soy yo la que te debe mucho. No puedes imaginarlo: siempre soñé con tener un hijo, pero no lo tuvey tú llenaste de manera formidable ese vacío. Cuando nos despedimos le prometí llamarla cuando volviera, pues seguramente tendría que hacer un viaje similar. Pasó un tiempo y el nuevo viaje se produjo.

Entre el cambio de aviones llamé a la central teléfonica. "SAlly, por favor". "¿Es usted un  pariente de Sally?" -contestó otra telefonista.

-"No, pero somos viejos amigos, dígale que es Tom".

"Señor, -me respondió la telefonista- lamento tando darle esta mala noticia, pero Sally falleció hace 15 días. Últimamente estaba muy enferma y trabajaba solo medio tiempo, hasta que la perdimos. ¡Todos la extrañamos tanto!... Pero, espere un poco, ¿usted me dijo  que se llama Tom?.

-¡Ah!, Sally me dejó antes de abandonar el trabajo un notita para usted.

Espere, aquí está, ella me dijo que usted comprendería, la nota dice: "Tom, hay otros mundos a donde ir a cantar". ¿Usted comprende?

-Sí señora, -pude apenas articular- comprendo..., muchas gracias y adiós.

Faltaban unos minutos para la partida del avión. De vuelta hacia la puerta de embarque me dí cuenta que tenía los ojos húmedos.

 

Anónimo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Respuesta  Mensaje 8 de 19 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:10

"Los hombres si lloran", publicado por javierócrates el 8-4-2004 

 

Los hombres si lloran.
 
     Unos seis meses después del estreno de E.T., tuve la oportunidad de verla en una sesión de tarde en un cine de barrio de Seattle después de una conferencia que acababa de dar allí. Fui solo y me senté junto a una madre que tenia en su regazo a su hijo de 4 años.
     Las luces aún estaban encendidas, así que mientras esperábamos el comienzo de la película, le dije al niño que tenia el asiento más cómodo del cine.
     Sonrió tímidamente y me dijo que si, que ya lo sabía. Entonces me miró fijamente y me dijo:
     -Sabes señor, me han dicho que mucha gente llora en esta película.
     -Sí-contesté-. A mi también me lo han dicho.
     Entonces me miró fijamente y me dijo:
     -Pero tu eres un hombre y los hombres no lloran, ¿verdad?
     -Bueno-dije-, yo si lloro. Lloro muchas veces cuando estoy triste. A veces incluso lloro cuando estoy contento.
     -No-respondió sacudiendo la cabeza-, no lo creo. Los hombres no lloran.
     Entonces las luces se apagaron y la película comenzó. Hacia la mitad de la película, sentí que alguien me tocaba el brazo. Miré y vi su carita mirándome y escuché su voz que decia:
     -Oye, Señor, estas llorando, ¿verdad? -y enjugándose una lágrima, continuó -: ¿sabes? Yo también.
     Entonces pensé en el modo en que nuestra cultura cree que los hombres deben comportarse en lo que se refiere a la expresión del amor tan diferente a las mujeres o a los niños, y como esta norma de conducta culturalmente impuesta alienta la separación y el aislamiento. Y para todos nosotros es el sentimiento de estar separados, de estar solos, el que provoca la mayor angustia. Experimentar la unidad con ese niño en un entorno en el que ambos nos sentiamos iguales y a salvo para compartir nuestra risa y nuestro llanto, fue para mi un precioso regalo. Me sentí enormemente enriquecido por el hecho de poder compartir mi amor con el y recibirlo de su parte.
 
Gerald G. Jampolsky (psiquiatra).
de su libro "Adiós a la culpa (La magia del perdón).

Respuesta  Mensaje 9 de 19 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:19

"El feómetro (test)", publicado por javierócrates el 27-5-2006

 

El Feometro
 
¿Eres muy feo?
 
Conteste sinceramente cada una de las repuestas.
(resultado al final del cuestionario)
  1. ¿Ha notado usted que cuando la gente lo ve se les quita el hipo?
  2. ¿Cuando usted nació, quien se puso a llorar fue el medico?
  3. ¿Cuándo usted nació, en lugar de darle palmaditas lo agarraron acachetadas?
  4. ¿En Halloween siempre le daban a usted más caramelos que a los demás niños?
  5. ¿Cuando era chiquito, siempre le querían poner el supositorio por la boca?
  6. ¿Las mujeres a las que usted pretende siempre le dicen "Te prefiero como amigo"?
  7. ¿Es usted "el buena gente" del grupo?
  8. ¿Cuando usted nació, a su mama le dieron el pésame?
  9. ¿Cuando chupa con sus amigos, estos le dicen "Tan fuerte esta tu trago"?
  10. ¿Se le prohíbe la entrada a la iglesia sin razón aparente?
  11. ¿Si logra entrar, el cura no lo quiere confesar?
  12. ¿Nunca lo han asaltado?
  13. ¿Fue a su fiesta de promoción con su prima?
  14. ¿Cuándo va a una fiesta se la pasa sentado en la barra?
  15. ¿Cuándo chupa un limón, el limón hace la mueca?
  16. ¿Cuándo su mama le daba de mamar, se le cortaba la leche?
  17. ¿Cuándo le hacen una foto, siempre salen veladas?
  18. ¿Cuándo usted hace la foto, todos salen con los ojos cerrados?
  19. ¿Cuándo va al museo, los turistas le toman fotos?
  20. ¿Jamás se le han aparecido los fantasmas?
  21. ¿En los bancos siempre lo mandan a la otra ventanilla?
  22. ¿Cuándo va al supermercado, siempre lo mandan a la "caja rápida"?
  23. ¿Los chiquillos nunca le piden propina en los semáforos?
  24. ¿En el colegio, el profesor siempre lo sentaba al fondo?
  25. ¿Tiene usted más de 120 años y la muerte no quiere venir por usted?
  26. ¿Se llama usted Freddy?
  27. ¿Las prostitutas le cobran el triple?
  28. ¿Los mozos le dejan propina?
  29. ¿Esta encuesta se la han hecho muchas veces? 
Resultados:
 
respuestas afirmativas
 
 
0
Top model
1
Muy popular entre la gente del sexo opuesto
2
Todavía se te considera "gente linda"
3
Pasas con las justas
De 4 a 6
respuestas afirmativas: Con un par de tragos no estas mal
De 7 a 9 
Eres feo.
De 10 a 12 
Eres recontra feo
De 13 a 15
Estas para programa de Laura en América
De 16 a 20 
Estas para película de terror
De 21 a 25
Aj!!!!!
De 21 a 29
¿Qué carajos eres?

Respuesta  Mensaje 10 de 19 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:19

"Divorcio a la judía", publicado por FlordeLys el 7-8-2006

 

DIVORCIO JUDÍO

Jacobo llama desde Tel Aviv a su hijo Samuel que emigra Nueva York y le dice:

- Lamento arruinarte el di­a, pero tengo que informarte que tu madre y yo nos estamos divorciando. Cuarenta y cinco años de sufrimiento es suficiente.

- Papi, ¿de qué estais hablando? ¡Y justo antes de las fiestas!-grita el hijo.

- No podemos soportar seguir viéndonos, le contesta el padre. Estamos hartos el uno del otro, y estoy cansado del tema, así que es mejor que tú llames a tu hermana Anna en Chicago para contarle. Y cuelga el teléfono.

Desesperado, el hijo llama a su hermana quien explota en el teléfono:

- ¿Cómo que se están divorciando? ¡Yo me voy a hacer cargo del asunto!

Inmediatamente la hija llama al padre y le dice:

- Ustedes NO se divorcian! No hagan nada hasta que yo llegue. Ahora mismo vuelvo a llamar a mi hermano y vamos los dos para all¡. Hasta entonces no hagan nada: ¿ESCUCHASTE BIEN?

El padre deja el teléfono, mira a su esposa y le dice:

- Muy bien Rebeca, todo salió perfecto... Los dos vienen para las fiestas y se pagan los pasajes.


Respuesta  Mensaje 11 de 19 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:21

"La roca", publicado por Bedunia el 10-9-2006

 

Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios. El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas. El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día. Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas... y esta no se movía. Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano. Como el hombre empezó a sentirse frustrado, Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a su mente: "Has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido". Le dio al hombre la impresión que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso. Estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilusión. Satanás le dijo: "¿por qué esforzarte todo el día en esa tarea imposible? Sólo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente". El hombre pensó en poner en práctica esto pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos: "Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro. ¿Qué pasa? ¿por qué he fracasado?". El Señor le respondió con compasión: "Querido amigo, cuando te pedí que me sirvieras y tú aceptaste, te dije que tu tarea era empujar contra la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar. Ahora vienes a mi sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿en realidad fracasaste?. Mirate ahora, tus brazos están fuertes y músculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras. A pesar de la adversidad has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez. Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu fe en mi. Eso lo has conseguido. Ahora querido amigo, yo moveré la roca".

    Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del Señor, tratamos inútilmente de descifrar su voluntad, cuando Dios solo nos pedía obediencia y fe en Él. Debemos ejercitar nuestra fe, que mueve montañas, pero conscientes de que es Dios quien al final logra moverlas.

     Cuando todo parezca ir mal... EMPUJA. Cuando estés agotado por el trabajo... EMPUJA. Cuando la gente no se comporte de la manera que te parece que debería... EMPUJA. Cuando no tengas dinero para pagar tus deudas... EMPUJA. Cuando la gente no te comprenda... EMPUJA. Cuando te sientas agotado y sin fuerzas... EMPUJA. En los momentos difíciles pide ayuda al Señor y eleva una oración a Jesús para que ilumine tu mente y guíe tus pasos.

 

Encontrado en la red



Respuesta  Mensaje 12 de 19 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:22

"Pensamientos sobre los amigos", publicado por Mila el 21-10-2006

 

Pensamientos sobre los amigos

Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos
y se esperan a oír la contestación. (Anónimo)

Los amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega,
y nuestra desgracia sin ser llamados. (Demetrio de Falera)

Los árboles crecen por las raíces, las personas por los amigos. (Dicho kazajo)

La vida es en parte lo que nosotros hacemos de ella y en parte
lo que hacen de ella los amigos que escogemos. (Anónimo)

 

Un amigo es alguien con quien se puede no hacer nada
y disfrutar de ello (Anónimo)

No hay riqueza tan segura como un seguro amigo.
(Luis Vives. Humanista y filósofo españo  



Respuesta  Mensaje 13 de 19 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:25

"Te deseo lo suficiente", publicado por Soledad el 19-10-2006 

 

Este texto, a mi parecer muy bonito, llegó a mi correo y me gustaría compartirlo con todos vosotros.

 

Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por
casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo.
Cuando anunciaron la partida del vuelo ellas se abrazaron y la
madre dijo:"Te amo y te deseo lo suficiente".
La hija respondió: "Madre, nuestra vida juntas ha sido más que
suficiente. Tu amor es todo lo que he necesitado. También te
deseo lo suficiente".
Ellas se saludaron con un beso y la hija partió.
La madre pasó muy cerca de donde yo estaba sentada y noté que
ella necesitaba llorar. Traté de no observarla para no invadir
su privacidad pero ella se dirigió hacia mí y me preguntó:
- "¿Alguna vez se ha despedido de alguien sabiendo que era para
siempre?".
- Sí, lo he hecho - respondí.- Perdón por preguntar - contesté-, pero
¿por qué esta despedida es para siempre?
- Yo soy una mujer vieja, y ella vive muy lejos de aquí. La
realidad es que su próximo viaje será para mi funeral
- Cuando se despidió de ella escuché que le dijo "te deseo lo suficiente".
¿A qué se refiere?
Comenzó a sonreír. Eso es un deseo que hemos transmitido de
generación en generación.
Mis padres solían decirlo.
Ella hizo una pausa y miró hacia arriba como si tratara de
recordarlo en detalle, luego sonrió aún más.
- Cuando decimos "Te deseo lo suficiente", es que deseamos que
la otra persona tenga una vida llena de sólo lo suficientemente
bueno para vivir.
- Entonces, dirigiéndose hacia mí, ella compartió lo siguiente
como si lo estuviera recitando de memoria:

"Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu
brillante, te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol"

"Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva"

"Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la
vida parezcan más grandes"

"Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus
necesidades"

"Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que
posees."

"Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las
despedidas".

Luego ella comenzó a llorar y se alejó.

Se dice que toma un minuto encontrar a una persona especial, una
hora en apreciarla, un día para amarla, pero una vida para
olvidarla.

Toma el tiempo necesario para vivir.

A todos mis amigos y seres queridos,

¡¡¡OS DESEO LO SUFICIENTE!!!

laluna£©

Respuesta  Mensaje 14 de 19 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:27

"Historias sobre la arrogancia", publicado por mila el 23-10-2006

 

Historias sobre la arrogancia

Paulo Coelho

La arrogancia del poder

Maestro y discípulo conversaban en una esquina, cuando una anciana los abordó:
-¡Apártense de delante de mi escaparate!gritó,
-¡Están estorbando a mis clientes!
El maestro pidió disculpas, y cambió de acera.
Continuaban la conversación, cuando se les acercó un policía.
-Necesitamos que se aparte de esta acera!
dijo el policía.
-El conde va a pasar por aquí dentro de poco.
-Que el conde pase por el otro lado de la calle, respondió el maestro, sin moverse de su sitio.

Después se giró a su discípulo:
-No lo olvides: no seas nunca arrogante,
con los humildes, ni humilde con los arrogantes.


 

La arrogancia de la santidad

El monje zen había pasado diez años meditando en su cueva, intentado descubrir el camino de la Verdad. Una tarde, mientras oraba, se le acercó un mono.
El monje intentó concentrarse.
El mono, sin embargo, se le acercó despacito y le quitó la sandalia.
-¡Maldito mono. dijo el monje.
-¿por qué has venido a perturbar mis oraciones?
-Tengo hambre. dijo el mono.
-¡Largo de aquí!¡Estorbas mi comunicación con Dios!
-¿Cómo quieres hablar con Dios, si no eres capaz de comunicarte con los más humildes, como yo? - dijo el mono.

Y el monje, avergonzado, le pidió disculpas.


 

La arrogancia de la fuerza

La aldea estaba amenazada por una tribu de bárbaros. Los habitantes fueron abandonando sus casas, y huyeron hacia un lugar más seguro.
Al final del año, todos habían partido, excepto un grupo de jesuitas.
El ejército bárbaro entró en la ciudad sin encontrar resistencia e hizo una gran fiesta para celebrar la victoria.
En mitad de la comida, apareció un padre jesuita.
-Habéis entrado aquí y habéis echado fuera la paz.
Os pido por favor que os vayáis sin demora.
-¿Por qué no has huido todavía?, gritó el jefe bárbaro.
-¿No ves que puedo atravesarte con mi espada sin siquiera pestañear?
-El padre respondió con calma:
-¿No ves que yo puedo ser atravesado por una espada sin siquiera pestañear?

Sorprendido por tan gran serenidad ante la muerte,
el jefe bárbaro y su tribu abandonaron el lugar al día siguiente.


 

La arrogancia de la envidia

En el desierto de Siria, decía Satanás a sus discípulos:
-el ser humano, siempre está más preocupado, por desear el mal, a los otros que en hacerse el bien a sí mismo.
Y para probar lo que decía, decidió tentar a dos hombres que descansaban allí cerca.
-He venido para hacer realidad tus deseos, le dijo a uno de ellos.
Puedes pedir lo que quieras, que te será dado.
Tu amigo recibirá lo mismo que tú, pero el doble.
El hombre permaneció largo tiempo en silencio.
Finalmente, dijo:
-Mi amigo está contento, porque obtendrá el doble que yo, sea cual sea mi deseo.
Pero he conseguido prepararle una trampa:
mi deseo es que me dejes ciego de un ojo.



Respuesta  Mensaje 15 de 19 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:28

"La oportunidad de estar callado", publicado por Soledad el 23-10-2006

 

Mi carácter impulsivo, cuando era niño me hacia reventar en cólera a la menor provocación, la mayoría de las veces después de uno de éstos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
 
Un día mi maestro, que me vio dando excusas después de una explosión de ira, me llevó al salón y me entregó una hoja de papel lisa y me dijo: ¡Estrújalo!
 
Asombrado obedecí e hice con el una bolita.
- Ahora -volvió a decirme- déjalo como estaba antes.
 
Por supuesto que no pude dejarlo como estaba, por más que traté el papel quedó lleno de pliegues y arrugas.
 
El corazón de las personas -me dijo- es como ese papel...
 
La impresión que en ellos dejas, será tan difícil de borrar como esas arrugas y esos pliegues.
 
Así aprendí a ser más comprensivo y paciente.
 
Cuando siento ganas de estallar, recuerdo ese papel arrugado.
 
"Habla cuando tus palabras sean tan suaves como el silencio."
 
Nunca desperdicies la oportunidad de quedarte callado.

Respuesta  Mensaje 16 de 19 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:29

"Aprendamos de los discapacitados", publicado por Bedunia el 26-10-2006

 

Años atrás,  en unas Olimpiadas Especiales, nueve contendientes, todos ellos con deficiencias físicas o mentales, competían en la carrera de los 100 metros. Al sonido de la pistola, todos ellos empezaron a correr, aunque no muy precipitadamente, pero con ganas de llegar al final y ganar.Todos, excepto un niño que tropezó, se volcó varias veces y comenzó a llorar.

Los otros ocho, al oír llorar al niño, aflojaron el paso y miraron atrás. Entonces para sorpresa de los espectadores, todos regresaron para asistirle. Una niña con el Síndrome Down se agachó y besándole le dijo: "Esto te hará sentir bien." Entonces los nueve enlazaron sus brazos y caminaron todos juntos hasta la línea final.

 Todos en el estadio se levantaron y aplaudieron efusivamente por largo tiempo. Nunca había habido unas Olimpiadas tan emocionates y reveladoras de las más altas capacidades humanas. Las personas que estuvierona allí todavía cuentan lo sucedido.

¡Cuanto nos enseñan estas maravillosas personas a las que llamamos "retrasados"!

recogido en la red


Respuesta  Mensaje 17 de 19 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:30

"La falta de perdón", publicado por brujaaldaba el 6-11-2006

 

La falta de perdon...

"La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario

a  gotas pero que finalmente nos termina envenenando.

 Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

 El perdón es una expresión de amor.

 El perdón nos libera de ataduras

que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.

 No significa que estés

de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.

Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió,

ni darle la razón a alguien que te lastimó.

Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.

 El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.

La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento.

Te tiene encadenado.

La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

 El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.

Muchas veces la persona más importante a la que tienes que

perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la

manera que pensabas.

"La declaración del Perdón es la clave para liberarte".

¿Con qué personas estás resentido?

¿A quienes no puedes perdonar?

¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?

 Perdona para que puedas ser perdonado, recuerda que con la vara que mides, serás medido...

"Aliviana tu carga y estarás más libre

para moverte hacia tus objetivos". 

Desconozco el autor

  





Respuesta  Mensaje 18 de 19 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:31

"No es todo lo que parece", publicado por Mariaj10 el 11-11-2006

 

NO ES TODO LO QUE PARECE

Los Ángeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirle a los Ángeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión. 

En  vez de ser así, a los Ángeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano  de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Ángel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el Ángel más joven preguntó ¿por qué?, el Ángel más viejo le respondió, “las cosas no son siempre lo que parecen”.La siguiente noche, el par de Ángeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenia, la pareja le permitió a los Ángeles que durmieran en su cama donde ellos podrían  tener una buena noche de descanso.  Cuando amaneció, al siguiente día, los Ángeles encontraron bañados en lagrimas al señor y a su esposa.  La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo.  El Ángel más joven estaba FURIOSO y preguntó al Ángel  más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenia todo, sin embargo tú lo ayudaste; el Ángel más joven le acusaba. La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tu permitiste que la vaca muriera.

“Las cosas no son siempre lo que parecen”, le replico el Ángel más viejo.

“Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo note que había oro almacenado en aquel hueco de la pared.  Debido a que el propietario estaba tan OBSESIONADO con avaricia y no dispuesto a compartir su fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría.” “Luego, anoche mientras dormíamos en la en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor.  Y yo le di a la vaca en su lugar. “Las cosas no siempre son lo que parecen”.


Respuesta  Mensaje 19 de 19 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:33
 

"El espíritu de la navidad", publicado por laluna el 26-12-2006

 

El espíritu de la Navidad

 

He estado leyendo muchísimas cartas que dirigen a Papá Noel los niños y también los mayores. En la mayoría de ellas se enumeran los regalos que cada uno quiere recibir en esas fechas. En cambio muy pocas o casi ninguna recuerda el verdadero espíritu de la Navidad.

El Nacimiento del Niño Dios para redimir al mundo, y la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres, fueron el origen de los obsequios que se reciben en la Nochebuena.

¿Cuál es el verdadero significado de esos regalos? ¿Hemos ayudado al prójimo? ¿Hemos donado algo nuestro, realizado un pequeño sacrificio para dar una alegría a los que menos tienen? ¿Nos hemos puesto a reflexionar que en medio de tantos problemas de la vida actual, siempre hay muchos que tienen muy poco, mucho menos que nosotros? ¿Hemos recordado a los niños que yacen enfermos en hospitales y que quizás nunca tuvieron un juguete o una golosina navideña?


Aún estás a tiempo de ayudar a los demás, pues en cualquier fecha puede revivir el espíritu de la navidad, el sentido de solidaridad hacia los demás.

Abre tu corazón a quien necesita tu ayuda; y no esperes a que te la pida para ofrecerla.

Haz un sacrificio para compartir con otros tus cosas, y notarás que aunque no te traigan el regalo anhelado en Navidad te sentirás satisfecho, con el corazón repleto de gozo, por haber realizado una obra de bien.

Jesús repartió los panes.
Reparte tú lo que puedas compartir.

Autor: Nidia M Cobiella

 

 

 



 




Primer  Anterior  5 a 19 de 19  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados