Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMNESIA la burbuja de ESKARLATA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 DEBATE 
 
 
  Herramientas
 
PSICOLOGIA: Lo que todo el mundo, menos tú, ve de tí.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ESKARLATA  (Mensaje original) Enviado: 25/11/2009 21:52
Lo que todo el mundo, menos tú, ve de tí.  POR RICARDO ROS. 
 
Los grandes líderes de todos los tiempos, desde Julio César al Dalai Lama, desde Leonardo Da Vinci al Che, son recordados, más por su estilo personal de pensamiento, que por sus acciones específicas. Un estilo es una estrategia para el comportamiento, que determina, no sólo lo que esa persona se permitirá a sí misma hacer, sino, sobre todo, el camino por el que lo hará. El estilo es una cualidad intangible sobre el comportamiento que deja una impresión mucho más amplia que el propio comportamiento.

El estilo nos da a las personas una base para el comportamiento diario. Tu estilo personal nos enseña la manera en la que te has posicionado en la vida, refleja tu estrategia personal en la vida y predice la manera en la que tratarás de resolver las situaciones que se te vayan presentando.

No podemos esconder nuestro estilo personal. Una sola acción puede pasar desapercibida, pero no es posible esconder los patrones de comportamiento. La repetición atrae la atención. Tus patrones de comportamiento son una exhibición pública de tu estilo personal, una radiografía a la vista de todos del estado de tu mente.

Un estilo personal de pensamiento no es ni bueno ni malo. Lo que importa es si te sirve o no para resolver las situaciones que se te van presentando y, sobre todo, si con tu estilo personal eres capaz de tomar la iniciativa respecto a tu propia vida.

Pero si no estás contento con tu estilo personal, no existe ninguna ley que diga que lo tienes para toda tu vida. Simplemente puedes cambiarlo. La gente lo está haciendo todos los días.

El estilo es un tema de elección personal, que nada tiene que ver ni con el nivel de educación, ni con la religión, ni con la ideología política. Ni siquiera tiene que ver con que seas forofo de uno o de otro equipo de fútbol o con el dinero que ganas al final de mes. Tiene más que ver con la forma del pensamiento, con cómo has decidido utilizar tu mente.

De la misma manera en la que has decidido qué programas de televisión quieres ver, qué tipo de calzado te pones, qué amigos merecen la pena o qué páginas Web visitas, el estilo es también algo que has decidido tú. Cambiarlo depende sólo de ti. Si no te gusta un programa de televisión, cambias de canal. Si no te gusta la camisa que llevas, la cambias por otra. Si no te gusta cómo llevas el cabello, vas a un peluquero a que te lo arregle. Si no te gusta tu estilo personal de forma de pensar, también puedes cambiarlo. Es tu decisión.

Tomar la decisión de cambiar tu estilo te puede llevar 20 años. O dos minutos. Requiere un acto de voluntad.

¿Crees que se puede cambiar el estilo personal de pensamiento? ¿Lo has hecho alguna vez? ¿Cómo lo hiciste?
 
luis perez guerra 
lunes, julio 7, 2008, 09:57 AM
el estilo personal es lo que define a uan persona , siempre se puede cambiar pero para eso hay que pensar lo que debes cambiar y estar atento a tus pensamientos para poder cambiarlos , el problema es cuando te relajas y no presta atención a lo que piensas o bien te extresas y pierdes el control y te pierdes ¿son esos momentos lo uqe define tu estilo ? yo creo que no.

La refexion de hoy me sirve para estar mas atento a mis pensamientos.

saludos
 
María Isabel 
lunes, julio 7, 2008, 06:34 AM
Partiendo del hecho de que todo en la vida se puede, pues todo está en la mente y la mente todo lo puede, cambiar el estilo personal de pensamiento no es la excepción; y si, lo he hecho varias veces, las veces que en la vida lo he necesitado, precisamente por lo que comentas, las circustancias que en la vida he vivido, me han ido sugiriendo cambios que me han hecho sentir cómoda y consecuente con mi pensamiento. Por ejemplo mencionaré uno de estos, el referente al porqué de la razón de utilizar el cabello largo: 1. por que todas las chicas lo usan asi, 2. por que me quedaba mejor largo que corto, 3. por que me sentía bien?; bingo! esa fue una buena pregunta, y la respuesta fue, no, no me siento realmente bien con este estilo, así que al salón de belleza y cambio de look, el resultado ante el espejo fue mágico: 1. esa imagen proyectada en el espejo correspondía realmente con la persona que había dentro, 2. que bien me veía, acorde con mi cuerpo, mi cara, mi ser... y lo mejor con mi forma de pensar, sentir, expresar, 3. un punto más para mi seguridad, para reafirmar mi identidad, para sentirme realmetne Yo
 
Amapola 
domingo, julio 6, 2008, 07:04 PM
Si, se puede y se debe cambiar el pensamiento. De hecho lo hemos hecho muchas veces aun sin darnos cuenta. Cambié mis pensamientos negativos, que me hacían mucho daño, por otros positivos. Primero puse mucha atención a mi charla mental. Cuando me daba cuenta de que una idea negativa había hecho su aparición, detenía el flujo de los pensamientos para cambiar su contenido por otro positivo. Centraba la atención a cómo me sentía con el pensamiento positivo, respiraba profundamente y me daba un par de besos.
La escritura me ayudó mucho a tomar conciencia y a cambiar el lenguaje mental.
 
Adrián Gómez 
domingo, julio 6, 2008, 05:46 PM
Si se puede cambiar, si lo he hecho, y como mencionas en tus otros articulos, primero tienes que comenzar hacer algo que te ayude a cambiar, empiezas con la acción, para que observes un cambio en ti, y es entonces cuando empiezas a desear el cambio y es entonces cuando tu estilo de pensamiento queda en automático, por que ves lo positivo del resultado..
 
Rosario 
domingo, julio 6, 2008, 04:50 PM
Si, he cambiado mi estilo personal infinidad de veces, pero creo que el que sostengo o intento implantar por repeticion en este momento es el que va a impulsar mi vida de forma extraordinaria, he dejado de victimizarme y he valorado que todo lo que me pasa es mi creacion y por lo tanto absolutamente manejable y cambiable, tengo absoluto control de mi vida en estos momentos, porque decidi cambiar de estilo personal, sobretodo de estilo de pensamientos, que son las bases de nuestras creaciones, definitivamente no solo eres lo que comes, mas bien eres lo que piensas! Feliz Dia! +sonrisa+
eskangelito2.gif esk angelito2 picture by ninielsan


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados