Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños TATIS-7 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Tatisverde !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Gloria al bravo pueblo! ....Atilio Borón
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 23/04/2017 22:33
COMITÉ ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

¡ EMOCIONA EL PUEBLO VENEZOLANO !!!

Agredido y amenazado gana las calles de toda la Patria pidiendo PAZ y DEMOCRACIA !!!.

Agredido por el imperialismo norteamericano y europeo. Con instrumentos mortales de guerra que se acercan a las costas de Venezuela. Agredido por la OEA y sus dirigentes comprados. Agredido por los gobiernos reaccionarios de la región. Agredido por los medios concentrados y globalizados.

Agredido en las calles por grupos mercenarios de choque dispuestos a todo. Destruir edificios públicos. Crear caos y confusión. Matar a sus propia gente para luego endilgárselas a los chavistas. Por dirigentes opositores que viajan por el mundo pidiendo que bombardeen e invadan a su Patria.

Un militante de la oposición "democrática, pacífica y dialoguista" expone sus argumentos ante los chavistas en la marcha del 19 de Abril. La "prensa canalla" no dijo ni una palabra sobre esto.


Agredido infinitamente, el pueblo venezolano sin temor, con gloria, con sentido histórico, gana las calles, y dice, aquí estamos !!!, defendiendo nuestra revolución !!!.

Desde la Argentina, las Organizaciones Libres del Pueblo nos hermanamos y abrazados decimos, seguiremos tu ejemplo y seguiremos en las calles peleando, buscando nuestro caminos, y mas temprano que tarde los hallaremos, y todos juntos retomaremos las sendas de Bolívar, San Martín, Artigas, Martí, Sandino, Prestes, Mariátegui, Gaitán, Perón y Evita, Allende, Fidel y el Che, Ortega, Chávez, Lula, Evo, Correa, Maduro, Néstor, Cristina, y millones de afro-indo-latinoamericanos que buscamos nuestra liberación.

No pasarán !!!
Viva Chávez !!!
Viva Maduro !!!
Viva la Revolución Bolivariana !!!
Viva la Patria Grande !!!

COMITÉ ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/04/2017 12:41

"Hay una naturalización del mal en la información sobre protestas en Venezuela"

Publicado: 24 abr 2017 23:44 GMT
1.8K116

Los usuarios de las redes sociales ven a diario cientos de imágenes que hablan de la represión del Gobierno de Nicolás Maduro contra la población civil que lo adversa. Sin embargo, es paradójico que la foto de un encapuchado destruyendo una escuela no genere reacción de rechazo.

 "Hay una naturalización del mal en la información sobre protestas en Venezuela"
Un encapuchado lanza una bomba de fabricación casera contra un cordón policial
Carlos Garcia RawlinsReuters
Síguenos en Facebook

Los titulares sobre Venezuela hablan de brutal represión contra la población civil, sin embargo surge la pregunta: ¿Por qué estos medios no catalogan como violenta la imagen de un encapuchado lanzando una bomba casera contra un Policía?

El periodista y analista político venezolano William Castillo, entrevistado por RT, considera que actualmente podría hablarse de "una naturalización o frivolización del mal en las redes", frente a las informaciones que se difunden sobre la situación política en el país suramericano.

Aunque los últimos días los venezolanos han visto imágenes de grupos de choque pagados por la oposición, que han atacado instituciones públicas, educativas, de salud y de justicia, los medios internacionales no han dado cobertura a estos hechos que han dejado pérdidas de más de 50 millones de bolívares (unos 5 millones de dólares), según el presidente Nicolás Maduro.

La naturalización de la violencia, refiere, "está justificada porque es en contra del adversario".

En su opinión, "derrocar al Gobierno de Maduro" es el fin que justifica cualquier acción para conseguirlo. 

El fin de toda esta campaña, considera, tiene como objetivo "criminalizar" al Gobierno para "abrir el camino a cualquier forma de intervención o agresión".

'Puesta en escena'

El diputado opositor Freddy Guevara publicó en su cuenta de Instagram la imagen en primer plano de una joven con expresión de sufrimiento delante de un grupo antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana. 

"Este es el rostro de un régimen opresor", escribió Guevara. Sin embargo, posteriormente los usuarios de las redes encontraron otro ángulo de la imagen con la joven sonriente y posando frente a los funcionarios de seguridad.

Castillo afirma que la estrategia está basada en la "limpieza que hace la mediática internacional. Estas imágenes van a ser digeridas y metabolizadas en las cosas que ellos quieren, por ejemplo: 'protesta pacífica amenazada por una dictadura'".

Este experto en comunicación piensa que existe una escenificación. "Saben que eso va a terminar en titulares, agencias de noticias, portadas y alarma en la opinión pública".

En sus palabras, el país atraviesa un "momento de clímax, porque ha sido invertida una gran cantidad de dinero para lograr que las informaciones de Venezuela estén en los medios, a través de las giras internacionales de los dirigentes de la derecha venezolana".

'Una mentira tapa a la otra'

La campaña transmedia en contra de Venezuela hace que el asesinato de un agente de seguridad del Estado sea solapado por las imágenes de un hombre desnudo en una manifestación opositora, dice Castillo.

"Una mentira es tapada con otra. Se presentan muchas falsedades sucesivas, cosas indemostrables. Viene otro escándalo y tapa a otro", explica.

A su modo de ver, el país atraviesa el mayor momento de "arremetida cultural, mediática, política y financiera que pudiéramos ver".

Nathali Gómez


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/04/2017 11:59

Venezuela solicita reunión de la CELAC sobre violencia de la oposición

 | + | 
Imagen de la violencia generada por la oposición venezolana frente al Parlamento. Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters.

Imagen de la violencia generada por la oposición venezolana frente al Parlamento. Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters.

La República Bolivariana de Venezuela solicitó este martes una reunión extraordinaria con cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para denunciar la violencia impulsada por sectores radicales de la derecha venezolana para crear un clima de ingobernabilidad y justificar con ello la intervención extranjera.

“Venezuela ha solicitado con carácter de urgencia una reunión extraordinaria de cancilleres Celac para denunciar la violencia opositora”, escribió la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a través de la red social Twitter, donde publicó una carta dirigida a Hugo Martínez, canciller de El Salvador, país que ostenta la Presidencia Pro-Témpore del organismo.

Las acciones de calle generadas en las últimas semanas por grupos de choque de la derecha han dejado un saldo de 26 fallecidos y más de 430 lesionados, así como daños a comercios y espacios públicos.

A continuación texto íntegro:


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/04/2017 12:02
VENEZUELA: técnica de un golpe de estado, pautado por Eugene Sharp, financiado por Washington y amenazado por el Comando Sur, que amenaza con invadir Venezuela.

"Venezuela: Crónica desde adentro de la violencia callejera"
Por Marco Teruggi
16 Abril, 2017

No son más de cuatrocientos. Se dividen en tres: la vanguardia, que es la parte que busca la confrontación con la policía; una masa fluctuante que corre hacia los cordones de seguridad cuando parecen ganar la pulseada y vuelve a las corridas unos pocos segundos después ante los gases; y la retaguardia, que observa, come raspado, conversa, comenta el show en desarrollo. Para ellos no lo es: se trata de una batalla contra la dictadura que los reprime. Están convencidos, viven su épica.
La distribución geográfica es la siguiente: la retaguardia se sitúa en los alrededores de la plaza, sobre la avenida principal; la masa fluctuante se encuentra a partir de media cuadra más adelante hasta la zona donde no llegan los humos de los gases; la vanguardia busca acercarse al cordón de policía que impide el paso hacia la autopista, tiran bombas molotov, piedras, hasta que no aguantan y repliegan. Ese sector coloca las guayas, el aceite en el piso, arma las bombas detrás de una pared. Entre ellos -la masa y la vanguardia, todos encapuchados- se abrazan como héroes.



La escena se repite incansablemente durante horas. Existen momento de euforia colectiva, generada por la adrenalina, la sensación de la epopeya. Entonces arrancan portones, los cruzan sin sentido en las calles, rompen carteles luminosos, juntan piedras y piedras, las golpean sobre el zinc, se dan ánimo, corren de a muchos hacia la policía. A los pocos segundos regresan más rápido de lo que fueron, con las mismas piedras y molotov en las manos. Corren más de lo que confrontan.
Hay otros personajes: los motorizados solidarios que sacan a alguien demasiado expuesto a los gases, los vecinos que recargan las botellas de agua, los curiosos que se detienen a observar, los vendedores de agua y limones, los mototaxistas a la espera de pasajeros.
No existe liderazgo visible. Algunos logran generar una suerte de conducción que rápidamente se desvanece, sirve para orientaciones en momentos de caos, como cuando quieren linchar a alguien por pedir que “le bajen dos”. Visto desde afuera resulta difícil saber quién dirige. ¿Alguien dirige realmente? ¿O la estructura de células que está al frente funciona de manera autónoma con la única orden de confrontar y destrozar hasta el cansancio? Porque la batalla es por cansancio. La policía aguanta en su esquina durante horas. Hasta que decide avanzar una o dos cuadras hasta concentrar a los centenares. Para eso aumenta la cantidad de gases y la distancia a la cual los lanza. ¿Qué debería hacer? El esquema de la derecha consiste en ir a buscar el choque para luego mostrarse como víctimas que resisten.
***
Volvieron las guarimbas. ¿Cuál es su objetivo? Es necesario determinarlo para saber si logran fracasos o victorias. Resulta poco probable pensar que la correlación de fuerzas planteada en Altamira o los diferentes focos de violencia pueda permitirles rebalsar a la policía. No tienen esa fuerza. Eso podría hacerlo una pueblada. Su problema es que son pocos: el momento de auge relativo de la autopista dura hasta las primeras piedras, luego son a veces cuatrocientos, a veces cincuenta, a veces menos.
El plan no parece ser entonces llegar al oeste de la ciudad. Aunque lo enuncien, arenguen a la gente a ir en búsqueda de las instituciones -para quemarlas, como lo hicieron el sábado. Necesitan generar el hecho mediático y para eso, se sabe, no es necesaria la masividad. Basta ver los videos que circulan: están hechos de primeros planos, rostros, acciones individuales o de pequeños grupos. Logran convencer a muchos de aquí hay una represión feroz, y son una multitud en las calles. No hace falta ser miles para instalar una idea. Basta tener varios focos de violencia, transmitirlos en simultáneo, crear rumores y buscar las mejores imágenes -una mujer joven con la bandera de Venezuela que junta un gas, por ejemplo.
Matriz comunicacional, caos e incertidumbre. Como la que se vivió en la noche del lunes: llegaron reportes de varios puntos del este de Caracas, Barquisimeto, Valencia, imágenes de quema de un camión de la Misión Nevado, un edificio de Cval, un local del Psuv, audios con relatos de postes de luz tumbados en la autopista, cortes de calles en el este con personas armadas, incendios de basura, focos de violencia, miedo, desconcierto. Si ese es el objetivo entonces lo cumplen. Se sumerge a las subjetividades, las redes, los teléfonos, las conversaciones.
***
¿Cuál es la diferencia con el 2014? El método hasta ahora es similar: puntos específicos de destrozos y confrontación en el este de la ciudad. Dan rienda suelta a su base más radical, a las células entrenadas para eso. Resulta poco probable pensar que esa metodología logre convocar masividad: ya se sabe que las movilizaciones desembocan en gases, piedras, guayas, aceite, incertidumbre creciente, posibles muertos -las guarimbas tuvieron por saldo 43 víctimas. Por eso su debilidad es la perdida de base y el desgaste. Como en el 2014. Su esquema así planteado tiene un límite, aunque tal vez logren acumular más gente para fechas puntuales, como el anunciado 19 de abril.
La principal condición que parece haber cambiado es la internacional. Las declaraciones del Comando Sur de los Estados Unidos el pasado viernes son la muestra más clara. Fueron dadas en simultáneo con el bombardeo unilateral a Siria. Gran parte de la ofensiva callejera de la derecha está hecha para el frente exterior, para eso las imágenes, las denuncias de represión, persecución, de un supuesto e inexistente gas tóxico. Son lo que piden los aliados y financistas para apretar el acelerador en la Organización de Estados Americanos, en cada uno de los países donde gobierna la derecha en el continente, en Estados Unidos y Europa.
Ahí reside una fuerza que no tenían en el 2014. En aquel entonces faltaba todavía un año para que Barack Obama declarara a Venezuela como amenaza. Sin embargo tampoco pareciera suficiente -hoy- para dar vuelta el escenario y lograr el quiebre buscado. ¿Entonces qué? Sin barriadas para una pueblada ni Fuerza Armada Nacional Bolivariana que acompañe, ¿cómo piensan romper el límite del 2014? Nuevamente la pregunta: ¿cuál es su objetivo? ¿Tumbar al gobierno por la fuerza, profundizar el desgaste general que existe en el país, acelerar los comicios electorales?
No se debe subestimar el plan en marcha. Tampoco nombrarlo con palabras que le quedan grandes. Lo que han iniciado es nuevamente una metodología de violencia abierta, destrozos, confrontación callejera y política, un cuadro de desenlaces inciertos. En Altamira no había un pueblo como tanto les gusta decir. Eran pocos, aunque las imágenes logren dar la impresión de ser muchos. Organizados y preparados, sí. También con altos niveles de improvisación y de actos ridículos. Son la base de la derecha golpista, vestida con estética de rebeldía.
Publicado originalmente en el blog del autor.

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 29/04/2017 17:35


 

GRACIAS  POR COMPARTIR

 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados