Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños MARTHAGVE !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Curioso destino de mi gente, de mi patria adorada que no veo desde joven
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 25/12/2015 16:30
En la calle y sobre cartones, cubanos pasaron la Navidad en Panamá
Unos 800 cubanos han pasado la Nochebuena y pasarán hoy el día de Navidad en la frontera de Panamá y Costa Rica
 
CENTROAMÉRICA MIGRACI_N (640×427)
Cubanos descansan el jueves 24 de diciembre de 2015, Paso Canoas (Panamá). En cartones, a orillas de la calle y en
albergues, unos 800 cubanos pasaron la Nochebuena y la Navidad en la frontera de Panamá y Costa Rica. Marcelino Rosario EFE
En la calle, sobre cartones, o en albergues, unos 800 cubanos han pasado la Nochebuena y pasarán hoy el día de Navidad en la frontera de Panamá y Costa Rica, no en su destino final, como esperaban.

“Pensaba pasar la Navidad en Estados Unidos, con mis familiares”, dijo Saraí Santos, quien ha pasado la noche del 24 de diciembre acompañada de los amigos de su ciudad, Holguín, con quienes abandonó su isla el pasado 7 de diciembre.

No estará con sus familiares del Norte ni con sus dos hijos de 11 años, de los que se despidió con la esperanza de mandarlos a buscar una vez instalada en el país del sueño americano.

La mayoría de los cubanos que se agolpan en la localidad de Paso Canoas están alojados en unos cinco albergues habilitados por las iglesias Católica y Evangélica, para atender la demanda de los isleños que siguen llegando tras una sufrida travesía por la selva colombiana y la localidad panameña de Puerto Obaldía, en la comarca indígena Guna Yala.

Los migrantes cubanos, que arribaron en los últimos seis días sin poder seguir su viaje por Centroamérica, invocan la solidaridad de gobiernos de la región, como el de Costa Rica y Nicaragua, para continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Desde el 14 de noviembre Costa Rica otorgó casi 8,000 visas de tránsito a inmigrantes cubanos que llegaron vía terrestre desde Panamá y que no han podido continuar su ruta por el cierre, un día después, de la frontera de Nicaragua, país que vio la medida de su vecino como un abuso sobre su soberanía.

Por su incapacidad de atender a más migrantes, Costa Rica anunció el viernes pasado que dejaría de otorgar estas visas temporales, medida que dejó varados en Panamá a casi 1,000 cubanos.

Entre ellos se encuentra Yovanka Montenegro quien llegó a Paso Canoas ese 18 de diciembre, cuando se cerraron las listas de los últimos que ingresarían a territorio costarricense.

La joven, originaria de Camagüey, pidió a los Gobiernos de Centroamérica que reflexionen sobre la situación de sus compatriotas.

“Que nos den una respuesta. No sabemos qué va a ser de nosotros, pero no queremos regresar”, dijo Yovanka, y añadió, “no queremos que el Gobierno siga gastando en nosotros. Por nuestros propios medios podemos seguir caminando”.

De no ser así, los isleños podrían sumar más del millar en los próximos días.

Jorge Michel Campos llegó el miércoles y esta Navidad solo quiere una cosa.

“Estamos aquí pidiéndole al presidente (nicaragüense) Daniel Ortega que por favor abra las fronteras para poder llegar a nuestro destino final. No estamos aquí porque queremos, sino por una situación económica que tenemos en nuestro país. Y nadie, nadie, quiere estar aquí”, dijo a Efe.

Tampoco quieren seguir pasando las “vicisitudes” a las que se han enfrentado en el recorrido, como delata su estado físico.

Selena Rojas, de la Cruz Roja de Puerto Armuelles (cerca de la frontera), relató el desgaste físico que han sufrido los caribeños a su paso por la selva y el mar.

“Aquí vienen enfermos de muchas cosas, que voy a reservármelas porque es algo privado, ya usted sabe lo que puede ser. Puede haber niños con asma, presión alta, azúcar, gusanos en la piel, picaduras, tenemos que darles la ayuda a ellos porque son humanos”, dijo la socorrista.

Rojas explicó que han recibido a los cubanos “en el nombre de Dios, con todo el corazón”, principalmente a los niños y los ancianos, y después “a todos los demás. Aquí no dejamos a nadie afuera”.

Contó que en semanas pasadas comenzaron haciendo una “pailita de comida” y después para 200, 300. El número se les ha ido de las manos. “Anoche durmieron 95 afuera”, lamentó.

Los grupos como Cruz Roja y las iglesias solicitan agua, comida seca y útiles de aseo para continuar asistiendo a estas personas, porque la ruta no cesa.

La canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, aseguró el miércoles que el Gobierno acogerá a los migrantes que se encuentran en el territorio nacional, sin precisar cómo, y aseguró que la Administración trabajará en el exterior a favor de la apertura de fronteras “para permitir un flujo que ha existido siempre”.

“Lo único que aquellos países que están cerrando su frontera están haciendo es que los migrantes sigan su camino pero por los puntos ciegos que tienen las fronteras. Necesitamos encontrar una solución pronto porque es un tema humanitario”, dijo De Saint Malo en una entrevista con el canal local Telemetro.

La imposibilidad de Costa Rica de hallar una solución para el tránsito exitoso de los migrantes ante el bloqueo de Nicaragua provocó el pasado viernes que el país anunciara su retirada de la mesa política del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), por lo que considera una falta de solidaridad de la región.

La crisis llevó a una reunión del SICA en México el martes, que no concluyó con propuestas específicas, y a otra que se celebrará el próximo lunes, 28 de diciembre, en Guatemala, nación que Costa Rica ha señalado por supuestamente negarse a ser partícipe de un puente aéreo sobre Nicaragua para permitir el tránsito terrestre de los cubanos.

En Panamá, los caribeños han expresado su gratitud de muchas formas por la comida y las pocas comodidades recibidas. Algunos conservan el buen ánimo, como Saraí Santos, quien aún cree que puede pasar una feliz Navidad, al menos con los amigos con los que creció en la Cuba que dejó atrás.
                  *Felices Fiestas para todos te desea Cuba Eterna - Gabitos
 
image_content_5995669_20151225080626.jpg (693×370)
 
CENTROAMÉRICA MIGRACI_N (4) (640×427)
 
 
el Nuevo Herald | elnuevoherald.com
 


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 14 en el tema 
De: adamar okoye Enviado: 25/12/2015 20:08
no te preocupes mucho a lo mejor ahi lo que hay es retama de guayacol,pura kaka......

Respuesta  Mensaje 3 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/12/2015 22:08
 Ojalá les vaya bien y no caigan luego , si logran entrar al paraiso , a las cárceles yankys como los 350.000 gusanos presos que odian a la Revolución ... ... pero se mueren por el fachismo .-

Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: adamar okoye Enviado: 25/12/2015 22:25
a mi lo que me extraña es que no se quieren quedar en el paraiso donde tu indigena indecente vives......

Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 27/12/2015 16:57
LAS CANTINFLADAS DE TÚ PAPA 
El papa Francisco pide una solución
a la crisis migratoria cubana en Centroamérica
 
omar_santana.jpg (960×711)
 
El papa Francisco ha pedido a los países implicados que realicen "los esfuerzos necesarios para
encontrar una solución” a la crisis migratoria cubana en Centroamérica, que describió como un “drama humanitario".
                 AGENCIAS | EFE |  ROMA
"Mi pensamiento va en estos momentos a los numerosos inmigrantes cubanos que se encuentran en dificultades en Centroamérica, muchos de ellos son víctimas del tráfico de seres humanos", dijo el Papa desde la ventana del palacio apostólico tras el rezo del Ángelus.
 
"Invito a los países de la región a renovar con generosidad todos los esfuerzos necesarios para encontrar una oportuna solución a este drama humanitario", agregó.
 
Miles de inmigrantes cubanos se encuentran varados en Costa Rica a la espera de poder continuar su viaje hacia Estados Unidos y después de que Nicaragua decidiera cerrar su frontera con el país costarricense con el argumento de evitar una crisis humanitaria y la emigración ilegal.
 
La oleada de inmigrantes cubanos hacia Estados Unidos creció casi en un 80% en 2015, ante el temor a que el deshielo entre Washington y La Habana ponga fin, en cualquier momento, a las ventajas migratorias de los cubanos en cuanto tocan territorio estadounidense.
 
Estados Unidos ha afrontado ya varios éxodos de inmigrantes, de los cuales el más significativo fue el registrado en 1980 durante la crisis del Mariel, que supuso la llegada a Florida de más de 125.000 cubanos en unas 2.000 embarcaciones.
 
Comentario - Diario de Cuba
Anónimo
El Papa parece que nacio ayer,la crisis migratoria cubana y el sufrimiemto que ha ocasionado a tres generaciones de cubanos comenzo desde 1959 con la instauracion de la dictadura de un demonio demente y anormal llamado FC.Al grano Papa dejese de lenguaje cantinflesco a estas alturas y vaya a la verdadera causa,ayude a erradicarla y vera como se acaba el exodo del pueblo cubano y su ya largo sufrimiento y esclavitud.La presencia aun de la larga dictadura castrista debia ser una verguenza para las Americas y el mundo y mas para aquellos que la apoyan o son indiferentes en vez de combatirla.Papa por favor !! un pais donde despues de mas de medio siglo en el poder la "Asamblea Nacional" de ese desgobierno se reune para decir como usar ollas de cocinar y perorar sobre el viejo vicio de "robar" materiales de construccion y nada serio sobre los problemas fundamentales que aquejan al pais no le dice nada eso?.,no le parece un pais en manos de anormales e incompetentes o sinverguenzas.
 
el-papa-francisco-se-puso-a-rockear.jpg (627×361)
Hijos mios por amor a Lenín, por amor a el dinosauro Castro, no escapar del paraiso comunista,
mirad quetodavia tenemos 57 años más de sacrificios, para construir el socionismo perfecto.

Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: adamar okoye Enviado: 27/12/2015 17:55
pero que podemos esperar el diablo los cria y dios los junta,la paloma blanca la señal satanica del dinosauro cubano......y el papa mamarracho argentino....
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 27/12/2015 20:24
Acá está la clave de toda esta farsa :
 
La oleada de inmigrantes cubanos hacia Estados Unidos creció casi en un 80% en 2015, ante el temor a que el deshielo entre Washington y La Habana ponga fin, en cualquier momento, a las ventajas migratorias de los cubanos en cuanto tocan territorio estadounidense.
 
Lo que no me queda claro es de qué manera todos estos cubanos fueron a parar a Centroamérica, si desean ir para USA.
Porque, balseros, supongo que no son.
 
Por otro lado, la migración es tan vieja como la Humanidad. NO es exclusividad de los cubanos, por supuesto. Terminen con ese engaño.

Estos cubanos que deciden emprender un viaje duro e incierto, abandonando su Patria y sus seres queridos... lo hacen persiguiendo el falso "Sueño americano". Se internan en el desierto confundidos por un espejismo.
Pobre gente. A lo que lleva la ambición y el egoísmo humanos ! ! !
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 27/12/2015 20:44
el-papa-francisco-se-puso-a-rockear.jpg (627×361)
la señal satanica... (Adamar Okoye)
 
Hay que ser bruto ! ! ! ! ! 
O mal intencionado.
 
Dónde está lo satánico en esta imagen ?????
Te recuerdo, Adamar, que mentir es un pecado. Y si no querés ir al Infierno...
 
Y no es que lo quiera defender al Papa Francisco (del cuál soy muy crítico por su pasado turbio en Buenos Aires), pero me gusta la VERDAD, por sobre todo.
 
Ese signo que hace el Papa con los dedos, significa, en el lenguaje de señas : "TE AMO" 
 
Critiquen todo lo que quieran. Pero háganlo con la VERDAD, che.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: adamar okoye Enviado: 27/12/2015 23:08
en la foto  que puse no hay señal me refiero a la paloma siempre a sido la señal satanica por si no sabes es muy usada en brujerias aprende bruto........

Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: albi Enviado: 27/12/2015 23:25

Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: adamar okoye Enviado: 27/12/2015 23:28
por si no sabes eso en ingles se refiere ati aprende .......el ingles hay que saberlo interpretar....te estas diciendo bruta.....

Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: valeriam Enviado: 28/12/2015 01:04
Qué sabrá este de arte, cacho de carne con pelos!!! energúmeno mastodóntico!!
descerebrado esclavacho!!!

Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 28/12/2015 05:19
Pero que tipo jodido que sos ! ! !
Hasta donde sé, la paloma blanca es símbolo de paz, amor, alegría, inocencia, templanza y pureza.
Lo único satánico está en tu cabeza.
Consultá con un exorcista, che.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 01/01/2016 19:15
LA COMPLICIDAD
CPcOx3GUsAALnay.jpg:large (1024×1024)
Caricatura Jorge Cruz (Internet)
                     Por, Juan Martín Lorenzo / Nuevo Accion
Las crisis humanitarias tienen sus causas en las políticas de los gobiernos, no en la acción de las víctimas, un cerebro medianamente inteligente comprende esto, a no ser que la inteligencia de ese cerebro sea usada para la aplicación sutil de la astucia, que es el componente de hipocresía que tiene la política.

De todas maneras, ¿un Papa hace política o es el «intermediario» de Dios? De seguro, un Papa no es Dios, ni siquiera es su Ministro, es una voz del centralizado altar de la religión que ha decidido administrar la liturgia a ese Dios.

Como consecuencia de ese acto, que es su causa, he decidido actuar con mi opinión en su contra, por el mismo libre albedrío que me da la libertad de mi credo.

La Complicidad asume muchas entidades humanas, pero el silencio y la palabra son dos de sus más establecidas y usadas. Al menos el silencio se presta a la duda benévola del que lo guarda. La palabra, en cambio, descorre la cortina de la discreción para exponer la hipocresía del acto.

He descubierto, ya no con sorpresa, que usted usa el instrumento de su inteligencia, transformado en astucia, solo para ganar la simpatía del aplauso. Así viajó a Cuba y desconoció la realidad del maltrato, el abuso y la discordia. Decidió entonces usar unas veces el silencio, otras el uso parcial de la palabra. Pero como ya lo he dicho antes, al menos el silencio nos reserva ser benevolente con quien lo guarda, en cambio el uso inadecuado de la palabra se torna en una grosería insoportable.

Es una grosería, Francisco, decir que los migrantes cubanos en Centroamérica caen en manos de traficantes humanos y guardar el obsceno silencio de sus causas: el gobierno de Cuba, sus políticas y sus prácticas.

Es que no se puede confundir las Causas por sus Consecuencias sin necesariamente exponerse a ser Cómplices de los verdaderos Culpables.

Pero no causa sorpresa en un Papado que aún sigue protegiendo sutilmente a los depredadores sexuales, a los que han causado la miseria espiritual de niños y seguir negándose a entregarlos a las cortes seculares, pese a las denuncias de sus víctimas y de investigadores independientes, y de algunas figuras de la propia Iglesia.

¿Por qué callar algunas verdades si no es para provocar las complicidades en el silencio de otras? ¿Por qué esquivar las causas fundamentales de algunos si no es para que ellos contribuyan a esconder las causas de las propias desvergüenzas de entidades oficiales de la Iglesia que usted encabeza?

No es posible destejer la red de conspiraciones que el silencio, las medias verdades y las palabras escritas con la astucia que dicta las complicidades con el abuso. Todas comparten el mismo lecho, hunden sus garras en el mismo lodo.

Los cubanos que están encallados en Centroamérica huyen de Cuba, porque en su país no tienen futuro. No han sido las políticas de otros quienes han provocado sus miserias, son sus propias políticas, las prácticas vergonzosas de su gobierno que han causado que cultivar la tierra no importe, que cuidar la propiedad sea algo de mérito, que el producto de su trabajo no sea el eje fundamental de su vida. ¿Es que tenemos que mencionar hechos, sucesos, acciones inmediatas de ese gobierno? ¿Es que su Santidad no las conoce?

A esta altura de su Papado, después de viajar a Cuba, pero tal vez por eso mismo, ya debería al menos conocer un poquito del fenómeno que hoy ese país sufre. Pero entonces recuerdo que allí no caminó por sus calles, entre sus habitantes, no se bajó de su «papamóvil» aun cuando estaba descubierto, aun cuando algunos opositores tuvieron el valor de romper el cordón de su propia seguridad y decirle algunas atropelladas palabras. Delante de usted mismo surgió la patada, el atropello, pero como la conocida práctica, bien descrita por Blumenberg en su «Naufragio del espectador», de actuar como si todo eso lo dejara indiferente, lo dejó suceder para después eludir su existencia en unas declaraciones espúrias. Vale señalar, por cierto, de que no solo se observa lo que ocurre, sino que todos nos observamos los unos a los otros, para al final mostrar la ignorancia de la indiferencia.

¿Qué decir a todo esto? ¿Qué argumentar y reclamar? ¿A qué palabra divina acudir para que el «naufragio» llegue a tierra firme, se encalle la indiferencia y vuelva a renacer la virtud?

Son preguntas que a veces no tienen una respuesta. No las tienen. El peligro de preguntar entonces es conocer de antemano que no existirá la respuesta y que, inevitablemente sucederá el naufragio, como lo definió Blumenberg.

Al final lo pactado y lo conocido es su palabra, su complicidad, su indiferencia. No es posible eludir esa marca, ¿No es así, Francisco?
              Fuente Nuevo Accion


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados