Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday hr-mk= !                                                                                           Happy Birthday hr-mk !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Ventajas y desventajas del capitalismo y del socialismo
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: residente  (Original message) Sent: 21/12/2009 00:06
 Ventajas y desventajas del capitalismo y del socialismo
Existen las ventajas y las desventajas del capitalismo y del socialismo, puesto que ninguno de los dos sistemas es perfecto, si tomamos en cuenta la naturaleza humana somos igual que los animales, pero la gran diferencia es que los animales actuan de acuerdo a la naturaleza y el ser humano actua de acuerdo a lo vivido, y asi se ve que en epocas remotas el colonialismo y el esclavismo eran cosas habituales, pero en la actualidad el colonialismo no está permitido como tampoco lo está el esclavismo, hay esclavismo pero ese esclavismo va en contra de los derechos humanos, va en contra de las garantias individuales, va en contra del respeto a las ganancias del hombre que trabaja, ese esclavismo se practica en China, en Cuba y en otras partes, pues es esclavismo que los chinos ganen un misero sueldo es esclavismo que los medicos cubanos tengan menos calidad de vida que los vasallos del castrismo, esa es una de las grandes desventajas del socialismo, las desventajas del capitalismo solamente existen en los paises tercermundistas, pues los paises industrializados son mas socialistas que China, Cuba y similares. Los animales adultos se valen a si mismos, en el castrismo existe un paternalismo en el cual siempre tiene la bota encima el pueblo, pues esos pueblos están adormilados, el verdadero opio de los pueblos es el socialismo, sino fuera asi los chinos no se saldrian de China ni los cubanos se saldrian de Cuba, siempre ha sido asi, pero eso está mal, va en contra de la sagrada libertad del individuo, asi vemos que los que sufren son los tercermundistas ya sean socialistas o capitalistas, es la ley del mas apto, la tecnologia no se regala ni se vende, se venden los productos que se consiguen con dicha tecnologia, pero la tecnologia se adquiere por la capacidad, por eso es que la tecnologia es un tesoro de los mas aptos, los mismos productos del campo son mas baratos en un pais con tecnologia, pues esa tecnologia se aplica a la agricultura, por eso es que Fidel descuidó el campo y compraba productos alimenticios en el exterior en vez de producirlos el mismo y ahora sufre las consecuencias y anda sembrando con bueyes, es retrogrado, hay mucho para hablar sobre las ventajas y las desventajas de neoliberalismo y socialismo, luego continuaré, no pongo acentos pero esto es entendible
 
Saludos libertarios


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: residente Sent: 21/12/2009 05:49

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: IGNACIOAL Sent: 22/12/2009 09:56

YA EXPUSE EN MI APORTACIÓN :" EL SISTEMA CAPITALISTA . UN MAL MENOR " , ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE ESTO .


Enviado: 19/12/2009 10:29
EL SISTEMA CAPITALISTA UN MAL MENOR .

EL SISTEMA CAPITALISTA ES EL ÚNICO QUE SOBREVIVIRÁ COMO SISTEMA Y RECURSO OPERATIVO EN ESTE MUNDO GLOBAL , PESE A QUIEN PESE .CREO QUE JUNTO AL CRISTIANISMO . ( HA SOBREVIVIDO MÁS DE 2000 AÑOS A PESAR DE LAS PERSECUCIONES SECULARES Y DE LA CRISTIANOFOBIA IMPERANTE ) .


EL SISTEMA CAPITALISTA PERMITE PROGRESAR , MEJORAR , PROMOCIONARSE. HAY INNUMERABLES EJEMPLOS DE ELLO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD , INDIVIDUOS QUE SE HAN HECHO DE LA NADA CON SU ESFUERZO , SECRIFICIO Y TRABAJO . ( ES VERDAD QUE NO ES LA SUMA PERFECCIÓN , TIENE SUS SOMBRAS , LA CORRUPCIÓN , LA ESPECULACIÓN , LOS PARAISOS FISCALES... POR ELLO NECESITA CONTROLES , LO QUE PODRÍAMOS LLAMAR UN PERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA , QUE PERMITA UNA OPTIMIZACIÓN MÁS JUSTA QUE EVITE CATÁSTROFES COMO LA INTERNACIONAL CRISIS FINANCIERA , DE LA QUE SIN DUDA SE SALDRÁ LO MISMO QUE SE SALIÓ DEL FAMOSO CRACK DE 1929 http://es.wikipedia.org/wiki/Crack_del_29 ) .LA HUMANIDAD FUNCIONA POR CICLOS HISTÓRICOS QUE SE REPITEN AL IGUAL QUE LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS .

LOS HUMANOS NO PODEMOS SER TODOS IGUALES , NI TRABAJAR TODOS EN LO MISMO , NI PERCIBIR LOS MISMOS HONORARIOS . ( NO ES POSIBLE EN EL SIGLO XXI UNA UNIFORMIDAD , HASTA EN EL VESTIR , AL ESTILO DE MAO ZEDONG :http://es.wikipedia.org/wiki/Mao_Zedong )
HAY VAGOS , GANDULES , SABIOS ,ESTUDIOSOS , MUY TRABAJADORES , INGENIOSOS , TONTOS , INÚTILES ( TODO ELLO ES CONSUSTANCIAL AL GÉNERO HUMANO Y A SU DOTACIÓN NEURONAL E INTELECTUAL )... ESTAS DIFERENCIAS Y PECULIARIDADES INDIVIDUALES HACEN QUE CADA CUAL PROGRESE DE UNA FORMA DISTINTA , SIEMPRE QUE HAYA UNA BASE POLÍTICA QUE PERMITA LIBERTAD . ESE SISTEMA POLITICO DE GOBIERNO CON EL PUEBLO , POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO SE LLAMA .... :

Mao Zedong
Retrato oficial de Mao Zedong,
http://es.wikipedia.org/wiki/Mao_Zedong


D E M O C R A C I A

Archivo:Constitucion espanola 1978.JPG
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

ESO ES LO QUE FALTA EN ESOS PAISES QUE PRESUMEN DE SOCIALISTAS , ANTICAPITALISTAS , ECOLOGISTAS  Y REVOLUCIONARIOS ( QUÍTATE TU PARA PONERME YO EN EL GOBIERNO Y EN EL PODER  HASTA LA JUBILACIÓN O LA MUERTE A COSTA DE LO QUE SEA ) .


AL QUE NO LE GUSTE EL CAPITALISMO SIEMPRE PUEDE EXILIARSE A CUBA  O A CHINA O A COPREA DEL NORTE Y SI NO SE QUIERE TRASLADR DE CONTINENTE PARA ESO ESTÁ BOLIVIA .
A VER SI OLVIDAMOS LAS UTOPIAS ABSURDAS Y NOS DEDICAMOS A MEJORAR NUESTRO TRABAJO Y ESFUERZO PERSONAL .
AQUÍ EN ESPAÑA HAY UN DICHO ENTRE LOS TRABAJADORES QUE PREFIEREN RECIBIR UN SUBSIDIO Y NO TRABAJAR , QUE DICE :
" VOY A BUSCAR TRABAJO , QUIERA DIOS QUE NO LO ENCUENTRE " .
LUEGO ESTOS MISMOS VAN A LAS MANIFESTACIONES SINDICALES VOCIFERANDO TRABAJO Y QUIEREN DISFRUTAR LO MISMO QUE SU VECINO QUE SE ESFUERZA Y TRABAJA EN SU NEGOCIO DE SOL A SOL . ESTO COMO ES LÓGICO NO PUEDE SER Y ADEMÁS ES IMPOSIBLE . POR MUCHO QUE CONTINUAMENTE SE APELE AL SOCIALISMO COMO IDEAL , A LA REVOLUCIÓN O A LA LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO IMPERIALISTA .
QUE HARÁN LAS MULTINACIONALES AUTOMOVILÍSTICAS , POR EJEMPLO , IRSE A PASISES DONDE TENGAN UNAS CONDICIONES MÁS FAVORABLES Y LIBERALES PARA SUS INVERSIONES , CREANDO MILES DE PUESTOS DE TRABAJO EN DETRIMENTO DE AQUELLOS PAISES QUE CON SUS IDEAS REVOLUCIONARES DE LA TIERRA Y DE LA PROPIEDAD , SEGUIRÁN SUMIDOS EN LA PREHISTORIA ECONÓMICA , CON SU AGRICULTURA RAQUÍTICA , CON SUS RECURSOS NATURALES SIN POSIBILIDAD DE EXPLOTACIÓN EFICIENTE POR CARACER DEL NECESARIO APOYO TECNOLÓGICO, SIENDO EL HAZMERREIR INTERNACIONAL Y NO CONTANDO PARA NADA EN EL CONCIERTO MUNDIAL , ASÍ HA PASADO EN CUBA Y EN OTROS LUGARES DEL PLANETA .
LA GLOBALIZACIÓN HA TRAIDO COMO CONSECUENCIA , LAS DECISIONES CONJUNTAS POR LA VIA DIPLOMÁTICA Y EL ENTENDER QUE ENFRENTARSE A POTENCIAS MUNDIALES COMO EEUU - USA , NO ES GANAR NI PERDER ES NO PROSPERAR , NO PROGRESAR .
POR MUCHO QUE EVO MORALES LE RECE A LA PACHA MAMA NO VA A CONSEGUIR RECURSOS FIANCIEROS SI NO ES CONTANDO  CON LA COLABORACIÓN Y CON LOS RECURSOS FINANCIEROS MUNDIALES . A ESO SE LE LLAMA CAPITAL Y SU SISTEMA ECONÓMICO ... :

Evo Morales
EVO MORALES . BOLIVIA .

Coat of arms of Bolivia.svg

http://es.wikipedia.org/wiki/Evo_Morales

 C A P I T A L I S M O






 

©2014 - Gabitos - All rights reserved