Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños wakan !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños gala0505 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
CURSO DE SIMBOLOGÍA: Reportes El Gran Arte de la Luz y la Sombra
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 10 en el tema 
De: saturnia  (Mensaje original) Enviado: 09/06/2013 08:17

Queridos compañeros, que la Luz os haya iluminado y desde ese cenit solar podéis compartir vuestros reportes en este apartado.

Un abrazo a todos Los Mayordomos.



Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 10 en el tema 
De: Verde lima Enviado: 09/06/2013 16:50

Hola compañer@s,

Al principio de observar el símbolo me resultaba muy abigarrado y me dispersaba.

Después de unos cuantos símbolos, debo decir que, hasta que no los coloreo, no me entran. No los hago “míos”.

Pero en este Ars Magna, me ha resultado del todo evidente. El color de los trazos, es el camino hacia la aproximación emocional. Esto no es ninguna revelación, pero para mí sí que lo ha sido esta vez. Con el color, alejo el hermetismo del concepto y dejo que se aproxime el sentir de las imágenes.

En esta ocasión, el texto que nos han enviado los Mayordom@s, define con claridad cada parte del símbolo y no deja lugar a dudas de su significado y de la intención de cada elemento.

El amarillo de la Fuerza Solar gana presencia en mi estado de ánimo y me hace reiterar el pensamiento: “quitarse de en medio”, “vaciarme de lo que no soy” (esto implicaría saber qué/quién soy!) “dejar que la luz traspase la nube de pensamientos y emociones”. Y a su vez, “pero no te obsesiones, que si no, tampoco ayuda”!

Como explica un texto que nos enviaron esta semana: precisamos una preparación activa para la recepción. En ocasiones, esta preparación consistirá en hacer la personalidad más pasiva para que permita la llegada de las influencias C del Trabajo. En otras, convendrá trabajar activamente el tipo de esfuerzo necesario para conseguir un determinado  objetivo.

Siento que debo hacer más pasiva mi personalidad en el trabajo diario de la vida. Y también, que no olvide que las influencias superiores están llegando continuamente a nuestra existencia. Y quiero ser capaz de recibirlas! Así que, intento disponer mi  ánimo con toda la serenidad y alegría posible para que esto suceda. La alegría la necesito para que no me invada el desánimo de no poder atender tantas y tantas cosas que necesitan atención en nuestra vida. Y que además, estos aspectos no consuman toda la energía. Dividir la atención, estar dentro/fuera, no dejarse arrastrar…

El símbolo del Gran Arte de la Luz y las Sombras, es también una muestra de agradecimiento en la labor de compartir el conocimiento. Como representa la Luz que nos libera de la sombra de ignorancias y apegos, pero que empuja a quien lo ha logrado a entrar de nuevo en la caverna para liberar a sus compañeros.

Os doy las gracias a todos por los empujoncitos que dais para salir de la cuevita, así, pasito a pasito. Pero sin marcha atrás.

Un abrazo enorme!


PS ¿Alguien deduce porque la Fuerza Lunar tiene esa expresión en su rostro? ¿Es porque tiene que luchar contra todas las resistencias de pensamientos/emociones/acciones y además enfocar su rayo en la fuente?

Observo que la expresión del rostro de las representaciones de los símbolos me condicionan en el significado de su recepción. También me ocurre en la vida diaria con las personas. Detecto una mirada, un gesto fuera de lo esperado y me hace estar en alerta de que algo en el ánimo de aquella persona ocurre. Y hasta que no verifico el origen de esa expresión, no paro.

Bueeno, un esfuerzo innecesario como muchos, jaja!

Besoss!

 

 

 

 

 

 


Respuesta  Mensaje 3 de 10 en el tema 
De: hear Enviado: 09/06/2013 20:07
Hola queridos reflejos....al mirar por primera vez la imagen , me parecio demasiadas cosas, mi atencion fue atraida por los reflejos, me quede impactada, solo vemos los reflejos!!!......y ocurrio con mi hija una situacion, que le dije: pero observa , es tu reflejo!!!   
En los reflejos observo figuras geometricas, hasta la parte de una piramide.
Luego de leer el texto se hizo mas luz , al ser mas grande la figura se podian ver los detalles...
Me llamo la atencion los pajaros, con las cabezas mirando el futuro y el pasado.
Hice la practica todo los dias, pero no logre lo mismo que con el pelicano.
Hasta aqui , aunque me parece que no consegui gran cosa, me doy cuenta que el simbolo actua en la vida diaria aunque no me de cuenta.
Un abrazo y muchas gracias

Respuesta  Mensaje 4 de 10 en el tema 
De: Tierra Roja Enviado: 09/06/2013 23:07

Buenas noches compañeros¡

 SIMBOLO DEL GRAN ARTE DE LA LUZ Y LA SOMBRA

 La Primera Impresión al visualizarlo fue

¡ está todo lleno, denso ¡

¡ Complejidad¡

Me pregunté ¿ por qué siento esta sensación ?

 Y me llegaron dos respuestas:

- Estás llena de información fátua, conceptos, creencias… sin comprensión..

-  Y Pereza intelectual ( al estudio, a la concentración, a la síntesis)

 En el proceso de los días ha ido desapareciendo la sensación y al pintarlo he podido respirar, encontrando los vacíos sustentandores.

 Me ha avivado el anhelo de conocimiento, la búsqueda de respuestas. Ante  el  sentir “ en verdad, no sé nada “, todo está por descubrir.

 Reflexiones e interrogantes :

- ¿ Pero  Qué es la Luz?  ¡El Gran Misterio de la Luz¡.

 -  Y  La necesidad y dependencia de la Luz y  el Calor  ( principio activo ) en esta dimensión, imprescindibles para el desarrollo, crecimiento y fructificación del mundo externo y de nuestro interno, .

 El desarrollo del  huerto este año  me  lo está mostrando ,

Desde que se inció la Primavera, ha llovido casi cada día,  cielo cubierto de nubes grises…algunas hortalizas se han deteriorado,mal-formado,  otras han sucumbido al frío y al agua, y ello por la carencia de luz-calor

 

Y se engendró la Luz,

Y ésta, a través del Juego Supremo del Triángulo Creativo (Voluntad  Sagrada, Sabiduría – Amor, Inteligencia Realizadora)  inició su viaje láser involutivo, animada  desde su Impulso Original ,  reflejándose  en  los espejos nacientes  a su paso en cada  uno de los triángulos del los mundos,manifestándose en ,dimensiónes- niveles descendentes.

  El Sueño de la Luz, buscando conocerse a Sí Misma a través de su propia  Creación.

 Proyectándose  hasta sus  confines,  La Materia, oscura y profunda, La Cueva  de la Inconsciencia, .prisionera en espacio- tiempo,  durmiente…  

Y  en el triángulo de  cada  átomo, un punto de luz  potencial.(eternidad) Conteniendo   Su Plan :  , sentido , significado y  comprensión de su Inteligencia Realizadora  ( el Libro  Sagrado de su Voluntad   y el Libro Sagrado de la Sabiduría)

 Un punto potencial, la Posibilidad Evolutiva: EL TRABAJO,   sabiamente tejido en su   estructura y forma ( los medios y  su utilización -  transformación – realización  )  y  sabiamente  trasducido  para cada nivel de entendimiento -comprensión en el  proceso ..

La Llamada a la Participación Consciente en el Arte y Ciencia de la Creación,  como canales y espejos  de Su Luz . , átomos en fusión.

 Gracias a la Luz

Gracias Mayordomos

Gracias compañeros


Respuesta  Mensaje 5 de 10 en el tema 
De: Ignacio Rivera Enviado: 09/06/2013 23:46
Hola compañeros

Al inicio al observar la lamina lo primero que vino a mi mente fue luz de conocimiento atravezando la cueva , la ignorancia,  generando otra luz hacia arriba una vez que el conocimiento y la razon han tocado nuestra oscuridad, nuestra ignorancia. Me sugiere que la luz siempre se mantiene desde lo alto para ser tomada en el momento en el que el hombre comienza a observarse y conocerse. El libro abierto al que se puede llenar de conociminto que proviene desde lo mas alto. Puede observarse como la luna recibe la luz del sol y dirigida al hombre y como su psersonalidad puede ser retransformada en un hermoso jardin. Tambien en un inicio pude interpretar la luz central como la luz generadora de todo, todo lo que es, de donde proviene la comprension,. Hasta abajo se entiende la oscuridad como la ignorancia de los hombres sin embargo la luz de la razon puede traspasar y generar un movimiento interno capaz de lograr una transformacion. En mi caso he podido observar mi propia transformacion al sentir estados de paz donde me mantengo en el aqui y ahora. Cuando experimento estos estados la toma de decisiones van un poco mas alla de lo mundano, ahora la busqueda se invierte y la prioridad se convierte en mi propio desarrollo, en encontrar la luz de la razon y el entendimiento. Todo esto me ha hecho ver cuantas tomas de desiciones ha sido erroneas pero gracias ello, al observar mi propia oscuridad me encuentro en la busqueda de la luz...

Gracias a todos

Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: M´ery Enviado: 10/06/2013 08:10

Hola todos, el texto confirma las sospechas. Y aunque he trabajado sobre la lámina todos los días y en la forma habitual que he seguido durante el Curso, voy a reportar el sueño que tuve el día 5 miércoles.

Dormía y soñaba con la lámina, como si fuera la lámina estuviera en la pantalla de un cine, allí quieta a toda la extensión de la pantalla. Un holograma que cubria casi toda mi visión periférica. Todo era oscuro, como en la sala de un cine y yo a cierta distancia del holograma quietecita observándolo, pero con una mezcla de curiosidad y contento.

La imagen de la lámina desapareció, el cine desapareció, yo desaparecí de alli, y en su lugar me encontré dentro de mi misma en la uña del dedo meñique de mi pie izquierdo. Dentro, de mi dedo con la uña haciéndome de cueva. La cueva de la lámina. Y desde allí todo lo que podía ver era mi propio corazón, sentí identificar a ese lugar como el pesebre del Nacimiento del Niño Jesús, miré por si apareciá el Niño pero no lo hizo, allí solo estaba yo; el espejo era un cuenco lleno de agua que contenía su líquido de un rio subterráneo, justo debajo del cuenco.

Yo era la Bella Durmiente del Bosque, toda asustada y sucia.

Asomé la cabeza hacía el exterior de la cueva y vi la lámina a modo de cielo estrellado. El suelo a mis pies frio, mi frente ardiendo y la lámina brillante con mucha luz. Sentí la diferencia entre el cielo y la tierra.

Los rayos de luz los ví líquidos, una energía brillante que circulaba de un lado a otro, como mi sangre circula por mi cuerpo alimentándome.

SENTI como una punzada, como si me introdujeran garbanzos en la sangre de mis venas, sentí como la vida superior animaba mi cuerpo terrestre. Fué un instante a penas, suficiente para comprender que estaban dándome una probadita de otra realidad, de que la vida tiene como grados. Una vida más que esta que poseo ahora, puramente física y animal.

Los canales de luz con el líquido fluían rápidos, de un lado a otro, conforme se ve en la lámina, otra vez comprendí la importancia de la digestión. Como mi vida actual terrestre aunque esté en este cuerpo en un nivel muy bajo de la Creación, contenía todas las posibilidades, y que únicamente le falta marcarle una dirección, orientarme, igual que canalizábamos el agua en los huertos de mandarinas. Si no se regaban bien, se secaban y morían.

Un voz interior mía me dijo que aunque tuviera miedo de salir de la cueva por que me sabia sucia y pobre, que no tuviera miedo, que tenía que trabajar en mi vida, cavando los surcos también en mi misma para que pudiera darse la oportunidad de después poder hacer pasar el agua, pues necesitaba hacer subir el agua a los pisos de arriba de mi misma. Si no, seguiría durmiendo y en consecuencia seguriría siendo siempre la Bella durmiente del Bosque.

Senti aún en mi totalidad , percibiendo mi cuerpo físico con los pisos bajos, medios y superiores que si solo regase los pisos bajos dónde se encuentran mis instintos, pasiones, deseos, etc, entonces estaría más jodida todavía , ya que entonces no quedaría suficiente agua para regar mis células superiores, esas que necesito para que los canales que hay por encima de mi en la lámina circularan correctamente.

Imaginé como sería con todo mi ser, estar en armonía con toda la lámina y volví a RECORDAR (????¿¿¿¿) como era la organización y construcción que hay en el Cosmos. Desde los piés a la cabeza toda yo entré en armonía con el Universo entero.

Me ví sentada en el suelo, junto al cuenco de la cueva , (ya estoy mayor para tanto esfuerzo). Me miré en el agua del cuenco y ví dándome el mayor susto de mi vida que de una oreja me salía un ala enorme,( tres veces más grande incluso que yo misma) una voz interior me dijo : estoy dentro de ti, soy esa contra parte celeste que puede ayudarte a disolver tu mugre y coagular y resurgir cuanto de divino hay en ti. ¡¡¡¡DESPIERTA YA DE UNA VEZ Y DEJA DE SER LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE¡¡¡¡

Me desperté con un miedo que todavía cuando me acuerdo me hace parar la respiración, y decirtos también que tengo la impresión de que a veces estudiando la láminas , en un instante comprendo todo y al día siguiente lo he perdido. Pero si me pongo tranquilamente a trabajar sobre ello, el recuerdo vuelve.

Un beso a cada uno, con el sabor de las mejores mandarinas de mi huerto, Mery.


Respuesta  Mensaje 7 de 10 en el tema 
De: cebanega Enviado: 10/06/2013 08:54
Hola estrellitas!!
Lo primero que me vino a la cabeza cuando vi el simbolo fue ver la luna y decir Es verdad, somos polvo de estrellas!! su imagen me lo recordo.
Entiendo que lo que nos muestran los reflejos es lo que es dentro es fuera, y quizas prestando mas atención a lo que reflejamos fuera podremos identificar lo que pasa dentro.
Vi que la luz solar a de llegar a lo mas profundo y romper su oscuridad, por muy escondido que tengamos algo necesitamos sacarlo a la luz!
Como dice Hear cuando hablamos el simbolo me dio una imagen de que yo proyecto, otros proyectan en mi y nadie esta en la realidad que le toca.
Con el texto el simbolo se hizo mas evidente, si cabe, que la luz no es del sol sino que nace de Dios la primera fuente de luz, que las escrituras señalan un camino que ya esta escrito, y que como venimos viendo en otros símbolos el sol y la luna trabajan juntos.
No senti la conexión como con el pelicano, me parece un simbolo complejo en cuanto a elementos pero a la vez claro en su significado, todo es lo que parece ser, el mensaje es claro: reflejos, luz de arriba a abajo con la misma idea de iluminar. Aunque no sea tu luz?
Como no senti la conexión intente buscar un significado que se pudiera aplicar a mi vida en este momento, sabeis eso de que uno solo ve la paja en el ojo ajeno, pues estaba contenta porque a mi pareja no suelo decirle nada sobre "sus defectos" como si no me molestaran, pero este simbolo me hizo ver mas alla y note que no lo digo con mis palabras pero mis actos y mi sentir son diferentes a esa realidad que creo "proyectar" de bienestar. Aqui estoy sumida en mi autoengaño y sumiéndolo a el conmigo.
Cuando me encuentro en ese tipo de situaciones (donde veo una sensación que no quiero que no es mia que otro me proyecta pero yo recojo, etc, etc.) no se muy bien que hacer con ella, cual es el tratamiento que debo darle una vez identificado "el problema" siento que me faltan herramientas o que las que tengo no se como usarlas.
Ahora que veo esto es mucho para un simbolo que pense que no me decía nada!! ja!

Gracias compañeros!!

Respuesta  Mensaje 8 de 10 en el tema 
De: Montse China Enviado: 10/06/2013 20:30

Hola a tod@s!

En este símbolo se ven muchas partes ordenadas jerárquicamente, desde lo incognoscible, o Dios en el lugar más elevado y por debajo todo lo demás.

Mientras miraba a los 9 ángeles vi que habían 3 en la derecha (parte activa) que me recordaron al triángulo del eneagrama (puntos 3, 6, 9) que son los choques externos y los otros 6 en la parte izquierda (los puntos 1, 2, 4, 5, 7, 8).

La luz viene de Dios e ilumina a la figura del hombre (que representa la fuerza Solar, lo masculino, la fuerza activa) cuya Personalidad ha sido creada y por ese motivo esta llena de luz a semejanza de Dios. También la luna (lo femenino, la fuerza receptiva) representada por la imagen de la mujer llena de estrellas coronada por la luna plateada está presente como en otros símbolos. Gracias a su poder de gestación, tras recibir la luz solar, ha ayudado a que esa mecanicidad fuese consciente y se purificara.

No entiendo bien que significado tienen o que representan los signos del zodíaco en distintas partes de la imagen del hombre.

El caduceo que la figura solar sostiene en su mano derecha representa al número 8 que nos muestra el equilibrio entre las fuerzas antagónicas y también representa el eterno movimiento cósmico, base de regeneración y de infinito.

Los pájaros están bajo los pies de cada una de las imágenes como si fueran su apoyo y representan el vehículo del Espíritu Divino, que puede caminar por la tierra o volar por los cielos. Están invertidos (con respecto a estar iluminados) con respecto a las figuras que representan las fuerzas solar y lunar porque nos muestran que nuestra esencia está activa (de allí que esté coloreada) y también representa el estado elevado del Ser que está en nuestro interior mirando tanto al pasado como al futuro pero con el cuerpo en el presente en el aquí y ahora.

El águila bicéfala en general simboliza la SABIDURIA, una de las cabezas representa al PROGRESO, la otra al ORDEN. Sus alas están desplegadas como a punto de emprender el vuelo cuando es necesario. El águila es también símbolo de Cristo y de Su naturaleza divina.

El pavo real es símbolo de la resurrección y de la incorruptibilidad e inmortalidad. A esta ave se le caen todos los años las plumas al acercarse el invierno, para cubrirse con ellas de nuevo al llegar la primavera. El color de sus alas contiene muchos colores.

El jardín tan perfecto y ordenado es la manifestación de nuestra Personalidad gestada por la Luna. No sé que representa el reloj de sol?

En resumen, creo que este símbolo nos muestra el funcionamiento de la luz, que viene de lo más alto y superior, Dios. Vuelve a mostrarnos que haciendo esfuerzos para mantener iluminada nuestra imagen solar le daremos la posibilidad a nuestra luna para que ésta geste nuestra Personalidad y deshacernos de nuestra falsa personalidad, al entrar e iluminar la cueva de nuestro interior. Y de ese modo la manifestación externa será la de una hermosa casa y un precioso jardín como en este símbolo. Podremos acceder a todo ese conocimiento con esas 4 formas: AUCTORITAS SACRA, RATIO, SENSVS, y AUCTORITAS PROFANA

Me ha gustado mucho el símbolo aunque contiene muchos elementos, y a pesar de no haber sacado mucho en claro con respecto a conocimiento recibido desde los centros superiores.

Un fuerte abrazo a tod@s mis compañer@s y por supuesto a l@s mayordom@s

Montse

 


Respuesta  Mensaje 9 de 10 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 12/06/2013 01:41

Reporte:
Simbolo presentado por Athanasius Kircher  (1601 -1680)- “El Gran Arte de la Luz y la  Sombra” -1646.


Amigos,  observando el símbolo sentí, que es muy completo e integral cada detalle es especial nos indica algo muy importante, sobre todo la percepción que tenemos de la luz actual, enviada por  nuestro amado sol y reflejada por la querida luna como también de las imágenes, asociaciones, construcciones, representaciones y películas internas.


En todo hay luz, como también sombras y reflejos, todos los días baja y sube diferentes tipos de energías y radiaciones conocidas y desconocidas de la cual somos conscientes  solo de una mínima parte.


Desde el sitting,  imagine el Símbolo,  me lo represente internamente, como estando dentro del el, de una belleza increíble en el cielo observe un inmenso remolino de neblina y muchos colores,  todo giraba pero a su vez todo estaba tranquilo, un ser vivo, todo esta vivo, un compartir… ir y venir.  Recordé que en muchas partes estos símbolos  se muestran por separado,  aquí un conjunto armónico, en equilibrio.


Observo, que el símbolo  están representados los planetas en el hombre solar en diferentes partes del cuerpo, las constelaciones zodiacales en el medio y las estrellas,  en donde están las palabras “LVCIS ET VMBRA”,  es decir  la luz y las sombras en todos los lugares, zonas, o mundos, estrellas, jardines, casas, elementos…etc.,  y la mujer luna con un espejo. En suma se representa a un solido… un Dios vivo…  presente.


Además Observo, que del símbolo  pueden salir muchas ideas interesantes, de mucho valor:
Yo soy el que soy: lo esencial,  lo original, lo que es.
Los nueve ángeles: la octava principal, los tonos, las vibraciones,  el magnetismo, la ley o leyes.
Ojos: la observación.
Telescopio: la observación dirigida.
Los Rayos: luz dirigida, voluntad.
La Cueva: iluminación por la luz, puede entrar, como salir. Crecimiento interno.
Reloj: ciclos, grados, influencia de la luz, en el crecimiento de las plantas. Horario,  el día y la noche.
Las ambas aves bicéfalas: la verdad se oscurece, la mentira resplandece y brilla… Ilusión.
La copa, la fuente: el reflejo en el agua, que baja, o sube,  la emoción. La influencia que tiene la luna sobre la tierra, el templo, la casa.


Distingo en que tengo en mis manos un Símbolo, en donde pasaría días, muchos días para poder comprender todo su significado e importancia, porque cada vez que lo observo, algo… una idea nueva aparece,  como en la pintura, lo necesario que es conocer  el Angulo, la luz y las sombras necesarias para completar una imagen, una figura en un lienzo.  Los múltiples detalles. Un Verdadero Arte.


Cuando observo,  las miles  estrellas,  cada lucecita de ellas, en esa inmensa obscuridad,  sus rayos llegan hasta aquí, algo traen… 

 luiswayuu-ashshua

 


Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: Gentil Enviado: 01/07/2013 18:44
Hola a Tod@s,
Aunque tarde, ahí va mi mini reporte con la esperanza que sea aceptado.
Esta lámina me ha encantado. Disfruté mucho coloreándola que es mi manera de luego poder recordarla con más detalle aunque, es tan rica y profusa que es difícil recordar todo.
Me ha encantado porque se puede ir leyendo y perderse en lugares donde detenerse y pasar a otra parte y regresar y ver relaciones entre cosas.
Desde arriba hasta abajo refleja el Rayo de Creación, en un lenguaje diverso pero muchísimo más atractivo que el del Sr. Ouspensky.
Principalmente me han llamado la atención dos cosas:
- La Auctoritas Sacra que me hizo recordar un comentario sobre el mundo 3 (¿era el 3 o el 6?) que Carlos hizo una vez, como el lugar en donde se coge (agarra) del mundo increado y se lleva al mundo creado. El increado está más allá de todo y -en el dibujo- solo quien es capaz de girar libremente sin atraparse por el Eneagrama.
- La cueva porque me recordó a la que sale en el cuadro de San Jorge y el Dragón de Uccello. El dragón, las emociones negativas, debe hacerse salir de la oscuridad de la cueva hacia la luz del jardín para que puedaser dominado por la princesa. El cuadro refleja la lucha que se da en la parte inferior de la lámina de Kircher.
De la lectura del texto me ha llamado la atención la valoración que hace de el círculo central en que el autor agradece a Ferdinando. ¡Cuánto se me olvida estar agradecido y el valor real que ello tiene!
No sé que querrá decir pero me gusta que ella tieneel cuerpo lleno de estrellas.
Hermoso de veras, lo dejaré colgado en la pared para poder seguir bajo sus influjos.
Y muchas gracias a los Mayordom@s y al resto de Compañer@s,
Benedictus


Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados