Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : ¿PORQUE NO VOY A LA IGLESIA?‏ Y NADIE SE OCUPA EN MEJORAR LA PAREJA.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 16/06/2016 14:50




Hola mis amados:

En verdad que hay personas que asisten a la iglesia pero no se sienten parte de ella y es como si en vano hayan ido a cada servicio, debemos tener el amor del Señor para estar con los hermanos, entenderlos y servir en lo que estemos preparados, saber que allí nos alimentan el espíritu, porque la Palabra es para nutrirnos y sustentarnos para estar preparados para las tentaciones, el pecado, las pruebas y todo lo que debemos afrontar, si no fuera así, seria en vano entonces la Palabra que dice que es bueno estar los hermanos juntos y en armonía, porque allí envía el Señor bendición y vida eterna. 
 
¿PORQUE NO VOY A LA IGLESIA?‏

Un cristiano escribió una carta al editor de un periódico quejándose de que ya no tenía sentido el ir a la Iglesia cada Domingo. "He asistido fielmente por más de 30 años", escribió el hombre, "y durante todo este tiempo he escuchado a más de 3,000 sermones. Pero la verdad es que no puedo recordar ni uno solo.
Así que, pienso que estoy malgastando mi tiempo....y creo que el pastor también está malgastando su tiempo en predicarlos.
"Esto dio inicio a una verdadera controversia en la columna de "Cartas al Editor", algo que hizo que el editor estuviera, por supuesto, bien contento.
Siguió por unas semanas hasta que alguien escribió lo siguiente: "Ando casado por más de 30 años. En todo este tiempo mi esposa me ha preparado unas 32,000 comidas. Pero la verdad es que no puedo recordar el menú de ninguna de estas comidas. Pero una cosa reconozco.
Cada comida me nutrió y me dio la fuerza que necesitaba para seguir fielmente en mi trabajo.
Si mi esposa no me hubiera preparado cada una de estas comidas, yo no estuviera presente hoy." El periódico nunca recibió más cartas sobre ese asunto.
Proverbios 10:21 - "Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento.
Tomado de .www.Ilustraciones.com.mx
Podremos tener mil y una razones para no ir a la Iglesia, pero la verdad es que necesitamos la comunión con el Cuerpo de Cristo, el cual está integrado por cada hijo e hija de Dios.
Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
1 Juan 1:3 Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo
 
NADIE SE OCUPA EN MEJORAR LA PAREJA.

La clave en el matrimonio es encontrar momentos para compartir, evitar interpretar al otro sin comunicarse y hacerse las preguntas esenciales para un proyecto juntos durante el noviazgo.
“Nadie se ocupa de mejorar la pareja”.
“una cosa es la terapia de pareja y otra la de divorcio”.
Muchas veces llegan a la consulta cuando el vínculo está roto y lo que buscan es la separación.
“No se consulta para mejorar, enriquecer y alimentar el vínculo. Habría que actuar antes. Conocer qué pasa en nuestra relación y, fundamentalmente, darle importancia a la comunicación. Muchas veces creemos que sabemos lo que piensa el otro, pero no lo hablamos. Hacemos una adivinanza de lo que siente él o ella”.
El éxito en la vida se debe en gran parte a la manera como nos relacionemos con las personas que nos rodean a diario: hijos, esposo/a, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc.
“Por eso la importancia de la comunicación con nuestra pareja, que es a la que menos tiempo le dedicamos e invertimos. Se dice como excusa `no tengo tiempo’ pero realmente se revisa si no le damos tiempo a cosas que son importantes. Todos tenemos tiempo si queremos hacer algo”.
Contestemos las siguientes preguntas:
–¿Cómo se hace para convivir bien?
–En la convivencia una pareja se empieza a conocer, pero a eso lo precedió el noviazgo que es una etapa importantísima. Muchas veces la gente se casa o se va a vivir en pareja sin hacerse las preguntas esenciales:
¿Qué proyectos de vida tiene cada uno? ¿Quiero tener hijos? ¿Quiero formar una familia?
–Hoy existe una tendencia a que cada uno tenga su espacio pero ¿no quedan pocos momentos compartidos?
–Es clave buscar momentos juntos. Preguntarse si hay tiempo de hacer eso que hacíamos juntos en el noviazgo y que tanto nos gustaba. Encontrar momentos del día en el cual haya intimidad y no me refiero sólo a la intimidad sexual, sino a la que nos permita hablar, saber qué nos pasa, cómo estamos…
–Una sociedad cada vez más individualista ¿perjudica la pareja?
–Claro. El individualismo nos lleva a creernos autosuficientes. Es una de las crisis que se están viendo hoy.
Se apuesta más a proyectos personales que a los de pareja o familiares. Y si uno está en este mundo es porque generalmente antes hubo una familia.
– ¿Con qué temas sale a la luz que una pareja no está bien?
–Con el rumbo de la educación de los hijos, con el manejo del dinero… En el primer caso es esencial compartir los mismos valores y con el dinero suele verse cómo es uno como persona.
– ¿Y cómo se deben discutir los temas en los que no estamos de acuerdo?
–Primero evitar la discusión infantil, no recriminarse y saber que no es una competencia para ver quién tiene razón. Y buscar el momento adecuado del día, saber que cuando tenemos que hacer algo impostergable no es el mejor momento. Incluso hasta se puede hacer en otro lado y concentrarse en esa conversación que estamos manteniendo.
– ¿Cuál es la falta más grave dentro de una pareja?
–La deshonestidad, la mentira.
– ¿Es necesario saber todo del otro?
–No, pero sí es necesario que haya una intimidad y una comunión.
– ¿Hasta cuándo hay tiempo de reparar una pareja?
–A la decisión de separarse hay que dedicarle el mismo tiempo que se le dedicó para formarla. Una consulta de terapia de pareja puede servir para se conozcan y lo que hay que poner en claro es si nos elegiríamos de nuevo, si sigue habiendo amor más allá de esa primera pasión que significa el enamoramiento. Uno de los secretos es amar perfectamente a una persona imperfecta, aceptando y comprendiendo las diferencias.
Psicóloga Carina Kees.

Todo lo que podamos hacer por bienestar de nuestro matrimonio es lo mejor, invertir tiempo en estar juntos, en conocernos y conocer al cónyuge, porque estamos para ayudarle, sustentarle, fortalecerle y brindarle el apoyo que necesite, eso es complementación, así que todo lo que hagamos por esta relación, será en beneficio y estamos llamados hacerlo los dos, que unamos esfuerzos y logremos lo que se ha soñado, los planes y propósitos para que con la ayuda del Señor sigamos con gozo y fe porque es nuestro Ayudador.

Los amo y bendigo en Jesucristo.

MAGNOLIA


 

  

MÉTELA EN TU CORAZÓN 

Según un predicador escoces, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11

 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados