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EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
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General: LA INFECCIÓN DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS....
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Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Mensaje original) Enviado: 13/10/2019 17:37
 Autor Dr. Maurice Nicoll
Comentarios psicológicos sobre la enseñanza de gurdjieff y ouspensky
Amwell, 11 de febrero de 1950 cap. 59 volumen IV
La infección de las emociones negativas
En una ocasión, uno de mis maestros me dijo: "trata de expresar tus emociones desagradables de una forma más agradable posible y no te hará daño". por supuesto, en esa época ni siquiera me daba cuenta de que tenía emociones desagradables y que hablaba con Amargura. Cuando empecé a darme cuenta de la importancia que tenía la autoosservazione, me di cuenta de mis emociones desagradables, o como decimos en el trabajo, de las emociones negativas, y que hasta ese momento nunca había entendido, ni había hecho el mínimo esfuerzo de expresar de la manera más Agradable posible. Bueno, una persona realmente negativa es más peligrosa que un virus o una infección bacteriana. Una persona realmente negativa puede infectar veinte, treinta e incluso cien personas con emociones negativas, y a muchas más si habla en público. Luego entendemos que las cosas peligrosas que sufrimos son en primer lugar las bacterias, que se pueden ver con el microscopio, y luego los virus que son tan pequeños que no pueden ser vistos por los microscopios comunes y son aún más infecciosos; y finalmente la persona que Es totalmente negativa y que puede infectar a la gente de una manera mucho más peligrosa que las bacterias o los virus. Por esta razón, en el trabajo aguantamos las infecciones bacterianas que se pueden propagar de uno a otro y las enfrentamos de la mejor manera posible; pero si en el trabajo hay una persona realmente negativa, una persona profundamente dormida, una persona llena de envidia, de malos Maneras y de mala voluntad, digo que esta persona es mucho más peligrosa desde el punto de vista del trabajo que cualquier otra forma de infección física. Las enfermedades físicas muchas veces no nos abren a las cosas, pero los estados negativos nos cierran. No entiende que en el trabajo una persona que está luchando por desarrollar a sí misma puede sufrir una infección o cualquier otra enfermedad, y eso no destruye necesariamente sus esfuerzos por formar un nuevo cuerpo psicológico de pensamiento y sentimiento que depende de tener una nueva visión de Todo, incluso a sí misma, obtenida de las ideas del trabajo? Pero si esa persona que está luchando en el trabajo para cambiar su mente y vive internamente de otra manera y se encuentra con alguien que está lleno de malos estados, con alguien que siempre es negativo, esta persona puede no sólo infectara, pero infectar a muchas Otras personas, si este veneno es mucho más peligroso que las bacterias o los virus. Estas personas se mantienen en general marginados en el trabajo y creen que no son tratados con justicia. Veamos así que el veneno contaminado comienza en las regiones del cuerpo pero se comunica luego a las regiones psicológicas o espirituales.
Bueno, contra este tipo de infección en las regiones psicológicas o espirituales no debemos protegernos? Qué pasa si la infección más taimada en los dominios psicológicos es diferente de los males a los que se somete nuestro cuerpo físico? Contra qué debemos protegernos si queremos hacer un cuerpo psicológico? Qué puede destruir el inicio de la formación del cuerpo psicológico que se distingue del cuerpo físico? Todo lo que nos enseña el trabajo tiene un alto poder protector. Es una anti toxina. Cuáles son las respuestas? Quiero decir, qué es lo más infectadas contra lo que tenemos que resistir y que tenemos que lidiar a toda costa? Repito, son las emociones negativas. Y vuelvo a repetirlo, si una persona es negativa es solo su culpa. No puede crecer en su lado interno, o el hombre interior, no puede construir algo que pueda resistir a la vida en su lado psicológico, si siempre ha abierto un pozo oscuro de emociones negativas. Esto destruye todo en la delicada formación de una nueva comprensión y un nuevo cuerpo dentro del cuerpo físico. Ouspensky lo comparaba a una explosión en un laboratorio. Bueno, qué hacen las emociones negativas sobre la psicología interna que en el presente es un completo caos en cada hombre o mujer común, que es la razón por la que la gente se siente tan infeliz e infeliz y no puede establecer relaciones conscientes entre ellos? Las emociones negativas-Todo, producen conexiones equivocadas en el lado psicológico. Cuando una persona es negativa, está llena de mentiras. Qué es una mentira? Una mentira es una conexión incorrecta que se produce interna. Cuando una persona ve cómo mienten las emociones negativas, cuando distingue lo que le dicen, entonces hay la posibilidad de que tenga una base para que organice el segundo cuerpo dentro de ella, que, por el momento, llamo cuerpo psicológico para distinguirlo del cuerpo físico . Por tanto es preciso considerar, observar lo que pasa cuando se es negativo. Darse cuenta de cómo todo en uno se conecta malamente, cuando se dirige a la otra persona, y observar que cuando no se es negativo, hacia esa persona todo se conecta de manera diferente. Hay que empezar a verlo por uno mismo y entonces resulta que el trabajo es la verdad y algo perfectamente real que es preciso hacer y no sólo escuchar. Cómo se puede esperar establecer relaciones correctas con los demás si todos nos dejamos gobernar por las emociones negativas, y cómo se puede progresar en el trabajo y ponerse en contacto con los centros superiores si nunca nos, a nuestras emociones negativas con una fuerza que nos proporciona Una nueva mente y una nueva comprensión de la vida?
·


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Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 13/10/2019 17:40

"Así que si estamos tratando de crear consciencia, debemos al mismo tiempo luchar contra las emociones negativas, porque o las mantenemos o nos desarrollamos - las dos cosas no pueden ocurrir al mismo tiempo".

- P. D. Ouspensky


Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 13/10/2019 17:42

"Algunos 'yoes' intelectuales son libres e independientes del centro emocional y pueden ver las cosas de manera imparcial. Pueden decir: 'Tuve esta emoción negativa toda mi vida. ¿Saque algo de ella? No, ni un centavo. Sólo pagué y pagué y pagué, ello muestra que siempre fue inútil..."

-P. D. Ouspensky


Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 13/10/2019 17:43

"La idea es crear resistencia, de lo contrario no podemos observar. Y este esfuerzo de resistencia es el principio del estudio de las emociones. No podemos observar las emociones si no las resistimos".


Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 13/10/2019 17:46

"Uno debería, al menos todos los días, escuchar una pequeña canción, leer un buen poema, ver una buena imagen y, si fuera posible, hablar algunas palabras razonables".

-Goethe


Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 13/10/2019 18:42

Emoción: identificación y separación.

Se necesitan actos de intención hacia la naturaleza emocional con el fin de comenzar a establecer una relación más consciente y comunicación con ella.

En qué actos de intención me participar hacia mi naturaleza emocional, en qué tiempo y esfuerzo le doy a mi naturaleza emocional con el fin de desarrollar la comunicación con ella?

La observación pasiva y los intentos de ' separación ' son un medio útil de trabajo en uno mismo, principalmente en el área de ayudar con la ' no expresión de emoción negativa ', pero se requiere más si uno quiere desarrollar la comprensión y la relación de trabajo con la emoción en Una manera significativa.

El cuerpo es un medio principal para ayudar a la comunicación con la naturaleza emocional. El uso intencional del cuerpo se puede utilizar como medio de desarrollar la conexión con la naturaleza emocional. Las cosas como The movimientos trabajan parcialmente en el desarrollo de esta conexión con la naturaleza emocional. Cuando la emoción intencional se invoca y se le da un medio corporal intencional de manifestación, la emoción puede ser amplificado y se puede conectar con los otros centros / cerebros en una unidad consciente.

La mayoría de la identificación con la actividad emocional se produce porque existe la falta de compromiso intencional de la naturaleza emocional. En general, las emociones son la sede del sentido de la identidad, y por lo tanto la identificación con ellas está firmemente establecida. En general, " mi " identidad y también mi sentido de mi propia " estimación " y " juicio " de mí mismo viene a través de las emociones. Las emociones son el asiento del auto juicio, están involucrados en la opinión dada que tenemos de nosotros mismos. Hay entonces un fuerte sentido de identificación con las emociones de uno; un ser generalmente que se define a sí mismos de acuerdo con la actividad emocional y el contenido presente en ellos. Así que, por ejemplo, tal vez hay sentimientos de ira presentes en uno en cierta situación, estas emociones pueden ser consideradas negativas y no deseadas, un ser puede sentir que no deberían tener esas emociones en la situación dada, etc. La presencia de la emoción y el juicio en cuanto a su presencia se alimentan así en el sentido de la identidad.

Fuera de la acción externa, la actividad emocional dada puede convertirse en la característica más importante de una experiencia de seres. Se podría decir que en general lo que la gente busca es el confort emocional, a través del cual pueden tener un respeto positivo por sí mismos. La emoción se convierte en el medio a través del cual un hombre justifica su propia existencia y a través del cual se define y define su propio valor, valor y carácter / virtudes / vicios, etc.

En el trabajo, está la idea de que lo que estamos buscando no es estrictamente ' auto mejora ', esto es ' mejora ' en relación con el carácter dado. El trabajo no consiste en, ni se centra en el desarrollo del carácter dado; es decir, el trabajo de eliminar o transformar lo que se considera como los aspectos negativos e indeseables del carácter dado. En el trabajo, las características negativas son tan útiles como las características positivas. El carácter dado, en su conjunto, se ve como una fuente de combustible que se puede llegar a usar más inteligentemente. Pero, con el fin de ser usado de esta manera, tiene que haber una identificación con tal carácter. Parte de esto implica la dis con las emociones y sus fluctuaciones en respuesta a las circunstancias. Para empezar esta dis, tiene que haber alguna forma de realización en cuanto a la diferencia entre la emoción y el 'I'. 'Yo' no puedo ser completamente tomada con mis emociones, en el sentido de juzgar a mí mismo según la emoción dada.

Existe la idea de la observación sin juicio, que puede ayudar a esta dis. La observación sin juicio puede llevar a la realización de otra cosa, fuera de las emociones dadas, que puede convertirse en la base de la 'identidad'. La identificación con emoción puede ser el resultado de considerar las emociones como lo más importante, si no hay interés ni preocupación en cuanto a qué estado emocional está presente en uno mismo entonces no puede haber la misma forma de identificación con emoción.

Un problema potencial aquí, es que tal preocupación por la actividad emocional y el contenido puede aparecer como una virtud, como algo como la preocupación por los demás. Puede parecer que estoy preocupado por mis propias emociones porque veo esto como necesario para cuidar a los demás, llamo a mi preocupación por la emoción una forma de consideración externa. Puedo pensar que estoy preocupado por observar mi emoción para que no le causa ningún molesto a nadie más, etc. Mi preocupación por mis emociones mi ser presentado como una forma de ' compasión ', que en realidad puede estar basada más en el ' miedo ' y un mal mal de la realidad de la compasión, etc.

Si estoy bajo la suposición de que el cambio y la mejora del carácter dado es de lo que se trata la obra, y luego alguien me dice que la mejora de tal carácter no tiene relación ni importancia para el verdadero trabajo de transformación, entonces puedo ser puesto En un dilema en cuanto a cuál es la dirección y el campo de trabajo y transformación.

Una verdadera 'separación' de emoción implica esta realización en cuanto a cuál es la verdadera fuente y la naturaleza de la identidad. Una verdadera separación de la emoción requiere que se establece una base que está fuera de tanta emoción, una realización en cuanto a la diferencia entre 'I' y la emoción, etc. Esto es significativamente diferente a lo que a menudo se puede tomar como tal separación de la emoción. Lo que a menudo se considera como tal separación es sólo un aumento de la conciencia de tal emoción, de tal manera que la emoción se pone en una relación con la atención. Este 'separación' a través del cual la emoción se hace presente a la atención puede conducir a la separación real, pero no es tal separación en sí. Esto puede causar problemas en la práctica de las personas, porque esta diferencia no se reconoce. La gente puede seguir trabajando con emociones desde este lugar y perspectiva de separación, lo que puede dar lugar a resultados limitados en términos de transformación real.

Una pregunta para preguntar aquí puede ser, 'por qué me molesta o preocupado por la presencia de esta o esa emoción'? La preocupación puede ser que la presencia de una emoción puede / va a dar lugar a un comportamiento externo relacionado. Este comportamiento externo puede verse como un impacto negativamente en otros, etc. La preocupación aquí puede ser vista como una que se basa en el sentido de la identidad del carácter dado de uno mismo y de los demás. Uno sólo está preocupado aquí en cuanto a la posible "ofender" de una identidad y carácter por otra. Las preocupaciones generales de uno en cuanto a uno mismo y otros se basan en la naturaleza de las identidades y los personajes. Esto significa que las preocupaciones de uno son "pequeñas" y en realidad son preocupaciones que se reducen a uno mismo y a los demás al más bajo denominador común; este es el carácter y la identidad que es el vehículo inferior del 'Yo' o Real I, etc. Si estoy identificado con mi propio carácter e identidad, entonces voy a ser identificado con los personajes y la identidad de otros. Todas las preocupaciones y valores se verán reducidos al mundo y a la naturaleza de las identidades y personajes, etc, su preservación y mantenimiento.

Otro lado de esto puede llegar a hacer la pregunta de " quién " o " qué " es en uno mismo que es desarrollar. A menudo, lo que sea que sea el sentido dado de sí mismo es el que se toma como el que se desarrollará. Lo que en general es el sentido de sí mismo son simplemente las funciones más bajas, que no se pueden desarrollar en la forma a que se refiere el trabajo en relación con el Real I etc. Gurdjieff también menciona en ISOTM que un hombre que comienza la obra inevitablemente errores la personalidad con la esencia, lo que significa que lo que toma como lo que puede o va a desarrollar está equivocado. Lo que se puede desarrollar, y el área del trabajo, está equivocado. Gran parte del trabajo del hombre entonces es el intento de desarrollar la personalidad dada. Esto no puede llevar a ninguna parte por sí mismo y lo que se toma como desarrollo es simplemente "mutación" de la personalidad dada. Gurdjieff menciona el potencial de la cristalización equivocada a través de los intentos de trabajar en uno mismo.

La emoción tiende a ser la fuerza dominante, en cuanto a la sede de la identificación, porque un ser vive en el material o medio de tal emoción, un ser vive sumergido en el mar de la emoción y sus corrientes etc. Algo que es independiente a las fluctuaciones de la emoción tiene que ser encontrado para que un ser comience a ser establecido allí. Parte de esto se expresa al dejar de estar preocupado por las emociones divididos, el trabajo para poder ver y conocer la alegría y la pena etc de la misma manera. Este es un trabajo significativo, para ser capaz de ver los aspectos dobles de la emoción como uno, y encontrarse con ellos de la misma manera. Tiene que haber algo fuera de afirmación y negación que pueda cumplir con las emociones dobles, este ser relacionado con la tercera fuerza. Nuestra preocupación con nosotros mismos, y con los demás, tiene que convertirse en otra cosa que la preocupación por evitar lo ' negativo ' y la búsqueda de lo ' positivo '.

El desarrollo de la atención y su sensibilidad hacia las "cosas" o material / energía de la emoción en sí es un medio de trabajo en esta dirección. El trabajo intencional de ' hacer lo contrario ' y ' me gusta lo que no le gusta ' son también medios de liberar al ser de la alternancia automática y habitual entre los polos positivos y negativos de la emoción. La energía de " me gusta " y " no " puede comenzar a ser bajo la acción de la intención, lo que significa que la forma habitual de expresión y respuesta a tal energía puede cambiar. El ser ya no puede ser dominado por la atracción y repulsión en sus acciones y experiencia, y la identidad ya no puede estar basada en la respuesta habitual a estos elementos y fuerzas dobles, etc.

Josh TheEnigma Denny en Gurdjieff



Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: M´ery Enviado: 13/10/2019 18:48
El trabajo desde luego ya me dice que luche por cambiar mi mente, mi manera de pensar. Quiero comentaros que teneís que tener muy en cuenta una cosa: ser consciente de una cosa, saber una cosa no es simplemente pensar en ella. Pararos a ver la diferencia y constatarla con ejercicios si es necesario. 
Para empezar, sugiero practicar en la búsqueda consciente de qué quiero, qué deseo, qué espero. 
 Y cuando tengaís un disgusto, pararos y dedicarle el tiempo necesario para averiguar ¿cuales han sido los factores que lo han producido? Factores por los cuales este disgusto o emoción negativa ha aparecido? 
Un beso a cada uno con sabor a las mejores mandarinas de mi huerto, Mery

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 13/10/2019 18:56

Qué se necesita para la efectiva 'no expresión de la emoción negativa'?

Remordimiento de Conciencia. Las emociones habituales de orden inferior sólo se pueden transformar significativamente por una emoción más alta. La no expresión tiene que llevar a una verdadera transformación y comprensión, la no expresión en sí solo da un potencial, que si no se actúa más, no produce una transformación significativa. Muchos intentos de no expresión están atados con una psicología de vergüenza y vergüenza, ya que en la no expresión es a menudo un intento simplemente de preservar una cierta imagen de uno mismo, a uno mismo u otros.

La separación del sentimiento y la sensación, o " yo " y " yo mismo " es necesaria para que la relación entre los sentimientos y los sistemas de expresión orgánicos se cambie de su forma habitual de relación. Un lugar o presencia necesita ser establecido en el sentimiento, un centro de gravedad de presencia sostenido en los sentimientos. El respeto de la sensación en el centro de la sensación, en relación con el plexo solar, etc, permite desarrollar la sensación intencional. El material literal del sentimiento puede llegar a una mayor coherencia y sustancialidad, menos a la misericordia del flujo externo. El centro de la sensación tiene que entrar y mezclar con el material de la sensación para obtener esta mayor coherencia y con el fin de desarrollar la capacidad potencial para el sentimiento dirigido intencional.

Gurdjieff expresó que el hombre moderno apenas es capaz de sentir, Gurdjieff expresó la necesidad de que el hombre moderno se sienta más! ''. Esto no es en absoluto en relación con tener lo que se considera como reacciones emocionales intensas y respuestas a las cosas, como llorar por alguna tragedia o guffawing en alguna comedia, etc. La mayoría de las reacciones y respuestas emocionales típicas sólo se producen porque hay falta de acción y esfuerzo intencional y creativo. Este vacío de un verdadero esfuerzo creativo e intencional es necesario completar con el fin de dar algún sentido de una identidad real. Las emociones más bajas y sus reacciones al medio ambiente proporcionan un sentido automático de la identidad.

Por las respuestas y reacciones emocionales habituales y automáticas, a un hombre se le proporciona un sentido de ser e identidad, se define a sí mismo por sus respuestas emocionales automáticas. Al falta de estas respuestas y reacciones emocionales y habituales, un hombre es robado de cualquier sentido de identidad individual y de ser. Si se van a quitar esas fluctuaciones emocionales habituales y automáticas, el sentido dado de la identidad individual y el ser se se. La disolución de las reacciones emocionales habituales más bajas requiere el desarrollo simultánea de la capacidad de sentimiento intencional y para un centro consciente de la sensación.

Gurdjieff menciona el grado extremo de identificación con emoción cuando expresa que la única cosa que un hombre no va a sacrificar es su sufrimiento, ya que es esto lo que está más íntimamente conectado a este sentido de ser individual e identidad. Esto también se menciona en relación con la ' pequeña paliza ' que reciben diariamente las ovejas con el fin de asegurarse de que el ' hipnosis ' del mago sigue activo y eficaz, lo que le da a las ovejas su sentido de identidad diferente. La mayor parte de la actividad emocional, ya sea no expresión o no, simplemente se produce porque un ser no puede hacer otro, la expresión o la no expresión es simplemente una respuesta automática y habitual. Hay muchos casos en los que una persona parece no expresar sus emociones, ya sea que estas emociones se perciben como emociones negativas o positivas, esta no expresión es simplemente una reacción al entorno y situación dada. Aquí podemos ver que la verdadera no expresión tiene que ver con " hacer lo contrario " y " me gusta lo que no le gusta " etc.

Para mí, el uso práctico en todo esto reside en la capacidad de distinguir el sentimiento de la sensación. Esto es más difícil de lo que muchos perciben. Para separar y distinguir realmente requiere que mi atención se pueda separar del flujo orgánico y el flujo sensorial externo, sin ser distraído por tales. El sentimiento está en un nivel "más fino" que la sensación, y es por eso que la gente en su mayoría no es consciente de sentirse a sí misma, sino sólo su reflejo y expresión en el material de la sensación y el funcionamiento orgánico.

Se necesita trabajo para desarrollar la sensibilidad y el control de la atención para poder separar la sensación de la sensación y mantener esta separación en experiencia. Cuando hay algún grado de separación, distinción y reconocimiento de la sensación y la sensación, entonces puede haber el trabajo para llevar la sensación en el cuerpo, para poner el centro de sensación / energía en el cuerpo y la sensación. Esto es trabajo hacia la mezcla de sentimiento y sensación para que puedan estar en forma funcional de cierta manera. El 'cuerpo' de la sensación tiene que ser mezclado con el cuerpo de la sensación, o el cuerpo físico / orgánico.

El sentimiento comienza como una presencia fugaz y pequeña que está conectada con el cuerpo físico de cierta manera. Esta presencia de sentimiento tiene que ser 'ampliado' y su relación con el cuerpo físico cambiado y desarrollado. Nos podríamos imaginar algo así como un pequeño punto de energía en el plexo solar que viene a expandirse y mezclar con el cuerpo de cierta manera, relleno para que hubiera una relación funcional mutuo, una en la que el sentimiento puede dar autoridad sobre el cuerpo , y en el que el cuerpo se convierte en capaz de seguir y responder a esa autoridad y mando. Este proceso de la habitando del cuerpo y la sensación por el sentimiento se puede ver como relacionado con el desarrollo del primer 'cuerpo interior' en relación con el cuerpo kesdjan.

La sensación se mezcla con el cuerpo y la sensación de cierta manera, se une con él en términos de una relación correcta de función y autoridad. Esto también da un cierto tipo de independencia de la sensación del cuerpo y la sensación y sus influencias correspondientes en relación con el entorno externo y los hábitos condicionado, etc. Al ser aterrizado en el cuerpo en términos de una autoridad funcional, el sentimiento luego gana la capacidad de ciertas capacidades más altas en relación con los centros más altos y los cuerpos más altos. Esto se debe en parte a que el sentimiento gana una autoridad práctica del funcionamiento orgánico, y puede alterar su trabajo bio-químico de una manera que es propicio para los estados y capacidades más altas, etc.

Josh TheEnigma Denny




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