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General: ¿TOMAS ES HERMANO MELLIZO DE JESUCRISTO?
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Respuesta  Mensaje 1 de 154 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 12/06/2011 17:56

Judas Tomás, hermano de Jesús, apóstol y arquitecto

 
El apóstol Judas Tomás es nombrado en los evangelios dos veces como uno de los hermanos de Jesús:
¿No es éste el hijo del tekton? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas (Tomás)? (Mt 13,55)
¿No es éste el tekton, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas (Tomás) y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. (Mc 6,3)

En el Evangelio, Judas Tomás es llamado varias veces "el Mellizo", en griego, "Dídimo"- (Jn. 11, 16; 20, 24; 21, 2), pero no se aclara de quién era mellizo. Esto ha dado lugar a innumerables hipótesis, incluyendo una que lo hace hermano gemelo de Jesús; por eso en ocasiones se representa a Tomás con los rasgos de Jesús.

A Tomás, que es reconocido en los evangelios como hijo de José, de oficio tekton, y hermano de Jesús, de oficio tekton, se le da el oficio de “maestro-tekton" de “arkhitekton”, arquitecto..

Según los "Hechos de Tomás", apócrifo del siglo III, el apóstol Judas Tomás era arquitecto, y habría sido invitado por un rey de la India (Gundoforo, Gondoforo o Gundafar) a levantarle un palacio. Tomás recibe el dinero para la construcción y lo distribuye entre los necesitados. Cuando el rey quiere ver el palacio, Tomás le anuncia que, al dar el dinero a los pobres, le edificó al monarca un palacio en el cielo. El rey, irritado, lo arroja a prisión, pero más tarde lo perdona. A raíz de este episodio legendario, Tomás es representado frecuentemente con una escuadra de arquitecto. Gracias a investigaciones recientes, se han hallado monedas de mediados del siglo I con el nombre del rey Gundafar, lo que da algún sustento histórico a esta tradición.

Judas Tomás, arquitecto, celebra su fiesta en el santoral cristiano el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, y una de las puertas del calendario romano del dios Jano, dios de los arquitectos antiguos. A Tomás se le representa con una escuadra de madera, instrumento propio de su oficio, el de arquitecto. Santo Tomás es en la actualidad, y según el santoral católico, patrono de arquitectos; constructores; trabajadores de la construcción; albañiles; agrimensores. Tomás es patrono de los actuales sucesores de los antiguos “tekton”, de los integrantes del gremio del oficio común de su padre José, y de su hermano Jesús.

La estirpe del Rey David, de la que descienden José, Jesús y Judas Tomás, es la de los constructores de templos, los constructores del primer templo de Jerusalén. Y el dato cierto del oficio que los tres personajes comparten, y sus conocimientos y su practica en la Galilea de este momento histórico, es un dato que debe incorporarse hoy a cualquier reflexión cristológica.
 
http://jesustekton.blogspot.com/2008/01/judas-toms-hermano-de-jess-apstol-y.html
 


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Respuesta  Mensaje 5 de 154 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/06/2011 15:07

JUAN 20:28 Y LA

CONFESIÓN DE TOMÁS

 

 

“Entonces Tomás le respondió y le dijo: Señor mío y Dios mío”

 

¿ESTABA ACASO TOMÁS CONFESANDO LA DEIDAD DE CRISTO?

 

Resumido por Mario A Olcese

 

La fe de Tomás es un reconocimiento de que Jesús, de verdad había resucitado de entre los muertos, y no es una declaración de que Jesús  es “Dios el Hijo”. Tomás como Hebreo (Judío) usó una manera de expresión que es común en el Tenach (Antiguo Testamento) donde los representantes acreditados por Yahweh son mencionados como “Dios”.

 

Los ángeles son llamados como “dios” en los siguientes pasajes: Génesis 16:1, 22:11,12-15. Moisés se menciona como Dios ante Faraón, Ex. 7:1, “Dios” es la traducción de la palabra Hebrea “Elohim”.

 

“Elohim”— “Dios”  Este vocablo (Dios) se refiere en varias ocasiones a los jueces de Israel, como se puede ver en el Salmo 82:1-6, el cual es mismo Salmo que Jesús citó en Juan 10:34 para demostrar que los justos de Israel también son llamados dioses y nadie creía que se refería a deidades humanas!

 

El vocablo “Elohim” también es traducida o vertida como “jueces” en Exodo 21:6 y en Exodo 9, y la palabra “theos” que Tomás usa en Señor “Dios” es equivalente a la palabra Hebrea “Elohim”. Pero como ya se mencionó, la palabra Elohim también es usada para profetas, líderes, jueces, y Hebreos justos. Jesús nunca se refirió a sí mismo como el Padre en el sentido absoluto. “Theos” fue usado para muchos líderes, inclusive por el Emperador Romano. Esta palabra no fue solamente usada como el personal atributo de Yahweh el Supremo, sino por humanos destacados y santos.

 

Así, pues, vemos que Tomás reconoció a Jesús como el Mesías de la misma manera las gentes reconocen o veneran a los reyes y los profetas. Esta veneración no es el mismo tipo de adoración como la adoración a Elohim el Padre. Tomás simplemente estaba pagando respeto a su soberano, a su rey, a su juez, a su líder, y a su Señor de la Era venidera. Debe de notarse que la aclamación más alta puesta sobre el rey de Israel es la de “theos” (en Griego) y “Elohim” (en Hebreo).

www.apologista.wordpress.com

Respuesta  Mensaje 6 de 154 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/07/2011 02:27

JUAN 20:28 Y HO-THEOS

JUAN 20:28 Y HO-THEOS

tomas1 

apekrithee thwmas kai eipen autw ho kurios mou kai ho theos mou

Respondió Tomás y Le dijo: Señor mío Y Dios mío!

Hay un artículo tanto antes de “Señor” y “Dios”. Hay pocos eruditos que han argumentado que esta peculiar estructura indica que Tomás primero dijo a Jesús en exclamación “Señor mío”, y luego volvió su atención hacia el cielo para añadir el resto “, y Dios mío”, como reconociendo a su Dios como siendo el que envió a su Señor.

Si esto es verdad o no, el hecho de que el artículo aparezca antes de theos simplemente designa la naturaleza posesiva que se utiliza, no que Jesús fuera llamado Yahvé.

No encontramos la costumbre en otros lugares en los escritos de NT a nadie refiriéndose a Jesús como “mi Dios” o “nuestro Dios”. Durante todo el Nuevo Testamento, una estricta distinción es abrumadoramente mantenida entre Dios y Jesús. Así, si Tomás fue en realidad estaba aplicando el título de THEOS a Jesús, sería en la naturaleza de la fuerza, poder y autoridad en la gobernación que Dios le ha dado a Jesús como el Hijo de Dios, no que sería la identificación de Jesús como Yahweh. En efecto, esto significaría algo así como: Mi Señor y mi fuerza, o Mi Señor y mi gobernante. En el Antiguo Testamento, las palabras de las cuales THEOS es traducido son formas de EL, Elohim y Eloah. Todas estas palabras, especialmente EL y ELOHIM, puede llevar el significado básico de fuerza, potencia, poderío.

Aunque las palabras EL, Elohim y Eloah usualmente se refieren a Yahweh como “Dios”, hay algunas veces que EL y ELOHIM se traducen en su sentido más básico de fuerza, potencia, poder, etc. Se puede ver fácilmente en  los Léxicos:

 

http://bible.crosswalk.com/Lexicons/OldTestamentHebrew/heb.cgi?number=0410

En esta página se muestra que la versión King James vierte  la palabra hebrea EL:

213 Dios, Dios 16, potencia 4, poderoso 5, grandioso 1, Gran 1, ídolos 1, Immanuel + (06005) 2, poderoso 1, fuerte 1

Si nos fijamos en la lista del Nuevo Estándar Americano para la misma palabra:

http://bible.crosswalk.com/Lexicons/Hebrew/heb.cgi?number=0410&version=nas

Encontramos que la versión Nueva Estándar Americana vierte EL como:

El-Berit * 1, Dios 204, dios 16, de Dios 2, dioses 3, potente * 1, poderoso 3, Fuerte 3, potencia 1, fuerte 1

Lo mismo es cierto con respecto al Hebreo ELOHIM:

http://bible.crosswalk.com/Lexicons/OldTestamentHebrew/heb.cgi?number=0430

La Versión del Rey Jaime vierte las formas de Elohim como: 2346 Dios, Dios 244, el juez 5, DIOS 1, diosa 2, grande 2, poderoso 2,  ángeles 1, superior a 1, el Dios-Ward + (04136) 1, piadoso 1

http://bible.crosswalk.com/Lexicons/Hebrew/heb.cgi?number=0430&version=nas

La Versión Nueva Estándar Americana  vierte la palabra elohim como: divino 1, ser divino 1, extremadamente 1, Dios 2326, dios 45, de Dios 14, diosa 2, piadoso 1, dioses 204, gran 2, los jueces 3, poderoso 2, los gobernantes 1, santuario de * 1

Por lo tanto, debe ser fácilmente visto que estas palabras pueden adquirir un significado más general de gran potencia, poderosos, gobernantes, etc, cuando se aplica a personas distintas de Yahvé. Jesús, por supuesto, fue un gobernante poderoso para Tomás.

Para más información sobre Juan 20:28, ver:

http://godandson.reslight.net/john-20-28.html

http://reslight.net/forum/index.php?topic=260.0

http://reslight.wordpress.com/2007/09/19/john-2028/

http://reslight.wordpress.com/2008/01/02/john-2028-part-b/

 


Respuesta  Mensaje 7 de 154 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/07/2011 16:29
 

Juan 20:28: “Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!”. Este es uno de los textos favoritos de los Trinitarios. Claramente aparece Jesús como “Dios” y “Señor”. Esto parecería contradecir lo dicho por Pablo en 1 Corintios 8:4-6, donde sólo el Padre es Dios, y Jesús, el Señor. No obstante, creemos que no hay ninguna contradicción si es que se toma la palabra y título “Dios” en otro sentido. Pero como dice el Doctor en Teología Victor Paul Wierville: “Esta escritura se relaciona con Hebreos 1:8 donde Tomás reconoció a Jesucristo en su posición exaltada por medio de colocarse él en una posición inferior. ‘Mi Señor y mi Dios’ paga un gran homenaje al resucitado.

No obstante, una mayor verdad es mostrada por el uso de Tomás de la frase “Mi Señor y mi Dios” para Jesucristo. Trae a la luz la precisión de una figura de dicción. La figura específica de dicción es llamada Endíadis. Literalmente la figura de dicción llamada Endíadis  significa “Uno por medio  de dos”. (Gr. “hen” = uno, “diá” = Mediante, “dys” = dos). Tiene lugar cuando  se emplean dos palabras para expresar una sola idea. Una expresa la idea; la otra sirve para intensificar el sentido de la primera. Es una figura típicamente oriental, aunque se halla también en latín, como también en griego y hebreo.  Este método da considerable coherencia al texto. Cuando Tomás exclamó “Mi Señor y mi Dios,” él estaba observando el Cristo resucitado como “mi Señor divino.” La palabra “señor” expresa el hecho y la palabra “divino” intensifica la de “señor” al grado superlativo. ¡Verdaderamente mi Señor divino es exactamente lo que Cristo es! Pero también los cristianos serán “señores divinos” en el reino de Cristo (2 Pedro 1:4—“naturaleza divina”--- 2 Corintios 1:21: “nos ungió” o “nos hizo Cristos”). Al llegar a tener los cristianos la naturaleza divina, ¿se convierten en parte de la Deidad? Además, recordemos que Juan no escribe su Evangelio para probar la supuesta “Deidad” del Hijo sino la FILIACIÓN de Cristo con Dios el Padre (Juan 20:31).

Recordemos nuevamente que Moisés, el libertador, quien prefiguró al “Moisés Mayor”: Jesucristo, fue “Dios” ante el Faraón de Egipto. En Exodo 7:1 se lee: “Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido DIOS ante Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.” Ahora bien, la Biblia profetizó que Dios “levantaría un profeta semejante a Moisés” (Hechos 3:22; 7:37; Deuteronomio 18:15,18).  De igual modo, Jesús, un profeta como Moisés, tenía las funciones de “Dios” en su ministerio durante el apogeo del Imperio Romano. Así como Moisés era “Dios” en función, también Jesús lo fue. Pero ni Moisés, ni Jesucristo, fueron dos “deidades”.


Respuesta  Mensaje 8 de 154 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/07/2011 20:55
 

Juan 20:28

"Señor mío, y Dios mío"

Esta es la supuesta expresión que hace T’oma (Tomas) al ver que Iehoshua realmente había resucitado. Si Ud. realmente cree que T’oma dijo que Iehoshua era su Dios después que le mostré anteriormente como en Romanos 9:5 y 2 Pedro1:1 han manipulado la palabra Dios junto a la de Jesús, después que le mostré que Iehoshua NO es Elohim, entonces analice esto:

Cuando Iehoshua dijo: "Yo y el Padre somos uno", (ya esto fue explicado anteriormente -Iojanan 10:30) Los que no entendieron een aquel entonces lo que Iehoshua quería decir tomaron piedras para apedrearlo, acusándolo de blasfemia, y porque según ellos habían entendido; que Iehoshua SIENDO HOMBRE, se hacia elohim.

-Observe que Iehoshua los CORRIGE diciéndoles que él lo que ha dicho es ser "hijo de Elohim".

Iehoshua les cita las Escrituras (Salmo 82:6) en donde hombres son llamados elohim; y además les dice: "Si llamó dioses (elohim) a aquellos a quienes vino la palabra de Elohim (y la Escrituras no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: hijo de Elohim soy?" (Iojanan 10:33-36).

-¿Vio como a Iehoshua no le interesa hacerse Elohim, ni como Elohim? él es el "hijo de Elohim".

-¿Cómo va a creer Ud. que T’oma lo llamo su Elohim?

También Shaul en 2 Corintios 4:4 se refiere al satan como a "el elohim (dios) de este siglo", y por supuesto que el satan no es el Eterno.

Ya vimos al comienzo de este escrito, que la palabra "elohim" no siempre se refiere al Eterno, es decir al Unico Elohim, pero volvamos a repetir algunas cosas:

Mosheh es como elohim (Sh’mot/Ex. 7:1).

Los dioses ajenos son elohim (Shoftim/Jueces 2:17).

Los Jueces son elohim (Sh’mot/Ex. 22:8)

Los ángeles son elohim (Tehilim/Salmos 8:5 y Hebreos 2:7),

K'mosh es elohim (Shoftim/Jueces 11:24).

Dagon es elohim (Sh’muel Alef/1Samuel 5:7).

El Diccionario Oxford de la Iglesia Cristiana dice que Orígenes, uno e los padres de la Iglesia (185-254 e.c.) dijo acerca de la palabra "Dios" : "El Hijo es theos (Dios), pero solo el Padre es autotheos" (absolutamente Dios, Dios mismo).

1-Hagamos algo, supongamos que realmente T’oma expresó: "Adoní y Elohái" (señor mío y Elohim mío). Aun así NO es una evidencia para decir que Iehoshua es una parte/persona Elohim, ni que es Elohim mismo.

-Mire lo que La Nueva Biblia Americana (católica) dice de la palabra "dios": "El rey, es llamado dios en su corte, representando a Dios antes las personas".

-También en ‘Aspectos de Monoteísmo’ explica diciendo lo que llamarle elohim a un ser humano significaba en el 1er siglo: "dios" es un equivalente alegórico de "rey".

Así que según estas explicaciones, lo que el discípulo T’oma dijo a su Rabino, el Mashiaj, traduciéndolo del 1er siglo al presente sería: "Adoní y Maljí" (señor mío y rey mío). Recordemos que el Mashiaj es el representante de Elohim en la tierra.

También recuerde que esa fue la expresión de David para con Shaul, en 1 Samuel 24:8: "Adoní HaMélej" ("señor mío el rey");

-"David también se levantó y salió de la caverna, y llamo a Shaul, diciendo: "señor mío el rey". Y cuando Shaul se dio vuelta, David inclinóse rostro a tierra y se prosternó".

En Tehilim (Salmos) 35:23, David llama al Eterno (IHVH), "Elohái vaAdonai (IHVH)" (mi Dios y mi SEÑOR), pero ya mostré al comienzo de este estudio, que IHVH no es el Mesías. Fíjese que aquí David NO llama a Elohim como Adoní, sino Adonai, titulo que nunca es usado para el Mesías.

También en Tehilim (Salmos) 110:1 David llama al Mesías Adoní. Lealo Ud. mismo: "IHVH dijo a mi señor (Adoní)". Aquí IHVH es traducido como Adonai para no pronunciar el Nombre de las 4 letras.

2- Otra suposición que podemos hacer es que fue una Expresión de T’oma, no diciendo que Iehoshua es Adoní y Elohai, sino que es una expresión como: "Baruj HaShem" por ejemplo, cuando veo que un ser querido después de casi morir no murió, y al verlo digo: "Baruj HaShem", no significa que el ser querido sea HaShem.

‘Dios habla hoy’ traduce así: "Tomás entonces exclamó ¡Mi Señor y mi Dios!" (Juan 20:28)

3-Pero la verdad es que T’oma NO se refirió a Iehoshua como Elohái (mi Dios), sino como Adoní (Señor mío) solamente, por las siguientes razones:

Después que le mostré anteriormente como en Romanos 9:5 y 2 Pedro1:1 han manipulado para que aparezca la palabra Dios con Jesús, que más se puede esperar...

Si T’oma hubiese dicho que Iehoshua es Elohai (mi Elohim):

¿POR QUÉ LOS DEMAS DISCIPULOS NUNCA LLAMARON A IEHOSHUA CON ESTE TITULO (Elohai)?

Sin embargo el título que si usaron es el de Adoní (señor mío).

En el Mateo Hebreo de Shem-Tov (antes del siglo 13 y según se ha estudiado, es una copia del Mateo original en hebreo) Lo que leemos en la mayoria de los casos que los discípulos llaman a Iehoshua, ADONI, y nunca ADONAI. la versión en ingles de la Brit Xadashá Judía Ortodoxa de Iojanan 14:5 y 8, allí T’oma y Péresh (Felipe) llaman a Iehoshua "Adoní"; y de igual manera un muchos textos más.

Ud. Nunca encontrará que a Iehoshua le llamen Adonai o Elohai.

Cuando T’oma vio al Mashiaj, no estaba solo sino con los demás discípulos. En ninguno de los escritos de los seguidores de Iehoshua, encontramos ese título refiriéndose a Iehoshua.

Mas bien fue Iehoshua quien llamó Elohai (mi Elohim) al Creador, véalo en Apocalipsis 3:12: "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de Elohai (mi Elohim) y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de Elohai (mi Elohim), y el nombre de la ciudad de Elohai (mi Elohim)".

-Entonces si Iehoshua es Elohim, tendríamos 2 elohim, ni siquiera 3!

Estos son algunos de los títulos dados a Iehoshua:

"Adonenu" = nuestro señor

"Adon" = señor

"Adoní" = señor mío

"Mashiaj" = ungido

"Ben-Iosef"= hijo de José

"Ben HaElohim" = hijo de Elohim

"Ben HaAdam" = hijo de hombre

"Moshía" = salvador

"Natzratí" = nazareno

Este seguro Ud. que Elohim no es de Nazaret, ni Elohim es hijo de Elohim, ni hijo de hombre, ni ungido. Iojanan NO esta diciendo a través de la expresión de T’oma, que Iehoshua es Elohim; si fuese así, entonces nos estaría mintiendo en todas las demás partes de sus escritos, los cuales demuestran todo lo contrario. Iojanan nos dice que su escrito es para que crean que Iehoshua es el Mashiaj, el hijo de Elohim, NO dice que es para que crean que es Elohim, o que Iehoshua es el cuerpo de Elohim. (Iojanan 20:31).

Recuerde que Iojanan mismo escribió:

Iojanan 1:18 "A Elohim nadie le vio jamas".

Iojanan 6:46 "No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Elohim".

1 Iojanan 4:12 "Nadie ha visto jamas a Elohim".

1 Iojanan 4:20 "Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?"

Vea Ud. mismo como otros personas son llamados Adon, Adoní. Ejemplos:

Avraham es llamado Adoní (Génesis 18:12)

Iosef es llamado Adoní varias veces (Génesis 44:18-20)

David es llamado Adoní (1 Samuel 25:24)

 

-En fin, Ud. elija cualquiera de las 3 ‘suposiciones’ que he explicado, pero por favor, NO piense que Iehoshua es Elohim, ya lo he demostrado desde el principio de este escrito.


Respuesta  Mensaje 9 de 154 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/12/2011 20:19
 
Juan
20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. (Siendo aun oscuro es un nexo con GENESIS 32 CON JACOB/ISRAEL cuando le fue cambiado el nombre y con EXODO 32 QUE ES EL VERDADERO PENTECOSTES. NOTEN LA RELACION BECERRO DE ORO/TAURO/PLEYADES CON PENTECOSTES. Sin lugar a dudas que el BECERRO DE ORO es un nexo con las PLEYADES CON FUERTE RELACION CON MARIA MAGDALENA. SI BIEN SE COMETIO IDOLATRIA CON EL BECERRO, la palabra es clara en RELACIONAR EL VERDADERO SHAVUOT CON EL MISMO. La aparicion del PRIMER DIA DE LA SEMANA (SUNDAY) DIA DEL SOL, es una obvia simbologia ESPIRITUAL CON PENTECOSTES QUE ES EN EL SOLSTICIO DE VERANO. La relacion CON EL DIA DEL SEÑOR DE APOCALIPSIS 1:10 EN CONTEXTO A LAS 7 ESTRELLAS es contextual a lo que estamos expresando) 
 

20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. (Es llamativa la aparicion de PEDRO Y EL DISCIPULO AMADO en todo este contexto)
 

20:3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
20:9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
20:10 Y volvieron los discípulos a los suyos.
20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Aqui hay una relacion con el PACTO ABRAHAMICO DE GENESIS 17 Y EL PACTO DE 2 DE SAMUEL 7:12, osea del linaje davidico. OSEA que MARIA MAGDALENA ES UNA NUEVA SARA, RAQUEL Y BETSABE, la madre de SALOMON.) 
 
80. Génesis 17:7: Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu DIOS, y el de tu descendencia después de ti.
 
81. Génesis 17:8: Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el DIOS de ellos.
 
82. Génesis 17:9: Dijo de nuevo DIOS a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
 
83. Génesis 17:15: Dijo también DIOS a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.
 
84. Génesis 17:18: Y dijo Abraham a DIOS: Ojalá Ismael viva delante de ti.
 
85. Génesis 17:19: Respondió DIOS: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.
487. 2 Samuel 7:14: Yo le seré a él PADRE, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
 
2. 2 Samuel 12:24: Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová,


20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. (Fuerte relacion con PENTECOSTES)
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Respuesta  Mensaje 10 de 154 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/12/2011 17:18
LA PIRAMIDE ES UN CUERPO GEOMETRICO QUE TIENE 5 SUPERFICIES 
 
 

A regular square pyramid is determined by its medial right triangle, whose edges are the pyramid's apothem (a), semi-base (b), and height (h); the face inclination angle is also marked. Mathematical proportions b:h:a of 1:sqrt{varphi}:varphi and 3:4:5  and 1:4/pi:1.61899  are of particular interest in relation to Egyptian pyramids.

 
 
Mat 16:18 And I say also unto thee, That thou art Peter, and upon this rock I will build my church; and the gates of hell shall not prevail against it.
 
Verse # = 23691   |   Words = 23   |   Letters = 105
Data from Strong's Concordance
KJV Greek Strong's # Value
And δε 9
I say λεγω 838
also καγω 824
unto thee, σοι 280
That οτι 380
thou συ 600
art ει 15
Peter, Πετρος 755
and και 31
upon επι 95
this ταυτη 1009
rock πετρα 486
I will build οικοδομεω 1089
my μου 510
church; εκκλησια 294
and και 31
the gates πυλη 518
of hell αδης 213
shall κατισχυω 2331
not ου 470
prevail against κατισχυω 2331
it. αυτος 971
οικοδομεω oikodomeo {oy-kod-om-eh'-o} also oikodomos οικοδομος {oy-kod-om'-os} Ac 4:11 from the same as 3619; TDNT - 5:136,674; v AV - build 24, edify 7, builder 5, build up 1, be in building 1, embolden 1; 39 1) to build a house, erect a building 1a) to build (up from the foundation) 1b) to restore by building, to rebuild, repair 2) metaph. 2a) to found, establish 2b) to promote growth in Christian wisdom, affection, grace, virtue, holiness, blessedness 2c) to grow in wisdom and piety

 

 
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
 
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.

SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
 
.382    .618             1                   1.618                               2,618
 

 

 
 
EL MISMO NUMERO 5 ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA CUADRATURA DEL CIRCULO
PARTE SUPERIOR/CUADRADO
PARTE INFERIOR/CIRCULO
¿LA RESURRECCION DE CRISTO AL TERCER DIA ES UN SIMBOLO DEL SANTO GRIAL?. ARBOL DE NAVIDAD Y SU NEXO CON EL TERCER DIA
GENESIS
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero. (LA SEMILLA/SEMEN ES MASCULINA y el ARBOL que produce el fruto/hijo es femenino)
194. Lucas 1:42: y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el FRUTO de tu vientre.
28. Mateo 16:21: Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
 
29. Mateo 17:23: y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
 
30. Mateo 20:19: y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.
 
31. Mateo 27:64: Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.
 
32. Marcos 9:31: Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
 
33. Marcos 10:34: y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.
 
34. Lucas 9:22: y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.
 
35. Lucas 13:32: Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
 
36. Lucas 18:33: Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.
 
37. Lucas 24:7: diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
 
38. Lucas 24:21: Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
 
39. Lucas 24:46: y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
 
40. Juan 2:1: Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. (TERCER DIA/SEPTIMO DIA en funcion a los cuatros dias previos en el capitulo 1 de Juan)
 
41. Hechos 10:40: A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
 
42. Hechos 27:19: y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave.
 
43. 1 Corintios 15:4: y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Respuesta  Mensaje 11 de 154 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/01/2012 01:04
Génesis
38:1 Aconteció en aquel tiempo, que Judá se apartó de sus hermanos, y se fue a un varón adulamita que se llamaba Hira.
38:2 Y vio allí Judá la hija de un hombre cananeo, el cual se llamaba Súa; y la tomó, y se llegó a ella.
38:3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er.
38:4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán.
38:5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.
38:6 Después Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Tamar.
38:7 Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida.
38:8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano.
38:9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.
38:10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.
38:11 Y Judá dijo a Tamar su nuera: Quédate viuda en casa de tu padre, hasta que crezca Sela mi hijo; porque dijo: No sea que muera él también como sus hermanos. Y se fue Tamar, y estuvo en casa de su padre. (Relacion esoterica con RUTH (casa de mi padre)

Según la etimología popular conservada en la Biblia, Moab. vendría a significar «semen de mi padre» (mú'abi) o sencillamente «de mi padre» (mem'abi). Se refiere al nombre de un hijo incestuoso de Lot (Gen 19,35-37; v.). Como proveniente de un grupo tradicionalmente enemigo, la etimología acusa de poco noble el origen de Moab.
http://www.canalsocial.net/ger/ficha_GER.asp?id=6906&cat=geografia

 
 

38:12 Pasaron muchos días, y murió la hija de Súa, mujer de Judá. Después Judá se consoló, y subía a los trasquiladores de sus ovejas a Timnat, él y su amigo Hira el adulamita.
38:13 Y fue dado aviso a Tamar, diciendo: He aquí tu suegro sube a Timnat a trasquilar sus ovejas.
38:14 Entonces se quitó ella los vestidos de su viudez, y se cubrió con un velo, y se arrebozó, y se puso a la entrada de Enaim junto al camino de Timnat; porque veía que había crecido Sela, y ella no era dada a él por mujer.
38:15 Y la vio Judá, y la tuvo por ramera, porque ella había cubierto su rostro.
38:16 Y se apartó del camino hacia ella, y le dijo: Déjame ahora llegarme a ti: pues no sabía que era su nuera; y ella dijo: ¿Qué me darás por llegarte a mí?
38:17 El respondió: Yo te enviaré del ganado un cabrito de las cabras. Y ella dijo: Dame una prenda hasta que lo envíes.
38:18 Entonces Judá dijo: ¿Qué prenda te daré? Ella respondió: Tu sello, tu cordón, y tu báculo que tienes en tu mano. Y él se los dio, y se llegó a ella, y ella concibió de él.
38:19 Luego se levantó y se fue, y se quitó el velo de sobre sí, y se vistió las ropas de su viudez.
38:20 Y Judá envió el cabrito de las cabras por medio de su amigo el adulamita, para que éste recibiese la prenda de la mujer; pero no la halló.
38:21 Y preguntó a los hombres de aquel lugar, diciendo: ¿Dónde está la ramera de Enaim junto al camino? Y ellos le dijeron: No ha estado aquí ramera alguna.
38:22 Entonces él se volvió a Judá, y dijo: No la he hallado; y también los hombres del lugar dijeron: Aquí no ha estado ramera.
38:23 Y Judá dijo: Tómeselo para sí, para que no seamos menospreciados; he aquí yo he enviado este cabrito, y tú no la hallaste.
38:24 Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.
38:25 Pero ella, cuando la sacaban, envió a decir a su suegro: Del varón cuyas son estas cosas, estoy encinta. También dijo: Mira ahora de quién son estas cosas, el sello, el cordón y el báculo.
38:26 Entonces Judá los reconoció, y dijo: Más justa es ella que yo, por cuanto no la he dado a Sela mi hijo. Y nunca más la conoció.
38:27 Y aconteció que al tiempo de dar a luz, he aquí había gemelos en su seno.
38:28 Sucedió cuando daba a luz, que sacó la mano el uno, y la partera tomó y ató a su mano un hilo de grana, diciendo: Este salió primero.
38:29 Pero volviendo él a meter la mano, he aquí salió su hermano; y ella dijo: ¡Qué brecha te has abierto! Y llamó su nombre Fares.
38:30 Después salió su hermano, el que tenía en su mano el hilo de grana, y llamó su nombre Zara.
Busqueda para fares

1. Génesis 38:29: Pero volviendo él a meter la mano, he aquí salió su hermano; y ella dijo: ¡Qué brecha te has abierto! Y llamó su nombre FARES.

2. Génesis 46:12: Los hijos de Judá: Er, Onán, Sela, FARES y Zara; mas Er y Onán murieron en la tierra de Canaán. Y los hijos de FARES fueron Hezrón y Hamul.

3. Número 26:20: Y fueron los hijos de Judá por sus familias: de Sela, la familia de los selaítas; de FARES, la familia de los FARESitas; de Zera, la familia de los zeraítas.

4. Número 26:21: Y fueron los hijos de FARES: de Hezrón, la familia de los hezronitas; de Hamul, la familia de los hamulitas.

5. Rut 4:12: Y sea tu casa como la casa de FARES, el que Tamar dio a luz a Judá, por la descendencia que de esa joven te dé Jehová.

6. Rut 4:18: Estas son las generaciones de FARES: FARES engendró a Hezrón,

7. 1 Crónicas 2:4: Y Tamar su nuera dio a luz a FARES y a Zera. Todos los hijos de Judá fueron cinco.

8. 1 Crónicas 2:5: Los hijos de FARES: Hezrón y Hamul.

9. 1 Crónicas 4:1: Los hijos de Judá: FARES, Hezrón, Carmi, Hur y Sobal.

10. 1 Crónicas 9:4: Utai hijo de Amiud, hijo de Omri, hijo de Imri, hijo de Bani, de los hijos de FARES hijo de Judá.

11. 1 Crónicas 27:3: De los hijos de FARES, él fue jefe de todos los capitanes de las compañías del primer mes.

12. Nehemías 11:4: En Jerusalén, pues, habitaron algunos de los hijos de Judá y de los hijos de Benjamín. De los hijos de Judá: Ataías hijo de Uzías, hijo de Zacarías, hijo de Amarías, hijo de Sefatías, hijo de Mahalaleel, de los hijos de FARES,

13. Nehemías 11:6: Todos los hijos de FARES que moraron en Jerusalén fueron cuatrocientos sesenta y ocho hombres fuertes.

14. Mateo 1:3: Judá engendró de Tamar a FARES y a Zara, FARES a Esrom, y Esrom a Aram.

15. Lucas 3:33: hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de FARES, hijo de Judá,


 

Respuesta  Mensaje 12 de 154 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/01/2012 01:08
 
Lucas
3:1 En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,
3:2 y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
3:4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
3:5 Todo valle se rellenará, Y se bajará todo monte y collado; Los caminos torcidos serán enderezados, Y los caminos ásperos allanados;
3:6 Y verá toda carne la salvación de Dios.
3:7 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
3:9 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.
3:10 Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos?
3:11 Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.
3:12 Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos?
3:13 El les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado.
3:14 También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.
3:15 Como el pueblo estaba en expectativa, preguntándose todos en sus corazones si acaso Juan sería el Cristo,
3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
3:17 Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
3:18 Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba las buenas nuevas al pueblo.
3:19 Entonces Herodes el tetrarca, siendo reprendido por Juan a causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano, y de todas las maldades que Herodes había hecho,
3:20 sobre todas ellas, añadió además esta: encerró a Juan en la cárcel.
3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
 
14. Mateo 1:3: Judá engendró de Tamar a FARES y a Zara, FARES a Esrom, y Esrom a Aram.

15. Lucas 3:33: hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de FARES, hijo de Judá,


3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Respuesta  Mensaje 13 de 154 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/01/2012 01:09
Mateo
1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
1:2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
1:3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
 
14. Mateo 1:3: Judá engendró de Tamar a FARES y a Zara, FARES a Esrom, y Esrom a Aram.

15. Lucas 3:33: hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de FARES, hijo de Judá,


1:4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
1:5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isa.
1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
1:7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
1:8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
1:9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
1:10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
1:11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
1:12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
1:13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
1:14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
1:15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.
1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
 

Respuesta  Mensaje 14 de 154 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/01/2012 02:07

Epístola de Judas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Un trozo del Codex Sinaiticus, conteniendo el Epístola de Judas (Judas 1:9)‎.

La Epístola de Judas es uno de los libros de Nuevo Testamento de la Biblia. El autor se identifica como Judas, el hermano de Santiago (Judas 1:1), que podría ser también por tanto, "hermano de Jesús" (Mateo 13:55). Algunos han afirmado que Judas Tadeo el apóstol había sido el autor. Pero ya en la época de Orígenes (siglo III) había dudas en la Iglesia sobre su autoría y durante la reforma protestante reaparecieron estas dudas.

A partir de principios del siglo XX cada vez más teólogos empezaron a proponer que había sido escrito por otro autor a principios del siglo II. Por las referencias al Antiguo Testamento y otros libros y por la apropiación del nombre de Judas, la mayoría de los teólogos piensan que la epístola fue escrita en Palestina.

La referencia más antigua que se tiene está el canon de Muratori del año 170.

Este libro fue declarado canónico desde el Concilio de Nicea I en 325.

Contenido

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[editar] Supuestos sobre la persona de Judas

  • Algunos teólogos protestantes suponen que Judas era un hermano o hermanastro de Jesús.
  • En la Iglesia católica suponen que era un primo de Jesús e hijo de Cleofás.
  • En la Iglesia ortodoxa oriental suponen que Judas era un hermanastro de Jesús nacido de otro casamiento.
  • En una parte de Siria suponen que Judas era el apóstol Tomás, hermano de Jesús.

[editar] Contenido

  1. Judas se dirige a los cristianos en general (Judas 1-2) y se preocupa por su salvación común (Judas 3).
  2. Una amonestación para los falsificadores de la doctrina (Judas 3-4) y ejemplos de personas castigadas en el Antiguo Testamento (Judas 5-16).
  3. Incitación a amar a Dios, fortalecer la fe y ayudar a hermanos y hermanas que tienen dudas (Judas 17-23).
  4. Promesa y alabanza (Judas 24-25).

[editar] Uso de los apócrifos

El autor demuestra un conocimiento de los libros apócrifos: hace referencia al Libro de Henoc en el versículo 6 (1 Henoc 21:10) y lo cita expresamente en los versículos 14-15 (1 Henoc 60:8 y 1:9); cita quizás la Asunción de Moisés en el versículo 9 y se basa en el Testamento de los Doce Patriarcas (Neftalí 3:4-5) al relacionar los temas de los versículos 6 y 7.

  • Judas 14 "a estos hombres profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares"
  • 1 Henoc 60:8 "Enoc, séptimo desde Adam"
  • 1 Henoc 1:9 "He aquí, el Señor es venido con sus santos millares,"

1 Henoc 1:2-10 es una expansión de las palabras de Moisés en Deuteronomio 33:2-4, y no de las palabras del Enoc de Génesis 5.[1]

La frase de Judas es inusual; En grego esto Enoc profetizó a estos hombres (autoi) e no sobre ellos (peri auton).

[editar] Semejanzas con la segunda epístola de San Pedro

Judas 3-18 se parecen mucho a los de 2Pedro 1:5 y 2Pedro 2:1-18. Esto sugiere que uno de los escritores conocía la otra epístola. La mayoría de los teólogos suponen que Pedro usó la epístola de San Judas como fuente, dado que ésta es más corta y tras el análisis minucioso de los textos. Un argumento para suponer lo contrario es que Pedro predice que van a venir falsificadores de la doctrina y Judas dice que ya han venido. Además, Judas 18 cita 2Pedro 3:3 diciendo que son palabras de los apóstoles:

  • 2 Pedro 3:3 Ante todo, sepan esto: que en los últimos días vendrán burladores con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones,
  • Judas 18 quienes les decían: "En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías."
  1. Nickelsburg 1 Enoch

Respuesta  Mensaje 15 de 154 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/01/2012 02:12

Judas Tomás, otro hermano de Jesús

 

La literatura que se desarrolló en torno a Santiago no es la única que se relaciona, por lo menos en un comienzo, con un hermano de Jesús. Lo mismo sucedió con los libros que se adjudican a Judas Tomás. Vamos por parte. Además de Judas Iscariote encontramos entre los doce apóstoles a un Judas (hermano o hijo) de Santiago en Lc 6,16 y Hch 1,13. ¿Hermano o hijo de cuál Santiago? No lo sabemos. Nuestras fuentes no son claras al respecto. Es interesante constatar que Marcos y Mateos no nombran a Judas entre los doce, pero si nombran a un tal Tadeos que la tradición ha relacionado con Judas para distinguirlo del Iscariote (Mc 3,18; Mt 10,3). Por otra parte, en la presentación del remitente de la Carta de Judas leemos: Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Santiago. Por último, en Mc 6, 1-5 (Mt 13,53-58) se nombra entre los hermanos de Jesús a un tal Judas. Por lo tanto, aunque no hay absoluta claridad por la diversidad de fuentes, podemos afirmar la posible existencia de una tradición muy antigua que habla de un tal Judas hermano de Jesús y de Santiago. Sin embargo, nada nos dice de una unión entre este personaje y Tomás.
 

Respecto a Tomás, éste aparece en la lista de los doce apóstoles en Mt 5,3; Mc 3,18; Lc 6,15, y Hch 1,13. Juan en 11,16 lo llama Tomas el mellizo (didimo). Lo interesante es que una versión de 14,2 del Evangelio de Juan (la versión siriaca curetoniana) habla de Judas Tomás. Por otra parte, el dicho 1 del Evangelio de Tomás habla de las palabras secretas que pronunció Jesús el viviente y que Judas Tomás el mellizo (didimo) consignó por escrito. En los Hechos apócrifos de Tomás especifica hablando de Judas Tomás el mellizo del Señor.
 

A partir de estos datos algunos autores señalan que en un principio al nombre de Judas se le agregó el sobrenombre de Tomás para diferenciarlo del Iscariote, y que éste era el hermano de Jesús. No lo podemos saber con certeza. Lo mismo se podría decir de Tadeos como el nombre de Judas para diferenciarlo del Iscariote según la lista de los discípulos de Mateos y Marcos. Lo que sí es cierto es que de manera bien temprana una rama del cristianismo identificó a Judas hermano del Señor con Tomás o el mellizo de Jesús, y que ha partir de esta tradición nacieron varios documentos muy reveladores de la historia del cristianismo en Siria y Persia: El Evangelio de Tomás, los Hechos apócrifos de Tomás, y el Libro de Tomás el atleta.

 
¿Pertenecen todos estos documentos a un mismo grupo de comunidades? En otras palabras, ¿podemos hablar de un cristianismo tomasiano? Se discute al respecto. Personalmente no lo creo. No se puede negar las similitudes entre estos escritos, como tampoco podemos omitir las diferencias. Más apropiado es pensar un término medio. La figura de Tomás fue muy importante especialmente en una región determinada: la Siria y la Persia cercana a Odesa. Desde allí, y con un background similar, surgieron sucesivamente estos escritos, cada uno desde distintas comunidades y respondiendo a problemáticas diferentes. Vale la pena en la siguientes entradas introducir algo de estos escritos.

Respuesta  Mensaje 16 de 154 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/01/2012 02:13

Respuesta  Mensaje 17 de 154 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/01/2012 02:34
¿No es éste el hijo del tekton? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas (Tomás)? (Mt 13,55)
¿No es éste el tekton, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas (Tomás) y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. (Mc 6,3)
Judas
1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:
1:2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.
1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
1:5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
1:10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
1:11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
1:22 A algunos que dudan, convencedlos.
1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
 

Respuesta  Mensaje 18 de 154 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/01/2012 02:47
TOMAS NO ES JUDAS EL HERMANO DE JACOBO
 
Lucas
6:1 Aconteció en un día de reposo, que pasando Jesús por los sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y comían, restregándolas con las manos.
6:2 Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los días de reposo?
6:3 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando tuvo hambre él, y los que con él estaban;
6:4 cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban con él?
6:5 Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.
6:6 Aconteció también en otro día de reposo, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha.
6:7 Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle.
6:8 Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie.
6:9 Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla?
6:10 Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada.
6:11 Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús.
6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
6:14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
6:15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,
6:16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

Respuesta  Mensaje 19 de 154 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/01/2012 02:48
 
GENESIS 49 (GEMINIS)
 
49:5 Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas.
49:6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros.
 PLEYADES (SIETE PALOMAS)/MAYO/MAIA/MARIA
49:7 Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel.


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