Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Mercenarios de EEUU participarían en la operación especial en Ucrania ...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 28 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 11/05/2014 19:47

Mercenarios de EEUU participan supuestamente en la operación especial en Ucrania

Tema de actualidad: Situación en el este de Ucrania

Ejercicios en un centro de entrenamiento de la Guardia Nacional de UcraniaEjercicios en un centro de entrenamiento de la Guardia Nacional de Ucrania
15:20 11/05/2014
Moscú, 11 may (Nóvosti)

El periódico alemán Bild am Sonntag, al mencionar una fuente anónima de servicios secretos, informó sobre probable participación de mercenarios estadounidenses en la operación especial lanzada por Kiev contra varias provincias del sudeste de Ucrania.

Se trata de unos 400 soldados de la compañía militar privada Academi, antes llamada Blackwater, contratados para participar en la operación contra la ciudad rebelde de Slaviansk, escribió.

Según Bild am Sonntag, el Servicio Federal de Inteligencia alemán informó sobre el particular el 29 de abril al Gobierno de Alemania.

Anteriormente, una fuente de organismos judiciales alemanes comunicó que “mercenarios de Blackwater en uniformes del destacamento ucraniano de misiones especiales Sókol fueron enviados por Kiev a las provincias de Donetsk y Lugansk para aplastar protestas”.

El 10 de abril, la portavoz de Academi, Callie Wang, dijo a esta agencia que los militares de la compañía no participan en los acontecimientos ucranianos. Academi señaló en su web que se trata de una información difundida por “blogueros irresponsables”.

La compañía Blackwater, que dio origen a Academi y Greystone, participó en la guerra de Irak hasta 2009, y fue acusada en más de una ocasión de asesinatos de civiles.



Primer  Anterior  2 a 13 de 28  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 28 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/05/2014 21:35

Analogías entre la crisis en Ucrania y la Guerra Civil española

24 de abril de 2014 Ígor Ivanov, The Moscow Times
El paralelismo tiene cierta lógica histórica, pero afortunadamente hay herramientas para que no se repita un escenario tan trágico.
Analogías entre la crisis en Ucrania y la Guerra Civil española
Dibujado por Alekséi Iorsh

Hace pocos días en Washington, un exalto cargo del gobierno estadounidense me dijo que si en Ucrania estallase una guerra civil no seguiría el guión bosnio, sino el de la Guerra Civil española. Al igual que en la España de mediados de los años 30, el conflicto ucraniano podría intensificarse e internacionalizarse rápidamente, con una creciente participación de las principales potencias y una minimización de las posibilidades para alcanzar un acuerdo. 

Lo cierto es que este paralelismo tiene cierta lógica histórica. Los recientes acontecimientos muestran que hay un peligro creciente de que se produzca una escalada. Las autoridades de Kiev movilizan a la Guardia Nacional mientas que en el sur y en el este los voluntarios forman sus propias milicias. Ya ha habido víctimas y aumenta el volumen de armas que caen en manos privadas. 

Por su parte, en las fronteras de Ucrania vemos una acumulación militar sin precedentes. Rusia ha estado realizando ejercicios militares a gran escala en la región que han causado mucha preocupación en Occidente. Al mismo tiempo, la OTAN ha vuelto a utilizar la vieja retórica acerca del "enemigo del Este" y también ha decidido incrementar su presencia militar en algunas partes de Europa. EE UU desplegará militares en Polonia y los países bálticos. Además hay ejercicios navales de la Alianza en el Mar Negro, y el presidente de la República Checa ha pedido una presencia militar de la OTAN en la propia Ucrania. Destacados miembros de los servicios secretos occidentales han visitado Kiev con frecuencia, lo que también ha irritado a Moscú. 

Mientras tanto, se intensifica la guerra propagandística. Cada parte del conflicto muestro solo su versión de los hechos y cada vez hay más limitaciones tanto para los periodistas como en los canales de televisión. En Alemania hay incluso llamadas para retirar un monumento dedicado a la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. 

Por su parte, Rusia está acercándose a la extrema derecha europea. Marie Le Pen, presidenta del Frente Nacional francés tuvo una cálida acogida en Moscú. Mientras, la ONU mantiene una postura ambigua respecto a la situación en Ucrania y las organizaciones europeas de seguridad no se deciden sobre qué hacer ante tales circunstancias. 

Estos hechos no son muy tranquilizadores. Sin embargo, el mundo en el siglo XXI es muy diferente de lo que era en los años 30 del siglo XX. A diferencia de lo que ocurría hace 80 años, no hay un choque de intereses irreconciliable entre las principales potencias. 

Al contrario, están unidas en su lucha por combatir nuevas amenazas contra la seguridad, como son el terrorismo internacional, la guerra cibernética o el extremismo político. En caso de que haya una gran crisis europea, la habilidad de los actores clave para sobreponerse a los desacuerdos en las causas, progresos y posibles soluciones es mucho mayor que en los años 30. 

El plan de salida solamente puede basarse en el compromiso por eludir la confrontación y en consolidar los esfuerzos por restablecer la condición de Estado de Ucrania así como en ayudar en el desarrollo de las necesarias reformas políticas y económicas. 

Las acciones concretas sobre el terreno son la base para encontrar un plan de rescate realista. Es importante que haya un grupo de contacto a algo nivel que pueda trabajar de manera permanente con las pertinentes autoridades ucranianas en tareas urgentes de estabilización política, social y económica, así como de seguridad.

Los participantes en el acuerdo de Ginebrala UE, Rusia, EE UU y Ucrania, deberían ser el eje de esta grupo de contacto. Pero esto no es suficiente. El grupo debería contar también con representantes de alto nivel de los estados europeos que firmaron el compromiso de acuerdo el pasado 21 de febrero con el entonces presidente Víktor Yanukóvich. 

La crisis en Ucrania no tiene una salida fácil. Debemos estar preparados para un largo viaje con gran cantidad de baches en el camino. Habrá, por su puesto, desacuerdos, frustraciones y reveses. Pero si lo hacemos bien, esta crisis no entrará en los libros de historia del futuro como una analogía de la Guerra Civil española sino como una modelo para tratar los conflictos en diferentes lugares del planeta, como un ejemplo de la nueva forma de gobernanza global en el siglo XXI. 

Ígor Ivanov fue ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia entre 1998 y 2004, y actualmente es presidente de Consejo Ruso de Asuntos Internacionales.


Respuesta  Mensaje 3 de 28 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/05/2014 21:36

La "propaganda histérica antirrusa" comenzó antes de Ucrania, dice Lavrov

24/04/2014, 15:21 EFE

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que la actitud negativa hacia su país por parte de Occidente comenzó antes del conflicto ruso-ucraniano, al intervenir un foro universitario en Moscú.

"Basta con recordar la propaganda histérica antirrusa que se apoderó de EEUU y Europa mucho antes de los sucesos en Ucrania, el afán de desprestigiar por cualquier medio los Juegos Olímpicos de Sochi", dijo el titular de Exteriores, citado por agencias locales.

Así se refirió al aluvión de críticas y advertencias occidentales que afirmaban antes del inicio de los Juegos de Invierno que las infraestructuras de la ciudad de Sochi no estaban preparadas para acoger competiciones olímpicas.

"El espíritu de colaboración, así como el serio trabajo para crear un clima de verdadera confianza mutua en nuestro continente han sido sacrificados a favor de la política de contención de nuestro país, política a la que en realidad Occidente nunca ha renunciado", señaló Lavrov.

El diario estadounidense New York Times publicó el pasado domingo un artículo sobre la intención de Washington de revisar sus relaciones con Moscú y volver a la política de contención, formulada en 1947 por el diplomático estadounidense George Kennan.

Lavrov también acusó a Occidente de impulsar en Ucrania una "revolución de color", término que se utiliza en Rusia para las revueltas populares en el espacio postsoviético, que según Moscú son instigadas desde el exterior.

"EEUU y la UE han intentado -vamos a llamar las cosas por su nombre- llevar a cabo una nueva revolución de color, una operación anticonstitucional para derrocar el régimen", afirmó.

El jefe de la diplomacia rusa aseguró que "a Ucrania la utilizaron y siguen utilizándola como títere en un juego geopolítico".

"Las acusaciones contra Rusia de que, al responder a la voluntad de expresión libre de los crimeos (sobre la adhesión de Crimea a Rusia), ha violado el espíritu de colaboración en Europa no valen ni el papel en el que se escribieron", aseveró


Respuesta  Mensaje 4 de 28 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/05/2014 14:29

Moscú respeta decisión independentista de Donetsk y Lugansk

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó que el gobierno de Moscú respeta la autodeterminación de los ciudadanos de Ucrania del Este, quienes celebraron un referéndum independentista con resultado positivo en las localidades de Lugansk y Dontesk. teleSUR.

Donetsk y Lugansk celebraron este domingo un referendo por su independencia de Ucrania (Foto: EFE)

Canciller ruso denunció que hubo intentos de truncar la celebración de los referendos (Foto: EFE)

Hubo una masiva participación ciudadana en las consultas independentistas (Foto: EFE)

Donetsk y Lugansk celebraron este domingo un referendo por su independencia de Ucrania (Foto: EFE)

Canciller ruso denunció que hubo intentos de truncar la celebración de los referendos (Foto: EFE)

     
 
 
 

 

El Gobierno de Moscú comunicó este lunes que respeta la autodeterminación de los ciudadanos de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk (este), quienes a través de las urnas tomaron la decisión de independizarse, ante la negativa de reconocer a las autoridades de facto impuestas tras el golpe de Estado contra Viktor Yanukovich.

"Moscú respeta la decisión de la población de las provincias de Donetsk y Lugansk, basándose en el hecho que la materialización de los resultados del referéndum se dé civilizadamente, sin recurrir a la violencia, únicamente a través del diálogo con los representantes de Kiev", reza el comunicado.

De igual manera, el texto saluda la masiva participación electoral, "a pesar de los intentos de interrumpir la votación", por parte de las fuerzas militares de Kiev, así como también condena “el uso de la fuerza” contra los manifestantes y votantes.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov lamentó que hubiera intentos de truncar la celebración de los referéndums, utilizando métodos represivos.

"Hubo intentos de abortar la votación, con el uso de guerrilleros-radicales, el uso del Ejército, el uso de armamento armado contra ciudadanos pacíficos. Esto ha dejado víctimas mortales", subrayó

Asimismo, Lavrov criticó los medios de comunicación occidentales por ocultar lo que está sucediendo en Ucrania, denunciando que “en cadenas tan prestigiosas como CNN y BBC" no se pudieron ver imágenes de los disparos contra civiles, a plena luz del día.

El Canciller recordó los hechos que tuvieron lugar en Mariúpol y Maidán, donde se disparó contra la población civil y "hubo intentos de repetir la tragedia de Odesa".

Moscú ha condenado en repetidas ocasiones la violencia del Ejército ucraniano contra su propio pueblo, calificando esa acción como una “operación de castigo”. El Kremlin insta constantemente a Kiev a detener la violencia y establecer un diálogo nacional.

Este domingo, Lugansk y Donetsk celebraron referendos para votar por su autodeterminación estatal. Un 96,78 por ciento de los electores en Donetsk se pronunciaron a favor de la independencia de Ucrania, según informó el jefe de la comisión electoral de esta región, Roman Liaguin.

teleSUR-RT-LaVozDeRusia/MARL

Respuesta  Mensaje 5 de 28 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/05/2014 13:37

Ucrania y los principios básicos del orden mundial

8 de mayo de 2014 Fiódor Lukiánov, Gazeta.ru
El conflicto de ideas y aspiraciones que se ha evidenciado entre grandes actores del escenario político internacional a raíz de la crisis de Ucrania toca ya principios básicos del orden mundial, tal como ha estado configurado a lo largo de las últimas dos décadas.
 Ucrania y los principios básicos del orden mundial
Dibujo de Alexéi Iorsh.

El fin de la confrontación aún está lejano, la fase más peligrosa todavía está por llegar: los acontecimientos en torno a las elecciones presidenciales, previstas para el 25 de mayo. Es importante comprender en qué posición se encuentran los protagonistas y si están claras las líneas de actuación.

En Ucrania la situación está estancada. El gobierno es incapaz de acabar con los desórdenes y de resolver los problemas económicos.

Las repúblicas populares orientales no pueden posicionarse como una fuerza solvente apoyándose en la mayoría de la población local. Los actores que se encuentran en escena y los que se hallan entre bastidores no logran dar con una vía para normalizar la situación. Y no es una cuestión de la profunda hostilidad mutua que se profesan ambas partes. Se necesita un marco general.

Desde el momento en que se produjeron los trágicos acontecimientos en Kiev durante la segunda mitad de febrero, el marco jurídico saltó por los aires y cada paso nuevo no hace sino empeorar la situación. La legislación primero cayó bajo la presión revolucionaria, luego fue sustituida por el principio del boomerang: "si vosotros podéis, nosotros también". En el contexto de un país heterogéneo, separado por diferencias de índole histórica y cultural, este panorama conduce a una vertiginosa polarización.

A los Maidán responden los Antimaidán, los grupos nacionalistas engendran formaciones “antifascistas”, el intento de monopolizar el poder central por parte de un grupo conduce a la alienación de otros, el derecho a la autodeterminación del pueblo ucraniano se refleja en acciones parejas en Crimea, etc. El procedimiento democrático (las elecciones), llamado a devolver la situación creada al marco legítimo, se realiza, sin embargo, fuera de él; por eso, no resolverá el problema sino que lo empeorará.

Para Rusia la anexión de Crimea constituye un acontecimiento único, que tiene una motivación histórico-psicológica singular y, a tenor de todos los indicios, Moscú no tiene más aspiraciones en cuanto a anexionar otros territorios. El objetivo último es la reorganización de Ucrania para privarla de la posibilidad de llegar a ser un estado antirruso consolidado.

El hecho de brindar apoyo a las acciones de los activistas en el Este entra dentro de la lógica general que impera en la política exterior rusa. A pesar de que se haya afirmado que en el sudeste de Ucrania están presentes numerosas dotaciones de “agentes” rusos, no se han ofrecido pruebas convincentes de ello.

Sin embargo, no se oculta la determinación a no permitir que se derrote a las “fuerzas de autodefensa”. Su fracaso se interpretaría como una derrota del Kremlin, puesto que Rusia no puede distanciarse de estos grupos. El movimiento antikievita del sudeste de Ucrania en Moscú cuenta con la garantía de que en el proceso de reconstrucción del esqueleto estatal hay que tener en cuenta los intereses tanto de los habitantes de esa parte del país como los de Rusia.

El marco del gran juego

Por lo demás, la confrontación en Ucrania es sólo un nivel más de un gran juego. Moscú se ha topado con la rigurosa animadversión en Occidente hacia sus acciones, y el enfrentamiento es irreversible: el punto en el que se halla la relación entre Rusia y Occidente es similar en términos psicológicos al de la Guerra Fría. Se ignora en qué medida ha tenido en cuenta el Kremlin las consecuencias económicas, pero la respuesta de Occidente se valoró y se estimó que el daño era asumible.

El objetivo de Moscú es marcar drásticamente una “línea roja” que ponga fin al periodo postsoviético. Y también mejorar ostentosamente su estatus en vísperas de la formación de un nuevo orden mundial.

 

La Unión Europa muestra su desconcierto. No encuentra su lugar natural en el conflicto en torno a Ucrania. La política de mano dura no entra dentro de su perfil. Y aunque lógicamente la Unión Europa debe hacer esfuerzos activos para la resolución de la crisis ucraniana, ha perdido la oportunidad de llevar la iniciativa. Europa no está preparada para un giro argumental tan brusco. Después de la Guerra Fría, el Viejo Continente se instaló en una zona de confort en que no temían especialmente a Rusia, no permitían las confrontaciones y se aprovechaban de las ventajas de la cooperación. Las acciones del Kremlin han sorprendido a Europa y han despertado todas las fobias históricas: el miedo a que se repitan las pesadillas de la historia europea del siglo XX, a las guerras mundiales y al reajuste de fronteras, incluso a la ruptura del sistema con la amenaza del uso de armas nucleares.

Los Estados Unidos, para los que hasta principios de año la política ucraniana era un tema de poco fuste, están obligados a involucrarse de lleno. La razón, por supuesto, no es la propia Ucrania, sino que por primera vez en muchos años los Estados Unidos han visto que se plantaba una resistencia dura e implacable a sus acciones.

Washington no se esperaba una respuesta tan firme por parte de Moscú. Como resultado, se asiste a un cambio de percepción. Antes de los acontecimientos en Ucrania, en Estados Unidos consideraban a Rusia un quebradero de cabeza, pero no un problema fundamental. Ahora ven en Rusia si no a un rival de pleno valor sí a un pretendiente a desempeñar este papel: el de uno que plantea desafíos.

Washington no tiene intención de examinar detenidamente cuál es la composición química de ese espeso sedimento que constituye la política interna ucraniana, por eso sus acciones no se han hecho esperar. Por medio de sanciones a Moscú, Estados Unidos prevé hacer cambiar el curso de los acontecimientos. La posibilidad de que lo logren es mínima, tiene que aumentar la presión y pasar a una represión cada vez más compleja. Y, dado que el problema no es Ucrania, en principio las fricciones se extenderán.

Las sanciones a Rusia pueden tener efecto a largo plazo. Quizá por primera vez los Estados Unidos muestren abiertamente hasta qué punto son realmente los principales dirigentes del sistema económico mundial. Los sistemas de pago Visa y MasterCard se “desconectan” en los establecimientos financieros a los que los Estados Unidos imponen sanciones. Las empresas de tecnología globales están dispuestas a romper su relación con clientes “indeseables”.

Mirando la dimensión que ha adquirido este conflicto, incluso resulta extraño recordar qué insignificancia originó todo. ¿Podía imaginar Yanukóvich qué truenos dejaba salir de la caja al aplazar medio año atrás la firma del acuerdo de asociación con la Unión Europea?

Fiódor Lukiánov es presidente del Consejo de Política Exterior y Defensa.

Artículo publicado originalmente en ruso en Gazeta.ru.


Respuesta  Mensaje 6 de 28 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 16/05/2014 11:40

¿Qué familiares de políticos de EE.UU. sacan tajada de los conflictos de Ucrania e Irak?

"EE.UU. no reconoce los resultados de los referendos en las provincias ucranianas de Lugansk y Donetsk", comunicó la representante oficial del Departamento de Estado, Jen Psaki. Las últimas noticias económicas de la región explican esta postura.

16 may 2014 | 11:24 GMT 0

Respuesta  Mensaje 7 de 28 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 18/05/2014 01:05

Rusia exige el cese de acciones militares en el sureste de Ucrania

17 mayo, 2014

Rusia

Rusia exige el...

En / 17 mayo, 2014

Misión fracasada

En / 16 mayo, 2014

Festival de Robots

En / 15 mayo, 2014

Siguen enfrentamientos

En / 9 mayo, 2014

Desfile y pico

En / 9 mayo, 2014

Más violencia

En / 7 mayo, 2014

Seguinos en Facebook

 

Rusia exigió hoy “el cese inmediato de las acciones militares” que llevan a cabo tropas ucranianas contra los rebeldes prorrusos en el sureste del país y denunció un nuevo intento de asalto a la ciudad de Slaviansk, bastión de los insurgentes en la región de Donetsk.

“La situación en torno a Slaviansk se ha agravado en la madrugada del 17 de mayo. Las tropas ucranianas intentaron de nuevo asaltar la ciudad con apoyo de la aviación. El fuego contra infraestructuras civiles ya se hace con artillería pesada. Existe un riesgo real para la vida de los ciudadanos pacíficos”, denuncia un comunicado de la cancillería rusa.

El autoproclamado alcalde popular de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, denunció que las fuerzas ucranianas dispararon la pasada madrugada fuego masivo de morteros y obuses contra Semionovka y destruyeron con ayuda de artillería un puente ferroviario en Andréyevka, ambas localidades en las afueras del bastión prorruso.

“Las acciones punitivas contra ciudadanos propios demuestran la hipocresía de las autoridades de Kiev, que mienten al esgrimir su presunta disposición a cumplir las cláusulas de la Declaración de Ginebra de 17 de abril y la hoja de ruta de la OSCE”, subraya la cancillería rusa.

Moscú manifestó su sorpresa ante el recrudecimiento de los combates en el norte de la región de Donetsk “precisamente hoy, cuando en Járkov se celebra la segunda mesa redonda para buscar una salida pacífica a la crisis en Ucrania”.

“Da la impresión de que las autoproclamadas autoridades ucranianas hacen uso de ese foro para camuflar sus acciones agresivas”, concluye la nota de la cancillería rusa.

Según testimonios de los vecinos de Slaviansk, citados por varios medios proucranianos, en las afueras de la ciudad se oyeron durante la madrugada potentes explosiones, los más fuertes desde el inicio de la operación antiterrorista, mientras varios cazas sobrevolaban la zona.

A su vez, el Ministerio de Defensa ucraniano informó hoy de que sus efectivos controlan la situación en torno a la localidad rebelde, rodeada completamente por las tropas de Kiev desde finales del pasado mes de abril.

“Los guerrilleros continúan empleando tácticas de grupos terroristas”, denunció la cartera ucraniana, que se quejó de que los insurgentes disparan contra los soldados desde las viviendas residenciales para provocar la respuesta de los militares y con ello, víctimas entre la población civil.


Respuesta  Mensaje 8 de 28 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/05/2014 14:27

Rusia pide el fin inmediato de la "operación de castigo" en el sureste de Ucrania

19/05/2014, 11:50 EFE

Rusia llamó a Kiev a poner fin de inmediato a la "operación de castigo" en el sureste del país y a retirar las tropas de esa región, al tiempo que ordenó el regreso a sus cuarteles de sus propias fuerzas desplegadas en la frontera con Ucrania, informó hoy el Kremlin.

Moscú instó también a las autoridades ucranianas a "resolver los problemas mediante el diálogo pacífico", se afirma en un comunicado de la Presidencia de Rusia.

El Kremlin subrayó que el presidente Vladímir Putin "se congratula por los primeros contactos entre Kiev y los partidarios de la federalización (de Ucrania) con el fin de establecer un diálogo directo en el que deben participar todas las partes interesadas".

Además, Putin impartió instrucciones al ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, para que ordene el retorno a sus cuarteles habituales a las tropas que participaron en los ejercicios militares en la regiones de Rostov, Bélgorod y Briansk, todas fronterizas con Ucrania.

Según el Kremlin, esta decisión fue adoptada debido al "término de la fase primaveral de instrucción de las tropas".

La situación en Ucrania fue abordada en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia presidida por Putin, quien viaja hoy en visita oficial a China.

"Al abordar los temas internacionales se puso el acento en la situación en Ucrania, donde en los últimos días, con el trasfondo de la operación antiterrorista, se observa un incremento de la tensión", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.


Respuesta  Mensaje 9 de 28 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/05/2014 20:39

Cubadebate : Escambray

www.escambray.cu/author/cubadebate/
 
El petróleo y el gas se encuentran cada vez con más frecuencia en países que no están dispuestos a ponerse de rodillas ante los mandatos de la Casa Blanca.

Respuesta  Mensaje 10 de 28 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 30/05/2014 08:30

Millonario estadounidense reconoce que contribuyó a derrocar a Yanukóvich

George Soros ha financiado grupos sediciosos desde la década de los 80(Foto:Archivo)

 

El multimillonario estadounidense George Soros reconoció este miércoles su responsabilidad en la conformación de una fundación en Ucrania, con fines de contribuir al derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich y a la toma del poder por una junta con el aval del Departamento de Estado norteamericano.

"Creé una fundación en Ucrania antes de que se independizara de Rusia. Y la fundación ha estado funcionando desde entonces y ha jugado un papel importante en los acontecimientos actuales", respondió Soros durante una entrevista.

Soros, apoyó y financió en el año 1989 actividades de disidentes y grupos de la llamada sociedad civil en el este de Europa, Polonia y la República Checa

El portal digital InfoWars.com afirma que la mayoría de los medios comerciales norteamericanos no informan que Soros trabajó estrechamente con instituciones como la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), y otras organizaciones con el fin de incitar "revoluciones de colores" en Europa Oriental y Asia Central tras la disolución de la Unión Soviética, en 1991.

Muchos de los participantes en las manifestaciones en Kiev eran miembros de organizaciones no gubernamentales preparados en numerosos talleres y conferencias patrocinados por la International Renaissance Foundation (IRF, por su sigla en inglés ), publicó por su parte el portal The New American.

La IRF, fundada y financiada por el multimillonario norteamericano, afirma que ha hecho "más que cualquier otra organización para la transformación democrática de Ucrania".

Además, indica InfoWars, la operación militar de Kiev con su carácter violento, incluyendo el incendio en la Casa de los Sindicatos en Odesa con saldo de decenas de muertes, también se puede atribuir directamente al activismo de George Soros y de diversas organizaciones no gubernamentales.

Una ola de violencia se mantiene activa en Ucrania desde el pasado 21 de noviembre de 2013, luego que cientos manifestantes tomaran las calles para protestar contra la decisión del presidente de este país, Victor Yanukóvich, quien prefirió declinar a la posibilidad de establecer acercamientos con la Unión Europea (UE) mediante el proyecto de Asociación Oriental que lleva a cabo el mencionado organismo internacional.

Luego, la destitución de Yanukóvich el 22 de febrero pasado por parte del Parlamento crearon un ambiente de inestabilidad política en la nación europea, así como procesos políticos que constituyeron reveses para Washington, como el referendo de Crimea y su adhesión a Rusia y la declaración de independencia de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Diversos académicos y analistas coinciden en que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) utilizan a Ucrania para crear un conflicto contra Rusia y volver a la confrontación que caracterizó la época de la Guerra Fría y la entonces política de contención contra el Pacto de Varsovia del bloque comunista del Este de Europa

teleSUR-PrensaLatina/jm-GP

Respuesta  Mensaje 11 de 28 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/06/2014 23:41

EL MUNDO › OTRA REVELACION SOBRE EE.UU.

Imágenes espiadas

 

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) recopila todos los días millones de fotos personales en Internet para hacer pruebas con software de reconocimiento facial. Así se desprende de documentación secreta publicada ayer por The New York Times a partir de filtraciones de Edward Snowden (foto). Los documentos, que datan de 2011, muestran que la agencia norteamericana recaba a diario millones de imágenes gracias al rastreo de correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales, videoconferencias y otras comunicaciones. Unas 55.000 de esas imágenes tienen la calidad adecuada para el reconocimiento de las facciones. Se sabía desde hace tiempo que los espías aprovechaban los programas de reconocimiento facial, pero la escala en la que lo hacen los agentes de Estados Unidos resultó una enorme sorpresa.

Los programas de reconocimiento facial son muy cuestionados por los defensores de la esfera privada, que temen que se produzcan masivas violaciones de los derechos a la privacidad si las personas pueden ser identificadas en cualquier parte. Facebook tiene una función que permite marcar automáticamente a los amigos en las fotos subidas a la red. En Europa esta función fue retirada por la protesta de las organizaciones de protección de datos. La documentación entregada por el ex topo Snowden, ahora exiliado en Moscú, muestra también que la NSA hace un intenso rastreo y archivo de huellas dactilares y otros datos biométricos. Tras años centrándose en comunicaciones escritas y orales, la NSA da ahora la misma importancia a fotografías de rostros, huellas digitales y otros tipos de imágenes en sus operaciones y espera revolucionar los rastreos globales de aquellos a los que toma por blanco, asegura la nota de The New York Times. “No estamos sólo detrás de las comunicaciones tradicionales: se trata de buscar todo un arsenal que explote digitalmente las pistas que un objetivo deja tras de sí en sus actividades habituales en la red para recopilar datos biográficos y biométricos”, señala uno de los documentos secretos.

El principal software de reconocimiento de rostros de la NSA se llama “Tundra Freeze” y puede reconocer a una persona en un documento aún con el pelo rapado. La NSA está en condiciones de verificar exactamente dónde fueron tomadas las instantáneas, según el texto, pero todavía tiene problemas con las barbas, que siguen confundiendo a Tundra Freeze. De hecho, un documento de 2011 prueba que entre los resultados de una búsqueda a partir de una foto de Osama bin Laden aparecieron fotos de otras cuatro personas con barba casi inconfundibles con Bin Laden. La agencia estadounidense también saca provecho de programas comerciales, como el de la firma PittPatt, que pertenece a Google, una revelación que se suma a anteriores denuncias de que el software de esa y otras empresas de Estados Unidos provee información a los espías de ese país.

Una portavoz de la agencia consultada por The New York Times aseguró que la NSA trata continuamente de mejorar sus actividades de Inteligencia, pero subrayó que los servicios secretos no tienen acceso a las bases de datos en las que se recopilan las fotos de permisos de conducir y pasaportes de ciudadanos estadounidenses.


Respuesta  Mensaje 12 de 28 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/06/2014 12:49

CNN muestra los daños en Slaviansk tras los ataques de Kiev

La cadena estadounidense CNN reconoció en un reciente reportaje que las fuerzas gubernamentales de Ucrania están causando daños materiales graves en la ciudad de Slaviansk.

Respuesta  Mensaje 13 de 28 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/06/2014 13:43

EE.UU. no puede permitirse abandonar el uso de motores de cohetes rusos

Publicado: 15 jun 2014 | 0:38 GMT Última actualización: 15 jun 2014 | 0:38 GMT
 

EE.UU. todavía no ha encontrado la manera de abandonar el uso de motores de cohetes rusos para el lanzamiento de sus satélites militares, pero está buscando opciones, dijo el jefe del programa del Pentágono para la compra de armas, Frank Kendall.

"Estamos motivados para eliminar la dependencia que tenemos, si somos capaces de hacerlo. Nos gustaría hacerlo. Pero todavía no hemos descubierto exactamente cómo lograrlo", indicó Kendall, citado por la agencia Reuters

Varios comités del Congreso de EE.UU. ya han añadido fondos adicionales para el presupuesto militar del año fiscal 2015 para empezar a trabajar en un nuevo motor de cohete de producción nacional.
 
De este modo, los estadounidenses buscan eliminar la actual dependencia de los motores RD-180 de fabricación rusa utilizados para el lanzamiento de satélites militares de United Launch Alliance, empresa conjunta de Boeing y Lockheed Martin.

Algunos expertos estiman que la construcción de un nuevo motor de cohete de fabricación estadounidense le costaría al Pentágono alrededor de 1.000 millones de dólares y podría tardar unos cinco años en completarse.  


Primer  Anterior  2 a 13 de 28  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados