Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿QUIEN SOY? DE JANE HEAP
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Mensaje original) Enviado: 18/04/2019 16:06

de JANE HEAP
¿Quién soy?

La confrontación.

Todos estamos bajo el poder de un maestro terrible: nuestro falso sí mismo.

La auto-compasión: vean con un poco de objetividad si está justificada.

Hay una tendencia en nosotros de expresar las emociones negativas, y cuando ellas comienzan a ser injustificables, ¡allí es donde las justificamos! La justificación brota en nosotros como el agua de una canilla que no podemos cerrar. Pero podemos comenzar a rehusarnos a la justificación y entonces poquito a poco, no nos identificaremos.

Es un movimiento interior difícil, no somos capaces de suprimir la justificación porque en ese momento nos mentimos. “No quiero”- “Quiero”. Es así porque no nos conocemos. Dejar que las cosas continúen igual, es como el hombre que deja que su casa se queme: ¡Qué maravillosas las llamas!

Vivimos en el engaño, ni siquiera podemos tener un apetito de realidad. Esta es nuestra tragedia. Mientras que aceptemos alimentarnos de engaños, no se nos dará un alimento mejor.

Para luchar: Mantengamos la idea de la no-identificación, estudiemos la justificación como una cosa, una fuerza. La auto-justificación es algo acerca de lo cual se podría escribir gruesos volúmenes, ¡algunos lo hacen!

Debemos estar más abiertos a las personas. Debido a la consideración interna nunca experimentamos el sentimiento de una genuina confianza. Debemos captarnos como una presencia interior mucho más claramente que hasta ahora. Trabajemos en forma definida, día tras día con este objetivo. Trabajemos para que llegue a ser mucho más clara esta pregunta: ¿Qué es esta sensación de una relativa presencia? ¿Qué es lo que ordena? ¿Qué es lo que permite que sea? Son preguntas importantes para poner allí.

Cuando estamos más abiertos somos indudablemente más nosotros mismos, que el sentimiento interior de sí mismo que no tiene la comprensión de que está aprisionado, que de todas las cosas aprisionadas es la más aprisionada y que no puede depender de un maestro justo y bueno, depende de algo completamente diferente. ¿Qué es? De nuevo el enigma, de nuevo, ¿quién soy?



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 21/04/2019 02:12

19 de abril de 2019
Atma-vichara es una pesquisa no intelectual que tiene como eje la pregunta: "¿Quién soy yo?"; su práctica consiste, básicamente, en un estado de observación pura, de atención alerta.

Y que permite advertir la ordinaria excentricidad de nuestro estado ordinario de conciencia, su tendencia constitutiva a confundirse con sus contenidos; esta comprensión permite que la conciencia retorne a sí misma, a su propia fuente, y se manifieste en su verdadera naturaleza, como Conciencia pura.

Cuando piensas constante y espontáneamente en lo esencial en ti, en las cavidades más íntimas de tu corazón, comprenderás que es la pureza más elevada.

En lo que a mí respecta no sigo doctrinas, ni religiones, ni me siento identificado con ninguna, no tengo una forma de pensar, me asomo a cada problema con ojos nuevos.

El pensar, el sentir y el hacer son movimientos propios del instrumento de expresión, y no soy el instrumento de expresión, sólo lo uso para manifestar a sí mismo.

Las evidencias de la realidad están al alcance. El que camina en la senda suspende el juicio hasta que se aproxima a esas evidencias.

Para amar a lo esencial necesito una cosa: el hálito de la pureza. Dulce, más dulce, dulcísima es la pureza.

Una de las prácticas recomendadas en la tradición advaita para despertar del olvido de nuestra naturaleza profunda es la indagación en la naturaleza del yo, sobre todo del yo o ego programa.

Esta indagación no ha de ser confundida con un mero auto-análisis o auto-observación psicológicos, pues su objetivo último no es el conocimiento del yo empírico, sino del Yo metafísico, del Ser como fuente y raíz de la propia subjetividad y de todo lo que es.

Si el conocimiento de Sí del que nos habla todo advaita fuera un mero auto-examen psicológico que no quebrara los márgenes de nuestra individualidad, poco sentido tendría la máxima citada inspirada en la inscripción de Delfos, o la sentencia análoga de la Mundaka Upanisad: "Conoce en ti aquello que conociéndolo, todo se torna conocido.

El atma-vichara invita, en otras palabras, a reorientar la atención desde las experiencias hacia el experimentador, desde los pensamientos hacia la fuente de la que brotan, desde los contenidos cambiantes de la conciencia hacia la Conciencia pura en sí.

R.Malak.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 21/04/2019 02:27

Había estado pensando en hacer una pregunta en la reunión de grupo, cuando Madame de Salzmann misma la formuló. “Es el trabajo aceptar lo que soy o lidiar con lo que soy?

En lo que siguió, se hizo claro que no son dos cosas distintas.

Aceptar lo que soy, sufrirme a mí mismo, permanecer frente a mi incapacidad, es luchar conmigo mismo. No me gusta lo que veo y deseo cambiarlo inmediatamente, así no tendría que sufrir lo que soy en realidad. Y veo que no puedo, de hecho, cambiarme a mí mismo, porque no tengo suficiente profundidad en el ver.

Más aún, el modo de ser mío, es el resultado de la totalidad de mi vida anterior, la mayor parte de la cual, no veo. Entonces, me imagino a mí mismo, en un estado transformado. Puedo ver esta imaginación y fantasía, resultado de mi incapacidad de permanecer conmigo mismo tal como soy.

La energía del ver que a veces tengo, va tejiendo más un escenario fantástico, más que el poder de un resultado proveniente del calor del sufrimiento.

Sea lo que sea esto, la práctica del sufrimiento voluntario incluye el sufrir lo que soy.Mme.de Salzmann



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados