Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONOCEREIS LA VERDAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 REGLAS PARA PARTICIPAR 
 
 
  Herramientas
 
APOLOGÉTICA Y EVANGELISMO: JESUCRISTO, LA UNICA ESPERANZA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alondra bat Yeshúa  (Mensaje original) Enviado: 24/06/2009 23:31
JESUCRISTO ES MI ESPERANZA

Por Laura Cordero ©


Introducción:

¿Ha vivido una pérdida, un problema tremendo, una enfermedad laaaaaarga y desgastante? O tal vez, aún más, siente que ha perdido algo de usted mismo o que una parte suya ha muerto… y no entiende cómo es que pudo sucederle a usted Se pregunta “¿por qué a mi?” y no encuentra respuesta, ni alivio a su dolor.

Ve a otros, tan campantes, y piensa y siente que es una especie de víctima cósmica a quien nadie le importa…

Comienza a pasar el tiempo, tal vez poco, tal vez mucho y ve que no ha despertado de la horrible pesadilla en la cual creyó estar (o al menos, así lo hubiera deseado: que fuera una pesadilla… pero no es así).

Y si de por sí, cualquier cosa tremenda que haya o esté pasando, es como una eterna y horrible pesadilla de la que ¡YA! quisiera despertar…. ¿Qué decir si esa experiencia horrible, involucra a nuestros seres más queridos? Padres, hijos, hermanos, etc…. Entre más cercanos, entre más queridos, entre más frágiles les vemos, más indefensos, más inocentes…. Duele mucho más…. Porque es una experiencia doble, una herida doblemente sangrante, un dolor doble…. Tan inmenso, que no se sabe qué hacer con él, a dónde o a quién acudir, cómo mitigarlo hasta desaparecerlo…. O de perdida, cómo hacerlo callar: encerrarlo en un cuarto oscuro y muy lejano, para que nadie lo oiga… aunque esto es peligroso, pues más temprano que tarde, se las ingeniará para escaparse y gritar como loco “¡aquí estoy!” “¡aquí sigo!”. Por eso, es más sabio tratar con él…. Pero el primer paso para hacerlo con éxito, es reconocer (admitir) que se tiene como un huésped indeseable que no paga renta.

¿Y por qué digo que es doble? Porque sufrimos por el dolor que nos causa y por el dolor que ha causado a nuestro ser querido… y no “sólo” eso, sino que comienzan a llegar muchos otros “huéspedes” indeseables (los cuales nadie invitó, pero aprovechan cualquier situación similar, para asomar su fea cabeza), tales como: Depresión (acompañado de Desesperanza, Falta de ganas de vivir, Ya no puedo más y a veces hasta de Suicidio… éste último se dedica a machacar más la situación, con tal de buscar salirse con la suya), Enojo (contra todo el que se pueda, incluyendo a Dios –sí, a Dios- y a uno mismo); Resentimiento, Odio, Soledad, Engaño, Mentira, Rebelión, Venganza, Pleito, Desconfianza, Tristeza, Ansiedad y Miedo… Pueden ser muchos acompañantes más… incluso algunos no sólo están sin ser invitados, sino de polizontes, camuflageados bajo la oscuridad que producen los demás, que ha producido el Dolor y Coraje ante la situación, tan tremendos…. Oscuridad de la mente, en el corazón,
la cual provoca que todo se vea sin ningún tipo de luz de esperanza…. Pero, a todo esto…. ¿la hay? ¿De verdad la hay?....

Pero antes de contestar estas 2 preguntas, quiero tratar de dar pistas importantes para identificar a estos polizontes de los que hablaba:

¿Tiene actitudes que ni usted comprende, pero que le dañan profundamente, tales como:

· Explosiones de carácter ante la menor provocación (y a veces, sin ella)

· Tristeza, miedo y ansiedad por el futuro

· Altibajos emocionales sin explicación aparente, tal como si estuviera en una montaña rusa emocional

· Rechazo a sí mismo y/o hacia los demás

· Envidia por quienes, aparentemente, viven sin problemas

· Un sentimiento de culpa constante

· Enojo con la vida o con Dios (por cierto, Dios es la Vida)

· Cosas parecidas

Sentimientos y pensamientos constantes de desesperanza, de que nada tiene solución, de que ya todo está perdido, de que a nadie le importan ni usted ni los problemas por los que ha atravesado y sigue atravesando; de que nadie le entiende, pues necesitaría estar en sus zapatos… Pensamientos tales como:
Soy indign@
Soy culpable
Merezco lo que pasó
Merezco ser infeliz o morirme
A nadie le hago falta
Nadie me quiere
Mejor me hubiera muerto
Prefiero morir
Cosas parecidas….

Si su respuesta es “sí” a cualquiera de las cosas mencionadas, le tengo varias buenas noticias. La primera es: no está usted loc@, sino que junto con su tragedia, se han instalado en su vida, todos esos (o muchos de ellos) villanos que he mencionado… y “a veces de dolor se canta, cuando llorar no se ha podido”…¿hay esperanza? ¡LA HAY! ¿Dónde, quién la sustenta? Eso lo veremos más adelante, esas son las buenas noticias que le tengo ¿Está dispuest@ a abrir su corazón para recibirlas? De ser así, ¡adelante! Siga leyendo, por favor.

LECCIÓN.

¿POR QUÉ A MÍ?

Si pretendiera responder a esta pregunta (la cual usted está en su legítimo derecho de formular), sería una gran arrogante… y también una GRAN mentirosa. La verdad es que no sé la repuesta. No hay humano que la tenga.

Pero me apresuro a tranquilizarlo (o a tratar de hacerlo) de que TAMPOCO le voy a dar una respuesta simplista, como muchas que ya le han dado, seguramente gente ¿bien intencionada? (¿o arrogante?) pero mal informada; tales como “así lo quiso Dios” “fue mala suerte” “ya olvídalo” “a otros les pasan cosas peores” “no fue para tanto”, o peor aún: “te lo dije”, “¿por qué no me hiciste caso?”, “¡tú te lo buscaste!” y cosas similares… todas, producto de la ignorancia del “¿Por qué?” y del impacto emocional tremendo que el suceso (sea cual fuere su nombre) ha grabado a fuego en el corazón y en la mente de la víctima directa e indirecta (a quienes sí les interesa y afecta lo que le pasó a la víctima directa).

Pero entonces ¿qué le voy a contestar? La verdad: sólo Dios sabe por qué LO PERMITIÓ (Ojo: no es lo mismo que decir “así lo quiso” o “fue Su voluntad”) PERO (sin el siguiente comentario, la primer parte de mi respuesta quedaría incompleta y aún incomprensible):

¡Él tiene el poder, la compasión y la voluntad necesarias para, si usted se lo permite confiando en Él, pueda usted y su ser querido herido, ser ayudados, sanados, consolados y libertados de toda opresión, de toda tristeza, de todo enojo, de toda culpa, de toda desesperanza!

¡Ni usted ni su hijo, hija, espos@, padre o madre, tienen por qué seguir siendo víctimas de las tragedias!

¡ël es Dios, sigue teniendo compasión para usted!

Entonces ¿por qué lo permitió? ¡NO LO SÉ!, existen muchos “porqués” que no entendemos (y otros que en esta vida no entenderemos) en las leyes espirituales de Dios… PERO lo que sí sé es que Él es misericordioso y leeeeento para la ira…. Que Él no permitió una tragedia mayor a la que sabe que, con Su ayuda, usted puede soportar… parece simplista mi respuesta ¡pero no lo es! ¡Es la verdad, así lo afirma Él en Su Palabra (la Biblia) y Él no miente ¡anímese! En Él hay esperanza para su porvenir

¿A ALGUIEN LE IMPORTA?

¡SÍ! Le importa a quien le quiere a usted…. Pero son personas limitadas, con cargas propias, que pueden ayudarla hasta cierto límite…pero ¡ESCUCHE y CREA esto!: le importa al Todopoderoso Dios que creó los cielos y la Tierra ¡y a usted! Le creó a usted, porque tiene un plan para su vida…

Él no está sentado en Su Trono en el Cielo, indiferente hacia usted y sus problemas… ¡ÉL LE AMA! Y quiere que usted le permita que le consuele, le fortalezca, lo limpie, lo perdone, le sane….¿que cómo puedo asegurarlo? Porque Él lo afirma:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que dio a Su Único Hijo
para que todo aquel que en él crea,
no se pierda, mas tenga vida eterna”
(Juan 3:16)

Dios se hizo humano, para padecer de primera mano, el dolor, el rechazo, el maltrato, la traición… Jesucristo fue traicionado, rechazado, humillado, maltratado, escupido, acusado injustamente, latigado; le clavaron una corona de espinas y finalmente, lo crucificaron hasta darle muerte… como el peor de los malhechores. Siendo Él bueno, compasivo, misericordioso, santo, perfecto, justo… Él ahora está vivo, sentado a la diestra de Su Padre y es perfectamente capaz de entendernos y sentir compasión por nosotros y por lo que nos ha pasado.

Así que, ¡ÁNIMO! Hay esperanza: Él es su esperanza

PERO ¿Y EL DOLOR?

¡Búsquelo con todo su corazón!

Él se compromete:

“Y me buscaréis, y ME HALLARÉIS,
Porque me buscaréis DE TODO vuestro corazón”
(Jeremías 29:13)

Si en verdad desea buscarlo de todo su corazón haga conmigo esta oración, invitándole a su vida, reconciliándose con Él:

“Señor Jesús, acepto y confieso que estoy lejos de ti y de tus caminos,
Que he sufrido y padecido dolor sin saber acudir a ti;
Pero ahora traigo mi vida delante de tu Presencia y la entrego a ti, pues eres el único capaz e interesado en sanarla y dirigirla por caminos rectos.
Te pido perdón por cada uno de mis pecados y te agradezco que hayas muerto en la Cruz, en mi lugar, recibiendo el castigo que sólo yo merezco….
Derramando tu Sangre preciosa para comprarme, lavarme, sanarme y perdonarme.
Ven, te invito a mi corazón y te acepto como mi único y Suficiente Salvador
Y ruego que a través de tu Espíritu y tu Palabra, me guíes a toda Verdad y me capacites y habilites para vivir de ahora en adelante, conforme a tu voluntad, pues así lo deseo.
Gracias, Señor, porque eres fiel a tu Palabra, tu Palabra es Verdad.
En tu Nombre, Señor Jesús. Amén”

Dios le bendiga,

Examinadlo todo; retened lo bueno

Con amor en Cristo Jesús, Laura Cordero©
laurabatJesucristo@yahoo.com.mx
México D.F., 21 de marzo de 2005.
¿Nunca se acabará? (tal vez no se lo diga usted mismo como pregunta, sino como afirmación, como convicción personal) Se lo aseguro: ¡SÍ SE ACABARÁ! Él es el único Médico que puede sanarle, porque su dolor está en el alma (no hay medicina humana capaz de curar el alma…. Sólo Su Mano puede reconstruir un corazón roto por la tragedia, por el dolor ¡y Él es Especialista en ello! ¡Se lo aseguro! Pues “ël vino a sanar a los quebrantados de corazón y a sanar todas sus dolencias”.

Si usted piensa y cree que el dolor nunca se irá, es porque le está creyendo más a las circunstancias que a Dios; Dios es más grande y poderoso que cualquiera, incluyendo a la tragedia, al dolor, al abuso, al maltrato, a la adicción, a la soledad, al enojo, a la desesperanza,…incluyendo a la misma muerte, a TODO… porque ÉL es la Vida, la Verdad, la Luz de este mundo sumido en tinieblas de maldad, de dolor, de injusticia… Y Él, la Luz, puede disipar TODAS las tinieblas: todos los huéspedes indeseables y polizontes no identificados que “cómodamente” han hecho de las suyas en su vida, en su mente, en su corazón, en sus relaciones, en su fe, en su esperanza… TODO PORQUE USTED LO HA PERMITIDO…. NO LE HA QUERIDO CREER A DIOS (Tal vez sólo “cree en Dios”, pero no es lo mismo, no es suficiente… ¡búsquelo a Él! ¡Él no está en una religión, en una serie de mandamientos y ritos…Él está cerca de usted y quiere vivir en su corazón… ese es el Dios de la Biblia, el Único, El Verdadero…pero tiene
que ser a la forma de Él, según lo establece en Su Palabra… si usted no sabe cómo, yo le puedo explicar si me lo permite, si está dispuesto a creer lo que Él afirma….)

Él le dice: “Venid a mí los que estéis trabajados y cargados y yo os haré descansar;
Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón
Y hallaréis descanso para vuestras almas
Porque el yugo que yo ofrezco es fácil
Y también mi carga es ligera”

¿Quiere deshacerse del dolor y todos sus acompañantes, incluyendo la culpa? ¡Venga a Él! Él tiene el perdón, la paz, el consuelo, el amor, la compasión, la Verdad que le hará libre: Él mismo es la Verdad.

HAY ESPERANZA.

Y no ”sólo” hay esperanza en Él: También hay seguridad, protección, perdón, consuelo, sabiduría, aceptación y amor SIN CONDICIONES.

Recuerde: ya dio a Su Hijo hace aproximadamente 2,000 años. Sólo pide que usted se acerque e Él en Sus términos: la guía está en Su Palabra…que Él se lo explique: Él.

Él le asegura:

“Mas os digo, amigos míos:
No temáis a los que matan el cuerpo,
Y después NADA MÁS pueden hacer”
(S. Lucas 12:4)

“No tengan miedo de los que matan el cuerpo,
Pero NO PUEDEN matar el alma;
Teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo
En el infierno (o sea, Dios, si no le creemos a lo que nos dice en Su Palabra)
¿No se venden dos pajarillos por una monedita?
Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra
Sin que Dios lo permita,
En cuanto a ustedes mismos,
Hasta los cabellos de su cabeza
Él los tiene contados uno por uno
Así que no tengan miedo,
Ustedes valen (para Dios) más que muchos pajarillos”

CONCLUSIONES.

En Él usted tiene la esperanza de todo lo que su espíritu y alma anhela….

Aquello por lo cual su espíritu gime como el ciervo sediento que anda en busca infatigable de un arroyo de agua fresca y cristalina.

¡Créalo!: maltrataron su cuerpo, pero no pudieron matar su alma… aunque la rompieron…pero Él es el Médico Eterno, capaz y dispuesto a darle sanidad en su espíritu, en su alma y en su cuerpo.

¡HAY ESPERANZA! Y tiene nombre:
JESUCRISTO, EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA…..

Él le entiende PERFECTAMENTE:

“Los hombres lo despreciaban y lo rechazan,
Era un hombre lleno de dolor,
Acostumbrado al sufrimiento
Como a alguien que no merece ser visto,
Lo despreciamos, no lo tuvimos en cuenta
Y sin embargo, Él estaba cargando con nuestros sufrimientos,
Estaba soportando nuestros propios dolores.
Nosotros pensamos que Dios lo había herido,
Que lo había castigado y humillado.
PERO fue traspasado a causa de nuestra rebeldía,
Fue atormentado a causa de nuestras maldades
El castigo que sufrió, nos trajo la paz,
Por sus heridas alcanzamos la salud.
Todos nosotros nos perdimos como ovejas,
Siguiendo cada uno su propio camino,
Pero el Señor cargó SOBRE ÉL la maldad de
TODOS NOSOTROS,
Fue maltratado, pero se sometió humildemente,
Y ni siquiera abrió la boca, como una oveja cuando la trasquilan.
Se lo llevaron injustamente,
y no hubo quien lo defendiera;
Nadie se preocupó de Su destino.
Lo arrancaron de esta tierra,
Le dieron muerte por los pecados de mi pueblo.
Lo enterraron al lado de hombres malvados,
Lo sepultaron con gente perversa,
Aunque NUNCA cometió ningún crimen,
Ni hubo ENGAÑO en Su boca.
El Señor quiso oprimirlo con el sufrimiento
Y puesto que Él se ofreció en sacrificio por el pecado,
Tendrá larga vida
Y llegará a ver a sus descendientes;
Por medio de Él tendrán éxito los planes del Señor.
Después de tanta aflicción verá la luz,
(y usted también, si confía en Dios)
Y quedará satisfecho al saberlo;
El Justo Siervo del Señor libertará a muchos,
Pues cargará con la maldad de ellos.
Por eso Dios le dio un Nombre que es por sobre todo nombre…
Porque se entregó a la muerte por obediencia
Y fue contado entre los malvados,
Cuando en realidad cargó los pecados de muchos,
E intercedió por los pecadores”
(Isaías 53:3-11 y 12b Biblia Católica Versión “Dios habla hoy”)

Jesucristo es nuestra esperanza.
Esas son las buenas (en realidad ¡magníficas!) noticias.
¡Búsquelo hoy!
 ¡Bùsquelo a èl!


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados