Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AMIGOS DE LAS TERAPIAS NATURALES Y AUTOESTIMA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 ♥♥♥ TURISMO FANTÁSTICO... HAZ EL CAMINO DE SANTIAGO ♥♥♥ 
 ♥ TÉCNICAS DE AUTOCURACIÓN♥ 
 ♥ SINTOMAS y CAUSAS. 
 ♥ LA LEY DE ATRACCIÓN 
 ♥ CONEXIÓN CON EL NIÑO INTERIOR. 
 ♥ AFIRMACIONES. HERRAMIENTAS Y PENSAMIENTO POSITIVO 
 ♥ TERÁPIA DEL PERDÓN 
 ♥ Estres, Depresión, Ansiedad, Pánico. Miedo. Fobias.Desmotivación.. 
 ♥ AUTOESTIMA. 
 ♥ FILOSOFÍA ,TÉCNICA: LOUISE HAY 
 ♥ THE WORK "AMAR LO QUE ES" 
 ♥ REBIRTHING 
 ♥♥ CONSULTAS A MARGOT." FACILITADORA DE AUTOESTIMA"♥♥ 
 ♥ TERÁPIA DEL PERDÓN.. 
 ALEJANDRO JODOROSWKY 
 -- HO OPONOPONO -- 
 --EFT-- "TAPINGS" TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL 
 ================================ 
 ♥ RELAJACIÓN, VISUALIZACIÓN, SOFROLOGÍA. CONTROL MENTAL. 
 ♥ YOGA, TAI CHI, FENG SHUI. 
 ♥ UN CURSO DE MILAGROS. 
 ================================ 
 ♥♥Drogas..Adicciones.. 
 ♥♥ Salud General. 
 ♥♥ FIBROMIALGIA 
 ♥♥Nutrición. Oligoelementos, Vitaminas. 
 ♥♥ Dietas. 
 ♥♥ Libros Recomendados. 
 ♥♥ Reflexiones y Escritos. 
 ♥♥ Oraciones y Peticiones. 
 ♥♥ Poesias. 
 ♥♥ Cuentos y Leyendas. 
 ♥♥ Frases Celebres. 
 ♥♥ Humor Chistes. 
 ♥♥ ASTROLOGIA y SIGNOS. 
 ♥♥ TAROT...CURSOS. y otras Mancias 
 GRUPOS AMIGOS: (Enlaces). 
 ♥♥ MI BLOG " LOUISE HAY" 
 ♥♥ Mi WEB ASTROLOGÍA. 
 ♥ MÚSICA 
 
 
  Tools
 
Sofrologia Caycedo y Relajación.: APRENDE A RELAJARTE DE UN MODO FACIL
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: nancy1966  (Original message) Sent: 14/08/2009 22:05

Ya sabemos realizar la relajación progresiva de las diferentes partes del cuerpo. Hemos comprobado que cuando relajamos los músculos tras haberlos tensado voluntariamente tenemos una sensación de bienestar y calma en esa parte del cuerpo. También hemos visto que, tras realizar todos los ejercicios, nos encontramos aún mejor. Ahora vamos a reforzar esa sensación agradable, mediante los recorridos globales. Primero, tensando y destensando sucesivamente las diferentes zonas, y después simplemente aflojando. Así aprenderás a aplicar la relajación a diferentes situaciones de la vida cotidiana, incluso sin que las demás personas lo noten.

EL RECORRIDO MENTAL TENSIÓN-RELAJACIÓN

El recorrido mental tensión-relajación consiste en ir apretando y aflojando sucesivamente todos los grupos musculares que hemos visto.

¿Cómo se hace un recorrido mental tensión-relajación? Es bien sencillo. Ya conoces dos modos de realizar los ejercicios de cada parte del cuerpo. Había un ejercicio en el que tensabas y otro en el que relajabas. Así aprendiste a discriminar qué parte de tu cuerpo permanecía tensa en diferentes momentos.

Ahora vas a hacer exactamente lo mismo, es decir, apretar cada una de las zonas prefijadas hasta que notes tensión y aflojarla, disfrutando durante un cierto tiempo de la maravillosa sensación de relajación. Si esa parte se mantiene rígida, vuelve a realizar ambos ejercicios. Debes concentrarte en cada una de las partes establecidas.

Es posible que al finalizar todo el ciclo puedas notar tensión en algún punto en concreto. Si es así, vuelve nuevamente a realizar los dos ejercicios.

EL RECORRIDO MENTAL SÓLO RELAJACIÓN

Después puedes profundizar aún más la sensación de paz y tranquilidad realizando un solo recorrido sin tensar, concentrando la atención en cada parte y relajándola mentalmente. Para ello es conveniente que te des autoinstrucciones sobre ello como "la frente se relaja", "queda floja", "los brazos pesan", "mi espalda se hunde en el respaldo"...

El recorrido mental sólo relajación es la forma más efectiva de practicar la habilidad en situaciones de la vida cotidiana, en la que resultaría bastante espectacular ponerse a hacer gestos con la frente, los brazos o las piernas. Sin embargo, nadie se va a dar cuenta de que estamos aflojando grupos de músculos que no movemos.

Tal vez te resulte difícil al principio conseguir un nivel aceptable de rendimiento sólo con el recorrido de relajación, pero si has practicado lo suficiente los pasos previos y las primeras veces te dedicas a ello en un ambiente agradable donde nadie te moleste, seguramente no sea una dificultad insuperable.

LA RELAJACIÓN MENTAL

Ahora vamos a "meditar". Una vez que tenemos el cuerpo relajado vamos a concentrarnos en liberar nuestra mente. Para ello, respiraremos de la manera habitual cuando estamos tranquilos: lenta y profundamente. Cogeremos el aire por la nariz y lo expulsaremos, muy lentamente, por la boca. Nuestros pulmones se llenarán con cada inspiración, tanto la parte superior (el tórax) como inferior (abdomen) y se vaciarán totalmente al terminar de expulsar el aire.

Cuando notemos que nuestra respiración es lenta y profunda y nuestro cuerpo se encuentra flojo descansando, podremos realizar nuestro ejercicio de meditación. Ahora, cada vez que expulsemos el aire vamos a pronunciar mentalmente la palabra "UNO", de forma que la U coincida con el principio de la espiración, y la O con el final. En las primeras ocasiones, simplemente la repetiremos mentalmente pero después nos representaremos la palabra UNO en nuestra imaginación. Ahora, cada vez que expulsemos el aire nos concentraremos en la repetición y en la imagen mental. La mente irá quedándose tranquila y libre poco a poco, y nos tomaremos un tiempo (el que queramos) para disfrutar de esa sensación.



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 

©2017 - Gabitos - All rights reserved