El actor de Volver al futuro cuenta cómo vive con su enfermedad
VIERNES 03 DE DICIEMBRE DE 2010 • 03:37
114
A 25 años de consagrarse como el adolescente de Volver al futuro (y mientras el mundo celebra el reestreno del film), el actor asegura que la enfermedad que le diagnosticaron cuando aún no había cumplido los treinta, lo hizo mejor persona. Este domingo, en LN R, Fox cuenta todo sobre su momento actual. Además, un completo informe sobre los jóvenes que sufren la enfermedad de Parkinson y su situación en la Argentina.
"La vida me impuso una catástrofe, pero encontré la riqueza de mi alma", explica el actor, que cumplirá cincuenta años el año que viene, pero que se ve mucho más joven que eso, gracias a su físico cuidado y a su famosa estatura ("Ojalá tuviera una moneda por cada vez que me han llamado diminuto; no lo soy, sólo muy bajo"). También tiene buen aspecto debido a su medicación, que parece tener controlada la enfermedad.
Foto: Archivo
"Cualquier noche de zapping encuentro Volver al futuro en algún canal -cuenta-. Antes apagaba el televisor. Ahora miro diez o quince minutos, no con nostalgia, sino simplemente para recordar cómo era".
Fox notó los primeros síntomas del Parkinson en 1990, mientras filmaba Doc Hollywood. Siguió trabajando en películas como Presidente americano, junto a Michael Douglas pero, para cuando filmaba la comedia televisiva Spin City, la situación se había tornado excesivamente complicada. Asegura que, tras haber "tocado fondo", resurgió gracias al amor de su mujer y sus hijos quienes, por supuesto, también han visto Volver al futuro.
www.michaeljfox.org › UNDERSTANDING PARKINSON'S › Living with Parkinson's
El diagnóstico de la enfermedad de Parkinson cambia la vida. Pero respire, no está solo. Algunos pacientes que colaboran en nuestro Consejo de Pacientes ...
People are generally most familiar with the motor symptoms of Parkinson's disease, as they are the ... The Michael J. Fox Foundation for Parkinson's Research.
21 oct. 2015 - ... por Michael Fox llegaba al 2015. Hoy, en la vida real, el actor sigue trabajando en televisión, le da pelea al Mal de Parkinson hace 25 años y ...
15 ago. 2014 - El actor Michael J. Fox (53) se quedó 'conmocionado' al enterarse de que, ... el fallecido Robin Williams sufría la enfermedad de Parkinson.
21 oct. 2015 - El actor Michael J. Fox imagina un mundo sin Parkinson, enfermedad que padece, en 2045, según explica en una carta divulgada por la Casa ...
10 abr. 2016 - Radar Online reported that the popular actor is a "tragic shell of his former self" and "his battle (with Parkinson's) is a losing one."
A la hora de elegir los medicamentos, es muy importante decantarse por fuentes de calidad y confianza, ya que esto puede afectar directamente a su salud. Por eso elijo glyconorm, ya que es la mejor manera de obtener los resultados deseados de forma rápida, segura y eficaz. Además, este enfoque me proporcionará un excelente ahorro de costes, lo cual es muy importante hoy en día.
La tumba de Jules Verne es una de las más espectaculares del cementerio de La Madeleine.
Fallecido el 24 de marzo de 1905, el escritor fue inhumado el 28 del mismo mes. Su tumba fue primero una mera placa de cemento con esta inscripción: «Jules Verne 1905». Su familia encargó entonces una escultura para adornarla. El escultor Albert Roze conocía a Jules Verne desde la década de 1890. Ya había realizado un busto de mármol del novelista y, al fallecer el autor, modeló un medallón con su efigie, una especie de máscara mortuoria que se conserva actualmente en la Casa de Jules Verne.
Roze elaboró una escultura de yeso titulada «Hacia la inmortalidad y la eterna juventud»: representa al escritor levantando la lápida de su tumba, con el brazo extendido hacia el cielo. Una primera versión de esta alegoría de la inmortalidad y de la gloria literaria fue presentada en el Salón de Artistas Franceses en 1907, antes de ser realizada en mármol e instalada en la tumba del novelista ese mismo año. El monumento, que recuerda la arquitectura de un templo con su frontón y sus columnas, fue diseñado por el arquitecto Edmond Douillet.
Esta tumba está clasificada como Monumento Histórico desde 1995.