Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

AMNESIA la burbuja de ESKARLATA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 DEBATE 
 
 
  Ferramentas
 
PSICOLOGIA: REIKI
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: ESKARLATA  (Mensagem original) Enviado: 25/11/2009 21:06

 

 Mano de Energia Reiki

 

  

 

                                                                                                                                           Coloque su mano derecha sobre la imágen de esta mano cargada de energía Reiki.

Lleve su mano izquierda al corazón y visualice como toda la energía de sanación recorre su cuerpo entrando por su mano, y se detiene en el órgano  o parte de su cuerpo que necesita sanación. Permanezca unos minutos, sintiendo y recibiendo la energía... Luego dé Gracias, por la sanación obtenida...

                           

 

                    

           Posiciones          

 Reiki

 

 

PRINCIPIOS  REIKI

    * Solo por hoy, no a la ira.

    *  Solo por hoy, no a las preocupaciones

    *  Solo por hoy, valorarare todo lo que poseo  

    *  Solo por hoy, hare mi trabajo de forma honrada

    *  Solo por hoy, sere bondadoso con toda criatura                       

 

 EL    REIKI    

El Reiki es un sistema ancestral y profundamente sencillo para curar por imposición de manos. Nació en el Tibet hace más de 3000 años.

Reiki es una palabra japonesa y su definición es: Espíritu Trascendental, Poder Misterioso." REI", es el ente universal que otorga vida; y "KI", es el prana, la Luz, la Energía Radiante Universal.

Todos poseemos energía Reiki porque es parte integral nuestra. Una vez una persona se le ha despertado esta energía por medio de un Maestro Reiki, será suya hasta el final de sus días y fluirá naturalmente de sus manos.

Grados en el Reiki

El Reiki requiere de iniciaciones  para poder alcanzar los diferentes grados. Estas iniciaciones sólo las  puede realizar Un Maestro Reiki. Estos grados  son: iniciaciones del  Primer Grado efecto sobre el cuerpo físico. Las del Segundo Grado, puedes aplicar Reiki a otros y trabaja sobre el cuerpo energético o etéreo. En el Tercer Grado, actúa sobre el físico, mental y emocional. Y el Grado Master o de Maestro tiene como función iniciar un maestro.

Simbolos

El Reiki funciona con los diferentes símbolos que introduce el Maestro en cada iniciación. El conocimiento de estos símbolos fue secreto, hasta hace poco. Hoy conocemos y aportamos sus nombres: Cho Ku Rei, Sei He Ki, Hon Sha Ze Sho Nem.

                                   Tratamiento

 

  

Un tratamiento Reiki consiste en la imposición de manos y los símbolos, sobre quien recibe actuando sobre los centros de energía o chakras, aportada la energía por las manos colocadas en diferentes posiciones.

 

BENEFICIOS   

 Trabaja a nivel físico, emocional, mental y espiritual.  Promueve sanación específica.  Remueve el dolor.  Reduce el estrés. Aumente la energía y la vitalidad.  Crea despertar y armonía interna. Puede usarse en animales y plantas.  Trabaja en las relaciones.  Trae gozo.  Se complementa muy bien con otras terapias.  Te ayuda en el cambio hacia una mejor persona.

  

 

Autotratamiento

 

                                                                  REIKI

Antes de comenzar a hacer el auto-tratamiento o cualquier tratamiento Reiki, nos lavamos bien las manos, realizamos un centrado de tres minutos aproximadamente, pedimos que la energía Reiki fluya a través nuestro (3 veces), invocamos a nuestros guías Reiki de luz.

 

 

 

 

Posición de Centrado:

Se realiza para aquietar nuestros pensamientos y para hacer fluir correctamente la energía a través de los canales. Colocando las manos en el chakra cardíaco para lograr así un equilibrio energético.

Primera Posición:

Colocamos las dos manos; primero una, luego la otra sobre los ojos, a los costados de la nariz. Las dos puntas de los dedos pulgares en la base de la nariz y los otros dedos en el aire. Debemos tener cuidado de no presionar la nariz, porque no se podrá respirar correctamente.

Efectos físicos: equilibra la glándula pineal, la pituitaria. Visión, color, claridad, strees o tensión. Mucosidad en la nariz. Problemas de dientes y mandíbulas.

Efecto emocional: alivia la ansiedad, reduce el stress y relaja el cuerpo. Reduce el stress a través de una relajación profunda.

Efecto mental: alivia la confusión a través de un balance mental, claridad de pensamientos, ideas,concentración, mejor enfoque.

Conciencia espiritual: regreso al Yo Interior. Sabiduría, apertura de energías más elevadas. meditación, expansión del Yo interior. Realidad plena.

Segunda Posición:

Colocamos sobre la cabeza primero una mano, luego la otra, sin perder el contacto con el cuerpo.

Efecto físico: cerebro, sexto más alto de la conciencia. Trastornos del movimiento, mareos.

Efecto emocional: equilibrio entre el sextos izquierdo y el derecho del cerebro. Preocupación. Histeria. Da una profunda serenidad. Alivia la depresión (se utiliza esta posición mientras estén presentes los síntomas).

Efecto mental: promueve al productividad, creatividad, mejora la memoria y la retención de información. Produce una profunda calma.

Conciencia espiritual: aumento de la capacidad de recibir energías elevadas. Expande la conciencia del conocimiento cósmico. Universalidad y apertura de la visión universal.

Tercera Posición:

Efecto físico: problemas en el habla, visión color. Equilibra el peso. Base del cerebro, cerebelo, lóbulo occipital. Junto con la posición nº 2 alivia el dolor de cabeza, equilibra y coordina los ojos.

Efecto emocional: miedo, preocupación, irritación, stress, produce calma. Ayuda a la nutrición. Oído interno. Despertar y conciliar el sueño.

Efecto mental: calma el estado de los pensamientos. Depresión. Produce bienestar. Clarifica la expresión de pensamientos e ideas. Creatividad, productividad y serenidad.

Conciencia más elevada y crecimiento espiritual: Apertura. Llega hasta el tercer ojo. Expande la visión. Visión universal. Se reciben energías más elevadas.

Cuarta Posición:

Oídos. En los oídos así como en las plantas de los pies se encuentran puntos de acupuntura. Específicamente las manos en los oídos interesa intestino, estómago, hígado, vesícula, riñones, gripe, problemas de sordera.

 


Quinta Posición:

Efecto físico. problemas de garganta, laringe, tiroides y paratiroides, circulación, presión arterial. Drenaje linfático.

Efecto emocional: enojo autoestima, resentimiento, equilibrio entre nutrición y bienestar.

Efecto mental: estabilización, claridad, sensación de bienestar y calma.

Conciencia espiritual. La garganta es un centro con poder de fuerza y creatividad. Productividad.

Sexta Posición:

Efecto físico: Glándula Timo, para equilibrar el sistema inmunológico. Libera estados emocionales alterados. Circulación.

Efecto emocional: mejora la autoconfianza, la nutrición. Mejor capacidad amatoria, equilibra los enojos, resentimientos, envidia, logra la aceptación de la no-resignación. Confianza. Alivio del stress.

Efecto mental: armonía. Estabilidad. Serenidad. Calma y concentración.

Conciencia espiritual: compasión. Amor incondicional. Alegría. Serenidad. Mejor comunicación. Recibimiento de energías más elevadas.

Séptima Posición:

Efecto físico: hígado, glándula biliar, estómago y digestión.

Efecto emocional: alivio de temores, relajación y alivio del stress.

Efecto mental: mejor claridad y enfoque.

Conciencia espiritual: serenidad, conciencia más elevada, crecimiento espiritual. Gran apertura para recibir energías más elevadas.

Octava Posición:

Los dedos mayores se los coloca sobre el ombligo.

Efecto físico: sector inferior del hígado. Páncreas. Glándula biliar. Alivia la pesadez estomacal.

Efecto emocional: alivia la sensación de frustración. Calma la necesidad de control o manipulación. Fortaleza y autoconfianza.

Efecto mental: aumenta la autoestima. Alivia la confusión mental y la depresión.

Conciencia espiritual: poder interior y fortaleza. Aceptación sin necesidad de control.

 

Novena Posición:

Se colocan las manos en "V" en la parte superior de la pelvis.

Efecto físico. Intestino delgado y grueso. Vejiga. Ovarios, útero. Constipación, diarrea.

Efecto emocional: libera las respuestas emocionales para la salud sexual. Resuelve estados de ansiedad, libera temores y fortalece los sentimientos.

Efecto mental: libera patrones de pensamientos rígidos. Flexibilidad y adaptabilidad.

Conciencia espiritual: apertura a una perspectiva universal. Expansión de la conciencia.

  

 
LA CIENCIA DEL REIKI 
REIKI ABSOLUTO EN EL REIKI RELATIVO
Reiki no es simplemente "energía", puesto que no es un fenómeno que opere exclusivamente en el plano espacio temporal causativo. Reiki existe en el dominio absoluto de la realidad, la conciencia implícita e intemporal que abarca todos
los fenómenos relativos.
En este sentido hablar de Reiki no es muy diferente de hablar del Tao, Dios, Shiva o el Dharmadatu. Lo relativo y lo absoluto son dos enfoques de una misma realidad. Mientras a nosotros nos parece que todo discurre dentro del espacio y
del tiempo de una manera lineal, la más profunda verdad de las cosas es que todo existe en un eterno ahora y aquí. Mientras nosotros, yoes individuales, percibimos lo que es como un movimiento de causas y efectos, la naturaleza última de la realidad es una unicidad de ser donde todo hace-a-todo o es-con-todo lo demás simultáneamente.
Reiki es una manera que ha aparecido en nuestro plano de nombre y forma para restablecer la conciencia de esa unicidad, de esa totalidad indivisible en la que "vivimos, nos movemos y tenemos el ser". Reiki es un sendero espiritual.
 

  ARMONIZARSE CON EL ORDEN TOTAL DE LA VIDA ( = KOSMOS)
Reiki toma la apariencia de un sistema de sanación espiritual, psíquica y física, pero es mucho más, aún siendo eso. Reiki es la Luz divina que nos constituye esencialmente y que lo constituye todo. Al recibir Reiki o iniciarnos como reikistas estamos alineando nuestra conciencia individual y relativa con la conciencia universal y absoluta. Estamos propiciando nuestro reconocimiento dentro de la no-dualidad última de todas las cosas. En otras palabras, el ego deja de estar presente como la ilusión que nos sugestionaba y en su lugar se revela lo que siempre ha sido, el Yo Soy que no conoce límites de nombre y
forma.
El Reiki nos cura y nos sana en todos los sentidos de nuestra existencia y manifestación relativa, porque de hecho estamos disolviendo cualquier definición limitadora de nuestra existencia en relación a lo único que es, lo divino. Al encontrarnos conscientemente en presencia de la Sustancia universal -dentro, alrededor y a través de nosotros- permitimos que ese principio de unidad absoluta sea operativo en sus propios términos de armonía y perfección ilimitada. Esto es lo que significa "conectar" o "alinearnos" con Reiki; en realidad no es una conexión o alineamiento mas que del espíritu, de la conciencia, una imbricación virtual y acausal de lo que ya existe sin separación.
Reiki es pues motivo de despertar y actualización de la verdad iluminada del ser que somos. Es a partir de esa apertura de la conciencia al campo de resonancia primordial (Reiki, Dios, Samantabhadra) que todos los planos de realidad relativa se armonizan y reconfiguran en consonancia con la libertad y el gozo supremos que son el contexto último de todo cuanto es. El intelecto se deshace de modelos inservibles y comprende la relatividad de todo enfoque de las cosas.
El cuerpo emocional se purifica y transpira amor por todo y todos. El centro vital se equilibra en la paz y estabilidad de la inseparabilidad divina. El organismo físico se libra de desarmonías inscritas por incontables bloqueos al
flujo feliz y espontáneo de la propia energía -que provienen a su vez de aquellos mencionados patrones vitales, emocionales y mentales de temor y desamparo, de desarraigo dualista, de ignorancia fundamental de la unicidad divina.
Cómo no curarse integralmente cuando la individualidad es un médium puro, gozoso y plenamente consciente de lo universal, cuando la conciencia funciona libremente desde su globalidad omnipresente a todo. El cuerpo se vuelve reflejo de esa totalidad-luz. La mente/corazón se convierte en un centro de expansión de la divina creatividad. Todos los planos de realidad se interpenetran sin oposición con su original contexto transpersonal.
Para comprender en términos de la nueva ciencia estos hechos de la conciencia-vida de la que somos parte, podemos referirnos al biólogo Rupert Sheldrake y al físico David Bohm, entre otros avanzados formuladores de conocimiento.
 Con sus aportaciones entenderemos mejor la imbricación de lo relativo y lo absoluto, la existencia jerárquica de distintos planos de manifestación y potencialidad. Parafraseándolos, Reiki es el orden implícito de todas las cosas, el holomovimiento en el que todo fluye y refluye, el campo morfogenésico general del universo.
Una iniciación Reiki nos inviste como practicantes espirituales, como adeptos de la ciencia holística y cósmica del amor creativo.
Nos hace algo más que sanadores, pues. Nos pone en el camino de la realización integral del ser.


Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados