Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMIGOS UNIDOS EN CRISTO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 VISTA RÁPIDA 
 JESUS LLAMA HOY A TU CORAZON...RECIBELO!!! 
 MENSAJE DE BIENVENIDA 
 BIBLIA ON LINE 
 
 
  Herramientas
 
PANEL-SANANDO LAS HERIDAS-POR MIGDALIA: Salud Integral II.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: mujervirtuosa8  (Mensaje original) Enviado: 05/08/2009 18:26

jesusvenid.gif picture by judaporsiempre

 

jesusvenid1.gif picture by judaporsiempre

 

Salud Integral II.
Pastora Ruth de Solís

“Con sabiduría se edifica una familia y con prudencia se consolida” Proverbios 24:3 (N.V.I.)

La salud emocional es tan importante como la física. Dios al crear al ser humano lo doto de la habilidad de sentir, de reír, de llorar, de compartir la alegría y el dolor de otros. Esta gama de reacciones humanas se les llama emociones puestas por Dios. Pero en el libro de Génesis se muestra que el ser humano pecó y al hacerlo contamino, daño la creación original de Dios y lo que fue puesto en la raza humana para beneficio se volvió en su propia cárcel interna. Adán y Eva vivenciaron por primera vez la vergüenza, el temor, el enojo, el rechazo al ser lanzados del paraíso Edénico.

La buena noticia es que hay libertad absoluta en Cristo el que sufrió dolores en la cruz y nos redimió, con su sangre, en Él hay posibilidad de volver a los inicios y disfrutar sanamente de las emociones. Enfatizo luego de someterse a su Espíritu e iniciar un proceso, que en otras condiciones puede llevar años y nunca ser restaurado.

Recuerda una emoción destructiva si no se trata a tiempo se convierte en un sentimiento dominante, posesivo, obsesivo que fuera de control contamina, intoxica, envenena el alma, el espíritu, enferma cuerpo y como consecuencia deteriora al ser integral. Al dañar al individuo afecta su entorno familiar, laboral, congregacional y social.

Una emoción que debemos analizar en nuestra vida es la culpa; predicaba hace unos días en nuestra congregación sobre este tema y al final fue tan fuerte la ministración a nivel espiritual en sanidad y liberación, que me una vez más me mostró el Espíritu Santo su interés y poder en sanar esa área en su pueblo. La culpa se vuelve una cadena, una cárcel, un veneno, que se lleva en el alma. Satanás conoce el poder de la culpa ya que roba el valor a las personas amarrándolas a su pasado e incapacitándolas para disfrutar su presente y proyectarse a su futuro. Destruye su identidad.

El sentir culpa es bueno por el motivo adecuado real ya que nos lleva a decisiones de calidad fue puesta por Dios para alertarnos cuando cometemos un error. Si leyó bien “Dios la puso en nuestro chip” es una emoción y es sano sentir culpa cuando fallamos, por eso se debe aprender a manejarla adecuadamente. Ya que esta nos debe llevar a revisar y cambiar decisiones, enmendar errores, pedir perdón a tiempo y seguir la vida sin fantasmas de errores y pecados pasados. Hay diferentes tipos de culpa:

• La que viene cuando hemos pecado es una que nos debe llevar a buscar perdón en Dios.

• La aprendida, ya que hay personas que crecieron en ambientes llenos de culpa donde todo era malo, donde se les acusaba constante con frases tales como “vas a enfermarme, vas a matarme con tu forma de ser…” “niño malo”

• La emocional por ejemplo las personas sobrevivientes de agresión de cualquier tipo sufren una culpa destructora, también los niños que crecen en ambiente abandónico, criticados, se dicen “no merezco nada”, se sienten un error y piensan “tengo algo malo, por algo no me quisieron o me hicieron eso” Por eso algunos desarrollan una mentalidad perfeccionista, gente que se siente miserable si algo sale mal, no disfrutan su vida a cabalidad.

• Las culpas ajenas, personas que se culpan por lo que otros hacen o aceptan la culpa que otros les “endosan”. Por ejemplo ante una agresión preguntan “que le hice, que lo enojo”.

Para resolver la culpa: hay que detenerse y tomar desiciones firmes. Identificar todas las mentiras que se han creído. La culpa del ayer, es una tortura psicológica, infernal. Toda culpa sin base bíblica es falsa, satánica. Ante la culpa la gente busca castigarse, autolesionarse. La culpa hace dudar de Dios y de su amor. La persona esta esperando castigo, por lo tanto se pone hiper vigilante, paranoico, distorsiona todo.

¿Cómo sanar esa área de la vida y ser libre de la culpa?
1. Identifique la fuente.

2. Si es legítima, por que ha pecado, arrepiéntase y póngase a cuentas con Dios.

3. Si es por crianza, abuso, soledad, rechazo. Recuerde las palabras despectivas que la alimentan.

4. Reemplácelas por la Verdad de la Palabra.

5. Pida ayuda al Espíritu Santo para ejercer carácter y rechazar la culpa ilegitima, no dar mas credibilidad a sentimientos destructivos y aceptar la verdad que de Dios

6. Acéptese como un ser especial, no hay otro igual, usted es único irrepetible.

7. Por favor de ser necesario busque ayuda en una congregación o con un consejero

MIGDALIA

 

 

jesusvenid1.gif picture by judaporsiempre

 

 

mgr.gif image by judaporsiempre



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados