Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Universo de los Hechizos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ritos fin de año 
 
 
  Herramientas
 
cgitanocham: EL NACIMIENTO DEL GUERRERO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: maritangel3  (Mensaje original) Enviado: 04/05/2007 16:40
La clave del camino del guerrero...es no tener miedo de ser quienes somos. Ésta es, en última instancia, la definición de la valentía: no tenerse miedo a sí mismo....El nacimiento del guerrero es como el primer brote de los cuernos del reno. Al prinicipio los cuernos son muy blandos, casi como de goma, y sobre ellos crece una pelusa. En realidad, todavía no son cuernos; apenas unos amorfos brotes llenos de sangre. Después, a medida que el reino crece, los cuernos se fortalecen, se les forman cuatro puntas, o diez, o hasta cuarenta puntas. La intrepidez, al comienzo, es como esos cuernos blandos, que parecen cuernos, pero que todavía no sirven para pelear. Cuando al reno le aparecen por primera vez los cuernos, no sabe qué hacer con ellos. Debe resultarle muy incómodo tener esas protuberancias blandas y deformes en la cabeza. Pero después empieza a darse cuenta de que "tiene" que tener cuernos; de que los cuernos forman parte natural de su condición de reno. De la misma manera, cuando a un ser humano le empieza a nacer el corazón tierno y sensible de su condición de guerrero, puede ser que se sienta sumamente torpe o que no sepa bien cómo relacionarse con esa forma de intrepidez. Pero después, a medida que va VIVENCIANDO con más intensidad esa tristeza, se da cuenta de que los seres humanos tienen que ser sensibles y abiertos. Entonces, ya no necesita sentir timidez ni vergüenza por sensible; en realidad su vulnerabilidad comienza a sentirse apasionada. Quisiera extendeerse hacia los demás y comunicarse con ellos.
Cuando la sensibilidad evoluciona en esa dirección, uno puede verdaderamente apreciar el mundo que le rodea. Las percepciones sensoriales se vuelven muy interesantes. Uno es ya tan sensible y está tan abierto que no puede dejar de abrirse a lo que sucede a su alrededor. Cuando ve el rojo o el verde, el amarillo o el negro, reacciona ante elllos desde lo más profundo de su corazón. Cuando ve que alguien está riendo o llorando, o que tiene miedo, también a eso reacciona. Llegado a este punto, su nivel inicial de intrepidez, va evolucionando hasta desembocar en el espíritu del guerrero. Cuando comienza a sentirse cómodo siendo una persona bondadosa y decente, sus cuernos de reno ya no están recubiertos de pelusa; se están convirtiendo en cuernos de verdad. Las situaciones se vuelven muy reales y, por otra parte, muy comunes y corrientes. El miedo se convierte naturalmente en intrepidez de manera muy simple y muy directa.
El espíritu de guerrero ideal consiste en sentir tristeza y ternura; es por eso que el guerrero puede ser, además, muy valiente. Si uno no siente esa tristeza de todo corazón, la valentía es tan frágil como una taza de porcelana. Si uno la deja caer, se romperá o se cascará. Pero la valentía del guerrero es como una taza lacada, un cuenco de madera cubierto de capas y capas de laca. Si la taza se cae, rebotará en vez de romperse. Es blanda y dura a la vez.
Fuente:"Shambala.La senda sagrada del guerrero", Ch철gyam Trungpa. Ed. Kairós
Maritangel3


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados