Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday marilyn98 !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: El 8 de mayo de 1986 se realiza la "Masacre de Yumare
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Nobotuma  (Original message) Sent: 07/05/2011 22:32
El 8 de mayo de 1986 se produjo la llamada "Masacre de Yumare", hecho ocurrido en el Caserío La Vaca, Estado Yaracuy, Venezuela, durante el gobierno adeco de Jaime Lusinchi (hoy prófugo de la justicia). Esta masacre ha sido uno más de los tantos crímenes cometidos por la "democracia" representativa de adecos y copeyanos, donde se violaban impunemente los derechos humanos. En esa masacre fueron torturados y ejecutados 9 trabajadores sociales que estaban propulsando una corriente de izquierda llamada "Corriente Histórica Social". En el grupo habían dos poetas, un trabajador del Ministerio del Transporte y líder sindical, un mecánico automotríz. Ese lamentable suceso se produjo luego que el gobierno logró infiltrar a cuatro exguerrilleros que se habían convertido en funcionarios de la Disip (organismo policial de la época): Nolberto Rebanales, Alirio Rebanales, Bergenis Beracierta y Rafael Rojas, estos traidores fueron los encargados de montar la trampa. Los llevaron al caserío ya nombrado y que para hacer una reunión para discutir asuntos políticos del grupo. Fingieron una emboscada y los asesinaron. Luego de la ejecución les pusieron uniformes militares sobre la ropa civil, este detalle sirvió para confirmar que no hubo enfrentamiento ya que no presentaban perforaciones de bala, sin embargo, los cuerpos estaban masacrados. Varios de los revolucionarios ejecutados presentaron tiros de "gracia". Las víctimas de esta masacre son:
Dilia Antonia Rojas, Pedro Pablo Jiménez, Nelson Castellanos, Ronald J. Morao, José R. Silva, Simón José Romero, Luis Rafael Guzmán, Rafael Ramón Quevedo y Alfredo Caicedo.
Sólo fue el 16 de junio del 2009 cuando los restos de estos revolucionarios les fueron entregados a sus familiares para darle sepultura y el 6 de mayo pasado se condenó a 13 años de cárcel al general retirado Alexis Sánchez por su participación en tan lamentable hecho ¡25 años después!...el Jefe de la policía política de entonces: Henry Lopez Sisco huyó del país para no enfrentar los cargos por su participación en la Masacre de Yumare, en la Masacre de Cantaura y en la masacre del Amparo, un angelito el señor éste. También está prófugo el expresidente Jaime Lusinchi (asilados en Costa Rica)
     http://4.bp.blogspot.com/_UPizMUfj27k/SumVznM6yMI/AAAAAAAABxc/kiRH7qVkZeE/s400/yumare+presentacion+urnas.jpg
Los féretros con los restos de las 9 víctimas


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 07/05/2011 23:18
 
 
Acusado admitió premeditación de los hechos

Condenan a general por la masacre de Yumare

07-05-2011 - 10:13 pm El Universal
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
 
 

El Tribunal 6º de Control Penal de San Felipe condenó este viernes a 13 años de prisión al general del ejército Alexis Sánchez Paz, por su participación en la masacre de Yumare, hecho ocurrido el 8 de mayo de 1985.

La información fue dada a conocer por el abogado de la acusación privada, Adán Navas, quien indicó que dada la avanzada edad del condenado y a su deteriorado estado de salud, el tribunal acordó que cumpla la pena en su residencia de Maracay.

La audiencia celebrada hoy tenía un carácter preliminar pero dado que el acusado reconoció su participación en los hechos la jueza procedió a resolver la condena.

Navas indicó que ocurrieron "dos hechos significativos, en primer lugar el imputado admitió los hechos, reconoció su participación en los hechos y pidió perdón a los familiares". En segundo lugar indicó que "la masacre fue intencional, preparada" por los responsables militares de la época.

Ese reconocimiento fue tomado en cuenta por la juez para bajar la pena.

Navas indicó que la sentencia será dada a conocer a organismos internacionales para favorecer las solicitudes de extradición pendientes por esta causa.


Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved