Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : EL EJEMPLO DE UN SCOUT Y ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 06/01/2011 01:55
   

 

 
  
  
Hola mis amados:
 
Estos personajes que están hoy en dia por todo el mundo se han distinguido por sus buenas acciones, que nosotros de esa misma forma marquemos la vida de los demás, pero no esperando nada a cambio, si hemos recibo de gracia debemos dar de la misma forma, el servir es lo mejor que el hombre puede dar, que la corrupción desaparezca del mundo por un servicio lleno de amor.
 
EL EJEMPLO DE UN SCOUT

Esta historia, es un buen ejemplo del hecho que no importa el tamaño o el lugar de la Buena Acción sino el espíritu con que fue hecha.
Era el final del otoño de 1909. Durante el día, la ciudad de Londres había estado sumergida como en una sopa de guisantes, con una niebla espesa que prácticamente había detenido todo el tráfico, todos los negocios de la capital británica.
Un publicista norteamericano, el Sr. Boyce, de la ciudad de Chicago, tenía dificultades para encontrar una dirección en el centro de la ciudad. Se había detenido bajo una de las lámparas de la calle para orientarse mejor, cuando de repente apareció un muchacho entre la niebla.
- ¿Puedo ayudarlo señor? - preguntó el muchacho.
- Ya lo creo que sí - dijo el señor Boyce. - Quisiera que me indicaras cómo llegar a esta dirección...
- Yo lo llevaré ahí señor -, dijo el muchacho, y se encaminó en la dirección deseada por el Sr. Boyce.
Cuando llegaron al lugar, el señor Boyce buscó en sus bolsillos algunas monedas para dárselas de propina, pero antes de que tuviere la oportunidad de ofrecerlas al muchacho éste le dijo:
- No señor, muchas gracias, soy Scout, y un Scout no acepta nada por ayudar a alguien".
- ¿Un Scout? ¡Y qué es eso? -, preguntó Boyce.
- ¿No ha oído hablar de los Scouts de Baden-Powell? - El señor Boyce no había oído de ello. - Cuéntame de ellos - dijo.
Así es que el muchacho le platicó al norteamericano acerca de él y sus hermanos Scouts.
El Sr. Boyce quedó muy interesado y después de terminar sus negocios, le pidió al muchacho que lo llevara a las oficinas de los Boy Scouts británicos.
Ahí desapareció el muchacho.
En la oficina, el señor Boyce conoció a Baden-Powell, el famoso general inglés que había fundado el Movimiento Scout hacía dos años.
Boyce quedó tan impresionado con lo que Baden-Powell le dijo acerca del Escultismo que decidió llevarlo a su país cuando regresó de Inglaterra.
¿Qué pasó con el muchacho que ayudó a Boyce?
Nadie lo sabe. Nadie volvió a oír de él. Sin embargo nunca se le olvidó. Los Scouts de EE. UU. regalaron al Centro Internacional de Adiestramiento, el Parque de Gilwell, en Inglaterra, una hermosa estatua de un búfalo americano, con una simple inscripción que dice:
"Al Scout desconocido quien en su lealtad al diario cumplimiento de la Buena Acción, hizo posible traer el Movimiento Scout a los Estados Unidos de América".
Una buena acción a un hombre, se transformó en una Buena Acción a millones de muchachos.
Y tú como cristiano, crées que encuentras un ejemplo valioso en esta historia?
1 Timoteo 4:12 “Ninguno tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza”
Tito 2:7-8 “Mostrándote en todo por ejemplo de buenas obras; en doctrina haciendo ver integridad, gravedad, Palabra sana, e irreprensible; que el adversario se avergüence, no teniendo mal ninguno que decir de vosotros”
 
ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS
 
Cuando te apartes de los demas y en la quietud de tus aposentos tomes tiempo conmigo, te susurrare y te hablare. Al comienzo no sera audible siquiera. Simplemente te dare la paz que te hace falta. Te susurrare al oido palabras de amor que consolaran tu alma.
Sin embargo, a medida que seas mas constante en tomar ese tiempo conmigo, siempre acudiendo a Mi con fe, creyendo que Yo estoy alli esperandote, que entro contigo en los aposentos silenciosos de tu corazon, en tanto que lo hagas con mas y mas asiduidad, comenzaras a oirme con mayor claridad.
Escuchar Mi voz espiritualmente es un habito que hay que cultivar. Exige practica. Al principio requiere gran concentracion y esfuerzo, pero poco a poco vas aprendiendo y empiezas a oir o a ver lo que te comunico.
Es comparable a un guitarrista que aprende a afinar su instrumento. Al principio le resulta muy dificil. Tiene que concentrarse y prestar atencion para poder distinguir cuales cuerdas estan desafinadas, cuales clavijas deben ajustarse y cuales deben aflojarse. Sin embargo, al cabo de un tiempo lo hace con total naturalidad y casi sin pensarlo.
Lo mismo ocurrira cuando aprendas a escucharme. Ven con regularidad, entra en los aposentos tranquilos de tu corazon y sintoniza con Mi voz. Susurrame palabras de amor y espera que Yo haga lo propio. Paulatinamente llegaras a escucharme con mas claridad. En poco tiempo ya no te llevara ningun esfuerzo. Podras entrar silenciosamente en el aposento y escucharme con total nitidez. Ni siquiera dudaras de si se trata de Mi. Ya no tendras que agudizar el oido, sino que Mi silbo apacible se hara oir en tu corazon para instruirte.
Autor desconocido
 
El mantener una conversación es muy especial, mas cuando el tema es agradable y la persona que esta frente a nosotros es alguien que nos hace sentir bien, mas si las palabras que nos dice nos traslada a lo máximo, el mas especial de todos es nuestro amado Salvador, El que nos conoce y ama mas que nadie es quien desea una comunión con cada uno de nosotros, nos creo precisamente para que la relación de Padre e hijo sea muy intima y especial.
 
Los amo y bendigo en Jesucristo.
 
MAGNOLIA             

                         

MÉTELA EN TU CORAZÓN

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados