Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONOCEREIS LA VERDAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 REGLAS PARA PARTICIPAR 
 
 
  Herramientas
 
BERNARDO STAMATEAS: GENTE DE IMPACTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alondra bat Yeshúa  (Mensaje original) Enviado: 18/11/2009 00:40
Gente de Impacto
Bernardo Stamateas

Cómo influir en quienes te rodean

2 Reyes 22: 14-20

Hemos entrado en un nivel mayor de gloria y debemos prepararnos porque cuando un pastor es elevado toda la iglesia lo es también.

Vienen días de reforma. Rubén Giménez me dijo que esta iglesia es reformadora. La gente no viene a las reuniones sólo a adorar, escuchar un lindo mensaje, ofrendar, evangelizar a dos o tres y luego irse a su casa, sino que esta iglesia va a reformar todas las bases y estructuras de la ciudad.

La gente no vendrá para que le resuelvan sus problemas domésticos sino para entrenarse y así reformar toda la ciudad, porque en el plan divino Buenos Aires está destinada para ser tierra de la presencia de Dios.
El pasaje dice que el pueblo de Dios se había corrompido con abominaciones y pecados de todo tipo.

Cuando fue llamado por Dios para gobernar Josías era un niño de 8 años. A los 26 años aproximadamente, un sacerdote al revisar, descubrió el Antiguo Testamento, la ley, y se lo mostró a un escriba. El sacerdote se lo llevó al rey y le dijo: "Hemos encontrado la Palabra perdida". El pueblo había perdido la revelación.
Cuando las personas pierden la revelación, la palabra fresca, todo se corrompe. La corrupción que hoy vemos se debe a la falta de la palabra fresca de Dios. Cuando ésta viene las cosas corrompidas se ordenan en el nombre de Jesús.

Tu vida se está ordenando porque cada día recibís palabra fresca desde este lugar, el cual se ha consagrado para bendición de toda la ciudad. Maldición caerá sobre aquél que ore en contra porque nadie puede maldecir lo que Dios ha bendecido.
Cuando una iglesia se levanta para moverse en revelación y caminar en autoridad apostólica, profética y divina, todo lo que hace le saldrá bien.
El pasaje dice que hallaron la palabra y se la llevaron al rey quien no pudo comprender lo que leía y dijo: "Lo que yo interpreto es que Dios va a destruir a todo el pueblo". Entonces mandó a buscar a una profetiza llamada Hulda.

En aquel tiempo había dos grandes profetas: Jeremías y Sofonías, sin embargo el rey no los llamó a ellos sino a una mujer.

Desde la época de Débora, 700 años antes, Dios no había levantado a una profetiza pero tenía escondida a Hulda para traer una reforma a su pueblo en ese momento.
Cuando le llevaron la palabra de la ley le dijeron: "Hulda, mirá lo que hemos leído, necesitamos una palabra del Señor".

Y ella respondió: "Díganle al rey que así dice el Señor: Voy a matarlos a todos porque se han alejado, pero por cuanto han buscado mi rostro y la voz profética, Yo hoy los libraré".
Fue tanto el impacto que recibió Josías por la noticia de que todas esas calamidades ya no vendrían sobre la tierra, que él trajo un avivamiento sobre la ciudad.
Oyó la voz de una mujer que le confirmó que todo cambiaría para bien al haber acordado funcionar de acuerdo con el plan de Dios.

No importa cuanta calamidad haya sido profetizada sobre tu vida, hoy un profeta del Señor te dice: "Acordá con Dios todas las cosas porque  no vendrá calamidad  sino bendición,  y todo lo que hagas te saldrá bien e irás de gloria en gloria para siempre"


Dios nos tenía escondidos y nos ha levantado de la nada para traer una reforma a nuestra tierra: Argentina será tierra de la presencia del Señor.
Si querés ser un reformador y tener la voz profética de Hulda que trae reforma a la ciudad y cambia las estructuras de la nación:

 

Tu atmósfera privada debe estar limpia

Hulda tenía su atmósfera limpia. Debés cuidar tu atmósfera, tu círculo privado tiene que estar bien aunque afuera esté mal. No importa que haya droga, violencia, locura, enfermedad afuera, dentro de tu círculo tiene que haber bendición. Hulda no se corrompió porque su círculo privado estaba limpio de toda contaminación.
Enseñanza: es posible ser fiel en los peores momentos; todos pueden estar mal, pero vos podés estar bien; todos pueden robar, pero vos podés mantenerte en santidad; todos pueden hacer lo que quieran, pero vos podés guardar tu vida porque cuando aprendas a cuidar tu atmósfera privada entonces tu atmósfera pública será exitosa. Todo lo que te suceda afuera primero te sucederá adentro por eso tenés que cuidar tu círculo íntimo.

Un hombre se quejaba de que en la iglesia había mucho egoísmo, no había avivamiento, no pasaba nada, entonces el pastor tomó una tiza, hizo un círculo en el piso y le dijo: "Cuando tengas avivamiento en este círculo, luego tendrás avivamiento en el otro círculo".
Enseñanza: Aprendé a traer avivamiento primero en tu vida y entonces Dios traerá avivamiento fuera de ella.
Cuidá tu atmósfera privada, que esté bendecida, llena de palabras de fe, gozo, alabanza y adoración.

Debés mantener una vida de oración

Nos cuesta orar porque es lo más frustrante. ¿A cuántos le pasó que oran y oran y no pasa nada? Es como introducir una moneda en la máquina tragamonedas de Dios y que no salga nada, tirás de la palanca y salen dos, parece que se te va a dar pero no pasa nada... Quiero enseñarte cómo hacer para tener una atmósfera positiva como Hulda quien logró no contaminarse y mantener su vida calibrada con Dios.
¿Por qué tengo que orar si Dios sabe todas las cosas que yo necesito? Cuantas veces nos hemos hecho esta pregunta.
¿Por qué le tengo que pedir a Dios lo que ya sabe?
¿Cuántos se frustraron con la oración, pidieron, pidieron, Dios no contestó y finalmente se enojaron con Él?
"Para qué... Dios no existe, no me ama. Escucha a los demás pero a mí no".

Debés entender lo que significa oración

Dios creó a Adán y Eva para gobernar. No los creó porque estaba sólo y quería compartir su amor con alguien. Él creó la tierra y puso al hombre en ella para que el hombre con Dios gobernara la tierra. Así como Dios gobernaba los cielos quería que alguien gobernara la tierra, por eso puso en ella a alguien de tierra.
Dios es espíritu y los cielos son el mundo espiritual; creó la tierra y tomó de ella porque para gobernarla es necesario ser del mismo material al que se va a gobernar.

Dios es espíritu y gobierna los cielos, creó la tierra y puso un hombre de tierra. Su proyecto era que el hombre y la mujer gobernaran la tierra por eso les dijo: "Señoread", no les dijo "Señoreemos". Es decir "gobiernen" por lo que el hombre tenía la tarea, como un ser de tierra,  de gobernar pero comunicado con Dios, en oración con Él.
Por eso cuando Jesús viene quiere restaurar el gobierno del hombre y dice: "Oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo..."
Jesús está diciendo: "Señor tu nos creaste para gobernar la tierra así como Tú gobiernas los cielos. Queremos calibrarnos y como Tú gobiernas los cielos así nosotros gobernar la tierra".
Pero cuando Adán y Eva desobedecieron, la tierra fue invadida por demonios, Satanás se transformó en el príncipe espiritual de la tierra.

Oración es darle permiso a Dios para actuar en la tierra porque Dios no puede trabajar en ella sin ponerse de acuerdo con los hombres. Si no orás, no estás autorizando a Dios a intervenir en la tierra, porque Dios creó la ley donde el hombre gobernaría conectado con el Señor. Por eso Jesús oraba tanto, porque al hacerlo invitaba a Dios.
Myles Monroe dice: "Orar es la licencia terrenal para la interferencia celestial".
Oras es darle derecho a Dios para interferir en las cosas de la tierra. Cada vez que Dios hizo algo en la tierra siempre involucró a un hombre. ¿Por qué Dios no lo hizo solo? ¿Por qué tuvo que trabajar con Moisés y no dijo que se abriera el mar y se fueran todos solos? Porque Dios necesita trabajar con alguien.

Quiero decirte que viene un nivel de unción nuevo en oración. Cuando orás le estás pidiendo a Dios que intervenga, cuando declarás Su Palabra y te ponés de acuerdo con Él, estás diciendo: "Señor me pongo de acuerdo en que toda mi familia es tuya,  Padre te estoy dando autoridad como rey de esta tierra para que Tú Rey mío, entres en mi vida, la cambies y hagas Tu voluntad". Porque la gente de oración tiene la presencia de Dios y vienen días donde oraremos para que el gobierno del cielo vuelva a la tierra.

Hulda se movió en sabiduría divina

Lo que nos falta es sabiduría.

Hay tres palabras para sabiduría: sophia, phonesis y sinesis.

1. Sophia: Es la sabiduría teórica, es el por qué de las cosas. Santiago 1 dice: "Vosotros que pasan muchas pruebas, si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios".
Pregunta: ¿Por qué habla de las pruebas y después dice que pidamos sabiduría? Porque cuando tenés un problema necesitás sabiduría sophia que es el por qué de todas las cosas.
¿Tenés un problema económico? Lo primero que tenés que hacer es orar: "Señor dame sabiduría sophia, del por qué me vino este problema"; porque si decís: "Padre, cancelá la deuda, mi problema" y no sanaste la raíz el problema va a volver.
Tenés una crisis matrimonial y decís: "Padre restaurá mi matrimonio", pero ¿sabés por qué se están llevando mal, cuál es la raíz de eso? Ante cualquier situación, lo primero que tenés que decir es: "Padre ¿por qué me está ocurriendo esto?".
Eso es lo que hacen los médicos, averiguan por qué te vino la enfermedad. Sophia.

2- Phonesis: Cuando sabés el por qué, podés usar el segundo nivel de sabiduría que es la sabiduría para aplicar, la revelación. Ya sabés el por qué pero con eso no te curás, necesitás aplicar la palabra revelada para resolver el problema.
Hay personas que se pelean con alguien y dicen: "Vos tenés la culpa" y tienen razón, pero no tienen sabiduría  phonesis, no saben cómo resolverlo.

3- Sinesis: sentido común, y eso es lo que necesitamos. Hay una sabiduría de Dios que es sentido común. El sentido común, lo coherente, lo lógico, es divino.
Si se te inunda la casa más vale que salgas nadando, usá el sentido común, no ores para Dios te libere del agua.
Si te enfermás, hacé oración de fe pero andá al médico, usá el sentido común.
Si tenés un problema no te pongas a buscar en las profundidades edípicas de tu inconsciente, usá el sentido común.

Dios nos dará sabiduría para entender el por qué, para aplicar la palabra revelada y para caminar con sentido común divino.


Sinesis significa tacto. Cuando reaccionás te falta sinesis, o sea tacto. Sinesis te hace actuar, es sabiduría. Ser necio te hace reaccionar. El no oír y hablar antes de oír, es un capricho, un rasgo infantil; debés oír antes de actuar, porque si hacés algo y no pensás te falta sinesis.

Hulda fue guardada para la reforma

Dios te va a usar para traer reforma. Se juntaron el sacerdote, el escriba y el rey y buscaron a la profetiza.
Vienen días en que trabajaremos en equipo: el sacerdote, representa al evangelista;  el escriba al maestro; el rey al conquistador y el profeta la voz de Dios.
Nos juntaremos para trabajar en equipo. Aprendé a trabajar en equipo, porque Dios va a combinar todos los dones, todos los ministerios, todas las unciones. Lo que una sola persona no puede lograr lo lograrán cuatro personas juntas.

¡Preparáte! Porque vienen días de reforma sobre tu vida, tu iglesia, tu ciudad, tu país.


Cuidá tus palabras porque ellas pueden traer un avivamiento.


Hulda habló y les dijo: "Los van a destruir conforme leyeron pero por cuanto buscaron del Señor, Dios les va a dar paz".
Y Josías trajo un avivamiento.

Quiero decirte que Dios nos va a conectar con gente importante y por la palabra de nuestra boca modificaremos los designios de del diablo para nuestras familias. Satanás soltó un decreto sobre Moisés para matarlo, pero alguien más grande que Satanás se levantó e hizo que la hija de faraón pagara para criar a Moisés.
Satanás terminará pagando y corriéndose de la escena porque lo que Dios dijo que va a nacer, nacerá  y nadie lo podrá matar.

El sueño que Dios te da, faraón lo pagará, no se puede morir porque hay designio de vida.
Alguien me preguntó: "¿No es egoísta hablar de las metas, los sueños, las leyes del éxito?" Egoísta es no soñar porque cuando Dios te da un sueño es para bendecir a multitudes, por eso hablamos de alcanzar tu sueño, porque éste no es para vos solo sino para alcanzar a miles.
Hulda no fue guardada para ser ella protegida, sino para bendecir a la ciudad y tu sueño, te guste o no, bendecirá a miles.

Preparate porque vas camino a la cima.


Dios nos dio una palabra de que seremos levantados para traer el gobierno del cielo a la tierra, para que se haga su voluntad como en el cielo en la tierra.
Dios nos ha escondido como Hulda para salir a la luz en el momento oportuno de Dios, en el kairos de Él y traer revelación a la ciudad, a los reyes, a la gente y decirles: "Condena de muerte venía pero por la palabra de nuestra boca vendrá bendición y paz".

¡Preparate! Esto que se levanta no es un hombre, ni una mujer, ni dos pastores o cuarenta y seis pastores. Es una iglesia que es levantada para reformar, para traer la gloria, para establecer un avivamiento, para traer lo pesado de Dios a la tierra, para parir los hijos que Dios siempre quiso, para traer la reforma, el gobierno, el poder, la unción. Gracias Jesús.

Pastores, líderes, discípulos, amigos, éste es el momento de Dios, la iglesia se ha puesto de pie. Bautízanos Señor. Derrama tu gloria, levántanos a niveles insospechados. Sana a todos, prospéranos, úngenos, restáuranos, desátanos. ¡Sobre todos! Adorále, estamos siendo elevados. Por eso fuiste atacado, oprimido, porque éste es el momento de tu coronación, el día de honra, el día de Dios.


 

Pastor Bernardo Stamateas

Si este Mensaje de Exito te ayudó, envíame Tus comentarios a
iglesia@presenciadedios.com



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados