Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

๑۩۞۩๑‏ CAPRICHITOS CON PSP ๑۩۞۩๑‏
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ ADMINISTRADORAS 
 ♥ PRESENTATE 
 ♥ CUMPLEAÑOS 
 ♥ NORMAS DEL GRUPO 
 ♥ NO AL ROBO DE BANDA 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ OFRECE FIRMAS AQUI 
 ♥ RECOGE FIRMAS CHICAS 
 ♥ CAPRICHITOS CHICOS 
 ♥ TUTORIALES DE FIRMAS 
 ♥ PRACTICAS DE FIRMAS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ FONDOS PARA USAR 
 ♥ TUTORIALES DE FONDOS 
 ♥ PRACTICAS DE FONDOS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ TUTORIALES DE LAYOUT 
 ♥ PRACTICAS DE LAYOUT 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ PSP Y PROGRAMAS 
 ♥ IMAGENES Y GIFS 
 ♥ MATERIALES PSP 
 ♥ SERVIDORES 
 ♥ OTROS TUTORIALES 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ PRESENTA TU MASCOTA 
 ♥ COCINA - HOGAR 
 ♥ ENTRETENIMIENTO 
 ♥ CAPILLA 
 ♥ POEMAS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ CAPILLA 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ WEB AMIGAS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ♥ RADIO ONDA MUSICAL 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 
 
  Herramientas
 
♥ ♥ TRUQUITOS CASEROS ♥ ♥ : Consejos para no sufrir accidentes en la cocina (Parte I)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Tita0104  (Mensaje original) Enviado: 12/12/2009 00:13

Consejos para no sufrir accidentes en la cocina (Parte I)

Fuente: mujeractual.com

Según datos del Programa de Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio (D.A.D.O), la cocina es la estancia de la casa en la que más siniestros se produjeron en 2004 (23,1%). De ese porcentaje, un 13,8% pertenece a hombres y un 29,7% a mujeres. Por otra parte, el informe también revela que de las actividades domésticas, es la preparación de la comida la que más lesiones ocasionó (18,1%).

Gabinete De Comunicación / Al-Andalus

De esa información se desprende que la cocina es el lugar de la casa más peligroso o, al menos, en el que se producen más accidentes domésticos. Por tal motivo, esta tercera fase de nuestra campaña informativa denominada "Seguridad en el hogar", se centra en cómo evitar que se produzcan caídas, golpes, cortes, quemaduras, heridas o explosiones en dicha estancia.

Pautas a seguir para evitar:

Caídas, resbalones y golpes

Tener la cocina bien iluminada es primordial para trabajar en ella con seguridad y advertir riesgos e imprevistos.

Recoger y secar inmediatamente cualquier producto derramado sobre el suelo.

Poner topes de apertura en los cajones para que no salgan de sus raíles. Procurar que siempre estén cerrados porque sus esquinas en pico ocasionan frecuentes golpes y heridas cuando quedan abiertos.

En los armarios, no sobrecargar unos estantes más que otros y poner los recipientes más pesados y de uso frecuente en las baldas inferiores y al alcance.

Heridas, cortes y rasguños

No utilizar cuchillos ni tijeras en tareas que no les correspondan (abrir botes, raspar alimentos quemados...)

Es conveniente que los cuchillos estén bien afilados. Al contrario de lo que podemos pensar, los utensilios poco afilados son más peligrosos porque requieren mayor esfuerzo en su utilización.

Antes de enchufar y hacer funcionar cualquier pequeño electrodoméstico con cuchillas, comprobar que el recipiente no esté vacío y que la tapa ajusta bien. De lo contrario, las cuchillas o los alimentos podrían salir despedidos.

No guardar las tijeras y los cuchillos en el mismo compartimiento que los demás utensilios y no dejarlos nunca en el escurridor de la vajilla o en el cestillo de los cubiertos con las hojas o picos hacia arriba.

Cuando la tapa a rosca de un tarro de cristal se resiste a ser abierta, lo mejor es ponerla debajo del grifo de agua caliente o sumergir el frasco del revés (con la tapa hacia abajo) en un recipiente con agua caliente. Otra opción en desenroscar la tapa con los guantes de goma puestos.

Quemaduras por fuegos

Evitar colgar cortinas cerca de los focos de la cocina y de tomas de enchufes sobrecargados con ladrones. Si unos visillos sintéticos, habituales en la cocina, reciben una llama o chispa eléctrica del ladrón hay gran riesgo de incendio y de propagación rápida del fuego hacia los aparatos eléctricos próximos.

Las botellas de combustibles no deben guardarse en la cocina. Han de estar alejadas de focos de calor. Antes de cambiarlas cerrar y apagar los mandos y las llamas de otros aparatos de la cocina y comprobar que no hay cigarros ni velas encendidas. A continuación cerrar bien la espita de la válvula y las llaves de paso.

Si se inflama una botella, sofocar la llama con una toalla o manta mojada y no intentar cerrar la espita mientras tanto. Podría haber una explosión.

Ante un fuego de origen desconocido, nunca debe arrojarse agua porque en caso de que sea producto, por ejemplo, de un cortocircuito eléctrico, podría provocar una electrocución. Tampoco sirve ante un fuego de gases.

En cuanto se observe un fuego o haya un olor sospechoso en la cocina, lo primero que hay que hacer es desconectar el interruptor general de la luz y cerrar la llave del gas.

Evitar usar el horno como almacén de sartenes, fuentes y cacerolas. Un encendido involuntario o un precalentamiento descuidado podrían desencadenar un incendio.

No todos los envases o envoltorios de plástico son aptos para el microondas y en el etiquetado debe figurar esa indicación.

Una buena opción es comprar un extintor de polvo seco polivalente, que sirve para todos los posibles fuegos domésticos.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados