Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Las Vestiduras del Sumo Sacerdote
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/06/2011 02:12

Las Vestiduras del Sumo Sacerdote

 


 

En la sociedad de hoy el vestido parece basarse en el deseo personal y la última tendencia de la moda. Con Dios, las cosas son consecuentes, planeadas y resueltas. Así también es con las ropas del sacerdote. De lo físico aprendemos lo espiritual (Ro. 1:20). En este papel trataremos de aprender sobre los artículos que el Sumo Sacerdote usaba cuando ministraba en el Templo, y ver qué aplicaciones espirituales podemos darle a las ropas del sacerdote. Las personas usan la ropa para cubrirse (Gn. 3:7, 10, 11, 21) o en el caso del sacerdote las ropas (o prendas de vestir) eran para honra y hermosura (Ex. 28:2, 40).

 

Parece haber alguna correlación o conexión a las ropas del Sumo Sacerdote y la armadura de Dios que nos fue dicho que usáramos a diario. Efesios 6:14-18 habla de la armadura de Dios. La armadura incluye el yelmo de salvación, la coraza de justicia; Nuestros lomos deben ser ceñidos con la verdad, nuestros pies deben ser calzados con el evangelio de paz; Debemos ponernos la espada del espíritu, que es la palabra de Dios, y el escudo de la fe. Se nos dijo que oráramos siempre, con toda perseverancia (fidelidad) y suplica (para pedir sinceramente y humildemente) por los santos.

 
Había ocho prendas usadas por el Sumo Sacerdote durante todo el año. La única excepción para esto era en el día de expiación cuando el Sumo Sacerdote usaba las prendas de lino blanco antes de vestir con las túnicas reales. Las cuatro prendas de vestir blancas eran: calzoncillos, túnica/camisa, manto y turbante. Las cuatro prendas coloridas eran la túnica azul, el efod con el cinto, el pectoral, y la mitra de oro. Con excepción de los calzoncillos, todas las demás prendas eran totalmente o en parte visibles, o visto al ojo del espectador.

 

Vemos el número 'cuatro' frecuentemente en las Escrituras, como cuatro Seres Vivientes, cuatro franjas azules o los cuatro revestimientos en el Tabernáculo. El significado del número 'ocho', segúnBullingerenThe Companion Bibleen el Apéndice 10, es que es el número de la resurrección o regeneración, nuevos principios o comienzo. Con el establecimiento del Tabernáculo y la consagración del sacerdocio, Israel empezó otra fase o período de su desarrollo en el Plan de Dios.

 

Las Prendas de los sacerdotes ordinarios y el Sumo Sacerdote en la Expiación

Los sacerdotes ordinarios usaban cuatro prendas que eran del mismo tipo como las prendas blancas del Sumo Sacerdote. El Sumo Sacerdote llevaba las prendas blancas santas en Expiación (Lv. 16:4). Eran túnica/camisa, manto, turbante/gorra y calzoncillos de lino (Ex. 28:40, 42; 39:27-29). Algunos autores creen que las prendas blancas del Sumo Sacerdote eran más ornamentadas o hermosas que las prendas blancas del sacerdote ordinario, pero la Escritura es silenciosa al respecto.

 

Con todo, cuando vemos el origen de los diferentes tipos de lino, tenemos una idea que parecen ser dos tipos de lino referidos. Dos entradas deEaston's Bible Dictionarysobre lino son como sigue:

 

Heb. Bad SHD 906;Posiblemente de 909 pone "lino" Ex 28:42;39:28; Lv 6:10;16:4, 23, 32; 1 Sa 2:18;2 Sa 6:14, etc. Es uniformemente usado de los ornamentos sagrados usados por los sacerdotes. La palabra es de una raíz que significa "separación".

 

Así claramente, los sacerdotes eran separados y colocados aparte por Dios para un propósito sagrado. En Levítico 16:23, vemos la referencia para SHD 906 siendo usada para las prendas del Sumo Sacerdote en la Expiación.

 

Lv 16:23Después vendrá Aarón al tabernáculo de reunión, y se quitara las vestiduras de lino que había vestido para entrar en el santuario, y las pondrá allí


Heb. SHD 8336 shesh; pone"lino bueno" Ex 25:4;26:1, 31, 36, etc. En Pro. 31:22pone en Versión Autorizada "seda," y en Versión Revisada "lino fino". La palabra denota lino egipcio de fineza y blancura peculiar (byssus). Éste era el vestido usual del sacerdote egipcio. El Faraón hizo vestir a José en un vestido de lino (Gn. 41:42).

 

Los sacerdotes son para reflejar la luz de Dios y la Ley al planeta entero. Incluso el vestido del sacerdote debía tener la calidad reflexiva blanca pura. SHD 8336 es también el tipo de lino del cual las cortinas en el tabernáculo fueron hechas (Ex. 26:1). Es también el lino que fue usado para hacer las vestimentas reales del Sumo Sacerdote y las prendas de sus hijos.

 

Ex 39:27Igualmente hicieron las túnicas de lino fino de obra de tejedor, para Aarón y para sus hijos.

 

Vea las Vestiduras de Lino Blanco del Sacerdote (No.CB63)

 

Debemos esforzarnos por ser justos en todo momento. El lino blanco es referido en Apocalipsis19:8 como los actos justos de los santos.  Los sacerdotes que no usaban sus prendas sacerdotales al ministrar en el Templo incurrían en culpabilidad y muerte (Ex. 28:35, 43). Es de igual manera con nosotros. Dios ha establecido un plan perfecto porque él sabe que no somos perfectos aún. Dios ha provisto el sacrificio aceptable perfecto – el Mesías – para restaurarnos a él. En nuestro arrepentimiento y nuestro bautismo recibimos el Espíritu Santo que nos inducirá a toda verdad (Jn. 14:26). Sin embargo, cuando pecamos es nuestra responsabilidad arrepentirnos y cambiar, puesto que hemos ensuciado nuestras justas prendas blancas. Si no nos arrepentimos perderemos la posibilidad de estar en la Primera Resurrección y así estaremos en la Segunda Resurrección.

 

Hay seres espirituales que usan vestiduras blancos (Apo. 4:4, 15:6). Apocalipsis capitulo 4 habla de aquellos que no han ensuciado sus prendas siendo vestidos en vestiduras blancas (Apo. 3:4-5). Apocalipsis capítulo 7 habla de la “Gran Multitud” que está vestida en túnicas blancas habiendo lavado sus túnicas y habiéndolas emblanquecido en la sangre del Cordero (Apo. 7:14). Aquellos que han sido martirizados reciben una túnica blanca (Apo. 6:11). Aquellos que han calificado y están en la Primera Resurrección tienen o recibirán una túnica blanca (Ec. 9:8; Apo. 3:5).

 

Eloah dio el espíritu de sabiduría a la gente que era hábil cosiendo, tejiendo y trabajando el metal para hacer las vestiduras de Aarón para consagrarlo (SHD 6943), como sacerdote. (Ex. 28:3; 36:1; 39:1).

 

La palabra consagrar (SHD 6942) significa: santificar, preparar, dedicar, ser consagrado, ser santo, ser santificado, y ser separado – BLB. NASV Key comentarios de estudio en 6942, “Qadash” – hacer limpio, pronunciar limpio; consagrar, dedicar, para santificar, purificar, obligarse a limpiar, consagrar a Dios, mostrarse uno mismo santo. Qadash es la esfera de lo que se considera sagrado.

 

Cinco materiales fueron usados para crear las vestiduras del Sumo Sacerdote. Algunas piezas de ropa fueron hechas simplemente de un solo material y otras eran una combinación de dos o más materiales. Los materiales incluidos: (1) oro (Ex. 39:2,3); (2) lana azul (Ex. 39:1-3); (3) lana carmesí/roja (Ex. 39:1-3); (4) lana purpura (Ex. 39:1-3); (5) lino torcido. (Ex. 28:5). Las vestiduras sagradas del sacerdote (SHD 6944) eran para honra (SHD 3519) y hermosura (SHD 6597) de Éxodo 28:2. Como cinco es el número de la gracia aquí vemos diferentes materiales viniendo todos juntos para honra y hermosura.

 

Note que al laicado le fue prohibido usar ropa tejida de dos tipos de material diferente (Lv. 19:19; Dt. 22:11). Era reservado para el Sumo Sacerdote solamente según Encyclopaedia Judaica.

 

Incluso, en el futuro, parece que la lana es prohibida que sea parte de las prendas del sacerdote y las vestiduras serán completamente de lino.

 

Ezequiel 44:17 Y cuando entren por las puertas del atrio interior, se vestirán vestiduras de lino; no llevaran sobre ellos cosa de lana, cuando ministren en las puertas del atrio interior, y dentro de la casa.

 

Las Vestiduras del Sumo Sacerdote

El texto para las vestiduras sacerdotales se encuentra principalmente en Levítico capitulo 8 y Éxodo capítulos 28 y 39.

 

Levítico 8:1-9 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2 Toma a Aarón y a sus hijos con él, y las vestiduras, el aceite de la unción, el becerro de la expiación, los dos carneros, y el canastillo de los panes sin levadura; 3 y reúne toda la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión. 4 Hizo, pues, Moisés como Jehová le mandó, y se reunió la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión. 5 Y dijo Moisés a la congregación: Esto es lo que Jehová ha mandado hacer. 6 Entonces Moisés hizo acercarse a Aarón y a sus hijos, y loslavó con agua. 7 Y puso sobre él la túnica, y le ciñó con el cinto; le vistió después el manto, y puso sobre él el efod, y lo ciñó con el cinto del efod, y lo ajustó con él. 8 Luego le puso encima el pectoral, y puso dentro del mismo los Urim y Tumim. 9 Después puso el turbante sobre su cabeza, y sobre el turbante, en frente, puso la lámina de oro, la diadema santa, como Jehová había mandado a Moisés.

 



First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 02:13

Haciendo las Ropas Sacerdotales

Éxodo 39:1-7 Del azul, púrpura y carmesí hicieron las vestiduras del ministerio para ministrar en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, como Jehová lo había mandado a Moisés.2 Hizo también el efod de oro, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido. 3 Y batieron láminas de oro, y cortaron hilos para tejerlos entre el azul, la púrpura, el carmesí y el lino, con labor primorosa.4 Hicieron las hombreras para que se juntasen, y se unían en sus dos extremos.5 Y el cinto del efod que estaba sobre él era de lo mismo, de igual labor; de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, como Jehová lo había mandado a Moisés.6 Y labraron las piedras de ónice montadas en engastes de oro, con grabaduras de sello con los nombres de los hijos de Israel,7 y las puso sobre las hombreras del efod, por piedras memoriales para los hijos de Israel, como Jehová lo había mandado a Moisés.

 

El Pectoral

Éxodo 39:8-21 Hizo también el pectoral de obra primorosa como la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.9 Era cuadrado; doble hicieron el pectoral; su longitud era de un palmo, y de un palmo su anchura, cuando era doblado.10 Y engastaron en él cuatro hileras de piedras. La primera hilera era un sardio, un topacio y un carbunclo; esta era la primera hilera.11 La segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante.12 La tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista.13 Y la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe, todas montadas y encajadas en engastes de oro.14 Y las piedras eran conforme a los nombres de los hijos de Israel, doce según los nombres de ellos; como grabaduras de sello, cada una con su nombre, según las doce tribus.15 Hicieron también sobre el pectoral los cordones de forma de trenza, de oro puro.16 Hicieron asimismo dos engastes y dos anillos de oro, y pusieron dos anillos de oro en los dos extremos del pectoral,17 y fijaron los dos cordones de oro en aquellos dos anillos a los extremos del pectoral. 18 Fijaron también los otros dos extremos de los dos cordones de oro en los dos engastes que pusieron sobre las hombreras del efod por delante.19 E hicieron otros dos anillos de oro que pusieron en los dos extremos del pectoral, en su orilla, frente a la parte baja del efod.20 Hicieron además dos anillos de oro que pusieron en la parte delantera de las dos hombreras del efod, hacia abajo, cerca de su juntura, sobre el cinto del efod.21 Y ataron el pectoral por sus anillos a los anillos del efod con un cordón de azul, para que estuviese sobre el cinto del mismo efod y no se separase el pectoral del efod, como Jehová lo había mandado a Moisés.

 

La Ropa para los Sacerdotes

Éxodo 39:22-31 Hizo también el manto del efod de obra de tejedor, todo de azul,23 con su abertura en medio de él, como el cuello de un coselete, con un borde alrededor de la abertura, para que no se rompiese.24 E hicieron en las orillas del manto granadas de azul, púrpura, carmesí y lino torcido. 25 Hicieron también campanillas de oro puro, y pusieron campanillas entre las granadas en las orillas del manto, alrededor, entre las granadas; 26 una campanilla y una granada, otra campanilla y otra granada alrededor, en las orillas del manto, para ministrar, como Jehová lo mandó a Moisés.27 Igualmente hicieron las túnicas de lino fino de obra de tejedor, para Aarón y para sus hijos. 28 Asimismo la mitra de lino fino, y los adornos de las tiaras de lino fino, y los calzoncillos de lino, de lino torcido.29 También el cinto de lino torcido, de azul, púrpura y carmesí, de obra de recamador, como Jehová lo mandó a Moisés.30 Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: SANTIDAD A JEHOVÁ.31 Y pusieron en ella un cordón de azul para colocarla sobre la mitra por arriba, como Jehová lo había mandado a Moisés.CEV

 

NASV dice material versus lana.

 

Selección de los Sacerdotes

Todos los sacerdotes eran de la tribu de Levi. Aarón, hermano mayor de Moisés, fue escogido por Dios como el Sumo Sacerdote. Para más información acerca del nuevo sacerdocio vea el papel Melquisedec (No. 128))http://www.ccg.org/english/s/p128.html

 

Ordenación y Consagración de Sacerdotes

Aquí solo vamos a tratar con el vestido del Sumo Sacerdote. Había una fase de siete días de ordenación y consagración. Para más información acerca de la consagración de los sacerdotes, vea Éxodo 29.

 

Antes de ponerse las vestiduras Sacerdotales

Los sacerdotes fueron traídos a la tienda del encuentro. Luego los sacerdotes fueron lavados con agua.  

 

Esto podría simbolizar cuando nos arrepentimos y pedimos ser bautizados. Típicamente, las personas son bautizadas en la Fiesta delante de sus hermanos. En nuestro arrepentimiento, bautismo y colocación de manos, el Espíritu Santo es dado a nosotros. Nosconvertimosensacerdotesde Dios (Apo.1:5, 6).

 

Ministrando Descalzo

Tan extraño como esto pueda parecer a nosotros en nuestro mundo moderno, en el Templo, los sacerdotes ministraban descalzos. Anualmente, cada miembro bautizado renueva su compromiso bautismal, o promesa, participando en la Cena del Señor donde primero lavamos los pies de los demás y luego participamos del cuerpo/pan y sangre/vino de Cristo. Vea Días Santos de Dios (No.CB22)

 

Recuerde, en la historia en relación al llamado de Moisés, que se le dijo que se quitara las sandalias porque el lugar donde estaba de pie era tierra santa (Ex. 3:5). En Efesios 6, nuestros pies deben estar calzados con el evangelio de paz. Actualmente, no hay nada más importante que publicar el Evangelio al planeta agonizante.

 

Ropas o Vestiduras del Sumo Sacerdotes

Iniciaremos de Levítico capítulo 8, con los artículos que Moisés puso en Aarón cuando Aarón y sus hijos fueron consagrados o colocados aparte. Dependiendo de la Biblia que usamos, diferentes nombres pueden usarse para describir las piezas de ropas. Por lo tanto, varios nombres son añadidos en el texto para tratar de ayudar a calificar lo que está siendo descrito.

 

“Y puso sobre él la camisa/túnica/abrigo, y le ciñó con el cinto; le vistió después el manto, y puso sobre él el efod, y lo ciñó con el cinto del efod, y lo ajustó con él. Luego le puso encima el pectoral, y puso dentro del mismo los Urim y Tumim. Después puso el turbante/gorra sobre su cabeza, y sobre el turbante, en frente, puso la lámina de oro, la diadema santa, como Jehová había mandado a Moisés.” (Lev. 8:7-9).

 

Aunque no son mencionados, los calzoncillos de lino fueron probablemente la primera cosa que fue puesta después del lavado con agua.

 

En Éxodo 28:42-43 indica: “Y les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; serán desde los lomos hasta los muslos. Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entren en el tabernáculo de reunión, o cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Es estatuto perpetuo para él, y para su descendencia después de él.”

 

Los calzoncillos de lino eran por modestia. Las vestiduras de los sacerdotes eran para honra y hermosura (Ex. 28:2,40). Parte de esta belleza era el sacerdote demostrando modestia. Así también debe ser con nosotros. En Efesios 6:14 vemos que nuestros lomos deben estar ceñidos con la verdad. La verdad es central para la Fe. Siempre debemos permanecer leales a la verdad absoluta y debemos guardar Sus Leyes.

 

Túnica/Camisa/Abrigo Cuadrado

Él hizo las túnicas de lino sutilmente tejido para Aarón y sus hijos (Ex. 39:27). Éstas eran prendas de una pieza y parece que fueron hechas en un telar usando un tejido doble así que no había costuras laterales. Es igual como la prenda que usaba el Mesías en la noche de su traición/crucifixión: “La cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo” (Jn. 19:23). La Versión Revisada lo describe como, “tejido en obra cuadrada” (Ex. 28:39; NASV Ex. 28:4). Esto también sería un tipo de tejido que podría ser colocado en un telar, dónde el patrón en la tela parece cuadros. Para más comentarios en cuadrados vea el papel El Tabernáculo en el Desierto (No.CB42)

 

Faja/Cinto

Éxodo 39:29: “También el cinto de lino torcido, de azul, purpura y carmesí, de obra de recamador, como Jehová lo mando a Moisés.”

 

Había tres tipos diferentes de Fajas/Cintos usados por los sacerdotes en el Templo:

1) El cinto usado todo el año por el Sumo Sacerdote, que era de las “vestiduras de oro ” bordadas con lana teñida azul, púrpura, carmesí y lino torcido (Ex. 39:29, AV).

2) El cinto usado por el Sumo Sacerdote en el día de la expiación era una de las cuatro vestiduras blancas que él usaba ese día (Lv. 16:4).

 

3) El cinto de los sacerdotes ordinarios: Algunas personas creen que era como las vestiduras de oro del Sumo Sacerdote; otros piensan que era parte de las vestiduras blancas. “Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.” (Isa. 11:5).

 

Manto Azul

El manto era azul (Ex. 28:31, 39:22). Este manto azul era usado bajo el efod y no era tan decorado como el efod. Había una abertura para la cabeza en su centro y un borde tejido alrededor de esta abertura, de modo que no se rompiera (Ex. 28:32; 39:23). El manto azul no tenía mangas, sino sólo aberturas en los lados para que pasaran los brazos. La parte baja de este manto tenia un adorno notable de granadas en rojo, azul, y escarlata.

 

Números 15:37-40 nos instruye de tener cuatro franjas azules en las esquinas de nuestras ropas “para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová para ponerlos por obra.” Aquí vemos que el manto entero debía ser azul.

 

La parte inferior del manto tenia campanas de oro pegadas al dobladillo. Las campanas de oro y las granadas se alternaban alrededor del dobladillo de la túnica. “Y estará sobre Aarón cuando ministre” (Ex. 28:33-35; 39:24-26). Hay opiniones mezcladas sobre las razones de las campanas. Algunos eruditos creen que eran a fin de que se pudiera oír al Sumo Sacerdote moviéndose de un lado a otro en el Tabernáculo o el Templo. El tintinear de las campanas podía oírse cuando él entraba y dejaba el lugar sagrado delante del Señor. Ésta era una tranquilidad de que él encontraba favor a los ojos del Señor y no moría. Otros autores dicen que esto no es lógico. Todo de lo que podemos estar seguros es que la Escritura manifiesta que había campanas y granadas en la parte baja del manto azul.


Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 02:14

E hicieron en las orillas del manto granadas de azul, púrpura, carmesí y lino torcido. (Ex. 39:24). La Encyclopaedia Judaica sugiere que había 36 o 72 campanas y granadas. Easton cree que había 72, el cual es el número en el sanedrín. Si había 72 campanas y granadas entonces tenemos en la parte inferior del manto del Sumo Sacerdote rodeado con los 144 artículos. También vemos granadas en los pilares del Templo de Salomón. Los detalles del Templo de Salomón se discutirán en un papel futuro.

 

Durante el día de la expiación, el sacerdote dejaba sus vestimentas reales y se cambiaba con las vestiduras blancas del sacerdote. En este momento el Sumo Sacerdote no hacía ningún sonido cuando se movía dentro del Tabernáculo o el Templo, ya que él no llevaba puesto el manto azul con las campanas.

 

Los Materiales del Pectoral y el Efod

El pectoral y el efod fueron hechos de cinco materiales. “Y harán el efod  de oro, azul, purpura, carmesí y lino torcido, de obra primorosa. Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, purpura, carmesí y lino torcido.” (Ex. 28:6,15, NASV). La RSV usa la palabra “cosas” para material y otras versiones omiten la palabra completamente.

 

Efod

El Efod fue hecho de cinco materiales (Ex. 28:5). Tenía dos hombreras. (De la misma forma que el Templo tenia dos pilares.) Las hombreras estaban unidas en sus extremos con cordones de oro (Ex. 28:14). Había dos piedras negras. Cada piedra tenía los nombres de seis hijos de Israel grabados en ellas. Seis nombres estaban en una piedra y seis nombres estaban en la otra piedra en orden de su nacimiento (Ex. 28:9-13; 39:6). Fueron puestas en bellos ajustes de oro en cada una de las hombreras del efod. Aarón debía portar los nombres de los hijos de Israel en sus hombros como un memorial. Estaba además unido por un "cinto" de oro, azul, púrpura, carmesí, y lino fino torcido alrededor de la cintura. Sobre el se colocaba el pectoral del juicio, que de hecho era una parte del efod, e incluido en el término en algunos pasajes como (1 Sa. 2:28; 14:3; 23:9) y estaba sujetado a el solo encima del cinto del efod.

 

El pectoral

El pectoral, al igual que el efod, estaba compuesto de cinco materiales: oro, azul, púrpura, carmesí y lino fino torcido (NASV, Ex. 28:15). Era un cuadrado con las 12 piedras montadas en él. (Vimos muchos cuadrados en el tabernáculo en el desierto.) Este rectángulo era doblado por el medio y formaba un cuadrado; era un cuadrado doble posiblemente para soportar el peso de las piedras que estaban adjuntas. Montado en el cuadrado había cuatro hileras de tres piedras; cada una de las doce piedras preciosas estaba incrustada en un engaste de oro. Las 12 piedras están de acuerdo a los nombres de los hijos de Israel. Cada una estaba grabada como un sello con el nombre de una de las doce tribus. Si el orden seguía las edades de los hijos de Israel, o el orden del campamento, de nuevo no podemos estar seguros, ya que la Escritura es silenciosa al respecto.

 

Aquí vemos dos juegos de piedras teniendo los nombres de los hijos de Israel. Un juego tiene los nombres grabados en las piedras en el hombro y el otro juego tiene los nombres grabados en las piedras en el pectoral. Las piedras son fijadas en cuatro juegos de tres y son probablemente colocadas según el orden de marcha de las tribus.

 

El pectoral estaba sujetado en la parte superior por anillos y cordones de oro a las dos piedras de ónice en los hombros, y en la parte inferior con otros dos anillos y un cordón de azul, a dos correspondientes anillos en el efod para mantenerla fija en su lugar por encima del cinto.

 

Exactamente cómo trabajaban elUrimy Tumin no es claramente dicho por las Escrituras. Nosotros sabemos que cuándo el Sumo Sacerdote hacia una pregunta en relación a las tribus el Urim y Tumim de algún modo daba la respuesta 'sí' o 'no' a través del Espíritu Santo de Dios (1 Sa. 14:3,18,19; 23:2,4,9,11,12; 28:6; Jue. 20:28; 2 Sa. 5:23). Podríamos suponer que la respuesta era simplemente dada por el Verbo del Señor al Sumo Sacerdote (ref. Jn. 11:51) cuando él había preguntado al Señor vestido con el efod y el pectoral.

 

El significado de esto lo aprendimos de Éxodo 28:30, dónde leemos, " y llevara siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová".

 

Y llevara Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón cuando entre en el santuario, por memorial delante de Jehová continuamente (Ex. 28:28,29). El pectoral es llamado el pectoral del juicio. Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevara siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová. (Ex. 28:3). Exactamente el mismo simbolismo de honra es asignado a las piedras preciosas en la descripción de la Nueva Jerusalén (Apo. 21:11,19-21), un pasaje que ata juntos la organización de las tribus en sus campamentos, y las piedras preciosas en el pectoral.

 

El pectoral fue atado al efod, como el juicio es atado a los hijos de Israel a través del Mesías. Israel era la porción de Yahovah. Vimos lo que le sucedió a los Israelitas cuando se apartaron de las Leyes de Dios y fueron tras dioses falsos durante su viaje a la tierra prometida. Deuteronomio capítulo 28 nos dice sobre las bendiciones por la obediencia y las maldiciones por la desobediencia.

 

Aarón, como Sumo Sacerdote,  prefiguró a Cristo como Sumo Sacerdote de su nombramiento sobre sus compañeros cuando él, Cristo, fue aceptado como el sacrificio perfecto en la Gavilla Mecida, en el 30 d.C.

 

Turbante /Gorra

El turbante tenía 16 codos de largo y era la misma longitud de las cortinas de lino en el Tabernáculo.

 

Exodo 39:28 Asimismo el turbante de lino fino, y los adornos de las tiaras de lino fino, y los calzoncillos de lino, de lino torcido.

 

Aquí vemos que a Aarón y sus hijos se les dijo que cubrieran sus cabezas. La cabeza del Sumo Sacerdote no debía quedar destapada. Los hombres no afeitaban su cabeza (Lv. 21:5) excepto al final del voto Nazareo (Nm. 6:18).

 

Continuamente debemos proteger nuestra mente ya que Satanás como león rugiente trata de devorarnos/destruirnos (1 P. 5:8).

 

Mitra

“Harás además una lamina de oro fino, y grabaras en ella como grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVA. Y la pondrás con un cordón de azul, y estará sobre el turbante; por la parte delantera del turbante estará. Y estará sobre la frente de Aarón. (Ex. 28:36-38).

 

También, los Diez Mandamientos fueron grabados en dos tablas de piedra (Ex. 31:18; 34:1). Aquellos que obedecen a Dios y vencen el pecado recibirán una piedra blanca con un nombre nuevo escrito en ella (Apo. 2:17). También recibimos un nombre nuevo en nuestra frente (Apo. 3:12).

 

El Casco de Salvación

Nuestra salvación es a través de Jesucristo (o Joshuah/Yehoshua) el Mesías, el sacrificio perfecto. Él es nuestro Sumo Sacerdote. Debemos ser sacerdotes de Dios (Ex. 19:6), y debemos recibir una corona. (Apo. 2:10; 3:11).

 

Cristo santificó las vestiduras de los elegidos por la Ofrenda Mecida. De ese punto fuimos consagrados como sacerdotes y vestidos para entrar en el santuario. Para más detalles sobre las ofrendas y las vestiduras de los sacerdotes vea el papel La Ofrenda de la Gavilla Mecida (No. 106b).

 

Los judíos están trabajando en obtener cosas en lugar para el tercer Templo. Los judíos no entienden cosas de la manera en que nosotros lo hacemos; no ven o creen que Cristo fue el sacrificio perfecto. Los judíos creen que necesitan preparar el Templo. Aquí hay una cita breve acerca del manto azul:

 

De Arutz -IsraeliNationalNews 20-12-05

 

MANTO BÍBLICO PRODUCIDO PARA USO DEL SUMO SACERDOTE EN EL SANTO TEMPLO (PorEzra HaLevi)

Después de mucho trabajo duro e investigación, el mantoTechelet(azure azul) del Sumo Sacerdote ha sido terminada por el Instituto del Templo y se espera que sea adecuada para ser usada en el Tercer Templo. El abrigo azul, o me'il techelet como es llamada en la tora, luce 72 campanas de oro alternando con 72 granadas unidas alrededor de la orilla del mismo, tejido de lana azul, púrpura, y carmesí. El proyecto fue investigado y emprendido por artesanos expertos durante los últimos tres años. Se añadirán los ya terminados efod y choshen (pectoral), presentando las 12 piedras preciosas asociadas con las 12 tribus de Israel. Están localizados en el Instituto del Templo en la Antigua Ciudad de Jerusalén, y se espera que sean encontrados adecuados para ser usados por el Sumo Sacerdote en el tercer templo.

 

El maestro tejedor Yehudit Avraham tejió la túnica usándole la técnica de costura "bilateral" Navajo. El tinte Techelet usado es el más ampliamente aceptado de los tintes azules propuestos para ser el Azul Bíblico. El mandamiento para hacer tal túnica aparece en Éxodo 28: 31-35:

“Harás el manto del efod todo de azul; y en medio de el por arriba habrá una abertura, la cual tendrá un borde alrededor de obra tejida, como el cuello de un coselete, para que no se rompa. Y en sus orlas harás granadas de azul, purpura y carmesí alrededor, y entre ellas campanillas de oro alrededor. Una campanilla de oro y una granada, otra campanilla de oro y otra granada, en toda la orla del manto alrededor. Y estará sobre Aarón cuando ministre; y se oirá su sonido cuando el entre en el santuario delante de Hashem y cuando salga, para que no muera".

 


Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 02:14

"Éste es el primer manto tejido completamente de techelet en casi 2,000 años," el Rabino Chaim Richman del Instituto del Templo le dijo a Arutz-7. La finalización de esta vestidura sagrada marca un gran paso hacia la renovación del servicio Divino en el Santo Templo".

 

En el futuro el Templo será de nuevo operacional con algunas modificaciones. Allí vemos a los sacerdotes usar solamente ropa de lino, tal como el Sumo Sacerdote hacia en la Expiación. “No llevaran sobre ellos ropa de lana, cuando ministren en las puertas del atrio interior y dentro de la casa.” (Eze. 44:17ff.).

 

El Santo de Santos Ahora

En toda la vestimenta del Sumo Sacerdote vemos el uso del oro: En su cabeza en la mitra, hilos de oro y cordones de oro en el pectoral y efod, y cerca de sus pies con campanas de oro.

 

Después del sacrificio de Cristo, y consecuente a nuestro bautismo y el recibo del Espíritu Santo, somos ahora el Naos o Santo de Santos como el Templo de Dios (1 Co.3:16-17; 6:19; 2 Co. 6:16; Efe.2:21). Tal como vimos en el Tabernáculo en el desierto donde el Santo de Santos era oro, aquí vemos al Sumo Sacerdote usando el oro. Seremos sacerdotes trabajando bajo nuestro Sumo Sacerdote Joshuah el Mesías.

 

Resumen

Necesitamos recordar que podemos aprender lecciones espirituales de las cosas físicas que están alrededor de nosotros, o de lo que se nos dice que hagamos. 

 

Vemos que podemos manchar o ensuciar nuestras vestiduras, pero si conservamos nuestras vestiduras limpia y sin mancha seremos encontrados dignos y tendremos nuestro nombre en el libro de la vida (Apo. 3:4-5).

 

Las vestiduras del Sumo Sacerdote eran para honra y hermosura. Pero las vestiduras realmente nos demuestran la honra y la hermosura de los muchos aspectos del Plan de Dios. Cada uno de nosotros debe estar en los negocios de nuestro Padre (Lc. 2:49) y sostener rápidamente lo que tenemos a fin de que ningún hombre tome nuestra corona. 3:11) o nuestro lugar en el Plan de Dios.

 

q

 


 

 


 

 


 


Adición

 

Lección:Vestiduras del Sacerdote

 

Meta:

Revisar los conceptos básicos relacionados con el aspecto físico del sacerdote y el Sumo Sacerdote en Israel.

 

Objetivos:

  1. Los niños aprenderán la descripción bíblica de las vestiduras sacerdotales.
  2. Los niños aprenden cómo las vestiduras del sacerdote señalan hacia Cristo como nuestro Sumo Sacerdote y finalmente nuestro papel como sacerdotes bajo la orden de Melquisedec.

 

Recursos:

Biblia Estándar Revisada

Biblia King James

Las Vestiduras del Sumo Sacerdote (No. CB61)

Vestiduras de Lino blanco del Sacerdote (No. CB63)

 

Escrituras Relevantes:

Éxodo 28:36-38

Éxodo 29:6-9

Éxodo 39:30,31

 

Formato:

Abrir con oración

Lección

Resumen

Actividad

Cierre con oración

 

Lección:

Esta Lección puede hacerse en partes mientras cada parte de las vestiduras sacerdotales es revisada o puede ser una actividad retrospectiva del material cubierto.

 

Los materiales de estudio se encuentran enumerados en las lecciones individuales en las Vestiduras del Sacerdote.

 

Actividad:

La actividad general involucrará a los niños haciendo vestiduras sacerdotales. Esto será ya sea en una moda 3-D o en una muñeca o en una muñeca de papel.

 

Materiales:

Tijeras, goma, goma caliente, aguja e hilo

Muñeca por niño o muñeca de papel por niño

Tela o papel blanco, azul, rojo, púrpura

Tela de oro, u hojas de papel oro (posiblemente en la pequeña área reservada)

 

Piedras para el pectoral, o posiblemente pegamento brillante para usar como piedras (12 piedras coloridas y 2 piedras de ónice por niño).

Cordón de oro, alambre de oro, hilo de oro para ciertas partes también puede servir o limpiapipas de oro

Franja azul

Anillos de oro o hacer anillos de limpiapipas

Campanas

Pequeños pines de seguridad de oro

Granadas

 

Artículos similares para trabajar: Compre un filamento de pompones púrpura para as granadas ~ 1 pulgada más largo que la distancia de la orilla del manto azul. Permita que los niños fijen las campanas al espacio entre las granadas/pompones. Incluso los de 3-4 años que pueden ensartar cuentas deberían poder hacer esta actividad. Para aquellos que tienen problemas con habilidades motoras fina será un desafío.

 

En relación al efod: Planee que el efod se deslice sobre la cabeza de la figura 3-D con un pedazo del efod llegando a la mitad de la espalda. Use pegamento o alambre de oro para unir las 2 piedras de ónice con los nombres de las 6 tribus escritas en ellas al hombro del efod.

 

Usando limpiapipas forme un molde cuadrado general para el pectoral y use lo restante (añada más si es necesario) del limpiapipas de oro para formar 2 lazos en la parte superior para deslizar sobre las piedras de ónice. Corte longitudes de oro, purpura, azul, carmesí y blanco (preferentemente brillantes o limpiapipas brillante) cerca de la mitad más largo que la longitud del pectoral. Simplemente teja arriba abajo arriba abajo y en el siguiente limpiapipas abajo arriba abajo arriba hasta que el pectoral tenga una apariencia solida. Usted también puede pegar el papel de oro detrás del limpiapipas o puede omitir el aspecto tejido del limpiapipas si esta limitado con el tiempo.

 

Para facilidad con niños menores tenga la plantilla recortada así todo lo que ellos necesitaran hacer es cortar y trazar las diversas prendas y pegarlas. Una vez que la ropa sea hecha vaya a través del proceso entero de cómo uno es llamado o seleccionado por Dios y cómo recibimos el Espíritu Santo en el arrepentimiento y bautismo, de cuál recibimos nuestras túnicas blancas. Si manchamos o ensuciamos nuestras túnicas nos arrepentimos inmediatamente y anualmente tomamos la Cena del Señor. Revise el concepto que somos sacerdotes de la orden de Melquisedec; que Cristo es nuestro Sumo Sacerdote. Lleve a los niños a través de los diversos artículos y enfatice lo que pueden simbolizar.

 

Ésta podría ser una presentación para los adultos, con cada niño o cada equipo de niños explicando los aspectos individuales de cada una de las prendas del sacerdote.

 

Cierre con oración.

 

Anuncios:

First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved