Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Eines
 
CURSO DE SIMBOLOGÍA: Comentarios Reportes Introducción
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 21 del tema 
De: Spina Blanca  (Missatge original) Enviat: 13/10/2012 21:03
AQUÍ OS DEJAMOS LOS COMENTARIOS A LOS REPORTES DE ESTE TEMA. ESPERAMOS QUE OS AYUDEN EN VUESTRO ESTUDIO.

Os pedimos que leáis los comentarios de todos los compañeros.

AÑADIMOS ESTE TEXTO

Compartir adicional excepcional:

¡A imagen y semejanza…!!!

¡Vaya incapacidad para poder comenzar a comprenderlo…!!!

 Dios, el Hombre, y la Mujer están hechos a IMAGEN de su Creador…, es decir: “Consisten de un cuerpo que alberga tres funciones primordiales…”  No importa el tipo de cuerpo ni su magnitud, ni tampoco importan lo abarcante y poderosas que sean sus tres funciones en cada uno de ellos…  Todo lo Creado, visible o invisible, lleva en si la imagen del Tres…

Y la Semejanza a qué se refiere…???

Pues en el inicio antes de la Creación: DIOS ES UNO, es decir: ES UNA UNICIDAD…, UNO CON EL SOL ABSOLUTO…

Pero tanto el Hombre como la Mujer, al no ser capaces de mantener en equilibrio sus tres funciones corporales, simplemente requieren primero armonizar estas funciones… Son Hombres o Mujeres # 1, 2 ó 3…

Y además en el instante de su creación por Dios, desde ese instante, FUERON EXPULSADOS DE LA SEMEJANZA DE UNICIDAD DE SU CREADOR…, que se reconoce como EL PECADO ORIGINAL…

Ya no eran UNO, sino TRES… aunque todavía un tres incipiente y desequilibrado…

Y es aquí donde se puede entender esa frase de Jesús, QUE AL IGUAL QUE EL Hombre y Mujer creados, perdió su UNICIDAD, pero al final, la recuperó, sometiéndose a la Voluntad del Padre,

y nos indica: “La única fuerza que puede unir realmente al Hombre y la Mujer, ES EL AMOR…”

Por lo cual, lo más cercano que tanto el hombre como la mujer sienten ese SABOR MOMENTANEO DE UNICIDAD, es cuando se unen corporalmente, y en ese ACTO, ambos desaparecen para que nazca la Unicidad de “Pareja, matrimonio, comunión…o HIJO”

 

Espiral Gurdjieff-Bennett


Primer  Anterior  2 a 6 de 21  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 2 de 21 del tema 
De: Spina Blanca Enviat: 13/10/2012 21:27

De: Tierra Roja Enviado: 07/10/2012 01:59

1ª REPORTE  CURSO SIMBOLOGIA     7 DE OCTUBRE 2012

Hola compañeros-as¡

 La lectura del texto cada día  ha posibilitado ganar terreno al pensamiento automático, ya que durante su transcurso se ha establecido  por sí mismo, como  decís, semillas depositadas en el terreno….y  llegaban pensamientos sorpresa e interrogantes,…sobre el tema.

 El Símbolo….vaya, vaya…que ¡  gran posibilidad  de acceso a la  Verdadera Comunicación y al reconocimiento de nuestra Identidad.

A través de nuestra disposición,purificación de los sentidos,  entrega, vacío,  receptividad …y Dios  mismo (Padre-Madre ) , a través de su Espiritu Santo., haciéndonos atravesar las nubes que no nos dejan ver el Sol.y nos mantienen en la oscuridad,  en el miedo de nuestra horfandad.

 Y el Símbolo de símbolos,  el  desvelamiento del velo de nuestra Identidad Una.

 El Hijo de Dios  , el Hombre  Primordial, la Creación,  hecha a  su Imagen y Semejanza.

Imagen, como reflejo de Si Mismo :Presencia, Sabiduría , Poder  y  Semejanza  como  Amor -Creatividad-Comunicación –Libertad .

 El  Hombre Esencial, hijo del Hombre Primordial, tras  su  sueño de olvido”, “la separación”, carente de su Semejanza,  perdido  en la dualidad , temeroso y cautivo….

 Analógicamente,  el ser humano actual, hombre o mujer, buscando “la llave perdida”,  dirigimos nuestro   anhelo profundo de plenitud, de comunicación,  de unión, a traves del “ amor humano  egoísta” y  de la sexualidad procreativa  o compensativa de un instante de disolución-comunion en la ignorancia , en el sueño profundo……

 A veces  nos enamoramos por algún tiempo, y ese estado de En -Amor, nos hace  saborearlo  sutilmente  Yo soy Tu, Tu eresYo ( Comunión- Unicidad)  , hasta que se  infiltra lo grosero, y lo mancilla:  yo soy yo y tu eres tú : separación, miedo, desamor.

  Siempre  insaciables de  sucedáneos , pues no nos  damos  cuenta del objeto de nuestra   búsqueda.  Huérfanos perdidos en el País de Nunca Jamás ….

 Pero existe un  País llamado  Para Siempre….

 !" Erase un vez ....Dios (Padre-Madre), un Punto Potencial Unico de Amor condensado,

 con tanto poder e intensidad  que empezó a vibrar y a vibrar,   estallando y explosionando en ondas infinitas  llenando el Vacio,  iniciando su proceso de expansión hacia todos y ningún lado… Y su Espriritu viajando en cada unas de susondas…...

Había nacido el Hijo de Dios.,. su Creación……

Y así empezó a sonar el Gran Tambor del Corazón de Dios en su Universo, desde el punto de Quietud.en el Punto.

Y sus ondas insufladas de su Aliento  van creando a su paso pequeños Universos a imagen y semejanza de El….

 Los pequeños corazones  de todos los seres resuenan en  El.

Y Su Aliento-Espiritu  les infunde la Vida….. Interconexionando todo

 Existe otro país llamado el " País del Olvido", cubierto de nubes negras. tormentosas  que aparenta no estár conectado pero….

¡ No es así, todo lo está¡ 

Pues el Recuerdo del País de Para Siempre resuena cada vez que se produce un instante “Para  Siempre” entre dos seres, en un“ ahora”,   en el que   pierden sus intereses propios, comparten  y entran en comunión  contemplando en silencio  una puesta de sol ,o  el fuego de un hogar,  la lágrima en la mejilla del que muere, el sentirse la respiración y el latido de sus corazones en un abrazo,  la sonrisa de un bebé,  un gesto amable de un desconocido, el canto de un pajarillo, el paso de las nubes, las estrellas titilantes  en el misterio de la noche oscura, el brillo del agua por las acequias, el sonido de una estalactita en la cueva…,,Y  la sorpresa  de ese estado de Presencia-Sentimiento, , de esa detención y vacio de  sus mentes,  los despierta y conecta directamente con el  Recuerdo….

Hasta pronto, hermanos huérfanos de la Semejanza, seguiremos juntos nuestro deambular nómada  desde el imperioso  anhelo de nuestra alma….

 En Amor…ahora.

Gracias!!!!

Los Mayordomos


Resposta  Missatge 3 de 21 del tema 
De: Spina Blanca Enviat: 13/10/2012 21:29

De: amoluna Enviado: 07/10/2012 15:15

Reporte nº1

Respuestas a las preguntas propuestas:

 1-    Que para poder Comprender los símbolos, que son el Lenguaje de la Conciencia, precisamos buscar un canal que sintonice con nuestros Centros Superiores y esto será posible por el estudio diario y continuo de los Símbolos que garantiza una elevación de la vibración del estudiante. El Símbolo es una herramienta que proporciona una fuerza de atracción que permite, crear un puente para contactar con el Centro Emocional. La ayuda de Dios es la que permite crear el puente.

2-    Son los sentidos purificados que nos permiten oír, ver y captar las cosas de Dios, ya que los sentidos del hombre ordinario  se han vuelto groseros y carecen de entendimiento.

3-    Hombre primordial: Betzalmenukidmutenu, es un principio Dios creó al hombre uniendo su Semejanza con su Imagen (creado a la imagen de Dios), es el Símbolo esencial al que se refieren todos los demás de la ciencia sagrada.

Hombre esencial: mitad de la divinidad, que está sepultado en las tinieblas del exilio de este mundo.

Ayuda conforme a él: el Señor Dios dijo que no era bueno que el hombre esté solo, le haré una ayuda conforme a él y le encontró un complemento (imagen)

Hombre actual: hombre que ha perdido la semejanza divina

Semejanza: Tzelem,  Hombre esencial

Imagen: Demut, Ayuda conforme a él.

4-    Se trata de la división de la unidad en dos para adquirir experiencia…

Adán y Eva vivían una idílica existencia en el Edén, el reino del alma. Ahí había sólo una prohibición y ésa era la de no comer del fruto de los dos grandes Arboles que se encontraban en medio del Jardín, esta prohibición no fue respetada y provocó la caída.

El descenso de la humanidad era parte de un plan en el cual Adán y Eva iban a convertirse en organismos de percepción para el Divino. Su ascenso evolutivo y su exploración de la Existencia en su retorno al Absoluto iban a ser el instrumento con el cual Dios iba a contemplar a Dios en su viaje de Auto-realización

La Kabalah nos enseña que cada ser humano es una célula en el cuerpo de Adán Kadmón que desciende como un ser inocente hacia los tres mundos inferiores para adquirir experiencia para eventualmente reunirse con el Divino Adán e impartir lo que ha recibido. Este proceso deberá continuar hasta que Adán Kadmón esté consciente de cada rinconcito y rendija de la Existencia. En esta forma los tres mundos inferiores se convertirán en un reflejo que se sintetizará dentro de una sola imagen Auto-consciente. Ayudar a que esto se lleve a cabo es el blanco de la práctica kabalística. Algunos tradicionalistas le llaman Tikkun o “restauración”, otros hablan de ella como la redención. El objetivo es el mismo, la evolución individual y colectiva.

Cada ser humano proviene de un miembro u órgano particular de Adán Kadmón. Esta es una forma simbólica de decir que tiene un propósito específico. Como célula de la Divinidad y con un propósito determinado, cada individuo desciende a la Creación con el grito de “Yo soy” en el momento en que entra en el tiempo. Aquí, la entidad humana se envuelve en un espíritu. Después baja a través de los Siete Cielos y entra al reino de las Formas donde se divide y se viste como dos psiques separadas, pero complementarias, una masculina y una femenina. También son parte de un grupo de almas que tienen sus raíces en un cierto miembro, órgano o función de Adán Kadmón.

Basándonos en estas explicaciones del viaje de retorno tras la experiencia de esta entidad desdoblada en dos se trata del tránsito desde la imagen a la semejanza (peregrinaje a la Meca) para de nuevo en el lugar de encuentro (cerca de la ciudad santa, en el monte Arafa).

Cuando los dos triángulos se equilibran existe un punto central que simboliza la unión de lo superior con lo inferior formando  esa unidad de la cual procedemos en origen.

Acercándonos un poco al lenguaje de Escuela, la Esencia (Tzelem), esa semilla de luz divina que está en nuestro interior tiene que recibir el alimento preciso para culminar su propósito y la Personalidad o tal vez la imagen (Demut) debe pulirse para ser una fiel compañera del Propósito a realizar.

Querida Lupe, tienes muy claras las ideas así que estás preparada para pausar un poco el intelectual y lanzarte al abismo de la Simbología, para captar la belleza en la evocación de lo impronunciable.

Para finalizar este primer reporte añadir que en el texto facilitado existe una pequeña incoherencia cuando habla sobre los Centros Superiores:

el cual nos permitirá tocar la puerta y pedir esa “Ayuda de Dios” que despertará nuestros Centros Superiores, (página 3)

Sabemos que nos resulta difícil contactar con el Centro Emocional, de hecho, aunque siempre esté presente, nosotros no lo oímos (página 4)

Acudamos a uno de los discípulos de Gurdjieff para verter un poquito de precisión:

“Además de esos centros de los que hemos estado hablando hasta ahora, hay otros dos centros en el hombre: el “emocional superior” y el “intelectual superior”. Estos centros están dentro de nosotros; están perfectamente desarrollados y operan el mismo tiempo, pero su labor no logra alcanzar nuestra conciencia ordinaria. La causa de ello radica en las características específicas de nuestra llamada “conciencia lúcida”.

(P.O. Ouspensky. Fragmentos de una Enseñanza Desconocida, en busca de lo milagroso.

P. 156. Editorial RCB Editores)

Querida Lupe, tienes razón que esta frase presenta cierta incoherencia, ya que los Centros Superiores, están plenamente desarrollados y presentes.

Sin embargo, la palabra “despertar” tiene muchos significados, aquí tiene más bien un sentido figurado (no implican que estén durmiendo) significa, evocar, traer, aflorar al momento actual de nuestras vidas. Como en este ejemplo: "Recorrer los lugares donde nací, despertó en mí recuerdos y sensaciones de mi infancia que había olvidado"

La frase "tocar la puerta" y "pedir" ayuda, quiere expresar que hace falta, por nuestra parte, un "esfuerzo” (nada se nos da regalado) para recibir lo superior.

Gracias Lupe, por la copia del texto de Osupensky y la posibilidad que nos has ofrecido para aclarar este punto, por si se hubiera podido generar alguna confusión.

Los Mayordomos

Resposta  Missatge 4 de 21 del tema 
De: Spina Blanca Enviat: 13/10/2012 21:30

De: hear Enviado: 07/10/2012 17:29

Hola queridos amigos...

A leer la introduccion aparecieron algunos rasgos ..como que me cuesta leer, cuando aparecen palabras raras  no las leo, me cuesta pensar por mi misma, tomo lo que dicen como verdadero......

La primera lectura pero parecio chino basico, a medida que fueron pasando los dias, las palabras fueron tomando forma, y algo entendi...apelando a lo acumulativo....

de las preguntas :

1-Necesitamos la Ayuda de Dios, para reconocer y entender un simbolo, porque habria unidad( imagen y semejanza)

2-Los sentidos para netender un simbolo son los : sentidos purificados, oir ver , captar las cosas de Dios( lei por ahi que el cuerpo no oye, ni ve por si mismo, que hay algo mas alla que lo hace)

3-El hombre primordial es el simbolo esencial.

El hombre esencial es la mitad de la divinidad.

El hombre actual es la mitad del simbolo

La imagen es el hombre actual y la semejanza es Dios creo entender que seria el hombre esencial

4 Sobre Adan y Eva lo tome como me lo dijeron sin cuestionarme nunca, para mi son un hombre y una mujer, asi que sobre esto por el momento no puedo decir nada ...

Gracias por los esfuerzos.

un abrazo

 

Hear:

Ante todo queremos felicitarte por haberte sobrepuesto a esa imagen que tienes de ti misma y que no eres tú y afrontar el esfuerzo de oponerte a ello. Enhorabuena!!!!

Existen esfuerzos que hacemos que nos ayudan y van haciendo cambios estructurales en nuestro cuerpo.

Me alegro que hayas vivenciado lo que es el efecto acumulativo, precisamente la acción de leer cada día la lección ayuda a que esas fuerzas de entendimiento y comprensión vayan en movimiento, siempre ascendente al conocimiento.

Adán y Eva son dos fuerzas que existen en nuestro interior.

Una fuerza activa y otra fuerza receptiva, la activa se la relaciona con la parte  masculina y la fuerza receptiva con la parte femenina.

Son dos fuerzas que necesitamos reunificar, que se han separado, que están dentro de nosotros, la fuerza activa, es la voluntad o deseo de cambio, son las rosas que perfuman el camino, la fuerza receptiva es ése deseo que empieza a germinar en tierra fértil que la fuerza activa (Adán) ha creado, son Adán y Eva que unidos Crean una tercera fuerza “Dios en nosotros”. Tan simple y tan puro. La reunificación que nos lleva al paraíso que está en nuestro interior, siempre libre del tiempo, libre de limitaciones.

Gracias por tu esfuerzo.

Los Mayordomos


Resposta  Missatge 5 de 21 del tema 
De: Spina Blanca Enviat: 13/10/2012 21:32

De: Verde lima Enviado: 07/10/2012 17:58

             COMENTARIO  AL TEXTO INTRODUCTORIO

Hola compañeros,

La lectura de este texto me ha evidenciado, una vez más, que cada día había aspectos que me parecía no haber leído el día anterior. 

Así es, Querida Verde Lima, ello nos muestra las fluctuaciones en nuestra atención. Esto mismo podemos constatarlo con cualquier lectura, sólo que no nos ponemos la tarea de leer varias veces un mismo texto o libro, pero cuando lo hacemos, constatamos esto mismo.

Algunos conceptos los creía comprender pero al querer verbalizarlos, me daba cuenta de que era difícil expresarlo en mis propias palabras.

De todos modos, me ha resultado muy interesante iniciar este curso.

1. Sólo podemos comprender el símbolo si nos reunimos con Dios. Mediante la inspiración divina, conectando con ella a través de los centros superiores (intelectual y emocional), podemos concretar la Ayuda Divina que posibilita la comprensión. Para ello es preciso “limpiar” los canales de acceso de emociones y pensamientos que nos alejen del contacto con lo superior.

2. Los sentidos purificados que nos permitan ser más sensibles a todo lo sutil y no únicamente a lo sensitivo o primario, que es lo habitual en el hombre ordinario. La Ayuda de Dios facilita la conexión con los centros superiores para que la comprensión del símbolo despliegue su riqueza de matices en cada uno de nosotros.

3. El Hombre primordial es el símbolo del hombre antes de la caída. Aquel que poseía unidas en sí, la semejanza e imagen divinas.

Hombre esencial: es el símbolo de la mitad de la divinidad. Este hombre perdió su semejanza divina y se quedó sólo con la imagen divina.

Hombre actual: es el hombre que no puede reconocer su propia realidad “sino es mediante la reunión con su otra mitad substancial”, la cual se materializa a través de la Ayuda de Dios.

La semejanza y la imagen se refieren a las cualidades divinas que Dios otorgó al hombre en su creación. 

4. No comprendo con claridad el significado de que Adán y Eva cayeran en “lugares diferentes”. Puede que se refiera a la pérdida de conexión con  lo divino y la consiguiente división o fragmentación. También puede sugerir la división semejanza/imagen divinas anteriormente citadas.

Querida Verde lima, esta expresión quiere decir que Adán y Eva, son dos fuerzas opuestas y sin “su” principio reconciliador (la Semejanza), se vuelven irreconciliables. Se ocupan de funciones diferentes y ven las cosas de forma muy distinta. El hombre actual pasa de un polo a otro. El Trabajo interior nos permitirá que estás fuerzas se encuentren, en el centro, que es el mundo del equilibrio.

Adán representa la fuerza activa, masculina, y Eva la receptiva, femenina. Ambas son necesarias y sólo cuándo las dos están presentes, la Tercera fuerza reconciliadora puede aparecer. En el estado ordinario en que nos encontramos, prevalece en nosotros una u otra fuerza, por lo general aquélla que ha sido potenciada desde nuestro nacimiento, es decir, que en cuanto hacemos aparición en este mundo, esas dos fuerzas se separan y es tal esa desconexión, que nos es muy difícil reunirlas. Sólo cuando iniciamos un camino de transformación comenzamos a ver la necesidad de reunirlas y aún así, muchas veces nos es difícil discernir cuál de ellas debe ser la iniciadora en una tríada.  Imagina que nuestro camino, este que intentamos transitar, es como una escalera, en ella hay dos barandillas, una es la fuerza activa y la otra la receptiva, a veces debemos apoyarnos en una y otras en la otra. “A Dios rogando y con el mazo dando”

En cuanto a que Adán encontrara a Eva en su “Peregrinaje a la Meca”, me sugiere que únicamente orientando su ser hacia lo superior y lo divino, Adán reconectó con lo sutil y pudo “reconocer” a Eva y comprender su otra mitad.

Me gustaría comprender qué fue lo que se considera “pecado original” según la simbología de este estudio. ¿Qué fue lo que hizo perder su semejanza divina al hombre primordial

Gracias Verde Lima, por aportarnos tan buenas preguntas. Este curso está pensado para hacernos preguntas y mantener ese “anzuelo” el suficiente tiempo para a-traer las respuestas de las profundidades de nuestro interior. Ahí está todo.

Tu pregunta sobre el “pecado original” es el misterio de los misterios. A la luz de la Simbología, se prefiere hablar de “caída”, ya que lo que realmente representa es un descenso de un plano superior a un plano inferior.

Pero ¿por qué ocurrió?......Todos tenemos la sensación que la “caída” forma parte de un Plan Divino. Pero ¿para qué?......Intelectualmente podríamos contestar: para aprender, auto-conocernos, llegar a ser Dioses, etc. Pero de esta forma, de una pregunta saltaríamos a otra, porque al final, ¿Para qué va a querer Dios auto-conocerse?

Nuestros centros inferiores y los sentidos son un obstáculo a la hora de responder a estas preguntas. Así que tendremos que apartarlos de nuestro camino. Esto parece sencillo, pero es algo que tenemos que aprender a hacer. Debemos lanzar nuestras preguntas con FE, dejando que nuestros Centros Superiores se ocupen de responder.

y “que está sepultado en las tinieblas del exilio de este mundo”?

El texto dice:

Esta realidad del hombre actual no puede ser reconocida, sino mediante la reunión con su otra mitad substancial y representada por la Ayuda de Dios, es el secreto del Hombre esencial, símbolo o mitad de la Divinidad, que está sepultado en las tinieblas del exilio de este mundo

El hombre actual debe buscar su mitad substancial y divina, el Hombre esencial, que como la palabra indica contiene el principio esencial, (es la esencia divina, que nos asemeja a Dios). Lograr este religare, no sólo implica un esfuerzo de Trabajo personal, sino que requiere recibir “la Ayuda de Dios”. Sin esta ayuda, este principio permanecerá sepultado en el fondo de nuestro propio interior, oculto por el velo de la ignorancia.

El hombre actual tiene la libertad de elegir entre llevar una vida común y corriente, ignorando "lo que fuimos" y lo que "podemos ser", o Trabajar y alcanzar de nuevo el estado de Hombre completo y reconquistar sus derechos reales.

Muchísimas gracias a todos por vuestro trabajo.

Un abrazo inmenso!

Para ti también.

Los  Mayordomos


Resposta  Missatge 6 de 21 del tema 
De: Spina Blanca Enviat: 13/10/2012 21:32

De: Esther B Enviado: 07/10/2012 20:17

Hola compañeros

 La lectura del primer día me hizo caer en una de mis mayores trampas. Lei y me dije "esto no es para mí, no voy a poder, no voy a saber".  Deje los papeles a un lado y permaneci sentada en mi posicion. Brotaron unas lágrimas y oi a mi padre diciendome el discurso anterior. Comprendi  en ese instante que debía continuar el curso.  Otra de mis grandes dificultades es tener que pensar. Por ello cuando leí "queremos personas no dependientes..."  me asusté. Reconozco ser de esas personas que esperan que le den siempre la solución pues pensar es demasiado...  Y tener que escribir... ya ni os lo cuento

Querida Esther: Los Símbolos nos comunican de manera directa, y nos enlazan a un nivel superior, su comunicación nos desvelan una verdad divina, por lo tanto un requerimiento es liberarse de las ataduras del intelecto y funciones del pensamiento racional, aún así, es sumamente importante esta verdadera observación que te ha permitido reconocer que ese mecanismo no es tuyo, que te ha sido impuesto y te felicitamos por haber alcanzado la comprensión de que debemos oponernos a ello. “Haz lo que la personalidad no quiera” Enhorabuena!!!!!

Interpreto que el hombre primordial es el hombre antes de su descenso  (espiritu?)  y el hombre esencial seria el hombre con su parte divina (alma?)

No acabo de discernir el significado de imagen y semejanza.

Imagen: es la parte que se materializa, que toma forma, que se refleja que se comporta de manera inversa con respecto a su imagen de origen.

La Semejanza es todo el principio y el poder que llevamos en el centro de nosotros “El Corazón puro” del que hablan tantas tradiciones.

La frase "reconocer y entender el símbolo solo es posible con la Ayuda de Dios" me sugiere que has de estar en quietud, intentando contactar con esa  parte Divina.

Como entenderemos mejor el simbolo?   Pienso que junto al emocional, con todos los sentidos incluyendo el de la intuición siempre que podamos tenerlos libres como los de los niños que capten aquello más sutil.

Adan y Eva se separan, se pierden y se reencuentran al final del Camino.

Muchas gracias por esta oportunidad y por vuestro esfuerzo para ayudarnos

Esther

Sobre Adan y Eva, mira por favor la explicación a Verde Lima y la que se da también a Hear.

Gracias por tus aportaciones.

Los Mayordomos



Primer  Anterior  2 a 6 de 21  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats