DIOS CRISTO EDUCO A MOISES POR MEDIO DE SU MADRE PARA SU MINISTERIO Y LIBERAR A SU PUEBLO DE LA ESCLAVITUD .POR ESO MOISES PUDO HABLAR CARA CON DIOS CRISTO EN EL SINAI EXODO 20:1,17 . EXODO 34:
Advertencia contra la idolatría de CanaánSUS DIOSES DE FUNDICION MARIA .
11 Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo. 12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. 13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera.B)" style="line-height: normal; position: relative; vertical-align: text-top; top: auto;">(B) 14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. 15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios; 16 o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.
17 No te harás dioses de fundición.C)" style="line-height: normal; position: relative; vertical-align: text-top; top: auto;">(C)
Hechos de los Apóstoles 7-> Ver. 22
Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras.
[V.22-> Fue enseñado. También podría traducirse “educado” o “instruido”. El AT no lo dice específicamente, pero lo sugiere al describir la relación de Moisés con la casa de Faraón. La sabiduría de los egipcios. Ver com. Exo 2:11; 1Rey 4:30. Hay muchas leyendas en cuanto a los primeros cuarenta años de la vida de Moisés. Filón presenta detalles de los cursos que estudió Moisés (Vida de Moisés i. 5), pero la Biblia nada dice sobre este tema. Poderoso en sus palabras. Esto se aplica en primer lugar a la manera como hablaba Moisés mientras era un gran magistrado en la corte egipcia, y no contraría su declaración posterior: “soy tardo en el habla y torpe de lengua” (ver com. Exo 4:10), la cual hizo después de sus cuarenta años en Madián. También puede entenderse como un resumen de la obra del gran líder. Y obras. Aunque no hay registro bíblico de los hechos de Moisés de sus primeros cuarenta años, sería extraño que uno que después demostró tener tantos dones no los hubiera manifestado ya en su juventud (ver com. Exo 2:11 ). Josefo (Antigüedaes ii. 10) narra su campaña victoriosa contra los etíopes. ]
La maestra de Moisés su madre judía —Jocabed era mujer y esclava. Su destino en la vida era humilde, y su carga pesada. Sin embargo, el mundo no ha recibido beneficios mayores, mediante ninguna otra mujer, con excepción de María de Nazaret. Sabiendo que su hijo había de pasar pronto de su cuidado al de los que no conocían a Dios, se esforzó con más fervor aún, para unir su alma con el cielo. Trató de implantar en su corazón el amor y la lealtad a Dios. Y llevó a cabo fielmente esa obra. Ninguna influencia posterior, pudo inducir a Moisés a renunciar a los principios de verdad que eran el centro de la enseñanza de su madre.—
Una educadora para Dios—Dios había oído las oraciones de la madre; su fe fue premiada. Con profunda gratitud emprendió su tarea, que ahora no entrañaba peligro. Aprovechó fielmente la oportunidad de educar a su hijo para Dios. Estaba segura de que había sido preservado para una gran obra, y sabía que pronto debería entregarlo a su madre adoptiva, y se vería rodeado de influencias que tenderían a apartarlo de Dios. Todo esto la hizo más diligente y cuidadosa en su instrucción, que en la de sus otros hijos. Trató de inculcarle la reverencia a Dios, y el amor a la verdad y a la justicia, y oró fervorosamente para que fuese preservado de toda influencia corruptora. Le mostró la insensatez y el pecado de la idolatría, y desde muy temprana edad le enseñó a postrarse y orar al Dios viviente, el único que podía oírlo y ayudarlo en toda emergencia.
La madre retuvo a Moisés tanto tiempo como pudo, pero se vio obligada a entregarlo cuando tenía alrededor de doce años de edad. De su humilde cabaña fué llevado al palacio real, y la hija de Faraón lo prohijó. Pero en Moisés no se borraron las impresiones que había recibido en su niñez. No podía olvidar las lecciones que aprendió junto a su madre. Le fueron un escudo contra el orgullo, la incredulidad y los vicios que florecían en medio del esplendor de la corte.
¡Cuán extensa en sus resultados fue la influencia de aquella sola mujer hebrea, a pesar de ser una esclava desterrada! Toda la vida de Moisés y la gran misión que cumplió como caudillo de Israel, dan fe de la importancia de la obra de una madre piadosa EXODO 2 : 8 .Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño, 9 a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crio. 10 Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó,B)" style="line-height: normal; position: relative; vertical-align: text-top; top: auto;">(B) y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.
EL ENGAÑO DE RELACIONAR MARIA CON MOISES
.ESCLARECIDO CON LA SANTA BIBLIA ESCRITO ESTA.