Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONOCEREIS LA VERDAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 REGLAS PARA PARTICIPAR 
 
 
  Herramientas
 
CLINICA DEL ALMA: EL PERDÓN
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alondra bat Yeshúa  (Mensaje original) Enviado: 01/07/2010 16:51

EL PERDÓN

Regalo de Dios al que lo pide de corazón. "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" 1 Juan 1:9

¿Cuántas veces perdono? "...Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta setenta veces siete" Mateo 18:21-22

Perdonar para ser perdonado. "Porque si perdonáis a los hombre sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas" Mateo 6:14-15

Perdona, pues el juicio le corresponde a Dios. "No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza" Romanos 12:19-20.

"Dios nos perdona en Cristo"... "Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo" Efesios 4:32

Perdón por medio de la fe en Jesús. "De éste [Jesús] dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre" Hechos 10:43. "Sabed, pues, esto, varones hermanos: Que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree" Hechos 13:38-39

El deseo divino de perdonar. "Venid luego, dice el Señor, y estemos a cuenta: Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana" Isaías 1:18

El ejemplo de Cristo. "Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen..." Lucas 23:34

1 Juan 1:9  "Si confesamos nuestros pecados,  él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados,  y limpiarnos de toda maldad."

•  El Cordero nos habla del gran sacrificio mediante el cual se llevó a efecto la expiación de nuestros pecados. "...que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliació n..." (2 Corintios 5: 19).

•  "...Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores enmudeció, y no abrió su boca..." (Isaías 53: 5 - 7).

•  "...así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar el pecado de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan..." (Hebreos 9: 28).

•  "...Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenia siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra..." (Apocalipsis 5: 6). "...que quita el pecado del mundo..." En Jesús y sólo en El, hay perdón para todo pecador arrepentido. La forma verbal denota una acción continua...¡Jesú s está siempre en condiciones de quitar el pecado! El pecado en singular y con artículo no sólo indica nuestras rebeliones personales, sino, sobre todo, el fallo general de la humanidad respecto a su destino eterno. El mundo tiene aquí un sentido universal.

•  La verdad bíblica es que Cristo murió por todos los hombres, aunque no todos se salven, sino sólo los que cumplen con la única condición suficiente y necesaria de creer.

•  "...para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3: 15, 16).

•  Finalmente el verbo indica que Jesús carga sobre sí el pecado que retira de nosotros, de la misma manera que el macho cabrío se llevaba al desierto sobre su propia cabeza todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados. "...y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto..." (Levítico 16: 21).

•  Dios ha encontrado el modo de abolir el pecado, salvando al pecador, al hacer a su Hijo pecado por nosotros. "...Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él..." (2 Corintios 5: 21).

•  El original dice: "¡Mira! ¡El Cordero de Dios! Es de considerar la tremenda importancia y urgencia que para todos y cada uno de nosotros tiene ese ¡Mira! Debemos mirar a Jesús como se lleva nuestro pecado cargándolo sobre sí. Debemos mirar a Jesús de todas formas.

Debemos mirar a Jesús con un corazón contrito y humillado. "Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios" (Salmo 51: 17 b).

Ten un excelente día rolaj07@hotmail. com



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados